Concurso de movesets, pokemon 12, tropius

Lugar en el que se consultan o ajustan equipos para los combates y se organizan retas.
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Concurso de movesets, pokemon 12, tropius

Mensajepor eeveeto »

Hola a todos ! 11 edicion del concurso de movesets ! Como ya dije antes , se trata de poner un moveset del pokemon que pondre a continuacion , puede participar cualquiera . En el moveset debe incluirse lo siguiente : Naturaleza , Objeto , Ataques , EVs , Habilidad y si es posible , estrategia . Para los interesados , hay 1 semana para postear en este tema tras la cual un jurado evaluara la eficacia y la originalidad del moveset .
Miembros del jurado :
Yo xD
Dark Lugia
Manetric Rang
Xavi
El creador del moveset ganador elige el siguiente pokemon para los movesets . El proposito del tema es mejorar el nivel de STATS en el juego competitivo .

Pokemon de esta semana ( elegido por Roy) : tropius
Pokemon salidos anteriormente :

wigglytuff ( ganador kalarse )
ampharos ( ganador darkprotoman )
meganium ( ganador levian )
lilligant ( empate )
tornadus ( gandor roy )
reuniclus ( ganador roy )
murkrow ( ganador kalarse )
cloyster ( ganador Manectric-Rang )
krookodile ( ganador Manectric-Rang )
scyther ( ganador Roy )
cofagrigus ( ganador Roy )

Aprovecho para decir que hice los analisis de murkrow ( debi hacerlo hace tiempo ) viewtopic.php?f=49&t=29966

y magikarp viewtopic.php?f=49&t=29968
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 12, tropius

Mensajepor Xavi »

tropius
Tropius @ Baya ziuela
Cosecha
Serena
252 HP / 176 Def / 80 Sp D
Danza Dragón
Descanso/ Síntesis
Terremoto
Golpe Aéreo.


La habilidad: Hace que usa la baya indefinidamente al final de turno, en sol la usa siempre, sin este clima depende.

Los EV: Son para que no te maten antes de que te hagan nada, son mas bien defensivos para poder boostear tranquilamente.

El objecto: Si no hay sol es casi indespensable baya ziuela porque el método de recuperación se basa en descanso que recupera toda la vida, en sol la baya ziuela podría servir para evitar quemaduras u otros estados, ya que para recuperar PP, en sol es mejor síntesis. Por lo cual se podrían usar en ambos casos, sin sol porque al usar descanso nos dormimos o con sol para evitar estados no deseados.

Ataques:
-Danza dragón: Se tendría que intentar el máximo boost posible con este ataque, ya que el Pokémon no es muy rápido y no le hemos invertido EV en velocidad, con unos cuantos boost tenderemos alto ataque y alta velocidad sin haber invertido ningún EV y con defensas decentes.
-Síntesis/Descanso: Síntesis se adaptaría mejor en sol, donde recupera un 100%, pero si no hubiera sol se podría usar descanso y el estado en algún momento se pasaría por la baya, aunque si hay mala suerte podría pasar que despertaras sin usar la baya, si se quisiera se podría poner síntesis sin sol, pero solo recuperaría el 50%.
-Terremoto: Es de los mejores ataques del metagame y lo tiene en su limitado movepool físico, ¿para que desaprovecharlo?
-Golpe Aéreo: El único ataque con STAB decente que aprende, Hoja Aguda y Dragon Dance en un mismo set es ilegal, así que solo queda ese con STAB que sea mas o menos viable.

Avatar de Usuario
Roy
Batallando ante Erika
Batallando ante Erika
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:53 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 12, tropius

Mensajepor Roy »

Wazuuup STATianos, aqui en medio de examenes y con un moveset bastante raro o_o (xavi puso uno bastante parecido al otro Tropius que uso asi que pondré el defensivo)

tropius (staller, physical wall)

El Bananero (Tropius) (M) @ Sitrus Berry
Trait: Harvest
EVs: 248 HP / 212 Def / 48 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Leech Seed
- Protect / Whirlwind / Roost
- Toxic / Hidden Power [Fire]
- Substitute

Este set es algo poco común pero bien que funciona si se dan las condiciones, esta basado en el uso de daño residual al oponente.

Bueno para empezar con la descripción digamos que tropius no es exactamente el pokemon mas agraciado ( Doble tipo que le da debilidad al hielo x4 , es trolleramente lento - no tanto pero no es nada rapido-) pero si tienes puntos buenos a destacar como su excelente HP y defensas aceptables, lo cual quizas es mas aprovechable a veces que intentar usarlo boosteando su velocidad o cosas por el estilo.

Bueno este set es un intento para hacer la vida imposible a aquellos que no cuenten con algo para frenarlo , funciona algo asi:

Movimientos y playmode: Primero se entra en contra de algo mas lento o despues de la muerte de algun poke nuestro o en un safe switch, posteriormente se procede a tirar Sustituto o Leech Seed, dependiendo de la ocasión , depues de esto lo siguiente es esperar a que el otro se debilite poco a poco gastanto turnos con Substitute y/o Protect (dependiendo de los moves) obviamente gracias a las drenadoras, el efecto desgastante puede ser aumentado con el apoyo de climas y/o el uso de Toxic, la opción del Hidden Power es mas quenada para que en cualquier caso que se diera que le usen taunt al pajaro bananero no se quede haciendo Struggle, también esta la ocpión de whirlwind si se tiene algun poke que nos jode enfrente y queremos mandarlo a volar. Roost como ultima opción por si se quiere recuperar aun mas HP. En caso de contar con un TSpiker en el team el trabajo de la palmera voladora se simplifica ya que asi no es necesario que lleve toxic y puede cargar algo mas en ese slot (Hidden Power, Roost, -de los mencionados arriba-, etc)

Ahora los EV's: Maxeado el HP y lo mas posible las defensas para asi hacer un tropius bulky que resista bien los embates de lo que podría matarlo y asi tirar leech seed o toxic.

La Naturaleza: Bold para favorecer la defensa, se puede usar con naturaleza Calm , pero en ese caso sería maxeando la SDef.

La habilidad: Harvest (Cosecha) es una maravillosa habilidad que permite usar una berry un numero infinito de veces.

El item: Sitrus Berry, lo que garantiza que cada vez que su HP esta por debajo del 50% se recupere un 25% del mismo (infinitamente), util al usar Sustituto, y para resistir golpes teniendo siempre suficiente HP, ahora esto me lleva a un punto importante: ¿Porque no usar Lum Berry y evitar status, cosa que incluso serviría para combinar con Rest?, porque a este moveset le viene mejor la recuperación parcial y esta basado en un metodo staller, aunque incluso la combinación Lum-Rest le acomoda al set. Por lo mismo que no usa la berry "mas aprovechable" es oportuno cuidarse de Toxic ya que es el unico Status que de verdad merma a Tropius, (con la sitrus berry, el burn no le hace tanto daño). El uso de este item de verdad hace parecer que cada vez que se le pone el HP por debajo del 50% es aparentemente imposible matarlo.

Recomendaciones en el team: Es oportuno cuidar a tropius de cosas que le hagan 1hko (si no le bajan mas del 50% no es necesario preocuparse tanto), disfruta mucho del support de cosas que aguanten hielo y también de entry hazards como toxic spikes, spikes o stealth rock (especialemente el primero y el ultimo), también se ayuda del support de spiners o de magic mirror/coat porque es debil a las Stealth Rock, que le merman en algunas veces de salida al campo (cuando sale con 50% da = por la sitrus berry). De encontrarse muy bajo en HP incluso el wish support no le viene mal.También en ocasiones puede verse beneficiado de Sandstorm o Hail , porque ademas de mermar al oponente, propicia el uso de la sitrus berry y de su habilidad. Otro aspecto a destacar es que los tipo planta (en especial los grass/poison) le joden bastante asi que es oportuno librarse de ellos antes de usar a este tropius.

Bueno eso es todo espero que les sirva, ya que es un pokemon bastante util (especialmente en NU), pero que puede hacer grandes cosas si le presenta en la ocasión y ante el oponente indicados, (una vez vi a uno de estos acabar con 6 pokes en un team, lo prevé y me dio tan buenos resultados como la versión ofensiva).

Saludos :)
Imagen God Slayer... Burst on Imagen Hell bringer...Killing for raise

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 12, tropius

Mensajepor eeveeto »

Solo 2 movesets ... Los demas debieron de desilusionarse por los post de Xavi y Roy xD
Tropi (Tropius) (M) @ Baya Zidra
Trait: Cosecha
EVs: 248 HP / 112 Def / 148 SDef
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Drenadoras
- Tóxico
- Protección
- Tajo Aéreo

Es el que uso en ocasiones. Los EV y naturaleza estan puestos obviamente para que aguante muchos golpes. La habilidad hace que su baya sea infinita aunque no siempre se recupere . drenadoras y toxico estan aqui para dañar al enemigo y proteccion para tener un turno libre para que el enemigo pierda vida y tropius se recupere. Tajo aereo STAB . Una wall decente en NU.

Plazo acabado , la votacion empieza.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Levian
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 278
Registrado: Mié Ago 02, 2006 9:47 pm

Re: Concurso de movesets, pokemon 12, tropius

Mensajepor Levian »

y que paso con esto?
Imagen
otras cosas varias xD
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: Concurso de movesets, pokemon 12, tropius

Mensajepor eeveeto »

SHit , me olvide por completo de esto con tanto server y torneos. Gana Roy por 3 vez consecutiva, elige el.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS