Como sea, la intención del thread es la de postear movesets, o posibles movesets (aun no sabemos con que berry podemos tener Nature Blessing (el Hidden Power fisico) de tal o cual tipo) para la cuarta generación, de pokémons nuevos, viejos, que ideas tienen, el como funcionaria y demás.
Me parecio buena idea ya que lo vienen haciendo en otros lados, y porque ya podríamos ir armando algo, esperando tanto el Competitor como el DS y el WiFi en sus respectivas regiones. Ya saben de donde conseguir items nuevos, movepool y demás =P
Ah, e importante, traten de que, hasta que el nombre ingles sea revelado, poner una imagen para saber de que poke nuevo hablan, como tambien de seguir un esquema <.<
Pokémon (M/F) @ Item/s
Trait:
EVs: HP / Atk / Def / Spd / SAtk / SDef
Naturaleza (+ Algo, - Algo)
- Movimiento 1
- Movimiento 2
- Movimiento 3
- Movimiento 4
algo así.
Sobre algunos cambios, o que hace cada cosa, solo pregunten, que entre todo sabremos la respuesta o.o
En fin, esperemos el thread tenga exito xD
EDICIÓN:
Bueh, voy a empezar con los 3 starters, como para que veamos que decisión tomar al comienzo, aunque ya me decidí por Empert o.o

Dotaitos @ Leftovers
Trait: Overgrow
EVs: En HP y Defensa Especial primordialmente, algunos por Ataque y Defensa para no depender tan exclusivamente de Curse.
Adamant (+ Atk, - SAtk) ó Careful (+ SDef, - SAtk) ó Impish (+Def, -SAtk)
- Curse
- Wood Hammer
- Earthquake/Crunch/Stone Edge/Rock Slide
- Earthquake/Crunch/Stone Edge/Rock Slide/Leech Seed/Synthesis/Roar
Bueh, set tipico de Curser, con baja velocidad, defensa concentrada en lo especial, tambien para batir debilidades, y varias opciones para elegir en los dos ultimos slots.
Wood Hammer esta, obviamente, por STAB, y porque no nos debería importar el recoil si llevamos o no Leech Seed, de todas formas aprende Seed Bomb (80 PB, fisico) para desconfiados.
EQ es el segundo STAB, pero hay otras variantes interesantes, como Crunch que nos permite pelear ante fantasmas, Gengar principalmente (de otra forma, mucho sentido no tiene, considerando que superefectivamente es 160PB, contra los 180PB de Wood Hammer), Stone Edge o Rock Slide (poder o PP, usted elije) para combatir a los voladores o anticiparles en el cambio.
Uno de los movimientos del parrafo anterior debe estar seguro, mientras el segundo puede ser cualquiera de los de arriba, agregando Leech Seed para ir recuperando turnos, Roar para sacar/anticipar cosas, pudiendo hacer buen combo con cualquier tipo de puas, y Synthesis para recuperarse.
No descartaría un posible Rest+Chesto Berry, como cambiar las naturalezas a reducir velocidad y agregar un cuarto ataque especial, por si se necesita, pero creo que deberé esperar a jugar dentro del metagame para ver que tan necesario es eso ^^U Otras opciones sería algún Nature Blessing (HP tipo fisico) contra un tipo que nos complique, Body Slam para paralisis o Amnesia para sorprender y/o desperdiciar un moveslot xD
Bueh, lindo movepool tiene la tortuga, pero no le veo mucho sentido sin Curse y su ataque especial esta por debajo de la linea de los 80. Eso si, aprende Swords Dance y Rock Cart (agilidad tipo roca) y Growth (xD) y Amnesia, y Synthesis... aumenta todo xD
Dotaitos @ Leftovers
Trait: Overgrow
EVs: En HP primordialmente, dejando un decente Ataque pero tratando de dejar más fuertes las defensas, que no aumentaremos.
