The Legend of Zelda
- Kurobatto
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The Legend of Zelda
Un gran título de Nintendo, es mi saga de juegos favorita y cada uno de sus títulos me apasiona... dejo el tema abierto para aquel que quiera hablar un rato sobre esta saga de juegos llamado The Legend of Zelda.
Bien, conversemos sobre este juego.
Bien, conversemos sobre este juego.
Última edición por Kurobatto el Mar Jun 07, 2005 4:19 pm, editado 1 vez en total.
- carloscanepaf
- Jugando a las escondidas
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la legendaria leyenda de Selda (la bruja de Salem)
¡Oye! Eso es publicidad “ilegal” (el popularmente llamado spammy), ¿sabías que por eso te pueden mandar a la orca en este foro? (creo que no, por eso lo hiciste ). Bueno, ehhhh.. ¿te apasionan sus títulos?, si si, son buenos, una ves hablé de este tema en el foro, y de lo repetitiva que puede llegar a ser su trama. A mí también me gusta, pero el que sea tan popular le quita puntos en mi preferencia, por eso prefiero el Quest64 y mi preferido es la saga del Mana.
- carloscanepaf
- Jugando a las escondidas
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la ocarina de Ocanto
jajaja, bueno, ehhh.. en parte era broma y... continuando con lo de Zeltico, creo que el "Zelda y la ocarina del tiempo" es un gran potencial para ser el mejor de las sagas de Zelda (porque aún no lo termino), por el momento los de GBC son los que me gustan más.
- Kokymoto
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Legenda de Zelda, Ocarina del tiempo alcanzo calificaciones perfectas y fue nombrado el juego del año de 1998, ganando a todos los demas juegos puestos en la E3 incluso los de computadora, fue el juego que popularizo la saga de Zelda, y para los que consideran la saga Zelda "repetitiva" pokemon no es algo que podamos llamar... Original..sobre todo si consideramos que año con año nos venden dos juegos con la misma historia, pero con pokes ligeramente cambiados y enemigos de otro color (en el caso de ruby y zafiro, aqua y magma) de ahi en mas el juego es =.... y si a eso le añadimos la reedicion..(que por unica vez mejoro al cambiar un poco la historia en Esmeralda)... pero ps.. en fin.. igual es un juego que me gusta.. (ambas sagas me encantan) asi que no me quejo ^_^x por otro lado a lo que ibamos.. ADORO LOS JUEGOS DE ZELDA! y ya espero que Salga The Legend Of Zelda, The Twinlight Princess para GCN
- carloscanepaf
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- Zim
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OOT....simplemente....el mejor juego del '98, puntuacion perfecta,el mejor juego d la historia...muy buena trama,muy buenos acertijos, una historia centro muy difurcada y por toda la Hyru, el viajar del pasado al futuro, las mascaras, las GoldSku...etc, muy pero MUY bueno el juego, lo unico malo es q son muy pocas opciones d combate con Epona, pero un detallito muy peqe para joder por eso...
The Legend of Zelda: Ocarina of Time....simplemente...el mejor juego,ni siqiera artic1 o Mew2 lo alcanzan(y q yo diga eso.... ...xD)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time....simplemente...el mejor juego,ni siqiera artic1 o Mew2 lo alcanzan(y q yo diga eso.... ...xD)
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- carloscanepaf
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Kanto escribió:OOT....simplemente....el mejor juego del '98, puntuacion perfecta,el mejor juego d la historia...muy buena trama,muy buenos acertijos, una historia centro muy difurcada y por toda la Hyru, el viajar del pasado al futuro, las mascaras, las GoldSku...etc, muy pero MUY bueno el juego, lo unico malo es q son muy pocas opciones d combate con Epona, pero un detallito muy peqe para joder por eso...
The Legend of Zelda: Ocarina of Time....simplemente...el mejor juego,ni siqiera artic1 o Mew2 lo alcanzan(y q yo diga eso.... ...xD)
Pues si, puede que lo sea, en muchos páginas de descargas de ROM repiten y repiten eso, pero tengan por seguro que la mayor parte de su éxito ganado, más que todo, fue por ser el primer juego de rol (RPG en inglés) hecho total y completamente en 3D, los demás juegos de Zelda para consolas menores (sobre todo el de SupNintendo) también son una ráfaga, son muy buenos, difíciles de descifrar y de pasar (o sea, al momento de pelear) y también tienen una trama muy interesante, pero no estos se quedaron en lo que están, en dibujos 2D poco estilizados.
Por otra parte, apuesto a que si un Secreto del Mana saliera en 3D y Nintendo o la empresa que lo programe, le diera tanta publicidad como hicieron con Zelda, S.o.M. lo destronaría en menos tiempo del que Zelda demoró en ganar el lugar que ahora tiene.
Psdt: es sólo comentario, a todos los fanáticos: no se ofusquen, que no estoy diciendo que sea malo.
- Squall
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Foreros:
Zelda NO es un juego de Rol/RPG.
Por el simple hecho de que Link no sube niveles ni estadisticas a medida que lucha, ya no es RPG.
Ahora me diréis que les suben los corazones y tal...pero no es a medida que lucha.
No se si me entendéis, pero os lo puedo asegurar, Zelda es un juego de Aventura/Acción.
Zelda NO es un juego de Rol/RPG.
Por el simple hecho de que Link no sube niveles ni estadisticas a medida que lucha, ya no es RPG.
Ahora me diréis que les suben los corazones y tal...pero no es a medida que lucha.
No se si me entendéis, pero os lo puedo asegurar, Zelda es un juego de Aventura/Acción.
- carloscanepaf
- Jugando a las escondidas
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¿Aventuras? ¿Acción? ¡ja! Y tu crees que eso es cierto, pues… las categorías de acción y aventura fueron incorporadas no hace mucho tiempo y de una forma “informal” (podría decirse que por simples fanáticos); pero bueno, veámoslo desde un punto de vista más objetivo y menos superficial, obviamente).
Squall, los juegos de rol no se caracteriza porque sus personajes suban de nivel y tenga características; hay juegos de rol que no tienen una de las dos supuestas reglas citadas; y hay muchos juegos de plataforma (lo que vendría a ser el genero “acción”) en los cuales los personajes suben de nivel y de características. Bueno, de uno u otro modo, lo que importa (y lo que hace que un juego de Rol sea un juego de Rol) es el hecho de que puedas mover libremente al personajes que comandas a través de las áreas de juego (valga decir a todas partes), y otra que es aún más importante es: que las áreas de juego deben estar todas conectadas entre si, como si fuera un “mundo completo” (tomando el significado real de la palabra “mundo”).
Así podríamos tener un ejemplo en Megaman: estos juegos son los llamados “de acción o aventura” que serían los de plataforma, dado que el personaje se mueve sólo sobre plataformas, sin tener opciones de subir, bajar o conectarse a otras áreas adyacentes; y la saga MegamanLegend o MegamanNeo y Megaman BattleNetwork son de Rol (y creo que el Megaman de MegamanLegend no sube de niveles tampoco y su aumento de poder es mas o menos como el de Link).
