le conviene a mi equipo un pokemon fantasma?

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
alc112
Soportando jaquecas
Soportando jaquecas
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 13, 2005 6:39 pm

le conviene a mi equipo un pokemon fantasma?

Mensajepor alc112 »

Hola,
comencé de nuevo a jugar pokemon. Esta vez un Hack basado en Pokemon Fire Red que hace seguir todos los capitulos de la primer temporada de Pokemon. Se llama Pokemon Ash Grey. Por seguir el animé, tu starter es Pikachu (y bien poderoso!) y a lo largo del juego te regalan a Bulbasaur, Squirtle, Charmander y Primeape. No hay que dejar evolucionar a ninguno porque sino hay eventos que no se pueden hacer. También, como hace Ash, perdés pokemones: Butterfree y Pidgeot. En este hack no hay HMs, sino que se reemplazan por objetos. Por ejemplo se usa una balsa en vez de surf y un hacha en lugar de corte.

Aunque la idea es seguir el anime, quise atrapar unos pokes "inusuales" para mi equipo definitivo y me estaba planteando si quizá un pokemon fantasma sería bueno tener.

pikachu Nivel 27
Naturaleza: Mild Ability: Static
Atk: 45 Def: 21 Sp.Atk:40 Sp Def:29 Speed: 59
Atks: Thunderbolt, Quick Attack, Slam, Thunder Wave
Pega muy fuerte este Pikachu! esperando a que aprenda m´s movimientos. En todo caso, tengo TMs de Brick Brake y Dig que le puedo enseñar

charmander Nivel 26 (te lo dan igual que como en el animé, lo rescatas de la lluvia)
Naturaleza: Docile Ability: Blaze
Atk: 34 Def: 29 Sp.Atk:39Sp Def:31Speed: 47
Atks: Ember , Fire Spin, Scratch, Smokescreen
Estoy esperando que aprenda ataques más buenos (lanza llamas). Si dejo que evolucione, tal cual como en el animé, me va a desobedecer (pueden ver videos en youtube). Por más que me encanta Charizard (no sé a quien no le gusta :P ) quizá si llego a encontrar, lo reemplazaría un Growlithe o un Ponyta

kadabra nivel 27
Naturaleza: Naughty Ability: Inner Focus
Atk: 26 Def: 21 Sp.Atk:71Sp Def:43Speed: 66
Atks: Teleport, Thief, Psybeam, Confusion
Como que creo que me saqué la lotería con el ataque especial y velocidad. Creo que estaría bien si le enseño una TM que tengo: Shockwave. No puedo pensar en ningún equipo sin un pokemon psíquico. Siempre me sacaron de apuros.

bulbasaur nivel 27
Naturaleza: Brave Ability:Over Grown
Atk: 41 Def: 34 Sp.Atk:45Sp Def:47Speed:27
Atks: Razor Leaf, Poison Powder, Leech Seed, Tackle
Me gusta mucho la combinación del envenenamiento y las drenadoras para pokemones pesados. Tuve la oportunidad de enseñarle Solar Beam, pero me parece un desperdcio de turnos, capaz con 2 razor leaf saco más hp al oponente

Aunque venía con un squirtle (como no debo evolucionarlo), decidí cambiarlo por un gyarados (justo el magikarp que James rechaza en el animé y evoluciona). También hubiera podido atrapar el Tentacruel gigante de un episodio. Estaba en nivel 25 y de casualidad que lo pude matar con mis 6 pokes.

gyarados nivel 26
Naturaleza: Docile Ability: Intimidate
Atk: 77 Def: 51 Sp.Atk:36Sp Def:58Speed: 49
Atks: Thrash, Bite, Dragon Rage, -
vamos a ver que más aprende o con que TMs me encuentro que pueda usar con el, por ahora ninguna

A este lo voy a tener que soltar para uno de los capitulos. Ya vi que no se puede evitar. Pero por mientras:
pidgeotto nivel 26
Naturaleza: Hardy Ability: Keen Eye
Atk: 41 Def: 34 Sp.Atk:32Sp Def:31Speed: 49
Atks: Tackle, Sand Attack, Gust, Quick Attack
Este poke lo voy a terminar perdiendo. Así que cuando evolucione, pienso dejarlo en la caja nomás. Encima no está aprendiendo nada más que esos ataques

Ahora estoy viendo, quería su opinión, tengo la posibilidad de atrapar un gastly/ hunter, en la torre de ciudad lavanda (niv de 10 a 18 encontré). Nunca tuve un poke fantasma en mi equipo.
Me gusta la idea por el hecho de que gastly/hunter aprende Come sueños e Hipnosis, dos movimientos que la verdad me facinaron la ultima vez que jugué pokemon y más de una vez me salvaron con Gardevoir. Atrapé uno recién y no traia Hipnosis, así que si ustedes me recomiendan el poke fantasma, me pongo en la búsqueda de una que sí lo tenga.

Sin embargo, también dentro de poco voy a obtener a primeape, un pokemon del tipo de Lucha que no tengo ningún movimiento en mi equipo.
También pensaba reemplazar a pidgeotto por crobat, pero por ser la siguiente generación, nunca va a llegar a evolucionar hasta que consigua la actualización de la pokedex.

Leo opiniones, muchas gracias :D: