Trucos / Curiosidades ~ Super Smash Bros. Brawl [31/07]

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Descansando en el hotel de Pirita
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Trucos / Curiosidades ~ Super Smash Bros. Brawl [31/07]

Mensajepor VIP »

Antes de empezar... he creado este tema en principio
porqué me aburria... Y Además porque creo que Smash Bros.
es un juego lo suficientemente importante como para no
tener un gran tema en este foro... Así que allá voy.

-

Historial

Spoiler: Mostrar
26 / 07 / 08 - Creación del tema
27 / 07 / 08 - Añadido Historial, Combo Cap. Falcon (1), Técnicas Útiles (3), Términos (1)
28 / 07 / 08 - Añadido Técnica G&W (1), Técnica Kirby (2), Términos (1)
29 / 07 / 08 - Añadido índice, FAQ (1)
31 / 07 / 08 - Añadidas varias Técnicas, algunas grácias a xMoo | Mejorado aspecto


-

Índice

[TD00] 1. Trucos / Consejos para Desafíos
[TD0A] Primera Fila
[TD0B] Segunda Fila
[TD0C] Tercera Fila
[TD0D] Cuarta y última fila

[TD0M] 1.1 Como conseguir Martillos Dorados
[TPC0] 2. Técnicas para Personajes Concretos
[BWSR] Bowser
[CPTF] Captain Falcon
[MRGW] (Mr.) Game & Watch
[KRBY] Kirby
[LUGI] Luigi
[ROPB] R.O.B.
[SMUS] Samus
[SNKE] Snake
[TLNK] Toon Link

[TER0] 3. Términos
[TU00] 4. Técnicas Útiles
[CC00] 5. Créditos y Colaboradores

-

Antes de comenzar voy a responder
algunas preguntas freqüentes:

F.A.Q.

P: ¿Cuántas pegatinas hay en total?
R: Exactamente hay 700 pegatinas.

P: ¿Y cuántos trofeos?
R: 544.

P: ¿En que desafíos debería utilizar los Martillos Dorados?
R: Puedes utilizar los Martillos Dorados en aquellos desafíos
que te parezcan dificiles, aunque si me lo preguntas a mí,
te aconsejaría que los utilizaras en algunos como por ejemplo:
" Acumula 2.000 KO's en Brawls ", para conseguir un trofeo,
o el " Aguanta un 15-min Brawl " si no te ves capaz.

P: Si por ejemplo pongo a Mario dos pegatinas con el mismo
efecto (P.E: Brazo + 7, Brazo + 12), ¿su ataque con brazo
llegaría a + 19?
R: No, pero si por ejemplo utilizas dos pegatinas como:
[Brazo + 12]
[Brazo + 7 , Pierna + 6]
Quedaría con + 19 Brazo y + 6 Pierna.
¿Entendido?

P: ¿Cómo funciona el índice?
R: Verás que hay entre corchetes varias letras y
números relacionados con el tema de que trata
cada apartado. Así que si por ejemplo te encuentras
con [TG00] Trucos / Glitches, tendrás que pulsar
Ctrl + F para abrir el buscador y introducir [TG00]
Así irás directamente a ese apartado y no tendrás
que buscarlo manualmente.

-
1 - Trucos / Consejos para Desafíos [TD00]

Aquí explicaré algunas técnicas para completas aquellos
desafíos tan complicados que parecen imposibles.

A - Primera Fila [TD0A]

1 - Completa Jefes Finales en dificultad Máxima

A primera vista puede parecer imposible vencer a los 10
jefes finales sin perder ni una vez en la máxima dificultad.
Pués no es así.
Una forma de superar este desafío fácilmente es con
Meta Knight. Intenta siempre atacar usando el Neutral
en el aire (es decir, saltar y pulsar A sin pulsar ninguna
dirección) y verás como la barra de vida de los jefes
finales disminuye rápidamente. Claro, aún así debes
de esquivar los ataques de los jefes.
Como la mayoría de sus ataques son fácilmente
predecibles, los podrás esquivar casi siempre.

2 - Supera Dianas Smash en nivel 1 en menos
de 15 segundos


Un desafío muy fácil. Si te cuesta, no dudes en utilizar
a Fox o a cualquier otro personaje rápido.

3 - Supera Dianas Smash en nivel 4 en menos
de 32 segundos


Para mí es la fase más complicada de Dianas Smash.
Te recomendaría de nuevo a Fox, ya que es rápido
y cuenta con proyectiles. Si quieres saber una ruta
eficaz, mira el siguiente video:

Dianas Smash Nivel 4

4 - Alcanza los 350m~ en Béisbol Smash

Muy sencillo.
Lanza el bate de 3 a 4 veces al Saco de Arena
y luego realiza un Smash.

6 - Completa "Brawl a 100" en menos de 3:30 minutos

Supongo que con el B y Abajo de DK acabarás antes
de los 3 minutos.

12 - Completa el modo All-Star sin continuar

Elige al personaje que mejor sepas manejar y en
Fácil no tendrás problema para completar
el modo sin continuar.

13 - Consigue 200 pegatinas diferentes

Si has completado el Emisario en alguna dificultad
de Difícil o superior aguanta unos minutos en el
Lanzamonedas y ya tendrás el desafío superado.

16 - Completa el modo All-Star en Muy Difícil

No lo parece, pero este desafío es fácil.
Solo piensa que perderás monedas y que no
importa las veces que continues.

18 - Vence a 5 enemigos en el Brawl Intrépido

No me sabía explicar con claridad, así que dejaré
un par de videos...
Lo único que tienes que pensar es que esos enemigos
se suicidan constantemente.

78 KOs
99 KOs

22 - Aguanta un 15-min Brawl

Si tienes ganas de estar 15 minutos con DK abusando
de su B+Abajo adelante, sino sacrifica un Martillo
Dorado.

23 - Supera Dianas Smash en nivel 3 en menos
de 20 segundos


Aprovéchate de la Bomba Inteligente para romper un par
de dianas de golpe y luego si puedes usa proyectiles para
romper las dianas que se tardan más en alcanzar.

30 - Vence a 100 enemigos en el Brawl Infinito

¿Recuerdas como ganaste el 100-man Brawl?
Pués esto es igual pero puedes seguir...
Nada más que añadir.

32 - Consigue 14000m totales de récord de
Béisbol Smash


Hagamos un cálculo:
Tirando el bate 3 o 4 veces al Saco de Arena
y luego haciendo un Smash ya tenemos
aproximadamente los 400m con cada personaje.
Con 35 personajes haciendo eso bastaría.

B - Segunda Fila [TD0B]

09 - Consigue 400 golpes de combo totales
en Entrenamiento


Lo único que debes hacer es colocarte en frente
del PNJ (CPU) y haz aparecer todas las Bombas
Inteligentes que puedas. Al hacerlas explotar
ya tendrás un combo de 100~ golpes.
Haz esto tres veces más y hecho.

27 - Consigue 450m de récord en Béisbol Smash

Supongo que con la estratégia del bate más algún
ataque por aquí y por allá ya lo tendrás hecho.
Si no es así, ve a la sección de Béisbol Smash.

32 - Consigue 500 trofeos diferentes

Uno de los desafíos en los que yo mismo he usado
un Martillo Dorado por impaciencia. Lo puedes
conseguir esforzandote en el emisario y en el
Lanzamonedas.

C - Tercera fila [TD0C]

1 - Consigue 2.000 KOs en Brawls

Si juegas tanto como yo con amigos y etc. este
desafíom es pan comido. Si no es así, paciencia
o Martillo Dorado.

2 - Completa el 100-man Brawl con todos
los personajes


Bueno... Otro desafío que necesita paciencia,
y mucha. Y si no tienes paciencia y te sobra
algún Martillo Dorado...

8 - Acumula unos 100m de recorridos nadando

Muy fácil. Entra en el emisario, ve a La Ribera,
y empieza a nadar.