Squall, los juegos de rol no se caracteriza porque sus personajes suban de nivel y tenga características; hay juegos de rol que no tienen una de las dos supuestas reglas citadas; y hay muchos juegos de plataforma (lo que vendría a ser el genero “acción”) en los cuales los personajes suben de nivel y de características. Bueno, de uno u otro modo, lo que importa (y lo que hace que un juego de Rol sea un juego de Rol) es el hecho de que puedas mover libremente al personajes que comandas a través de las áreas de juego (valga decir a todas partes), y otra que es aún más importante es: que las áreas de juego deben estar todas conectadas entre si, como si fuera un “mundo completo” (tomando el significado real de la palabra “mundo”).
Así podríamos tener un ejemplo en Megaman: estos juegos son los llamados “de acción o aventura” que serían los de plataforma, dado que el personaje se mueve sólo sobre plataformas, sin tener opciones de subir, bajar o conectarse a otras áreas adyacentes; y la saga MegamanLegend o MegamanNeo y Megaman BattleNetwork son de Rol (y creo que el Megaman de MegamanLegend no sube de niveles tampoco y su aumento de poder es mas o menos como el de Link).
- Squall
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http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... =380781&m=
Bueno, aquí está el tema.Si ellos no te convencen es que eres terco e incredulo, y ahi yo ya no entro.
PD;Yo soy Lord_Pent.
Bueno, aquí está el tema.Si ellos no te convencen es que eres terco e incredulo, y ahi yo ya no entro.
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- Kurobatto
- Reivindicad@ ante Blanca
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Squall, concuerdo en que Zelda no es un RPG, es aventura, sin embargo existe un título de Zelda con características RPG, este el The Legend of Zelda: The Adventure of Link, para NES.
En vista de que en esta comunidad hay buenos fanes de Zelda los quiero invitar a mi foro dedicado a Zelda:
http://hyruleland.foro.st
Nos falta gente, pero es una buena comunidad, muy bien pensada, adí que los espero!!!
En vista de que en esta comunidad hay buenos fanes de Zelda los quiero invitar a mi foro dedicado a Zelda:
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- carloscanepaf
- Jugando a las escondidas
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Squall, squall, mira, te considero inteligente (por lo menos pensante), y después de leer la sarta de… idi… COsas (tranquilo, tranquilo que fue sólo una ves) que dicen en ese.. ¿foro no?, pero lo único que no entiendo es (toma aire, toma aire, que la plantas también lo fabrican para que tengas estabilidad emocional en momentos como estos), como pude perder mi tiempo en leer más de seis mensajes.
Creo que la base en la que me apoyo para decir que la leyenda de Zelda es juego de Rol, es más que suficiente para no tener que responder a esas preguntas ¿bien?, y te consideraba más culto y cuidé de mis palabras al hablar del tema, pero al dejarte convencer por esta tira de… no, preguntas no son (ironía podrían ser), por este monólogo, no te reconozco.
Esto… yo conozco un juego de Rol, y creo que no he hablado mucho de él, digo, como para que conozcan su “principal” característica. El jueguito este se llama Legend of Mana (en ingles para variar y no me odien después) y su característica principal es que su personaje principal, no se desarrolla nada, es más, es el único del que tienes completo control (porque los demás como que no cuentan, simplemente son como “marionetas” con las cuales sólo puedes ayudarte para pelear), y en la historia en tipo no pinta nada; y este jueguito es más de Rol que los FF (sólo es sarcasmo, no se ofendan los fanáticos).
Pues, ¿sabes qué? Yo también puedo considerar muuuuchas cosas y no por eso son correctas, cosas como que los Marios son juegos de Deportes y que los de la WWF son juegos de estrategia, pero no es 100% real, porque es en MI consideración, así que omitamos estos mensajes ¿bien?
Y así podría seguir analizando todos los mensajes del foro al que me has mandado, pero no, no no no, tengo que leer un libro de historia para dormirme rápido y levantarme temprano mañana, así que acá termina.
Y para ser concreto, sólo una cosa, no sé como creíste que estas cosas tan superficiales me iban a convencer (yo pensaba que me iban a enseñar algo).
en otro foro se escribió:¿Tiene cientos de personajes importantes?
¿Tiene un personaje que sube de nivel?
¿Tiene el prota un ingente nº de armas y objetos para recuperar su salud y/o magia?
¿Tiene multitud de escenas cinematicas (en muchos casos absurdas, por cierto)?
¿Manejas a un grupito de tios?
¿Puedes elegir en muchas conversaciones?
¿Tienes magias a porrillo, dividida en 5 o 6 elementos?
¿Tienes un diario donde anotar las misiones principales y las secundarias?
¿Tienes un malo que te hecha discursos cada dos por tres?
¿A mitad de juego la trama pega un vuelco importante?
¿Tu personaje solo saber andar,buscar objetos y hablar?
¿Vas primero andando, luego a mitad de juego en barco, y luego en avion?
¿Tiene jefes opcionales ultraduros que te dan superobjetos?
¿Los objetos se dividen en cosa pequeña - cosa mediana - cosa grande - super cosa - cosa X?
¿Tu personaje solo conoce un tipo de ataque fisico?
¿Tu personaje tiene atributos de fuerza, destreza, magia, poder fisico, etc....?
Creo que la base en la que me apoyo para decir que la leyenda de Zelda es juego de Rol, es más que suficiente para no tener que responder a esas preguntas ¿bien?, y te consideraba más culto y cuidé de mis palabras al hablar del tema, pero al dejarte convencer por esta tira de… no, preguntas no son (ironía podrían ser), por este monólogo, no te reconozco.
en el mismo “otro foro” también se escribió:Lo más importante de un juego de rol es EL DESARROLLO DE LOS PERSONAJES, es su principal característica...ahora lo entenderás!!
Por ejemplo yo soy de los que no considera juegos de rol a los llamados de "rol oriental"...
Esto… yo conozco un juego de Rol, y creo que no he hablado mucho de él, digo, como para que conozcan su “principal” característica. El jueguito este se llama Legend of Mana (en ingles para variar y no me odien después) y su característica principal es que su personaje principal, no se desarrolla nada, es más, es el único del que tienes completo control (porque los demás como que no cuentan, simplemente son como “marionetas” con las cuales sólo puedes ayudarte para pelear), y en la historia en tipo no pinta nada; y este jueguito es más de Rol que los FF (sólo es sarcasmo, no se ofendan los fanáticos).
y por último, en ese fOro tambiÉn se escribió:Yo considero a los juegos de rol oriental, eso, juegos de rol orientales. Y a los occidentales, pues eso, occidentales
Ambos son distintos y perfectamente compatibles
Pues, ¿sabes qué? Yo también puedo considerar muuuuchas cosas y no por eso son correctas, cosas como que los Marios son juegos de Deportes y que los de la WWF son juegos de estrategia, pero no es 100% real, porque es en MI consideración, así que omitamos estos mensajes ¿bien?
