Estadisticas

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la generación metálica.
Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Estadisticas

Mensajepor Morfeo »

Independientemente de que lso hagas llegar al nivel 100 y los entrenes lo mejor posible, hay un factor que no estas tomando en cuenta, y es los DVs del Pokemon. Estos datos se consideran como los genes con los que nace o es capturado el pokemon y cada uno los adquiere de forma aleatoria uno de otro, con esepcion de los que nacen de huevo, en su caso pueden obtener heredados hasta 2, uno por cada padre.

Estos datos aunque forman parte de la estructura del pokemon, no son visibles para el jugador. El pokemon los adquiere justo en el momento en el que es capturado y tiene en total 4 (Attack, Defense, Speed, Special), vas desde el valor "0" hasta el "F" en hexadecimal (15 Deciamal). Y cuando el pokemon aparece para ser capturado se generan de cierta forma al azar (en esta generacion no se que lo pueda difinir), y por tanto, saber con que genes se quedara tu pokemon es casi como tirar 4 Dados con 16 caras cada uno, y en lo que caigan esos serán los genes que tendra tu pokemon.
Si se tarata de crianza, entonces hay posibilidades de que cada padre herede uno de sus genes al hijo, y los otros 2 son al azar.

Estos Genes definiran cual es el máximo a lo que tú Pokemon podra llegar en sus Stats si lo entrenas al tope en sus EVs, otros datos que nos son visibles para el jugador, pero que basicamente son los datos que obtiene el pokemon al ser entrenado y en esto se resume el entrenamiento de un pokemon, nada que ver con los Exp. Points ya que estos solo sirven para subir de nivel al pokemon.
Por lo que podrias tener 2 pokemons de la misma especie y mismo nivel, pero sus DVs seguramente seran muy diferentes uno del otro, haciendo que veas que ambos tienen Stats diferentes aunque esten en el mismo nivel.

Existen formas de calcular que DVs tiene tu pokemon si sabes los EVs que tiene, pero son calculadoras que ya no se usan y es mas facil verlo si usas emuladores o si tienes forma de pasar el Save de tu juego original a la computadora.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Estadisticas

Mensajepor Paco81 »

Bienvenido al foro Olecram 598.

A lo que te mencionó Morfeo quisera agregar algo mas y también preguntar sobre algo que me llamó la atención al leer el post de Morfeo.

No todos los Pokémon alcanzan los máximos Stats de su especie debido a 2 factores que no se ven a simple vista pero que están programados internamente en los Pokémon: Los DVs o (Genes) y EVs (Stat Exp o entrenamiento). En nivel 100, sería normal que un Pokémon totalmente entrenado se quede hasta 30 puntos de los máximos stats que alcanza su especie en cada uno de sus stats, esto se debe a sus genes (DVs); y si a un Pokémon en nv100 le faltan mas de 30 puntos en algún stat para llegar a lo máximo de su especie, quiere decir que le faltó entrenamiento (EVs) y todavía podría seguir aumentando sus stats usando el Truco de la Caja.

También puedes saber si a un Pokémon en nv100 le faltó entrenamiento si al nv100 en el Stat en HP juntó un número par y si en los Stats de Atk, Def, Spc y Spd juntó un número impar. Si quieres saber de forma básica como los genes determinan los stats finales de los Pokémon, eso lo expliqué en este post.

Ya que no los vemos a simple vista, para saber los genes que tienen nuestros Pokémon quienes juegan en consola tienen que utilizar programas o calculadoras que te dicen los genes de un Pokémon en base a sus stats o fórmulas algo complejas. Quienes juegan en emulador, de forma rápida uno puede saber los genes de sus Pokémon checando el visor de memoria del emulador y modificarlos en ese instante a los máximos si uno quiere.

Morfeo escribió:Estos datos aunque forman parte de la estructura del pokemon, no son visibles para el jugador. El pokemon los adquiere justo en el momento en el que es capturado y tiene en total 4 (Attack, Defense, Speed, Special), vas desde el valor "0" hasta el "F" en hexadecimal (15 Deciamal). Y cuando el pokemon aparece para ser capturado se generan de cierta forma al azar (en esta generacion no se que lo pueda difinir)


Hola Morfeo, quisiera preguntarte algo y hazme saber si me equivoco.

Tengo entendido que en todos los videojuegos hay RNG, por lo que supongo que en GSC y RBY de cierta forma también podría ser posible controlar los genes con que aparece un Pokémon salvaje.

Creo que mediante el RNG se ha encontrado la forma de coseguir Pokémon con DVs deseados en las versiones Advance hasta Blanco y Negro, pero no me parece haber leído sobre el RNG para las versiones GSC y RBY. ¿A qué crees que se deba?...

¿Quienes descubren este tipo de cosas ya no están interesados en éstas versiones para investigarlo? ó ¿Determinar el RNG en éstas versiones es mas complicado que en versiones posteriores de tal forma que nadie lo ha decifrado?

Bueno, supongo que en éstas versiones es mucho más facil encontrar un método para controlar los genes con los que aparece un Pokémon salvaje pero nadie se ocupó su tiempo en investigarlo, así que no estaría de más en echarle un vistazo.

De acuerdo a lo que recuerdas sobre éstas versiones... ¿Cuáles factores se te ocurren que podrían influir en los genes de los Pokémon salvajes?

En GSC tiene que ser el reloj interno y en RBY tal vez las horas jugadas y la cantidad de pasos que uno dá antes de encontrarse con un Pokémon salvaje.

El tiempo que uno tarda en la pantalla principal del juego y antes de continuar la partida... ¿También influirá en éstas versiones?