A Favor de la Piratería

Foro absolutamente libre para tratar temas que no tienen lugar en otro sitio.
~Shun
Iniciando frente a Mento
Iniciando frente a Mento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:10 pm

A Favor de la Piratería

Mensajepor ~Shun »

Uno de los pocos eventos que merecen la pena que he recibido en mi Tuenti:

Dada la ***** que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo..

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE ***** y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 ***** Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi ***** vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandece.



Qé opinan de esto? Estais a favor o en contra de la piratería? O mejor dicho, creen que es moralmente justificable?dicho de la otra manera todos los wn responderían A FAVOR pq sino se quedarían sin porno gratis o.ó
Imagen

Avatar de Usuario
DialBM
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:03 pm

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor DialBM »

Ya que habla de la piratería de la música, voy a ser sincero, el 97% de la música que tengo proviene de descargas, o por "retroingenieria" de un CD/DVD original de alguien mas xD, no me siento orgulloso de eso ni tampoco me siento mal, porque hablando en serio, nadie esta para gastar todo su dinero en música, lo poco original que tengo, es solo por colección o algo similar.

En lo que no estoy en nada de acuerdo es en esa clase de piratería donde se adultera o falsifica un producto real, y peor cuando es consumible, como medicinas, bebidas, productos alimenticios, bla bla bla. no hace mas que hacer daño a los ingenuos compradores.
玄武[青龍]朱雀白虎  [Seiryu]
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Zoology - Knife Party feat. Skrillex
- PREM10 -

Spoiler: Mostrar
Imagen

Ceniza^_^
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1031
Registrado: Lun Nov 15, 2004 3:33 am

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor Ceniza^_^ »

No estoy de acuerdo con los motivos que se han planteado, ya que no creo que los artistas sean los responsables de que su labor esté mucho mejor retribuida que la del resto de los trabajadores por diferentes razones (aunque es cierto que permanecen felizmente ignorantes ante una situación social injusta). En mi caso, estoy a favor porque me parecen vergonzosas las atrocidades que comenten las compañías discográficas y la sociedad general de autores para sustentar su monstruosa avaricia. Y actúo en consecuencia...
Imagen

Imagen


¡Gracias por la firma, Leti!

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor Xavi »

yo estoy a favor totalmente

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor Zim »

¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
Te lo respondo mi estimado, falto de vocabulario y efervescente transocéanico, porque el precio base lo pone la productora y/o el artista, no el lugar a donde vives, el flete para llevar la caja de CD's a España o Alemania sale casi igual. Anda a buscar un CD de Alejandro Sanz a Madrid, Camberra, México DF y Shanghai y dime qué diferencias de precios notas...

Ahora, a opinar. Youtube, el Filesharing y el P2P son básicamente mis principales modos de ingresar música a mi colección, estando la compra oficial baaaastaaaante por debajo, si bien lo hago. ¿Por qué? Porque mal que mal, al gastar $14.000 (19€) en un artista le estoy diciendo a la productora "hey, aquí a un tipo que podría comprar una entrada para un concierto en vivo...", lo cual...siempre es bienvenido en estas latitudes donde usualmente las giras mundiales no llegan. Aunque, si taaa[...]aanto te duele comprar un CD o un DVD, maldita sea bajalo de Taringa .__.
Al otro lado del parque, los artistas. Encuentro bastante sínico criticar la descarga "ilegal" de música, porque al final del día, es el principal modo de difusión para una banda. Antes que los Arctic Monkeys o Amy McDonald se hiciesen famosos con sus videos, su productora o sus LP, el filesharing y el eterno boca-en-boca fueron sus principales plataformas, y aun para consagrados como Radiohead o Green Day la historia es la misma. En este lado del charco la historia es aun más dramática, en vista de la poca, de ***** o nula difusión que las productoras le hacen al talento nativo, el CD pirata o las presentaciones en vivo son el 99,999% de la fama de la banda/interprete.

Aunque, insisto...no comparto ni los términos ni la posición del tipo a quien citaste
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

mmm es que no se llama pirateria se le llama compartir :lol:

pero es algo de la vida diaria no hay quien no se haya bajado un programa un sistema operativo o algo tan chico como una cancion pero la gente lo toma a mal si las cosas no fueran asi muchos artistas no tendrian personas a que fueran a sus conciertos puestos que no conocerias sus canciones y que va una perdida semi millonaria al bajar musica o una super millonaria si nadie fuera a los conciertos pues pongan cuando metallica vino a mexico el boleto mas barato era 450 si mal no recuerdo y eran minimo 1000 lugares de ese tipo tan solo de los lugares mas basicos sale demasiado dinero lo mismo paso con todo tipo de programas hay gente tan buena con photoshop o con editores de video que no se pueden costear ese tipo de programas pasa lo mismo cpon las series de television si la gente no las ve como comprarian los tantos suvenirs juegos etc

el mundo se mueve atraves de la pirateria tanto en paises como japon eu, etc como paises mas bajos
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinji
Intrigad@ por la pitonisa de Pirita
Intrigad@ por la pitonisa de Pirita
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Jul 26, 2007 5:42 pm

