Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la generación metálica.
Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor elgabo »

Bienvenido al foro Reco-X!

La verdad yo desconosco completamente esos programas... así que no podría dar una respuesta concreta, pero recuerdo que en un tema de Morfeo nombró un programa con el cual las personas de los Eventos Nintendo entregaban los Pkmns respectivos...

Y como dices ahora es posible hasta completar la Pokédex sin gameshark ni intercambiar, tener al shiny que uno desee o quizas todos y muchas cosas más gracias a los glitch...

Nos vemos,
Saludosss....




 
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Paco81 »

También te doy la bienvenida al foro Reco-X

Esa pregunta el único que te la puede responder es el mismo Morfeo, hace poco él nos comentó que adquirió un aparato que permitía extraer los datos de su partida en un juego original para copiarla en la PC y utilizarla en un emulador. A mí también me quedó la duda si ese aparato permite hacer el proceso contrario para pasar los datos de una partida jugada en emulador a un juego original, la verdad dudo que se pueda pero no estoy completamente seguro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Morfeo »

Hola, pues tube que cerrar donde colocaste la pregunta por que no era el correcto, y ademas te ayudo a conocer cosas que no sabias de Bugs de G/S/C que estan aqui, asi que estando todo en el foro correcto paso a explicarte.

Si hay una forma de pasar el save del emulador al cartucho original de GBC y viseversa, como ya mensionaron en otro tema mensioné que apenas hace unas semanas adquiri por internet dicho dispositivo.
No es un tanto un programa, por que necesariamente nesesitas un periferico fisico para conectar el cartucho a la PC.

Existen 3 métodos en si pero solo 1 sería el mas comodo y completo.

1.- Usar el Game Shark para GameBoy Color, que el de version 4.0 viene con un cable paralelo a conexion de puerto link de GBC y un software para agilizar la carga de códigos de la compu al GameShark fisico, ademas de que esta unidad cuenta con la opcion de respaldar y restaurar saves de juegos de GameBoy al aparato mismo o en la computadora, y asi mismo pasarle un save de emulador.
Por desgracia el software de esta unidad solo trabaja en Computadoras con sistema Operativo Windows 95, 98, 2000 y Me, por lo que ya es incompatible con Win XP en adelante.
Ademas esta opcion SOLO repalda los primeros 16KB del save de los juegos, por lo que en el caso de los juegos de pokemon solo te respalda tus avanses del juego, los pokes que tengas en la party y los pokes que tengas en el daycare, perdiendo todos los que tengas en la PC.

Imagen

2.- Fabrica tu propio Cartridge Reader comprando los componentes electronicos y programando el hardware. Las instrucciones estan aqui: http://www.ziegler.desaign.de/readplus.htm#GB_Flasher , es muy creativo y si sabes de electronica se puede considerar un reto simpatico el hacerlo, en la misma pagina ya esta el programa que usarias en la computadora, ya sea que fabriques el de tipo USB o el de tipo Puerto Serial. Yo casi estube a punto de hacer este, pero encontre la opcion 3.
Este sistema si te podria respaldar y restaurar los saves de los juegos de Pokemon al 100% con los pokes de las cajas sin problemas, la ventaja es que lo puedes hacer de conexion USB, muy util en lo personal.
Sin embargo puede ser muy complicado de fabricar si no se tienen los conocimientos adecuados, aparte de que hay que ver si los componentes son faciles de obtener, sobre todo el Chip ATMEGA8515 el cual no se que tan común sea, y por otro lado ignoro que tan economico salga fabricarlo.

Imagen

3.- La opcion mas cómoda y completa es comprar el GB Transferer 2, el cual es un dispositivo de conexion Paralelo y alimentado por un cable USB (alimentacion de energia) el cual su software es compatible con Win XP y anteriores, este dispositivo SI respalda y restaura los saves de pokemon al 100% y tambien puedes cargar los del amulador. Personalmente yo lo compre aqui: http://www.hkems.com/product/gb/gba-tr.htm , y me salio masomenos en $70 US. El unico detalle que le e visto es que es de conexion de puerto paralelo, pero aun asi va muy bien, otra cosa es que a la fecha tengo problemas con extraer los saves de Pokemon Yellow, ya e probado con 2 cartuchos diferentes del mismo juego y por alguna razon es el único que saca mal el save, tal vez tenga que ver la estructura interna del cartucho de fabrica, pues es el unico de mis juegos de pokemon que usa una bateria CR1616 en vez de CR2025. No me incomoda mucho eso, pues no es un cartucho del que tanto le quiera extraer el save, por los demas trabaja muy bien.

