Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la generación metálica.
Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor Zim »

Desde siempre, el rugido del volcán (entei), el sonido del trueno (raikou) y el viento del norte (suicune) han sido (despues de Celebi) los pkmns mas jodidos de atrapar en estas versiones dada la aleatoridad con la que salen, asi que para todos aquellos que aun sufren buscandolos, preparo un pequeño tuto y FAQ para simplificarles la vida
Primero...

I.- Que necesito para liberar a los perros?
En Pokemon Gold&Silver, necesitas ir a Ekruteak City, a Burned Tower (noreste), despues de pelear contra tu rival, caerás por un agujero, avanzas un poco hacia arriba y los tres perros huirán de ti.
En Pokemon Crystal, la cosa es un poco distinta. Después de hacer el mismo evento antes mencionado, necesitas ir a Cianwood City y caminar hacia el norte, Suicune te estará "esperando" y huirá. Eusine, para "ganar" el derecho de ver a Suicune, peleará contra ti. Desde ese momento tendrás "encuentros" con Suicune en diversas zonas de Johto, en la ruta 42, en la salida este del National Park, etc. El decisivo evento será luego de que pases la aventurilla de Radio Tower en Goldenrod City. El presidente de la radio te dará una extraña campana, con este item vas hacia Ciudad Ekruteak y avanzas hacia Tin Tower, un Suicune lvl 40 (que no tiene Roar) te estará esperando. Luego de este encuentro, Raikou y Entei se dispersarán y será como las otras versiones.


II.- Cómo se mueven los perros?
Todo el mundo sabe que ellos se mueven libremente por Johto, no? Pues no, no es tan libre. Al igual que tú, ellos no pueden saltar desde la Ruta 39 (al norte de Olivine City) hasta la ruta 26 (al principio de tu aventura), entonces???? Lo explicaré con un ejemplo:
- Raikou está en la ruta 38 (al este de Ekruteak City). Y se quedará aqui perpetuamente a menos que tú (sí, tú) hagas algo: moverte hacia otra ruta/ciudad. Cuando tú te muevas hacia otra ruta/ciudad avanzará ascendente o descendentemente 1-2 rutas. Que significa esto? Númericamente las rutas que le siguen a la 38 son la 36, 37, 39 y 40. Así, cuando tú cambies de ruta/ciudad, Raikou se moverá aleatoriamente hacia cualquiera de estas 4 rutas, así que si estás en la ruta 39, eres el tipo con más mala suerte del mundo xD, porque cuando llegues a la ruta 38, él ya se habrá movido. Si estás numericamente a 1 o 2 rutas de él, comienza a cruzar los dedos y a rezarle a tu Dios de predilección (o al Big Bang si eres ateo) porque tienes un 25% d posibilidades de que coincidan al momento de que cambies de ruta.
**Notas**
1.- Los perros no nadan (lol), por lo que jamás estarán en la Ruta 40 o 41.
2.- Aunque la ruta 42 (al oeste de Ekruteak) y la 37 (al sur) se vean muy geograficamente cerca (de hecho creo que tienen los mismos pokemon...), numericamente no lo están, asi que no te confies, lo mismo sucede con la 31 y la 36 (este y oeste de Violet respectivamente). Del mismo modo, supon que acabas de salir del centro pokemon de Ekruteak y Raikou está en la ruta 43 (al norte de Mahogany). Piensa que para ir a su encuentro debes entrar a la "casa" del portero (en que Raikou se habrá movido) y luego salir nuevamente a la ruta (y aqui se mueve de nuevo)
3.- Cuando se llegue a la 46, se considera siguiente a la ruta 29 (evidentemente puede dar un "salto largo" y llegar a la 30, con lo que se alejaría bastante).
4.- Cuando se usa Fly, Dig, Teleport o se reinicia el juego, la posición de los perros cambiará a cualquier ruta aleatoriamente (util si están al otro lado del continente xD)
5.- Si es que estás en la misma ruta que el perro y peleas contra otro pokemon, él te esperará (asi que no salgas de la ruta!!!). Si es que el perro sale y huye, huirá a cualquier ruta aleatoria.
6.- El encuentro inicial depende única y exclusivamente de tu suerte, porque no tendrás idea de dónde están. Una vez que hayas pasado este primer encuentro, quedarán en tu pokedex y puedes saber siempre en qué ruta están.