Adamant (+ Atk, - SAtk) ó Careful (+ SDef, - SAtk) ó Impish (+Def, -SAtk)
- Swords Dance
- Wood Hammer
- Earthquake/Crunch/Stone Edge/Rock Slide
- Earthquake/Crunch/Stone Edge/Rock Slide/Leech Seed/Synthesis/Roar
No hay mucha ciencia, solo cambia Curse por Swords Dance y arriesgar. Posibilidades tiene ya que su HP/Def/SDef están en 95/105/85, lo que no esta nada mal para setearse, excepto su debilidad x4 a Hielo, que con tanta variedad, no sabremos cuando saldrá hasta conocer bien todo el metagame.
Por otra parte, 56 de velocidad me dicen que Rock Cart tan bien no puede funcionar. Necesita 212 EVs, con naturaleza que no aumente ni disminuya velocidad, para llegar a los 200 (400 con RC), lo cual es perder mucho.
Growth y Amnesia no me parecen tan usables.
Creo que fui muy "generico", pero no me llevo mala impresión de la tortuga =P

¡Goku!
Muchisimo movepool, y vale la pena entrenarle mucho tiempo sin evolucionar para tener Scheme y Slack Off preparados. En stats son altamente ofensivos y fragilmente defensivos, asi que a cuidarse
Goukazaru@Leftovers/Salac Berry
Trait: Blaze
EVs: Ataque y Velocidad, rellenando en algun otro stat.
Jolly (+ Spd, - SAtk) ó Adamant (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Flare Drive/Blaze Kick/Brick Break
- Thunder Punch/In Fight/Earthquake/Rock Slide/Stone Edge/Shadow Claw/Double Kick/Somersault
- Slack Off/Taunt/Will-o-Wisp/Mach Punch/Overheat
Ya que somos fragiles, encarguemosno de atacar primero, ya que 315 es su velocidad máxima siendo Adamant, y no es de mi confianza, aunque se que para otros les alcanza y sobra =P
Tenemos Bulk Up, pero con una defensa base de apenas 71 creo que preferiremos Swords Dance, llegando alrededor de los 600 con una velocidad confiable de 346 si esta maximizada. Cuestion de enviarlo en un cambio, o forzando un cambio rival, o de saber setearlo en HP para soportar golpe, y quizás activar Salac+Blaze rápidamente.
El STAB es importante, yo me quedo con Blaze Kick, pero Flare Drive da mucho más daño, aunque con recoil que puede matarte si soportaste golpe ¬¬U, y Brick Break es, aunque mucho más debil, posible al util sistema de romper paredes. No listo Focus Punch porque le suena antinatural al saiyajin.
El tercer move puede ser otro STAB, incluyendo el riesgoso In Fight, cuya baja en defensas puede jugarnos a favor y en contra. Se puede confiar en el, con Salac Blaze activado poco nos va a importar la defensa, pero no siempre estaremos en tal situación, creo, por lo que los clasico EQ y Rock Slide, o Stone Edge con más poder, caen de maduro en la elección, con más cubridores como Thunder Punch, mi favorito, y adios agua y voladores, Shadow Claw y adios psiquicos, Double Kick para substitutos y Somersault para escapar con gracia, si es que hace lo que creo (pegar y cambiar, pero viendo velocidades, o sea....
Comienza Turno
Goku usa Somersault (hace daño)
Cambio a Vaporeon (?)
Milotic usa Surf (despues del cambio)
ojala asi sea). Tambien tiene Poison Stab, pero no veo que cubra nada adicional <.<
Cuarto move, a elección. Puede ser otro ataque, cosa que no me agrada en mis equipos =P, más si este mono tiene muchas mas cosas que la tortuga para equiparlo. Slack Off cae de maduro si tuvimos que desperdiciar Salac Blaze, Taunt evita Pseudo Hazers, Will-o-Wisp para el cambio o molestar no suena del todo mal, aunque no lo prefiero, y Mach Punch por si hay gente veloz por allí, sin descartar un ataque especial para paredes fisicas, un Overheat no caería mal para tal tarea.
La variante especial no variará demasiado, creo o.o
Goukazaru@Leftovers/Salac Berry/Powerful Herb
Trait: Blaze
EVs: Ataque Especial y Velocidad, rellenando en algun otro stat.
