[Debate] La niña del burka

Foro absolutamente libre para tratar temas que no tienen lugar en otro sitio.
~Shun
Iniciando frente a Mento
Iniciando frente a Mento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:10 pm

[Debate] La niña del burka

Mensajepor ~Shun »

Si sois españoles, probablemente os habreis enterado (por eso de que no hacen más que repetirlo en las noticias y demás) del polémico caso de la niña musulmana del burka... si no es el caso, aquí va un resumen:

Una niña musulmana (no recuerdo ahora de qué procedencia exacta) va a un colegio aquí en España. La niña, como indica su religión, va con un burka, prenda típica musulmana consistente en un trozo de tela que cubre la cara a las mujeres y que estas están obligadas a llevar como signo de "humillación" o inferioridad respecto a los hombres. En España, por regla general, suele estar prohibido asistir a clase con algo tapándote la cara (ya sea un burka, un pasamontañas o un sombrero de cowboy), así que le dicen a la niña que se quite el burka. La niña se niega, y como consecuencia se le prohíbe la entrada al colegio.

Esto ha creado una gran polémica aquí en España y dividido a la opinión pública en dos bandos: los que piensan que la medida del colegio fue un acto de "represión del derecho a la libertad y la expresión" y que deben respetarse las demás culturas y religiones, y los que piensan que se hizo lo correcto y que la actitud errónea fue la de la niña y sus familiares.

¿Qué opinais vosotros?

...

En mi caso, está claro. Creo que la niña debería ir a clase sin el burka (por los motivos que diré ahora, y no quiero meterme en que me parezca bien o mal el uso del burka en países musulmanes, ni en que me parezca increíble que en plena revolución de los derechos de las mujeres se sigan produciendo estos actos de machismo explícito).
El motivo que yo tengo para pensar esto es simple, si vas a un sitio con unas normas, debes acatar esas normas, no es el sitio el que debe acatar las tuyas... me explico, los que hayais estado en el vaticano, por ejemplo, sabreis que no te dejan entrar si tus prendas dejan al descubierto hombros o rodillas, y si no cumples esto no te dejan entrar. Son sus normas, y si no quieres cumplirlas, no entres. No tiene sentido que te pongas a protestar diciendo que es un "atentado contra tu derecho a la libre expresión".
A parte, si las normas del colegio prohíben el llevar algo que te tape la cara, debes cumplirlas. Que su religión diga lo contrario no es un motivo de peso. Si no, yo puedo presentarme mañana en mi instituto con un pasamontañas terrorista y cuando me manden quitármelo decir "ah no, es que mi religión que me inventé ayer dice que no puedo quitármelo bajo ningún concepto".


Saludos
Imagen

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: [Debate] La niña del burka

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

es un caso bastante interesante y complejo por mi parte creo que tambien deberia ir sin el burka se supone que la ley dice que tiene derecho a expresarse siempre y cuando no afecto moleste o vaya en contra de alguna otra ley de algun lugar, region, etc.

tambien pienso que la religion es cosa muy aparte de quien la quiera ejercer pues almenos yo soy ateo pero creo que hay algo mas grande que nosotros no necesariamente un dios como la masa lo intenta decir.


por otro lado no se asta que punto estan dictadas las leyes en españa(no vivo haya) pero por lo menos aqui en mexico la religion le viene importando poco eol derecho de expresion(tipica masa que cree estar bien por que lo dice un dios que ni siquiera conocen), por ejemplo ellos creen que el matrimonio gay esta mal, yo no considero que el amor entre personas de diferentes o del mismo sexo este mal.

como apenas que un señor de no recuerdo que religion decia que por culpa de las mujeres promiscuas el mundo estaba temblando mucho para ese tipo de personas digo yo: "lease un libro maldito ignorante !!" (sin ofonder) pero cada quien saque su conclusion yo creo que la religion nos ah demostrado que no es perfecta y que se equivoca(y mucho) y que este tipo de personas deben poner un poco mas de atencion a lo que hoy se vive; poco a poco la gente se esta dando cuenta de lo mal o lo bien que tiene la religion y saca sus propias conclusiones de que es lo correcto y lo incorrecto
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tyranitar Z
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2961
Registrado: Sab Oct 21, 2006 6:10 pm

Re: [Debate] La niña del burka

Mensajepor Tyranitar Z »

bueno aqui en mexico se respeta a las otras religiones en la escuela (por ejemplo hay una religion que no permite saludar a la bandera y la escuela no obliga a ellos a saludar).

En el caso de la niña! en mi punto de vista supongo que si deberia ir con su burka, y a la escuela no le deberia importar ( digo ni que fuera a esconder una bomba en su boca para proibirlo) ahora si las reglas de la escuela dice que no deben llevar nada! simplemente debe encontrar una escuela que respete su religion.

caso contrario a un ateo lo meten a una escuela religiosa ( como a la niña a una escuela con esas reglas) deben obligarlo a entrar a sus clases de moral(donde tratan mucho de religion) yo creo que si quiere pasar de año tendria que entrar entonces el niño ateo deberia encontrar una escuela a la que no le importe la religion.

conclusion los papas de la niña deben verificar las normas de la escuela antes de meterla!
Imagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: [Debate] La niña del burka

Mensajepor Zim »

1.- El colegio es agnóstico, laico o católico/cristiano? Si es lo último...que la mocosa deje de hinchar pelotas y se saque la cosa esa ô__ó
2.- En qué momento tu opinión personal (desde política hasta religiosa...) importa en el currículum de materias o en cómo debas ir al colegio? Entonces yo que soy fascista (ejemplo .___.) tengo derecho a no asistir a las clases de historia en que se narra la caída de Mussolini????

Si es que su escuela tiene algún tipo de clase de religión, educación religiosa o cómo-se-llame, estoy totalmente de acuerdo con ella en no ir a aquellas. Pero si es por uniforme reglamentado en la normativa escolar...dejáte de joder, acata normas como la maldita musulmana sufrida que eres y punto (y sí, era necesario el tono sarcástico-racista allí xDDDD)
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: [Debate] La niña del burka

Mensajepor Xavi »

Yo creo que no debería llevarlo, si las normas se lo prohiben que lo hablase con el director, si este no se lo permite que se cambie de cole, ¿tan difícil es cambiarse de cole?, si realmente quiere cumplir con su religión debería buscar otra escuela en lugar de ponerse a protestar porque no le dejan llevar un pañuelo.

Avatar de Usuario
Articuno_
List@ para el Alto Mando Hoenn
List@ para el Alto Mando Hoenn
Mensajes: 1121
Registrado: Jue Abr 19, 2007 4:30 am

Re: [Debate] La niña del burka

Mensajepor Articuno_ »

yo creo.....que lo de que tengan que obligar a las chicas el burka es como......(aver como se dice en castellano....) como si estuvieramos en la Edad Media, y las chicas fueran esclavas mentales de los hombres; no estoy deacuerdo en absoluto con el tema; si las chicas y el género femenino quiere avanzar en el mundo, debe deshacerse del burka cuanto antes, (respeto a las que quieran llevarlo, pero no estoy deacuerdo).

Creo que por ahora no añadiré mas, me echaré un rato y luego si eso pongo mas cosas XD
Voolaréee...oooh oooh oooooh oooh (8) Y a quien me caiga mal, yo congelaré (8) oooh ooooh ooooh
Imagen