Finalmente...tú y el perro coinciden en la misma ruta, y él sale a tu encuentro...
III.- Cómo debería prepararme para el combate?
Con un pokemon que tenga más de 95 [aprox] de velocidad, puedes tener la confianza de que serás más rapido que Entei o Suicune (y con 110 [aprox] te aseguras a Raikou) y que atacarás primero. OK, tenemos el primer turno, qué hacer?
1.- Evitar el Fled: Es decir, evitar que huyan. Mean Look o Spider Web hacen bien el trabajo, pero también....dormirlo? Funciona de maravilla.
2.- Darle un cambio de estado que lo imposibilite: Los dos estados que anulan totalmente los movimientos de los perros (y también los únicos que aumentan la posibilidad de captura) son Frozen (congelado) y Sleep (dormido). Personalmente me fío mas por dormir porque no hay ningún ataque que congele en un 100%; Hypnosis, Sleep Powder, Spore, etc...muchos ataque te harán el trabajo de dormirlo, pero en general no tienen mucha exactitud. Spore tiene un 100% pero sólo es aprendida por Parasect (y recién sobre el nivel 90 tenemos una posibilidad considerable de que sea más rapido que los perros), pero tenemos a Smeargle que aprende cualquier ataque. Qué hacer entonces? Depende de tu estrategia
3.- Debilitarlo sin matarlo: Hay muchos ataques que hacen daño considerable sin vencer al oponente. Partimos de la base que en el nivel 40 los perros tienen en promedio 100-120 HP. Es decir, 2 Dragon Rage (siempre hacen 40) pueden ayudar bastante a dejarlo con la barra naranja o roja, también un Seismic Toss o Night Shade de un pokemon de alto nivel hará el trabajo (estos dos ataques hacen daño igual al nivel de quien lo usa). Super Fang (Raticate/Smeargle) siempre quita la mitad de daño, en cuatro turnos significa que tendría el 6,25% de su HP. False Swipe (Scysor/Farfetch'd/etc) es un ataque especial que jamás derrota al oponente, como mínimo deja 1 HP.
Disable (Psyduck/Kadabra/Drowzee/etc) inutiliza un ataque por X cantidad de turnos, si tienes suerte Roar puede ser el inutilizado.
Encore (Clefairy/Togepi/Pichu) fuerza al oponente a usar el mismo ataque una y otra vez, imagina forzar a Suicune a usar Leer o a Entei el debil Ember, eso lo dejará quieto un buen rato.
Posiblemente el perro despierte o se descongele y huya antes de que puedas hacer todo esto...pero recuerda algo: está registrado en tu pokedex (el cual te dice en qué ruta está) y no tiene nada que le recupere HP.
**Notas**:
1.- Todos los perros tienen 4 ataques al nivel 40, así que si atacan tendrán un 25% de posibilidades de rugirte y acabar la batalla (excluye Suicune en Crystal).
2.- Los perros no se recuperan, así que es absolutamente no recomendable envenenarlos o quemarlos. Confundirlos cuando tengan poco HP tampoco es muy inteligente.