Y así podría seguir analizando todos los mensajes del foro al que me has mandado, pero no, no no no, tengo que leer un libro de historia para dormirme rápido y levantarme temprano mañana, así que acá termina.
Y para ser concreto, sólo una cosa, no sé como creíste que estas cosas tan superficiales me iban a convencer (yo pensaba que me iban a enseñar algo).
- Zim
- Maestr@ pokémon Sinnoh
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1°Squall...puedo cagarme de la risa por el nick? xDDDDD,mentira "amigo" (hasta la muerte t voy a wevear por eso )
Pues,no es lo mismo entre un Spin Atack de la Kokiri q una d la Biggoron, consigues items entre malitos(el palo), regulines(slingshot, boomerang),buenos,(bombas),muy buenos(bombchu, master sword,flechas) y secos(golden scale,biggoron, Biggest Quiver,Fire Arrow,Light Arrow...),pro en general las cosas son demasiado variadas,demasiados tipo d juego:"disparos"(la cosa del Archery),"carreras"(Malon y Epona,Dampé,Ingo),memoria(los skullkids,las 3 Deku scrub en el arbol),estrategia(los jefes,la antorcha invisible en Shadow Temple,vencer a Anubis sin usar items),puzzles(la bruja Verde del Forest Temple)....etc...no es RPG, pkmn se limita a unos pocos "estilos" de juego e interactividad...
¿Tiene cientos de personajes importantes?
¿Tiene un personaje que sube de nivel?
¿Tiene el prota un ingente nº de armas y objetos para recuperar su salud y/o magia?
¿Tiene multitud de escenas cinematicas (en muchos casos absurdas, por cierto)?
¿Manejas a un grupito de tios?
¿Puedes elegir en muchas conversaciones?
¿Tienes magias a porrillo, dividida en 5 o 6 elementos?
¿Tienes un diario donde anotar las misiones principales y las secundarias?
¿Tienes un malo que te hecha discursos cada dos por tres?
¿A mitad de juego la trama pega un vuelco importante?
¿Tu personaje solo saber andar,buscar objetos y hablar?
¿Vas primero andando, luego a mitad de juego en barco, y luego en avion?
¿Tiene jefes opcionales ultraduros que te dan superobjetos?
¿Los objetos se dividen en cosa pequeña - cosa mediana - cosa grande - super cosa - cosa X?
¿Tu personaje solo conoce un tipo de ataque fisico?
¿Tu personaje tiene atributos de fuerza, destreza, magia, poder fisico, etc....?
Pues,no es lo mismo entre un Spin Atack de la Kokiri q una d la Biggoron, consigues items entre malitos(el palo), regulines(slingshot, boomerang),buenos,(bombas),muy buenos(bombchu, master sword,flechas) y secos(golden scale,biggoron, Biggest Quiver,Fire Arrow,Light Arrow...),pro en general las cosas son demasiado variadas,demasiados tipo d juego:"disparos"(la cosa del Archery),"carreras"(Malon y Epona,Dampé,Ingo),memoria(los skullkids,las 3 Deku scrub en el arbol),estrategia(los jefes,la antorcha invisible en Shadow Temple,vencer a Anubis sin usar items),puzzles(la bruja Verde del Forest Temple)....etc...no es RPG, pkmn se limita a unos pocos "estilos" de juego e interactividad...
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- carloscanepaf
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- Squall
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Es que no lo es Carlos, que quieres que te diga.
Visto lo visto, ya sé que no te podré convencer, asi que ya me da igual
Tu ves similitudes entre Final fantasy y zelda?Yo no, en cambio SÍ las veo entre final fantasy y sword of mana.
Un personaje que va mejorando sus caracteristicas a base de combates, no como ocurre en un zelda.
Y si me dices que mejoran las armas, en Metroid tambien se mejoran las armas y no es RPG.
Ahora, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Visto lo visto, ya sé que no te podré convencer, asi que ya me da igual
Tu ves similitudes entre Final fantasy y zelda?Yo no, en cambio SÍ las veo entre final fantasy y sword of mana.
Un personaje que va mejorando sus caracteristicas a base de combates, no como ocurre en un zelda.
Y si me dices que mejoran las armas, en Metroid tambien se mejoran las armas y no es RPG.
Ahora, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
- carloscanepaf
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Squall escribió:Es que no lo es Carlos, que quieres que te diga.
Visto lo visto, ya sé que no te podré convencer, asi que ya me da igual
Tu ves similitudes entre Final fantasy y zelda?Yo no, en cambio SÍ las veo entre final fantasy y sword of mana.
Un personaje que va mejorando sus caracteristicas a base de combates, no como ocurre en un zelda.
Y si me dices que mejoran las armas, en Metroid tambien se mejoran las armas y no es RPG.
Ahora, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
(Se supone que se sobreentiende que es lo que quiero que me digas) En cuanto a las cosas que me dices, las responderé, porque son pocas y no consumen mucho tiempo redactarlas:
Para que sepas, todos los juegos de Rol no tienen que ser un prototipo fiel a seguir (y menos si el molde a tomar es FF), y ya que mencionaste a la espada del mana… pues tampoco hay similitudes entre la espada del mana y la leyenda del mana, mas si las hay muchas entre la leyenda del mana y la leyenda de Zelda (será porque son leyendas… ¿? jaja, no no es sólo broma, yo si pienso cuando pongo similitudes y diferencias para fundamentarme).
Discúlpame, pero como ya dije el MegamanBattleNetwork es un juego en el que el personaje, tampoco mejora sus características a base de peleas y es un juego de Rol, no yendo muy lejos, el juego “Castlevania, la sinfonía de la noche” es un juego en el que el personaje sube de niveles, sube sus características y no es de Rol.
Sobre lo de “Metroid”… en “la leyenda del mana”, también se mejoran las armas, no hay objetos de recuperación, no hay objetos que suban características y es un juego de Rol en donde sea. Además, por si no lo sabes, además del Zelda para SuperNintendo, los Zeldas para GBC tenían pociones, las cuales te recuperaban la energía y en el de GB, la espada de Link iba subiendo de nivel.
En los juegos de Rol para SuperNintendo llamados Terranigma y “La Ilusión del Tiempo” tampoco hay una “masiva” cantidad de personajes para controlar, es más, sólo controlas a uno durante tooooodo el juego, y ambos son de Rol, diga lo que diga cualquier aficionado.
En fin, yo también opino lo mismo que tú: “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y tengo una respuesta para cada una de esas preguntas superficiales que uno de tus compañeros foristas te propuso, pero como te dije, no tengo tiempo para perderlo en eso, ya que me imagino que no cambiarás tu modo de pensar, aunque… podría intentarlo (no no, es mucho); digo, si opiniones como esas te hicieron “convencerte” como tu dices, no creo que sea muy difícil convencerte otra ves.
