guia de pokemon diamante y perla

Foro de los juegos de la cuarta generación que se desarrollan en la región de Sinnoh.
Avatar de Usuario
RaNkLaKiNg
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 241
Registrado: Jue May 03, 2007 6:11 pm

guia de pokemon diamante y perla

Mensajepor RaNkLaKiNg »

Mundo Pokémon

Al encender tu juego, verás la introducción tipica del mundo Pokémon. Esta vez, el Profesor Rowan te introducirá al Mundo Pokémon. Al empezar la partida, el Profesor Nanakamado te explicará como funcionan los nuevos controles del juego. Podrás elegir entre 3 opciones, donde las dos primeras es para aclarar cualquier duda de como manejar a tu personaje y las dos pantallas, y la última que te permitirá seguir, confirmando que ya conoces cómo funcionan los controles del juego.Justo después empezará a hablarte sobre el mundo Pokémon y te explicará como abrir una Pokéball. En la pantalla inferior verás una. Simplemente toca el centro de la Pokéball y verás como Munchlax sale de ella y se coloca junto al profesor. Luego te preguntará si eres chico o chica y tu nombre. Para seleccionar al personaje, selecciona al personaje que quede resaltado pulsando el botón A. Elegir al chico o la chica no cambiará anda en el juego, excepto por la Mochila y que uno de tus rivales será un chico si elegiste ser chica, o chica si elegiste chico. Yo jugaré como chico.

Luego aparecerá la típica pregunta de cual es el nombre del rival. Verás a tu rival y podrás escribirlo o elegir uno de los que aparecen en pantalla. Nosotros lo llamaremos RIVAL durante la guía. Una vez esto verás como empieza el juego.

Pueblo Twinleaf

Todo empieza cuando, tú, estás frente al televisor mirando las noticias que hablan sobre la aparición de un Gyarados Rojo en un lago de una montaña. Cuando finalice la noticia, verás a tu personaje y podrás empezar a manejarlo. Ahora baja las escaleras hacia la planta inferior y hablarás con tu madre. Ella te dirá que vayas a visitar a tu rival, que vive en la casa superior izquierda del pueblo. Cuando acabe de hablar, sal de la casa y ves a visitar a tu Rival. Al adentraros en el bosque, vereis que hay un lago y dos personas hablando. Se tratan del Profesor Rowan y Dawn. Dspués de su conversación, se irán. El Profesor, que es algo despistado, olvidará su maletín- Acercate a el, y cuando estés junto a el, ¡Dos Pokémon salvajes os atacarán!Es en este momento que tendrás que elegir que Pokémon quieres utilizar para el resto de la aventura: tendras 3 pokemones a escoger :
Turtwig, el Pokémon Tortuga es una buena opción. Tiene buena defensa y ataque, aunque es algo lento. Por suente, en el juego aprende los movimientos fuertes bastante pronto. Hoja Afilada la aprenderá al poco de empezar a entrenar con él, por lo que te sacará de más de un apuro. Más tarde, Turtwig evoluciona a Grotle y finalmente a Torterra, un Pokémon tipo Planta/Tierra capaz de aprender el devastador ataque Terremoto.
Chimchar, el Pokemon Mono, es un Pokémon ofensivo. Aprende multitud de ataques físicos basados en su tipo Fuego. Al principio puede ser un poco duro empezar con el, pues el primer gimnasio es de tipo Roca. Una vez superado este gimnasio Chimchar te será de gran utilidad el resto de la aventura. Chimchar evoluciona al nivel 14 a Monferno y adoptará el tipo Lucha y empezará a aprender poderosos ataques de tipo Lucha. Al llegar al nivel 36, evoluciona a Infernape.
Piplup es el Pokémon Pinguino. Al principio del juego puede ser algo lento de avanzar con el, pero cuando aprenda el primer ataque de tipo agua será un buen aliado. El problema está que el primer ataque de agua que aprende es a nivel 24, cuando ya ha evolucionado a su segunda etapa. Al evolucionar en el nivel 36, conseguirás al fuerte Empoleon, un Pokémon con buen Ataque Especial y de tipo Agua/Acero.
Una vez elegido te enfrentarás a un Starly de nivel 2. Simplemente presiona en la pantalla inferior la opción de luchar y ataca hasta derrotarle.
Después, regresará Dawn a recoger el maletín. Al salir de las cercanías del lago, de vuelta a Pueblo Twinleaf, te encontrarás a Dawn y al Profesor una vez más. El Profesor mencionará que faltan dos Pokémon. Te pedirá que lo visites en Pueblo Sandgem, y luego se irán los dos. Ahora, si regresas a tu casa, encontrarás a tu madre, que te dará las Deportivas para poder correr presionando el botón B. Ahora ya estás listo para ir corriendo hacia Pueblo Sandgem.

Pueblo Sandgem
Ves a la Ruta 201 pues ahora podrás ir hacia la derecha y meterte en la hierba. Deberás hacerlo para capturar algún Pokémon más adeltante, pero como no tenemos PokéBall aún, lucha contra algunos Pokémon para subir a tu Pokémon de nivel. Si tus Pokémon necesitan reposar siempre puedes ir a tu casa o seguir el camino hacia Pueblo Sandgem.Cuando llegues a Pueblo Sandgem, Dawn te estará esperando y te llevará a la casa del Profesor. Entonces, verás a tu querido rival salir por la puerta, por supuesto, gritando. Luego entrareis al edificio y tras una charla, el Profesor de dejará quedarte el Pokémon que usaste para defenderte de los Starly salvajes. Luego, si quieres, podrás darle un apodo a tu Pokémon. Finalmente, también recibirás el Pokédex. Tras toda la charla y recibir el Pokédex, Dawn recibirá el Pokémon restante y una Pokédex.Si abandonas el laboratorio, Dawn que enseñará los edificios más importantes de cada pueblo y ciudad, los Centros Pokémon y Tiendas Pokémon. Cuando acabe, Dawn se irá hacia la Ruta 202 y no te dejará pasar por ahora. Como Dawn bloquea el paso en la Ruta 202, deberemos ir a visitar a nuestra Mamá a casa. Curará a tus Pokémon y luego te dará un diario para que apuntes todo lo que ocurre durante el juego. Luego llegará a casa la Mamá del Rival y te dará otro objeto, un paquete, que deberás entregar a tu rival cuando lo vuelvas a encontrar. Una vez esto, ves hacia la Ruta 202 y seguir tu aventura Pokémon.¡Ahora vayamos hacia Ciudad Jubilife!

Ruta 202

Cuando llegues a la Ruta 202, verás a Hikari, que sigue bloqueando el paso. Si hablas con ella, ahora te enseñará como capturar a un Pokémon. Cuando lo capture a Bippa, Hikari te dará 5 PokéBall y luego se irá. Ahora, te recomiendo que bajes a la tienda de Pueblo Sandgem, compres algunas Pociones y PokéBalls y te dediques a capturar algunos Pokémon. Cuando te canses de capturar Pokémon, sigue el camino y verás a muchos entrenadores Pokémon esperando para combatir contigo. El primero tiene un Mukkuru de Nivel 5 y deberías derrotarle fácilmente. Luego hay otros dos Entrenadores Pokémon. Cuando derrotes a los tres, llegarás a Ciudad Jubilife. Recuerda de recoger esa Poción justo antes de entrar a Ciudad Jubilife.