Ahora que está debil...
IV.- Cómo atraparlo?
Con una pokeball (lol). Si tienes la Master Ball y pretendes usarla, puedes ahorrarte el paso III, pero recuerda que además de este perro, tienes dos más y Lugia y Ho-Oh (y Dunsparce lol), pero eres tú quien decide (usualmente yo uso la master en el último perro xP). Las pokebolas que más efecto tienen son predeciblemente...las Ultra Ball. La Rapid Ball funciona bien sólo contra pokemons rápidos y que tienden a huir...suena a los perros no? Sí, tiene la misma posibilidad que una Ultra Ball (aunque personalmente me parece menor). Las Level Ball funcionan en pokemons de nivel más bajo que el que se encuentra ahora en batalla. Si es el cuatriple (nivel 160, imposible...) será casi como usar una Masterball, si es el doble o más (nivel 80) será casi una Ultraball, y hacia abajo (<79) una Greatball. Ayuda bastante que el perro este dormido o congelado, te asegura casi un 40% su captura. Incluso puedes atraparlo con una mundana Poke Ball, es sólo cosa de suerte, Suicune me aguantó 8 Great Balls y 5 Ultra Balls, Raikou con la tercera Ultra ya estaba en mi colección, Entei encontró la forma de gastar mis 40 Ultraballs y con mi 3ª Great Ball fue atrapado.

IV.1.- En pokemon Crystal, una vez que atrapes a los 3 perros, Eusine te avisará que te espera en Celadon City para darte la Rainbow Wing, con la que podrás atrapar a Ho-Oh (lvl 60)



Suerte ;)


By: Kanto~Dakota~Zim, no sea HDP, no plagee ò__ó
Última edición por Zim el Dom Ago 21, 2011 10:05 pm, editado 2 veces en total.
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor Paco81 »

Primero empezaré por lo mas raro...

Samskeyti escribió:By: Kanto~Dakota~Samskeyti, no sea HDP, no plagee ò__ó


¿En realidad eres tú Kanto?

5.- Si es que estás en la misma ruta que el perro y peleas contra otro pokemon, él te esperará (asi que no salgas de la ruta!!!).


Eso es verdad, pero el Perro no espera toda la vida. Si tienes la mala suerte que estás en la ruta del Perro pero los Pokémon salvajes de la zona no dejan de fastidiarte, después de un rato el Perro se "aburre" y cambia de ruta. En este caso lo mejor sería usar Repelentes si llevamos un Pokémon de nivel mayor que los salvajes y menor que el Perro.

1.- Evitar el Fled: Es decir, evitar que huyan. Mean Look o Spider Web hacen bien el trabajo


Ese es un error que todos cometemos cuando jugamos por primera vez éstas versiones. Cuando usamos Mean Look o Spider Web en un Perro Legendario, ellos automáticamente usan Roar (Rugido) y escapan de la batalla, por lo tanto, ésos ataques no sirven para capturar a los Perros.

Spore tiene un 100% pero sólo es aprendida por Parasect (y recién sobre el nivel 90 tenemos una posibilidad considerable de que sea más rapido que los perros)


Cuando jugaba éstas versiones, siempre acostumbraba a tener un Paras en mi equipo y siempre le dejaba Spore para capturar a los Pokémon salvajes (incluyendo a los Perros Legendarios). El caso es que notaba que aunque mi Paras fuera mas lento que los Perros legendarios, a veces el juego me dejaba atacar primero antes que el Perro huyera. Recuerdo haber dormido a un Raikou con un Paras en nv26 (con alrededor de 30 en Speed), me imagino que el Perro "al saber" que yo movería con Spore el iba a mover con Roar (que siempre ataca después aunque el Pokémon que lo use sea más rápido) para escapar de la batalla. Si no se trata de lo anterior quiere decir que cualquier Pokémon aunque sea más lento que el Perro, tiene la posibilidad de atacar antes que el Perro escape.

Disable (Psyduck/Kadabra/Drowzee/etc) inutiliza un ataque por X cantidad de turnos, si tienes suerte Roar puede ser el inutilizado.
Encore (Clefairy/Togepi/Pichu) fuerza al oponente a usar el mismo ataque una y otra vez, imagina forzar a Suicune a usar Leer o a Entei el debil Ember, eso lo dejará quieto un buen rato.


