TRUCO DE CELEBI

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la generación metálica.
Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Betrayal escribió:Bueno, he de decir que con el segundo vídeo ¡tampoco me salió! :(: . Pero que no cunda el pánico, he encontrado otro camino alternativo y esta vez sí he podido llegar (creo que el problema es que estoy usando un rom español con un sav americano)


Tienes razón Betrayal.

Utilicé un Sav inglés que tenía por ahí y las Islas Fallo sí son diferentes cuando lo utilicé en una rom española. Así que lo mas recomendable es utilizar un Sav americano en rom americana y Sav español en rom española, en dado caso que hallemos algo interesante y que lo queramos hacer después en nuestros juegos originales.

Aquí una imágenes de como se ven las Islas Fallo según el Sav y la Rom (salvando-reiniciando-Missingniando en el punto de los videos).

Sav español y rom español.

Imagen

Sav español y rom americana.

Imagen

Sav americano y rom español.

Imagen

Sav americano y rom americano.

Imagen

Betrayal escribió:Bueno pues esta vez lo he hecho en el cuarto, aunque no hay mucho que decir.

En la mayoría de posiciones al intentar missingniar el juego se trabará... excepto en esta:

Imagen

Y os saldrá algo parecido a esto:

Imagen

Aquí no parece haber nada interesante pero bueh, es curioso :lol:


Cuando Missingniamos en nuestro cuarto, a veces el juego se traba y a veces no aunque lo intentemos en el mismo punto. Sería cuestión que intentemos Missingniar varias veces en el mismo punto hasta que el juego no se trabe (yo missingniaba pegado a la cama y a veces el juego se trababa y la mayoría de las veces no).

Por cierto, si quitas el muñeco de Snorlax antes de Missingniar, podrás usar Surf o Cascada para avanzar hacia arriba sin que se trabe el juego.

Algo extraño que ví en mi última Missingniada, es que avanzando un poco hacia el norte de donde está la enfermera peliazul, encontré un árbol invisible donde podía usar Golpe Cabeza (no salían Pokémon), después avancé unos cuadros a los alrededores, volví al mismo punto del árbol y ya no había nada.

Creo que ahora missingniaré un poco con un Sav americano en rom americana y veré que encuentro.

Saludos amigos.

Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor elgabo »

Gracias por las imágenes de los Fallos Paco! quedó claro que con Roms/Savs intercambiados los Fallos cambian completamente, y que podríamos encontrar cosas imposibles en cartuchos originales. Lo que dices del árbol que aparece y desaparece, si que es complicado, porque si nos ponemos en el caso de que en ves de un árbol se este tratando de un Warp, perderiamos bastantes hallazgos, a mi una ves me ocurrió algo bastante parecido en la Casa de César, estaba caminando y choqué con algo invisible, le hable y decía algo de un pebertero (no recuerdo bien como se escribía) pero después cuando me devolvi para buscar otro camino, en ves de chocar con ese obstáculo pude surfear, creo que esa ves Missingnié más de una ves. De todas formas, eso nos complicaría en caso (como te menciono) de encontrar "Warps Espejismos", espero que cuando podamos encontrar algo sea siempre accesible y gravable... cara_bizco


Nos vemos luego Paco!
Saludosss....




 
Imagen

Avatar de Usuario
Ho-oH Ho
Con sueños de segunda generación
Con sueños de segunda generación
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:49 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Ho-oH Ho »

elgabo escribió: a mi una ves me ocurrió algo bastante parecido en la Casa de César, estaba caminando y choqué con algo invisible, le hable y decía algo de un pebertero (no recuerdo bien como se escribía) pero después cuando me devolvi para buscar otro camino, en ves de chocar con ese obstáculo pude surfear, creo que esa ves Missingnié más de una ves. De todas formas, eso nos complicaría en caso (como te menciono) de encontrar "Warps Espejismos", espero que cuando podamos encontrar algo sea siempre accesible y gravable... cara_bizco
 

a mi tambien me paso en el centro pokemon de ciudad trigal fui para la derecha y despues para arriba mediante surfs, me choco con algo invisible, le hablo y pone: ¿que es esto? ¡oh, es un pebetero! lo curioso se qe luego le pude atravesar

os muestro una cosa rara qe me ocurrio missingneando en la ruta qe esta devajo de la entrada a la calle victoria:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
el segundo ganador es igual Imagen
el ganador con 0 puntos? qe birria de concurso no?
despues de eso mi pidgeot se transformo en un furret con atakes voladores Imagen

Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor elgabo »

Que bueno que ayas probado el truco Ho-oH Ho! :D:
Yo también fui a Missingniar a esa zona para ver este concurso, porque vi que a ti te apareció un pensador "9?9?9?9?" en ves del pensador Camilo, y lo que noté es que también se borraron medallas distintas, mi Pkmn no se tranformó, la Pokédex si se borró, y la mochila contiene otros items... y algo que me extrañó fue que se activó un repelente eterno XD!, ya que no me volvieron a aparecer pokes salvajes...

Ahora yo estoy intentando encontrar warps en el centro poke de Trigal en la parte que Morfeo explicó, en el tema de los cientificos, y por ahora e logrado entrar a la capsula del tiempo, coliseo y centro de cambio, sin perdile permiso a las enfermeras... pero sigo intentando entrar a las habitaciones corresopndientes a la conexión de celular...

Si puedes y quieres podrías probar con nosotros esos glitch, y comentar tus experiencias amigo! sería exelente que aportaras tus Missingniadas jejej

Nos vemos luego,
saludosss....




 
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Hola Ho-oH Ho y Gabriel.

Yo también he visto lo del Pebetero en el Centropokéfallos y cuando Missingnié dentro de la Guardería.

Fuí a Missingniar donde mencionó Ho-oH Ho y me sucedió exactamente lo mismo, solo que el Gyarados rojo que tenía en la 2da posición de la party se transformó en un Ditto azul. También noté lo del repelente eterno y aunque usemos Dulce Aroma no aparecen Pokémon salvajes.

También probé Missingniar en el mismo lugar en una rom americana y en vez de aparecer lo del concurso de Bichos (o Missingnos?), la zona se convirtió en Islas Fallo y cuando caminé hacia la chica de arriba (la del Rapidash), me volvió a retar pero en ese entonces el juego se trabó.

Gabriel... ¿En qué punto Missingniaste para poder entrar a los centros de intercambio?. Recuerdo que alguna vez también logré entrar, pero ahora que lo intento de nuevo no he encontrado el punto exacto.

Saludos amigos.

Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor elgabo »

Paco81 escribió:Gabriel... ¿En qué punto Missingniaste para poder entrar a los centros de intercambio?. Recuerdo que alguna vez también logré entrar, pero ahora que lo intento de nuevo no he encontrado el punto exacto.


Hola Paco! acabo de postear en el tema de los científicos la forma de llegar a una de las conexiones por móvil jejej, pero la verdad no recuerdo el camino para las conexiones por link, solo hice un video pero ya estando dentro del fallo, así que tendría que volver a investigar y postearlas...

De todas formas aquí dejo el trozo de video XD! (espero sirva, si reconoses el fallo y la posición)...

Cápsula del Tiempo.rar


Saludosss compañero!
Nos vemosss....




 
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Gracias por el video Gabriel, si logro aparecer en ese fallo ya sabré hacia donde dirigirme. Lo que sucede es que la vez que entré, jamás se me ocurrió Missingniar dentro de una sala de intercambio, quisiera hacer eso para ver que tipo de gráficos aparecen o si ocurre alguna otra cosa curiosa.

Igual podría ocupar el Gameshark de atravesar y entrar directamente para comprobar eso, pero prefiero que lo que descubramos sea jugando normalmente, así que cuando compruebe eso será entrando a la sala por medio del Missingneo.

Salu2.

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Hola a tod@s.

Mi Post No. 1000 lo utilizaré en un post que debió corresponder a la fecha 19 de Marzo del 2009, el cual es para festejar el segundo año de la publicación de este Truco de Celebi.

El segundo año del Truco de Celebi lo Celebriré mostrando los acontecimientos que a la larga nos permitirían a Rukuario y a mí encontrar un Bug que no serviría para conseguir a Celebi en éstas versiones ya que nuestras Pokédex estaban incompletas.

Aclaro que va a ser un post largo y hasta cierto punto aburrido para algunos e interesante para otros. Así que empezaré para quien tenga curiosidad, paciencia y tiempo.

*****************************

Antes de conocernos en el foro y que el destino nos pusiera en el mismo proyecto, Rukuario y yo teníamos el mismo objetivo: "Encontrar un método para conseguir a Celebi mediante un truco". El 27 de Marzo del 2006 Rukuario lo manifestó en AQUEL tema, mientras que en esa fecha yo todavía no era parte de Pokémon-Stats, aunque en ese entonces yo me encontraba investigando los Pokémon mal clonados en Cristal para ver si era posible conseguir un Celebi de esa forma, por mi parte, el 26 de Noviembre del 2006 públicamente manifesté el mismo interés al final de este post.

Todo empezó por un simple comentario que hice el 09 de Agosto del 2006 en aquel post, que originó que el autor de ese tema sugiriera que creáramos un grupo de "Buscatrucos", el 12 Sep 2006 recibí un MP de Rukuario donde me dijo que quería unirse al grupo buscatrucos, al final el grupo solo lo integramos Rukuario y yo intercambiando ideas por MP. Empecé por darle unos enlaces a páginas que hablaban de trucos.

A partir del siguiente comentario de Rukuario se puede decir que es el origen de la Búsqueda del Truco de Celebi, por lo tanto, de aquí en adelante mostraré todo lo que investigábamos citando los MP originales.

El 20 Sep 2006 recibí respuesta de Rukuario acerca de los enlaces que le había dado anteriormente.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:estuve viendo los links y hay uno que me intriga. hablaba sobre el teru-sama que es la bola gs en version japones. decian que era obtenible con gameshark , pero algunos decian que les venia con pokemon linkeados de otros juegos,etc. Sin embargo no explicaban detalladamente como conseguirlo.

Luego en el link de los "FOROS CELEBI" trataban sobre este pokemon y sus formas de capturarlo. habia muchas discusiones y muchos afirmaban que no existia otra forma de obtenerlo en la version americana mas que el gameshark. tambien decian que tiene que haber un bug para conseguirlo ya que Mew se consigue asi en las versiones rojo, azul y amarillo en lo cual coincido.

espero tu respuesta.


El 23 Sep 2006 coincidimos en que debía haber un bug para conseguir a Celebi.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Que tal rukuario!

A mí también me intriga el Teru-sama, pero antes te aclaro que el Teru-sama NO es la GS Ball como la mayoría creen.

En el juego, al igual que los pokemon, los Items también están asignados a valores hexadecimales (0 al 256 en numeración normal ó 00 a FF en Hex). En el juego hay una cantidad de 256 espacios asignados a los Items, pero sólo hay ciento y tantos items, por lo que los espacios que sobran los rellenaron con Teru-samas. Para ser más claro, el Teru-sama es el equivalente a un Missingno pero en vesión Item, por lo que hay decenas de diferentes Teru-samas, la única utilidad del Teru-sama en el juego, es que lo podemos vender a 19660 yenes lo que lo hace el objeto vendible más caro. Con ayuda del gameshark podemos obtener un Teru-Sama seguro, pero también he vistos casos en la red, de personas que afirman que al hacer cosas raras en el Stadium2, de repente les aparecían Teru-samas en la sección de Items, también he visto imágenes de bugs en los juegos, donde muestran a pokemon con el Teru-sama equipado, pero lo malo es que nadie explica detalladamente como lo obtuvieron. En el Foro de Pokemex en la sección de trucos, hay un truco para obtener Teru-samas, despues lo probaré para ver si es verdadero.

Ahora hablando de la versión Cristal, aquí inventaron algunos Items nuevos que no existían en las vesiones Oro/Plata, la GS Ball por ejemplo, por lo que, algunos de los espacios que ocupaban algunos Teru-samas, ahora los ocupan los Items nuevos. Se puede llegar a dar un raro caso en que alguna persona en la versión Oro/Plata, consiga el Teru-sama asignado al valor Hex 73 (115 en numeración normal) y si equipa ese Teru-sama a un pokemon y lo intercambia a la versión Cristal, verá que su pokemon tendrá la GS Ball equipada, lo que podría llegar a causar confusión y creer que todos los Teru-samas son la GS Ball.

En resumen, la GS Ball sólo existe en la versión Cristal y está asigando al valor 73 Hex, en Oro y Plata uno de tantos Teru-samas ocupa el valor 73 Hex, pero si ese Teru-sama lo transferimos a la versión Cristal, quedará identificado como la GS Ball.

Sobre Celebi, yo también pienso que puede haber un Bug para conseguirlo, le voy a dedicar un tiempo a buscar un bug para obtener a Celebi, tengo algunas ideas en mi cabeza que después pondré en práctica y a ver si alguna es la correcta. Tengo un bug (después lo pondré en el foro) para la versión Cristal donde hay una posibilidad de que consigamos a un pokemon con el Sprite y ataques de Celebi pero que en batalla se vea como un pokemon que hayamos clonado. Después lo intentaré explicar en el foro ya que es un bug muy variable.

¿Crees que el tema del Teru-sama les interese a los demás participantes del foro? o ¿es complicado o aburrido?.


23 Sep 2006

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:creo que a los buscadores de la bola GS y los que tienen duda sobre el teru-sama les va a interesar. Sobre todo lo de la transformacion del item teru-sama a la bola GS al pasarlo a la version cristal. Yo digo que lo pongas. me gustaría que antes de publicar el foro sobre el bug de Celebi me lo adelantes un poquito por mensaje privado. Tambien me interesa eso de la pagina POKEMEX sobre obtener el teru-sama ya que al linkearlo al cristal podrias tener la GS ball ¿me podrias contar en que consta el truco?


24 Sep 2006

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Parece que no me entendiste bien. Aunque no se vean a simple vista, hay diferentes tipos de Teru-samas, en Oro/Plata SÓLO el Teru-sama asignado al valor Hex 73, se transformará en la GS Ball al pasarlo a la versión Cristal (lo comprobé hoy mismo en el emulador TGB Dual), por ejemplo, si en Oro/Plata consigues el Teru-sama asignado al valor Hex 8E, al pasarlo a la versión Cristal también quedará identificado como Teru-sama.