Imagen


Tanto la opcion 2 como la 3 son dispositivos que como tal tambien estan diseñados para flashear, cargar y borrar ROMs de Cartuchos Flash para GBC y GBA como la GB Smart Card y la GBA Smart Card las cuales les puedes cargar ROMs y jugarlos en GBC o GBA (según sea) asi que no solo estan hechas para el respaldo de saves de cartuchos originales de GBC.

Bueno, pues esas son las opciones que mejor convienen y encontre. Me costo trabajo encontrar que dispositivos lo podrian hacer de forma que pudiera pasar el save a la compu, ya que hay otro que solo se queda guardado en el dispositivo sin tener comunicacion a la PC (Mega Memory Card) pero ese no te serviria.
Espero te sirvan y espero puedas hacerte de una de estas opciones. Yo soy de México DF, no se de donde seas tú, pero dependiendo de eso te podria salir mejor comprar la opcion 3 en un lugar u otro.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Paco81 »

Gracias por la info Morfeo.

En lo personal, a mi me será de utilidad por si algún día me dá por respaldar las partidas de mis juegos originales.

Acerca de los datos de la versión Yellow, he notado que por alguna razón la versión Yellow tiende a borrarse con mas facilidad en comparación a las demás versiones. Entre mis casos, una vez mi gato pisó el Transfer Pack con la versión Yellow mientras utilizaba el Pokémon Stadium y el juego se trabó, cuando reinicié el archivo se había destruido. Una vez al N64 se le ocurrió reiniciarse mientras pasaba Pokémon a las cajas del Stadium, en esa ocasión solo se borraron los Pokémon de la Box7 del juego (entre ellos iba la Chansey favorita de mi hermano). Y una ocasión en especial, cuando iba a continuar la partida ya no había datos guardados (no me apareció el aviso "The file data destroyed"), no se trató de la pila interna porque en la actualidad esa versión Yellow sigue guardando datos.

Las anteriores anormalidades no creo que solo se deban a la pila interna, porque incluso en emulador el Save del rom Yellow también se destruye con algo de facilidad, lo cual no sucede con los roms Red/Blue. Recuerdo 3 casos, uno por grabar dentro de Islas Fallo, otro por comprobar lo de clonar y uno tan solo porque el juego se trabó porque utilicé el gameshark de atravesar todo sin tener un Pokémon en la party.

Lo raro es que en mi última y actual partida de mi Yellow original, le he practicado todo tipo de bugs, desde los mas inusuales hasta los mas "peligrosos" como grabar en Islas Fallo o desconectar y conectar el Cable Link durante un intercambio, y a pesar de ello ya no se me ha borrado la partida (pareciera que tiene un límite de cuantas veces se puede borrar).

Saludos.

Avatar de Usuario
Syncro
Victorios@ ante Koga
Victorios@ ante Koga
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 17, 2009 3:13 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Syncro »

Hola con todos, Muy buena la info.
Morfeo, quiero comprarme un GB Transferer 2, ando asustado con eso de la pila interna :(:, pero donde vivo no creo encontrar uno, tu dijiste ser de México y la pagina de hkems no creo sea mexicana, si no es mucha molestia, podrias decirme ¿de donde es la pagina? ¿como se hizo la transaccion? ¿hay alguna garantia? y ¿que fue lo que te vino en el paquete?
Disculpen mi ignorancia pero es que no soy muy partidario de las transacciones por internet, asi que esta seria mi primera vez xD.
Gracias de antemano, saludos.

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Morfeo »

Pues asi es, soy de México y aqui no venden tal cosa en ningun lugar. La pagina es gringa, es decir de E.U., y lo que hay que hacer para comprarla es entrar a la pagina del producto, dar click en Order Form y hasta abajo viene el correo para hacer la orden, ahi mandas un correo del producto y numero de producto que quieres, pides el presio y el presio de evnvio, para eso debes darle tu direccion exacta de3 donde vives, todo lo envias en ingles claro esta. Y cuando te respondan con el importe total haces el pago con tarjeta de credito (necesitas una cuenta PayPal) la cual ignoro como sacar, ya que un amigo fue quien hizo la transaccion, pero me dice que es facil. El pago se hace en el mismo link de Order Form, pero esta vez en la parte superior esta el link a paypal. Y en el pago se inserta el correo a quien se hace el pago, que es el mismo a donde envias la info de orden.

Una vez hecha la transaccion le envias otro correo para conformar tu pago, con una copia del correo que paypal te da de comprobante de pago, y por si las dudas vuelves a darle tu direccion completa.
Mas tarde te responden y te dan el numero de rastreo de tu paquete, ya que es enviado por UPS Express hasta tu domicilio y de esa forma puedes checar en donde esta el paquete hasta que te lo entregen. El paquete llega en 3 o 4 dias habiles.

Por ultimo, de garantia de envio pues al ser UPS Express, es muy buena compañia de paqueteria, asi que dudo que halla problema, yop solo compre y me llego.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Syncro
Victorios@ ante Koga
Victorios@ ante Koga
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 17, 2009 3:13 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Syncro »

Muchas gracias morfeo por resolver mis dudas :D:
Bueno tenia la duda sobre de donde era la pagina porque aparte de estar en ingles tambien observe que habian letras orientales o asiaticas; pero si la pagina es de E.U. es algo mas posible comprarla porque tengo familia ahi que podria hacerlo :D: solo espero que sepan como xD

Reco-X escribió:dudo mucho que aqui en argentina pueda conseguir esos aparatos


Bueno amigo tendras que hacer igual que yo y comprarlo por internet XD, tratar de ensamblar la opcion 2 o pedirle a alguien que sepa de electronica que lo haga O_O.

Me despido, saludos amigos :D:

Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor elgabo »

Syncro escribió:o pedirle a alguien que sepa de electronica que lo haga O_O.


Para hacer eso que dices, mejor cómpralo por internet XD... de verdad que sería complicado fabricarlo uno mismo, sin los implementos necesarios profesionales, ya que para hacer una placa a la medida, tienes que marcar con un plumón permanente sumamente fino y de buena calidad las líneas conductoras, para luego meter la placa a una fuente de "percloruro férrico", osea como un ácido, por 10 minutos más o menos para que éste derrita el cobre que no irá en la placa y solo quede el que está protegido por el plumón (un plumón común y corriente se derretiría junto con el cobre y adiós placa/líneas/esfuerzo/decidaciónXD), luego con un minitaladro hacer los oyitos donde tiene que ir cada pin de cada componente y soldar... imagínate hacer dichas líneas y orificios a escala para que quede como la imagen (donde obiamente hay que tener más implementos como microscopios y demases):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Véase el tamaño del cartucho de mario versus los 40 pines del circuito integrado (esa cosa negra con patas) y sus respectivas líneas conductoras (sin olvidar que no tienen que tocarse unas con otras o se haría inducción y podría quemarse cualquier cosa)

Además quedaría mucho más grande al hacerlo caseramente y que quede (?) funcionando...

Así que por eso te recomiendo comprarlo x0...



Saludosss....




 
Imagen

Avatar de Usuario
Syncro
Victorios@ ante Koga
Victorios@ ante Koga
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 17, 2009 3:13 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Syncro »

O_O vaya no tenia idea que fuera tan extremadamente complicado xP de hecho solo sabia que se habia de meter la placa en el percloruro ferrico. gracias por la info amigo elgabo, probablemente la necesitare si no consigo el gb transferer 2 T-T, pero seamos positivos xD

Saludos :D:

Avatar de Usuario
Blue_Torkoal
List@ para el Alto Mando Kanto
List@ para el Alto Mando Kanto
Mensajes: 144
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:40 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Blue_Torkoal »

necesitaria hacer lo mismo pero para gba con un cartucho de esmeralda alguno sabe algo o una pagina de verdad dsiculpas gracias salu2
ImagenImagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor electabuzzz »

una duda morfeo el GB GAME JACK tambien serviria para respaldar las partidas de el gbc a la pc ???