Eso podría funcionar en caso que el Perro se quede a luchar, pero si no me equivoco, siempre el Perro sólo huye de la batalla, eso quiere decir que si tu te gastas tu turno haciéndole Encore o Disable al Perro, él en su turno simplemente escapa de la batalla aunque le hayas anulado su Roar (Encore no funcionaría porque el Perro nunca ataca).
********************

Lo único que agregaría es que los genes del Perro nunca cambian si escapa de la batalla, es decir, si tienes la suerte que la primera vez que te aparece el perro es shiny y escapa de la batalla, las siguientes veces que lo veas siempre será shiny.

Pues te felicito por tu guía Kanto, ojalá y le sea útil a alguien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor Zim »

Si tienes la mala suerte que estás en la ruta del Perro pero los Pokémon salvajes de la zona no dejan de fastidiarte, después de un rato el Perro se "aburre" y cambia de ruta. En este caso lo mejor sería usar Repelentes si llevamos un Pokémon de nivel mayor que los salvajes y menor que el Perro.
Me ha pasado ¬¬###, pero ahí comienza el dilema de que Raikou o Entei serán más rápidos que aquel primer pokemon que llevas.........
Ese es un error que todos cometemos cuando jugamos por primera vez éstas versiones.
Yo tenía un Parasect lvl100 con Spore :8): hahaha, pero de todos modos, el perro no hará Fled, rugirá (que en el fondo es lo mismo)
Recuerdo haber dormido a un Raikou con un Paras en nv26 (con alrededor de 30 en Speed), me imagino que el Perro "al saber" que yo movería con Spore el iba a mover con Roar (que siempre ataca después aunque el Pokémon que lo use sea más rápido) para escapar de la batalla. Si no se trata de lo anterior quiere decir que cualquier Pokémon aunque sea más lento que el Perro, tiene la posibilidad de atacar antes que el Perro escape.
Roar y Whirlwind siempre atacan segundo. Si es que Entei hubiera querido cocinar a tu Paras usando ascuas...lo habría hecho sin problema en el primer turno....
Eso podría funcionar en caso que el Perro se quede a luchar, pero si no me equivoco, siempre el Perro sólo huye de la batalla
Al menos en mi version Crystal (siempre contando de mi experiencia...), cuando Entei despertaba me hacía Ember o Leer, nunca tuve la "fortuna" de que me rugiera. Evidentemente al segundo turno ó huía o rugía.
¿En realidad eres tú Kanto?
Acaso no se nota por la gigantesca cantidad de mensajes que tengo? xD, pero sí...soy yo. Por? Me extrañabas? =P
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

By: Kanto~Dakota~Samskeyti, no sea HDP, no plagee ò__ó

quiero ver copyright y que sea de este año
por que tiene q estar renovado (?)

jaja man este topico es de gran utilidad porque xD
hasta ami se me olvido como se capturan los perros
legendarios jeje


gracias por tu dedicacion de este topico.
Imagen

Avatar de Usuario
Pachín
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1221
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:31 pm

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor Pachín »

Muy útil la guía, Samskeyti, te felicito. Yo para atrapar a los perros primero los duermo y luego les bajo su HP, de ahí uso mis Ultra Ball y Rapid Ball (la Master Ball prefiero no usarla).

Samskeyti escribió:
Si tienes la mala suerte que estás en la ruta del Perro pero los Pokémon salvajes de la zona no dejan de fastidiarte, después de un rato el Perro se "aburre" y cambia de ruta. En este caso lo mejor sería usar Repelentes si llevamos un Pokémon de nivel mayor que los salvajes y menor que el Perro.
Me ha pasado ¬¬###, pero ahí comienza el dilema de que Raikou o Entei serán más rápidos que aquel primer pokemon que llevas.........


Lo de usar repelentes también es un buen método, aunque yo prefiero usar Pokémon de mayor nivel porque, como dice Samskeyti, los perros podrían ser más rápidos que tu primer Pokémon... quizás podrías usar Quick Claw en tu Pokémon, pero no creo que sirva de mucho, además de que ese item solo funciona de vez en cuando...
Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor Paco81 »

Samskeyti escribió:Si es que Entei hubiera querido cocinar a tu Paras usando ascuas...lo habría hecho sin problema en el primer turno....