En pocas palabras, NO todos los Teru-samas se transformarán en la GS Ball, SÓLO el Teru-sama asignado al valor Hex 73 (no lo podemos reconocer a simple vista hasta pasarlo a la Cristal), se transformará en la GS Ball al pasarlo a la versión Cristal.

No sé si el truco para obtener Teru-samas sea verdad o mentira, pero te lo diré por si lo puedes comprobar (estará con su redacción original).

----------------
"box14 en azul/roja y dinero infinito en gold/silver"

bueno el primer paso es encontrarse con missingno en la azul o en la roja

2-entra al pokémon trade service en el lab del pokemon stadium 2
en un transfer pack la versión azul o la roja y en el otro transfer la gold o la silver

3-ejecuta un intercambio y escoje la opcion "save and continue"

4-vuelve al intercambio y ahora tendras 14 cajas en la versión color que hayas utilizado.

¿de que sirve?

pues de casi nada porque no puedes guardar a tus pokémon(no para siempre)pero la ventaja es que en la caja 13 y 14 de la versión azul/roja hay pokémon (que no se como llamarlos pues no se como aparecieron) que vienen equipados con items muy buenos. los pokémon que salen dependen de la combinacion que hagas con tus versiones osea de con cual entras primero o de cual estes usando .

bueno pero talvez este es el verdadero truco:

despues de seguir los pasos del truco anterior

1- encuentra la forma de que te salga en la caja 14 un grupo de Dittos y que uno de ellos lleve equipdo la clear bell

2-intercambialo porque te va servir un chingo

3-ahi mismo en el lab ve a la pc y entra a la lista de tus pokémon y a tu nuevo Ditto quitale la clear bell (take item) y ponlo en el pack y gravalo

4-ahora entra en items y asegurate de que este en el ultimo lugar de tus "key items"

5-entra a tu gb tower y disfruta del poder con el TERU-SAMA.

ahora ya tienes dinero infinito para comprar todo lo que este a la venta
bueno por desgracia excepto las Slowpoketails.
---------------------------

Sobre el bug para la versión Cristal, lo más probable es que nunca veamos un pokemon con el sprite de Celebi, pero existe una muy pequeña posibilidad.

En lo que busco una forma de redactarlo para que sea más entendible, te mostraré la primera redacción que hice al momento.

----------------------
Este otro truco es para la edición cristal (en español, porque en inglés casi siempre se traba el juego), todavía no lo domino pero creo que es la clave para obtener a CELEBI. Consiste en obtener pokemon raros transformando a un pokemon clonado en otro pkm.

Se empieza un juego nuevo, se avanza hasta que obtengamos pokeballs y capturamos a cualquier pokemon salvaje, guardamos la partida enfrente del pc del primer centro pokemon, clonamos a nuestro pokemon principal de manera correcta, ya que tengamos en la pc al pokemon clonado volvemos a guardar la partida, depositamos en la pc a nuestro pkm principal y hacemos como si lo fuéramos a clonar otra vez, hacemos el cambio de caja y apagamos la consola como en el truco de mezclar pokemon, si todo va bien al reiniciar la partida entramos al pc de bill y al intentar ver a nuestros pokemon la pantalla estará en blanco presionamos el botón A hasta que veamos a nuestros pkm, el primer pkm estará bien o también se verá como un Kingdra y el segundo tendrá varios signos de interrogación ?????? y se verá como un Kingdra checamos el estado del segundo pokemon entonces se verá como el pokemon que clonamos pero rodeado de signos de ??????, presionamos el botón B para volver a la pantalla anterior y tal vez se vea otra vez como Kingdra o se verá como un pokemon diferente movemos el cursor al primer pokemon y este se transformará en otro pkm, los sacamos del pc y tendremos a otros pkm diferentes a los que clonamos, si alguno de los pkm tiene como nombre signos ?¿¡! al ponerlo en batalla el juego se trabará a menos que esté en nivel 1 por lo que se vería como el missingno de oro/plata, los pokemon en que se transforman los Kingdra varían dependiendo del día y hora en que se reinicie la partida, también obtendremos diferentes pkm si salimos y entramos del centro pokemon antes de ir al pc de bill.

Todavía no encuentro el día y hora para que Kingdra se transforme en Celebi, tal vez se obtenga en otra posición de la caja o en otra caja diferente.

Este último truco aún está en etapa experimental por lo que es recomendable practicarlo con un emulador y una rom antes de hacerlo en consola.
-----------------------

Si vas a probar este bug, hazlo en emulador y rom para que vayas viendo lo variable que es. Después haré una redacción más entendible y creo que haré un video para que quede un poco más claro.


24 Sep 2006. Rukuario me comentó que también seguiría buscando una manera de conseguir a Celebi usando solo su Gameboy.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:que lastima que el teru-sama se obtenga por medio de STADIUM 2 porq yo no tengo nintendo 64 Triste . pero bueno hay que seguir buscando hasta enontrar una manera de tener la gs Ball o a Celebi por medio del game boy sin necesidad de la Nintendo 64.


***************************

Lamentablemente no encontré los MP correspondientes entre Octubre del 2006 a Enero del 2007 y no recuerdo lo que investigamos en ese periodo de tiempo.

***************************

A principios de Enero del 2007 Rukuario me mostró algo relacionado al Teru-Sama que no recuerdo (tampoco tengo el MP original) y también me comentó que su objetivo de ese año sería econtrar por fin un Truco para obtener a Celebi, el 06 Ene 2007 le comenté a Rukuario que mi objetivo sería el mismo.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Que tal rukuario!

Sobre lo del Teru-sama, se ve que es falso aunque no lo puedo asegurar totalmente.

Sobre la búsqueda de trucos no he avanzado nada por falta de tiempo y de concentración, pero mi objetivo de este año será igual al tuyo: encontrar algún bug para conseguir a Celebi sin gameshark, aunque sólo tendré libres los viernes, sábados y domingos por la noche.

También tendré que apartar tiempo para terminar todos los asuntos pendientes que tengo en el foro.

¡Hasta luego!

***********************

08 Ene 2007. Rukuario me pidió que lo ayudara a conseguir un Missingno, ninguno de los 2 nos imaginamos que a partir de un suceso extraño que le ocurrió a Rukuario al intentar obtener un Missingno, sería la base para que en el futuro encontráramos un bug para obtener a Celebi.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:¿que tal paco? me puse a ver el procedimiento que utilizas para obtener a missigno y lo intente pero no me sale exactamente como decis:

en el pokemon silver lo unico que cambia es el nombre que pasa a ser "?"y nada mas.

en el cristal no hace nada o lo clona comun, pero debo decirte que hace un tiempo intente clonar un azumarill para corroborar si se podia clonar de forma comun ( sin querer tener un missigno ni otra cosa) y me aparecio en la caja un azumarrill de nombre "?????????"
y además estaba toda la pantalla llena de los signos de interrogación. ahora cuando sí quería hacer el truco de missigno me acorde de lo del azumarill y lo intente pero no me salio. luego de varios intentos me apareio el pokemon con la pantalla llena de signos de pregunta. no se si tiene que ver con el timing.

igualmente no me sale el missigno con el metodo que vos empleás

¿podrás ayudarme?


14 Ene 2007

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Hola Rukuario! y disculpa por contestar hasta ahora.

El problema en Silver sigue siendo el timing, ya que varias veces al intentar obtener un Missingno, sólamente aparece el pokemon que clonamos pero sin nombre (al sacarlo del pc pasa a llamarse ?, pero queda igual como el pokemon clonado), para comprobar que si obtuvimos a Missingno, tenemos que ver al pokemon que clonamos sin nombre, en nivel 0 y NO tener ataques. Lo que si he notado, es que el timing para obtener a Missingno, tiene que ser todavía más exacto que el de la fusión pokemon, también noté que es un poco más fácil obtener a Missingno, clonando un pokemon en las últimas posiciones de la caja (de la posición 15 a la 20 aproximadamente).

Tal vez (aunque lo dudo mucho) el problema se deba al GB en cual intentas el truco, mi único Missingno que tengo en mi juego original, lo obtuve en mi versión Silver (inglés), pero me costó demasiados intentos obtenerlo, lo raro es que nunca lo pude obtener en mi GBA SP, donde lo pude obtener fue en mi GBC, pero no creo que eso tenga nada que ver para obtener un Missingno.

Aparte te daré unos tips para obtener más fácilmente a un Missingno.

Primero que nada, recuerda que solamente se puede obtener en Gold/Silver (inglés/español), en Cristal también se puede, pero al ponerlo en batalla el juego se trabará. Mi teoría para obtenerlo es, apagar el GB exactamente en el momento en que el juego va a empezar a guardar los datos del pokemon que vamos a clonar (para que no le demos tiempo al juego de clonar al pokemon correctamente). Hay que procurar apagar el GB en el instante que contestamos que si vamos a sobreescribir la partida, esto requiere de mucha concentración, paciencia y cierta memoria del último timing que utilizamos, por ejemplo: Si apagamos el GB 1/2 segundo después que contestamos que sí, si al reiniciar vemos que solamente se clonó correctamente el pokemon, a la siguiente vez hay que apagar el GB 1/3 seg, si al reiniciar vemos a nuestro pokemon clonado sin nombre pero en nivel distinto a 0, quiere decir que estamos cerca del timing, entonces a la siguiente vez apagamos el GB 1/4 de seg, seguimos así suscesivamente hasta encontrar el timing exacto.

NOTA: Sólamente podemos obtener un Missingno, clonando pokemon en una caja vacía (o espacio de una caja) que nunca hayamos utilizado, no funciona si se vacía una caja llena para intentar obtenerlo.

Este tip te ayudará a obtener un Missingno con mayor facilidad, intenta obtener un Missingno clonando a 4 ó 5 pokemon a la vez, apagando el GB con el timing adecuado, esto aumentará bastante las posibilidades de que salga, ya que puede ser que algunos pokemon se clonen sin nombre y algunos se transformen en Missingno. Pero esto tiene una desventaja, si por alguna razón te falla el timing, se habrán desperdiciado 4 ó 5 espacios de la caja vacía. Pero aún así las posibilidades de obtenerlo de esta manera, son mayores que si intentas obtenerlo clonando de a 1 pokemon a la vez (esto vale también para la fusión pokemon).
*******************

Por lo que me has dicho, al parecer tu te acostumbras más fácil al timing de la fusión pokemon en la versión Cristal, esto puede ser bueno ya que tengo otro método para obtener un Missingno en Gold/Silver.

Básicamente es el mismo procedimiento que el anterior, pero en vez de hacer el cambio de caja, salimos del Pc y guardamos de manera normal, el juego igual preguntará que si vamos a sobreescribir la partida y contestamos que sí. Ahora apaga el GB exactamente con el timing de la fusión pokemon en la versión Cristal (un pequeñísimo instante después que aparece el punto final de la frase). A eso añádele lo de intentar clonar 4 ó 5 pokemon a la vez y tal vez ese método se te facilite más para obtener un Missingno (funciona igual para clonar y para la fusión pokemon).

*********************

Sobre lo del Azumarill ?????, estoy seguro que lo obtuviste en la versión Cristal y salió así porque lo intentaste clonar y apagaste el GB con el timing de la fusión (por eso no se clonó correctamente). Ahora bien, si todavía conservas a ese Azumarill o a otro pokemon mal clonado (?????), coloca en una caja vacía 2 ó 3 pokemon que no vayas a utilizar y al pokemon ?????? en la 4 posición, ahora graba y reinicia la partida, entra al Pc de Bill y pon la opción de sacar pokemon, aquí (dependiendo del idioma de la versión Cristal) puede que la pantalla se ponga totalmente blanca y no puedas hacer nada si es que lo intentas en la Cristal en inglés (en la Cristal en español sólamente hay que presionar varias veces el botón A para ver a nuestros pokemon), si es así reinicia e intenta otra vez, pero ahora antes de poner la opción de sacar pokemon, entra a la opción de renombrar la caja del Pc de bill y salte sin hacer nada, con esto ahora podemos entrar a la opción de sacar pokemon y ver a nuestros pokemon más el ?????, ahora notarás que al intentar seleccionar a unos de nuestros pokemon, a veces se transformarán en un Kingdra o en diferentes pokemon, a veces los pokemon no se trasnformarán, otras veces se transforman en otros diferentes y otras veces sólamente en Kingdra.

Intenta analizar todas las variantes para ver si llegas a una conclusión y ver si se puede transformar a los pokemon en el que nosotros queramos.

NOTA: Este bug varía demasiado y he notado que no funciona en algunos centros pokemon, en el primer centro pokemon (primer pueblo) estoy seguro que sí funciona el bug (así que podrías intentarlo ahí).

Al hacer este bug puede pasar muchas cosas raras, como que se llene la pantalla de ???????? y palabras raras, que se reseteé el juego y aparezca la frase "Este juego sólo se puede jugar en un GBC", que al reiniciar se te transforme el personaje de chico a chica, solamente habrá que apagar el GB y reiniciar para volver a estudiarlo. Lo que nunca me ha pasado es que se borre la partida, por lo que considero que es un bug seguro aunque parezca peligroso.

¡Nos vemos y me comentas tus avances!


14 Ene 2007

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:gracias por los consejos. justamente antes de leer tu mensaje a un chinchou le sucedio lo mismo que al azumarril y me aprecio (en batalla) un sprite de kingdra que al instante se transformó en un monton de signos de pregunta. seguire intentando hasta que salga a la perfección.

aprovecho el mensaje para contarte algo que intente con resultados fallidos, no se si lo habras intentado, pero si no lo hiciste ya descartas una posibilidad de conseguir teru-sama.

Resulta que estaba en el pokemon blue consiguiendo un missigno para pasarlo al silver. obviamente queria evitar que se transforme en rhydon. luego fui al trade center y en el silver se lo veía con un sprite de slowpoke con un nombre raro y con el item carbos. ¿por qué querría intercambiarlo? Porque ya que missigno es una falla, es decir, uno dato que sobra o que ocupa espacios vacios, podria traer en cierta ocasión un item que cubriera espacios como el TERU-SAMA. Pero fue en vano. atrape 4 missignos mas para ver si alguno traía el teru-sama, pero no, todos poseían carbos.
ademas los missignos no podian pasarse porque en el silver decía algo asi: "THAT SLOWPOKE IS VERY ABNORMAL FOR TRAIDING".
la unica forma de intercambiarlos era subiendoles un nivel para evolucionarlos en kangaskhan y poder linkearlos. bueno me despido, ¡suerte!


15 Ene 2007

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Es interesante lo que intentaste y es probable que si funcione. Por lo que te entendí, al parecer sólamente intentaste linkear a la Silver al Missingno llamado ´M, porque este es el único que evoluciona en Kangaskhan (me imagino que los 4 ´M los capturaste con el truco de Missingno en Isla Canela). Si es así, lo que podrías intentar es capturar a los diferentes Missingnos y pokemon glitch con ayuda del truco de Mew y probar si alguno de ellos lo puedes linkear a la Silver (tal vez alguno si se pueda linkear o por lo menos tal vez tengan diferentes items).

Por ejemplo: Captura al Missingno asignado al valor hex 1F, necesitarás un pokemon con 31 en el stat de especial y hacer el truco de Mew con la variante de Ditto, ahora captura al Missingno asignado al valor hex 32, necesitarás un pokemon con 50 en el stat de especial, ahora captura al pokemon glitch asignado al valor hex C6, necesitarás un pokemon con 198 en el stat de especial.

Si tienes a los 2 Missingnos y al pokemon glitch, intenta intercambiarlos (no tengo idea de que si se podrá o no), me imagino que aunque los Missingnos sean totalmente iguales, deberán de tener diferentes sprites y diferentes items equipados, lo mismo para el pokemon glitch, ya que ocupan diferentes espacios hex en el juego.

Habría que intentar ver que pasa con cada Missingno y tal vez alguno hasta podría tener el sprite de Celebi, me acuerdo haber leído casos de que algunas personas intercambiaron Missingnos a las versiones Gold/Silver y creo que se transformaban en Remoraids y en otros pokemon.

Lo que te dije es uno de mis proyectos que después investigaré. Mientras te dejó el link para que veas que especial necesitas para capturar los diferentes Missingnos y pokemon glitch con ayuda del truco de Mew.

http://www.trsrockin.com/hexlist.html

¡Nos vemos! y si vez algo diferente me cuentas.


*****************************

El siguiente punto es el que considero que fue clave para el descubrimiento del Truco, ya que al investigar el porque le ocurrió esa rareza a Rukuario, marcó el rumbo de la investigación hacia el objetivo principal.

El 17 Ene 2007 Rukuario me comentó que clonando un Gastly en Crystal le apareció equipado un Yellow Apricorn y que si de alguna manera pudieramos conseguir la GS Ball por medio de ese método, estaríamos mas cerca de conseguir a Celebi.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Con el ejemplo que me diste de los missigno: ¿tengo que usar siempre la variante de ditto o solo para el primer missigno que mencionaste? ademas necesito saber cual es el entrenador con el que debo luchar para obtener a ditto.

Bueno, ahora viene lo bueno:
como te dije el otro día, estaba clonando chinchous y tambien gastlys para obtener fallas que vamos a llamar "?????????????".
una de las cosas que sucedia es que los chinchous pasaban a tener un nivel 0 y cambio de sexo.
pero aqui viene lo interesante: en una de esas uno de los gastly aparece equipado con un yellow apricorn. Realmente no se como hice, es mas intenté para que salga de nuevo, pero no hubo caso.
deberías probar este truco para ver si te sucede.
solo me salió en el cristal una sola vez.
Me gustaría poder hacerlo en el silver para:

obtener el teru- sama ya que en el cristal no nos serviría a menos que tenga el valor hex 73, y realmente dudo que con esto que me pasó con el gastly, en el cristal aparezca equipado con el objeto clave GS ball, a menos que intercambiemos a un pokemon desde el gold o silver con el teru-sama con el valor mencionado, para poder tener el objeto clave. es por eso que me gustaría poder hacerlo en el silver, para tener mas posibilidades de conseguir un item que si podría equiparse a un pokemon, no como los objetos clave.
igualmente en el silver no me sale ni siquiera el truco del missigno que vos decís y no se por qué.
de todas formas todo puede ser posible ,es mas, eh visto en foros de EE.UU que clonando muchas veces a missigno o a "??????????"
a veces aparece equipado con el teru-sama, y mira lo que me sucedió con el gastly.

me mantengo en contacto por cualquier cambio o curiosidad que encuentre.
Estoy seguro de que estamos MUUUYY cerca de encontrar ,de alguna forma, a nuestro codiciado item y al pokemon escuridizo celebi. SUERTE


18 Ene 2007. Rukuario me mandó otro MP diciéndome que se llevó una decepción al leer en otro foro algo relacionado a la GS Ball.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:paco: estuve investigando en algunos foros y descubri que la bola GS no nos servirá. Esto se debe a que aunque tengamos este item hay que tener activado un evento para que kurt la examine y te la devuelva, sino dirá lo que dice siempre de que hace pokebolas con los apricorns, etc. Comprobe en la computadora de un amigo a ver si era verdad que no es suficiente solo con tener la bola GS, sino que tambien es necesario activar el evento con gameshark, y recien ahi kurt va a inspeccionar la bola misteriosa.
talvez hay una ultima esperanza porque un foro mencionan que para que la enfermera te de la bola GS en el PCC de Goldenrod habia que tener todos los pokemon y las dieciseis medallas.entonces:
voy a volver a tener los 250 pokemon (empecé una partida nueva hace un tiempo, ya tengo como 170 capturados)
tener las dieciseis medallas ( que ya las tengo)
y no se si por las dudas vencer a ash( aunque no lo mencionen)
Lo ultimo sería conseguir la bola GS clonando los pokemon, como te lo explique en el ultimo MP, y recien ahi intentar a ver que pasa
realmente me lleve una decepcion.
Espero tu contestacion.


20 Ene 2007. Le comenté a Rukuario algo sobre del Gastly con el Yellow Apricorn y le hice unas peguntas para después intentarlo yo también.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Sobre los ejemplos de los Missingnos, sí tienes que usar la variante de Ditto para conseguir diferentes Missingnos, tienes que hacer lo mismo que combatir contra Oak o los fósiles, etc... sólo que hay que cambiar los valores del stat de especial a los que te dí para conseguir diferentes Missingnos.

Acerca del bug "?????", has logrado hacer algo que yo nunca he podido: Que un pokemon aparezcan con un item raro equipado, yo había intentado obtener un pokemon "?????", clonando a un pokemon con un item equipado para ver si el item se transformaba en otro, pero sólo obtenía a "?????" con el mismo item que cloné.

Acerca del Gastly "?????" con el yellow apricorn equipado:

¿Clonaste al Gastly con un item equipado? ó ¿El item apareció por sí sólo?

Creo yo, que así como te apareció un yellow apricorn equipado, te pudo haber salido cualquier item (ya sea un Teru-sama, una mt o hasta una bici, etc...). Lo que sí estoy 100% seguro es que es posible que te aparezca un objeto clave como item equipado, incluso es posible que aparezca la misma Bola GS equipada. Si por casualidad se llega a dar el caso de que un pokemon aparezca con un objeto clave equipado, sólamente hay que retirárselo y el item se irá automáticamente a su sección en la mochila (aunque ya no podrás volvérselo a equipar).

El bug "?????" sólo funciona en Cristal, si lo intentas en Gold/Silver sólo puedes obtener 2 cosas: que aparezca el pokemon clonado sin nombre (al sacarlo del pc se llama "?") y que te aparezca un Missingno, por lo tanto, lo de Gastly con el item equipado no creo que sea posible hacerlo en Silver (aunque no estoy seguro, ya que todo es posible).

Lo que le pasó al Chinchou que apareció en nivel 0 en Cristal, es el equivalente a que si hubieras obtenido un Missingno en Silver, pero en Cristal dá lo mismo que aparezca un pokemon "?????" en nivel 0 ó diferente.

Te daré un link interesante en inglés:

http://www.freewebs.com/zzahro/gscglitches.htm

Aquí hablan del bug "?????" del que hablamos y tal vez te pueda ser de utilidad.


20 Ene 2007. Le comenté a Rukuario que ya estaba consciente que aunque consiguiéramos una GS Ball, no la podríamos usar para activar el Evento de Celebi y que aun así sería interesante conseguir una aunque no pudiéramos usarla, también le mencioné que la GS Ball no era mi idea principal para obtener a Celebi ya que podrían existir distintos métodos.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Sí, de eso ya estaba conciente. Pero aun así se me haría interesante que se pudiera conseguir un GS Ball aunque no la pudieramos usar, hasta tal vez sea posible que ya teniendo la GS Ball, de alguna manera se pueda desbloquear el evento para que Kurt te la reciba, tal vez teniendo a los 250 pokemon, todas las medallas, venciendo a Ash y haber ganado todas las categorías de la Torre de las Batallas.

De todas formas, mi idea de la posibilidad de obtener a Celebi no era basándose en la GS Ball, sino del bug "?????" en la versión Cristal, intentando intercambiar Missingnos de R/B/Y o alguna otra variante de la clonación


20 Ene 2007. Rukuario me confirmó que deberíamos buscar otra alternativa para conseguir a Celebi a la de la GS Ball.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:lo unico que puedo decir es que hay que seguir intentando hasta encontrar a celebi con algun glitch como el de "????????". como dices

Hablando de "????????", en el link que explica sobre él hay una imagen de magby equipado con el teru-sama y no se si sera por gameshark o por la variante del truco. voy a intentar a ver si en una de esas sale.

con respecto al evento, por ahi lo que decimos sobre tener todos los pokemon,etc, puede funcionar. pero lo que tengo muy en cuenta es que el hecho que permite que kurt tome la GS ball es el momento en el que la enfermera de goldenrod nos da este item. si no hacemos esto el juego seguramente no reconocera cualquier otra GS ball como tal. el hecho de tener los 250 pokemon y tener las 16 medallas son solo requisitos para que la enfermera actúe, y luego vayamos con kurt. Pero ¿quien sabe no? por ahi tenemos suerte y...

Bueno que tengas suerte y como siempre, te informo cualquier cambio. chau


23 Ene 2007. Le envié un MP a Rukuario para explicarle el porque le apareció un Yellow Apricorn a su Gastly y también le hice algunas preguntas sobre lo que le sucedió para ver si era posible dominar ese bug.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Me dí cuenta de algo que podría ser interesante. Estaba pensando que cual sería la razón de porque le apareció un yellow apricorn al Gastly ?????? que clonaste, entonces miré a cual valor hexadecimal pertenecía el yellow apricorn y pertenece al valor hex 5C, por curiosidad miré a cual valor hex pertenece Gastly y ¿qué crees?...., Gastly también pertenece al valor hex 5C. Lo que quiere decir que la razón de que le apareció un yellow apricorn equipado al Gastly es que pertenecen al mismo valor hex.

Por lo visto, ahora existe la posibilidad de obtener una GS Ball, la podríamos obtener haciendo lo mismo que tu hiciste con Gastly y el yellow apricorn, pero en este caso clonando al pokemon con el mismo valor hex que la GS Ball, el pokemon con el mismo valor hex es Kangaskhan (73 hex).

¿Recuerdas si el Gastly lo clonaste sin objeto o con objeto?
¿Pudiste retirarle el yellow apricorn al Gastly?
¿Te acuerdas en cual centro pokemon clonaste al Gastly del yellow apricorn?

Ahora hay que practicar el bug "??????", clonando sólo Kangaskhans y a ver que pasa.

Sobre lo que dijiste en el último MP acerca del evento, tienes toda la razón, tal vez el evento se podría desbloquear al tener los 250 pokemon y demás requisitos y puede que tal vez ahora si Kurt te reciba la GS Ball para examinarla.

Ojalá y recuerdes como clonaste al Gastly para que apareciera con el yellow apricorn.


23 Ene 2007. Rukuario me respondió las preguntas que le hice.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:me alegro de que encontraras informacion sobre el gastly, ahora paso a responder tus preguntas:
1-al gastly lo cloné sin ningun objeto
2- sí, pude retirar el apricorn.
3- no recuerdo con claridad pero me parece que fue en cherrygrove
porque creo que en un mensaje pusiste que habia centros en los que era mas dificil que salga el truco, y recomendaste como ejemplo el de cherrygrove.

bueno yo tengo un kangaskhan por ahi. voy a ver si me sale.
te informo que tengo alrededor de 220 pokemon aproximadamente.
cualquier cosa nos ponemos en contacto. Suerte
Última edición por Paco81 el Sab Sep 12, 2009 6:21 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Perdón por el supuesto doble y triple post, pero al querer postear me apareció un mensaje que un grito solo puede tener hasta 60000 caracteres y que según mi post tenía mas de 130000.

El 24 de Enero del 2007 Rukuario me sorprendió con un Megapost (lectura recomendada) donde me enseñó sus avances y me comentó que le ocurrió algo que nunca le había pasado, también me mencionó que al retirar un Pokémon que se transformo en Kingdra el juego se le trabó y cuando reinició, el género de su personaje había cambiado de chico a chica. Lo mas importante en ese entonces, fue que me comentó que también le apareció un Xatu con una Rainbow Wing equipada y me dió sus conclusiones que fueron demasiadas útiles para la investigación, ya que al buscar soluciones para algunas de las cosas que le sucedieron a Rukuario en esa ocasión, nos permitió encontrar el bug original para obtener a Celebi.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Estuve tratando de clonar kangaskhan para comprobar tu tesis sobre la bola GS ,pero ninguno apareció con ella equipada.El truco lo estaba haciendo en la caja 8.En cierto momento se me ocurrio depositar un pokemon diferente junto con los kangakhan (en este caso un huevo).
ya no me aparecían ????????? a partir de ese ultimo movimiento.solo se clonaban comunmente.Pense que el problema habia sido el huevo, o que ya había clonado varias veces en la caja.
Cambie a la caja 11, donde no había pokemon, pero tampoco me salió el truco.Tal vez ya habia usado esa caja.
La unica caja vacía de la cual estaba seguro que no habia usado era la 14. Pero no la use, porque si me arriesgaba, podia perder la oportunidad de tener la GS ball y tendría que empezar un juego nuevo, y ni loco con todo los pokemon que tengo ahora. ( me faltan 6).
No me rendí y libere a los kangaskhan de la caja 8 (al huevo no se lo puede liberar asi que lo puse en mi party)
lo que queria averiguar es si "?????????" aparecía en una caja que ya habia sido utilizada.
Sin embargo los kangaskhan se clonaban normalmente.
pense en los pokemon que habia usado anteriormente y encontre al chinchou.
esta vez salió pero paso algo que nunca me sucedio:

1- Bueno cuando ponía WITHDRAW pkmn y me aparecía la lista estaba el sprite de kingdra. por ahora nada raro.

2- me fui sus STATUS y el sprite era borroso con el sonido de chinchou, sus respectivos ataques pero con letras invertidas, colores raros y sin ningun item equipado.

3- vuelvo a la lista de la caja y seguia el kingdra, vuelvo a los STATUS y ahora era un steelix llamado "B" especie zubat, nivel 6 hembra numero 041, status pokerus, tipo volador/ veneno, tecnicas: hipnosis y latigo cepa y el item equipado un guard. spec.
Salgo a la lista de la caja y cuando subo la flechita a WITHDRAW se tildó.

4- Reinicié y tome al kingdra sin fijarme en los STATS y en my party era el sprite de kingdra sin nada equipado.

5- Volví a reiniciar e hice lo siguiente: como siempre antes de entrar en la caja puse la opcion para darle nombre y cancelé.
puse los STATS del pokemon, volvi a la lista, y no se me tildó cuando puse la flechita en WITHDRAW, se me tildo cuando lo retire.
(me paso eso que muestra el link que me mandaste sobre "??????" que aparece el kingdra rojo y se congela con la pantalla en blanco)

6- Cuando reinicio el gameboy mi personaje que era varón ahora era chica y con la ropa roja, como si
hubiese hecho el truco de intercambiar el color de personaje al inicio de una partida. :confuso:

7- Intenté que vuelva a ser chico haciendo el paso 5 pero no paso nada.

Además: - cuando quería ingresar a salón de la fama entraba y volvía a salir en un instante

- volé a otra ciudad y el color de la ropa se volvió azul pero seguia siendo chica.

- Luego de que la ropa vuelva a la normalidad, podía ingresar al salon de la fama pero era una lista infinita de bubasaur
con nombre raro, en fin datos erróneos.

El truco de ??????? me sale a veces.

En una de esas llego a la caja 3 donde entre los pokemon que estaban ahi, había un xatu.con algo equipado. lo retiré porque pense que le habia dejado puesto el exp. share que utilize para evolucionarlo de natu. pero era una "RAINBOW WING", si, la misma con la que activamos a ho-oh!!!.
Realmente no se como llego a aparecer ese item en xatu porque no habia intentado hacer nada con ese pokemon. pense que era porque cuando llegaba el momento de hacer el cambio de caja para conseguir a ?????? , la cambiaba a la 3 e hizo algo con el xatu.
entonces agarre al kangaskhan lo deposite en la posicion 14 de la caja 3 ( que era la posición en la que estaba el xatu) y luego hice el truco de ??????, pero sin resultados buenos.

Cuando me fijo los STATS del xatu eran los siguientes:

- nombre: xatu especie tentacool
- tipo: agua/veneno
- ataques:_
_
_
_

- nivel 23( un natu evoluciona al 24 asi que de alguna forma perdió un nivel)

Con respecto a los ataques no es que no tenía sino que eran invisibles pero los probe en batalla y hacían lo siguiente:

primer at. : el nombre era unos simbolos raros, el sprite era el de un RAPID SPIN pero no hacia daño fisico, sino que envenenaba.

segundo at. : picotazo

tercer at. : malicioso

cuarto at. : sombra nocturna

Cuando estaba fuera de batalla me fijaba en la party la opcion MOVE para saber como era la descripción del primer ataque pero esta no terminaba mas asi que reinicie.

hasta aqui llego con el juego, ahora paso a mis conclusiones:

1- para conseguir a ?????? no hace falta una caja que nunca haya sido utilizada, es tema de precision y suerte, es mas en cierto momento me arriesgue a usar la caja 14, y tampoco me salió.

2- el xatu no se llamaba ??????, por lo tanto, creo que no hace falta conseguir un ????? para conseguir items raros.( el gastly del yellow apricorn tampoco era ??????)

3- serviria mucho si te fijas los valores hex de los items equipados en steelix y xatu coinciden (acuerdate de que steelix era especie zubat y xatu era especie tentacool, asi que habria que fijarse el valor de los cuatro. igualmente estoy que el valor se asigna a la especie del pokemon y no al nombre, igualmente como esto es una falla podria pasar cualquier cosa. ademas en los STATS de estos dos el tipo de pokemon por ej. en steelix que era volador/ veneno
volvió a la normalidad cuando paso a los stats de ataques y vuelvo a los principales)

Bueno ahora me quedan unas manos destrozadas despues de este discurso. jaja. lastima que no tengo mi propia compu para subir imagenes o videos.
Como di mucha vuelta por ahi hubo algo que no entediste, asi que ne preguntas cualquier duda. por ahi tu tienes mas suerte con esto.
Lo que se es que si dominamos como usar esta falla que podria llamarse "busca objetos" obviamente conseguiremos la GS ball. el tema de activar el evento ya es algo que veremos mas adelante cuando obtengamos la bola misteriosa.

bueno, que tengas suerte y espero ansioso tu respuesta.


26 Ene 2007. Le comenté a Rukuario varias dudas que me surgieron de su anterior MP y SIN saber que lo siguiente era la clave para realizar el Truco de Celebi original, le recomendé a Rukuario que para solucionar lo del cambio de género de su personaje debía transformar la palabra Cancel en Kingdra y retirarla a la party.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Has avanzado demasiado Rukuario!

En estos días estuve muy enfermo, no tuve animo y no me pude concentrar para avanzar sobre el tema (apenas si pude escribir el último MP que te envié aunque me faltaron preguntas importantes que hacerte). Ahora ya me siento mejor y creo que podré ponerme al tanto.

Citaré por partes tu último post para que nos sincronicemos bien, ya que me surgieron muchas dudas.

No me rendí y libere a los Kangaskhan de la caja 8 (al huevo no se lo puede liberar asi que lo puse en mi party)


Esto no viene al caso pero aún así lo diré: Hay una forma para deshacernos de huevos de crianza que ya no queramos: Haciendo el truco de la clonación a la inversa (ponemos los huevos de crianza que ya no queramos en una caja y grabamos la partida, sacamos los huevos a la party y hacemos el cambio de caja para hacer la clonación).

pense en los pokemon que habia usado anteriormente y encontre al Chinchou.
esta vez salió pero paso algo que nunca me sucedio:


Aquí no entendí bien, ¿el Chinchou que encontraste ya era "?????" o lo encontraste normal y lo clonaste para hacerlo "?????"?, sí es lo segundo ¿Lo hiciste "?????" en la caja 8 donde ya habías clonado Kangaskhans?

1- Bueno cuando ponía WITHDRAW pkmn y me aparecía la lista estaba el sprite de Kingdra. por ahora nada raro.

2- me fui sus STATUS y el sprite era borroso con el sonido de Chinchou, sus respectivos ataques pero con letras invertidas, colores raros y sin ningun item equipado.


¿En qué caja estaba Chinchou y en cuál posición de la caja estaba?

¿Cuántos pokemon tenías en esa caja?

3- vuelvo a la lista de la caja y seguia el Kingdra, vuelvo a los STATUS y ahora era un Steelix llamado "B" especie Zubat, nivel 6 hembra numero 041, status pokerus, tipo volador/ veneno, tecnicas: hipnosis y latigo cepa y el item equipado un guard. spec.
Salgo a la lista de la caja y cuando subo la flechita a WITHDRAW se tildó.

4- Reinicié y tome al Kingdra sin fijarme en los STATS y en my party era el sprite de Kingdra sin nada equipado.


Creo que voy entendiendo ¿El Chinchou "?????" con sprite de Kingdra, fue el mismo que se transformó en Steelix con status de Zubat? (yo supongo que sí).

Lo que si me ha pasado, es que cuando aparece un pokemon raro con ataques raros y que tenga Pokerus, el juego siempre se tilda/traba (había pensado en la posibilidad de que utilizaramos el bug "?????" para infectar a los pokemon con Pokerus, pero tiene el inconveniente de que cuando quieres retirar el pokemon con Pokerus, el juego se traba/tilda).

¿Tenías algún Steelix o zubat en esa caja?

5- Volví a reiniciar e hice lo siguiente: como siempre antes de entrar en la caja puse la opcion para darle nombre y cancelé.
puse los STATS del pokemon, volvi a la lista, y no se me tildó cuando puse la flechita en WITHDRAW, se me tildo cuando lo retire.
(me paso eso que muestra el link que me mandaste sobre "??????" que aparece el Kingdra rojo y se congela con la pantalla en blanco)


El paso de renombrar la caja y cancelar, algunas veces no es necesario. Sólo hay que hacerlo cuando nos pase que queramos entrar a una caja con un pokemon "?????" y la pantalla se ponga en blanco y no pase nada al presionar varias veces el botón A, ahí es cuando tendríamos que hacer el paso de renombrar la caja y cancelar para acceder a la caja.

Creo que sé porque te sucedió lo del Kingdra rojo (la respuesta irá en la siguiente cita).

6- Cuando reinicio el gameboy mi personaje que era varón ahora era chica y con la ropa roja, como si
hubiese hecho el truco de intercambiar el color de personaje al inicio de una partida.


El transformarse de chico a chica (o viceversa) es una de las cosas raras que puede pasar al hacer el bug "?????" (Creo que en un MP anterior ya te lo había dicho).

La transformación pasa cuando intentamos sacar de la caja el Kingdra/Cancel que está en la última posición de la caja (la opción de CANCEL también se transforma en Kingdra). La opción Cancel está debajo del último pokemon de la caja y cuando los pokemon de la caja se transforman en Kingdra, la palabra Cancel también se transforma y en este caso, cuando queremos retirar a ese Kingdra, el juego se trabará mostrando la imagen del Kingdra rojo y al reiniciar la partida veremos que el chico se transformó en chica.

7- Intenté que vuelva a ser chico haciendo el paso 5 pero no paso nada.

Además: - cuando quería ingresar a salón de la fama entraba y volvía a salir en un instante

- volé a otra ciudad y el color de la ropa se volvió azul pero seguia siendo chica.

- Luego de que la ropa vuelva a la normalidad, podía ingresar al salon de la fama pero era una lista infinita de bubasaur
con nombre raro, en fin datos erróneos.


Para que la chica vuelva a ser chico, tienes que hacer lo de transformar la palabra Cancel en un Kingdra e intentarlo retirar de la caja (para que el juego se trabe y reinicies ya siendo chico). Y para recuperar el color original de la ropa, hay que hacer lo que ya dijiste (volar a otro lugar).

No me había dado cuenta que el bug "?????" también afecta al Hall de la Fama (de hecho no había intentado el truco en una partida con Hall).

El truco de ??????? me sale a veces.


¿En cuál caja?

En una de esas llego a la caja 3 donde entre los pokemon que estaban ahi, había un Xatu.con algo equipado. lo retiré porque pense que le habia dejado puesto el exp. share que utilize para evolucionarlo de natu. pero era una "RAINBOW WING", si, la misma con la que activamos a ho-oh!!!.
Realmente no se como llego a aparecer ese item en Xatu porque no habia intentado hacer nada con ese pokemon. pense que era porque cuando llegaba el momento de hacer el cambio de caja para conseguir a ?????? , la cambiaba a la 3 e hizo algo con el Xatu


¿Cómo llegaste a la caja 3 donde estaba el Xatu?

¿Con la opción Change Box ó con Move Pokemon?

entonces agarre al Kangaskhan lo deposite en la posicion 14 de la caja 3 ( que era la posición en la que estaba el Xatu) y luego hice el truco de ??????, pero sin resultados buenos.


¿En dónde quedó Xatu? ¿En la party?

¿Le pudiste retirar la Ala Arcoiris? ¿Se fué a objetos claves con la otra Ala Arcoiris que ya tenías?

Cuando me fijo los STATS del Xatu eran los siguientes:

- nombre: Xatu especie Tentacool
- tipo: agua/veneno
- ataques:_
_
_
_

- nivel 23( un natu evoluciona al 24 asi que de alguna forma perdió un nivel)

Con respecto a los ataques no es que no tenía sino que eran invisibles pero los probe en batalla y hacían lo siguiente:

primer at. : el nombre era unos simbolos raros, el sprite era el de un RAPID SPIN pero no hacia daño fisico, sino que envenenaba.

segundo at. : picotazo

tercer at. : malicioso

cuarto at. : sombra nocturna

Cuando estaba fuera de batalla me fijaba en la party la opcion MOVE para saber como era la descripción del primer ataque pero esta no terminaba mas asi que reinicie.


Si nunca hiciste nada con Xatu ¿De dónde salió el Tentacool con sprite de Xatu? ó ¿Era un Tentacool normal con el nombre de Xatu?

Respecto a lo de que perdió un nivel, eso me ha pasado a veces en la fusión pokemon.

Respecto al ataque con símbolos raros, me imagino que es el equivalente a que si hubieras obtenido un Missingno, pero en versión de ataques (en el juego hay 256 espacios hex, pero sólo hay 251 ataques, por lo que quedan 5 espacios vacíos y uno de ellos pertenece al ataque que viste [tal vez sea el ataque asignado al valor hex00]).

