Su personalidad.

Foro absolutamente libre para tratar temas que no tienen lugar en otro sitio.
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Su personalidad.

Mensajepor eeveeto »

No soy muy de hacer temas de Ditto, pero esto me ha parecido interesante, ademas de que la intencion de revivir este subforo ( y de presumir de mi ya de paso xDDDD) es buena.

Todo comenzo cuando nuestra profe de Organizacion y Direccion de Empresa nos dijo que realizaramos 2 tests de personalidad, diciendo que los enontrariamos en la pagina web de nuestra facultad. Pero en la pagina web esos 2 tests estaban bien ocultos, sin embargo habia un tercer test que aun NO DEBIAMOS hacer y muchos nos equivocamos y entramos alli, hasta que la profe nos indico cuales eran los tests exactos. Sin embargo, ese test me parecio muy interesante y tras pasar el finde entre ver la tele, estar en el PO y quedar con amigos, empezo el lunes ( hoy). Despues de levantarme, ducharme, desayunar, ( insertar lo que sea que hago a las mañanas), fui a clase. Pase un dia medianamente normal, intentando aprender a grabar de forma oculta en el mobil lo que pasa en clase para enseñarlo a mis amigos el finde que viene ( malos resultados por ahora, dificil ocultar el mobil y que a la vez se vea algo grabado). Volvi a casa y estuve haciendo deberes bastante tiempo. Luego, hace media hora o asi, me acorde del test y lo hice. Me parecio muy interesante las conclusiones que saco el test a partir de mis respuestas, a pesar de no ser ciertas en todos los casos.

Este es el test: http://www.odiseajung.com/tipos-psicolo ... /test1.php . Os invito a hacer el test y a compartir aqui lo que os salga ( MUAHAHAHAHAHA, asi sabre vuestros puntos debiles! ) Al final de hacer las 4 paginas, pulsen Resultado. Les saldran 3 links, pulsen el primero.

Carl Gustav Jung es un personaje de cuya existencia yo ignoraba hasta el año 2013 que empezo a aparecer de manera simultanea en los apuntes de varias asignaturas de mi Universidad. La psicologia no tiene mucho que ver con Administracion y Direccion de Empresas, pero siempre ayuda.


Esto es lo que me ha salido a mi ( comentarios mios al respecto en Negrita)

Spoiler: Mostrar
INFP Idealista (Apolíneo, Colérico) Abogado Sanador

-Sentimiento introvertido
-Intuición extravertida
-Sensación introvertida
-Pensamiento extravertido

Eneotipo Ni idea de que es esto 9 – 7 – 1 / Signo Libra – Acuario – Cáncer Zodiaco, lol

Gente de valores profundos y que lucha por sus ideales, aunque de manera apacible OK. Quijotescos. Mantienen toda la vida una capacidad de maravillarse de todo que difícilmente se marchita, que les viene de su aptitud para captar los trasfondos digamos sobrenaturales, esenciales, arquetípicos, de las cosas. Gustan de formar un grupo de trabajo con intereses en común, donde se esmeran en encontrar un lugar para cada persona, de armar y pertenecer a su comunidad, su secta, que en la juventud puede ser una pandilla callejera y en la madurez una ONG de ayuda al tercer mundo Totalmente cierto, vease la Liga Stats PO xD Otros ejemplos de esto me pasaron en la vida real. .

Trabajan tenaz y tranquilamente por lo que les interesa, relacionándose con los demás con buen sentido del humor, aunque a veces son crípticos para el entorno y pueden quedar marginados t.t. Tienden a la comunicación gestual, simbólica, como si les faltara palabras para expresar la profundidad de lo que sienten y ven Saludo nazi?.

No les interesan los conflictos, incorrecciones, fallas mundanas y cotidianas a resolver No del todo cierto, sino que detrás de ellas los INFP se asoman al mundo arquetípico de la lucha entre el Bien y el Mal Correcto, aunque a veces no se de que lado estoy. Ángeles y Demonios son parte de la realidad donde ellos se suelen mover.

Optimistas, sienten que siempre ganará la parte luminosa de la Humanidad si nos empeñamos todos seriamente en ello. Ven bondad esencial y se compadecen de cualquier persona, animal o cosa por antipática que sea Jummmm, vale.

Desde pequeños tienen su mundo de fantasía que para ellos es tan real como lo más tangible. No es raro que el INFP tenga amigos imaginarios Los tengo, pero suelen ser personas reales que entran a mi imaginacion o en mis sueños, lol .

Se pierden en sus ensoñaciones, sus pensamientos y sus libros Si. Suelen desarrollar dotes para la escritura Una amiga dijo eso sobre mi, si son capaces de encontrar las difíciles palabras-imagen que necesitan en su comunicación. Su estilo es poético, artístico Cuando me deprimo si.

Reservados y tímidos, gustan de resolver sus problemas a solas sin importunar a los demás En Internet no, en la vida real si, aunque de vez en vez gustan de discutir para defender sus ideas, que suelen ser no convencionales y que comparte con sólo un grupo de amigos reducido e íntimo Totalmente cierto. Pueden ser considerados raros por el entorno Verdad como una catedral.

Autosuficientes, prefieren no pedir ayuda No suelo pedir ayuda, o lo hago solo todo o digo que lo haga otro, eso no es pedir ayuda xD. Tienen un carácter independiente y de valores propios y seguros desde muy pronto, pero no gustan de imponerlo a los demás o de crear disturbios con ello, por lo que a menudo callan, otorgan, aplican el sentido del humor... y siguen con su plan sin que nadie lo advierta y se ofenda t.t. En los conflictos, suelen emplear las demandas y acusaciones indirectas o irónicas.

A pesar de su independencia, no se desligan de sus familias demasiado y retornan de vez en vez al entorno hogareño Poco, me distancio bastante. Del mismo modo nostálgico, les gusta acumular objetos recuerdo de valor sentimental En mi caso frases de valor sentimental xD.

No se rinden fácilmente El solo continuar es vencer!, aunque con su carácter P, están abiertos a modificar el rumbo y seguir las corazonadas aunque éstas cambien de objetivo visible. Sin embargo, sus idas y venidas no son tan abruptas como en otros tipos. No suelen abandonar del todo un interés o una afición anterior cuando ya están más intensamente volcados en la siguiente Otra verdad.

Pasan mucho tiempo hasta encontrar, después de muchos intentos, su trabajo y su compañero óptimo, porque son muy idealistas y perfeccionistas en esos ideales, y porque como todos los NP, tardan bastante hasta perfilar de forma definitiva en qué consiste eso que buscan exactamente En parte verdad, menos en lo de perfeccionista, eso es algo que nunca sere.

Les fastidia todo lo trivial.

Estudian y trabajan mejor en ambientes flexibles, y gustan de ir siempre más allá de la ley Suelo buscarle fallos a las mismas xD y los deberes hasta aportar creatividad y novedad a las tareas. No se fijan en la letra pequeña MENTIRA!, y prefieren tratar con normas generales en donde se sientan abiertos a la innovación y la espontaneidad. Se aplican con sumo interés y rendimiento en las materias y temas que les interesan, hasta incluso son capaces de respetar los plazos comprometidos, y no les importa flaquear en los que no.

Básicamente, les gusta hacerlo todo a su estilo Si.

Para trabajar son adaptables a un entorno gregario pero hasta un límite Si. Odian la rivalidad y la competencia MENTIRA ABSOLUTA! TODO LO CONTRARIO! y que en el grupo de trabajo otros se empleen en objetivos que no van de consuno con el fin global Jummm, a medias esto. La burocracia les hastía Si hastiar significa aburrir, es verdad. Mantienen en reserva el núcleo de su esfera personal y no les gusta depender de sus superiores para actuar o dejar de actuar en su cometido Depender de otra persona supone un riesgo enorme para mi.

Necesitan darle un sentido superior a su trabajo que no sea el mero sueldo. Ellos se interesan y luchan por la idea general, su adaptación a condiciones particulares, la armonía del equipo y el fin último. Son muy perfeccionistas MENTIRA! y les resulta muy difícil terminar un proyecto Esto en cambio, es verdad. Lo retocan mil veces y siempre consideran que está abierto para poder afinarlo más Falso again.

La posición de líderes les disgusta A mi en cambio, no tanto , y si tienen que dirigir, lo hacen de manera sutil, persistente, teniendo en cuenta los objetivos tanto como la influencia en los demás, pero nunca usando un enfrentamiento directo o agresividad Vale, esto si. No son amigos de llamar la atención Si puedo, la llamo. Simplemente en la vida real no me suelo ariesgar ahi. , e incluso pueden desmerecer y ocultar sus logros para poder seguir estando al margen Vale.