y otra duda

el GB transferer 2 tambien sirve para pasar las partidas tanto de gba y gbc???????????

pregunto porque yo usaba el metodo del gba bakup tool, pero como se echo a perder mi DS pues nesesito encontrar otro metodo de respaldar las partidas ^^
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Morfeo »

tenia entendido que el GB GAME JACK servia para lo mismo, pero cuando me puse a buscar los aparatos que me permitian hacer respaldos de juegos de GBC solo lo encontre como un aparato ya obsoleto y fuera de fabricacion, y me costo encontrar algo mas que si estubiera aun en el mercado, fue cuando encontre el GB Transferer 2.

Sin embargo, este ultimo si hace hace el respaldo de GBC y GBA, pero hay un problema con los de GBA. Ya que fue creado cuando apenas salian los juegos de GBA y solo hace respaldo de los primeros 64KB de un juego de pokemon, por lo que no te respalda completo el save de 128KB de juegos de Pokemon, por lo cual perderian el Hall of Fame y el save secundario, es como si estubieras trabajando con un Game Shark version 2 o 3, asi que te servira pero con sus limitantes.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor electabuzzz »

aaa conrrazon entonses seria consegir el GB Transferer 2....y con el respaldar las de GBC y las de GBA las tendria que seguir respaldando con el DS xD aunque ya vi que no se borran las partidas del esmeralda ni del VH ya que cmo dijiste en un post son de memorya flash ^^
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor electabuzzz »

hola morfeo oye una duda e intentado consegir el GB transfer 2 pero no lo encuentro por nigun lado y bueno quise intentar fabricar el mio y la verdad no entiendo eso de como hacerlo tengo un gb un gb color y un cable de 2 entradas -usb- (las respectivas de cada lado del cable) y esoy dispuesto a usarlos para fabricar el puerto pero no entendi como se asia podrias ayudarme???? y otra cosa me interesa respaldar la partida de mi crystal y no se si con un gameshark se pueda o si hay alguna forma???

PD: el gba bank podria servir?...http://www.g-bank.tk/
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor electabuzzz »

poke master 222

mira si no te parese bastaba con ke te quedaras callado ¬¬, a nadie nos interesa lo que pienses o lo que aya echo tu primo, ya que lo ke pusite es totalmente off topic ademas de ke si kerias ponerlo lo ubieras puesto en otra seccion, esto solo nota tu falta de cultura e ignorancia y espero te BANEN imbes...... ademas de que morfeo al igual que los demas es libre de jugar como quiera y cada quien puede o no usar trucos y eso no debe de incunmbirle a nadie ¬¬

(a los demas lo siento x el lenguaje pero este tipo si me cabreo ¬¬)
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor electabuzzz »

we pero el ke no entiende eres tu ¬¬

1- morfeo no a presumido nada
2- el aserlo de esa manera no es trampa, eso solo es pasar tu save a la pc ya sea para respaldaro o cualquier cosa que le agan a su save es problema de cada quien
3- cual como se deve? un glich no es trampa y mientras no se use game shark o cosas asi tdo es legal ¬¬

..................

segundo no agas doble post usa el boton editar ¬¬ y aparte lo que preguntas no va en este tema asi ke LEE bien y ponlo en el tema que va,ademas de que deverias de leerte las reglas ya que eres nuevo y vas error tras error
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Morfeo »

electabuzzz escribió:hola morfeo oye una duda e intentado consegir el GB transfer 2 pero no lo encuentro por nigun lado y bueno quise intentar fabricar el mio y la verdad no entiendo eso de como hacerlo tengo un gb un gb color y un cable de 2 entradas -usb- (las respectivas de cada lado del cable) y esoy dispuesto a usarlos para fabricar el puerto pero no entendi como se asia podrias ayudarme???? y otra cosa me interesa respaldar la partida de mi crystal y no se si con un gameshark se pueda o si hay alguna forma???

PD: el gba bank podria servir?...http://www.g-bank.tk/



Bueno, ahi tengo una duda. Se que el post ya es biejo, asi que seguramente ha de ser eso. Pero el ultimo Link que pusiste no me muestra nada al respecto, tal vez ya esta muerto.

Sobre la ayuda para hacer tu propio circuito, he ahi el problema.

Ahora que ya puedo costear todo el material (aunque sin mucho tiempo al respecto), me he hecho con todo para armar mi propio circuito, pero ya van 2 veces que lo hago y tengo el mismo problema, la computadora no me reconoce el dispositivo USB.
La primera vez crei que por falta del equipo adecuado habia quemado el Circuito Integrado USB al haber aplicado mucho calor al soldarlo, asi que decidi hacerlo otra vez, pero aun asi tengo la misma respuesta NADA, solo se enciente el LED Verde pero es muy normal ya que este es alimentado directamente del cable USB.

Estoy pidiendo ayuda a un usuario de un Blog que al parecer hizo el circuito y hasta tiene las placas mandadas a hacer de forma profesional, me ofrecio venderme una pero antes de hacerlo prefiero intentar otra vez pero esta vez hare su diseño. Tengo los recursos y oscio por la electronica, asi que no pierdo nada.
Ademas me interesa poderlo hacer pronto, por que aparte de mis versiones Red, Blue, Yellow, Gold, Silver & Crystal originales, me acabo de hacer hace unos dias con las versiones: Pikachu (Yellow), Silver, Crystal (para reemplazar la de una caja dañada), FireRed & Emerald (reemplazar otra caja dañada) JAPONESAS, estan como nuevas y ademas ya tenia la Green desde un poco antes, asi que estoy entusiasmado de nuevo jugando estas versiones desde Cero como siempre en cada uno de mis juegos. Y como tambien tebngo el "Pokemon Stadium Gold, Silver, Crystal" (Pokemon Stadium 2 para el resto del mundo), me la paso haciendo uso de la Dodrio Tower aunque tengo los 2 GBC.

Bueno, pues tengo que esperar la respuesta de este usuario y si tengo éxito ya posteare nuevamente aqui con los resultados.

No esperaba volver a ver un mensaje de "borrajo", cuando vi sus post ya tenia meses que no posteaba y eso fue cuando tube los problemas con mi circuito, si aun sigues por los foros, responde para ver detalles técnicos contigo, ya que al parecer tú si lograste que funcionara el circuito. Tal vez ya estoy muy fuera de práctica.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor electabuzzz »

ok, en efecto el link que puse ya no manda a nada se a dever borrado, pues entonses me espero aver como te va con tu sircuito esperando y puedas hacerlo satisfactoriamente xD y pues aun intentando consegir o fabricar el mio para respaldar mi juego aunque sigo sin entener el como se fabrica ;P
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

daniel2705
Huevo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 12, 2013 12:08 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor daniel2705 »

Hola que tal

estoy a punto de comprar el GB transferer 2, envie un correo a las direcciones que figuraban en el link de arriba... como respuesta, aparte del producto la vendedora me sugirio otras smartcards sobre las cuales quisiera saber si tienen alguna utilidad en lo que respecta a la transferencia de sav a cartucho y viceversa

aqui la cita

Do you ready the smart card?
Our (#0101) GB Transferer II only supports some specific smart carts. We
only manufacture the GB Transferer II, but we could help you to order
suitable smart carts from other companies, and deliver to you together with
your other goods.



Support GB smart card (32M $22.80, for GBT) and GBA smart carts (64M $31.40/
128M $40.10, for GBAT / GBA SPT / NDST / NDS LiteT).


Aparte quisiera saber mas o menos basicamente como funciona el Gb transferer, no quisiera tener problemas al momento de usarlo en casa cuando lo compre ya que no se mucho de este tipo de aparatos

Salu2

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Morfeo »

Las Smart Cards que te mencionan en ese correo son algo asi como Flash Cards como las que conocemos hoy en dia de GBA y NDS, como la Supercard, M3, etc.
Pero estas son para GBC y te mencionan que el GB Transferer II solo soporta usar cierto tipo de Smart Cards, ya que no todas son standar y requieren diferentes lectores para grabar, leer o borrar ROMs y Saves a esos cartuchos.