Ciudad Jubilife

Cuando llegues a la Ciudad Jubilife, te encontrarás a Hikari y te preguntará sobre tus capturas Pokémon. Te sugerirá que visites la Escuela Pokémon de Ciudad Jubilife, lugar donde te dice que está tú rival. Luego Hikari se irá. Así que deberemos ir a ver a nuestro rival, pero primero pasa por el Centro Pokémon.La Escuela Pokémon se encuentra justo a la izquierda del Centro Pokémon. Entra y habla con el rival. En este momento le entregarás el Paquete. Dentro habrá dos mapas de la región. Como con uno le basta, tú rival de regalará el otro, por lo que obtendrás el mapa que estará en la mochila, en objetos clave. Luego te explicará que el se dirige hacia Ciudad Oreburgh, donde se encuentra el primer Gimnasio Pokémon. Luego se irá. Antes de irte de la escuela Pokémon combate con los dos entrenadores que están en la derecha. Los dos tienen un par de Abras. Habla con el chico después del combate para obtener la MT10, Poder Oculto.Si ahora sales de la Escuela Pokémon y vas a la plaza, verás que hay un señor en traje. Si le hablas te dirá que te dará un Poketch, pero para ello debes recoger tres cupones que tienen 3 personas en la ciudad. Así que tendremos que ir a buscarlos, pues sin el Poketch no podremos salir de la ciudad. Estos personajes que tienen los cupones van vestidos de payaso y son fáciles de encontrar. Uno está delante del Canal de Televisión, otro está justo delante de la Tienda Pokémon y el último está a las puertas de la compañía que desarrolla los Poketch.Cuando les encuentres te harán una pregunta. Respondela bien para conseguir el cupón.Ahora regresa para hablar con el señor. Te entregará el Poketch y a partir de ahora la pantalla de abajo de tu Nintendo DS mostrará la hora. Según avances en el juego el Poketch podrá hacer muchas más cosas.Antes de ir a la Ruta 203, aún nos queda una cosa más por hacer y es, conseguir la Caña Vieja. La Caña Vieja la puedes obtener en el edificio que te permite salir de Ciudad Jubilife por el oeste (la izquierda). Te preguntará si te gusta pescar. Respóndele sí para obtener la Caña Vieja. Ahora mismo con la Caña Vieja solo podrás pescar Magikarps.Una vez conseguida la caña, si crees que tu equipo Pokémon es débil, ves a la Ruta 204 y entrena con algunos entrenadores. Si crees que tienes un equipo suficientemente fuerte, ves hacia la Ruta 203.

Ruta 203


Al salir de Ciudad Jubilife te encontrarás con tu Rival. Parece ser que ha estado entrenando, por lo que te retará a un combate Pokémon. Cuando le ganes, saldrá corriendo hacia Ciudad Oreburgh para retar al Líder de Gimnasio.Cuando acabe el combate, si has salido algo mal parado, ves al Centro Pokémon y vuelve a la ruta. Aquí hay mucho Pokémon salvaje y entrenadores dispuestos a retarte.Al final de esta ruta, te puedes hacer con un Repelente. Al final de la ruta también te espera un túnel en una montaña, en la que por supuesto hay más entrenadores, por lo que si crees necesario, ves a curar a tus Pokémon antes de entrar.

Tunel Oreburgh

Cuando entres al tunel, un Montañero en la entrada se dará cuenta de tu Poketchi y te dará la MO06 (Rompe Rocas). Luego te explicará de la importancia de las MOs, y que te permiten hacer cosas fuera de combate. Para poder usar la MO06 fuera de combate, deberás derrotar al líder del Gimnasio Oreburgh. El gimnasio se encuentra en la ciudad que está al otro lado del tunel, por lo que atraviésalo enfrentandote a los entrenadores:Este túnel tiene un par de entrenadores, te recomiendo que combatas contra ellos, pues son combates fáciles y te ayudarán a subir de nivel a tus Pokémon.¡Ahora prosigamos hacia Ciudad Oreburgh!

Ciudad Oreburgh

¡Finalmente llegamos a la primera ciudad del juego con Gimnasio Pokémon! Al llegar, verás un Jovén que te guiará por la ciudad y te llevará hacia las puertas del Gimnasio Oreburgh. Cuando llegues, verás que tu rival está en la puerta. Cuando le hables descubrirás, que el Líder de Gimnasio no está en estos momentos, y que se encuentra ocupado excavando en la Mina Oreburgh. Ahora iremos hacia ahí, pero antes, pasa por el Centro Pokémon.Antes de ir hacia la Mina Oreburgh, podemos conseguir una Súper Ball si hablamos con un Joven que se encuentra en la segunda planta de una de las casas. también puedes haecerte con una Súper Poción si hablas con el señor que está cerca de la entrada de la Mina, junto a un Machop. Cuando estés listo, ves hacia la Mina Oreburgh. Para llegar hasta ella, encuentra el Centro Pokémon, y ves hacia el sur hasta llegar a una especie de zona en obras. Si sigues llegarás a la entrada de la Mina Oreburgh.
Ciudad Oreburgh ~ Mina Oreburgh
Cuando entres, limítate a bajar escaleras. Algunos Pokémon salvajes aparecerán. Uno de ellos es Onix, que si tienes la ocasión, te recomiendo que captures pues nos será muy útil un poco más adelante. Una vez bajas las escaleras y superado el primer tramo de la Mina Oreburgh, llegarás a un camino que se divide. Tienes dos opciones, ir por la izquiera o la derecha. Si vas por la izquierda, acabarás antes. Suponiendo que quieras combatir pronto en el gimnasio, ves por la izquiera para hacerte con una Cuerda Hioda. Luego lucha contra los entrenadores para entrenar un poco más antes del combate de gimnasio.Ves avanzando hasta encontrar un trabajador con un casco rojo. Este es el líder de gimnasio. Si le hablas, verás como usa la MO06, Rompe Rocas en una roca. Luego te dirá que es el líder y se irá hacia el gimnasio. Recoge la poción y lucha contra los demás entrenadores.Cuando estés, sal por donde has venido y regresa al exterior. Pasate por el Centro Pokémon y prepárate para ir hacia el Gimnasio Oreburgh.
Ciudad Oreburgh ~ Gimnasio Oreburgh
Bueno, ahora si, vamos al Gimnasio. Los entrenadores de este gimnasio usarán Pokémon de tipo Roca y tierra, por lo tanto, si tienes un Pokémon de tipo Agua o Planta con un movimiento de este tipo, tienes las de ganar. Si tienes un movimiento de tipo lucha en alguno de los Pokémon de tu equipo, también deberías utilizarlo. Antes de luchar contra el Líder del Gimnasio Oreburgh, deberás derrotar a sus dos aprendices, dos jovenes.Si estos dos entrenadores no han supuesto ningun problema, el líder tampoco debería ser problema alguno. ¡Así que ves a por él! Vigila con su Pokémon más poderoso, que está a Nivel 14. Guardate a tu mejor Pokémon contra el si quieres ganar fácil.Cuando derrotes al Líder, te dará la MT76 y podrás utilizar el movimiento MO06 fuera de combate para romper rocas y abrirte camino. Cuando estés, sal del Gimnasio Oreburgh, ves al Centro Pokémon y curate. Luego ves hacia el Túnel Oreburgh. Te encontrarás con tu Rival, que te dice que el siguiente gimnasio está en Ciudad Eterna. Nos dirigiremos hacia allá, pero antes entra al Túnel Oreburgh y atraviesalo. Ahora dirígete hacia la Ruta 207 (pasando por Ciudad Jubilife).

Ruta 207


Realmente esta parada en esta ruta no es obligada y si quieres puedes visitar la página siguiente. En esta ruta podéis encontrar un par de Pokémon que pueden ayudaros en un futuro no muy lejado en vuestros combates, por eso os recomiendo que los captureis. Se tratan de Ponyta y Machop. Ambos pueden aprender ataques que compensen tú equipo Pokémon.También en esta ruta te puedes hacer con un par de Pokéballs. Una está ahí a la vista, muy fácil de conseguir. La otra está escondida en la esquina Nor-este de la ruta, por lo que deberás presionar A aunque no la veas para recogerla.Cuando estés, sal de la Ruta 207 y regresa a Ciudad Jubilife por un instante.

