Duda sobre los Carameloraros y los stats

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la generación metálica.
Avatar de Usuario
loggeador
Mojándose con Misty
Mojándose con Misty
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 20, 2008 2:46 pm

Duda sobre los Carameloraros y los stats

Mensajepor loggeador »

Tengo una duda: si subes un pokemon hasta nivel 100 mediante carameloraros y subes al máximo sus stats con Más PS, Calcio, Hierro, Proteínas y Carburante, los stats finales son los mismos que si se hubiera subido hasta el nivel de forma natural (sin carameloraros ni vitaminas)?

Lo pregunto porque el otro día tras subir un poke hasta el nivel 100 de forma natural, fui a darle MásPS y vitaminas y ninguno tuvo ningún efecto, como si por haber llegado al nivel 100 de forma natural ya hubiera llegado a sus niveles de stats máximos. Es así?

Y si así fuera, entonces no supone ninguna ventaja entrenar los pokes 'naturalmente'? (si luego los stats se van a quedar igual que si usáramos carameloraros, mas PS y vitaminas)...

Gracias.

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Duda sobre los Carameloraros y los stats

Mensajepor Xavi »

Queda solucionadioo en parte. Pero eso no implica que se vaya a llegar al máximo con las proteinas y tal, incluso con entrenamiento y proteinas...
En Rojo, Azul y Amarillo, se podría mejorar con el truco de la caja.

Puede que me equivoque.

Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Duda sobre los Carameloraros y los stats

Mensajepor Manectric-Rang »

El único inconveniente de las vitaminas, dejando de lado que cuestan lo suyo de dinero, es que cada estadística no puede ser aumentada al máximo. Para hacer eso, es indispensable hacer combatir a tus pokémon con otros pokémon del juego.

La información técnica es que cada pokémon tiene en cada stat un valor entre 0 y 65535 en los EVs, y con las vitaminas puedes aumentárselos siempre que el stat a aumentar no tenga más de 25500 EVs (cada vitamina suma 2550 EVs). Para llegar a 65535 (téngase en cuenta que en esta generación es posible llegar a 65535 en cada stat) habría que seguir combatiendo. La diferencia entre 25500 y 65535 EVs supone 39 puntos de diferencia en cada stat.

En esta generación es posible aumentar las estadísticas de un pokémon al nivel 100 (en realidad, a cualquier nivel, pero es particularmente importante en el caso de que se llegue al nivel 100 sin todos los EVs a 65535), usando el truco de la caja que menciona Xavi. Consiste en combatir contra muchos pokémon en el juego (siempre dentro de combates en los que se podría ganar experiencia sin tener en cuenta que el pokémon está al nivel 100 si es que lo está), meter al pokémon en el PC y sacarlo de nuevo, dado que así se recalculan sus estadísticas con los nuevos EVs (si no, se mantienen las estadísticas en su valor anterior).

En resumen, que a un pokémon no se le puedan dar vitaminas no quiere decir que tenga esa estadística al máximo (aunque si la tiene al máximo, efectivamente no dejará que se le dé la vitamina), y para estar seguro de que un pokémon tiene las estadísticas al máximo hay que hacer muchos combates con él, guardarlo en el PC, sacarlo y comprobar que no ha habido cambios.

Espero haberte ayudado.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.