Rutas de evs

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la generación metálica.
Critical Hit
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2012 2:49 pm

Re: Rutas de evs

Mensajepor Critical Hit »

En pokemon Crystal el sistema de Effort Values (EV) no existe, en su lugar existe otro sistema llamado Stat Experience. En Crystal, cada vez que tu pokemon derrota a otro, se agrega una cierta experiencia invisible a TODOS los stats del pokemon (a diferencia de generaciones más nuevas, donde sólo se te agrega a uno o dos de los stats HP, Atk., Def., SpA., SpD., o Spe.). Además, la experiencia que ganas no se basa en valores +1, +2, +3, etc., sino que depende de los BASE STATS del pokemon que derrotas; por ejemplo, un Graveler posee los base stats

HP: 55
ATK: 95
DEF: 115
SPA: 45
SPD: 45
SPE: 35

Si tu pokemon derrota a un Graveler dentro del juego, el sistema Stat Experience otorgará la siguiente cantidad de experiencia a CADA UNO de sus stats:

HP: +55
Ataque: +95
Defensa: +115
Especial: +45 (SpA y SpD siempre comparten la misma stat experience)
Velocidad: +35

¡Esto es mucho más que los simples incrementos +1, +2, +3 de las ediciones nuevas! Esto es porque el máximo de experiencia que puedes ganar con Stat Experience también es mucho mayor. Mientras en las ediciones nuevas puedes ganar un máximo de 255 Ev's por stat, en pokemon Crystal tu Pokemon puede ganar hasta 65.535 de experiencia por cada stat. Esto significa que si quieres maximizar la Defensa de tu pokemon tendrás que derrotar aproximadamente 570 Gravelers salvajes, pero en la ediciones nuevas sólo necesitas 128 ¡Subir stats en pokemon Crystal es mucho más difícil! No obstante, la ventaja radica en que en el camino también habrás ganado algo de experiencia para los demás stats de HP, Ataque, Espacial, y Velocidad.