Timid (+ Spd, - Atk) ó Modest (+SAtk, -Atk)
- Scheme
- Flamethrower/Fire Blast
- Hidden Power [Fighting/Grass/Electric]/Focus Bomb/Grass Rope/Solarbeam
- Slack Off/Taunt/Will-o-Wisp/Mach Punch/Flare Drive
Mismas recomendaciones de seteo que las demas, misma comparación "Calm Mind/Bulk Up", y mismas condiciones. Tenemos la misma cantidad de ataque que de ataque especial (104 de base en ambos) y debemos aprovecharlo o algo asi. El problema, mucho menos move pool.
El primer movimiento debe ser si o si fuego, ya que especialmente en lucha solo tendremos Hidden Power Fighting o Focus Bomb, un Thunder tipo Lucha, tanto en poder como en... ugh... punteria.
Grass Rope puede ser divertido, la mayoria de los agua, tierra y roca del metagame son pesados, tambien tienes la "opción final" de sacrificar item, poner Powerful Herb, y disparar Solarbeams de un solo turno siempre.
Podrias confiar no solo en Grass para repeler a esos tres, sino en electric para cubrir agua y volador con Hidden Power.
Para el cuarto movimiento, ver explicacion del anterior set.
Goukazaru@Choice Band
Trait: Blaze
EVs: Ataque y Velocidad, rellenando en algun otro stat.
Jolly (+ Spd, - SAtk) ó Adamant (+Atk, -SAtk)
- Flare Drive/Blaze Kick
- Brick Break/In Fight
- Mach Punch
- Thunder Punch/Earthquake/Rock Slide/Stone Edge/Shadow Claw/Double Kick/Somersault
Quizas Shadow Claw + Thunder Punch + Blaze Kick + Mach Punch me suene mejor, ya que veo que todo esta cubierto, pero vamos a dejarlo asi, con 2 STABs, un rápido y variedad al final para seguir lo "normal".
Interesantisimo Choice Bander este puede ser, y con Blaze a su favor o.oU , lastima que para usar Adherent Glasses (CB Especial) necesite más variedad, a mi opinion. Desconfio un poco de un Flamethrower, Hidden Power, Mach Punch, Grass Rope/Focus Bomb por la eleccion que hay que hacer en el ultimo movimiento, quedando apenas 2 ataques "seguros" en uso.
Por ultimo, no podía faltar: Sunny Day, Solarbeam, Flamethrower, Mach Punch/Slack Off


Pinguino con muchas resistencias, pocas debilidades. La elección más defensiva de las tres, y el que más posibilidades tiene de ser UU, tan solo miren todos los agua que hay y lo no muy diferente que ofrece Empert... creo que Milotic, Vaporeon y Swampert seguiran siendo preferidos, al menos antes que Empert, para defender cosas.
¿Ventajas?
11 resistencias, dos de las cuales son x4 (Hielo y Acero), con tan solo 3 debilidades y ninguna x4. No puede ser envenenado, resite ataques normales y, como Swampert, Empert tambien puede atacar.
Empert @ Leftovers
Trait: Torrent
EVs: HP y ambas Defensas, sin desperdiciar ataque especial
Bold (+ Def, - Atk) ó Careful (+SDef, -Atk)
- Surf
- Ice Beam/Luster Cannon
- Toxic/Aqua Jet/Luster Cannon/Hidden Power [Ground/Psychic]
- Rest
Su alto ataque especial (111 de base) puede ayudarle en tener 3 ataques a la vez, dejando la mayoría de los EVs en defensa.
Surf es el STAB más fuerte, Ice Beam o Luster Cannon según preferencias del usuario, el tercer movimiento es completamente opcional, teniendo Toxic para molestar, Aqua Jet para rematar/Dugtrio, Luster Cannon si en el segundo lugar tenemos hielo, y Hidden Power para cubrir una de las dos debilidades que aún tenemos, electricidad y lucha.
Cuarto movimiento, creo que bastante obvio.
Tambien aprende Swords Dance, y una alta cantidad de movimientos fisicos como para intentar hacer una version ofensiva, teniendo un 86 de base en ataque, lo que no esta nada mal, pero ya ando cansado xD
Veamos si se animan despues de esto entonces o.oU