32 - Colecciona todas las canciones

Esto puede llevar su tiempo...
O puede que no, si sabes como:

CD / Sticker Factory

Grácias a ese escenario puedes conseguir montones
de pegatinas y algunos CDs en poco tiempo.

Configura los objetos de forma que solo
aparezcan Sacos de Arena en gran cantidad.
Entonces, siguiendo el video, elige un personaje
que pueda dar varios golpes solo con el botón A.
Cuando los Sacos de Arena estén "atrapados",
ve pulsando el Botón A y a la vez que atacas irás
recogiendo las pegatinas y los CDs que suelten
los Sacos de Arena.
Espero que se entienda.

Nota Importante
Grácias a lorZii!

Si tienes a alguien más con quien jugar, también puedes
crear una CD Factory similar pero con, por ejemplo, dos
hoyos, si soys 2 jugadores. Así acelerareis el proceso.

D - Cuarta y última fila [TD0D]

1 - Colecciona todas las pegatinas

CD / Sticker Factory

Grácias a ese escenario puedes conseguir montones
de pegatinas y algunos CDs en poco tiempo.


10 - Acumula 100 horas de Brawls

Bueno, esto también lleva su tiempo.
Pero al ir jugando con amigos y todo eso
pronto ya estará completado.

23 - Obtén más de 5000 monedas totales en Brawls

Yo aprovecharía la CD / Sticker Factory para conseguir
también muchas monedas. Ah, y creo que en
Brawl Especial no cuenta, solo en Brawls normales.
Pero vale la pena.

1.1 - Como conseguir Martillos Dorados [TD0M]

Algunos de los Martillos Dorados que puedes
conseguir están en los siguientes desafíos:

- Completa el Modo Clásico en Normal
- Completa el Emisario
- Acumula 500 KOs en Brawls
- Juega 30 horas de Brawls

Si alguien sabe si hay algún otro Martillo
Dorado, que me avise por MP, por favor.

-

2 - Trucos para Personajes concretos [TPC0]

2.1 - Bowser [BWSR]

A. Salto Infinito

VIDEO

Creo que es efectuando un B+Adelante y un salto
a la vez, no lo he probado nunca.

Si alguien sabe como hacerlo, que me mande un MP
y será nombrado aquí, ¿ok?

Información original
スマブラXのクッパで低空無限ジャンプができます。既出だったらスマソ。
低空で横Bのダイビングプレスを出したとき、地上に降りる直前に降りた判定になっているらしく、
再び空中ジャンプができます。地面が無いとできないので復帰には使えません、あしからず 。
画質悪くてすいません。


2.2 - Captain Falcon [CPTF]

A - Combo
Daño Total: 26~% / 12~%
Knockback: Alto / Muy Bajo

Agarra al enemigo y lanzalo hacia abajo.
Entonces rebotará en el suelo y tendrás la
oportunidad de saltar y ejecutar un A+Adelante
en el aire. Si das justo en el blanco con el
rodillazo, harás mucho más daño y lanzarás
al oponente más lejos. Si por el contrario
el golpe no da justo en el blanco, solo
causarás daños muy bajos y el oponente
casi ni saldrá volando.

B - Combo [2]
Daño Total: 20~% / 32~%
Knockback: Medio

Parecido al anterior. Comienza de la misma manera
y luego salta y efectua un A+Arriba en el aire.
Si tienes tiempo, puedes hacer un fastfall
y volver a saltar y hacer un A+Arriba.

C - Meteórico con B + Adelante
Nota de xMoo

Un dato bastante útil si a alguien le cuesta hacer meteóricos
con A+Abajo. Simplemente encuentra a un enemigo en el
aire y atácale con un B+Adelante. Si sale bien, el enemigo
caerá en picado hacia el vacío. Pero cuidado, no pruebes
esto muy lejos del borde de la plataforma en la que estés,
ya que seguramente después no podrás regresar.