1- para conseguir a ?????? no hace falta una caja que nunca haya sido utilizada, es tema de precision y suerte, es mas en cierto momento me arriesgue a usar la caja 14, y tampoco me salió.


Yo nunca he podido obtener un pokemon "?????" en una caja que ya había ocupado totalmente. Lo que me aparecía era el pokemon que intentaba clonar, pero fusionado con otro que ya había ocupado la caja, también me aparecía el pokemon que quería clonar, pero con el nombre del pokemon que ya había ocupado la caja.

Con lo que me dijiste, creo saber que tal vez cual sea mi problema: Para vaciar una caja ocupo la opción de Mover Pokemon y los deposito en otra en vez de usar la opción de Soltarlos. De ahora en adelante para vaciar una caja usaré la opción Soltar y tal vez con eso ya pueda obtener pokemon "?????" en una caja ya usada (después te contaré si me funciona).

2- el Xatu no se llamaba ??????, por lo tanto, creo que no hace falta conseguir un ????? para conseguir items raros.( el Gastly del yellow apricorn tampoco era ??????)


Eso no me lo imaginaba, pero puede que eso sea mucho mejor, intentaré llenar varias cajas con sólo Kangaskhans y haré el truco "?????" para ver si a alguno le aparece la GS Ball equipada, ya que al parecer, si a un pokemon le aparece un item equipado, este es el equivalente a su valor hex y entre más Kangaskhan haya en las cajas, más posibilidad hay de que sea un Kangaskhan el que aparezca equipado.

3- serviria mucho si te fijas los valores hex de los items equipados en Steelix y Xatu coinciden (acuerdate de que Steelix era especie Zubat y Xatu era especie Tentacool, asi que habria que fijarse el valor de los cuatro. igualmente estoy que el valor se asigna a la especie del pokemon y no al nombre, igualmente como esto es una falla podria pasar cualquier cosa. ademas en los STATS de estos dos el tipo de pokemon por ej. en Steelix que era volador/ veneno
volvió a la normalidad cuando paso a los stats de ataques y vuelvo a los principales)


Efectivamente Xatu equivale al mismo valor hex que el Ala Arcoiris (B2 HEX) y Zubat equivale al mismo valor hex que el Guard Spc (29 HEX). Por lo que coincido contigo, si llegamos a dominar esa falla, podremos obtener el item que nosotros queramos.

************************
************************

Veo que te has esforzado mucho, por lo que yo tendré que hacer lo mismo para poder alcanzarte (ya que vas más adelantado). Pero tengo el inconveniente de que mi memoria ya me está jugando malas pasadas y además por falta de concentración, ya descuidé mucho mis temas del foro y tengo algunos atrasos en mis proyectos, así que tendré que ponerme al tanto.

Le daré prioridad a este tema, por lo que pronto te contaré sobre mis avances.

¡Suerte!


26 Ene 2007. Rukuario respondió las dudas que me surgieron de su anterior MP.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Por ahora no descubri nada nuevo sobre esta falla. yo ya estoy preparado para recibir la bola GS e intentar activar el evento porque ya tengo a los 250 pokemon.
ahora me dedico a aclarar tus dudas.
en primer lugar lo del deshacerme del huevo no lo tenia en cuenta pero lo de hacer la clonacion a la inversa lo habia intentado anteriormente, igual ya nacieron pero gracias por recordarmelo ahora lo tendre en cuenta.

El chinchou que encontre entre mis cajas no era ????, lo clone para que sea ????? en la caja 8 despues de liberar a los kangaskhan.
chinchou era el unico pokemon en la caja. ese mismo chinchou era el que se transformo en el steelix de especie zubat, pero no tenia otro pokemon mas que chinchou.con respecto al cambio de personaje te agradezco que me digas como remediarlo, no es que me molestara tener una chica pero con ella habia jugado una partida anteriormente.

con respecto al truco que me salía a veces, me parece que era en la caja 8, yo ya habia eliminado a aquel chinchou.
a la caja 3 llegue por medio de MOVE PKMN. en estos dias intente clonar pokemon y cambiar a la caja 3 por medio de esta opcion ya que todavia conservo el kangaskhan.
el xatu lo retire y lo puse en mi party y no hubo problema para retirar el objeto, que automaticamente se fue al su bolsillo correpondiente.
ahora me planteaste una duda que me voy a fijar, sobre si era un tentacool o un xatu, porque tengo una teoria:
1- era un tentacool que accidentalmente se fusiono con un xatu y eso explica que sea nivel 23 pero con ataques de un xatu.(la cosa es que no se como sucedio porque no intente en ningun momento fusionarlos)
en batalla el sprite es el de un tentacool, voy a investigar sobre eso.

esto es una cita tuya:

Efectivamente Xatu equivale al mismo valor hex que el Ala Arcoiris (B2 HEX) y Zubat equivale al mismo valor hex que el Guard Spc (29 HEX). Por lo que coincido contigo, si llegamos a dominar esa falla, podremos obtener el item que nosotros queramos.

entiendo que el zubat tenga el valor del guard. spec, ya que era la especie del steelix, pero el xatu no era la especie del pokemon, sino el tentacool , es raro que coincida con la rainbow wing.

aunque este mas avanzado que tú, no hubiese llegado hasta aqui sin tu ayuda. Mostraste trucos y fallas que no conocia como la fusion pokemon, como recorrer las islas fallo, etc.
eres uno de los pocos que conozco que no dejan un truco asi nomas en el foro, sino que los justifica con razones logicas y con sentido, aclarando paso por paso como realizarlos.

suerte!


29 Ene 2007. Al notar cosas que no eran normales, se lo hice saber a Rukuario.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Que raro que el Tentacool con sprite de Xatu coincida con el Ala Arcoiris, tendríamos que ver otro ejemplo más para sacar conclusiones de donde proviene el objeto (tal vez el objeto que aparece equipado depende del sprite del pokemon en vez de la especie). Sólo te haré unas preguntas que me surgieron:

El Gastly del Yellow Apricorn ¿Estaba fusionado con otro pokemon?

¿Crees que se pueda fusionar un pokemon con uno de su misma especie? Ejemplo: Fusionar un Gastly con otro Gastly diferente (eso justificaría el origen del Yellow Apricorn y el Ala Arcoiris).

Si al que le apareció el Ala Arcoiris era un Tentacool con sprite de Xatu ¿Dónde quedó el Xatu original?

¿En qué Game Boy practicas el truco (GBC, GBA, GBA SP, DS)?

¿Cuál es el nombre que te pusiste en la partida de la versión Cristal (con mayúsculas y minúsculas)?

Además de Kingdra ¿En qué otros pokemon se han transformado los pokemon que clonas?

¿Has notado que si este bug varía con respecto al día y hora en que reinicias la partida?
---------------
**********

Intenté el truco en una partida avanzada (que estaba jugando mi hermano) con mi GBA SP y sólo me aparecía el pokemon mal clonado y no se transformaba en Kingdra, sólo se trababa el juego, cuando se ponía la pantalla en blanco hacía lo de renombrar caja y cancelar, y tampoco podía entrar a la caja. También intenté hacer el bug en emulador y rom (una partida avanzada) y sólo conseguía que se transformaran en Kingdra, pero no se transformaban en otros pokemon. ¡Vaya que he perdido practica en este bug!.

En estos días no me podré conectar, así que lo más seguro es que te vea hasta el Viernes en la noche. Pero para la siguiente semana intentaré explicar esta falla en el foro (con imágenes y videos), para ver si a alguien le interesa ayudarnos en esta investigación.

Ojalá y encuentres otro objeto equipado para que saquemos conclusiones.

¡Te veo hasta el Viernes!


29 Ene 2007. Rukuario me respondió unas preguntas que le hice en mi anterior MP y me comentó que cuando retiró un Cancel a la party lo movió a otra caja y por consecuencia había arruinado 2 cajas de su PC. En ese entonces estábamos en los límites del objetivo pero seguíamos sin saberlo por una o por otra circunstacia.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Hola paco. Primero respondo tus dudas y despues te consulto algunas que tengo tambien.

El Gastly del Yellow Apricorn ¿Estaba fusionado con otro pokemon?

¿Crees que se pueda fusionar un pokemon con uno de su misma especie? Ejemplo: Fusionar un Gastly con otro Gastly diferente (eso justificaría el origen del Yellow Apricorn y el Ala Arcoiris).

mmm... buenas preguntas.no se con exactitud si el gastly se habra fusionado con otro de su especie porque habia mucho de esos, podria ser una posibilidad. De lo que sí estoy seguro es de que no se fusionó con otro pokemon de otra especie.

Si al que le apareció el Ala Arcoiris era un Tentacool con sprite de Xatu ¿Dónde quedó el Xatu original?

Es raro, porque anduve buscando al xatu original y no lo encontré, es como si se hubiesen fusionado pero quedando una sola combinacion en vez de dos.

¿En qué Game Boy practicas el truco (GBC, GBA, GBA SP, DS)?

Tengo un GBC

¿Cuál es el nombre que te pusiste en la partida de la versión Cristal (con mayúsculas y minúsculas)?

El nombre es KENTA.

Además de Kingdra ¿En qué otros pokemon se han transformado los pokemon que clonas?

se llegaron a transformar en: kabutops, ditto, lapras, omanyte (cuando aparece este ultimo aparece el juego se tilda luego de un movimiento, ya sea con la flecha, apretando A o B, etc). Esos son los que recuerdo.

¿Has notado que si este bug varía con respecto al día y hora en que reinicias la partida?

por ahora no se si tiene que ver con el dia y/o hora, yo normalmente aprovecho la noche cuando no tengo nada para hacer, y hay veces que el truco me sale con mas facilidad y otros en los que me cuesta.(lo del steelix me sucedio en la noche del martes)

Bueno ahora que termine, paso a contarte algo que me paso:

Mientras clonaba (no me acuerdo que pokemon), obtuve un ???????. Era el unico en la caja, sin embargo la palabra CANCEL, figuraba tambien como un ???????, entonces lo retire y lo retuve en mi party. cuando cambio a la caja 7 para ver si alguno tenia algun item raro equipado,ademas de no encontrar nada raro, termine depositando al ??????? que correspondia a la palabra CANCEL (lo deposite por medio del MOVE pkmn), luego de eso todos los pokemon de la caja 7 desaparecieron, pero cuando ponia CAMBIAR CAJA figuraban los 13 pokemon que estaban alli. si Llegaba a depositar algun pokemon en esa caja desaparecia por completo.
elimine al ???????? pero no ocurrio nada. cuando volvi a la caja 8 (donde habia conseguido a los dos ??????) tampoco estaba el ??????? original (el que no era el CANCEL) y si deposito algo tambien desaparece, por lo tanto ya no puedo utilizar esas dos cajas. esto era para advertirte por si conseguís que la palabra CANCEL se transforme en ??????? y se pueda retirar. Elimina al ?????? original para que desaparezcan los dos y no te cause problemas)

pasando a otra cosa quise fusionar dos pokemon, para ver si aparecia alguno con item raro, pero la unica forma que podia era teniendo algun shiny, si son todos comunes no me sale. probe teniendo los 20 pokemon en la caja, retirando el de la posicion 19, en fin como lo explicaste en los foros.
tambien intente teniendo solo dos pokemon en una caja retirando el primero y depositandolo de vuelta, pero no sucede nada, voy a seguir intentando sobre todo lo de fusionar dos de la misma especie, como pudo haber pasado con gastly, es algo con bastante sentido.
pero sin embargo el tentacool con sprite de xatu, no surgio de una fusion que yo quise, es decir, yo no hice ningun intento de fusionar estos dos pokemon, ni siquiera los toqué.

con esto llego a pensar que hay mas de una variante para conseguir un item raro.
espero que tengas tu tambien puedas conseguir el metodo para resolver esto.

bueno entonces sera hasta el viernes. suerte!


03 Feb 2007. El bug de los Pokémon mal clonados me estaba jugando malas pasadas, tuve que consultar a Rukuario.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Hola rukuario!

Tengo poco tiempo por lo que...

Acerca de tu anterior MP, te contestaré mañana sin falta.

Mientras sólo te quiero consultar unas cosas:

Me podrías decir como redactarías este bug, para darme una idea acerca de como explicarlo.

He practicado el bug y resulta que el pokemon ????? y los que están en la caja, no se transforman en otros pokemon mas que en Kingdra (y eso, sólo a veces) ¿por qué será?.

¿Cómo le haces tú para que "?????" y otros pokemon se transformen en Kabutops, Ditto, Lapras, etc...?

Por el nombre que te pusiste en tu partida (KENTA), estoy seguro de que también los pokemon se te llegaron a transformar en Tauros y en Dratini.

Mañana te cuento mis avances y te respondo el anterior MP.


03 Feb 2007. Rukuario me respondió lo que le consulté y me mostró uno de sus nuevos descubrimientos.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:¿Que tal paco? Paso directamente a contestarte despues te comento algo.

Me podrías decir como redactarías este bug, para darme una idea acerca de como explicarlo.

Si te refieres a como explicar el método, deberias hacer lo que me dijiste: poner videos e imagenes, para eso eres bueno si es alguna otra cosa comentame porque no entiendo a que te refieres.

He practicado el bug y resulta que el pokemon ????? y los que están en la caja, no se transforman en otros pokemon mas que en Kingdra (y eso, sólo a veces) ¿por qué será?.
¿Cómo le haces tú para que "?????" y otros pokemon se transformen en Kabutops, Ditto, Lapras, etc...?


No se exactamente por qué será que solo se transforman en kingdra. Tampoco sabría explicarte como hice para que me aparezcan kabutops, ditto y los demas.