Visita rápida por Ciudad Jubilife
Como no hay forma de dirigirse hacia una ruta que nos lleve a Ciudad Eterna directamente, deberemos pasar por Ciudad Jubilife y tomar la Ruta 204. Cuando vayas a tomar la Ruta 204, verás que ahí está el Profesor Nanakamado junto a su hijo/a y justo en frente tienen a dos miembros del Equipo Galaxia, los malos del juego. Cuando hables con el Profesor, su hijo decidirá combatir contra el Equipo Galaxia a tu lado. Así pues entrareis en un Combate Mixto, que deberías ganar sin problemas.Cuando les derroteis, se irán corriendo. Según parece, estaban hablando con el Profesor sobre fuentes de energía. Luego el Profesor Nanakamado y su hijo/a se irán. Se te acercará un señor y te empezará a hablar. Te informará que el Canal de TV ya está abierto. Luego de dará un objeto con el cual podrás vestir a tus Pokémon. Si visitas la Cadena de TV de la ciudad podrás hacerte con más accesorios para vestir a tus Pokémon. Simplemente es un minijuego más, del que no nos preocuparemos ahora mismo.Ahora ves hacia la Ruta 204. (Nota: algunos ya la habréis visitado antes, pero da igual, seguid hasta la cueva del fondo de la ruta).
Ruta 204

En caso de que no hubieras estado antes , esta ruta tiene algunos entrenadores y Pokémon. Los entrenadores no deberían suponer ningún problema. Lucha contra todos hasta llegar a la cueva que s encuentra hacia el norte de la Ruta 204.Cuando entres a la cueva, utiliza la MO06 (deberás enseñarsela a algún Pokémon del equipo) y rompe las rocas de la izquierda para hacerte con la MT39 (Tumba Rocas). Ahora ves hacia la derecha y usa Rompe Rocas una vez más para poder pasar. Cuando lo hagas verás que solo hay una salida.Ahora ves hacia la Ruta 204. (Nota: algunos ya la habréis visitado antes, pero da igual, seguid hasta la cueva del fondo de la ruta). Al salir ya solo de quedarán algunos entrenadores que derrotar hasta llegar al próximo destino, Pueblo Floaroma. Recuerda de recoger los objetos que hay, que son la MT09 (Recurrente) y un Despertar.Cuando acabes con los combates llegarás a Pueblo Floaroma.
Pueblo Floaroma

En Pueblo Floaroma no hay mucho que hacer. Si vas hacia el norte, y entras en la casa con tejado rojo (justo entrar al pueblo), habla con la chica que hay dentro para obtener la MT88 (Recogida). Ahora visita el Centro Pokémon y luego ves a la Floristeria Floaroma. Este edificio se diferencia de los demás por tener dos arboles que proporcionnan bayas en la entrada. Recoge un par de bayas de los dos árboles.Dentro de la Floristería, si hablas con cada una de ls chicas, te explicarán cosas sobre las bayas. Habla con la primera justo entrar para recibir la Regadora Psyduck. Con ella podrás plantar las bayas que bayas recogiendo y regarlas para conseguir que crezcan más árboles de un tipo de baya. Ahora, habla con la chica de la derecha para conseguir una baya. Cada día te dará una baya por lo que cuando puedas, recuerda de pasar por aquí a diario. Finalmente, la chica rubia te permitirá comprar accesorios para poder vesrtir a tus Pokémon. No es necesario que compres nada ahora, pero te irá bien saberlo para cuando entres en un Súper Concurso Pokémon.Ya no quedará nada más que hacer en Pueblo Floaroma, por lo tanto, sal por el Este (la derecha) del pueblo.

Ruta 205
Sigue andando hacia el este hasta que te encuentres con una niña que vendrá llorando. Te dirá que echa en falta a su Papá. Cuando se vaya, recoge las bayas que hay en los dos árboles.Si sigues avanzando verás a dos Soldados del Equipo Galaxia tras cruxar el puente. Como te puedes imaginar, no te dejarán pasar por más que lo intentes. Así que sigue hacia el este hasta llegar a la Valley Windworks.Cuando llegues, verás las grandes hélices de la Valley Windworks. También verás que hay una extensa zona de hierba. Ahí podrás capturar bastantes nuevos Pokémon, por lo que te recomiendo que te estés un rato capturando algunos Pokémon. Además si tienes la suerte de llegar en Viernes, podrás capturar a un Pokémon que los demás dias no podrás capturar:Ahora habla con el Soldado del Equipo Galaxia que está bloqueando el acceso a la Valley Windworks Cuando le hables te retará a un combate Pokémon. No es un combate dificil y deberías poder derrotarle sin problemas. Cuando le derrotes se irá corriendo hacia dentro del edificio.Cuando acaba el combate, te dirá que necesitarás una llave para poder entrar a la Valley Windworks, pero, por desgracia el no la tiene. Así que ahora deberás ir hacia Pueblo Floaroma y ir hacia el Nor-Oeste (punta superior izquierda de Pueblo Floaroma). Ahí verás que hay la entrada a una nueva área.
Pradera Floaroma
Cuando llegues, verás a dos Soldados del Equipo Galaxia amenazando a un señor mayor. Habla con ellos y cada uno te retará a un combate Pokémon. Una vez derrotes a los dos Soldados del Equipo Galaxia, se irán corriendo .Cuando se vayan, el señor os dará la llave que nos dará acceso a la Valley Windworks. También nos dará una dónde poner la Miel. Con este objeto podremos poner miel en los árboles con el color de hojas más amarillento para que aparezcan Pokémon. Hay algunos Pokémon que únicamente son capturables de esta manera.Una vez obtenidos estos dos objetos, ya podemos ir hacia la Valley Windworks.
Valley Windworks
Antes de ir a luchar contra el Equipo Galaxia, ¿recordais que os he dicho antes que capturarais un Pokémon como Onix o Geodude? Pues bien, si tenéis uno, ir al Centro Pokémon, curad a vuestros Pokémon y sacar del PC de Alguien a Onix y/o Geodude. Aseguraros de que estén a Nivel 8 como mínimo. Cuando estéis listos, podemos ir hacia la Valley Windworks, que se encuentra al final de la Ruta 205.Una vez ahí, utiliza la llave para entrar dentro de la Valley Windworks. Cuando entres, verás que te espera el Soldado Equipo Galaxia que antes habías derrotado. No tendrás que combatir contra el, pero de avisará de que hay más miembros del Equipo Galaxia.Ahora sigue el pasillo. Encontrarás un par de Soldados del Equipo Galaxia. Si tienes un equipo algo débil o no suficientemente preparado, saca a Onix o Geodude justo empezar el combate Pokémon. Al ser de tipo roca, aguantarán bien los ataques de tipo normal de los Pokémon rivales.Una vez derrotados los dos miembros del Equipo Galaxia, verás a una persona con el pelo rojo y un científico cerca. Se trata de la Admin. Equipo Galaxía Marte, responsabel de la desaparición del Papá de esa niña. Cuando te acerques a luchar contra ella, te hablará y empezará el combate Pokémon.Contra Zubat hay que ir con cuidado, pues conoce el ataque Tóxico y podría usarlo contra ti. Por lo tanto, no dejes que Zubat dure mucho o te meterá en problemas. Usa algún ataque de tipo Roca contra el (Lanza Rocas de Onix será suficiente). Su Pokémon de más nivel, a pesar de ser fuerte, deberías poder derrotarlo si trabajas en equipo con tus Pokémon o tienes a tu Pokémon inicial a buen nivel.Cuando la derrotes, como todos los malos del Mundo Pokémon, de explicará sus planes frustrados y luego desaparecerán todos los miembros del Equipo Galaxia de la Valley Windworks y la Ruta 205. Luego aparecerá la niña que te agradecerá la ayuda. Una vez salvado el Papá, nos podemos ir hacia la Ruta 205 y subir por el puente, puesto que ya no está bloqueado por los Soldados del Equipo Galaxia. Antes cura a tus Pokémon.
Ruta 205
Ahora que ya has podido cruzar el puente bloqueado anteriormente por los del Equipo Galaxia, podrás explorar la Ruta 205. Para empezar, verás que hay muchísimos entrenadores, así que elije que Pokémon quieres entrenar y empieza a combatir contra todos los entrenadores. También te ayudará a conseguir más dinero, que te vendrá bien para comprar Pociones y Pokéball. Además de combatir contra otros entrenadores, en esta ruta también hay Pokémon que capturar.Al llegar a un segundo puente, verás una casa roja. Entra si quieres que una señora cure a tus Pokémon. Al sur de la casa también puedes encontrar una Super Poción.Cuando llegues al final de la Ruta 205 llegarás al Bosque Eterna. Este bosque es lo que te separa de Ciudad Eterna y tu siguiente medalla, así que ¡vamos para allá!