2.3 - Diddy Kong

2.4 - Donkey Kong

2.5 - Falco

2.6 - Fox

2.7 - (Mr.) Game & Watch [MRGW]

A- Ataque aéreo
Grácias a lorZii!
Daño Total: 19~%
Knockback: Medio / Meteórico

Es una técnica sencilla y muy fácil de hacer,
pero a la vez muy eficaz para el combate y
según lorZii, muy buena para el Brawl a 100.

Primero lanza al oponente hacia arriba con un
B+Arriba y aprovechando que en la mayoría de
casos estarás arriba del oponente, podrás ejecutar
un A+Abajo que puede llegar a ser un meteórico
si golpea bien.

2.8 - Ganondorf

2.9 - Ice Climber

2.10 - Ike

2.11 - Jigglypuff

2.12 - King Dedede

2.13 - Kirby [KRBY]

A - Sobre el martillo
Grácias a lorZii!
Ampliado por Bry~

Bien, como muchos sabrán hay dos formas de
hacer este ataque: en tierra o en aire.

· En tierra
Daño 23~%
Knockback: Alto

Bien, si ejecutas el Martillo en tierra firme será
un golpe más lento, pero más potente. También
hace falta destacar que si golpeas con el mango
del martillo el enemigo saldrá volando por arriba en
forma de arco, mientras que si golpeas con lo que
es "el martillo", el oponente saldrá lanzando
de forma más horizontal.

· En aire ( Giro Gigante )
Daño 17~% ( Primer giro ), 15~% ( Segundo giro )
Knockback: Medio-Alto

Cito de lorZii!:
"Si estás en el aire, su B+Adelante es muuuucho más rápido
de realizar, ideal para el jefes finales."

Sólo he probado a Kirby contra Floro Piraña, así que no puedo
decir mucho más acerca de esto, tengo que probar.
Pero puedo añadir algo curioso:
Cuando ejecutas este ataque en el aire Kirby hará dos
giros con su martillo. Esto puede servir como movimiento de
recuperación ( no muy grande, pero sirve ) y además te puede
servir para acabar con tus enemigos cuando estén
recuperándose.
El primer giro de martillo es más potente y envía a los enemigos
hacia arriba en forma de arco, mientras que el segundo giro es
más débil ( muy poca diferencia, por eso ) y envía a los
enemigos volando en horizontal.

B - Técninca con "La roca"
Grácias a lorZii!
Daño Total: 28~%
Knockback: Alto (Roca) / Bajo (Espada)

Otra técnica peculiar, fácil de hacer y efectiva.
Cuando veas a un enemigo en el aire, colócate
sobre él y haz B+Abajo. Antes de caer, vuelve
a pulsar B para cancelar la forma de Roca y haz
un B+Arriba (Espada), para atacar a tu víctima.
Aún tengo que probarlo más, pero creo que
funciona a la perfección.

2.14 - Link

2.15 - Lucario

2.16 - Lucas

2.17 - Luigi [LUGI]

A - Sobre el Misil Verde
Nota de xMoo

El Misil Verde no es un movimiento muy poderoso, pero
aún así es un movimiento bastante bueno. 1 de cada 8
veces el Misil Verde tendrá mucha más poténcia y Luigi
saldrá volando recorriendo más distáncia y mandando por
los aires a su objetivo. Claro que todo esto es cuestión
de suerte.

2.18 - Mario

2.19 - Marth

2.20 - Meta Knight

2.21 - Ness

2.22 - Olimar

2.23 - Peach

2.24 - Pikachu

2.25 - Pit

2.26 - Pokémon Trainer

2.27 - R.O.B. [ROPB]

A - Desliz ROB

Si alguien sabe / se acuerda de lo que era el Wavedash en
Melee, esto le sonará parecido. Cuando lanzes el Gyroid
(B + Abajo) recógelo. Ahora, pulsa L o R (Barrera) y justo
a la vez A + Derecha / Izquierda (como si fuera un ataque
smash) y verás como ROB lanza el Gyroid, se desliza a toda
velocidad y será invencible durante un tiempo. Aprovecha
para encadenar el golpe del Gyroid con otro ataque de ROB.