- Squall
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No hombre, las preguntas que puso el tipo ese están mal, hasta se han reído de el en el mismo foro.
Sin embargo, te invito a que sigas leyendo el thread, ya que en la 3ª página hay un tipo llamado nosferatuX o algó asi que te lo podría explicar .
Si quieres te registras, y hablas con ellos, que seguramente así os entenderéis mejor.
Saludos
Sin embargo, te invito a que sigas leyendo el thread, ya que en la 3ª página hay un tipo llamado nosferatuX o algó asi que te lo podría explicar .
Si quieres te registras, y hablas con ellos, que seguramente así os entenderéis mejor.
Saludos
- carloscanepaf
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- Kurobatto
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Es que Zelda no es 100% ROL, es más bien un juego de aventuras, de hecho el Zelda más RPG es el segundo para NES. A mi parecer Zelda es un estilo muy original que marcó una etapa tanto en Japón como en el comercio mundial. Link no sube de nivel pero se mejora como personaje adquiriendo nuevas cualidades y desarrollándose en una historia.
- Zim
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vale por el halago carl,aunq la verdad ni yo se si pienso xD
.........
ROL: Link aumenta de caracteristicas,si t lo propones puedes ir a echarle a Ganondorf con los 3 heart cont. orginales(pro es obvio el resultado xD),pro en ese sentido,las upgrades y esas cosas...si puede ser ROL
NO ROL: rol s resume casi a uno o 2 tipos d "jugabilidad",zelda...bue dime cuantos xDDDD,jeje...
P.S: = q Squallido, tngo un forito q t puede responder: http://www.sheikav.com/forum/viewtopic. ... 368#128368 no tngo idea cuanto s demoren en responder....pro =...(notaras rapido qien soy yo xD)
.........
ROL: Link aumenta de caracteristicas,si t lo propones puedes ir a echarle a Ganondorf con los 3 heart cont. orginales(pro es obvio el resultado xD),pro en ese sentido,las upgrades y esas cosas...si puede ser ROL
NO ROL: rol s resume casi a uno o 2 tipos d "jugabilidad",zelda...bue dime cuantos xDDDD,jeje...
P.S: = q Squallido, tngo un forito q t puede responder: http://www.sheikav.com/forum/viewtopic. ... 368#128368 no tngo idea cuanto s demoren en responder....pro =...(notaras rapido qien soy yo xD)
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- carloscanepaf
- Jugando a las escondidas
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Bien Squall, por fin hoy tuve algo de tiempo y me di la libertad de continuar leyendo tu tema foráneo, además antes también leí lo de Kanto y dije “si lo de Kanto no demoró mucho y fueron muchos mensajes, ¿cómo no voy a poder con uno sólo?” así que me animé, y esto es lo que se puede rescatar de la prometida “explicación”:
Por cierto, el señor Marquez, es el tipo que propuso todas las preguntas superficiales para catalogar si un juego es o no es de Rol.
Bien, como podemos ver acá, Nosfer dice que Zelda, definitivamente no es de Rol para él, sin concretar el por qué; pero también afirma que las preguntas que pusieron no son la prueba que se necesita para saber si un juego es, o no, de Rol; dado que todas esas preguntas son derivadas de factores del juego de Rol (desgraciadamente) más popular del globo: Final Fantasy.
Bueno, si leen lo negrito (que yo resalté), notarán que allí está la explicación por la que Nosfer dice que no hay que guiarse de las preguntas; taly como yo digo; son demasiado superficiales, ya que por el hecho de que un juego reuna todos esos requisitos, no quiere decir que todos los demás juegos tengan que reunirlos también para ser del mismo género.
Dicho sea de paso, en su anterior mensaje Nosfer respondió todas las preguntas, pero no las leí porque son muchas y además, con lo que dijo, quedaría anulado (por contradicción) todo lo que responda que favorezca o entorpezca a la clasificación de “la leyenda de Zelda” como un juego de Rol.
Pero… por último, Nosfer nos deja con una gran intriga: ¿por qué para él el juego de Zelda no es de Rol?
Pues su graaaan respuesta la veremos al final de este (que fue su último mensaje), y la respuesta es:
Ooh… sabias palabras, estoy seguro que hasta el mejor diplomático del mundo quedaría cautivado y doblegado por esta esclarecedora objeción (disculpen la ironía, jeje, no suelo ser así siempre ).
lo más importante que el tal NosferatuX (respecto a la sarta de preguntas que su compañero lanzó) escribió:…Con todo esto concluimos que Zelda, al menos desde N64, no es rol.
Tambien concluimos con que final Fantasy no es el mejor referente para juzgar que es RPG y que no es RPG señor Marquez.
Desde aqui te recomiendo alarmantemente que pruebes buenos RPGs y no el sucedaneo japones, que ibas a comprobar por ti mismo la cantidad de puntos incoherentes que has puesto.
ahora, si es algo personal contra final fantasy, adelante, no te cortes, pero no creas que por ello encaja bien en tu intento de comparativa.
Por cierto, el señor Marquez, es el tipo que propuso todas las preguntas superficiales para catalogar si un juego es o no es de Rol.
Bien, como podemos ver acá, Nosfer dice que Zelda, definitivamente no es de Rol para él, sin concretar el por qué; pero también afirma que las preguntas que pusieron no son la prueba que se necesita para saber si un juego es, o no, de Rol; dado que todas esas preguntas son derivadas de factores del juego de Rol (desgraciadamente) más popular del globo: Final Fantasy.
luego, NosferatuX escribió:Hombre, tu mismo lo has dicho: "Si metemos en el saco los de rol occidental" con lo que no los metias en el saco, y se notaba, por tanto parecia que no los habias probado. aun si, te podria hacer una lista de porque Shenmue es rol y porque final Fantasy no, por ejemplo. Pero seria una perdida de tiempo, como la lista mostrada.
Que un sector de los "rpgs" tengan esas cosas, no significa que haya que tenerlas para ser un RPG
Que la mayoria de juegos de conduccion tengan velocidad irreales y frenos de mano sencillos, no significa que para ser juego de conduccion haya que reunir esos requisitos. Me explico?
Y Zelda no es rol porque....es una aventura. Es sencillo de entender.
Bueno, si leen lo negrito (que yo resalté), notarán que allí está la explicación por la que Nosfer dice que no hay que guiarse de las preguntas; taly como yo digo; son demasiado superficiales, ya que por el hecho de que un juego reuna todos esos requisitos, no quiere decir que todos los demás juegos tengan que reunirlos también para ser del mismo género.
Dicho sea de paso, en su anterior mensaje Nosfer respondió todas las preguntas, pero no las leí porque son muchas y además, con lo que dijo, quedaría anulado (por contradicción) todo lo que responda que favorezca o entorpezca a la clasificación de “la leyenda de Zelda” como un juego de Rol.
Pero… por último, Nosfer nos deja con una gran intriga: ¿por qué para él el juego de Zelda no es de Rol?
