Pokemon de Johto en R/B/Y

Foro destinado a los primeros juegos del mundo pokémon para gb.
Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor Paco81 »

¿Qué opinan de esto?

¿Creen que eso sea posible?

http://www.youtube.com/watch?v=Yn6qnjqJBc8

Aquí un video similar, para los que no puedan ver los videos de Youtube (como en mi caso).

Video (hecho por mí) donde aparece un HO-OH salvaje en la versión Red.

HO-OH.zip 1.63 MB (1719 KB)

http://rapidshare.com/files/27120346/HO-OH.zip.html

Prometo que después aclararé esto.

P.D No se entusiasmen demasiado, se podrían llevar una decepción.
Última edición por Paco81 el Sab Abr 21, 2007 5:25 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Betrayal
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Mar 23, 2006 12:33 pm

Mensajepor Betrayal »

Nah, yo creo que solo es un hack rom en donde símplemente los sprites de O/P/C les ha modificado los colores para que quede creíble.

No obstante si hay alguna explicación como algún defecto (cosa que dudo, sinceramente) pues esperaré encantado.

EDITO

Se me ocurre que quizás, solo quizás, en un juego Blue/Red/Yellow pusiste un SAV de O/P/C ¿me equivoco? ¿sí? bueno, al menos lo he intentado xD
Última edición por Betrayal el Sab Abr 21, 2007 8:24 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Name: Napoleón
Level: 100
El sprite de Napoleón pertenece a Betrayal, al igual que la idea de los bichos parlantes©2006

Avatar de Usuario
rukuario
Disfrutando a Lorelei
Disfrutando a Lorelei
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 16, 2006 3:41 pm

Mensajepor rukuario »

si tienen que ser hacks. la calidad de graficos de gold/silver/cristal no concuerda con las versiones cromáticas, no tiene sentido poner 151 pokemon en bajos graficos y luego poner otros con mejor calidad.
FIRMA EDITADA POR EXCEDER LOS LÍMITES IMPUESTOS EN LAS REGLAS. A LA PRÓXIMA TU FIRMA SERÁ DESACTIVADA PERMANENTEMENTE.

Avatar de Usuario
Betrayal
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Mar 23, 2006 12:33 pm

Mensajepor Betrayal »

Tengo otra teoría (descabellada xD): Has conseguido apañártelas para transferir pokémon de Jotho a Red, Blue, Yellow, aunque no se ni como. Conociéndote (en mi caso casi nada xD ) quizás haya un missingno que permita hacer eso o algo así...
Imagen
Name: Napoleón
Level: 100
El sprite de Napoleón pertenece a Betrayal, al igual que la idea de los bichos parlantes©2006

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

No creo que sean verdad poruqe la cantidad de fallos que habia :heh: :heh: :heh: :heh: :heh: Y yo no recuerdo que un togepi aprenda tackle ni latigo o no? Eso me suena mas a un rattata

Avatar de Usuario
odrareggerardo
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:03 pm

Mensajepor odrareggerardo »

Muy buena Paco81
(pude ver los videos )
Sobre eso:
Yo opino que las imagenes de los pokes
debieron ser alteradas por un hack
y los nombres también
(con las herramientas indicadas
es posible un buen trabajo)

Bye,videos,..
Mi fic:Si creias que el mundo pkmn era tranquilo....¡Te equivocaste!
Buee...;hasta ahora solo eso ¡conformate!.............

~Rodro~
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 330
Registrado: Mié Feb 21, 2007 10:21 am

Mensajepor ~Rodro~ »

no se q creer por una parte esta bueno pero por ortra es medio raro


buenop eso
ImagenImagen


[size=75]DECILE NO AL CONSUMISMOO!! [size]

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

el Tail Whip y Scratch no corresponden al d RBY, y la voz q le pusieron a Togepi, es la d Rattata xDDD, aun asi...los felicito x el hack xD
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Mensajepor Paco81 »

Esto NO fue hecho en un Hack Rom y tampoco requiere de ningún programa para hackear roms, se puede hacer en cualquier rom y el método es tan fácil que hasta pude hacer un video de eso.

Me gustaría conocer algunas opiniones más, por lo que el método para hacer esto lo pondré hasta mañana.

Tengo otra teoría (descabellada xD): Has conseguido apañártelas para transferir pokémon de Jotho a Red, Blue, Yellow, aunque no se ni como. Conociéndote (en mi caso casi nada xD ) quizás haya un missingno que permita hacer eso o algo así...


Cada palabra de lo que dijiste es verdad.

Esa no es una teoría descabellada, en realidad SI es posible intercambiar a los nuevos pokemon de Johto a estas versiones. Proximamente diré como hacerlo, ya que antes tengo que mostrar otro bug relacionado con eso.