Por el nombre que te pusiste en tu partida (KENTA), estoy seguro de que también los pokemon se te llegaron a transformar en Tauros y en Dratini.

no recuerdo a tauros pero creo que en cierto momento me aparecio dratini. ¿Esto tiene que ver con algun valor de la letra que corresponda a estos pokemon, como sucede en R/B/Y con el metodo del prof. oak que debemos poner en las posiciones 3, 5 o 7
de nuestro nombre la palabra pkmn? si fuese asi tal vez habría que ubicar la forma de que aparezca el sprite de celebi (aunque no estaria muy a gusto ya que prefiero un autentico celebi jaja, pero en un MP me mencionaste que querias conseguirlo por medio de una falla como esta)
__________________________

durante la semana estuve probando nuestro truco BUSCA OBJETOS
y sucedió que un azumarill en la caja 1 tenia el flower mail. seguramente concuerdan en sus valores hexadecimales.
Esta vez estuve atento a los pasos que realicé:

- Mientras clonaba gastly en la caja 11 me apareció un clon de él, me costo retirarlo, tuve que intentar varios metodos ( me parece que lo retire con MOVE PKMN, no recuerdo bien, pero eso no varia el truco asi que no es muy importante) cuando lo queria volver a depositar se me tildaba y de ninguna manera pude hacerlo. como no podia hacer mucho lo llevé a batalla y el sprite era el de mi personaje. No tenía ataques ( solo STRUGGLE) era nivel 0 y era hembra. ( el gastly original era macho)
en esa pelea subio al nivel 1 y aprendió HIPNOSIS y LICK.
Fui al centro pokemon y lo pude depositar sin problemas ( en realidad lo liberé) luego, para probar cosas que se me ocurren en el momento, cambio a la caja 1 y apago con el timing, pero como estaba algo distraído lo apagué un poco tarde.
cuando prendo el game boy la caja de la PC era la 1 pero encuentro ese azumarill con el mail. Luego descubri por que justo al azumarril le tocó esto: resulta que aquel gastly que me habia costado retirar estaba en la posicion 9 y el azumarill TAMBIÉN estaba en posición 9.
Obviamente me puse a intentar el truco pero no me sucedio de nuevo.
con esto podríamos decir que esamos empezando a dominar esta falla. prueba los pasos a ver que sucede. Está de mas decir que no debes dudar en consultarme por cualquier cosa que no entiendas de este truco.

Además:
-El azumarill era muy parecido al caso del xatu, no tenia ataques su especie era beedrill pero sprite de azumarill. lo que sí, no me fije cuales eran sus ataques en batalla.

- es muy frecuente que cuando clono gastly me aparezca que tienen el pokerus. no me fijé si con otros pokemon me pasa esto.

Te informo que mañana me voy de vacaciones a San Bernardo ( una costa de acá, de Argentina) hasta el sabado pero mandame ese MP mañana que seguramente me paso por un ciber y reviso. me llevo el game boy para allá para seguir avanzando. asi que seguro que voy a poder conectarme normalmete como lo hago en mi barrio. Con respecto al tema que vas a publicar sobre este truco, puedo empezarlo y tu lo sigues con los videos e imágenes. Espero ansioso tu respuesta. Suerte!


04 Feb 2007. Le comenté a Rukuario mis avances, propuse una nueva teoría e intenté solucionar su problema de las cajas del PC que se le arruinaron.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Voy a citar tus 2 últimos MP y te contaré lo que me ha pasado.

no se con exactitud si el Gastly se habra fusionado con otro de su especie porque habia mucho de esos, podria ser una posibilidad. De lo que sí estoy seguro es de que no se fusionó con otro pokemon de otra especie.


Intenté eso de fusionar 2 pokemon de la misma especie y mi conclusión es que sí se puede, para eso fusioné a varios pokemon a la vez, de modo que un Eevee se fusionara con otro Eevee (uno shiny y otro normal, ambos con diferentes ataques) y resultó.

(lo del Steelix me sucedio en la noche del martes)


Yo tambien ya pude ver al Zubat llamado B con sprite de Steelix con pokerus y equipado con el Guard. Spc., además ví al Venonat con sprite de Magby con pokerus y un Teru-sama equipado (el mismo de la imágen del link que te envié), también ví un Kingdra con pokerus y una TM38 equipada, ninguno de ellos lo pude retirar de la caja porque se tildaba el juego al intentar sacarlos, todo eso fue en la caja 8, por lo que creo que tal vez esos pokemon sólo aparezcan en esa caja ya que nunca los había visto. Aunque sigo sin entender como hacer que aparezcan, lo que sí me fijé es que cuando aparecía Steelix/Zubat, veía su status y presionaba la flecha hacia abajo para pasar a otro pokemon y este pasaba a ser el Magby/Venonat, volví a presionar abajo y ví al Kingdra con la TM38 equipada, ya no pude presionar abajo otra vez porque ya no tenía pokemon en la caja (eso lo hice en lunes por la noche y al otro día quería volver a intentarlo pero ya no podía ingresar a la caja, ni con el paso de renombrar y cancelar).

Mientras clonaba (no me acuerdo que pokemon), obtuve un ???????. Era el unico en la caja, sin embargo la palabra CANCEL, figuraba tambien como un ???????, entonces lo retire y lo retuve en mi party. cuando cambio a la caja 7 para ver si alguno tenia algun item raro equipado,ademas de no encontrar nada raro, termine depositando al ??????? que correspondia a la palabra CANCEL (lo deposite por medio del MOVE pkmn), luego de eso todos los pokemon de la caja 7 desaparecieron, pero cuando ponia CAMBIAR CAJA figuraban los 13 pokemon que estaban alli. si Llegaba a depositar algun pokemon en esa caja desaparecia por completo.
elimine al ???????? pero no ocurrio nada. cuando volvi a la caja 8 (donde habia conseguido a los dos ??????) tampoco estaba el ??????? original (el que no era el CANCEL) y si deposito algo tambien desaparece, por lo tanto ya no puedo utilizar esas dos cajas. esto era para advertirte por si conseguís que la palabra CANCEL se transforme en ??????? y se pueda retirar. Elimina al ?????? original para que desaparezcan los dos y no te cause problemas)


Lo que le pasó a las cajas 7 y 8 es muy raro, tal vez el problema sea que al pokemon ?????/Cancel el juego sólo lo toma en cuenta como Cancel y al depositar un pokemon debajo de él ya no se puede ver. Intenta depositar en esas cajas pokemon atrapados de forma salvaje, llena tu party con 6 pokemon y ve en busca de pokemon salvajes, atrapa algunos de manera que se vayan directamente al pc de Bill, me imagino que de este modo ya podrás ver al pokemon ????? cancel y podrás deshacerte de él para que aparezcan otra vez los pokemon que están ocultos, ya que un pokemon que atrapas salvaje, se va a la parte superior de la caja de pc.

tambien intente teniendo solo dos pokemon en una caja retirando el primero y depositandolo de vuelta, pero no sucede nada,


Si sólo tienes 2 pokemon en una caja y los quieres fusionar, también es posible pero por alguna razón es más fácil fusionar pokemon en las últimas posiciones de la caja.

pero sin embargo el Tentacool con sprite de Xatu, no surgio de una fusion que yo quise, es decir, yo no hice ningun intento de fusionar estos dos pokemon, ni siquiera los toqué.


Que raro que se fusionaran el Xatu y el Tentacool, habría que encontrar el motivo del porque se fusionaron ¿Sólo esos 2 pokemon se fusionaron en esa caja? o hay más.

¿Esto tiene que ver con algun valor de la letra que corresponda a estos pokemon, como sucede en R/B/Y con el metodo del prof. oak que debemos poner en las posiciones 3, 5 o 7
de nuestro nombre la palabra pkmn? si fuese asi tal vez habría que ubicar la forma de que aparezca el sprite de Celebi


Sí, los pokemon que aparecen varían de acuerdo al nombre que te pongas en la partida, ya que los pokemon que aparecen coinciden con el valor hex de las letras del nombre, algunos también varían dependiendo del día y hora en que se reinicie la partida (todo eso es lo que estuve investigando en estos días y ya sé como hacer aparecer los pokemon que queramos, aunque son límitados). Lo malo que la letra hex asignada a Celebi es el número 5 (FB hex) y en el nombre no nos podemos nombrar con números (eso ya lo había investigado hace tiempo con gameshark). Pero sigue habiendo posibilidad de obtener un pokemon con el sprite de Celebi, ya que me dí cuenta que si te nombras PACO al iniciar la partida, a veces aparece Mew (que no tiene ninguna relación con las letras del nombre PACO), por lo que hay algo que todavía no domino.

Todo esto quedará claro cuando leas la redacción del post que estoy haciendo (lo más seguro es que mañana ya lo publique en el foro, lo tardado será hacer los videos pero ya estoy en eso).

sucedió que un Azumarill en la caja 1 tenia el flower mail. seguramente concuerdan en sus valores hexadecimales.


¡Que raro!

Según mi lista, el Flower Mail está asignado al valor hex 9E y el pokemon asignado a ese valor es Totodile, es raro que coincida con Azumarrill/Beedrill. Por casualidad ¿Acaso Totodile fue tu pokemon principal?, Azumarrill coincide con el Lovely Mail.

El Gastly que describes es sin duda un Missingno, la mayoría de las veces se traba el juego cuando lo pones en batalla.

Lo que sigo sin entender es el porque te aparecen pokemon fusionados de la nada, tal vez sea porque ocupas mucho la opción de mover pokemon, lo intentaré yo también. Lo indispensable para el truco "Buscaobjetos" es encontrar la causa de que aparezcan pokemon fusionados de la nada, ya que al parecer son los que aparecen equipados.

Con respecto al tema que vas a publicar sobre este truco, puedo empezarlo y tu lo sigues con los videos e imágenes.


Sobre el truco ????? creo que es mejor que yo lo empiece y tu lo complementes con lo que ya sabes, me encargaré de explicar lo básico para ver si alguién se une a la investigación. Mañana lo pondré en el tema donde hablé de la fusión pokemon ya que tienen mucha relación entre sí.


04 Feb 2007.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Por ahora no desubrí nada nuevo. Sobre el azumarill me hiciste acordar que era el lovely mail como tu dices, asi que no hay de que preocuparse. seguramente me conecte el martes, porque aqui en San Bernardo esta muy caro la hora en los ciber . De todas maneras puede que me conecte mañana, de lo que sí estoy seguro es de que voy a poder ver tu post sobre esto. suerte!


06 Feb 2007. El bug de los Pokémon mal clonados se estaba burlando de mí y tuve que consultar a Rukuario otra vez.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¿Cómo te va Rukuario?

Vaya que me he tardado demasiado en esto de la redacción, pero antes de hacerla, quiero entender lo más posible de este bug, todo este tiempo he estado investigando y todavía me quedan unas dudas, por lo que te quiero consultar algo.

He notado que en partidas avanzadas ya no se transforman los pokemon en otros (sólo en Kingdra y eso a veces), pienso que tal vez sea porque cuando ganas la liga pokemon, en el pc de Bill aparece la opción Hall de la Fama y tal vez eso sea lo que provoque que ya no se transformen los pokemon. Como tu ya ganaste la liga:

¿Todavía se te siguen transformando los pokemon en Kabutops, Lapras, etc... ?, si es así ¿Cómo le haces?

Tambien he comprobado en que centros pokemon no funciona lo de transformar pokemon, estos son: Goldenrod, ciudad Espina Negra y ciudad Carmin (sólo en el piso de abajo, en la pc del segundo piso si funciona) y tampoco funciona en algunas pc que no están en centros pokemon (guardería, torres de radio, concurso de bichos, etc...). ¿Podrías comprobar en tu juego si estoy en lo correcto?.

Respecto al tema de "Buscaobjetos", por lo que he leído en tus MP, tal vez sólo les aparezcan items equipados a pokemon fusionados, o tal vez sólo les aparezcan items a pokemon que se fusionan de la nada, yo no he podido conseguir ninguno, tal vez tu encuentres la forma de que aparezcan.

Creo que la redacción la haré hasta el sábado, ya que me estoy tardando mucho tiempo.

Ojalá y descubras algo nuevo, pero mejor disfruta tus vacaciones y seguimos con esto el fin de semana.

¡Suerte!


06 Feb 2007. A pesar que Rukuario estaba de vacaciones, seguía al tanto de todo.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:bueno aca estoy disfrutando de las vacaciones. pero no dejo de investigar sobre el BUSCAOBJETOS.

los pokemon kabutops, ditto, lapras, etc, me aparecen cuando quieren, no se con exactitud mis pasos (son los que hago siempre) debe tener que ver con el timing o de que manera salvamos la partida , el timing debe ser demasiado exacto.
yo ya tenia la liga ganada hace un tiempo, de manera que no lo probé antes de ganarla.
sobre las PC que no funcionan, me voy a fijar que resultados me surgen. Me acuerdo de haber probado la falla en ciudad espina negra, pero no recuerdo si me habia funcionado (me parece que no). En la guardería tambien lo probé y creo que tampoco me salió.

con respecto a estas fusiones que se originan de la nada, debe funcionar con todos los pokemon, ya que la fusion la hace el mismo truco. es como te decía sobre el xatu: nunca lo habia intentado fusionar con un tentacool. y al azumarill nunca lo fusioné con un beedrill. una de las cosas mas importantes de esto es tener un timing muy exacto que se debe practicar.

intente lo que me dijiste sobre las cajas "fantasma" en las cuales perdi a los pokemon en ellas por culpa del ???????.
tenia mi party llena, atrapé un pokemon salvaje para que vaya a la PC pero no estaba. no importa, total tengo otras cajas.
si descubrís algo, no hace falta que esperes hasta el fin de semana, cada 1 o 2 días yo reviso si hay algo nuevo.
sigo sin buenos resultados así que será hasta la proxima, suerte!
PD: debe haber mas de una forma de obtener estos items. recordá que dos de ellos los obtuve por utilizar el CHANGE BOX con un timing retrasado, es decir, le di tiempo a que cambie la caja pero no el suficiente. el item que vino con gastly, en cambio, use un timing como el de la fusión pokemon, ya que no cambió de caja pero el item había aparecido igual.


10 Feb 2007. El bug de los Pokémon mal clonados seguía causándome frustraciones por lo que tuve que consultar a Rukuario una vez más. Lo único bueno de eso es que por primera vez obtuve lo mas cercano a un Celebi por medio de un bug.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Hola Rukuario! ¿Cómo te va en tus vacaciones?

