equipo tormenta de arena

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: equipo tormenta de arena

Mensajepor Manectric-Rang »

Supongo que el team pretende ser de 4ª generación, porque no mencionas a nadie de la 5ª. Si me equivoco, házmelo saber.

Pues el equipo sería Tyranitar, Nidoking, Scizor, Empoleon, Mamoswine y Metagross/Swampert. Uno de los dos últimos... preferentemente Metagross, aunque si prefieres a Swampert no hay problema.

Tyranitar puede tener múltiples set, Nidoking podría tener un set con Pañuelo Elegido, Tierra Viva, Rayo, Rayo Hielo y Lanzallamas, Scizor tendría el set de Danza Espada, Empoleon ni idea de qué ponerle, Mamoswine la Cinta Elegida, Canto Helado y Terremoto... y Metagross los Restos, Puño Bala y Puño Meteoro.

Si no encuentras o no conoces los sets, avisa y los pongo completos.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Avatar de Usuario
Blastaur
Derritiendo a Fredo
Derritiendo a Fredo
Mensajes: 451
Registrado: Mié Jun 15, 2011 2:15 pm

Re: equipo tormenta de arena

Mensajepor Blastaur »

Solo unas cositas rápidas, que ahora no tengo tiempo para escribir mucho.
en nidoking, ¿para que serena si no lo usas de special wall? mejor ponle modesta o miedosa.
en empoleon metele agilidad. con velocidad base de 60 sufre bastante. déjale rayo hielo y surf o hidrobomba (personalmente prefiero surf) y quítale acua jet (es físico, la naturaleza que le has puesto le baja el ataque físico) y ponle hierba lazo.
scizor... no, el set danza espada no es así. para empezar tiene dos variantes, el ofensivo y el defensivo. el defensivo lleva danza espada, respiro, puño bala y picadura. el ofensivo lleva danza espada, puño bala, picadura y demolición / persecución / fuerza bruta.
mamoswine no es wall, es atacante especial, mira sus stats base. partiendo de eso, naturaleza firme o alegre, terremoto, roca afilada, canto helado, icicle crash (perdón, no conozco su nombre en español).
Los sets de tyranitar son muchos y muy diversos, atacante físico, dragon dancer, especial wall, atacante mixto... te recomiendo mirarte alguna guía de pokémon competitivo o algunos equipos posteados por aquí.
Salud!
Te aseguro que no soy una ilusión...

Imagen

"Debe ser terrible que tu doctor te ignore mientras te salva...supongo que preferirías un doctor que te tome la mano mientras te mueres... aunque creo que sería peor un doctor que te ignore mientras te mueres" G.House


Spoiler: Mostrar
El 70% de todos los adolecentes del Mundo entrarían en
pánico si Justin Bieber estuviera en un edificio de 15 metros de altura
diciendo que va a saltar al vacío
Un 25% compraria palomitas y esperaria a que salte.
Copia y pega este mensaje si eres del 5% restante que sube al edificio y lo empuja...!

Annoyer
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 23
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:35 am

Re: equipo tormenta de arena

Mensajepor Annoyer »

Te doy una pequeña lista de pokes que van bien en SS:
-Tyranitar o Hippowdon: Solo uno de los dos, porque no es que sean pokes especialmente buenos. Hippowdon funciona bien como Phazer/Support con Trampa rocas, Terremoto y Rugido. Entre su enorme Resistencia, PS, Habilidad y Relajo, juega genial como Staller, tanto por desgaste como vaciando el equipo del rival cuando está desgastado.
Tyranitar por contra partida juega mejor como sweeper, en especial como Choice scarf. Igualmente, tiene una excelente cobertura de ataques (lucha, fuego, hielo, eléctrico,...) tanto por el lado físico (puños) como por el especial (Lanzallamas, Rayo hielo, Rayo,...), por lo que puede jugarse como tank de ambos tipos. Tiene mejor cobertura especial que Nidoking, mejores stats, la habilidad y un ataque de púas (Trampa rocas).
-Gastrodon o Cradily: Lo mejor de ambos es la habilidad Colector, que te va a ser imprescindible en cuanto uses dos pokes de tierra. Ambos aprenden recuperación y tóxico con set decente. La diferencia es que Gastrodon solo tiene una debilidad, y Cradily; aunque con mas debilidades; se beneficia del +50% de Def.Esp. bajo la tormenta.
-Carracosta y Rhiperior: Por cobertura de tipos juega muy bien, y con la habilidad Solid Rock suaviza las debilidades, con lo que se hace útil su tipo roca con el bono de la tormenta. Ambos tienen ataques de boosteo (en especial Carracosta, con Shells smash+Hierba blanca).
-Heatran y Scizor: Ambos son arietes bastante potentes, y su particular punto fuerte es la resistencia x4 a planta y un stab que las debilita. Heatran, en especial, es el salvador de todos los tipos acero; y sobretodo juega muy bien en combinación con Scizor choice scarf. De hecho, los dos juegas muy bien como choice scarf: Heatran con pulso dragón, lanzallamas, tierra viva y PO; Scizor con fuerza bruta, puño bala, ida y vuelta y persecución. Scizor puede jugar al desgaste, retirándose con U-turn para sacar un poke que afronte sus debilidades con soltura (de forma que él siempre ataque, pero no sea atacado mas que por ataques a los que muestre resistencia), en este caso Heatran, que puede salir para, directamente, golpear.
-Landorus y Gliscor: Aunque algo difiere en la cobertura de ataques, realmente Landorus es mas bien una versión mejorada de Flygon, pero ambos pueden usarse. Funcionan muy bien con Heatran, al ser inmune a tierra y presentar resistencia a lucha. A cambio Heatran tienen Resistencia x4 a hielo (debilidad x4) y bueno... al menos recibe daño neutro de agua xD. Se beneficia enteramente de Sand force y se retira fácil con U-turn si juega bien con Choice scarf.
Gliscor es la contraparte defensiva. Exáctamente igual, pero sin necesidad de scarf y/o U-turn.
-Skarmory y Forretress: Poco que explicar. Púas.
-Dugtrio y Aerodactyl: Por revenge killer debido a su alta velocidad, en especial Dugtrio. Aerodactyl tiene el punto de fuerte de un ataque decente junto a su velocidad, lo que no lo hace depender de cinta elegida para trabajar, pudiendo llevar Mofa y/o Trampa rocas. Dugtrio tiene la misma velocidad y la habilidad Trampa arena, que lo combierte en el perfecto revenge... el problema es que sin Cinta elegida no funciona (porque tiene una basura de ataque).
-Garchomp, Terrakion, Regirock y Metagross, Lucario: Simplemente son buenos pokes que no se ven afectados negativamente por SS (De hecho, los tres primeros se ven afectados de manera potencial por ella). Todos podrían tomar un objeto choice, de misma forma que todos podrían usar ataques potentes de boosteo (de los que suben 2 niveles).
-Probopass y Magnezone: Ambos con una debilidad absoluta por tierra (que juega bien con Gliscor y Landorus, al no verse afectados por tierra) y como único punto fuerte Magnet pull, para atrapar según que pokes. Se cambian debilidades por el bono de ss.

