Es una serie de manga en 4-koma escrito e ilustrado por Kakifly. Se comenzó a serializar en la revista seinen Manga Time Kirara de la editorial Hōbunsha desde mayo de 2007 y también se ha serializado en la revista bimestral Manga Time Kirara Carat de Hōbunsha a partir de octubre de 2008. Una adaptación al anime ha sido realizada por Kyoto Animation a partir del 3 de abril de 2009.[1] El título de la serie proviene del nombre japonés para la música ligera keiongaku (軽音楽, 'keiongaku'?). Pero no debe confundirse con la música ligera tal como se conoce en Occidente, más bien se refiere a música contemporánea o música pop. En el último capitulo de la segunda temporada se anuncia la película.
La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.
Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.
para mi la mejor serie que eh visto o.O no solo me encanta su historia, no solo la personalidad de los personajes hasta la maestra que la maestra que la obliga a usar ropa exotica en sus conciertos, la musica ni que decir tengo los discos enteros y de hecho pensaba en comprar por ebay los originales y el blu-ray (pero no hay tanto dinero ¬¬) xD pero en fin es una serie que recomiendo mucho por que llegas a encariñarte a sus locas aventuras que tienen dia a dia
Yo soy prácticamente la única otaku que conozco que no ha visto ni piensa ver K-ON. xD ¿El porqué? Me parece que explotan demasiado lo moe... y lo que es el argumento no me parece nada del otro mundo. Para mí ya hubo suficiente con Lucky Star (y si me apuras, Azumanga Daioh), que son prácticamente iguales en cuanto a la historia (grupo de chicas de instituto con una vida normal y corriente como podría tenerla cualquier otro, por lo menos en Japón xD, que de vez en cuando hacen alguna que otra cosa chachi guachi de la muerte). La banda sonora de la serie no está mal, pero como he dicho antes, hay algunas canciones tan intento de moe, que salen horriblemente pastelosas.
Eso sí, mucha crítica pero luego cada vez que veo los personajes me parecen una monada todas, jajaja.
K-ON!!, el mejor de los animes que he visto!! *0* ajajaj, me encanta su trama y sobre todo Azu-nyan! xD hasta pagina tengo de ellas xDD, okeey a nadie le importa ;D Como sea, a mi me encanto la trama y no me canso de verlo, y la segunda temporada es de mis favoritas (ya quiero que salga la pelicula :B) y espero que con el reinicio del manga hagan 3 temporada :3, en conclusion, K-ON!! es de lo mejor!!