Bosque Eterna

Cuando entres en el Bosque Eterna, lo primero que verás es una chica que te pedirá ayuda y te explicará algunas cosas más del Equipo Galaxia. Deberás acompañarla hasta el otro lado del bosque.Esto implicará que todo serán Combates Mixtos. Mientras paseas por el Bosque Eterna, te recomiendo que recojas algunos objetos, como una Poción, Super Ball, Miel Dulce, Antidoto y Antiparalz.La Entrenadora Pokémon Cheryl, dispone en su equipo de un Chansey de Nv.15. Su actitud en combate no es la más ofensiva del mundo, por lo que deberás llevar tu la iniciativa en el ataque.Una cosa positiva en el Bosque Eterna es que, cada vez que acabe un combate, tus Pokémon recuperaran los PS al completo, siempre y cuando no se hayan debilitado en combate. Eso es bueno, pues en este bosque hay un montón de combates.En cuanto a capturar Pokémon, será posible aunque estés en Combates Mixtos, pero únicamente cuando sólo quede uno de los dos Pokémon salvajes que te aparecen. Yo te recomiendo que vuelvas más tarde a capturarlos, pues Chansey no te pondrá las cosas fáciles y puede que ataque al Pokémon que quieres capturar y lo debilite antes de que puedas lanzar una PokeBall.Para llegar al final del bosque sigue estas indicaciones:
Ve hacia la izquierda y luego sube hacia arriba este. Ahí combate contra la pareja compuesta por el Cazabichos y la Chica.
Ahora sigue por el mismo camino hasta encontrarte con una pareja de Médiums que te retarán a otro combate Pokémon
Sigue el camino y ves hacia abajo hasta ver a los dos Cazabichos que te retarán a otro Combate Mixto.
Toma el camino que va hacia arriba para luchar contra otro par de Médiums o hacia la izquierda si ya te has cansado de tanto combate. Ahora sigue desplazandote hacia arriba y llegarás hasta el final del bosque.
.Cuando llegues al final del Bosque Eterna, la entrenadora Pokémon se irá. Antes de dará las gracias por los problemas que te pueda haber ocasionado. Luego saldrá y por ahí debes salir tu también. Luego quedará un pequeño tramo de la Ruta 205 con un par de Pescadores y llegarás a Ciudad Eterna.

Tramo final Ruta 205

Lo que queda de esta ruta es un mero paseo. Si quieres luchar, los Pescadores tienen muchos Magikarp y algún Goldeen. Puede serte útil para preparar a tu Pokémon de fuego o de tipo volador para el siguiente gimnasio. Si crees que no te hace falta combatir más, ignorales y sigue el camino todo recto hacia Ciudad Eterna. Acuerdate de recoger el único objeto de este tramo de la ruta, una Poción.
Ciudad Eterna

Al llegar a Ciudad Eterna, verás que hay algunos Soldados del Equipo Galaxia merodeando por la ciudad. No te preocupes por ellos ahora, que nos encargaremos en poco rato. Ahora seguro que primero te quieres pasar por el Centro Pokémon para curar a tus Pokémon, realizar cambios y ver a los Pokémon recién capturados. También puedes renombrar a tus Pokémon visitanto la casa del Inspector de Nombres, que está justo al lado de la Tienda Pokémon.Antes de irnos corriendo al Gimnasio, mejor que hagamos algunas cosas importantes en la ciudad, que después se nos olvidarán. Primero, vamos a conseguir un objeto clave muy importante, El Kit de Exploración. Para hacerte con El Kit de Exploración, entra a la casa que se encuentra al lado del Centro Pokémon y habla con el señor que está dentro. El te dará El Kit de Exploración. El Kit de Exploración te permitirá excavar casi cualquier parte de Sinnoh e irte en busca de fósiles de todos los Pokémon Fósiles. También podrás jugar a varios minijuegos en este modo. Ahora, nos haremos con la MO01, Corte. Corte nos permitirá cortar cualquier arbolillo o arbusto que nos impide acceder a nuevas rutas y edificios, como el que está al norte de Ciudad Eterna. Si vas hacia el norte, y tratas de abanonar Ciudad Eterna, aparecerá una chica vestida de negro y rubia y te vendrá a hablar. Su nombre es Cynthia, y te la encontrarás más adelante otra vez. Se fijará en tu Pokédex y tras preguntarte si te lo ha dado el Profesor Nanakamado, te dará la MO01. Para poder usar corte deberás derrotar a la Líder de Gimnasio de Ciudad Eterna, así que ahora nos dirigiremos allí.Prepara a tu mejor Pokémon de tipo Fuego o Volador, porque nos vamos directos al Gimnasio Eterna. Cuando entres verás una habitación pequeña y te encontrarás con la Líder del Gimnasio y te retará a jugar al escondite antes de poder combatir contra ella por una medalla. Luego se meterá por la puerta y accederá a su gimnasio. Cuando cruces la puerta, verás que hay una especie de bosque lleno de árboles. Ahí deberás encontrar a las 4 chicas que se están escondiendo en el gimnasio y luchar contra cada una de ellas. Como todas llevan Pokémon de tipo planta, si llevas uno de fuego y/o volador serán combates muy fáciles. Aquí tienes las imágenes para localizar a cada una de las cuatro entrenadoras.Cuando acabes de jugar al escondite con las chicas, verás que la Líder del Gimnasio aparecerá en lo más alto del gimnasio. Habla con ella y empezará el combate Pokémon. No debería ser muy dificil ganarla. Tu estrategia debería ser completamente ofensiva. Lanza tu mejor ataque de fuego o de tipo volador contra cada uno de sus Pokémon y deberían caer de un solo golpe. Con Roserade, posiblemente necesitarás dos golpes para derrotarla, por lo que, primero lanza un ataque flojo y luego uno fuerte. Si no lo haces así, la Lider usará una Súper Poción para restaurar los PS de su Pokémon.Cuando derrotes a la Líder del Gimnasio Gardenia, te recompensará con la MT86 y la Medalla Bosque. Además, todos los Pokémon hasta nivel 30, incluidos los intercambiados te obedecerán. Si superan en nivel 30, puede que no te hagan caso.
Ahora, ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Aún nos quedan cosas que hacer en Ciudad Eterna.

Guarida Equipo Galaxia en Ciudad Eterna

Ves al norte de Ciudad Eterna, donde recibiste la MO01 y enseñasela a algún Pokémon. Ahora, corta uno de los arbolillos que hay en frente del edificio azul con pinchos. Si quieres también puedes usar Corte sobre el otro arbusto que hay a la derecha del edificio para hacerte con la MT46 (Ladrón).Cuando entres, verás que hay Soldados del Equipo Galaxia por todos lados. Dirigete hacia las escaleras y dos miembros del Equipo Galaxia te frenarán los pies y entrarás en un combate Pokémon.Cuando derrotes a los dos Soldados del Equipo Galaxia, sube a la segunda planta. Verás a muchos miembros del Equipo Galaxia sentados delante de ordenadores. Sólo dos de ellos combatirán contra ti, y son el primero y el tercero empezando por la izquierda si les hablas. Si no les dices nada no tendrás que enfrentarte a ellos.Al subir las escaleras hacia la tercera planta, deberás enfrentarte a uno de los Soldados del Equipo Galaxia. Cuando le derrotes te encontrarás con un Científico que también está de su parte y entablarás otro combate Pokémon. Cuando les derrotes, sube a la última planta y encontrarás a un señor, un par de Pokémon y a una Admin. del Equipo Galaxía. Se trata de la Admin. Equipo Galaxia Júpiter, y tiene como rehenes a sus dos Pokémon. Habla con ella para combatir contra ella. Cuando al derrotes dejará a los dos Pokémon del señor en paz.El Zubat de Júpiter no debería suponerte ningún problema. Los problemas llegarán con su segundo Pokémon, pues usará una buena variedad de ataques de cambio de estado, como Gas Venenoso o Pantallahumo. Si utiliza muchas veces Pantallahumo, cambia a tu Pokémon y ataca con otro. Al final conseguirás derrotarla.Una vez se haga efectiva la derrota del Equipo Galaxia, el señor te agradecerá la ayuda prestada y te dirá que le vayas a visitar a su tienda, la Tienda de Bicis. Ahora sal del edificio y ves a la Tienda de Bicis de Ciudad Eterna. Verás la tienda, no es difícil de localizar. Entra y verás al hombre de antes, a su hijo y al Clefairy que antes estaba secuestrado. Si hablas, el padre te dará una Bici. La Bici tiene dos marchas, por lo que podrás usarla para desplazarte rápido o rápidisimo si cambias la marcha pulsando el botón B. El cambio de marchas te será útil para subir rampas y desplazarte más rápidamente entre rutas.Ya no queda nada que hacer en Ciudad Eterna, ahora podemos ir hacia la Ruta Ciclista, que es la salida de Ciudad Eterna por el sur.
La Ruta Ciclista

Antes de salir de la caseta que te lleva a la Ruta Ciclista, si hablas con el cientifico podrás recibir un Repartir Exp. si en tu Pokédex hay registrados al menos 35 Pokémon diferentes vistos. Una vez salgas de la caseta, estarás e la Ruta Ciclista. Delante tienes 8 entrenadores sobre ruedas esperando a luchar contra ti.Estos Ciclistas utilizan muchos tipos de Pokémon distintos, por lo que la mayoria de combates se reducirán a golpear al Pokémon rival sin utilizar ninguna estrategia en concreto. Derrota a los entrenadores para hacerte con una buena cantidad de experiencia y dinero.Cuando llegues al final, habla con la chica rúbia para obtener un accesorio más para la Caja de Accesorios que podrás utilizar en los Concursos Pokémon. Sal del edificio para llegar a la Ruta 206.
Ruta 206

Para acceder a esta ruta, tendrás que ir hacia la derecha justo salir de la Ruta Ciclista y usar Corte. En esta ruta encontrarás muchos Pokémon nuevos y sólo un entrenador, que resulta ser un Montañero. También podrás recoger algunos objetos como un Súper Repel o Antiquemadura.Cuando te canses de hacer capturas, sal por donde has entrado y baja hasta llegar a la Ruta 207, ahí verás a Hikari .
Ruta 207

Al salir de la Ruta Ciclista y de la Ruta 206 (opcional), te reencontrarás con Hikari. Parece que no sabe a donde ir, por lo que te preguntará hacia que lado debe ir, Izquierda o Derecha. No parece que importe la respuesta, pues digas lo que le digas te dará el Buscapelea (que ya nos es familiar de Rojo Fuego y Verde Hoja) y nos actualizará el Poketchi con una nueva opción, la del Buscaobjetos.Para usar esta función del Poketch, usa el menú (ves pasando opciones) hasta llegar a una especie de batalla con unas cruces. Presionala para ver si hay algún objeto cerca. Si aparece un objeto, ves moviendote hasta que el objeto aparezca centrado en el radar del Buscaobjetos y pulsa A.Una vez las explicaciones y el encuentro con Hikari, si tomas el camino de la derecha, podrás seguir progresando en tu avetura. Hay numerosos entrenadores Pokémon en esta pequeña ruta. También hay un par de objetos, como Directo y una Súper Poción. No hay Pokémon nuevos que capturar tampoco.Cuando llegues al final de la Ruta 207, te encontrarás a los pies de la Mt.Coronet. (También podrías dirigirte a otras zonas, pero esas las trataremos cuando sea necesario ir a ellas y otras opcionales que las trataremos al final del juego, con el fin de hacernos con todos los Pokémon salvajes de Sinnoh.)

Mt.Coronet


La cueva del Mt.Coronet no supone un gran problema. Limítate a seguir el camino hasta que llegues a unas escaleras donde un hombre de pelo azul te hablará. Luego este mismo personaje se irá. Por ahora no puedes hacer nada. Cuando consigamos la MO03, Surf, podremos hacer más. Como en todas las cuevas, te esperan muchos Pokémon salvajes. Si a estas alturas no tienes un Pokémon de tipo lucha en tu equipo, te recomiendo que te hagas con uno ahora que puedes.De momento no hay mucho más que hacer, por lo que llega hasta el final de la cueva y saldrás a la Ruta 208, donde habrá mucha más actividad.

Ruta 208

La Ruta 208 tiene 5 entrenadores, por lo que la tranquilidad que respirabamos en el Mt.Coronet se va a acabar. No es necesario luchar con todos ellos, pero si quieres ir preparándote para el siguiente gimnasio, ves entrenando a tu equipo Pokémon. Si llevas algún Pokémon que sepa Rompe Rocas en tu equipo, podrás hacerte con una Pokéball y un Velocidad X.No olvides hablar con el Karateka para recibir una Roca Dura.También encontrarás una zona donde podrás capturar Pokémon y un rio en el que pescar. Aparecen más o menos los mismos Pokémon que dentro de la cueva del Mt.Coronet.Cuando acabes, podrás acceder a Ciudad Hearthome tras pasar por el típico paso de control. NO olvides recoger las bayas que hay antes de entrar a la ciudad y entrad a la casa contigua, pues el señor mayor te dará una baya y la una niña te dará una nueva opción para el Poketch, el Buscabayas. La función del Buscabayas es sencillo, como el Buscaobjetos, te indicará en que zonas de Sinnoh hay bayas por recoger. Finalmente, si hablas a la señora que está dentro del mismo edificio, te dará algunos consejos sobre como cultivar bayas.
Ciudad Hearthome