Pues su graaaan respuesta la veremos al final de este (que fue su último mensaje), y la respuesta es:
…Y Zelda no es rol porque....es una aventura. Es sencillo de entender.
Ooh… sabias palabras, estoy seguro que hasta el mejor diplomático del mundo quedaría cautivado y doblegado por esta esclarecedora objeción (disculpen la ironía, jeje, no suelo ser así siempre ).
- Hermes
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Aclaratorio de dudas (veo que nadie se ha molestado en ir al foro de Kanto, yo sí ^^, habría sido remitido a este post):
http://www.sheikav.com/forum/viewtopic.php?t=5670
Yo no estoy relacionado directa ni indirectamente con ese post, y cualquier parecido con la realidad o conmigo es pura coincidencia.
Yo pienso que Zelda es un RPG, mas no tengo pruebas, así que solo remito a ese post.
http://www.sheikav.com/forum/viewtopic.php?t=5670
Yo no estoy relacionado directa ni indirectamente con ese post, y cualquier parecido con la realidad o conmigo es pura coincidencia.
Yo pienso que Zelda es un RPG, mas no tengo pruebas, así que solo remito a ese post.
- Zim
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a diferencia d un RPG, cmo Shaman King: Master of Spirit, el upgrade de Link ocurre pq el oponente o el mismo juego le "bota" cosas por ahi, no cmo el 1° q mencioné q por resultado directo d la batalla y/o caminata le aparezcan,en todo caso copio lo q Sora dijo:
Sora en otro foro(especializado en la saga) escribió:Caracteristicas de los RPG
ok ahora ya sabemos de donde salieron, pero aun nos queda una gran interrogante, En si que demonios es un RPG?. bueno para contestar a esto tenemos que ver cuales son sus caracteristicas principales, y su objetivo.
empecemos con lo mas simple el objetivo, juegos de plataformas como Super mario Bross 1 el objetivo es atravezar un nivel infestado de enemigos a los cuales puedes derrotar o esquivar, para llegar al final del nivel rescatar a la princesa y volver a empezar de nuevo con mayor dificultad cada nivel, un shooter su objetivo es derribar aniquilar cuanta nave salga creyendote piloto desde las mas arcaicas naves hasta las mas futuristas, enonces qu objetivo tienen los RPGs?.
no es tan complicado, desde sus raices en el Rol libre los RPGs solo han tenido un objetivo, el cual es contar una historia, en la cual tu eres el protagonista y la desarrollas del modo que mas te guste. asi que una vez aclarado el objetivo vayamos a las caracteristicas principales.
Mucha gente cree que os RPGs llevan por fuerza batallas por turnos, puntos de experiencia y niveles, y no hay nada mas erroneo que eso. el problema viene de que todo mundo identifica los RPGs en los videojuegos con Final Fantasy, y en los P&P con Dungeons & Dragons asi que veamos el problema de raiz D&D invento el sistema de experiencia y de Niveles, antes los RPG no tenian esos sistemas, inclusive juegos de P&P actuales como Vampire carecen de un sistema de niveles, asi que sencillamente es una asociacion erronea, lo mismo pasa en el caso de FF, en el momento que la gente asocia el genero RPG con FF se piensa que asi es como un RPG debe ser, pues FF invento el sistema de batalla por turnos, y otra vez es una percepcion erronea, Harvest moon uno de los juegos mas apegados al concepto basico de RPG carece completamente de Niveles, puntos de experiencia, y mucho menos de batallas por turnos, y no confundir a Harvest moon que es un perfecto ejemplo de RPG con los Sims que es claramente un simulador.
lo que es comun a todos estos juegos, es que en todos vas adquiriendo nuevas habilidades conforme al tiempo, adquiriendo dinero, mejorando tu equipo, ya sea Herramientas, Armas, vehiculos etc, y vas creando una historia propia a travez del juego, tomando tus decisiones si bien puedes quedarte para siempre gastando dinero en Golden Saucer en FFVII o bien salir a pelear con Sephiroth, pero esa es TU decision! esas son las caracteristicas basicas de un RPG, claro debido a que los productores, la limitacion de espacio en un juego de video, no se pueden tomar en cuenta todas las opciones que un cerebro humano podria tomar, estas limitado en decisiones en cuanto aun RPG de video juegos se refiere, en resumen los RPGs tiene como objetivo Contar una historia, y sus caracteristicas son
-Incremento de habilidades a travez del tiempo o la experiencia
-La posibilidad de mejorar tu equipo mediante la adquisision de bienes
-Eres TU quien toma las decisiones de a donde ir y que hacer, no el juego
Asi que cada quien puede hacer su juicio exacto sobre lo que es o no un RPG.
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- Zim
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algo q m di cuenta viendo el link q yo mismo puse...
Zelda es accion-aventura, y RPG,no podemos hablar d Zelda cmo Saga d uno d los 2 tipos, pro The Legend of Zelda es claro un RPG, OOT y MM es obvio aventura
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- carloscanepaf
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Yo leeré luego lo que dijo Sora (por el momento no tengo mucho tiempo), sólo escribo para que sepan que estoy pendiente del asunto y si demoro en responder es por falta de tiempo para, y también para decirle a Hermes, que si no leyo mi último mensaje anterior al suyo, pues yo le diré que yo si entre al foro que dio Kanto y lo leí (bueno, gran parte de él).
- carloscanepaf
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Hermes escribió:Aclaratorio de dudas (veo que nadie se ha molestado en ir al foro de Kanto, yo sí ^^, habría sido remitido a este post):
http://www.sheikav.com/forum/viewtopic.php?t=5670
Yo no estoy relacionado directa ni indirectamente con ese post, y cualquier parecido con la realidad o conmigo es pura coincidencia.
Yo pienso que Zelda es un RPG, mas no tengo pruebas, así que solo remito a ese post.
Bueno, al fin leí el deribado a ootro foro que tú nos has destacado, y lo que tengo que decir al respecto es:
Sora escribió:…Mucha gente cree que os RPGs llevan por fuerza batallas por turnos, puntos de experiencia y niveles, y no hay nada mas erroneo que eso. el problema viene de que todo mundo identifica los RPGs en los videojuegos con Final Fantasy, y en…
Lo mismo digo yo. Y del gran informe que nos paso Sora, yo sacó sólo lo que busco y que creo que a todos nos importa también:
Sora escribió:…en resumen los RPGs tiene como objetivo Contar una historia, y sus caracteristicas son
-Incremento de habilidades a travez del tiempo o la experiencia
-La posibilidad de mejorar tu equipo mediante la adquisision de bienes
-Eres TU quien toma las decisiones de a donde ir y que hacer, no el juego
Esa primera característica pueden marearnos un poco, pero si leemos todo lo que Sora dijo, nos daremos cuenta de que al referirse a “habilidad” no se refiere a “nivel” (con numeritos y todo eso que va desde el 1 hasta el 99), sino a las cosas que el personaje del que se habla puede hacer, cosas como que: el personaje primero sólo puede caminar, luego aprende a trotar, luego a correr y al final aprende a correr muy rápido. Y cuando se habla de experiencia (que por cierto, también cita la palabra “tiempo” como una especie de sinónimo o derivado) no habla de esos puntos que te dan por matar un enemigo y que comúnmente se abrevia como “EXP.”, ella habla del tiempo que transcurre en el juego, de la experiencia que se obtienen a través de las situaciones ocurren a lo largo del juego.
Y un jueguito que se me pasó por alto y que echaría realmente abajo las objeciones antes dadas, por suerte Sora nos lo citó: el Harvest Moon
si, este juego me gusta mucho, pero a mucha gente le aburre; ya que en este, no se pelea, no se gana experiencia, no hay niveles, ni hay que salvar al mundo de un mago-alienígena-sádico-maniaco (jeje); sólo hay que cultivar una granja e ir adquiriendo nuevos y mejores instrumentos para hacerlo cada vez mejor (en realidad hay más cosas, pero esa es la base), todo con un solo personaje; y… es un juego de Rol (y en todas partes lo dice); para eso lo que importa en él es que el juego simula una vida real en un mundo real para el personaje del juego, en el que el personaje hace lo que quiere y va a donde quiere (y/o puede), según como le parezca más apropiado.
- carloscanepaf
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Bueno, una vez leído y comprendido el texto de Sora, yo pondré algunas cosas que importan mucho y que no están en lo que Sora escribió:
En EEUU por los años 60 era común interpretar un rol o personaje para los actores de la escuela “Actor Studio” usaban el método de introducirse en la psiquis del personaje que iban a representar, también tenemos a las terapias de grupo, en las cuales los psiquiatras proponían al paciente ponerse en el lugar de otros. También es bueno tomar en cuenta la influencia de la revista Pulp de los años 30 en la que escribía Rober E. Haward (autor de Conan) y H.P. Lovecraft (autor de los mitos de Cthulhu), la revista decía que la literatura debía entender y divertir, tomando en cuenta al realismo que se vivía en esa época, y esto se ve reflejado en la obra de Tolkien: “el señor de los anillos” en 1955.
Luego, a fines de los 60 en Australia aparece un juego de tablero llamado Dungeon, en el que se tenía que avanzar en una mazmorra llena de monstruos y tesoros; y luego aparece en EEUU una nueva versión de este juego llamado Dragon, el cual se diferenciaba en que en éste se usaban fichas que representaban a los personajes de la obra de Tolkien: orcos, enanos, elfos, hobbits y otros. En 1969 Gary Gigax publica un reglamento que imita y permite pequeñas batallas protagonizadas por los orcos, elfos, enanos, y demás personajes inspirados en la misma obra. A este juego se le llamó Chain Mail.
El próximo paso del juego fue dada por parte de un amigo de Gary Gigax: Dave Anderson, quien desarrollo un sistema para un juego de exploración de subterráneos, basado en los juegos Dungeon y Dragon. En este juego había un director del juego, quien iba dibujando el subterráneo o laberinto en el que se jugaba, a medida que los demás participantes iban explorando. Los monstruos se podían localizar en cualquier parte del mapa, y las batallas eran resueltas con el reglamento de Chain Mail.
Por último, Dave Anderson y Gary Gigax llamaron a este nuevo juego Dungeons & Dragons (calabozos y dragones) y al sistema de juego Role Playing Game que literalmente sería “juego jugable por rol”, pero interpretado sólo es “Juego de Rol”. Luego viene todo lo que Sora nos contó.
En EEUU por los años 60 era común interpretar un rol o personaje para los actores de la escuela “Actor Studio” usaban el método de introducirse en la psiquis del personaje que iban a representar, también tenemos a las terapias de grupo, en las cuales los psiquiatras proponían al paciente ponerse en el lugar de otros. También es bueno tomar en cuenta la influencia de la revista Pulp de los años 30 en la que escribía Rober E. Haward (autor de Conan) y H.P. Lovecraft (autor de los mitos de Cthulhu), la revista decía que la literatura debía entender y divertir, tomando en cuenta al realismo que se vivía en esa época, y esto se ve reflejado en la obra de Tolkien: “el señor de los anillos” en 1955.
Luego, a fines de los 60 en Australia aparece un juego de tablero llamado Dungeon, en el que se tenía que avanzar en una mazmorra llena de monstruos y tesoros; y luego aparece en EEUU una nueva versión de este juego llamado Dragon, el cual se diferenciaba en que en éste se usaban fichas que representaban a los personajes de la obra de Tolkien: orcos, enanos, elfos, hobbits y otros. En 1969 Gary Gigax publica un reglamento que imita y permite pequeñas batallas protagonizadas por los orcos, elfos, enanos, y demás personajes inspirados en la misma obra. A este juego se le llamó Chain Mail.
El próximo paso del juego fue dada por parte de un amigo de Gary Gigax: Dave Anderson, quien desarrollo un sistema para un juego de exploración de subterráneos, basado en los juegos Dungeon y Dragon. En este juego había un director del juego, quien iba dibujando el subterráneo o laberinto en el que se jugaba, a medida que los demás participantes iban explorando. Los monstruos se podían localizar en cualquier parte del mapa, y las batallas eran resueltas con el reglamento de Chain Mail.
Por último, Dave Anderson y Gary Gigax llamaron a este nuevo juego Dungeons & Dragons (calabozos y dragones) y al sistema de juego Role Playing Game que literalmente sería “juego jugable por rol”, pero interpretado sólo es “Juego de Rol”. Luego viene todo lo que Sora nos contó.
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- carloscanepaf
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no,pq son demasiados tipos d juego; ya lo dije tLoZ es RPG, WW o el OoT no lo son...no se puede hablar d Zelda cmo SAGA q pertenezca a uno u otro tipo,pro q OoT NO es RPG al contrario d aLttP q si es...Insisto en que son de aventura.
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- Squall
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gran turismo es d autos? tngo q ver mas data d los juegos d ahora en adelante xDDDDDDDDDDDPorque gran turismo no es juego de futbol?Porque es de coches
...eso si,pro aventura al fin y al cabo...Eso si, aventura con algunos toques de Rol.
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- carloscanepaf
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Squall escribió:A ver , la cosa es tan simple, y quien no lo quiera entender , que no lo entienda.
Porque gran turismo no es juego de futbol?Porque es de coches
Porque zelda no es Rol?Porque es AVENTURA
MAs facil de entender imposible.
Eso si, aventura con algunos toques de Rol.
ooohh, no lo quiero creer , ¡hasta donde han llegado!
- carloscanepaf
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Darth Kurobatto escribió:No es RPG simplemente porque Link no aumenta de nivel ni adquiere características y bla, bla.... El único juego (hasta ahora... anotese la fecha por favor ) con características así es The Adventure of Link.
¿por qué demonios la gente de este foro no puede entender, comprender y retener, que esos detalles superficiales no cuentan en absoluto para saber si un juego es o no de Rol?
jeje, Kurobatto, parece que no has leido el tema completo.
- Zim
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es q resulta q cierta persona hace los TREMENDOS LIBROTES en algunos post y eso da real lata leer xDDDDDjeje, Kurobatto, parece que no has leido el tema completo.
x messenger m dijiste q solo los d 64 y GC has jugado,tonces PERO REQETECONTRA OBVIO Q CON ESE CAPITULO DE LA PELICULA VAI A DECIR Q ES AVENTURA...pero si t pusierai retro veriai cosas muy diferentes,q me vuelve a mi grito q lo he puesto tantas veces q creo q las teclas tan mediohundidas xD: "NO S PUEDE HABLAR D ZELDA CMO SAGA CMO TAL O CUAL GENERO"Tan dificil es ver que es una aventura???
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- carloscanepaf
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Kanto escribió:es q resulta q cierta persona hace los TREMENDOS LIBROTES en algunos post y eso da real lata leer xDDDDD
Pues resulta, que por lo menos yo si sé que cuando tú afirmas algo, hay que demostrar porque lo haces, y en caso de que la gente no entienda, tienes que ser más explícito aún; ya que no bastan sólo cuatro palabras para respaldar tus puntos de vista.
Disculpen si alguien se ha sentido directa o indirectamente ofendido con estas palabras.
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es q tu no SABES....= q Squall,solo ven un lado d la moneda, los d "consolas inmoviles" son aventura jodida y limpia (esos adjetivos no suelen ir juntos pro = ), las d portatiles recuerdan muxo a Mario con toqes d pkmn; los mas retro cmo tLoZ o Alttp son RPG,solo hay q jugarlo por.... 20 segundos (avanzando en la trama claro xD) para darse cuenta d ello...gente pueden argumentar todo lo q qieran,casi decir q porq link no le da comida a Epona no es RPG (cara_apuro),pero repito lo d siempre:Pues resulta, que por lo menos yo si sé que cuando tú afirmas algo, hay que demostrar porque lo haces, y en caso de que la gente no entienda, tienes que ser más explícito aún; ya que no bastan sólo cuatro palabras para respaldar tus puntos de vista.
Kanto escribió:NO SE PUEDE HABLAR D ZELDA SAGA CMO RPG O AVENTURA, Q TAL O CUAL JUEGO D LA SAGA LO SEA....NO SIGNIFICA Q TODOS LOS SEAN!!!
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- carloscanepaf
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basicamente q su poder no se incremente a base d EXP....aunq define el juego...OoT y TloZ no tienen sus mismos argumentos....^^Perfecto... entonces si bien Link es el personaje principal de la historia ¿que es lo que no tiene para que no sea catalogado como RPG?.
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- Dark Cyzor
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Dark Cyzor escribió:Pues para mi si es un RPG, ya que tenia entendido de que los RPG son juegos donde controlas a un personaje y podes desplazarte por las plataformas y hablar con la gente de alli......
mmmm.... algo así.
Y en cuanto a la experiencia... pues ese no es un buen indicador del “rolismo” en un juego, por ejemplo: tenemos a los juegos “Los Caballeros de la Mesa Redonda” y “E.V.O.” para SuperNintendo, ambos son de plataforma (sólo te puedes desplazar de atrás para adelante y en uno ni si quiera puedes regresar por el camino que ya has recorrido), van continuando de nivel en nivel (secuencia de desafíos y peleas entre las cuales hay un lapso que las separa cortando la correspondencia o evolución de los escenarios) y el personaje que controlas, va volviéndose fuerte por puntos de experiencia (EXP.) que obtienes de los enemigos que enfrentas y logras derrotar.
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- el_poketecnico
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hay un sabio que dijo:
"Veamos dijo el ciego" ,jaja , es broma.
He seguido muy de cerca el juego de Zelda desde sus inicios, lo unico que puedo decir es que Zelda es un juego bastante bueno ,como ustedes dijeron ,esta en la disputa que si es un juego de rol o de estrategia o de aventura o de accion.............
bien ,en nintendo hubo una discusion fuerte por que la empresa que pone los rankings en los juegos dijeron que necesitaban un juego para clasificarlo, si no lo hacian ,el juego no salia a la venta.
Eso fue en EU ,pero mandaron llamar a miyamoto y a todo el cuerpo de nintendo encargado solamente de Zelda (sabian que los juegos de zelda ,ante el gobierno de japon ,es una empresa aparte de nintendo?, solo para que se chequen que zelda en el mundo es apreciado) entonces lo clasifiacron como Aventura.
a nintendo de EU no le gusto ,ya que lo consideraban mas de ROL que de Aventura y Accion entonces quedaron como amigos de la compañia que daba los rankings y le pusieron en EU de aventura y accion
ya cuando se comercializo en otros paises ,Unas cajas salieron como juego de ROL y otras como Aventura y accion................
Si no me creen ,estarian tirando 8 años de experiencia en probar juegos aqui en mexico...........
Bueno ,los dejo ,si no me creen hablen por aqui
ayc1418@hotmail.com
"Veamos dijo el ciego" ,jaja , es broma.
He seguido muy de cerca el juego de Zelda desde sus inicios, lo unico que puedo decir es que Zelda es un juego bastante bueno ,como ustedes dijeron ,esta en la disputa que si es un juego de rol o de estrategia o de aventura o de accion.............
bien ,en nintendo hubo una discusion fuerte por que la empresa que pone los rankings en los juegos dijeron que necesitaban un juego para clasificarlo, si no lo hacian ,el juego no salia a la venta.
Eso fue en EU ,pero mandaron llamar a miyamoto y a todo el cuerpo de nintendo encargado solamente de Zelda (sabian que los juegos de zelda ,ante el gobierno de japon ,es una empresa aparte de nintendo?, solo para que se chequen que zelda en el mundo es apreciado) entonces lo clasifiacron como Aventura.
a nintendo de EU no le gusto ,ya que lo consideraban mas de ROL que de Aventura y Accion entonces quedaron como amigos de la compañia que daba los rankings y le pusieron en EU de aventura y accion
ya cuando se comercializo en otros paises ,Unas cajas salieron como juego de ROL y otras como Aventura y accion................
Si no me creen ,estarian tirando 8 años de experiencia en probar juegos aqui en mexico...........
Bueno ,los dejo ,si no me creen hablen por aqui
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- carloscanepaf
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- Squall
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Carloscanepaf, he vuelto con la verdad.
En la misma página de Nintendo.es lo vi, claramente, decia:
Si lo dicen los de nintendo, será que es verdad, digo yo no?
Y edito:
Es mas, te dejo este link revelador, a ver si me crees de una vez por todas
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/E ... exName=all
En la misma página de Nintendo.es lo vi, claramente, decia:
Nintendo.es escribió:El nuevo juego de aventura de nintendo que bla,bla,bla...