No son ordenados Mi habitacion/mochila/mesa/taquilla(cuando la tuve)/armario = caos más que en casos excepcionales y en trabajos que necesitan una buena organización para cumplir los objetivos óptimos. En general son despistados, y están imbuidos por su creatividad y sus ideas dejando al margen lo que les rodea. Sin embargo, tienen una fina capacidad para saberse mover con espontaneidad y creatividad en su caos, y usarlo para hallar en él motivos creativos y soluciones espontáneas Ehhhm, ok.

Entre sus ocupaciones favoritas están: profesor de bellas artes lol, escritor Mi amiga dice que tengo talento ahi, sociólogo No se la definicion exacta de esto, educador religioso Secta time!, asistente social No me parece malo, psicólogo Nunca estudie esto. Sin embargo, en mis tiempos libres reflexiono sobre personas que conozco y parezco entenderlas muchas veces, lingüista, abogado.

En sus hobbies son tan perfeccionistas como en todo lo demás O sea, nada, y no es raro que una afición sea la prolongación de su trabajo, o viceversa. Les gustan los temas de entretenimiento que estén abiertos a la investigación, a la búsqueda, a la profundización. Cuando agotan la exploración de un tema, pasan a otro en donde vuelcan todo el interés, pero no abandonando para siempre al anterior. Para entretenerse les gusta ocuparse de sus temas reflexionando, meditando, ensoñando, estando a solas, pero también les encanta compartir con las personas íntimas. Su fino sentido del humor, amabilidad y flexibilidad les puede granjear mucha popularidad en su entorno En un entorno de confianza si, si no, no.

El amor es de profundo compromiso, al que tardan bastante en llegar porque también aquí buscan afanosamente que sus ideales se hagan realidad.

Buscan el lugar ideal, el regalo ideal y el entorno ideal para la primera cita, y así siguen si están seguros de que han encontrado el compañero ideal toda la vida 2 veces me equivoque en esto. Esta vez la he hallado y perdido de forma estupida, hasta el punto de casi tirarme a las vias del tren. La esperanza de que aun no sea tarde me salvo en aquel momento. Si tengo segunda oportunidad, la aprovechare. El solo continuar es vencer!. No les gusta mostrar sus sentimientos No me atrevo, que es otra cosa, pero sí necesitan que sus amantes se los demuestren Y sigo esperando....

Cuando la relación se rompe, se deprimen pero no suelen comentarlo con los demás En la vida real esto es totalmente cierto.

Ejemplos: Homero Escritor pr0, Virgilio Mas de lo mismo, (Jesús de Nazareth) Soy el nuevo Mesias! A proposito, por que lo ponen entre [b]parentesis, o.o?, San Juan, San Lucas, San Yo, Shakespeare Y[/b] pensar que en mi vida he leido sus obras aun. Tengo que empezar, en serio., Longfellow, Carl Rogers, Isabel Briggs Myers Ni idea de quienes son estos 3, Wikipedia time!. Ficción: E.T A ver la peli NOW.

La Sombra

Pueden absorberse y obcecarse tanto en sus sueños que pierdan de vista la objetividad, los puntos de vista de los demás y la realidad. Pueden inflarse con facilidad y ser poseídos por su faceta profética, persiguiendo e instando a los demás a perseguir sueños que de ideales y elevados que son, son imposibles de real-izar Vale.

A menudo su misticismo les juega malas pasadas, restándoles practicidad y pragmatismo. Su dificultad en encontrar conceptos definidos para comunicarse, a menudo provoca la incomprensión y el malentendido del otro sobre lo que quiere expresar Si.

Como otros tipos sentimentales, pueden extraviarse de sí mismos ante su incapacidad de decir no y su gusto mártir de poner la otra mejilla a su adversario. Pueden dispersarse intentando agradar a demasiadas personas y sobrecargarse de responsabilidad por ello.

Cuando se niegan la capacidad asertiva de enfrentarse y criticar al otro con el que no están de acuerdo, durante demasiado tiempo, pueden volverse de repente cínicos y criticones ensañados, proyectando en los otros la sombra del Mal contra la que tanto necesitan luchar (Jesús en el Templo). Generalmente, uno de sus más grandes problemas es superar ese miedo al enfrentamiento y la discordia, que les acobarda en múltiples ocasiones, antes de que llegue el estallido final De acuerdo.

