Dejando de lado lo extremo de vomitar de Kaoru y lo estraño que empieza la relación entre Sentaro, cosas que podrían ser perfectamente, pero que sería lo más "anormal" de este manga, me encanta como todo se desarrolla, como van conociéndose, como se desarrolla todo, como se forman los afectos y tal... Me parece algo que podría pasar perfectamente. En el mismo bote de "sólo puede pasar en algo que no es vida real" metería cuando Sentaro pide a Yukira que salga con ellos, pero bueno.
Creo que lo fundamental de todo es como consigue el autor que se "pierda la esperanza", como parece que Ritsuko después del primer beso vaya a cortar de verdad el contacto con el protagonista, como parece imposible que Kaoru recupere a sus amigos estando en Tokio (creyendo a Ritsuko con novio -siendo solo un momento un chico en su habitación mientras ella debe ir estar yendo a buscar tú o a saber tú qué (durante la llamada ella no está, sale en el tomo 10 extra), me gusta el paralelismo con el momento de debilidad en que él invida a una chica a su apartamento- y Sentaro a saber dónde). Creo que todo se desarrolla muy bien, con suma normalidad, se ve totalmente lógica la situación en la que está (sea el problema con quien sea, entre los dos amigos, entre él y la chica, o entre los tres), y además creo que consigue mostrar muy bien la realidad "psicológica" de esto, resulta impecable como muestra a Kaoru en su soledad, los pensamientos que tiene, la desilusión...
Me encanta como termina resolviendolo todo, me parece conseguido, parecía todo abocado a su soledad, a la que ha llegado de forma logiquísima.
Como ya he dicho, me gusta lo corriente de los personajes, no hay ninguno que veas como prototipo de nada, no hay superficialidad, tienen todos cierta profundidad, no hay yanderes ni tsunderes ni otros tantos prototipos planos.
Los personajes me gustan, vienen a uno ganas de estar ahí en medio, ser el cuarto.
Sí habido cosas que me han sobrado, sobre Junichi y Yukira me ha sobrado material, la trama podría haverse desarrollado sin que existiesen siquiera. Yukira no es necesaria, como Junichi sirve para dar algo más de profundidad a Sentaro, pero no necesitaban historia propia, un simple trabaja en Tokio habría bastado. Me parece que sirven para dar juego a Sentaro, pero que (aun dedicándoles poco) no hacía falta dedicarles nada que no afectase a Sentaro, tendrían que haber sido personajes subornidados, cojen papel en si mismo.
El dibujo no era nada del otro mundo, pero me da bastante igual, mientras la historia esté bien a mi me vale. En las imágenes que he visto del anime parece que está mejor. Sin embargo, resumir 50 capítulos de 30 pàginas cada uno en 12 episodios me parece una locura, he oido hablar bien de él, pero tienen que haber desaparecido un montón de cosas y dicen que el final queda muy abierto. En el manga queda bastante cerrado, más aún con el tomo 10 complementario.
Por último, me gusta mucho que Sentaro y Ritsuko sean cristianos, y es de los que mejor dibujan a los sacerdotes católicos entre las imágenes de manga en que he visto curas. Sí criticar en en un momento se ve a un sacerdote celebrar con estola sobre la sotana, cosa que no puede ser; y en otro con la escola sobre la casulla (cuando debería ser al revés); cosas pasables, más aun viendo el caos que hay en Japón (lo de la estola sobre la casulla lo he visto hasta en un obispo real, el autor pobrecillo no tiene la culpa, si acaso nosotros los católicos). (¿El autor lo és?). Me gusta ver que las sotanas son normales (en otros, los vestidos religiosos son esperpenticos) perdono a Sentarou un día de verano cambiarse la sotana por un cleriman gris para no morir asfixiado, y me encanta ver como usan velo en misa, una lástima que en España se haya casi perdido. Ha estado bien tratado.
Ha habido momentos en que me "afectaba" , sentir cierta frustración por como avanzan las cosas y tal.
Me ha gustado mucho.