En mi tiempo libre he estado practicando el ????? en diferentes partidas y no he llegado a una clara conclusión acerca de como explicarlo, ya que cuando pienso que lo domino, de repente vuelve a variar, tambien he intentado varias veces el "Buscaobjetos" a base de pokemon fusionados y no he podido conseguir ningun item.

Te tengo que consultar algunas cosas más:

En mi investigación, sigo empeñado en dominar la parte en que los pokemon se transforman, pero mi frustración es que en las partidas avanzadas sólo consigo que se transformen en Kingdra y no he podido conseguir que se transformen en cualquier otro, pensaba que la razón era lo de ganar la liga pokemon, pero en tu anterior MP me dijiste que aun se te transformaban después de haber ganado la liga. ¿Recuerdas en que caja y posición de la caja fue la última vez que viste que se transformaran los pokemon?.

con respecto a estas fusiones que se originan de la nada, debe funcionar con todos los pokemon, ya que la fusion la hace el mismo truco. es como te decía sobre el Xatu: nunca lo habia intentado fusionar con un Tentacool. y al Azumarill nunca lo fusioné con un Beedrill


Para investigar acerca del "Buscaobjetos", llené una caja con pokemon fusionados y en otra practiqué el ????? clonando a pokemon fusionados y no pude obtener nada de items (debe de haber algo más que no hemos tomado en cuenta). ¿Recuerdas si el Azumarril/Beedrill tenían ataques? ya que me dijiste que el Xatu/Tentacool no tenía ataques.
-------------------

Ahora te diré algo que puede ser interesante pero que aumenta mi frustración.

Estaba practicando lo de transformar pokemon en una partida con el nombre que te pusiste (KENTA), tenía en la Box1 a 3 Totodiles clonados y a un Totodile ?????, todo iba normal, transformaba a los Totodiles en Ditto, Kabutops, Tauros, etc.., pero se me ocurrió cambiar a los Totodiles por pokemon salvajes, la Box1 quedó así: En la posición 1 tenía un Sentret nv3 hembra, en la 2 un Pidgey nv3 macho, en la 3 un Pidgey nv3 hembra y en la 4 el Totodile ?????, grabé la partida y reinicié, ahora los pokemon de la caja sólo se transformaban en Kingdra y se me tildó el juego, reinicié y bajé el cursor hasta el Totodile ?????, lo subí una posición y el Pidgey hembra se transformó en un Eevee, chequé su estado y presioné el botón B, al volver a la pantalla anterior el Eevee se transformó en CELEBI, lo retiré inmediatamente de la caja para que no se transformara otra vez y obtuve un pokemon con el sprite de Celebi, pero en batalla se ve como Pidgey. Reinicié para volver a intentarlo y ahora el Pidgey hembra se transformó en Vaporeon y al quererlo transformar en Celebi, en esta ocasión se transformó en Kingdra, intenté algunas veces más y ya no pude ver otro Celebi. Pienso que lo más seguro es que el bug cambió por la hora en que reinicié la partida, en Lunes a la 1 del día con 04 minutos, el juego se trabó, la 1 del día con 05 minutos fué lo del Eevee y Celebi, a la 1 del día con 06 minutos fue lo del Vaporeon y Kingdra.

Ahora de lo que si estoy seguro, es que con el nombre KENTA hay la posibilidad de obtener un pokemon con el sprite de Celebi.
-------------

Bueno, ya no me preocuparé en lo variante del bug y empezaré la redacción con lo básico, para que avancemos mas rápido y ojalá a los demás también les cause interés este tema.

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

12 Feb 2007. Rukuario siguió deduciendo como realizar el bug para que los Pokémon clonados aparecieran equipados.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Hola paco! ya estoy de vuelta en la ciudad de BS.AS. asi que se me va a ser mas facil entrar al foro.

me sucedio otra vez lo del BUSCAOBJETOS y cada vez voy desenvolviendo como se realiza.

en primer lugar te aclaro que no necesité un ???????? para esto.

tenia mis gastlys en la caja 11 y retire uno que tenía pokerus. (estaba en posicion 7)
salvo sin apagar el game boy y luego en mi party puse el gastly en primera posición y lo deposité. cambie de caja y use el timing retardado para que le de tiempo de cambiar la caja.
al encender habia hecho el cambio a la caja 1. ahi habia un jigglypuff con revive. pero el jigglypuff estaba en posicion 6, y como dije antes el gastly en posicion 7, salvo que me equivoque.
el jigglypuff no tenia ataques como los otros, era especie wigglytuff,etc.
bueno ya sabemos que no precisamos del dichoso ??????? para esto y ademas cada vez sabemos mejor el procedimiento.
no me volvio a salir pero bueno por ahi te sale a vos. suerte!


14 Feb 2007. Le comenté a Rukuario una teoría acerca de los Pokémon que aparecían equipados y por fín llegué a una conclusión de como un Pokémon mal clonado se transformaba en celebi.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Que tal Rukuario!

Con lo que me acabas de decir, creo que entiendo en que consiste el BUSCAOBJETOS, aunque no estoy nada seguro, mi teoría es que para que aparezca un pokemon equipado, hay que apagar el GB exactamente en el momento en que el juego hace el cambio de caja (en el instante después de la clonación y justamente en el momento en que el juego hace el cambio de caja, pero sin darle tiempo al juego de colocar bien los datos de la caja a la que cambiaste), lo malo es que si estoy en lo correcto, el "Buscaobjetos" sería un truco díficil de realizar ya que no sabemos exactamente el momento en que el juego hace el cambio de caja (habría que encontrarlo), sabemos que para hacer la clonación tenemos que apagar el GB +/- 1 seg aproximadamente después de que aparece el punto final de la frase, también sabemos que para obtener un ????? tenemos que apagar el GB después de que aparece el punto final de la frase pero antes de que se haga la clonación, en cambio para encontrar el timing del "Buscaobjetos" tendríamos practicarlo en nuestra mente, tal vez tendríamos que apagar el GB 1 1/2 seg despues de que aparece el punto final o tal vez 2 seg ó menos.

Pienso que tal vez todavía hay algo que pasamos por alto, todavía hay que ver porque el pokemon que aparece equipado, está el la posición 6 ó 7, habría que seguir practicando. Intenté el "Buscaobjetos" basándome en lo que dijiste y no me ha salido pero estoy seguro que con lo que sabemos, muy pronto dominaremos ese truco. Teóricamente, ya que no se necesita un ????? para hacer el "Buscaobjetos", pienso que también se puede hacer en Gold/Silver, haciendo el mismo procedimiento que tu haces.
-------------

Acerca del pokemon con sprite de Celebi, ya llegué a una conclusión de su origen, pero tiene algunos requisitos, Celebi sólo aparecerá en una partida con la que nos hayamos puesto un nombre de exactamente 5 letras, tenemos que reiniciar la partida exactamente a cualquier hora con 5 minutos, tenemos que hacer que el tercer pokemon de la caja se transforme en Eevee y presionar el botón A para que se transforme, pero lo más importante es que el valor hex del No. de id. de la partida tiene que coincidir con el valor hex de Celebi (FB hex), por lo que tal vez las posibilidades se reduzcan a 1/255 de que coincida el valor (lo supe porque usé el gameshark para cambiar mi No. de id.).

Todavía sigo con la duda de que si se pueden transformar pokemon después de haber ganado la liga, también ví varios pokemon como el Steelix/Zubat llamado B, pero ninguno de ellos se puede retirar de la caja (el juego se traba al hacerlo).

Creo que sólo podré continuar con esto los fines de semana, así que te veo después.

¡Nos vemos! y ¡Suerte!


18 Feb 2007. Decidí dejar a un lado lo de los Pokémon mal clonados y dedicarme de lleno al "Buscaobjetos", al no tener resultados positivos le envié otro MP a Rukuario para consultarlo.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Que tal Rukuario!

Ya aclaré mi duda sobre la transformación de los pokemon y estos últimos días los he dedicado sólamente a investigar sobre el "Buscaobjetos", pero no he podido realizarlo por lo que te quiero consultar algunas cosas.

Por lo que me has contado, la clave para hacer el "Buscaobjetos", es apagar el GB con un timing retardado, pero aquí tengo unas dudas.

Por lo que entendí (corrígeme si me equivoco en algo), en teoría así se hace el "Buscaobjetos":

1. Sacamos un pokemon de la mitad de la caja y guardamos la partida.

2. Pasamos al pokemon que sacamos a la primera posición de la party y lo volvemos a depositar, de modo que quede en la última posición.

3. Hacemos el cambio de caja a la Box1 y apagamos el GB con un timing atrasado.

4. Al encender aparecemos en la caja 1 y tendríamos que ver un pokemon equipado, pero ese pokemon tiene que haberse fusionado con otro sin razón aparente.

Esos pasos son los que he practicado sin obtener resultados, por lo que tal vez hay algo que pasé por alto. En tu caso, usas la box11 y cambias a la box1.

¿Cuántos pokemon hay el tus cajas 1 y 11?

¿Crees que si el pokerus influye en el "Buscaobjetos"?

Seguiré intentando esos pasos con diferentes timings, si me equivoqué en algo dímelo.


19 Feb 2007. Rukuario me respondió lo que le consulté y aunque todavía no dominábamos el "Buscaobjetos" él con mentalidad optimista ya estaba pensando como utilizaríamos la GS Ball una vez que la obtuvieramos.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:hola paco!

creo que el pokemon que hay que retirar de la caja no es necesariamente alguno del medio, creo que depende del pokerus.
esto responde tu pregunta sobre si influye o no el pokerus en la falla. en la caja 11 normalmente son 6 o 7 los gastly. si llegan a 10
elimino y trato de que sean 6 de nuevo, porque el kangaskhan de la caja 1 esta en la sexta posición. y en la primer caja no recuerdo bien, me voy a fijar, creo que está llena.
Los demas pasos estan todos bien.

Me gustaria consultarte algo: una vez que consigamos la bola GS,
debemos activar el evento como ya hemos dicho. ¿para activarlo no se podrá encontrar algun nombre que nos pongamos al inicio de la partida como pasa con el prof. oak, o como lo que te paso con el sprite de celebi? porque supongo que el evento debe tener algun valor hexadecimal ¿o no? me vendría bien sacarme esa duda.

Yo tambien voy a seguir intentando y cualquier cosa, sabes que te informo. Suerte!


19 Feb 2007. Seguí sin lograr que me aparecieran Pokémon equipados como a Rukuario, lo consulté otra vez, le dije lo que podíamos intentar cuando consiguiéramos la GS Ball y lo felicité por su cumpleaños. Por otra parte, aclaré un punto importante sobre como obtener un Pokémon mal clonado.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Sigo sin poder realizar el "Buscaobjetos", he intentado recrear lo que me has dicho y utilizando varios timings y no me ha funcionado, tal vez hago algo mal y por eso no me salga. Sólo tengo una duda:

Al sacar al pokemon de la sexta posición de la caja 11, ¿Debemos guardar la partida?, antes de hacer el cambio a la caja 1 ¿Debemos depositar otra vez al pokemon?, tal vez la clave para el "Buscaobjetos" es hacer algo antes de hacer el cambio a la caja 1.
-----------------

En tu anterior MP me ayudaste a aclarar una duda que me intrigaba. Se trata de que para obtener un ????? en una caja ya utilizada, solamente no hay que dejar que se llene totalmente la caja de clones, cuando tengamos hasta 19 pokemon en una caja, hay que eliminarlos inmediatamente para seguir intentando obtener un ?????, si llegamos a tener 20 pokemon en una caja y los eliminamos, ya no podremos obtener un ?????, solamente obtendríamos un pokemon fusionado con el último pokemon que ocupó la posición 20 de la caja (lo mismo funciona para obtener un Missingno en Gold/Silver).

Respecto a lo de activar el evento, ya había pensado en lo que me dijiste, hay que revisar el código para que Kurt reciba la Ball GS (de momento no me acuerdo cual es) y ver que otros elementos coinciden con el valor hex del código (por ejemplo: pokemon, items, letras, hora, entrenadores, etc..) e intentar hacer diferentes cosas raras con esos elementos antes de llevarle la Ball GS a Kurt y tal vez lleguemos a confundir al juego para sustituir el evento que hace que Kurt reciba la bola.

¡Por cierto!

Que te la pases bien en tu día de cumpleaños y felicidades.


19 Feb 2007. Aunque ese día fue su cumpleaños, Rukuario me respondió lo que requerí y me dio su teoría acerca del código gameshark para activar el evento de la GS Ball.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Gracias por felicitarme por mi cumpleaños, Paco, yo tambien espero pasarlo bien, jaja.
Bueno los pasos para el busca objetos teoricamente serían estos:

1- retirar un pokemon de alguna caja (preferentemente con pokerus)

2-guardamos la partida sin apagar ni nada.

3- colocamos al pokemon retirado en la primera posicion de nuestra party. ( en realidad lo que cuenta es que lo cambiemos a otra posición, no necesariamente la primera, pero a mi me salió asi)

4- lo depositamos de vuelta y cambiamos de caja y apagamos con un timing retardado, para que cambie de caja pero no llegue a guardar bien los datos.

con respecto al evento yo tambien pense que tal vez para reemplazar los valores utilicemos pokemon. por eso pense en que si el valor del pokemon no es suficiente, talvez habria que fusionarlos pero no de cualquier manera. con este ejemplo me explicaré mejor:

Supongamos que el valor del evento fuese 1503 y tenemos un pokemon con valor 15 y otro con 03. si los fusionamos bien nos quedaría 1503, pero si fusionamos mal nos podría quedar 0315. esto sería más dificultoso si hay que fusionar mas de 2 pokemon, creo.

Nos vemos!


24 Feb 2007 (lectura recomendada). Le mostré a Rukuario algo que descubrí al intentar imitar lo que él hizo en su partida. Aunque sin saberlo en aquel entonces, por primera vez había hecho el Truco de Celebi original.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Que tal Rukuario!

Tenías razón en que hay más de una variante para realizar el "Buscaobjetos", al intentar varias veces haciendo lo que me dijiste en el último MP y no obtener resultados, decidí deducir que habías hecho en tu partida que yo no hubiera hecho y se me vino a la cabeza lo de transformar la palabra Cancel en un Kingdra y retirarlo de la caja, al hacer eso encontré una variante más para realizar el "Buscaobjetos".