Por su perfeccionismo Lol, no y su carácter intuitivo-perceptivo, que le hace cambiar a menudo de proyecto ideal, suelen tardar mucho en madurar y terminar sus obras esenciales, en poner sus recursos internos en acción y producir resultados visibles. Confían tanto en su mundo interior, pasan tanto tiempo en él y les interesa tan poco la expresión externa, que la producción tangible de su obra suele ser muy tardía. A menudo publican porque un íntimo les insta, les obliga, u ocurre algo que funciona como un ultimátum para hacerlo.


La wikipedia tiene articulos interesantes sobre esto tambien.

Y con esto y un bizcocho, regreso a mi mazmorra, espero que les parezca interesante este asunto.

Un saludo
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Su personalidad.

Mensajepor Xavi »

Estava analizando lo que decía, pero se me ha borrado, no os creáis todo lo que pone, algunas cosas exageran, o quitan importancia o contrapone cosas que no son contradictorias y que tengo ambas... En general, no es tan descabellado, pero hay algunas cosas que me indignan (por ejemplo, lo de la verdad por la verdad).

Spoiler: Mostrar
INTP Racional (Prometeico, Flemático) Ingeniero Arquitecto

-Pensamiento introvertido
-Intuición extravertida
-Sensación introvertida
-Sentimiento extravertido

Eneotipo 1 – 7 – 5 / Signo Acuario – Capricornio – Escorpio

Son gente volcada en sus reflexiones sobre los por qué, los por qué no y sobre todo los para qué de las cosas. A menudo aislados en su mundo de búsqueda de las verdades y principios universales del contexto que los rodea. Piensan rápido, con claridad, y en los temas que les preocupan su concentración es intensa. Pueden llegar a ser muy tozudos en la defensa de sus verdades, que a menudo son distintas de las del resto, aunque nunca entran al trapo de ninguna discusión si ésta no les afecta de manera muy directa y personalmente. Prefieren la discreción en todo lo externo. Les aburre e impacienta ocuparse de cosas obvias y de verdades de Perogrullo; su interés es siempre la verdad que está más allá de las apariencias y lo evidente.

La belleza y la elegancia de la vida para ellos está en los procesos de pensamiento, la contundencia de la lógica, y la exactitud y gracia de su expresión por medio del lenguaje. Matemático filosóficos por esencia, siendo su preocupación lo abstracto y conceptual, son buenos artífices lingüistas, pues el lenguaje es la herramienta principal del pensamiento.

La verdad es buscada por sí misma, no para obtener ninguna meta ni satisfacer ningún proyecto. La meta es la verdad en sí, y esa verdad buscada con ahínco es un modelo universal de entendimiento de la vida y el cosmos, original, completo y complejo. Cogito ergo sum es una expresión que sólo podría salir de un tipo similar a éste. No tienen interés especial en demostrar con pruebas y hechos sus ideas, ni en indagar su comprobación experimentalmente. Para que la verdad sea válida, les basta con que tenga suprema coherencia interna y perfección lógica, pues su última referencia de contrastación no es con el mundo de los hechos, sino con el mundo interno de las visiones y patrones arquetípicos.

Desde pequeños gozan más de sus pensamientos e imaginaciones que de la compañía de la gente. Aunque la intuición extravertida es su puente al mundo, a las aventuras y a lo experimental e interpersonal, y pueden pasar muchas temporadas jugando y haciendo travesuras en la calle y con otros chicos, para ellos es una necesidad y hasta un gran placer y divertimento una gran ración de soledad, reclusión, reflexión y estudio. Su mente bulle de interrogantes que hay que investigar a cada momento. Sienten aversión natural a la moda y a los gustos colectivos, y sus preocupaciones y cuestionamientos siempre están rondando la esfera de lo marginal y poco convencional (el prejuicio básico es: jamás la verdad está donde lo crea mucha gente). Por ello se interesan desde siempre por las fábulas, lo misterioso, lo paranormal: las excepciones a la convención y la regla, que su intuición les capacita para husmear.