2.28 - Samus [SMUS]

A - Transformación en ZSS

Algo básico pero bastante útil. Solo debes pulsar el botón
de escudo mientras eliges a Samus y pulsas Start y verás
como nada más empezar la batalla Samus se convierte en
Zero Suit Samus. También puedes hacer esto en medio de
la batalla haciendo una série de burlas (↑ ↓ ↑) de forma
muy rápida, aunque es mucho más complicado, claro.

2.29 - Sheik

2.30 - Snake [SNKE]

A - Cañón móbil

Bueno, ¿quieres hacer un Smash A + Arriba mientras corres?
Aquí está la solución:

Primero te recomiendo que vayas al modo "Entrenamiento"
y elijas a Snake y a un enemigo cualquiera. Cuando estés listo
ve corriendo hacia tu enemigo y pulsa A. Snake dará una
voltereta. Justo cuando de en el blanco, haz un Smash hacia
arriba (es más fácil con el C-Stick). Si todo ha salido bien,
Snake usará su Smash hacia arriba mientras se desliza por
el suelo. Bueno, ahora viene lo dificil...

También es posible hacer este movimiento sin la necesidad de
que Snake toque a un enemigo para hacerlo. Vuelve al modo
"Entrenamiento" y disminuye la velocidad (yo empezaría por
la más lenta). Ahora, repite el mismo proceso que antes pero
justo después de pulsar el botón A haz un Smash hacia arriba.
[Para los que tengan el mando de Game Cube / Wavebird, esta
técnica será mucho más fácil si vas corriendo, pulsas A (o
el C-stick) y pulsa el C-Stick hacia arriba]
Supongo que esta técnica te saldrá a la primera en velocidad
lenta. Ve practicando y aumentando la velocidad hasta que
lleges a la normal (1x). Ahí si que es mucho más complicado
de realizar... Pero es posible si coges mucha práctica.

Ah, por si alguien le interesa... Esta técnica es más fácil de
realizar si golpeas al oponente ya que en ese momento Snake se
queda parado unos pocos frames y hacer el Smash hacia arriba
en el momento justo no es tan dificil, todo lo contrário.

B - Recuperación infinita

Técnica parecida a la Recuperación Infinita de Link y TLink.
Consiste que en acabar de hacer el B + Arriba (Cypher) dejes
caer una mina en el aire (B + Abajo => C4) y la hagas explotar.
Si todo ha salido bien te golpeará a ti, te lanzará un poco por
los aires y podrás volver a ejecutar el Cypher.
CUIDADO si tienes % elevado, te podrías suicidar. Aunque si
igualmente vas a caer... vale la pena intentarlo...

2.31 - Sonic

2.32 - Toon Link [TLNK]

A - Bomba escudo

Si sueltas una bomba en el suelo sin que explote te
ayudará mucho. Esta bomba bloqueará la gran
mayoría de proyectiles que te lanzen, incluso un
Disparo Cargado de Samus o una Esfera Aural
de Lucario con mucho % de daño. Ten en cuenta
que la barrera es temporal y que durará escasos
segundos, aún así es bastante interesante.

2.33 - Wario

2.34 - Wolf

2.35 - Yoshi

2.36 - Zelda

2.37 - Zero Suit Samus

-

3 - Términos [TER0]

Knockback (Retroceso):

El Knockback es la facilidad con la que
se envía por los aires a un oponente al golpearle
con dicho ataque.

Fastfall (Caída rápida):

Para hacer un Fastfall solo debes pulsar
dos veces Abajo y caerás más rápido de lo
normal.

Meteórico / Púa (Meteor / Spike)

Podemos llamar ataque Meteórico o Púa a
cualquier ataque que envie o pueda enviar
al enemigo hacia abajo a gran velocidad.
( Por ejemplo el A+Abajo en el aire de DK )

-

4 - Técnicas útiles [TU00]

A. "Revés Aéreo" [Mando GAME CUBE / WAVEBIRD]

No sabía como llamar a esta técnica, así que...
En fin, muchos os habréis dado cuenta de que
en el caso de algunos personajes es más fuerte
su ataque en el aire hacia adelante (Cap. Falcon,
Ganondorf) y en otros es más fuerte su ataque
en el aire hacia atrás (R.O.B., Ness).
Bien, pués esta técnica consiste en:

1) Antes de comenzar, personaliza tus controles
y elige que el C-Stick sea como el botón B,
es decir, Ataque Especial.

2) Ve al modo entrenamiento y elige cualquier
personaje.

3) Empieza a correr hacia tu rival y cuando estés
lo bastante cerca como para poderle atacar, pulsa
el C-Stick hacia la dirección contraria en la que corres
y tu personaje dará un salto hacia esa dirección, pero
mirando para el sentido contrario.

4) Cuando tu personaje esté en el aire,
haz el A+Atrás en el aire (que en este caso será
moviendo el stick hacia donde esté tu oponente)
y si todo ha salido bien golpearás al enemigo.

B. Dashdance

Originalmente llamado así desde Melee, esta
técnica se puede tratar como una curiosidad
o una forma de despistar al oponente.
Es muy simple, solo debes de pulsar Derecha e
Izquierda rápida y continuamente (no para andar,
sinó para correr) para que tu personaje empieze
a dar vueltas sobre si mismo.

Para dominar esta técnica yo desactivaría el
Tap Jump (la opción de saltar al pulsar arriba
en la cruceta o en el Joystick) para que mientras
pulses Derecha e Izquierda repetidamente tu
personaje no salte y eche a perder la técnica.

C. Agarre Contínuo

Esta técnica creo que solo la pueden
realizar bien Dedede, Wolf y Lucario. Consiste
en coger al oponente y lanzarlo hacia debajo
(almenos con DDD, con Lucario y Wolf no lo
he intentado) correr rápidamente hacia la
dirección donde lo hayas lanzado y repetir
el agarre. De esta técnica solo se puede escapar
si tienes un determinado % de daño, y suele
acabar en KO en el Puente de Eldin.

-

5 - Colaboradores y Créditos [CC00]

Bueno... éso, si alguien quiere colaborar le daría
las grácias, ya que tardaré un tiempo en
añadir secciones y completar las que están.

Cualquier colaboración por MP o por MSN,
sea muy pequeñao grande, aparecerá
el nombre de su autor justo aquí.

De momento, puedo dar las gracias a
Smashboards, que siempre me ha ayudado
a entender conceptos y a mejorar mi técnica
en Melee y ahora en Brawl.

También quiero dar las grácias a lorZii!, por ser el
primero en colaborar en la Guía y muy bien, por
cierto. Espero que me traigas más cosas sobre Kirby.

Por último pero no menos importante doy las gracias
a xMoo por ayudarme a corregir un par de fallos
y ayudarme a explicar mejor algunas partes de la guía.

Y FIN.

-

Bien... Espero que os parezca bien este tema,
ya que lo único que intento es juntar muchos temas
en uno. Aún así, tampoco quiero hacer sombra al
tema SSBB: Recomendaciones,
que puede ayudar algo a los más novatos.

Si hay algún problema con este tema solo
avisadme y lo arreglaré.

También quiero decir que el nombre de algunos modos
de juego y de los desafíos no están exactamente como
en la versión PAL del juego, tengo una confusión enorme
de jugar a las tres versiones del juego.

Por último quiero que opineis acerca de mi idea,
y si hay algún problema, como he dicho antes,
que se diga. Iré actualizando cada semana si
tengo tiempo e iré añadiendo información
e incluso iré modificando la estética de esta
"guía".

Bry~ / VIP
Última actualización: 31 / 07 / 2008 a las 23:23 GMT+1

Si alguien me puediera ayudar algo con esta guía
se lo agradecería, ya que da mucho trabajo y un
simple dato de una línea me puede ayudar. Grácias.