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor Shinji »

Este es un tema muuuuuuuy amplio, la verdad es que Yo tengo tres consolas, Wii y NDS (mios) y Xbox 360 (de mis sobrinos), mi hermana por razones economicas decidio chipear su Xbox por lo mismo de que alguno juegos son carisimos y algunos de los que hemos jugado la verdad no valen ni la mitad de lo que cuestan en la tienda, aunque otros si.

En mi caso con el Wii no lo he querido chipear por que la mayoria de los juegos que me he comprado valen la pena para tenerlos y no te aburren, caso contrario del Xbox que la mayoria acabas la historia y ya no puedes hacer nada mas :S.

Lo mismo me pasa con mi DS, yo tengo una R4 y la verdad si no me la hubiera comprado, no hubiera tenido lana suficiente para poder costear todos los juegos que tengo en mi tarjeta, por lo que pues unas por otras no compro juegos de Ds mas que los que me gustan mucho como los de Pokemon, pero si me compro lo juegos originales de Wii

Por lo que pues a veces la pirateria no es tan mala para la economia de las familias que no tienen para andar gastando mil pesos en cada juego, pero pues se que afecta tambien a la gente que hace los productos originales, pero como todo habra gente que este de acuerdo y gente que lo tache de lo peor.

Saludos seviper

Imagen
Visitanos en Facebook y Danos "Me Gusta" o Siguenos en Twitter @Pokemon_Stats

Imagen Administracion Del Facebook Y Twitter De Pokémon-StatsImagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor Zim »

Es que, no es lo mismo vender 1000 productos, que el hecho de hacer llegar tu producto a 1000 consumidores. Radiohead lo hizo con In Rainbows, podías bajar el disco gratis de su página oficial, etc...
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sabinojose
Telequinetizad@ por vencer a Sabrina
Telequinetizad@ por vencer a Sabrina
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:46 pm

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor sabinojose »

yo hablare en el caso de venezuela ya que e donde vivo

la pirateria es la respuesta natural al abuso de los importadores en todoslos rubros yo soy de los que les gusta comprar todo original pero porque tengo la posibilidad de que se me traiga directamente de afuera del paiz


pero como le dices a alguienhey no ea pirata cuando un juego de digamos xbo 360 que vale 45 $ americanos al cambio en vzuela cueste 130 $ americanos muchas veces mas por esto uno recurre a un tercer proveedor el pirata que te lo vende por al cambio 5 $ americanos

lo mismo con la musica programas de ordenador consolas de video juegos el abuso indiscriminado de los importadores aumenta elmercado para el pirata

otro punto es que porlomenos en mi ciudad solo puedes conseguir un numero limitado de cds de musica y juegos de xbox la falta del producto tambien es clave para que el consumidor se incline por el producto pirata

conclusion mientras las companias no vean sudamerica como un mercado principal y tengan a esta abandonada de los eventos promociones etc la pirateria reinara
Imagen


Imagen



spartans never die we just get missing in action

Avatar de Usuario
LuXrAy_X
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Ago 20, 2007 7:18 am

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor LuXrAy_X »

mm io x razones economicas me compre la R4 xke asi me ahorro mucho dinero en comprarme los juegos ke kiero pero = me compro juegos originales ia ke aveces vienen con accesorios o cosas ke no estan al alcanze de una R4.. x ejemplo la pokewalker onda pienso comprarme el pokemon heart gold x el accesorio ia ke asi no me aburrire...
en cambio en mi wii no kiero desblokearlo ia ke e escuchado varios rumores de ke no podras jugar juegos x wifi cosa ke juego call of duty world at war i dj hero x wifi...

asi ke la pirateria es buena para las personas ke no tienen el lujo de gastar mucho dinero
Imagen
Imagen Mi equipo Pokemon Cristal y Stadium 2
Imagen Mi Equipo Pokemon Rojo Fuego

Avatar de Usuario
chagomon
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 04, 2010 6:22 pm

Re: A Favor de la Piratería

Mensajepor chagomon »

puess a veces si es buena otra veces no depende d la forma en k keramos verla

puede ser buena xk algunos no tienen tanto dinero como otros para andar comprando juegos y mala a vez xk a los k hicieron ese producto les baja las ventas
Imagen