Eso sin duda y es a lo que me refería, cuando comienza la batalla contra el Perro Legendario podemos atacarlo libremente con un Pokémon más lento sin temor a que el Perro nos ataque, ya que el Perro lo único que piensa en su primer turno es en huir. El caso es que algunas veces, aunque seamos mas lento que el Perro atacaremos primero.

Eso podría funcionar en caso que el Perro se quede a luchar, pero si no me equivoco, siempre el Perro sólo huye de la batalla
Al menos en mi version Crystal (siempre contando de mi experiencia...), cuando Entei despertaba me hacía Ember o Leer, nunca tuve la "fortuna" de que me rugiera. Evidentemente al segundo turno ó huía o rugía.


Entendí mal, a lo que te referiste es hacer lo de Disable y Encore después de haber dormido/congelado al Perro. Yo pensaba que te referías a hacer eso en el primer turno lo cual sería totalmente inútil. Gracias por aclararlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor Zim »

quizás podrías usar Quick Claw en tu Pokémon, pero no creo que sirva de mucho, además de que ese item solo funciona de vez en cuando...
Creo (enfatizo el CREO) que es un 15% de posibilidades que ataques primero. Claro, si eres la computadora de R-2 del Stadium 2 la posibilidad es un 99,9% pero es otro tema hahaha!
El caso es que algunas veces, aunque seamos mas lento que el Perro atacaremos primero.
Como siempre desde mis propias vivencias, procuro tener un pokemon más rápido que el perro, así que jamás he comprobado eso, aun así...no me extrañaría que a veces suceda algo como lo que dices
Entendí mal, a lo que te referiste es hacer lo de Disable y Encore después de haber dormido/congelado al Perro. Yo pensaba que te referías a hacer eso en el primer turno lo cual sería totalmente inútil.
Claro, en las cromáticas Disable inutilizaba al azar cualquier ataque, desde las metálicas inutiliza sólo el último ataque que el pokemon realizó. Ahora que lo pienso...creo que es imposible inutilizar Roar porque significaría que el perro habría tenido que usarlo.

Y gracias por los comentarios ;D
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor elgabo »

La mejor estrategia para atrapar a los Perros y a cualquier Pokémon cobarde que solo sabe huir, es multiplicar las MasterBalls con el truco de clonar o el truco del doble objeto en el "bolsillo objeto clave" y atraparlos despiadadamente sin darles derecho a nada...

En caso de querer darles cara sin trucos, como pretenden los de Game Freak: Arriesgarse a que el Pokémon muera y no atraparlo nunca...

No obstante gracias por la guía compañero, se ve que le pusiste dedicación y eso lo valoro, esperamos que le sirva a algún entrenador novato de esos que juegan directamente Diamante y Perla sin antes aver jugado los de GB y GBC...

Nos vemosss....
Saludos Kanto.
(vi que todos te llaman así, y aparte es más rapido de escribir que tu nombre de ahora).




 
Imagen

Avatar de Usuario
Xelaoen
Risueñ@ por los wats de Erico
Risueñ@ por los wats de Erico
Mensajes: 838
Registrado: Mar Mar 10, 2009 4:41 pm

Re: Guía y Consejos de cómo atrapar a los perros

Mensajepor Xelaoen »

esta muy buena la guia pero el unico problema principal es que para saber en que ruta/ciudad debes tenerlos en el pokedex como visto, y para eso tener que encontrartelo con mucha suerte, yo entrenando vi a raikou, pero mi pkmn mas fuerte era un dodrio 37 y los otros 24 para abajo sin pokebolas asi que me sirvio solo para tenerlo como "visto" y despues caminando desinteresadamente hacia... creo que goldenrod me salio denuevo raikou xD y yo solo contaba con las ultrabolas pero sin pokes fuertes :/

una GRAN estrategia es usar un poke mas rapido que los perros con un ataque que captura momentaneamente ej: wrap, fire spin, whirlpool, etc o otros que atrapan mientras esté en batalla el poke que lo atrapo, spider web o mean look y creo que block