Avatar de Usuario
Betrayal
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Mar 23, 2006 12:33 pm

Mensajepor Betrayal »

OMG :shock: No se qué me sorprende más, si el descubrimiento o que por una vez haya podido predecir algo xD
Imagen
Name: Napoleón
Level: 100
El sprite de Napoleón pertenece a Betrayal, al igual que la idea de los bichos parlantes©2006

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

Si lo imaginaba que lo ibas a descubrir pero: imagino que no tendran sus verdaderos stats ni sus gritos ni sus ataques solo el sprite y el nombre por que son cosas no programadas en estos juegos ( creo) Por que como ya dije ese togepi no deberia saber tackle ni latigo ya que no los aprende y su grito .... Todo concuerda con un rattata
DE TODAS FORMAS ESCRIVE LA FORMA POR FAVOR
perdon por escrivir grande pero esto puede ser muy importante

Avatar de Usuario
odrareggerardo
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:03 pm

Mensajepor odrareggerardo »

Todo lo que conocia era mentira....

Estos juegos estan de cabeza,esta
vez si que descubriste un bug MUY GRANDE.

Di pronto la fórmula ,asi ya no tendre que jugar
Crystal,...

...Be,hasta que el destino disponga,...
Mi fic:Si creias que el mundo pkmn era tranquilo....¡Te equivocaste!
Buee...;hasta ahora solo eso ¡conformate!.............

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

Me gustaría conocer algunas opiniones más, por lo que el método para hacer esto lo pondré hasta mañana.
pero Scratch y Tail whip, esos sonidos no son los d RBY, son los d OPC, aunq la musikita d fondo sea d las cromaticas, eso no concuerda, ademas d los colores y la voz d Rattata q le pusieron a Togepi xD
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Mensajepor Paco81 »

Antes de continuar aclararé algo.

Lo que pasa en los videos y lo de transferir pokemon de Johto a éstas versiones, no tienen nada que ver entre sí, ya que son 2 cosas totalmente distintas.

Como todos sospecharon, lo que vieron en los videos es algo así como un fotomontaje, que se logró debido a que la programación en los juegos OPC es muy similar a la de RBY. Ahora diré como se hace eso:

Se requiere de una rom Gold/Silver, una rom de R/B/Y y del emulador Visual Boy Advance (VBA).

1. En una partida en Gold o Silver, abrimos la pokedex y seleccionamos el pokemon que queremos que aparezca en RBY.

Imagen

2. En la barra superior del emulador VBA, vamos a la opción Tools y entramos en la opción Memory Viewer, una vez ahí usamos la opción SAVE y en donde dice Address escribimos 00009000 y en Size 310, le damos OK y seleccionamos la carpeta en donde guardaremos nuestro archivo Memory Dump.

3. Ahora en una partida en R/B/Y, vamos en busca de un pokemon salvaje. Cuando empiece a aparecer el pokemon salvaje (después de que la pantalla se ponga en color negro y cuando cambie la música) vamos a la opción Memory Viewer, una vez ahí usamos la opción LOAD y abrimos nuestro archivo Memory Dump, en Address escribimos 00009000 y le damos OK. Cerramos el Memory Viewer y el pokemon salvaje que está apareciendo cambiará su sprite por el del pokemon de Johto (sólo durante la batalla).

Si le queremos cambiar también el nombre, después de abrir nuestro archivo Memory Dump, ahora vamos a la línea CFDA (en la parte superior derecha hay una barra en blanco, escribimos ahí CFDA y le damos click en GO), ahí veremos una serie de números (que son los valores HEX de las letras del nombre del pokemon salvaje que está apareciendo), cambiamos los valores HEX de las letras por las del nombre que le queramos poner al pokemon que está apareciendo (el valor 50 significa el fin del nombre).

Aquí los valores HEX equivalentes a las letras.

Letras.zip (0 KB)

http://rapidshare.com/files/27461427/Letras.zip.html

En resumen, el pokemon que aparece será un pokemon común y corriente, sólo que le cambiamos el sprite durante la batalla, el Togepi en realidad es un Rattata y el Ho-oH es un Odissh.

¿Ahora qué opinan de esto?

***************

Proximamente este tema cambiará de nombre y eso será cuando explique lo de como intercambiar los pokemon de Johto a estas versiones.

Avatar de Usuario
Betrayal
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Mar 23, 2006 12:33 pm

Mensajepor Betrayal »

Vaya, no es tan impresionante como me esperaba, pero aun así ¡mola! :aww: . Quizás gaste alguna broma a otros con esto xD
Imagen
Name: Napoleón
Level: 100
El sprite de Napoleón pertenece a Betrayal, al igual que la idea de los bichos parlantes©2006

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

Haber haber si entiendo esto es asi: Esto sirve para ver el sprite pero si lo atrapas se vera como un pokemon normal¿Correcto?
Pero tu dices que SI se puede intercambiar pokemon de Jhoto a estas versiones ¿no?

