Internet nominado al premio Nobel de la paz

Foro absolutamente libre para tratar temas que no tienen lugar en otro sitio.
Avatar de Usuario
Shadow_Gardevoir
Victorios@ ante Koga
Victorios@ ante Koga
Mensajes: 66
Registrado: Dom Ene 31, 2010 7:23 pm

Internet nominado al premio Nobel de la paz

Mensajepor Shadow_Gardevoir »

No es broma es enserio es una noticia que se a dado a conocer en los ultimos dias y que ya le esta dando la vuelta a la red, aqui les dejo un escrito que encontre por ahi que explica mejor mi punto

jueves 4 de febrero de 2010
INTERNET ES NOMINADO A PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2010

Si la designación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para recibir el Premio Nobel de la Paz 2009 causó polémica, el galardón de este año ya comenzó a hacer su trabajo desde los nominados, entre los que se incluye a "internet".
Entre los poco ortodoxos candidatos se encuentran un grupo ruso de activistas pro derechos humanos, un disidente chino y por primera vez se incluye a un objeto inanimado: internet, según publica la revista Forbes.

La recepción de propuestas para el premio cerró el pasado martes, y el comité encargado del Nobel mantuvo su tradición de no dar ninguna pista sobre los candidatos. Sin embargo, algunos de los nominados fueron revelados por aquellos que los propusieron.

Fue la versión italiana de la revista Wired quien propuso que "internet" entrara a la disputa para recibir el preciado galardón, bajo el argumento que "es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación", además de que promueve la democracia.

En el caso de esta nominación, los que firmaron para respaldar la propuesta no especificaron sobre quién, en caso de ganar, recibiría el premio en nombre de la comunidad virtual en la ceremonia que tendrá lugar en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de este año.

Alfred Nobel, fundador de los premios, dejó en su testamento de 1895 instrucciones muy ambiguas sobre la forma en la que se debería de seleccionar a los ganadores de estos galardones, entre las que se estipuló que el Premio Nobel de la Paz debería recompensar los esfuerzos para promover "la fraternidad entre naciones y la abolición o reducción de los Ejércitos en el mundo".

El Comité Nobel, cuyos miembros son designados por el parlamento noruego, en ocasiones ha ampliado esta interpretación de paz para incluir esfuerzos de proteger los derechos humanos, el medio ambiente o para combatir el cambio climático.


Bueno personalmente no se que pensar, por un lado creo que segun las bases para que a "algo" (diria alguien pero eso seria discriminacion xD) se le pueda honrar con dicho previo son "promover la fraternidad entre naciones y la abolición o reducción de los Ejércitos en el mundo", de cierto modo internet cumple con algunas de estos requisitos, si se le pueden llamar asi, ya que gracias a el hay una comunicacion constante entre naciones lo que ayuda en el momento de firmar tratados, resolver problemas, etc.

Pero por otro lado no estoy de acuerdo, principalmente por que me parece una burla, imaginense que eres una persona importante o reconocida por ayudar a las personas o luchar a favor de sus derechos, lo minimo que siento que se merece es un poco de reconocimiento, pero veo injusto que ese puesto se lo den a un ser inanimado, siento que es una manera de menospreciar a las personas e incluso hasta un poco contradictorio darselo al internet.

¿Como puede un "ser" o "ente" (no se muy bien como clasificar al internet) estar nominado al premio Nobel de la paz? Siendo que internet es un lugar donde se cometen cualquier cantidad de ilicitos por decirlo de algun modo, tales como estafas, plagio o pirateria por mencionar algunas por que es obvio ahi ocurren cosas peores

Y mas aun quien se queda con el premio, ¿Microsoft, Bill Gates, Twitter, Los foreros de Pokemon Stats xD?

Me gustaria saber sus opiniones sobre este tema ya que es algo que por lo menos es algo que para mi es de gran importancia
Imagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Internet nominado al premio Nobel de la paz

Mensajepor Zim »

primero: LOL!
segundo: XDDDDDDDDDDDDDDDDDD!
tercero: WTF!!!???

imaginense que eres una persona importante o reconocida por ayudar a las personas o luchar a favor de sus derechos
ah si? Y Obama? Se lo dieron por una razón: ¿Cómo declara una guerra...el ganador del Nobel d la Paz?

Mi parecer inicial es que si es que se le puede dar un premio a una organización (que también es un ente inanimado), el cual es representado por personas, las cuales por igual sienten el premio, seas el gerente o el que limpia el baño, porque contribuyes a ella y a su causa. Me siento bien de que se nos reconozca y de mérito a nosotros, anónimos que día a día hablamos de cualquier pelotudez y/o tema relevante, causamos polémica y damos juicios de qué pasa en este mundo. Es un modo interesante de decirle al mundo que el modo de pensar de la generación que nos dio 2 guerras mundiales está cambiando.

Te respondo nuevamente tu pregunta, imaginate que eres una persona reconocida por ayudar a los demás....lo haces porque te nace o (como Al Gore y su campaña "salvemos el mundo") quieres reconocimiento y que tu nombre figure en Google, Wikipedia o YouTube---que, nuevamente...son de uso público y "anónimo" en Internet
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DialBM
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:03 pm

Re: Internet nominado al premio Nobel de la paz

Mensajepor DialBM »

Ehmm... no tengo comentarios para esto, seguro que no se esta premiando al creador del Internet (o quizá al de ARPANET lol), en fin, El Internet se puede usar para el bien como para el mal, como casi todo en este mundo.
...Ni siquiera estaríamos charlando en este momento de no ser por el internet, supongo que el premio se lo llevaría...mmm... esta entre Rick Astley, Vince Offer, Pedobear, los foreros de Pokémon Stats o alguien muy relacionado con el Internet de hoy en día...

Aun no entiendo porque premiar al invento y no al inventor.
玄武[青龍]朱雀白虎  [Seiryu]
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Zoology - Knife Party feat. Skrillex
- PREM10 -

Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
El Profe
De chapuzones con Mananti
De chapuzones con Mananti
Mensajes: 4467
Registrado: Mar Feb 28, 2006 5:03 pm

Re: Internet nominado al premio Nobel de la paz

Mensajepor El Profe »

rara nominacion, si la internet en cierto modo la usamos todos (de hehco, por algo lees esto xD) seriamos todos ganadores (?)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
La venganza de Don Ramon
Kyanaru
Milly Shampoo3 Shampoo By SM Mizuho Sensei
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
AlanyMogad
Eximid@ en Bruno II
Eximid@ en Bruno II
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 16, 2007 4:35 pm

Re: Internet nominado al premio Nobel de la paz

Mensajepor AlanyMogad »

Quiza si pasamos mucho tiempo nos dan el premio por estar con el Internet mucho tiempo XD.
A mí me parece bien, ya que sería un premio para todo el mundo que lo usa. Y no habría peleas por el premio, ya que sería de todos. El problema es ¿quién lo tendría? Pues yo (?). Así que si lo gana el internet nadie se pelearía por el premio ni habría envidia. Porque es un Nextel (o algo así) que no lo puede disfrutar (supongo XD). Y el premio debería ser para el creador porque no creo que el Internet se presente y salude al mundo con el premio en la mano XDD.
Última edición por AlanyMogad el Vie Feb 12, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total.
Encuentra AL pokémon eléctrico y clickéalo.
Spoiler: Mostrar
Imagen (♀)
Imagen (-)
Imagen(♂)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Gracias Losbatoz :D
Imagen
Y gracias Macshi de nuevo XD

El mejor dibujo del mundo, les presento a Bellossom:

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Internet nominado al premio Nobel de la paz

Mensajepor Xavi »

yo creo que en todo caso en vez de ser para Internet debería ser para los que lo usan o para el inventor.

Spheres
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 11, 2007 6:04 am

Re: Internet nominado al premio Nobel de la paz

Mensajepor Spheres »

yo creo que en todo caso en vez de ser para Internet debería ser para los que lo usan o para el inventor.

Creo recordar que la primera red entre ordenadores se creo para comunicar diferentes bases de investigación que al fin y al cabo tenían fines bélicos. No tendría sentido. (Cierto, Obama tampoco -.-' )

Si Internet puede recibir el premio de la paz porque ha hecho algo bueno por la humanidad yo también puedo, una vez envié un paquete de arroz a un país del tercer mundo... Internet es una magnífica herramienta, y uno de los mejores inventos, eso hay que reconocerlo. Pero, ¿y el mal que ha hecho también? Adictos a Internet, pederastia online, censura innecesaria en algunos países y, si, los terroristas también puede comunicarse vía facebook lol.
Primero, no se le puede dar un premio a una red. Segundo, no todo son beneficios. Y tercero, ¿para cuando se lo damos a la televisión?