Desde muy temprano pueden seguir dos líneas vitales distintas, según la proporción de intuición que apoye su pensamiento. Los más reflexivos prefieren adaptarse discretamente a las reglas y que los dejen “pensar en paz”, y por eso por afuera dan la impresión de ser “obedientes y adaptados”, como les sucede en general a todos los introvertidos. Además, pueden valoran mucho la contención, la responsabilidad, y el proceso de aprendizaje les parece tan importante en general que pueden por ello valorar y no rechazar la formación académica. Todos estos rasgos “saturnales” son muy propios de este tipo, sumados a su inclinación natural a la discreción externa. Pero cuando la anticonvencionalidad del pensamiento es apoyada por la intuición, ese rasgo Puer, que quiere realizar proyectos y aventuras creativas en los hechos y la experiencia, entonces aparece una línea vital rebelde, marginal, que cuestiona presupuestos básicos sociales de comportamiento.

El pensamiento introvertido les da esa capacidad intensa de dedicar todo el tiempo y el esfuerzo posible a la investigación de un tema, “llueva, nieve o haga sol”, y la intuición esa perpleja cualidad de pasar de unos temas a otros sin al parecer solución de continuidad. Para entender sus movimientos hay que buscar siempre la coherencia interna, pues jamás en lo externo esa coherencia será vista. Todo es realizado siempre por sí mismo, sin referencia a ninguna autoridad, y tener que dar explicaciones de sus actos les hastía profundamente.

Los INTP ven a los maestros como iguales y como personajes a desafiar. Para ellos la autoridad está en el conocimiento, no en la posición social ni la edad. Prefieren las asignaturas creativas, teóricas, y que les den opción a aglutinar ideas desde todos los ángulos hasta formar sistemas conceptuales propios. Siempre andan encontrando fallos lógicos en los postulados sean ajenos o propios, y nunca frenan la crítica y la autocrítica. Sin embargo, el rasgo P, más abierto a lo que sucede y a las múltiples posibilidades de las verdades y caminos, les hace menos seguros de sí mismos que sus primos INTJ. Por eso sus vidas son más abiertas e inconclusas, dubitativas, que las de éstos.

Se interesan por vocaciones que exijan proyecciones complejas de sistemas generales e idealizaciones abstractas novedosas, diseño de nuevos modelos. Prefieren planificar a llevar a la práctica las cosas. Prefieren construir los planos que la casa. Necesitan que el ambiente laboral esté conformado por personas que sean capaces de pensar independientemente, y que los dejen a ellos pensar y tomar todas las decisiones independientemente.

Siempre están rodeados de cierto desorden, y suelen tener excelentes ideas sobre organización del mundo y las cosas...que no llevan a la práctica en sus vidas.

Como dirigentes se interesan mucho más por la búsqueda de los diseños óptimos que por la productividad de éstos en la práctica, y se relacionan con los empleados en base a su intelectualidad independiente y no en base a emociones ni a la escala jerárquica. No creen en ésta ni para ellos mismos, sobre todo cuando el puesto es un cargo convencional.

No es raro que les guste ocuparse de cosas tales como la biología (taxonomía), química, física, ingeniería, informática, psicología, abogacía y la escritura y la filosofía. Su estilo de literatura es el ensayo, tendiendo más al manual técnico mecánico que a la poesía.

No existe distinción entre el mundo laboral, si es vocacional, y el entretenimiento. Como en otros tipos parecidos, el trabajo es divertimento y el divertimento es trabajo, y ambos son abordados con la misma profundidad, intensidad y seriedad, pues provienen del mismo interés interno. En su faceta más introvertida, el INTP adora estar solo, leer, pensar, ver la televisión y manejar el ordenador. Es normal que encuentre todo eso más divertido que la compañía humana. También adora los juegos intelectuales y de estrategia como el scrabble, ajedrez, monopoly. En su faceta más intuitiva extravertida necesita actividades y aventuras riesgosas. Viajes, exploraciones, submarinismo, alpinismo, espeleología.

Tienen un sentido del humor basado en el manejo de las palabras muy peculiar. Mientras otros hablan, el INTP parece estar siempre haciendo juegos de palabras.

Los sentimientos y el mundo de la pareja son el flanco más débil de este tipo. Su función sentimental indiferenciada les hace amar o no amar con esa cualidad de todo o nada que tiene la emoción primitiva. Cuando es todo, suelen caer en una entrega a veces ingenua, idealizando a su pareja y enamorándose siempre como adolescentes primerizos de todo un mundo lleno de posibilidades. En este estado su crítica se esconde, se obnubila y tiene tendencia a ver como interesantes e inspiradores incluso los defectos de su pareja; su pensamiento tajante sólo acude en momentos de crisis donde a causa de sus emociones incontroladas se avecina caos y destrucción. No se arredrará ante ninguna distancia u obstáculo para encontrarse con la persona amada.

En la fase de asentamiento el trato se vuelve más impersonal y el intercambio con la otra persona más intelectual, y las razones comienzan a tener más peso.

Si la pareja se deteriora, entonces si la emoción se acalla llega esa nada y el INTP cortará limpiamente si además las razones para hacerlo le resultan obvias. Pero si el deterioro es una crisis en donde las emociones no se acallan sino que se contraponen a los juicios de valor, aparecen muchas dudas y entonces la ruptura que pueda producirse no es limpia y queda todo el resto sus esferas vitales afectado. El INTP tiende siempre a quedarse de todas formas, y aunque no suele hablar de compromisos, para él en el amor eso es obvio (aunque no entienda por qué su corazón gusta de cadenas cuando su mente siempre quiere liberarse), y por esa obviedad precisamente no lo trata.

Ejemplos: Sócrates, Descartes, Newton, Marie Curie, Jung.

La Sombra

A menudo se centran más en la inconsistencia y los defectos de las otras personas, su sombra, que en sus aspectos positivos, y sus juicios y críticas los alejan de los otros y a los otros de ellos.

Abundando en este conflicto, tienen muchos problemas relacionales añadidos porque suelen hacer críticas y comentarios impersonales espontáneos, y entonces los interlocutores que tienen una tipología más cálida los reciben como juicios de valor personales y se ofenden.

Se ocupan demasiado de hechos y de abstractos, y se olvidan a menudo que detrás de ellos están las personas, incluidos ellos mismos.

Necesitan aprender el arte de la charla trivial, donde el énfasis esta puesto en la relación en sí y no en el intercambio intelectual. La trivialidad obviada del Inconsciente se les rebela en momentos de estrés cuando se obsesionan por un detalle nimio en el trazado de un plan que paraliza la terminación de todo el proyecto.

Su perfeccionismo y autocrítica a veces les sume en profundas depresiones e inseguridades a pesar del éxito de sus trabajos. Es muy fácil para este tipo oscilar entre la arrogancia y el auto desprecio.

En situaciones de estrés, como todo intuitivo estresado, se dan a la gula, el exceso, en todo lo sensorial.

Sus emociones los traicionan muy a menudo, y se pasan media vida intentando coordinar y ordenar lo que les brota como un torrente caótico del corazón y la pasión con los valores refinados y diferenciados de su intelecto.

Avatar de Usuario
Y3K
Maestr@ pokémon Hoenn
Maestr@ pokémon Hoenn
Mensajes: 1360
Registrado: Mar Nov 09, 2004 4:45 pm

Re: Su personalidad.

Mensajepor Y3K »

Fue algo largo (me arrepentí cuando empecé el tercer test), pero como sea aquí está:

Spoiler: Mostrar
ISTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Inspector

-Sensación introvertida.
-Pensamiento extravertido.
-Sentimiento introvertido.
-Intuición extravertida.

Eneotipo 6 - 1 / Signo Tauro-Capricornio

Es un tipo reservado, serio, responsable, trabajador, a menudo conservador y de mucho sentido común. Ordenado y estructurado, la función de la sensación introvertida no le deja hablar hasta que no ha acumulado datos sensoriales, experimentales, suficientes, y está seguro de lo que va a decir porque se ha hecho cierta idea general o esencial sobre estos datos, una vez ordenados en su alma. Esta información no es meramente sobre texturas externas del mundo que los rodea (esta preferencia es más propia de los sensitivos extravertidos), más bien ellos se sienten a gusto cuando han captado las texturas esenciales, en último término arquetípicas, de las cosas que pueden ver, oír, tocar y oler en el mundo que los rodea. Estas clasificaciones espontáneamente las hacen atendiendo más que a las características externas de los objetos individuales y específicos del mundo que experimentan, a las sensaciones esenciales que esos objetos producen en ellos como sujeto. Su agudo sentido del tiempo, que se diría ellos pueden tocar con el alma, entra dentro de este manejo de texturas esenciales con las que le gusta medirse este tipo. Para todos los sensitivos introvertidos en general, un rayo de sol en la cara, una caricia, un sabor o un olor pueden convertir la vida en algo realmente mágico, allí donde por ejemplo su primo el sensitivo extravertido sólo siente la vida convertida en algo meramente agradable.

La sensación introvertida dota al tipo que la porta como función principal de la preferencia de vida basada en modelos arquetípico – estereotípicos de las cosas tangibles del entorno, percibiendo a través de los sentidos no sólo sensaciones más o menos caóticas y casuales, sino sensaciones plenas de sentido y significación vital, sensaciones trascendentes.

Como introvertidos, pueden llegar a sentirse incómodos con las visitas y la gente nueva, y prefieren su “manojito” de amigos de siempre. No actúan con soltura hasta que en la situación no saben qué se espera de ellos con suficiente exactitud. Antes prefieren callarse y observar, y pueden dar la impresión de ser fríos y distantes por eso. Desde luego, la demostración afectiva no es su fuerte.

Se sienten sumamente cómodos en situaciones tradicionales y con reglas fijas, en las cuales tienden siempre a cumplir con su deber, con lo que se espera de ellos. Prefieren terminar las tareas necesarias antes de divertirse, y jamás dejarían una carrera o un proyecto a medio terminar, sobre todo si es para ellos un motivo de integración tradicional y convencional para el futuro, un futuro “correcto” (tienen una profunda susceptibilidad sobre lo correcto y lo incorrecto especialmente en su ámbito y contexto de vida y trabajo).

No les gusta depender de otros ni dejar cabos sueltos en su seguridad, asentamiento e integración social, con lo cual se esfuerzan por estudiar carreras que les vayan a proporcionar lo antes posible buenos trabajos. Adoran los rumbos fijos.

Ahorradores, responsables, metódicos, prolijos y realistas, se sienten felices en un entorno donde las cosas son como “deben ser”. Prefieren por ello trabajar en empresas grandes y consolidadas desde antiguo, y un empleo de funcionario público no les viene nada mal. A menudo alcanzan puestos de responsabilidad, pues son gente que permiten volcar en ellos toda la confianza.

Incluso pueden soportar un trabajo que no les agrade mucho, si el incentivo económico, su fuente de estabilidad y de seguridad, es bueno.

Aprenden paso a paso, lenta y estructuradamente, desconfiando de todo aprendizaje fácil, rápido o “demasiado divertido”. En general no confían en un método o un producto hasta que no ha sido probado y demostrado muchas veces. Su orientación es a los hechos y lo práctico, los resultados y la productividad, los detalles, y la teoría o el concepto general les interesa en segundo plano. Son diligentes en la academia y precisan de profesores que aporten buenos métodos y materiales de estudio, todo bien corregido y preparado. Los detalles erróneos les molestan mucho. No mezclan el estudio con la diversión nunca y saben perfectamente en qué van a aplicar lo que están aprendiendo.

En el trabajo cumplirán perfecta y ordenadamente todas las tareas, y no les preocupa que su labor sea divertida o no. Se trata de compromiso y se trata de productividad, y esos deberes y metas son suficientes para portarse como excelentes trabajadores. Las ocupaciones tendentes a utilidad práctica, los entornos organizados y compartidos con personas trabajadoras y también prolijas son sus contextos laborales favoritos.

Son muy ordenados y saben manejarse con muchos datos concretos, pues todo lo tiene perfectamente archivado.

Aprecian la jerarquía y la autoridad tradicional, y cuando ellos ocupan puestos de jefatura, a la que no es raro que accedan porque son modelos de laboriosidad, confianza y compromiso en las empresas, valoran por sobre todo los resultados prácticos, los hechos, la productividad, la eficacia, bastante por encima de la calidez de las relaciones y la armonía laboral.

Sus preferencias vocacionales se orientan hacia empleos donde prime el manejo y la valoración directa de hechos: contable, auditor, profesor de álgebra, oficial de policía, ingeniero mecánico, secretario, vendedor, hombre de negocios, etc

Su modus operandi es siempre ordenado y son baluartes de puntualidad, estructura y meta, incluso en las vacaciones o el divertimento, que tienden a realizar con un plan prefijado. Para empezar no se toman vacaciones si sienten que el trabajo aún no está cumplido y terminado. Las actividades elegidas para el divertimento deben tener una utilidad, deben producir un resultado tangible. Una excursión debe llegar a alguna parte, un deporte debe proporcionar metas. Lo lúdico por lo lúdico no es lúdico para este tipo.

