Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor eeveeto »

Perdn por la tardanza pero aqui ya hago el tema ...

Hola a todos ! 13 edicion del concurso de movesets ! Como ya dije antes , se trata de poner un moveset del pokemon que pondre a continuacion , puede participar cualquiera . En el moveset debe incluirse lo siguiente : Naturaleza , Objeto , Ataques , EVs , Habilidad y si es posible , estrategia . Para los interesados , hay 1 semana para postear en este tema tras la cual un jurado evaluara la eficacia y la originalidad del moveset .
Miembros del jurado :
Yo xD
Dark Lugia
Manetric Rang
Xavi
El creador del moveset ganador elige el siguiente pokemon para los movesets . El proposito del tema es mejorar el nivel de STATS en el juego competitivo .

Pokemon de esta semana ( elegido por Roy) : gastrodon
Pokemon salidos anteriormente :

wigglytuff ( ganador kalarse )
ampharos ( ganador darkprotoman )
meganium ( ganador levian )
lilligant ( empate )
tornadus ( gandor roy )
reuniclus ( ganador roy )
murkrow ( ganador kalarse )
cloyster ( ganador Manectric-Rang )
krookodile ( ganador Manectric-Rang )
scyther ( ganador Roy )
cofagrigus ( ganador Roy )
tropius (ganador Roy)
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
johan_bryan
Maestr@ pokémon Kanto
Maestr@ pokémon Kanto
Mensajes: 209
Registrado: Vie Jun 10, 2011 9:34 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor johan_bryan »

yo propongo el siguiente moveset:

gastrodon
naturaleza:serena
habilidad:viscosidad
objeto:restos
EVs:212 HP / 252 Def / 44 SpD
ataques:
surf
rayo hielo
toxico
recuperacion

surf por stab , rayo hielo para los tipo planta , y toxico y recuperacion para molestar
Spoiler: Mostrar
Equipo soul silver:
feraligatr dragonite skarmory
blissey alakazam

Equipo esmeralda:
ludicolo ninetales heracross
gardevoir aggron salamence

Equipo rojo fuego:
jolteon exeggutor snorlax
charizard dugtrio cloyster

Equipo amarillo:
venusaur charizard blastoise
alakazam rhydon snorlax

Avatar de Usuario
Blastaur
Derritiendo a Fredo
Derritiendo a Fredo
Mensajes: 451
Registrado: Mié Jun 15, 2011 2:15 pm

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor Blastaur »

Aquí está el mio:
gastrodon
naturaleza cauta
habilidad: viscosidad
objeto: restos
EV's: 252 PS, 200 Vel. 58 Def esp.
move set:
maldición
recuperación
cascada
terremoto

Sencillo y eficaz. Con maldición sube el ataque y la defensa bajando la velocidad, que en todo caso es ya es tan baja que no supone mucha diferencia mientras se recupera con restos y recuperación. Terremoto y cascada, ambos físicos, por STAB, y sumados a las maldiciones previas puede hacer mucho daño. Un tipo planta lo derrota de un golpe, por eso hay que saber usarlo, pero no hay que olvidar sus múltiples resistencias (incluyendo Onda Trueno) y la inmunidad a Truco. La estrategia sería lanzarlo cuando sabes que tu oponente no tiene pokemon de tipo planta, y si estás luchando contra una barrera (ya sea física o especial) aprovechas para cargarte todas las maldiciones que puedas ya que te hará poco daño y puedes recuperarte. Si haces caer la barrera (blissey por ejemplo) tendrás la suficiente defensa para aguantar los golpes y un Terremoto y Cascada muy potenciado para devolver los golpes.
Te aseguro que no soy una ilusión...

Imagen

"Debe ser terrible que tu doctor te ignore mientras te salva...supongo que preferirías un doctor que te tome la mano mientras te mueres... aunque creo que sería peor un doctor que te ignore mientras te mueres" G.House


Spoiler: Mostrar
El 70% de todos los adolecentes del Mundo entrarían en
pánico si Justin Bieber estuviera en un edificio de 15 metros de altura
diciendo que va a saltar al vacío
Un 25% compraria palomitas y esperaria a que salte.
Copia y pega este mensaje si eres del 5% restante que sube al edificio y lo empuja...!

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor kalarse »

gastrodon (F) @ Leftovers
Trait: Storm Drain
EVs: 252 HP / 144 Def / 112 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Stockpile
- Recover
- Toxic
- Scald / Muddy Water

Básicamente es entrar en un ataque de agua para aumentar su ataque especial, previniendo el cambio se hace un Stockpile (Reserva) para aumentar defensas o sorprender al que entre con Toxic (Toxico). Recover (Recuperación) por motivos lógicos está. El ataque ofensivo (para no ser taunteado fácilmente) depende de lo que desees, ambos molestan, uno inflige status y el otro baja la precisión del oponente, cualquiera sirve, aunque si sabemos que viene un poke tipo acero, es preferible Scald (Escaldar) para no tener totalmente inutilizado Toxic.

Me gusta verlo como la versión "débil" de quagsire (al no tener ignorante).

Otras opciones de ataque: Yawn en vez de Toxic (para forzar el cambio), Protect en vez de Scald (o Muddy Water) para aprovechar el daño de Tóxico.
No sabe firmar...
Imagen

Avatar de Usuario
Roy
Batallando ante Erika
Batallando ante Erika
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:53 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor Roy »

Wazzuuup STATianos, yo aqui de vacaciones presentando mi moveset de Gastrodon

gastrodon (Bulky Ofensive)

Taka Taka (Gastrodon) (M) @ Leftovers
Trait: Storm Drain
EVs: 212 HP / 252 Def / 44 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Scald
- Earth Power
- Recover
- Stockpile
/ Ice Beam / Toxic

Bueno empecemos resaltando las grandes cualidades de la babosa: Su typing es excelente, dandole el combo Water-Ground que solo es aniquilado por los tipo planta, sin mencionar imunidad a Thunder Wave y resistencia al daño de las Stealth Rock(s), sus stats son decentes (111 HP, 83 Atk, 68 Def, 92 SAtk, 82 SDef.) su unico stat muy bajo es la velocidad (38 vel), lo cual y a pesar de todo le da excelentes cualidades defensivas o de bulky ofensive, que es lo que intentaremos explotar con este set.

Analisis de movimientos:


Scald: Ese maravilloso movmiento tipo water (80 Pow, 100% Acc) que nos trajo la 5ta gen, odiado por muchos y amado por otros este movimiento cuenta con una cualidad increible y exclusiva de este que lo hace diferente de cualquier otro movimiento agua , tiene 30% de provabilidades de quemar al oponente, es la opción perfecta para lidiar con atacantes fisicos , apostandole un poco al burn y viendose beneficiada por el STAB. ¿Porque usar Scald y no Surf si este último tiene mas poder? , aparte del asunto del burn también se ve compensado un poco si es que gastrodon lelga a aprovechar su habilidad (Storm Drain) que ha sido mejorada en la V gen.

Earth Power: Este es el movimiento tierra por excelencia en cuanto al lado especial se refiere, al estar manejando un gastrodon especial, conviene mas que usar Earthquake (ademas veanse los EVs y que se aprovecha la habilidad de la babosa) Sin embargo esto puede cambiar si gustamos hacerlo un atacante mixto pueden ponerse una naturaleza desfavoreciendo la speed y dejando el atque neutral (sin embargo en este moveset manejo un gastrodon 100% especial).

Recover: Simplemente para garantizar la durabilidad de nuestro poke, recuperando 50% de PS muy util cuando se "stallea" al oponente (especialemnte si este esta afectado por algun status como toxic poison o burn), ademas este movmiento nos asegura que gastrodon pueda mantenerse en condiciones optimas casi todo el tiempo.

Stockpile: Este es movmiento de soporte para "raisear", esto en cuanto al lado defensivo permitiendonos tener hasta +3 en ambas defensas, lo cual es bastante sencillo de realizar con gastrodon gracias a su increible typing y grandes cualidades defensivas.

Movimientos opcionales:

Ice Beam: Es mas que nada para intentar contrarrestar la debilidad de gastrodon por el tipo grass (aunque con lo lento que es conviene usarlo en contra de pokes planta solo cuando ya esta con stats up en sus defensas), también ayuda a golpear de forma excelente a los tipo dragón, especialemente los Dragon-Flying (que de cualquier otra manera, exceptuando el burn de Scald o que se lleve Toxic, pueden potencialmente rsaisear y acabar con gastrodon).

Toxic: Nos permite asegurar que el oponente caiga lentamente gracias al envenenamiento y poder proceder a raisear y/o a stallearlo con recover.

Habilidad: A pesar de que en la cuarta gen su habilidad Colector (Storm Drain) resultaba bastante inutil en categoría singles, ahora Gamefreak ha decidido mejorarla haciendo al poseedor de esta trait inmunidad a los ataques de tipo agua e incrementando su SAtk un nivel cada vez que es golpeado por uno. Es por eso que en esta gen (V ó 5ta) es mas util llevarla para ofrecernos de sus beneficios, siriviendo desde mi punto de vista definitivamente mucho mas que las otras dos traits con que cuenta (Sticky Hold y Sand Force) y permitiendo hacer de gastrodon un potencial bulky sweeper.

EVs: La constitución de sus evs nos permite aprovechar de excelente manera la gran cantidad de HP con que cuenta nuestra babosa y reforzandole el lado defensivo en este caso (auqnue también puede reforzarsele de forma especial). Sus stats en finales con los evs mencionados arriba son: 416 HP, 181 Atk, 258 Def, 220 SAtk, 211 SDef, 114 Speed.

Naturaleza: Es Bold en este caso para incrementar su defensa y depreciar el ataque que no es usado en este moveset. Sin embargo puede optarse por otra nature (y otra disposición de evs) para hacerlo con mas SDef.

Item: Leftovers es un item ideal para este poke defensivo y que nos permitirá ir recuperando PS cada turno, aunque si se desea también puede quiparse una Lum Berry para los status , o una Rindo Berry para resistir un ataque de tipo planta.

Modo de aprovechamiento, support y sugerencias.

Bueno ya que he mencionado e intentado detallar lo mas posible las cualidades de este moveset ahora va una explicación de su modo de uso y algunas recomendacioens para ajustarlo a un equipo. Una de sus funciones primarias es detener a otros atacantes tipo agua y salir a su encuentro ganando asi +1 en SAtk, depues puede procederse a atacar con Scald o Earth Power (o Ice Beam , dependiendo del caso), o bien empezar a raisear las defensas con Stockpile (ojo con haze, porque este elimina los status pero no los contadores de Stockpile, lo que quiere decir que se pierden los stats up y si se intenta usar stockpiole inmediatamente despues de esto se fallara irremediablemente, una solucion a esto puede ser el uso se Swallow) o bien también puede hacerse Recover en caso de encontrarse faltos de HP , asi como en caso de escojer toxic se puede hacer sufrir al enemigo por envenenamiento.

En cuanto a support, gastrodon no necesita tan crucialmente de algo que valla en contra de Stealth Rock , pero si de Spikes y sobre todo Toxic Spikes , que lo merman bastante, también es crucial contar con un counter para tipo planta o algo que los resista (ejem. Sip Sapper Azumarril o Heatran , etc) porque Gastrodon tiene una debilidad x4 al tipo planta y aun con un +1 en defensas es sencillo acabarlo con movimientos de este tipo, sus counters mas frecuentes son por ejemplo serperior y ferrothorn (en OU) aunque al ser UU (gastrodon) se debe buscar algo de esta categoría que lo ayude a contrarstar sus problemas herbaceos. Asi mismo la babosa agradece el apoyo de Heal Bell en caso de haber sido afectado por algun status (sobretodo envenenamiento toxico)

Y bueno eso es todo lo que se me ocurre dar a notar, solamente agregar que es un excelente pokémon, muy útil y que he testeado bastante, de modo que se lo aprovechable (y peligroso para el oponente) que puede llegar a ser en batalla.

Saludos ;)

Nota curiosa : Kalarse posteo en lo que yo estaba escribiendo mi analisis jaja porque cuando llegue solo habían 2 , si que soy lento escribiendo D:
Imagen God Slayer... Burst on Imagen Hell bringer...Killing for raise

Avatar de Usuario
kalarse
A tiro de alcanzar el objetivo
A tiro de alcanzar el objetivo
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Sep 09, 2006 5:37 pm

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor kalarse »

Roy, o sos lento escribiendo o te explayaste demasiado explicando cada punto del moveset xd
No sabe firmar...
Imagen

Avatar de Usuario
Roy
Batallando ante Erika
Batallando ante Erika
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:53 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor Roy »

Chance jajaja porque mas o menos como a los 5 min que empece a escribir posteaste jaja
Imagen God Slayer... Burst on Imagen Hell bringer...Killing for raise

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor eeveeto »

Entre kalarse y roy me robaron el moveset ... La proxima vez sere el 1 en postear. Pero aun asi , intentare algo nuevo que nadie ha visto ... La 3 habilidad...

Baboso (Gastrodon-Este) (M) @ Restos
Trait: Poder Arena
EVs: 212 HP / 56 Def / 240 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Terremoto
- Roca Afilada
- Recuperación
- Maldición

En UU hay arena. En OU tambien hay arena. gastrodon tiene poder arena... Pues hay que aprovecharlo ! Aunque por el lado especial gastrodon destaca mas que por el fisico, no tiene movimientos para boostearse. Por el lado fisico tenemos maldicion que ademas del ataque nos sube la defensa aunque baja la velocidad. Por ello , lo debemos sacar una vez que sus counters esten muertos. Se carga con maldicion y se cura con recuperacion. El combo edgequake lo resisten muy pocos pokemon como torterra , breloom y claydol . Ambos movimientos son potenciados por la habilidad. Los EV en PS lo hacen divisible entre 16 de forma que aprovecha mejor los restos. Los de defensa especial son porque la defensa la subiremos con maldicion.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor eeveeto »

Bueno, la votacion empieza pero 2 miembros del jurado faltan ... He decidido ( espero que MR este de acuerdo ) que esta vez los participantes votaran al mejor moveset ellos ( bueno , MR y yo tambien votaremos) . No vale votarse a su propio moveset, los que hayan participado , envienme un MP con el moveset que mejor les parece justificandolo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 13, gastrodon

Mensajepor eeveeto »

No llegaron todos los votos pero la mayoria absoluta fue lograda por Roy ( que sorpresa xD ) . EL elige.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS