Todos sabemos que el otaku promedio no es un personaje favorecido en la comunidad nipona, así mismo esto se puede comparar a la comunidad occidental donde el otaku, termino que si bien no es tan despectivo como lo es en el país del sol naciente implica la pertenencia a una de las “modernas tribus urbanas”, cosa que mucha gente aun mira con cierta cara de sospecha y no da mucho por sus integrantes.
Es por eso que el otaku o geek promedio trata de no dejar salir su otakuosidad, para así poder encajar mejor en la sociedad promedio. Aun así esto muchas veces no puede ser posible, y tampoco da estar intentando dar la talla para con los demás, y es por eso que salen ciertas actitudes propias de uno mismo y de nuestra afición, de todos modos hay algunas de estas actitudes que pueden llegar a provocar un gran rechazo, e incluso un otaku podría estar de acuerdo con esto.
Es así como llegamos al epicentro de la cuestión con este TOP 5 de situaciones donde nuestra propia otakuosidad puede llegar a ponernos en esa posición de querer que la tierra nos devore.
Resultado de una encuesta realizada entre otaku nipones, es bastante interesante el ver como se puede reflejar en cualquier sociedad esto, y para con cualquier afición que se precie.
5: Usar desinteresadamente lenguaje otaku especial.
“Cuando uso inconcientemente palabras otaku en una conversación con mis compañeros de trabajo, ellos no pueden entenderlo. Doy marcha atrás rápidamente, pero aun así es avergonzante.”
“Deje que una palabra otaku de anime se me escapara delante de una amiga y ella me pregunto que palabra era. Ella no sabia que era otaku, así que estaba confuso.”
4: Reacción incontrolable a cosas clave otaku.
“Un día en una tienda de libros vi el titulo de una revista de anime que quería mucho, y desinteresadamente grite solo “Oh! Eso es!” . Un empleado me miro recelosamente.
“Cuando escucho un nombre similar al de mi personaje favorito reacciono rápidamente.”
3: Hablar espontáneamente las lineas de un personaje favorito.
“Cuando estaba jodiendo con mis amigos en nuestro salón de clases, inesperadamente grite la línea de mi anime favorito e instantáneamente se quedo todo el salón en silencio...”
“Se suponía que debía escribir una carta normal a mi amigo que no es otaku, pero cuando la releí, la letra estaba llena de palabras otaku y de líneas de personajes de anime.”
2: Sonreír despreocupadamente.
“Cuando leía mi manga favorito en el tren no podía parar de reírme…”
“Incluso durante clases, a veces viajo a mi mundo otaku y sonrío…”
1: Demasiado entusiasmo.
“Hable de mi mundo otaku de forma tan entusiasta en una reunión familiar. Las mandíbulas de mi tía y tío se cayeron.”
“Cuando hablo con mi amigo otaku, gradualmente me pongo mas y mas entusiasmado y realmente comienzo a divagar. Incluso mi amigo otaku se ve sorprendido por mi entusiasmo.”
A quien no le ha pasado alguna vez, no?
Mi opinion:
Spoiler: Mostrar