~Rodro~
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 330
Registrado: Mié Feb 21, 2007 10:21 am

Mensajepor ~Rodro~ »

muy bueno el truco pero no entendi bien la parte para cambiar el nombre con los valores HEX
si lo puedes explicar mejor gracias ^^


saludos

PD:te felizito por el truco :aww:
ImagenImagen


[size=75]DECILE NO AL CONSUMISMOO!! [size]

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Mensajepor Paco81 »

Haber haber si entiendo esto es asi: Esto sirve para ver el sprite pero si lo atrapas se vera como un pokemon normal ¿Correcto?


Sí.

Pero tu dices que SI se puede intercambiar pokemon de Jhoto a estas versiones ¿no?


A lo que yo me refería es que sí es posible intercambiar un pokemon de Johto a estas versiones, siempre y cuando el pokemon que intercambiemos exista en R/B/Y (Ejemplo: Si capturas a un Rattata en Johto, entonces SÍ lo puedes intercambiar a estas versiones)......











.......... ¡Lo anterior fue una broma amigo!. Como ya había dicho, en realidad SÍ es posible intercambiar a un pokemon de Johto (Togepi, Ho-oH, Celebi, etc...) a R/B/Y. Después explicaré como hacerlo, ya que antes tengo que explicar un bug para G/S/C que nos ayudará a hacer el intercambio.

muy bueno el truco pero no entendi bien la parte para cambiar el nombre con los valores HEX
si lo puedes explicar mejor gracias ^^


Conociendo los valores HEX de las letras, cambiar el nombre es intuitivo, pero aún así pondré un ejemplo:

Ya que estamos en la línea CFDA, a la derecha veremos una serie de números (que son los valores HEX de las letras del nombre del pokemon salvaje que está apareciendo), por ejemplo, si el pokemon salvaje que esta apareciendo es un Pidgey, la línea CFDA se verá así:

CFDA| 8F (P) 88 (I) 83 (D) 86 (G) 84 (E) 98 (Y) 50 (Fin del nombre).....

Si queremos cambiar el nombre a HO-OH, la línea CFDA debe quedar así:

CFDA| 87 (H) 8E (O) E3 (-) 8E (O) 87 (H) 50 (Fin).....

Pidgey tiene 6 letras y Ho-oH 5 letras, el valor 98 (Y) lo cambiamos por 50 para que borrara la letra "Y", de modo que no quedara así: HO-OHY.

*********************

Me gustaría comprobar si este tema quedó entendible:

¿Alguién podría subir una imagen de un pokemon de Johto en la versión Amarilla?

Quien lo intente, procuren que el pokemon de Johto y el pokemon salvaje que transformen, sean de colores parecidos y se llevarán una sorpresa, por ejemplo, Celebi/Oddish Togepi/Pikachu, etc...

MoTD
Huevo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:15 am

Mensajepor MoTD »

mmm parece intrigante voy a probarlo

MoTD
Huevo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:15 am

Mensajepor MoTD »

¿asi esta bien?

Imagen

~Rodro~
Entrenando normalmente
Entrenando normalmente
Mensajes: 330
Registrado: Mié Feb 21, 2007 10:21 am

Mensajepor ~Rodro~ »

gracias paco81 por la explicacion me quedo mas calro ^^

saludos
ImagenImagen


[size=75]DECILE NO AL CONSUMISMOO!! [size]

Avatar de Usuario
odrareggerardo
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:03 pm

Mensajepor odrareggerardo »

Si, y en esta versión inglesa saldría algo así:
Imagen

No se como hizo mi hermano para cambiar el nombre
pero si lo hizo...

Gracias por el truco...

....Bye,algo puede ocurrir...
Mi fic:Si creias que el mundo pkmn era tranquilo....¡Te equivocaste!
Buee...;hasta ahora solo eso ¡conformate!.............

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

me asustaste Paco81 ha y èspero pronto ocomo intercambiar sobre el truco esta muy cool aunque no es gran cosa

Avatar de Usuario
Betrayal
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Mar 23, 2006 12:33 pm

Mensajepor Betrayal »

Aquí un vídeo de celebi (adivinen qué pokémon es en realidad xD ) en pokémon Green: http://rapidshare.com/files/28591555/Po ... i.rar.html
Imagen
Name: Napoleón
Level: 100
El sprite de Napoleón pertenece a Betrayal, al igual que la idea de los bichos parlantes©2006

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Mensajepor Paco81 »

MoTD: Así está bien, pero te faltó también cambiar el nombre.

Betrayal: Yo reconocería el sonido de un Kiatapi* aunque estuviera sordo.

* Kiatapi (así se llama Caterpie en las versiones japonesas).

Avatar de Usuario
odrareggerardo
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:03 pm

Mensajepor odrareggerardo »

El gran y casi imposible celebi solo
era un miserable caterpie ....

Paco81 por favor...
Pon el truco para transferir pokes
de Johto a Kanto...

....Bye,hasta el momento,...
Mi fic:Si creias que el mundo pkmn era tranquilo....¡Te equivocaste!
Buee...;hasta ahora solo eso ¡conformate!.............

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

Yo pienso lo mismo que odraregerardo pon el truco porfavor
La verdad es el primer truco tuyo que no me gusta

umbreon***
Victorios@ ante Koga II
Victorios@ ante Koga II
Mensajes: 531
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:35 pm

Mensajepor umbreon*** »

O.O...
si no lo he visto todo ahora... a la próxima me da un paro cardíaco!
siento que me quedo atrás :pinch:
Se nota que tienes tiempo libre Paco! xDDD...
Felicidades xP

Umbreon***
Imagen
//...Todo Empieza Con Una Idea...//

Para ver mis dibujos, Pasen por aca abajo =^w^=
http://green-sama.deviantart.com/

Y ya que estamos, visiten este tambien :3
http://nekomiki.deviantart.com/

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

umbreon regresaste pense que los buscabugs habian desaparecido
Paco: Espero impasiente el truco de intercambio
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Hip_Hop_Live
Reverenciad@ por L.T.Surge
Reverenciad@ por L.T.Surge
Mensajes: 49
Registrado: Mar May 22, 2007 3:41 pm

Mensajepor Hip_Hop_Live »

jajaja yo me la crei que togepi era un verdadero togepi pero ahora me doy cuenta
Imagen

abra_kadabra
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 27, 2007 2:32 pm

Mensajepor abra_kadabra »

Ya me parecia que había algo raro, sin contar que Toguepi no aparece hasta la versión O/P/C, y que la imagen de Togepi es de la versión plata. Sin embargo, muy buenos los trucos, ¿los descubriste vos?

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Mensajepor Paco81 »

Este truquillo NO lo descubrí yo, lo hizo un chico (creo que es norteamericano) de nick Newo y lo encontré en un sitio en inglés. Lo que hice yo fue explicarlo lo mas detalladamente posible, ya que en el sitio donde lo ví no se le entendía casi nada y lo peor de todo es que estaba en inglés.

Umbreon*** escribió:Se nota que tienes tiempo libre Paco! xDDD...


¡Te equivocas Umbreon***!

Todos por igual tenemos labores que cumplir antes de pasearnos en el foro, cada quien buscamos la manera de tomarnos un poco de tiempo para charlar con nuestros cyberamigos foreros. En mi caso "Tiempo libre" es algo que no tengo en gran cantidad, sin embargo, me gusta pasearme en el foro y para eso tengo que tomar algo de tiempo del que le tengo que dedicar a otras cosas. Tan sólo observa el horario en que posteo, notarás que lo hago casi siempre muy de noche y la mayoría de veces en fines de semana, para eso sacrifico unas cuantas horas de sueño, a veces posteo algunas tonterías ya que casi estoy dormido y hasta a veces me falla la ortografía. Para mis investigaciones de bugs, ocupo el tiempo que podría usar en ..... ¡En fin!. Me gusta estar con ustedes y seguiré buscando la forma de estar aquí todo el tiempo que me sea posible.

Weezing escribió:Paco: Espero impasiente el truco de intercambio


Disculpa por la tardanza del truco Weezing. En estos días estuve algo desconcentrado y me he retrasado en mis proyectos del foro. Antes de postear ese truco quería hacer pruebas en mis juegos originales, pero en estos momentos me es imposible comprar un cable link para comprobar lo que voy a decir. También cometí la tontería de borrar por accidente el archivo de texto donde había hecho la redacción de los trucos que me faltan por mostrar, así que tendré que redactarlos de nuevo y eso me llevará un poco de tiempo (espero terminar para el fin de semana).

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

Tranqui tranqui que aqui nadie te apura
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Stefano999
Tentad@ por Giovanni
Tentad@ por Giovanni
Mensajes: 98
Registrado: Jue Jun 14, 2007 5:50 pm

Mensajepor Stefano999 »

si pasa es una imga en missigno un poko complicado pero facil de enterder :aww:

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Mensajepor Paco81 »

En lo que compruebo y redacto lo de transferir pokemon de Johto a éstas versiones, complementaré este tema con algo que podría ser divertido.