Así como les gusta cumplir plazos y compromisos precisos, eso aprecian en los demás, incluida su pareja amorosa: se casarán cuando estén listos para ello, cuando el proyecto práctico sea viable y cómodo para los dos, y no abandonarán el compromiso matrimonial por ningún capricho. Sus formas de demostrar compromiso y amor no son románticas, sino prácticas: traer dinero suficiente a casa, mantener el hogar limpio y ordenado, arreglar las averías puntualmente.

De hecho, su aversión a buscar gente nueva y a valorar lo familiar, conocido y estructurado, puede hacerles permanecer tozudamente intentando sostener una pareja que se ha muerto ya. No suelen hablar con los amigos de sus problemas sentimentales, y sólo cuando ya no encuentran ninguna mínima razón para seguir es cuando aceptan la ruptura.

Ejemplos: Tomás Apóstol, George Bush, Isabel II de Inglaterra.

-La Sombra

Este tipo puede llegar a obsesionarse por los detalles y lo cuantitativo, en detrimento de la calidad. Puede llegar a valorar lo realizado sólo en pro de resultados económicos, de cumplimento de plazos acordados, dejando al margen el logro o la calidad humana y creativa. Su falta de expresividad emocional puede llegar a ser un obstáculo entre él y los demás, incluida la familia, creando un muro de hielo a su alrededor.

Puede perderse en la letra pequeña muy a menudo, olvidando el sentido general de lo que está haciendo o está pasando a su alrededor. Y sobre todo, por ser la intuición su función inferior, puede aferrarse a lo obtenido y no dejar hueco para la transformación, perdiendo a menudo la oportunidad de adaptarse a los cambios que la vida requiere y que incluso es necesario tener en cuenta aunque sólo sea para mejorar la producción de los negocios. Como todo tipo con la intuición inferior, desconfía y tiene miedo de las sorpresas que puede traer la vida, y cuando ante ellos se abre la vida llena de posibilidades novedosas, ellos suelen temer que de todas ellas, les esté esperando lo peor si no toman medidas para controlarlo. Esa preferencia tozuda por el poder de la voluntad y la autoridad sobre el fluir de la vida sabia inconsciente, puede hacerlos vivir de una manera muy seca, áridamente segura.

Como ya lo mencionaron aquí... A grosso modo sí encaja el "perfil", aunque bien sabemos que no podemos medir a todos con la misma regla y escalas.

¡Saludos!


=========


Edito: Para ser honesto cuando lo respondí sólo hice C&P y lo leí muy "por encima", ahora ya lo leí bien a detalle... No puedo decir más que "le han dado al clavo", yo creo que sí me podría identificar un 95% con el resultado. Una lástima que sea tan altamente "etiquetable", hahaha.
Y3K
Akuma アクマ | Gouki 豪鬼

Imagen

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Su personalidad.

Mensajepor Manectric-Rang »

Me ha salido la misma tipología que a Xavi, cosa que ya sabía desde antes de hacer el test.

La información que viene es la genérica para la tipología, no representa los resultados del test sino los datos de la tipología.
Curiosamente estoy de acuerdo con casi todo hasta La sombra, y con nada en La Sombra.

Me siento especialmente identificado con este párrafo, lol:
Tienen un sentido del humor basado en el manejo de las palabras muy peculiar. Mientras otros hablan, el INTP parece estar siempre haciendo juegos de palabras.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Su personalidad.

Mensajepor Xavi »

Manectric-Rang escribió:Me ha salido la misma tipología que a Xavi, cosa que ya sabía desde antes de hacer el test.

La información que viene es la genérica para la tipología, no representa los resultados del test sino los datos de la tipología.
Curiosamente estoy de acuerdo con casi todo hasta La sombra, y con nada en La Sombra.

Me siento especialmente identificado con este párrafo, lol:
Tienen un sentido del humor basado en el manejo de las palabras muy peculiar. Mientras otros hablan, el INTP parece estar siempre haciendo juegos de palabras.

Pues estamos entre el 1% i el 5% de4 la polblación, qué pro somos.

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Su personalidad.

Mensajepor Zim »

Es este test??
Imagen
Por lo que vi algunas respuestas, es la misma cosa.
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen