pos eso...no creen q algunas desventajas/ventajas en ataques estan un poco mal...me explico con algunas cosas q he notado:
-Visto de un punto de vista muy estilo "edad moderna",la mente humana tiene el control sobre todos los elementos naturales (agua, viento,fuego y si gustan tierra),entonces no taria mal un x2 de los psiquicos a esos tipos. A su vez, la concentración es vital en cosas así, por eso ataques sonicos y los golpes físicos de los ataques normales podrían tambien ser x2 psiquico.
-El fuego junto a los rayos son una de las cosas más destructivas de la naturaleza, pero de los rayos salen chispas, de las chispas sale fuego.Entonces si "de la electiricidad sale fuego" un /2 electrico>fuego estaría lógico.
-A los 0°, el agua está en que no se "decide" por estado liquido ni gaseoso, sobre 0,se hace liquido, bajo él...sólido. Al juntar hielo y agua liquida en un mismo lugar a 0° no pasará nada, porque el frío -0 del hielo y el calor +0 del agua se anularían entre sí, se necesitaría demasiado tiempo para que las temperaturas variaran en algo. En poketérminos, se necesitarían demasiados ataques hielo para ser x2 sobre el agua, pero uno tampoco debe ser /2,es decir, x0 entre ambos.
-Tomemos los tipo lucha como fuerza física, la fuerza física puede destruir muchas cosas, entre ellas árboles, por lo que un x2 de lucha>hierba también serviría.
-Como saben, el ácido puede derretir muchas cosas, lata entre ellas. Pero algunos minerales no, pero otros sí, entonces el "No effect" de veneno>acero estaría mal colocado.
-¿Qué planta crece sin raíz?,ninguna, por eso si llenamos a una planta de piedras alrededor, muere. Por eso bien vendría invertir el x2 hierba>roca.
-La electricidad (tomenla como rayos y truenos) puede partir el hielo, o al menos trizarlo, de ahí la idea de un x2 electrico>hielo.
Y....eso no +...ustedes q opinan?
Cambio de ventajas/desventajas
- Zim
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Aquí se ha puesto un tema que, personalmente, se ha puesto absurdo. Si empezamos a hablar de lógica realista, tendríamos que ver varias cosas, por ejemplo, la luz corta la oscuridad y los tipos fuego y electrico tendrian ventaja sobre siniestro, o que el hielo es demasiado duro para el tipo normal, y nos tomaría un día entero seguir con el cuento. El punto es, ¡hablamos de juegos! por lo que se aplica lógica básica (los poderes al mismo nivel).
Shiny Charizard, Kanto, su lógica tiene un fallo enorme: COMPARAN COSAS MAGNÁNIMAS CON OTRAS PEQUEÑAS. Es de lo + obvio que grandes cantidades de fuego evaporan agua o que la fuerza superduperconcentrada rompa árboles. Sería absurdo pensar que lotad Ni. 10 dure contra Ni. 40.
Shiny Charizard, Kanto, su lógica tiene un fallo enorme: COMPARAN COSAS MAGNÁNIMAS CON OTRAS PEQUEÑAS. Es de lo + obvio que grandes cantidades de fuego evaporan agua o que la fuerza superduperconcentrada rompa árboles. Sería absurdo pensar que lotad Ni. 10 dure contra Ni. 40.
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Jur... se me volvieron exigentes.
A ver.... quiero decir. El sistema de tipos es un sistema que está pensado para tender al equilibrio. Está diseñado así para que un tipo no tenga una excesiva ventaja sobre otros por el tipo en sí. Y esto a que nos lleva? A que en el fondo las relaciones más o menos obvias de relación del mundo real de los tipos (Agua vence a Fuego, Fuego vence a Planta) en el fondo no son más que un adorno del juego para facilitar nuestro uso y aprendizaje, pero que en el fondo lo podrían haber llamado como quisieran, A o B. A sería tan efectivo contra B como lo sería Fuego contra Planta, s´çolo que cuando uno empieza tiene más problemas para saber que A es bueno contra B a que Fuego es bueno contra Planta.
Y dado que es un sistema que está pensado para tender al equilibrio, reformar las actuales relaciones de efectividad es una tarea excesivamente complicada. También lo es añadir tipos, pero no tanto.
A ver.... quiero decir. El sistema de tipos es un sistema que está pensado para tender al equilibrio. Está diseñado así para que un tipo no tenga una excesiva ventaja sobre otros por el tipo en sí. Y esto a que nos lleva? A que en el fondo las relaciones más o menos obvias de relación del mundo real de los tipos (Agua vence a Fuego, Fuego vence a Planta) en el fondo no son más que un adorno del juego para facilitar nuestro uso y aprendizaje, pero que en el fondo lo podrían haber llamado como quisieran, A o B. A sería tan efectivo contra B como lo sería Fuego contra Planta, s´çolo que cuando uno empieza tiene más problemas para saber que A es bueno contra B a que Fuego es bueno contra Planta.
Y dado que es un sistema que está pensado para tender al equilibrio, reformar las actuales relaciones de efectividad es una tarea excesivamente complicada. También lo es añadir tipos, pero no tanto.
- Puyi_Melkor
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Añadir tipos no es imposible, pero sí complicado. Debe procurar, con sus nuevas efectividades, no entorpecer al sistema ya encontrado en cuanto a su estabilidad. Habría que buscar los tipos más protegidos ahora y hacerlos débiles contra ese tipo, y buscar los que menos efectividades tienen y hacerlos efectivos contra esos.
Suena sencillo, pero en realidad no lo es. También hay que tener en cuenta qué tipo de ataque tendría cada uno de los tipos afectados y habilidades de los típicos Pkmn de ese tipo, etc (para ver si su debilidad se vió compensada con sus ofertas de ataques y demás), habría que ver también los típicos Pkmn que usarían esos típicos tipos, si son secundarios o primarios, etc (más que nada para que no te salgan Sneasel, de dos tipos especiales y bajo at. esp >.>)... y luego por si fuera poco darle contenido material que lo asemeje a relaciones mentales obvias (como las dichas antes) para que sean adaptadas más facilmente al principio. Es complicado, sí. Sobre todo porque los Pkmn, habilidades, tipos y ataques que ya existen no se pueden modificar de ninguna manera, así que hay que meterlo empujando xD
Suena sencillo, pero en realidad no lo es. También hay que tener en cuenta qué tipo de ataque tendría cada uno de los tipos afectados y habilidades de los típicos Pkmn de ese tipo, etc (para ver si su debilidad se vió compensada con sus ofertas de ataques y demás), habría que ver también los típicos Pkmn que usarían esos típicos tipos, si son secundarios o primarios, etc (más que nada para que no te salgan Sneasel, de dos tipos especiales y bajo at. esp >.>)... y luego por si fuera poco darle contenido material que lo asemeje a relaciones mentales obvias (como las dichas antes) para que sean adaptadas más facilmente al principio. Es complicado, sí. Sobre todo porque los Pkmn, habilidades, tipos y ataques que ya existen no se pueden modificar de ninguna manera, así que hay que meterlo empujando xD
- blastoiseeselmejor
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HAY ALGO TERRIBLE EN EL PRIMER MENSAJE.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXISTEN PLANTAS QUE CRECEN SOBRE LAS ROCAS Y ESTAS SON RODEADAS POR ESATAS PLANTAS Y LES PRODUCE UA EROCION CONSTANTE Y ESO HACE QUE LA PIEDRA SE HAGA CADA VEZ MAS PEQUEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LOS POKEMONS DEL TIPO PLANTA SIEMPRE DEBEN TENER VENTAJA SOBRE LOS DE ROCA.
Y TAMBIEN QUIERO DESTACAR QUE LOS ATAQUES DEL TIPO VIENTO SOBRE LOS POKEMONS DEL TIPO FANTASMA DEBEN SER MAS FUERTES PORQUE LOS FANTASMAS SON DE GAS, NO TIENEN CUERPO FISICO, Y SI LOS ALCANZA UN TORNADO, EL GAS DEL QUE ESTAN HECHOS LOS FANTASMAS DE SEPARARIA Y DESAPARECERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y TAMBIEN QUIERO DESTACAR QUE LOS ATAQUES DEL TIPO VIENTO SOBRE LOS POKEMONS DEL TIPO FANTASMA DEBEN SER MAS FUERTES PORQUE LOS FANTASMAS SON DE GAS, NO TIENEN CUERPO FISICO, Y SI LOS ALCANZA UN TORNADO, EL GAS DEL QUE ESTAN HECHOS LOS FANTASMAS DE SEPARARIA Y DESAPARECERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- k4
Puyi_Melkor escribió:A ver, que da igual el contenido... lo que importa es la relación lógica y no la material. Psiquico > Veneno, tanto como si a Psiquico lo llamas Regla y a Veneno lo llamas Semáforo.
Pero creo que fue un error que ahora desde las metalicas los ataques veneno solo le hagan un daño normal al tipo bicho, quizás era para que no tuviera tres tipos de ataques con dobles debilidades, hubiese sido mejor quitar la doble debilidad al fuego o al tipo volador.
el veneno ahora solo hace mucho daño al tipo planta, y sigue siendo absurdo.
- Zim
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pq????las plantas mueren con el veneno....o toxinas o cmo qieras llamarlo.....qiza muxas plantas tmb sean venenosas...., pero d q la planta comun es debil a la toxina "comun"...pues tmb esoel veneno ahora solo hace mucho daño al tipo planta, y sigue siendo absurdo.
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encuentro q el tipo dragon esta muy desequilibrado hacia la ventaja, asi q deberian poner otro tipo fuerte contra los dragon, aunque ahora no se note mucho la ventaja de los dragon debido a q muchos tambien son voladores y lo otro q deberian cambiar es dejar de poner el tipo fantasma como ataque y ponerlo como especial, debido a q los fantasmas no te podrian atacar con un ataque fisico, excepto con el lenguetazo
Vivan los pokemon fantasmas!!
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blastoiseeselmejor escribió:Y TAMBIEN QUIERO DESTACAR QUE LOS ATAQUES DEL TIPO VIENTO SOBRE LOS POKEMONS DEL TIPO FANTASMA DEBEN SER MAS FUERTES PORQUE LOS FANTASMAS SON DE GAS, NO TIENEN CUERPO FISICO, Y SI LOS ALCANZA UN TORNADO, EL GAS DEL QUE ESTAN HECHOS LOS FANTASMAS DE SEPARARIA Y DESAPARECERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No te pretendo criticar, pero los fantasmas no están hechos de ningun tipo de gas. Un fantasma o espiritu (como prefieras) es una energia residual (o conciencia) dejada por un cuerpo fisicio al morir. En otras palabras, los fantasmas no constan de un cuerpo fisico, son algo amaterial (no-material).
¿porque podemos verlos si no son de "gas" ni de otro material? pues por la simple razon que la energia que forma estos "espectros" está en un espectro de onda que nuestros ojos no pueden ver. Por eso, en determinadas ocasiones, saltando un poco el espectro de onda, estos pueden entrar en el campo de la luz visible y los vemos.
Ahí la explicación de porque volador no disipa a Fantasmas xD
- (- Tokusu Ten[NU]suke -)
Yo sólo opinaré una cosa. El tipo veneno (arbok, , , ...) está muy mal, no por existir, sino porque sólo puede con el tipo planta PURO (tangela, , , , , ...(de aquí, algunos son muy raros de luchar con ellos o casi imposible)), y hay muchos planta/veneno (venusaur, , , ...), y todos menos tres pokémon de kanto cuyo primer tipo es planta no son planta/veneno, y de todas maneras, dos son planta/psíquico (exeggcute y ), y el tipo psíquico es fuerte contra veneno, así que jugando rojo/azul o rojo fuego/verde hoja, sería una bobada agregar uno al equipo. Además, muchos pokémon pueden aprender ataques tierra (blaziken, , y un largo etcétera que me da pereza enumerar ) y acabarían con un gran pokémon veneno en igualdad de condiciones, incluso con una ligera ventaja de nivel a favor del pokémon de tipo veneno. También hay algunos pokémon que aprenden el ataque MT Psíquico. Por lo cual, alguna ventaja más para el tipo veneno iría bien, aunque ya sé que sería algo difícil, como decían algunas personas en mensajes anteriores. También opino que podría ser el tipo agua el agraciado para ser el débil por:
1.El tipo agua necesita un tipo ataque (roca, tierra, normal, lucha, fantasma ...) como rival.
2.Echando un poco de veneno al agua, morirían todos los seres acuáticos de la zona.
Uff, que discurso eché, gracias por tomarse tiempo en leer el discurso sobre el tipo veneno . Otra cosa, no soy un super fan del tipo veneno (No me gustan mucho , , , , , , , , , , , , , , , etc.)
Opinen sobre ésto.
1.El tipo agua necesita un tipo ataque (roca, tierra, normal, lucha, fantasma ...) como rival.
2.Echando un poco de veneno al agua, morirían todos los seres acuáticos de la zona.
Uff, que discurso eché, gracias por tomarse tiempo en leer el discurso sobre el tipo veneno . Otra cosa, no soy un super fan del tipo veneno (No me gustan mucho , , , , , , , , , , , , , , , etc.)
Opinen sobre ésto.
- aLTaRia'S
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jajaja... para mi los Veneno son débiles a los Psíquicos porque... bueno, porque sino los Psíquicos serían solamente fuertes contra los de Lucha...
Es cierto que al principio no tenían ninguna debilidad... pero luego les inventaron el Siniestro y el Acero que ambos son fuertes contra los Psíquicos...
Y más allá de eso, me parece que los Pokemon Veneno son un poco inútiles, jajaja
En el caso de Koffing, Ekans y Gulpin, por ejemplo... pero si el Veneno está combinado con otro, como con agua (Tentacruel) o Planta (Venusaur) es muy poderoso...
Es cierto que al principio no tenían ninguna debilidad... pero luego les inventaron el Siniestro y el Acero que ambos son fuertes contra los Psíquicos...
Y más allá de eso, me parece que los Pokemon Veneno son un poco inútiles, jajaja
En el caso de Koffing, Ekans y Gulpin, por ejemplo... pero si el Veneno está combinado con otro, como con agua (Tentacruel) o Planta (Venusaur) es muy poderoso...
- (- Tokusu Ten[NU]suke -)
Pero por el otro tipo, no? Mi mismo es fuerte, pero no por su tipo veneno... sino por su tipo planta XD. no lo usé, pero seguramete será más de lo mismo...
Otras cosas:
1. Estoy apoyando al tipo veneno, no apoyando a que el tipo psíquico sea fuerte contra éste
2. No es más allá de eso, es lo que estoy diciendo.
3. ¿Estoy hablando del tipo psíquico?
Otras cosas:
1. Estoy apoyando al tipo veneno, no apoyando a que el tipo psíquico sea fuerte contra éste
2. No es más allá de eso, es lo que estoy diciendo.
3. ¿Estoy hablando del tipo psíquico?