El método que mostré, no sólo sirve para ver un pokemon de Johto en RBY, también funciona para ver el sprite de un entrenador de Johto en RBY y viceversa, es decir, podemos ocupar el sprite de un pokemon o entrenador de RBY para verlo en GSC usando el mismo método. Es exactamente lo mismo, guardamos cualquier sprite (el de un pokemon salvaje o de un entrenador que nos rete) en un archivo Memory Dump (Address 00009000 y en Size 310) y lo abrimos en la versión en donde queramos ver el sprite.

Pondré algunas imágenes de las curiosidades que podemos hacer al utilizar el Memory Viewer del VBA.

- En GSC, al inicio del juego, en un archivo Memory Dump podemos guardar el sprite de los personajes principales y los podemos ocupar para simular un combate con ellos en RBY. También podemos guardar y usar el sprite de un entrenador o pokemon con el que estemos combatiendo.

Imagen Imagen Imagen

- En RBY, al inicio del juego, podemos guardar el sprite del Profesor Oak y lo podemos ocupar para simular un combate con él en GSC. También podemos guardar y usar el sprite de un entrenador o pokemon con el que estemos combatiendo.

Imagen Imagen Imagen

Algo chistoso es que si en Gold&Silver, agregamos el código de para hacer aparecer un pokemon shiny (010719D1) y cambiamos el sprite del pokemon salvaje por otro, podríamos ver cosas así:

Imagen Imagen Imagen

Dependiendo del color que sea el pokemon o entrenador, podemos ver diferentes efectos.

Imagen


¡Enjoy! Me gustaría ver imágenes de quien lo intente.

pokefan garcia
Revisando antecedentes de Alana
Revisando antecedentes de Alana
Mensajes: 928
Registrado: Sab Abr 15, 2006 3:16 am

Mensajepor pokefan garcia »

Paco81 escribió:En lo que compruebo y redacto lo de transferir pokemon de Johto a éstas versiones, complementaré este tema con algo que podría ser divertido.

El método que mostré, no sólo sirve para ver un pokemon de Johto en RBY, también funciona para ver el sprite de un entrenador de Johto en RBY y viceversa, es decir, podemos ocupar el sprite de un pokemon o entrenador de RBY para verlo en GSC usando el mismo método. Es exactamente lo mismo, guardamos cualquier sprite (el de un pokemon salvaje o de un entrenador que nos rete) en un archivo Memory Dump (Address 00009000 y en Size 310) y lo abrimos en la versión en donde queramos ver el sprite.

Pondré algunas imágenes de las curiosidades que podemos hacer al utilizar el Memory Viewer del VBA.

- En GSC, al inicio del juego, en un archivo Memory Dump podemos guardar el sprite de los personajes principales y los podemos ocupar para simular un combate con ellos en RBY. También podemos guardar y usar el sprite de un entrenador o pokemon con el que estemos combatiendo.

Imagen Imagen Imagen

- En RBY, al inicio del juego, podemos guardar el sprite del Profesor Oak y lo podemos ocupar para simular un combate con él en GSC. También podemos guardar y usar el sprite de un entrenador o pokemon con el que estemos combatiendo.

Imagen Imagen Imagen

Algo chistoso es que si en Gold&Silver, agregamos el código de para hacer aparecer un pokemon shiny (010719D1) y cambiamos el sprite del pokemon salvaje por otro, podríamos ver cosas así:

Imagen Imagen Imagen

Dependiendo del color que sea el pokemon o entrenador, podemos ver diferentes efectos.

Imagen


¡Enjoy! Me gustaría ver imágenes de quien lo intente.


¿Hay algo que no puedas hacer? XD

Yo el truco aún no lo he probado, pero puede que lo haga más adelante. Me interesa especialmente el truco de pasar pokemon de jhoto al rojo/azul/amarillo y me gustaría saber si al pasarlos los pokemon de jhoto tienen los mismos stats ke en oro/plata/cristal

Saludos

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

A mi tambien es el que mas me interesa, sin embrago lo ultimo que mostro Paco81 tambien se me hizo interesante
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen

togepy
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 28, 2007 11:29 pm

Mensajepor togepy »

jajajaja

Buen truco....aunq m parecio raroo q t encuentres a un togepi o un ho-ho y no intentes capturarlo...sino q lo derrotas... xD

Dragon-Tamer-Lance
Héroe/heroína de sus conocidos
Héroe/heroína de sus conocidos
Mensajes: 119
Registrado: Dom Jul 29, 2007 10:59 am

Mensajepor Dragon-Tamer-Lance »

Paco, también me has engañado a mí... Espero con ansia el truco del cambio de Johto a Kanto

umbreon***
Victorios@ ante Koga II
Victorios@ ante Koga II
Mensajes: 531
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:35 pm

Mensajepor umbreon*** »

A lo que me refería es que a mi no me da la cabeza para meterme tanto en los juegos de pokemon xD, pero vale la pena intentar.