Cuando llegues a Ciudad Hearthome, te encontrarás con un Mimirol y su dueña persiguiéndolo. Su dueña se disculpará y llamará a Mimirol a su Pokéball. Luego se irá. Tras este pequeño incidente sin importancia, podrás empezar a moverte por Ciudad Hearthome. Para empezar, en esta ciudad tiene un Gimnasio Pokémon, pero NO accesible de momento. Así que, ha estas alturas del juego, Ciudad Hearthome es una ciudad dedicada en exclusiva a los Súper Consursos Pokémon. Todos los concursos Pokémon de la ciudad se celebran en un gran estadio que está al norte de Ciudad Hearthome. Como no hay gimnasio de momento, te recomiendo que hagamos las cosas importantes de momento. Vamos al estadio de los Concursos Pokémon. Al entrar te encontrarás con tu madre y tu hermana. Te darán un nuevo accesorio para tu colección de accesorios para los Súper Consursos Pokémon, y se trata de Purpurina. Luego tanto tu madre como tu hermana se irán, pero cada una por su lado. Tú hermana se quedará viendo concursos Pokémon y tu madre se irá. También verás que está la entrenadora que ha tenido problemas con su Mimirol, antes. Si le hablas, te dirá que es la Líder de Gimnasio de Ciudad Hearthome. Luego también se irá, pero no al gimnasio. Parece que habrá que esperar.De momento ves al Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Cuando acabes, iremos a conocer al génio detrás del Sistema de Almacenamiento Pokémon en Sinnoh. Su casa está en esta ciudad, y casualmente, a la derecha del Centro Pokémon. Al hablar con la génio (llamada Mizuki en la versión japonesa), te aparecerá su nombre en lugar de "PC de Alguien". Te explicará algunas cosas sobre el sistema de almacenamiento, pero seguro que ya lo has descubierto por tu cuenta.Luego, iremos al Club de Fans Pokémon. Este edificio está a la derecha de la Tienda Pokémon. Entra y habla con el Presidente del Club. Tras escuchar su charla sobre los Pokémon, de dará la PokéPanadera. La PokéPanadera te permite guardar PokéPan. El PokéPan son como los PokéCubos en Hoenn. Es lo que le darás a tus Pokémon para que mejoren las características de exhibición y belleza en los Súper Consursos Pokémon´. Al igual que los PokéCubos, el PokéPan se hace combinando bayas. Puedes leer más sobre esto en nuestra sección de Súper Consursos Pokémon.Ahora visita el edificio que está al lado del Club de Fans Pokémon. Verás que tiene acensor. Móntate en el y sube hasta el piso más alto. Ahora, sal y habla con la niña. Recibirás un Objeto que podrás equipar a tus Pokémon llamado Campana Caparazón. Este objeto recupera algunos de tus PS cuando atacas a un Pokémon.Cuando trates de irte de Ciudad Hearthome, te encontrarás con tu rival, y lo que querrá es combatir contra tí, tras perder la vez anterior. A pesar de que tu rival tiene nuevos Pokémon en su equipo, no debería resultarte muy dificil derrotarle.Cuando le derrotes, te dirá que el siguiente gimnasio se encuentra en Ciudad Veilstone, y se irá corriendo. Nosotros deberemos dirigirnos hacia allá, pero antes de salir de Ciudad Hearthome, ves al Centro Pokémon y diposita dentro de una caja un Pokémon y deja hueco en tu equipo.El hueco lo necesitaremos para hacernos con un huevo. Este huevo Pokémon lo conseguiremos si hablamos al Montañero que está junto a la salida de la ciudad. Háblale, y te dará un huevo. El misterioso huevo es de Pinpuku, la pre-evolución de Chansey y necesitarás dar 10.420 si quieres que se habra el huevo. Te recomiendo que lo lleves encima y verás como se abre pronto.Antes de irte, también te puedes pasear por la Plaza de Contactos para recoger unos cuantos objetos. Cuando estés, sal por la salida sur-este (donde está el montañero que te ha dado el huevo) y vamos hacia la Ruta 209.

Ruta 209


Al entrar en esta ruta, verás que hay una zona para capturar a nuevos Pokémon y también bastantes entrenadores. Aunque parezca una ruta algo pesada por la gran cantidad de combates, todos serán bastante fáciles.Antes de empezar a combatir, te recomiendo que hables con el Pescador que hay pescando en el puente. Te preguntará si te gusta pescar. Cuando le respondas que SÍ te harás con la Caña Buena. La caña buena te permitirá capturar otros Pokémon a parte de Magikarp. Con la caña buena tienes la posibilidad de capturar Pokémon en zonas donde haya agua, y por tanto, hacerte Pokémon como Barboach (Ruta 208), con Goldeen (en esta misma ruta) y a Magikarp prácticamente a Nivel 20, que es cuando evolucionan a Gyarados. A parte de esto, también te puedes hacer con algunos objetos interesantes en esta ruta, como es la MT47, Ala Férrea, más Miel Dulce y Calcio, para mejorar las estadísticas de alguno de tus Pokémon.En cuanto a los entrenadores de esta ruta, hay bastantes entrenadores, pero muchos de ellos son pre-evoluciones, así que un ataque contundente debería acabar con casi todo ellos.En la Ruta 209 puedes encontrar algunos nuevos Pokémon como Mime Jr o Chansey. Pescando en esta zona te pues hacer con un Goldeen también si usas la Caña Buena.Al final de la Ruta 209, verás que hay una torre. Se trata de la Torre Perdida. Te recomiendo que la visitemos para podernos hacer con la MO04 (Fuerza), y algunos Pokémon más y de paso hagamos algo más de entrenamiento.

Ruta 209

La Torre Perdida es donde descansan los Pokémon que han fallecido. Es un cementerio Pokémon donde los entrenadores les rinden homenaje. Dentro, hay algunos entrenadores, Pokémon fantasmas y en la cima la MO04, Fuerza, que necesitaremos mucho más adelante. De hecho, la MO04 no la podremos usar fuera de combate hasta no tener la sexta medalla, pero no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, ¿no?Si te paseas un rato por la entrada, te aparecerán algunos Pokémon salvajes. El más destacable es Gastly, que es el primer Pokémon fantasma que nos encontramos en la aventura. También te puedes hacer con un Golbat.La Torre Perdida es muy sencilla. Sólo debes ir subiendo plantas y luchando contra todos los entrenadores hasta llegar a la cima. Si además quieres conseguir todos los objetos, tendrás que luchar contra algunos entrenadoers que están colocados estratégicamente para protegerlos. Ningún entrenador es complicado en esta zona, así que aprovecha para subir de nivel a los Pokémon del equipo que sean más débiles.En cuanto a los entrenadores de esta ruta, hay bastantes entrenadores, pero muchos de ellos son pre-evoluciones, así que un ataque contundente debería acabar con casi todo ellos.Cuando llegues a la cima, habla con la anciana de la izquierda para recibir la MO04 Fuerza. Ahora ya no queda nada que hacer, así que baja hasta salir fuera o quedate un rato hasta capturar un Gastly.Al salir estarás de nuevo en la Ruta 209. Pueblo Zui está al lado de la Torre Perdida, por lo que camina un poco y llegarás al siguiente pueblo.
Pueblo Zui

Pueblo Zui es un pueblo lleno de Cowboys y Cowgirls, o lo que es lo mismo, granjeros y granjeras. En este pueblo podrás hacerte con un par de funciones más para el Poketch y además descubrirás el Centro de Crianza o Guardería Pokémon de la región de Sinnoh. A partir de ahora podrás conseguir huevos e intercambiarlos via Wi-Fi con tus amigos. ¡Ya no hay excusa para no tener a los 3 Pokémon Iniciales! Antes de ir al Centro Pokémon, vamos a visitar el Centro de Crianza o Guardería Pokémon. Es una casa de tejado naranja con un huevo en la insignia de la casa que puedes encontrar a la izquierda del pueblo. Entra y habla con la señora. Te dirá que te puede cuidar un Pokémon. Dile que sí, y dale un Pokémon cualquiera. Luego te preguntará si quieres dejar otro, dí que si y dale otro. Ahora sal del edificio y VUELVE a entrar. Verás que hay un señor. Habla con el señor para recibir otra función en el Poketch, la Guardería.Ahora, que tienes la nueva función en el Poketch, recupera a tus Pokémon y vamos al centro de Pueblo Zui. Ahí conseguiremos otra función para el Poketch. Habla con el señor que lleva un gorro paja y viste de verde que está justo al lado del Centro Pokémon. Al hablar podrás ver el Historial Pokémon. El Historial Pokémon te muestra los 16 últimos Pokémon que has recibido via intercambio, capturar o evolucionado últimamente. Otro lugar interesante que visitar es la casa que está al lado del Centro Pokémon. Dentro hay un señor que te preguntará que le enseñes un Pokémon y a cambio te dará un objeto. Parece ser que cada día pregunta por un Pokémon diferente, así que visitale a diario.Finalmente, sin salir del Pueblo Zui, podemos visitar las Ruinas Zui, un lugar donde encontraremos a los Unown. Ahora mismo no es necesario investigarla, por lo que ya volveremos más adelante (cosulta su sección). Para acceder a ellas simplemente métete por el camino que hay detrás del Centro Pokémon y sigue todo recto y baja cuando no puedas seguir recto. Si bajas antes llegarás a una casa donde no hay nada interesante.Cuando estés, vete de Pueblo Zui por la salida norte, hacia la Ruta 210.
Ruta 210

Esta ruta está llena de hierba alta. Esto implica que no podrás usar la bicicleta para desplazarte más rápido. Aún y así, la bici será util para hacerse con la MT51 y una Súper Ball. Las dos están en una colina sólo accesible si llevas carrerilla con la bici. También hay una Cafetería Pokémon al final de la Ruta 210. Si no has tenido suficiente con los combates de esta ruta, siempre puedes hablar con ellos y hecharte unos combates más. Si hablas a la dependienta del Cafetería Pokémon podrás comprar Leche Muu-Muu. La Leche Muu-Muu recupera 100 PS y es más barata que una Súper Poción.Como al lado de la Cafetería Pokemon hay un grupo de Psyduck que no te dejarán seguir, toma el camino de la derecha, hacia la Ruta 215.

Ruta 215
En esta ruta siempre está lloviendo. Así que si llevas Pokémon de tipo agua, aprovecha para usar los ataques de tipo agua, pues dañarán más a los Pokémon rivales. A parte de este pequeño consejo, hay que decir que esta ruta está plagada de Entrenadores Pokemon con Pokémon de dos tipos, y casi todos de tipo lucha. Así que tienes dos opciones, combatir usando la ventaja de la lluvia o usar un Pokémon de tipo volador.En esta ruta, a parte de los combates Pokémon, puedes hacerte con un buen puñado de objetos. Para ello vas a necesitar un Pokémon que sepa CORTE, pues casi todos los objetos están protegidos por uno de esos arbustos que requieren ser cortados. Cerca del Karateka puedes hacerte con el Disco Puño. El chico cerca del puente te dará la MT66 (Venganza) si le hablas. También te puedes hacer con la MT34 si usas CORTE poco después de pasar el puente. Finalmente hay un Restaura Todo al final de la Ruta 215.Después del combate con los Entrenador Guay, solo deberás caminar recto, hacerte con las bayas y llegarás a Ciudad Veilstone.

Ciudad Veilstone
Al llegar a Ciudad Veilstone, verás a dos Soldados del Equipo Galáctico. Por el momento, ignórales. Ves a buscar el Centro Pokémon y restaura la salud de tu equipo. Una vez sanado tu equipo, uno de los lugares por donde deberías querer pasar es el Centro Comercial de Ciudad Veilstone, que se encuentra en lado norte de la ciudad. Dentro hay 4 plantas esperándote con muchísimos artículos Pokémon.Te recomiendo que compres algunas pociones y algún que otro Revivir antes de ir al Gimnasio de Ciudad Veilstone. Tras completar el Gimnasio, visitaremos el Centro Recreativo.Centro Comercial
Al entrar al Centro Comercial, habla con la señora con gorro que está en la primera planta y obtendrás una máscara Pokémon, un accesorio más para tu caja de accesorios del concurso Pokémon. La máscara del Pokémon que te dará es la del Pokémon que tiene el hijo del profesor en tu partida.
En la segunda planta, habla con la chica en el monstrador para que te de una nueva aplicación para el Poketch, el Contador. El contador es muy simple de usar. Pulsando la cruceta de la Nintendo DS harás que el número que aparece en la aplicación Contador del Poketch aumente en uno. La aplicación de esto puede ser muy variada, como contar cuantas veces te has pasado la liga Pokémon o contar los Puntos de Esfuerzo cuando entrenas a tus Pokémon.En la quinta planta del Centro Comercial tenemos las máquinas de bebidas. Si no quieres comprar Súper Pociones, compra leche Muu-Muu, como ya he dicho antes, cura más y es más barata. En esta última planta del Centro Comercial, habla con el chico vestido de azúl que se encuentra a la derecha para recibir un objeto.
Gimnasio Pokémon
Una vez finalizada nuestra sesión de compras, sal del Centro Comercial y ves hacia el oeste de la ciudad. Cuando llegues a las puertas del Gimnasio Pokémon, verás al hijo del profesor. En nuestro caso, Hikari nos hablará del Centro Comercial y luego se irá. Cuando se vaya, entra al gimnasio.El Gimnasio Veilstone será pan comido si llevas contigo un Pokémon Psíquico o uno de tipo Vuelo. Un Pokémon fantasma te puede ayudar contra los Meditite y Medicham. NO son recomendables los Pokémon de tipo Acero, Roca o Normal. En cuanto al puzzle de este gimnasio, es bien sencillo, pero debes tener paciencia. Debes ir desplazando las rampas para que te permitan avanzar. Seguid las imágenes que os dejo a continuación para haceros una idea de como hay que proceder. Recuerda que a veces, mover una de las rampas implicará bloquear otras. La estratégia a seguir contra Maylene es bien sencilla, ataca usando ataques de tipo Volador. Para Lucario, al ser de tipo Acero, puedes usar ataques de tipo fuego, que son muy efectivos y harán mucho más daño que los de tipo Volador.Cuando derrotes a Maylene, obtendrás una nueva medalla, podrás utilizar la MO02 VUELO fuera de combate y recibirás la MT60.

El Pokédex Robado
Después del combate con la líder de gimnasio, al salir te reecontrarás con Hikari. Te vendrá a pedir ayuda, pues según nos explica le han robado el Pokédex los dos soldados del Equipo Galáctico. Así que ahora deberemos ir hasta donde están y combatir contra ellos en un Combate Mixto. Hikari usará un Clefairy.Cuando los derrotes, se irán a la casa que tienen justo detrás. Entra para hacerte con la MO02 VUELO. Ahora ya puedes usar VUELO para moverte por Sinnoh, pues acabamos de conseguir la medalla que nos permite hacer uso de esta técnica fuera de combate.Centro Recreativo
Después del combate con Soldados del Equipo Galáctico, puedes ir a jugar a los tragaperras, pero para ello, deberás hacerte con el Monedero. El Mondero se encuentra en la segunda casa más próxima al gimnasio Pokémon. Habla con el comefuegos que encontrarás y conseguirás el monedero. Justo al lado del edificio donde obtienes el monedero, habla con el CALVO que está fuera para obtener la MT63. Dentro de una de esas casa también le pueden dar un masaje a alguno de tus Pokémon (ideal para subir la felicidad de los Pokémon que evolucionan de esta manera). Ahora ya puedes ir al Centro Recreativo. Dentro, tenemos las tragaperras y podemos comprar fichas. Como siempre, cuantas más fichas consigas, por preCanalaves más buenos podrás cambiarlas. Las fichas son canjeables por preCanalaves en el edificio que está a la derecha del Centro Recreativo. Cuando ya te hayas cansado de jugar a las máquinas tragaperras, puedes abandonar Ciudad Veilstone para dirigirte hacia Ciudad Hearthome (si, una vez más), por la Ruta 212.
Última edición por RaNkLaKiNg el Dom May 13, 2007 3:25 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
-< J J >-
¿Buscando un nuevo rival?
¿Buscando un nuevo rival?
Mensajes: 3074
Registrado: Jue May 11, 2006 2:27 pm

Mensajepor -< J J >- »

¡Qué facil es el Copypaste!


Mira este Screenshot:

Imagen

No te recuerda algo.. ¡Ah.. sí! El comienzo de tu guia...

ESPEREN A MAÑANA PARA TERMINAR LA GUIA


¡Hasta eso! Te das el lujo de decir, para terminarla... nonono, qué vergûenza, decir que la haces... al menos di, esta fea pero es mia nononono
Imagen
Spider pig.. Spider pig... DOES WHATEVER Spider Pig does.. Can he Swiiing, from a Web? No, he can't! He's a pig.. LOOK OUT!! He's Spider Pig (H)
Trying to make my singature LESS LAME ._. Any help is well received o.o

r3cicl4do
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1185
Registrado: Sab Nov 04, 2006 10:19 am

Mensajepor r3cicl4do »

Una guía sería un buen aporte si fuera original, yo pensé en hacer una, pero me desanimé con el trabajo, pero claro! es muy facil cuando sólo copiamos y pegamos no? xD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

Yo dijo que mejor te esfuerzes y hagas tu propia guia, cuando salga un emulador y un rom que lo emulen por lo menos al 75% de velocidad leere tu gia pero ahora no

Avatar de Usuario
RaNkLaKiNg
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 241
Registrado: Jue May 03, 2007 6:11 pm

Mensajepor RaNkLaKiNg »

mira J_J ESA GUIA NO ES TUYA ME LA BAJE RECOLECTANDO INFORMACION DE INTERNET PARA QUE LA GENTE DE ESTE FORO QUE YA TIENE ESTE JUEGO(POKEMON DIAMANTE Y PERLA) PUEDA PASARLO ,Y PARA LOS QUE QUIERAN LA GUIA , SI AUN NO LA HAN ENCONTRADO PORQUE SUFRI MUCHO PARA ENCONTRARLO AHHHHHHHHH OTRA COSA ESE SCREENSHOT NO LO RECUERDO EL QUE RECUERDO ES ESTE DEL COMIENZO DE LA GUIA

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

Creo que no entendiste lo que el dijo: El nunca dijo que era su guia, si leeyeras mejor te darias cuenta. El dijo que si haces una aunque sea fea es tuya

Avatar de Usuario
Arceus_Killer
En lucha de gimnasio ante Marcial
En lucha de gimnasio ante Marcial
Mensajes: 807
Registrado: Jue May 03, 2007 4:24 pm

Mensajepor Arceus_Killer »

muy buena guia al fin pude pasar el juego gracias!!
ImagenImagen

Click here to feed me a Rare Candy!<-- Cliken, ayuden a mi chochitoXD

http://s12.bitefight.es/c.php?uid=118394<------------- >Pegenlo a su buscador y ayuden a mi lobo porfabor ^.^

Avatar de Usuario
-< J J >-
¿Buscando un nuevo rival?
¿Buscando un nuevo rival?
Mensajes: 3074
Registrado: Jue May 11, 2006 2:27 pm

Mensajepor -< J J >- »

Agradéceles a los de Pokesafari... El amigo solo hizo Copypaste...
Y si la copió de otra Web, que no fuese Pokesafari, esa web ha robado la guía, porque Pksafari es el que iba haciendo la guia paso a paso, dia a dia, y las otras guias que sean como estas, SOLO HAN HECHO COPYPASTE, y aunque digas que no, haz hecho copypaste gu1ll3... Y no me importa si no es tuya la guia, si no acreditas a quien lo haya hecho, no tienes los suficientes valores para asumirlo...
Imagen
Spider pig.. Spider pig... DOES WHATEVER Spider Pig does.. Can he Swiiing, from a Web? No, he can't! He's a pig.. LOOK OUT!! He's Spider Pig (H)
Trying to make my singature LESS LAME ._. Any help is well received o.o

Avatar de Usuario
Kuro
Interrogando al chismoso y rufián Cail
Interrogando al chismoso y rufián Cail
Mensajes: 1706
Registrado: Lun Feb 07, 2005 12:53 pm

Mensajepor Kuro »

El tipo lo robó y eso se tiene claro. Pero de todas formas la guía ayuda a los que no conocen Safari, y eso es para lo que sirve una guía; no para aclamar al creador. Así sería el asunto: Alguien que no entiende la guía y es de Stats la lee sin problemas, ve que él no es el creador y la guía de todas formas serviría siendo Safari el que la hizo el cual tendrá el reconocimiento. El problema es el plagio, es por eso que el creador de este tema tiene que poner todas las urls de las webs donde lo sacó, y si sólo la sacó de Safari que ponga la url de la web. Eso sería justo y se evita que Stats sea acusado de plagio. Por eso creo que el tema se debería eliminar si el tipo no lo pone.

Avatar de Usuario
RaNkLaKiNg
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 241
Registrado: Jue May 03, 2007 6:11 pm

Mensajepor RaNkLaKiNg »

BUENO PARA QUE NO ME SIGAN J0D13ND0 . POR QUE SE VE QUE NO ME SE EXPRESAR Y ESO ME MOLESTA ,COMO YA DIJE ESA GUIA NO ES MIA Y NO LA TERMINE DE COPIAR PORQUE ME ABURRE PERDER EL TIEMPO COPIANDO Y PEGANDO Y ENCIMA QUE ME DIGAN QUE HE COPIADO CUANDO YA LO HE ACLARADO DICIENDO QUE HE COPIADO ;

ESTA ES LA PAGINA DONDE SAQUE LA GUIA Y ESPERO QUE LE SIRVA A MUCHOS Y PIDO DISCULPAS A TODAS LAS PERSONAS DEL FORO QUE HAN LEIDO LA GUIA INCOMPLETA Y CON LAS RESPUESTAS QUE ESTAN DICIENDO QUE HE COPIADO AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. BUENO NO SIGO PORQUE NO SE COMO EXPRESARME BUENO LA COSA ES QUE LA GUIA NO ES MIA Y LA PAGINA DE LA VERDADERA GUIA ES:

http://pokemon-safari.com/sitio/guia_diamante_perla.shtml

disculpen porque soy nuevo en el foro y no se las reglas

YUGO
Huevo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:24 pm

Mensajepor YUGO »

PARA LA PROXIMA, SI PODEMOS HACEMOS UNA PROPIA. OK?




lugia articuno
EL HIELO SAGRADO EN EL CIELO AZUL!!!
articuno_s
lugia_s

Avatar de Usuario
RaNkLaKiNg
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 241
Registrado: Jue May 03, 2007 6:11 pm

Mensajepor RaNkLaKiNg »

YO CREO QUE PARA HACER UNA GUIA PROPIA SE DEBE TENER BASTANTE TIEMPO Y PACIENCIA Y YO NO CREO PODER HACERLA