Si lo dicen los de nintendo, será que es verdad, digo yo no?
Y edito:
Es mas, te dejo este link revelador, a ver si me crees de una vez por todas
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/E ... exName=all
- carloscanepaf
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A:crobat:A escribió:Entonces al final no podría ser mixto algo como Aventura/rol
No Kanon, es un juego de Rol, solamente.
Squall escribió:Carloscanepaf, he vuelto con la verdad.
En la misma página de Nintendo.es lo vi, claramente, decia:Nintendo.es escribió:El nuevo juego de aventura de nintendo que bla,bla,bla...
Si lo dicen los de nintendo, será que es verdad, digo yo no?
Y edito:
Es mas, te dejo este link revelador, a ver si me crees de una vez por todas
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/E ... exName=all
Ah… ¿con que esa es la verdad? (espero que esa no haya sido la razón de tu ausencia, porque déjame decirte que de ser así, perdiste muuucho tiempo de tu vida). [Disculpa si esa ironía te llegó mal]
Léelo todo Squall, es un poco importante.
Bueno, si no leíste los anteriores mensajes, yo te lo cuento: anteriormente el PokéTecnico nos estuvo contando sobre las riñas de las empresas comercializadoras y re-comercializadoras de “La legendaria leyenda de Zelda”, y después de todo sólo concluimos con una cosa: ni ellos mismos se ponen de acuerdo en cual es su clasificación; y la mayoría de las revistas y empresas difundidoras de videojuegos (por no decir todas, porque no es especificado) lo toman como un juego de Rol. Esto también nos lleva a la vez pasada en la que envié un correo a Nintendo de España, preguntándole este asunto, y ellos sólo me dijeron “ese asunto nosotros no podemos tratarlo, por favor comuníquese con el número ????? de atención al cliente para más”.
Bueno, para cerrarla bien: Squall, con todo esto quise decirte que no te guíes por las clasificaciones de Nintendo (yo pensé que podía confiarme, pero no es así); no hablo sólo porque ellos clasifiquen a Zelda de una forma que yo considere incorrecta, es que… TAMPOCO SE PONEN DE ACUERDO EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS DE POKÉMON, si ¡¡si!! así es, los pobres dicen que los juego “Pokémon Rojo” y “Pokémon Azul” son juegos de Rol, pero se contradicen devastadoramente al decir que los juego “Pokémon Hoja Verde” y “Pokémon Fuego Rojo” son juegos de Aventura, ¿total? ¿No que era re-editaciones, y por lo tanto, ambas colecciones son completamente iguales? Bueno, esto está más que absurdo y contradictorio, por eso… no les hagas caso, no creo que sepan lo que hacen.
Mira la imagen de su página si quieres o velo tu mismo en la página oficial de Nintendo de España.
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Tiene muchisima razon el compañero carloscanepaf ,ni NINTENDO se pone de acuerdo de como sacar sus juegos y sus clasificaciones......
aparte ,el compañero squall escogio un tema de foro y ahi hay diversas opiniones ,pero ninguna cierta.............
Si quieres ver como se contradice NINTENDO ,ve la pagina y las clasificaciones de nintendo alla arriba.
aparte ,el compañero squall escogio un tema de foro y ahi hay diversas opiniones ,pero ninguna cierta.............
Si quieres ver como se contradice NINTENDO ,ve la pagina y las clasificaciones de nintendo alla arriba.
- carloscanepaf
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- carloscanepaf
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-KaNoN- escribió:Para tí no existe, pero de que lo inventaron..... si que hay varios títulos de aventura xD
Pues claro que lo inventaron, ya que obviamente existe; ¿pero quien lo inventó? Yo digo que Nintendo, o alguien tiene información que me refute; según yo recuerde… no existía ese género y en el primer lugar que lo vi fue en un folleto de Nintendo (desde allí me las olía de que no había que hacerle caso a ese nuevo género y de que iba a ser una confusión su surgimiento); más en folletos de PS no existía aún, sólo hasta luego de tres meses (calculo) empezó a aparecer en revista y demás. De allí seguimos… ¡oh! que buena empresa conocedora de clasificación de juegos ha inventado un nuevo género ¿hay que hacerle caso de que ése género en realidad es coherente? Por favor, para ellos la aventura es básicamente una especie de juego de plataforma más sofisticado, sólo que le cambiaron el nombre (como siempre, la humanidad: inventándose nombres que al final sólo causan confusión, en lugar de hacer más fácil la vida).
Luego vi otros más, ahora sólo recuerdo claramente el llamado “acción”, acción, “acci-ingh” jajaja, por favor, ¿qué estamos clasificando? ¿viojuego? o ¿películas? , ahora ya hasta creo que hay la clasificación “terror” (la he visto en algunos folletos actuales), ya un poco más y también sacan la clasificación “drama” y “comedia-musical”.
- el_poketecnico
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- carloscanepaf
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el_poketecnico escribió:Incluso resident evil es accion-terror-aventura
aaaaaaaaaaaa que pinches ironias!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Exacto! esas clasificaciones son algo tontas y confusas, casi casi acción y aventura son lo mismo, sin embargo, ambos géneros se los aplastan a un mismo juego. Luego, nadie se pone de acuerdo y no saben a que juego ponérselas.
Por ejemplo, a Megaman lo clasifican como “acción” y a PacmanWorld como “aventura”, ahora yo digo, que diablos tiene de parecido “LaLeyendaDeZelda” con PamanWorld para ser del mismo género, y… que diablos tiene de diferente Megaman con PamanWorld para no serlo; es una… ¡tontería!
PamanWorld y Megaman son parecidos (por no decir iguales): son niveles completamente diferentes (o con pocas similitudes) que van aumentando su dificultad, los cuales están separados por interludios entre el final de uno y el inicio de otro (diciéndolo en pocas palabras). Pues… supongo que “LaLeyendaDeZelda” no es así (obviamente que el aumento de dificultad existe en todos los juegos, así que no se cuenta ese aspecto), o sea… ¿por qué lo clasifican igual si nO Es IGUAL?
.
...
... ...
... ... ...
¡OIGAN! Creo que ya nos apartaos demasiado del tema , así que mejor hablemos de lo se tiene que hablar en realidad, jeje, de los juegos Zelda.
A ver… yo he conseguido pasar el de SuperNintendo y los dos de GBC; he empezado a jugar algunos potros juegos pero no los he continuado de flojo. El que más he querido jugar es el “CuatroEspadas”, pero cuando me di cuenta de que sólo se podía jugar con tres jugadores más conectados desde otras consolas no lo volví a tocar ni más.
- el_poketecnico
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ya jugue el de 4 espadas y se parece mucho al de Supernintendo ,pero no te pierdes de nada con probarlo...................
Espero con ansias el nuevo..........
Sabian que link pudiera estar reclutado en la Guardia de hyrule para cuidar a zelda? Imaginate el sancho de la zelda cuidandolo!!!!!!!!!
Sancho=amante
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