PD: Un OAK shiny Salvaje apareció en version Gold! eso si que es demasiado xPP...
Imagen
//...Todo Empieza Con Una Idea...//

Para ver mis dibujos, Pasen por aca abajo =^w^=
http://green-sama.deviantart.com/

Y ya que estamos, visiten este tambien :3
http://nekomiki.deviantart.com/

Avatar de Usuario
Betrayal
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Mar 23, 2006 12:33 pm

Mensajepor Betrayal »

Paco, si al truco (el de Missingno nº 255 y todo eso) de Pokémon de Jotho en Kanto le tuvieras que poner un porcentaje de "Terminado y listo para publicarlo" ¿qué porcentaje le pondrías actualmente?


Últimamente estoy bastante interesado en ese próximo truco :lol: .
Imagen
Name: Napoleón
Level: 100
El sprite de Napoleón pertenece a Betrayal, al igual que la idea de los bichos parlantes©2006

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Mensajepor Paco81 »

pokefan garcia escribió:¿Hay algo que no puedas hacer? XD


Al parecer, lo único imposible de hacer en éstas versiones, es terminar de encontrar todos los trucos, bugs y cosas raras que tienen. En estas versiones se puede hacer desde magia hasta lo más inimaginable.

¿Creen que sea posible transformar los pokemon de Misty o de cualquier entrenador por los que nosotros queramos (sin Gameshark)?

Betrayal escribió:Paco, si al truco (el de Missingno nº 255 y todo eso) de Pokémon de Jotho en Kanto le tuvieras que poner un porcentaje de "Terminado y listo para publicarlo" ¿qué porcentaje le pondrías actualmente?


Tal vez un 50%, las ideas están en mi cabeza, pero por alguna extraña razón no sé como ni en que orden expresarlas, ya que últimamente he estado algo desconcentrado.

Para comprobar mi investigación utilicé el emulador TGB Dual, pero no estoy seguro si ese emulador emula correctamente el intercambio de pokemon y quiero estar seguro que la info que publique sea 100% correcta, así que estaba esperando hacerme de un Cable Link para comprobarlo en mis versiones originales.

Como es un truco con resultados muy variables, creo que necesitaré ayuda de voluntarios para que dominemos este bug, además en una de tantas investigaciones, descubrí otro método diferente para intercambiar a los pokemon de Johto a estas versiones, así que ya tengo doble problema al haber dos métodos diferentes.

Mi intención era hacer un tema detalladamente explicado e ilustrado, pero al no saber como explicarlo, creo que haré el tema solamente diciendo como hacer el intercambio y la información que postee estará basada en el emulador TGB Dual aunque no esté completamente seguro de su veracidad. Después iré editando ese tema con la info de quienes intenten el bug y con la comprobación en mis versiones originales, hasta que el tema quede correctamente explicado.

Empezaré mostrando los bugs de las versiones G/S/C que se requieren para hacer este intercambio.

Avatar de Usuario
Weezing
En busca del impostor
En busca del impostor
Mensajes: 2593
Registrado: Dom Abr 08, 2007 7:05 pm

Mensajepor Weezing »

¿Creen que sea posible transformar los pokemon de Misty o de cualquier entrenador por los que nosotros queramos (sin Gameshark)?

Sinceramente si Paco81, pues en estas versiones ya comentamos que hay muchisimos bugs, pero seguro que sera con los numeros hexadecimales
Creo que volvere a buscar bugs
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor elgabo »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Qué cosas más emblemáticas las que leo de tus Gritos Paco!
Me traen muchos recuerdos esas imágenes del entrenador de R/B/Y/G
XD!
Me imagino lo que sientes cuando descubres cosas raras, yo lo único que descubrí por las mias en estas versiones, fue hacer aparecer a Mew y a Missingno en el GYM Celeste (según yo en ese entonses era la forma más rapida de conseguir a estos dos), pero creo que tu y los demas han descubirto formas mucho mejores XD!, gracias por enviarme la dirección Paco! y ese truco de mandar Pokémons de Johto a R/B/Y/G es el de fusionarlos y mandarlos disfrasados????

Empesaré a leer estos temas, se nota que aprendere mucho más :D:

Nos vemos Paco!
Saludosss....
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor Paco81 »

elgabo escribió:y ese truco de mandar Pokémons de Johto a R/B/Y/G es el de fusionarlos y mandarlos disfrasados????

