Bueh, aca les van:
1.Nunca uses accesorios como Eliminadores de Corriente (AC Adapter) Que no sean los originales; una descarga o variacíon en el voltaje puede descomponer tus aparatos.
2.De igual manera, en el caso de accesorios que usan pilas, no debes emplear las clásicas baterías económicas que venden; recuerda que lo barato sale caro...
3.Jamás utilices cables o accesorios que no estén respaldados por una compañía de renombre. Hay demasiados periféricos marca patito que pueden dañar tus consolas, o bien, simplemente no funcionar como deben. No te vallas con la finta de que guardan más arcivos, ni nada similar.
4.Si tu consola o juegos requieren de servicio y ya no aplica la garantía, llévalos sólo a lugares de confianza; jamás se los lleves al "Mai" del mercado que repara desde licuadoras hasta "Nintendos". Por otra parte, no intentes repararlos tú mismo (a menos que tengas conocimientos suficientes en electrónica, aunque es bajo tu propio riesgo). Eso sí, si tú lo abres, perderás tu garantía, si es que todavía aplica (en el caso de consolas nuevas).
5.Aunque te dé flojera (pereza) o te creas el "non plus ultra" de tu cuadra, barrio, colonia o ciudad, siempre presiona el botón reset antes de apagar tu juego. En el caso de los juegos de NES, simpre apaga tu sistema antes de intentar acomodarlo.
6.No le soples a los cartuchos "pa' que agarren"; para limpiarlos de manera segura, pásales un hisopo de algodón seco por la tableta y quedará como nuevo.
7.No dejes juegos dentro de tu consola cuando no la estés usando, especialmente hablando del NES.
8.Si es posible, desconecta todos los controles después de jugar, así evitarás que sean jalados o provoquen una caida.
9.Si necesitas desconectar tu consola, no tires de los cables, jala suavemente desde la base del contacto para desenchufarlos de manera segura.
10.No pongas tus aparatos en lugares donde puedan caer o en el suelo; asimismo, procura guardarlos donde no acumulen polvo y sacúdelos continuamente con un trapo seco.
11.Preferentemente no juegues por períodos mayores a tres o cuatro horas; asi dejarás descansar a tus ojos y a tus sistemas. También procura evitar dejar prendidas tus consolas por demasiado tiempo.
12.Evita que tus consolas sean expuestas a temperaturas extremas; tampoco las apiles ni las pongas sobre tu televisor o algún otro aparato para que no se sobrecalienten.
13.Para guardar y recogér tus controles, enreda el cable por separado y sujétalo con algún cordón o algo que no lo dañe.
14.Limpia constantemente la base de los Sticks de N64 y GCN para que no se acumule polvo y retira la mugre que se va pegando.
15.Evita guardar todos tus controles de manera desordenada, pues se maltratan y dañan; esto se ve mucho cuando tienes el clásico "cajón de los controles".
16.Ante todo, si te enojas al perder, trata de controlarte y no actuar de manera violenta contra tus controles y aparatos; eso no te ayudará en nada ni te pasará la etapa.
Espero que estos consejitos te sirvan de algo para el cuidado de tus consolas, te aseguro que si seguis estos consejos tus consolitas viejas te durarán muchos años mas para que armes tu propia librería de juegos para todas las consolas de nintendo.

Chau!!!
