Explicación sobre Ev´s Iv´s y demás (Ayuda)

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
Avatar de Usuario
LeinadXVII
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 11, 2011 10:54 am

Explicación sobre Ev´s Iv´s y demás (Ayuda)

Mensajepor LeinadXVII »

Hola chicos y chicas.Antes de nada , si aquí no va que los Mod´s me muevan el tema.
Llevo muchísmos años jugando a Pokémon y estos últimos años he oído mucho hablar de estos temas.
Yo he preguntado en otros foros y expuesto mis equipos y al no saber nada de esto , me hen dicho de todo.Y por eso me fui de allí (espero que aquí las gentes sean respetuosas con un ignorante)
A mi me gusta jugar (creo que se dice) in game y no juego wi-fi , por eso me gustaría que alguien que entienda del tema me explique (una explicación para tontos , vamos :lol: ) lo principal , las naturalezas para empezar algun juego nuevo teniendo en cuenta estos criterios , y esas cosas.
Espero que me ayudeis y no os metais mucho conmigo , creo que a eso se le llama n00b
charmander charmeleon charizard Imagen charizard charmeleon charmander

Avatar de Usuario
-STARAPTOR-
Duch@ en tipo roca
Duch@ en tipo roca
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 12, 2011 8:33 pm

Re: Explicación sobre Ev´s Iv´s y demás (Ayuda)

Mensajepor -STARAPTOR- »

Hola yo he jugado varios juegos de pokemon pero recien este año cuando les volvi a jugar descubri lo de los evs y los ivs. Los ivs serian como los genes de los pokemon , cada pokemon posee 6 stats distintos (puntos de salud, ataque,defensa,ataque especial, defensa especial,velocidad) y en cada uno de ellos se le asigna un numero al azar del 0 al 31, y este numero influira en los stats finales del pokemon como tambien en el poder y el tipo de poder oculto. Estos ivs surgen al azar y son los que identifican a cada pokemon, no se pueden modificar. En cambio los evs o tambien llamados puntos de esfuerzo se consiguen al derrotar a los pokemon, cada pokemon te da un determinado evs de uno de los 6 stats, te puede dar 1,2 o 3. Un ejemplo de esto es psyduck que al derrotarlo te da 1 ev en ataque especial, o pidgey que te da uno en velocidad. Estos evs influiran considerablemente en los stats de tu pokemon. Cada pokemon puede obtener como maximo 510 evs en total, y 255 en un stat como maximo. Durante el transcurso del juego no tienes forma de saber cuantos tienes, pero si puedes saber cuando tienes 510 ya que hay una chica en ciudad endrino( si juegas en el HG/SS) por ejemplo que si los tienes , te dara una cinta esfuerzo. Sino otro metodo que tiene es por medio de calculos o gamesharrks. Y ademas hay formas de ganar mas evs, como por ejemplo equipando a tu pokemon con el brazal firme( ganas el doble ) o con un conjunto de items q te cuadruplican los evs ganados en un determinado stat, como por ejemplo la franja recia, que la puedes conseguir en el frente de batalla,sino tambien existe la posibilidad de que tus pokemon luego de una batalla se infecten con un virus llamado pokerus que tambien duplicara la ganancia,y ademas hay determinados objetos que los puedes conseguir facilmente que te aumentan 10 evs de un determinado stat hasta un maximo de 100, como por ejemplo la proteina. O también quitarlos con ciertas bayas como la baya meluce que te quita 10 evs en ataque especial.

ESTOS EVS SE EVIDENCIAN AL SUBIR DE NIVEL, POR LO QUE SI TU POKEMON ES NIVEL 100 NO SERVIRA DE NADA QUE LO ENTRENES YA QUE SUS STATS NO SUBIRAN.


Espero que te pueda ser de ayuda
Imagen

Avatar de Usuario
LeinadXVII
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 11, 2011 10:54 am

Re: Explicación sobre Ev´s Iv´s y demás (Ayuda)

Mensajepor LeinadXVII »

Si la verdad es que sí ahora entiendo de que va la cosa
Ahora intentaré ponerme en ello e intentar hacerme un equipo in game a ver como me va.
¿Cómo debería entrenar a mi Charmander?(Hab , nat y demás)
charmander charmeleon charizard Imagen charizard charmeleon charmander