Empesaré a leer estos temas, se nota que aprendere mucho más :D:


En realidad conozco 2 métodos para eso y uno de ellos es el que mencionas. Mientras me pongo al corriente en el foro y empiece ese tema que dejé pendiente, te dejo 2 enlaces en donde se habló de eso.

viewtopic.php?p=316231#p316231

viewtopic.php?p=307772#p307772

Avatar de Usuario
AlanyMogad
Eximid@ en Bruno II
Eximid@ en Bruno II
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 16, 2007 4:35 pm

Re:

Mensajepor AlanyMogad »

Espero que no sea demasiado tarde para aportar algo ^^.
Creo que abajo de todo está la imagen que pedistes hace mucho. Pues últimamente me he olvidado de pokémon oro, plata, cristal, rojo, azul, amarillo, rubí, safiro y esmeralda, estoy muy entretenida con D y P que no he posteado en este subforo desde hace mucho :S.
Tatarñe de ayudar todo lo que pueda, tengo el Rojo original en español y el Blue en inglés y también original ^o^. Cualquier cosa siempre puedo ayudarte, en cuanto encuentre las pilas ... necesito comprar. Y no te preocupes, Paco, no os he abandonado :D:
Te pediría que postees la lista de letras y hexadecimales que has puesto hace mucho de nuevo, se ha "roto" el link.

^^CUTE'S WORLD RLZ^^
Encuentra AL pokémon eléctrico y clickéalo.
Spoiler: Mostrar
Imagen (♀)
Imagen (-)
Imagen(♂)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Gracias Losbatoz :D
Imagen
Y gracias Macshi de nuevo XD

El mejor dibujo del mundo, les presento a Bellossom:

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor Paco81 »

Hola AlanyMogad.

Te agradezco mucho la imagen que aportaste (con eso compruebo que mi explicación quedó entendible) y te agradezco aun mas por el apoyo. Adjunto ese archivo de los valores Hex de las letras.

Saludos y Feliz Cumpleaños.

Dragon-Tamer-Lance
Héroe/heroína de sus conocidos
Héroe/heroína de sus conocidos
Mensajes: 119
Registrado: Dom Jul 29, 2007 10:59 am

Re: Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor Dragon-Tamer-Lance »

Mmm... asi que aun no mostraste como pasar los pokemon de Johto a R/B/Y... eso quiere decir que necesitas que vuelva a la carga xD aunque dispongo de menos material que antes, tal vez pueda ser de utilidad, ya que las ideas estan empezando a brotar de mi cabeza. Cuando me necesites alli estare

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor Paco81 »

Hola Dragon-Tamer-Lance, me dá gusto que hayas decidido volver.

Aprovechando que el destino ha traído a varios de los buguistas de vuelta al foro, creo que pronto empezaré con ese tema para juntos dominemos ese tema y veamos las nuevas posibilidades que se abren a partir de ese bug.

Saludos y te agradezco de nuevo todo lo que aportaste en tu anterior estadía en el foro.

charizard100
Aprobad@ en agua
Aprobad@ en agua
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 10, 2007 12:36 pm

Re: Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor charizard100 »

Hola

Paco81, he visto que subiste muchos post sobre los bug de R/B/Y, y en uno de esos pusiste como pasar pokemon de Johto a Kanto. Como he visto que estás muy ocupado y los demás esperan con ansias el modo de hacerlo, me he tomado la molestia de citar tu post.

Paco81 escribió: 1. Ocultando los Pokémon de Johto Usando al Pokémon Glitch No. 255

En G/S/C requerimos un Missingno255 y con su ayuda podremos intercambiar hasta 5 Pokémon de Johto a la vez.

- Ya que tengamos el Missingno 255, lo colocamos en la primera posición de la Party y debajo hasta 5 Pokémon de Johto. Entonces nos dirigimos a la Capsula del tiempo.



- Hablamos con la recepcionista y gracias a Missingno 255, ella no se percatará que llevamos Pokémon de Johto en la Party y entonces nos dejará entrar en la sala de intercambio.

NOTA: Sólo podemos pasar con Pokémon de Johto pero que no tengan ataques nuevos que no existen en R/B/Y. Si llevamos un ataque nuevo, aunque la recepcionista no vea que tenemos Pokémon de Johto en la party, SÍ notará que nuestro Pokémon tiene un ataque no permitido y no nos dejará pasar.



- Ya que estemos en la pantalla de intercambio, aunque en la pantalla de la versión de color no se vean los Pokémon de Johto podremos intercambiar normalmente. Una vez hecho el intercambio, el Pokémon de Johto se verá como el Pokémon 00 Hex (´M en Red/Blue/Roja/Azul ó 3TrainerPoké en Yellow/Amarilla), entonces salimos y reiniciamos.

http://img256.imageshack.us/img256/4836/chikoblue2.png



- Una vez que reiniciamos, nos dirigimos al Daycare (Guardería) y dejamos al Pokémon de Johto, de inmediato lo retiramos y veremos que el Pokémon de Johto dejará de ser un ´M o 3TrainerPoké y se transformará en algún Pokémon Glitch o algún otro Pokémon del juego.

Nota: Antes de transferir al Pokémon de Johto hay que asegurarnos que no tenga un ataque HM/MO, porque si tiene uno de esos ataques no lo podremos dejar en el Daycare y se quedará con su forma de ´M.

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Pokemon de Johto en R/B/Y

Mensajepor Paco81 »

charizard100 escribió:Hola Paco81, he visto que subiste muchos post sobre los bug de R/B/Y, y en uno de esos pusiste como pasar pokemon de Johto a Kanto. Como he visto que estás muy ocupado y los demás esperan con ansias el modo de hacerlo, me he tomado la molestia de citar tu post.

Paco81 escribió: 1. Ocultando los Pokémon de Johto Usando al Pokémon Glitch No. 255

En G/S/C requerimos un Missingno255 y con su ayuda podremos intercambiar hasta 5 Pokémon de Johto a la vez.

- Ya que tengamos el Missingno 255, lo colocamos en la primera posición de la Party y debajo hasta 5 Pokémon de Johto. Entonces nos dirigimos a la Capsula del tiempo.

- Hablamos con la recepcionista y gracias a Missingno 255, ella no se percatará que llevamos Pokémon de Johto en la Party y entonces nos dejará entrar en la sala de intercambio.

NOTA: Sólo podemos pasar con Pokémon de Johto pero que no tengan ataques nuevos que no existen en R/B/Y. Si llevamos un ataque nuevo, aunque la recepcionista no vea que tenemos Pokémon de Johto en la party, SÍ notará que nuestro Pokémon tiene un ataque no permitido y no nos dejará pasar.

- Ya que estemos en la pantalla de intercambio, aunque en la pantalla de la versión de color no se vean los Pokémon de Johto podremos intercambiar normalmente. Una vez hecho el intercambio, el Pokémon de Johto se verá como el Pokémon 00 Hex (´M en Red/Blue/Roja/Azul ó 3TrainerPoké en Yellow/Amarilla), entonces salimos y reiniciamos.

http://img256.imageshack.us/img256/4836/chikoblue2.png

- Una vez que reiniciamos, nos dirigimos al Daycare (Guardería) y dejamos al Pokémon de Johto, de inmediato lo retiramos y veremos que el Pokémon de Johto dejará de ser un ´M o 3TrainerPoké y se transformará en algún Pokémon Glitch o algún otro Pokémon del juego.

Nota: Antes de transferir al Pokémon de Johto hay que asegurarnos que no tenga un ataque HM/MO, porque si tiene uno de esos ataques no lo podremos dejar en el Daycare y se quedará con su forma de ´M.



Gracias por citar el truco en este tema Charizard100, aunque faltó el otro método (el de fusionar un Pokémon de Johto con sprite de uno de Kanto). También lo citaré aquí.

Spoiler: Mostrar
2. Fusionando al Pokémon de Johto con uno de Kanto.

En las versiones G/S/C ya sea con el Truco de la Fusión, usando un Missingno 255 o con el Truco de Celebi, requerimos obtener una Fusión del Pokémon de Johto que queremos intercambiar y que tenga el Sprite de uno de los Pokémon de Kanto. De esta forma podremos intercambiar hasta 6 Pokémon de Johto a la vez.

- Ya que tengamos el o los Pokémon fusionados (SIN ataques nuevos que no existen en R/B/Y y SIN ataques HM/MO), nos dirigimos a la Capsula del Tiempo.

Imagen Imagen

- Hablamos con la recepcionista y debido a que nuestro Pokémon de Johto está fusionado, ella pensará que sólo llevamos Pokémon de Kanto en la Party y entonces nos dejará entrar en la sala de intercambio.

- Dentro de la sala de intercambio podremos transferir los Pokémon normalmente, una vez terminado el intercambio salimos y reiniciamos.

Imagen

- Una vez que reiniciamos, nos dirigimos al Daycare y dejamos al Pokémon fusionado, lo retiramos y veremos que el Pokémon fusionado se transformará en algún Pokémon Glitch o algún otro Pokémon del juego.


Sobre el método de utilizar al Pokémon Glitch 255, agrego que para evitar el paso de quitarles a los Pokémon transferidos el sprite de ´M en la guardería, una vez dentro de la Sala de Intercambio antes de hacer la transferencia hay que mover al Pokémon Glitch 255 a la última posición de la party, esto evitará que los Pokémon de Johto adquieran el sprite de ´M al ser transferidos a éstas versiones.

http://imageshack.us/photo/my-images/577/redgold.jpg/

Esta info será añadida al Post 13 (Transferir Pokémon de Johto a Red/Blue) del tema recopilatorio Trucos, Bugs, Glitches, Curiosidades...