Pero para hacer un Backup del save de un cartucho original solo se necesita el GB Transferer II, y es muy censillo de usar, viene con su cable de corriente y cable LTP para impresora (de las viejas) y tiene su disco para ejecutar el programa con el cual te pedira que insertes un cartucho en el dispositivo, el cual leera y te mencionará el nombre del cartucho y podras oprimir el boton para hacer el backup del save, o para restaurar un save que tengas en el PC.
ImagenImagenImagen

daniel2705
Huevo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 12, 2013 12:08 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor daniel2705 »

Gracias Morfeo xD!!

Ya envie el correo para solicitar mi pedido e informacion sobre los pagos.

Muero de ansias de poder pasar mi sav de pokemon cristal al cartucho para poder jugarlo en el stadium 2, asi como también mi sav de pokemon esmeralda

Salu2

daniel2705
Huevo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 12, 2013 12:08 am

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor daniel2705 »

Morfeo escribió:Las Smart Cards que te mencionan en ese correo son algo asi como Flash Cards como las que conocemos hoy en dia de GBA y NDS, como la Supercard, M3, etc.
Pero estas son para GBC y te mencionan que el GB Transferer II solo soporta usar cierto tipo de Smart Cards, ya que no todas son standar y requieren diferentes lectores para grabar, leer o borrar ROMs y Saves a esos cartuchos.

Pero para hacer un Backup del save de un cartucho original solo se necesita el GB Transferer II, y es muy censillo de usar, viene con su cable de corriente y cable LTP para impresora (de las viejas) y tiene su disco para ejecutar el programa con el cual te pedira que insertes un cartucho en el dispositivo, el cual leera y te mencionará el nombre del cartucho y podras oprimir el boton para hacer el backup del save, o para restaurar un save que tengas en el PC.


Hola Morfeo, q tal?

ayer recogi del correo el GB transferer 2 que solicité y me está funcionando ok, sin embargo tengo aun algunas dudas x q me han surgido algunas complicaciones

Quisiera cargar el sav del VBA a mi cartucho de pokemon esmeralda, sin embargo aun no logro hacerlo usando el Xlinker 4.1 que viene en el driver. Supongo que se deberá a las diferencias en el tipo de guardado del cartucho y el que soporta el transferer (128k y 64k). quisiera que me explicaras bien la configuracion exacta para poder hacerlo, ya que he estado intentando de todo y no he podido. Por otra parte, si he podido hacer el proceso inverso (pasar la partida que había en el cartucho a sav) cargando la partida luego de modificar los tipos de save (64 y 128k) en el emulador, sin embargo, me genera la grabacion previa aunque eso no es problema.

Estuve intentando tambíen convertir mi partida de Rojo Fuego a sav, haciendo el mismo procedimiento que el esmeralda, sin embargo no me generó resultados, es más, salio un mensaje de error del juego luego de haber cargado la partida en relacion a que la informacion de 1k no estaba configurada o algo por el estilo que no recuerdo bien.

Por otra parte, he podido cargar el sav a mi cartucho de pokemon crystal (con el otro software que es para GB, no recuerdo su nombre) sin problemas mayores... lo unico extraño es que al momento de transferir el sav al cartucho se modifica el dia y la hora, y al hacer lo contrario, al momento de importar la partida al emulador, me pide programar nuevamente la hora... Es esto normal?

Espero me puedas ayudar

Salu2

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: Pasar save de PC a Cartucho Original? Crystal!

Mensajepor Morfeo »

Lo del pokemon crystal es normal, yo lo que hago es usar un código de horas, minutos y de ser necesario de dia, e ir probando valores hasta llegar a la hora actual.

De los juegos de GBA, no te se decir, jamas he usado el GB Transferer 2 en esos juegos ya que siempre supe que habria problemas con el tipo de configuracion por el tipo de save, algo asi como la aplicacion de backup-restore de la unidad fisica del Game Shark, tambien solo soporta 64Kb.
Por eso en cuestion a GBA uso el homebrew GBA Backup Tool by Rudolph para Flash Cards de Slot 1, y me va excelente en mi Super Card Two.
ImagenImagenImagen