Policía envía orden judicial vía Facebook

Foro absolutamente libre para tratar temas que no tienen lugar en otro sitio.
Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Policía envía orden judicial vía Facebook

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

Imagen


SIDNEY.- Un inusual caso se registró en Melbourne, Australia, luego que la policía local utilizara Facebook para hacer cumplir una orden judicial de alejamiento.

Los uniformados recurrieron a la plataforma, luego que sus intentos por contactar a un sujeto que acosaba a su ex novia en la red social resultaran infructuosos.

Fue entonces cuando Stuart Walton, agente de la Policía de Victoria, se filmó a sí mismo leyendo la orden de alejamiento y envió las imágenes y una copia del texto en un mensaje privado al perfil del acusado en Facebook.

Poco después, el sujeto contactó al agente Walton para informarle que había leído la orden y accedido a borrar la cuenta a través de la cual había acosado a su ex novia.

Esta es la segunda vez que se emplea Facebook como herramienta de la acción judicial en Australia.

En diciembre pasado, un tribunal de Camberra permitió a un abogado comunicar en la red social la apertura de un proceso por impago de hipoteca contra dos personas.

La justicia australiana también dio su visto bueno en el pasado a enviar citaciones mediante correo electrónico o mensajes a teléfonos móviles.

Info: http://www.emol.com
Imagen