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: equipo tormenta de arena

Mensajepor llomboar4910 »

Bueno en SS se benefisiarian pokemones con la habilidad velo arena o con esa habilidad que sube HP en SS vendria bien en el primer lugar del equipo un hippowdon gracias a su hablidad que provoca tormentas de arena esta listo el campo para tus demas pokes (contando a hippowdon).
Bueno tambien podrias poner un gliscor y enseñarle colmillos elementales para defenderse de los tipo agua o hielo .
Podria ser tambien un Regirock o registeel aunque no vendria mal un cobalion o terrakion.
Tambien podria ir un steelix o un scisor (aunque este ultimo esta mas propenso a caer ante ataques tipo fuego .
Otra buena opcion podria ser un armaldo o un cradily .
Por ultimo podrias guardar una artilleria pesada como garchomp o un rhyperior aunque dejame decirte que no vendria mal un magnezone o un mamoswine o puede ser un probopass con la habilidad poder arena :D
Por favr si estoy mal en algo diganmelo :l

Avatar de Usuario
Naby
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 556
Registrado: Lun Ene 02, 2012 9:05 am

Re: equipo tormenta de arena

Mensajepor Naby »

Jeje, Tormenta de arena, mi especialidad. Es un clima muy interesante, que te permite neutralizar bandas focus y habilidades como Robustez fácilmente. Además, sube la Sp.Def de los pokemon de tipo roca, y algunas habilidades se aprovechan a la perfección de ese clima, como Impetu arena, poder arena y velo arena.

Como lead puedes poner a tyranitar o a hippowdon, como ya sabrás. Tyrano es uno de los mejores pokémon que existen, tremendamente fuerte y resistente. Por otro lado, Hippo es una gran wall física, pero también posee un gran ataque. En velocidad, tyrano es mejor. En ataque especial tyrano también es muy bueno, siendo uno de los mejores mixed-sweeper que existen, y gracias a la arena, su Sp.Def se ve incrementada. Además, posee una gran defensa, pero inferior a la de Hippo. Elige dependiendo de tus necesidades. Los dos pueden mejor trampa rocas.

landorus es otro de los pokémon obligados para este clima (es curioso, digo obligados, pero yo no lo llevo xD). Con pañuelo elegido + velo arena, alcanza un gran poder y velocidad.

Dos pokémon que no pueden faltar en tu equipo de arena son jellicent y ferrothorn. Se complementan a la perfeción, dado que Jellicent puede parar cualquier ataque de tipo lucha y los de fuego le hacen poco daño, y Ferrothorn para todos los tipos que hacen daño a Jellicent (planta, electrico, siniestro y fantasma). Son dos pokémon defensivos que te pueden ayudar a parar a tus rivales.

scizor también es muy bueno en este clima, como rematador. heatran no se desenvuelve mal en arena, pero es lento. terrakion es una gran opción, recibiendo el boost en Sp.Def por ser de tipo roca, rápido y muy fuerte. Luego hay muchos counters, eso en función de tus debilidades

PD: Este analisis es de la 5º generación.
Imagen

Imagen

- Proffesional Noob Haxor -