Te contaré como lo que hice para ver si a ti te funciona igual:

En una caja tenía 3 Totodiles clonados y un Totodile ?????, hice lo de renombrar la caja para poder ingresar, transformé la palabra Cancel en un Kingdra y lo retiré sin ningún problema, al hacer eso los Totodiles pasaron a llamarse Otodiles, estaban en nv158 y equipados, los retiré de la caja y en la party uno estaba en nv100 y los otros 2 en nv1, todos tenía pokerus y los 3 tenían diferentes items equipados (Burn Heal, Black Apricorn, Max Repel), después te diré los demás detalles.

Mientras podrías intentar esto:

En una caja pon solamente 3 pokemon y un ?????, al reiniciar y hacer lo de renombrar caja lo primero que verás será el sprite de un Kingdra nv62, presiona abajo y el siguiente pokemon será Kingdra nv205, sigue presionando abajo y el siguiente Kingdra estará en nv0, el cuarto estará en nv205 y el quinto (que en realidad es la palabra Cancel transformada) estará en nv4, retíralo de la caja y verás que los pokemon de arriba cambiarán de nombre y se verán equipados, ahora sácalos a todos y a ver si puedes obtener conclusiones.

En resumen, creo que la clave para realizar el "Buscaobjetos" es transformar la palabra cancel en Kingdra y retirarlo de la caja.

Si te funciona lo que dije me avisas, o si no me expliqué claro me dices en que parte no entendiste.


24 Feb 2007. Rukuario me comentó que iba a intentar lo que le mencioné.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:voy a intentar este nuevo metodo a ver si me pasa lo mismo. ahora ¿por que los totodiles vinieron con distintos items? ¿alguno de los tres items que vinieron correspondia al valor del totodile?
seria bueno saberlo para ver si esto nos llega a pasar con unos kangaskhan y alguno tenga la bola GS

suerte!


26 Feb 2007. Decifré el origen de los Items que aparecieron al retirar al Kingdra/Cancel y por primera vez obtuve un Celebi por medio de un bug, pero por alguna razón ese bug no funcionaba en todas las partidas así que consulté a Rukuario para saber si en su partida funcionaba ese bug.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Que tal Rukuario!

Tengo buenas noticias.

Pude decifrar el origen de los objetos que le aparecieron a los Totodiles y lo que es mejor, ya sé como hacer para que aparezca el objeto que nosotros queramos, pero lo mejor de todo es que encontré una forma para obtener un celebi genuino, pero no lo registrará la pokedex (lo tenemos que pasar de una versión a otra y regresarlo para que lo identifique la pokedex).

Lo malo, es que probé lo de la variante del buscaobjetos en diferentes partidas y en algunas no funcionó, al parecer sólo funciona en partidas avanzadas (me funcionó en 3 partidas diferentes), ya que en las partidas recién iniciadas no me funcionó. Lo peor es que lo intenté en mi juego original y no puedo hacer que mis pokemon se transformen en Kingdra (se me traba el juego aunque haga el paso de renombrar la caja).

Necesito que en tu juego intentes la variante del "Buscaobjetos" de la que te hablé y si en tu partida te llega a funcionar, puedes dar por hecho de que obtendrás un Celebi o cualquier objeto o pokemon que tu desees.

Recuerda que tienes que transformar la palabra cancel en Kingdra y sacarlo a la party (eso ya lo habías hecho anteriormente por lo que tal vez te funcione).

Si te funciona, me avisas para decirte el método para obtener a tu Celebi o lo puedes deducir por ti mismo, es muy fácil.

¡Ojalá y te funcione!


27 Feb 2007. Rukuario me felicitó por el avance y me consultó unas dudas que le surgieron.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:MUY BIEN PACO!!!!

te recontra felicito. debo decirte de que ademas de obtener un celebi, le voy a demostrar a un amigo que si se puede conseguirlo sin importar el metodo mientras sea genuino. el siempre que anda diciendo: "celebi se murió no pierdas tu tiempo" jajaja.
esperaba tu MP para aprovechar preguntarte algunas cosas sobre tu metodo del BUSCA OBJETOS.

1- ¿en que centro pokemon lo hiciste?

2-¿ para tener al celebi, lo importante es retirar al kingdra?

se me haría mas facil que me dijeras ahora el metodo para obtenerlo asi cuando consiga el kingdra no tenga que mandar otro MP para esperar (estoy ansioso por tenerlo)

tambien, como ya sabes dominar el BUSCAOBJETOS me gustaria saber como es el tema del timing, si de eso se trata.

bueno ahora voy a intentar hacer el truco para obtener a ese kingdra.

espero tu respuesta muy pronto


28 Feb 2007. Por fin obtuve un Celebi en mi juego original y le expliqué a Rukuario en que consiste el truco según como lo experimenté en aquel entonces.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Por fin pude obtener a Celebi en mi juego original, por lo que creo que funcionará en todas las partidas.

Te envío un video del método para obtenerlo, para explicarlo más fácil.

http://rapidshare.com/files/18679493/Celebi.zip.html

Para obtener a celebi lo único que necesitas es a cualquier pokemon con el ataque Beat Up (Paliza).

¿Por qué ese ataque?

Porque el ataque Beat Up coincide con el valor Hex de Celebi (FB hex), por cierto, creo que Sneasel es el único pokemon que aprende ese ataque por nivel (al nv57).

En el video puse de ejemplo a Sneasel nv57 con 3 ataques, Acid Armor en la primera posición, Beat Up en la segunda y Reflect en la tercera. Puse en una caja a 3 Sneasel clonados y un Sneasel ?????.

Acid Armor = 97 Hex = Mew = Dragon Scale
Beat Up = FB Hex = Celebi = HM 09
Reflect = 73 Hex = Kangaskhan = GS Ball

Al retirar la palabra cancel transformada en Kingdra de la quinta posición, los Sneasel se llaman Neasel y estan equipados, por cada Sneasel que retiré, los que quedaban iban perdiendo letras (Easel, Asel y Sel).

Nota: No importa en que orden se retire a los Sneasel.

El primer Sneasel que retiré, era nv1 y tiene 2 ataques (Beat Up y Reflect), el ataque Acid Armor desapareció y se transformó en un item equipado (el equivalente a su valor hex, que en este caso era una Dragon Scale), este Sneasel en batalla se vé como un Missingno.

El segundo Sneasel, era nv100 y tiene un ataque (Reflect), el ataque Beat Up desapareció y se transformó en una HM09 equipada, en batalla es un Mew (equivalente al valor hex del item equipado del primer pokemon que retiré).

El tercero, era nv1, no tenía ataques y estaba equipado con la GS Ball (que en realidad es el ataque Reflect que desapareció), en batalla es un Celebi (equivalente al valor hex del item equipado del segundo pokemon que retiré).

El cuarto también estaba en nv1, le aparecieron 4 ataques de la nada, y no tenía item equipado, ya que no hubo un ataque que desapareciera y se transformara en item, en batalla se ve como un Kangaskhan (equivalente al valor hex del item equipado del segundo pokemon que retiré).

Nota: Todos los pokemon tenían el sprite de Sneasel. Se soluciona dejando al pokemon en la guardería y volviéndolo a sacar.

Por cierto, al hacer este truco se arruina la caja del Pc de Bill que se use (pasa exactamente lo mismo que ya me habías contado).

No creo que tengas algún problema con esto, pero si algo no sale bien me avisas.

Te veo hasta el Sabado, ya que no voy a poder conectarme el resto de la semana.

¡Hasta entonces!


28 Feb 2007. Surgió un inconveniente. Por alguna razón desconocida a Rukuario no le funcionaba el bug en su partida y me comentó sus dudas.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Bueno ayer estuve intentando el truco con murkrow. empeze a clonarlos hasta que queden 3 en la caja y luego empeze a clonar para que me salga un ??????. si no me salia un ?????? lo eliminaba para que me queden los 3 primeros murkrow y seguir clonando hasta obtener uno. cuando lo consegui pude retirar al kingdra/cancel pero los demas no tenian items.
lo que no entendi es si los sneasel y el ?????? estaban en tu party, los depositaste, te volviste a fijar y estaban equipados o si estos ya estaban en la caja y empezaste a retirarlos.
bueno me voy a fijar si ahora me sale. deberia salirme porque mi partida es muy avanzada ya que tengo a los 250 y le gane a ash.
me gusto mucho el video, me dejov satisfecho.
como no podras comunicarte hasta el sabado puede ser que me funcione y no haga falta responder mis dudas pero igualmente
me serviria que me las repondas ya que no puedo asegurar nada.
lo que necesito saber es en que centro pokemon te salió el truco.

nos vemos y suerte


03 Mar 2007. Por fín deducí porque ese bug no funcionaba en todas las partidas y le comenté la solución a Rukuario.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Buenas noticias Rukuario!

Al fin, después de tantas horas que te has esforzado para obtener un Celebi, te puedo garantizar que obtendrás todos los que quieras.

Después de 6 horas seguidas de ardua investigación, he llegado a la conclusión del porque no te sale el truco y se como ayudarte.

Para hacer este truco hay 2 requisitos mínimos:

1. Haber ganado la liga pokemon.
2. Tener una caja del Pc de Bill que nunca hayas llenado totalmente (este truco no funciona en la box1 y tampoco funciona si alguna vez la caja del pc estuvo llena).

Lo ideal para el truco, sería hacerlo en una caja que nunca hayas utilizado (con esto no falla), me habías comentado que todavía tenías totalmente vacía la caja 14, pero si ya la ocupaste alguna vez, no te preocupes ya que esto todavía tiene soluciones, pero tienes que tener buena memoria en caso de que no quieras hacer el procedimiento tardado.

Creo que el truco no te salió, porque tal vez lo hiciste en la Box1, pero lo más seguro es que vaciaste totalmente una caja para intentarlo, en caso de que no tengas una caja que no hayas utilizado nunca, intenta recordar alguna de las cajas en la que hayas depositado la menor cantidad de pokemon.

Para explicarlo más fácil, aunque no lo veamos a simple vista, el juego recuerda la cantidad máxima de pokemon que ha ocupado una caja (aunque los hayas eliminado para vaciarla).

Por ejemplo, si en la caja que vas a intentar el truco, la máxima cantidad de pokemon que ha tenido son 10, para que el truco funcione tienes que tener 10 pokemon en la caja incluyendo los pokemon que vas a utilizar para el truco.

Nota: Los pokemon a equipar/transformar y el ?????, tienen que estar el las primeras posiciones de la caja, los demás pokemon pueden ser cualquiera.

En caso de que no recuerdes la cantidad maxima de pokemon que había en la caja que vas a ocupar para el truco, sólo tendrás que asegurarte que nunca haya estado llena totalmente (si en alguna caja te sale un pokemon ?????, quiere decir que esa caja nunca ha estado llena).

Ahora pon los pokemon para el truco en las primeras posiciones y llénala con 19 pokemon en total (los del truco y cualquier otros), graba la partida y reinicia, haz el paso de renombrar caja y lo de presionar el cursor abajo hasta llegar a la palabra cancel (si son 19 pokemon en total, es un poco tardado), al sacar al Kingdra/Cancel, el cursor se regresará hasta el principio de la caja donde estarán los pokemon del truco ya equipados.

IMPORTANTE: Para no arruinar la caja del pc de Bill, no hay que retirar todos los pokemon de la caja, tienes que dejar a uno que vamos a sacrificar (antes de retirar al último pokemon de la caja hay que depositar a uno que remplazará al que se quedó en la caja desapareciéndolo).

En caso de que me entiendas, no creo que haya ningún problema, pero si algo no sale bien me avisas, recuerda que el truco lo hago en el primer centro pokemon.

¡Suerte!


03 Mar 2007. Rukuario me comentó el porque tal vez no le funcionó el truco y algunas dudas que le quedaban.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:ja. ¿6 horas probando el truco? eso si que es esforzarse para conseguirlo. yo no podria quedarme seis horas porque me pudriria de no obtener resultados, y ademas se me gastarian las pilas del game boy enseguida. debo felicitarte.

bueno solo me quedaron algunas dudas:

Para hacer este truco hay 2 requisitos mínimos:

1. Haber ganado la liga pokemon.


bueno yo gane la liga pokemon, pero ¿recuerdas cuando mi personaje varón se transformó en chica y eso deterioró mi salon de la fama? por ahi deberia ganar de nuevo la liga pokemon.

Creo que el truco no te salió, porque tal vez lo hiciste en la Box1, pero lo más seguro es que vaciaste totalmente una caja para intentarlo, en caso de que no tengas una caja que no hayas utilizado nunca, intenta recordar alguna de las cajas en la que hayas depositado la menor cantidad de pokemon.

no, yo lo hice en la caja 11( creo que en el video utilizas la misma caja) y nunca llegó a llenarse del todo.

Por ejemplo, si en la caja que vas a intentar el truco, la máxima cantidad de pokemon que ha tenido son 10, para que el truco funcione tienes que tener 10 pokemon en la caja incluyendo los pokemon que vas a utilizar para el truco.

¿son los 10 pokemon + los que voy a equipar?

(si en alguna caja te sale un pokemon ?????, quiere decir que esa caja nunca ha estado llena).

en la caja 11 me salio el ?????? asi que estamos seguros de que nunca se llenó

Ahora pon los pokemon para el truco en las primeras posiciones y llénala con 19 pokemon en total (los del truco y cualquier otros), graba la partida y reinicia, haz el paso de renombrar caja y lo de presionar el cursor abajo hasta llegar a la palabra cancel (si son 19 pokemon en total, es un poco tardado)

¿son 19 si o si? porque antes mencionaste que habia que poner la cantidad maxima que habia tenido la caja incluyendo a los del truco.

Esas son mis dudas. bueno entonces tengo que tener en cuenta que el item que quiero depende del ataque del pokemon ¿no?

como en el video estaba la bola GS, me acordé cuando hablabamos de activar el evento, para encontrarle un valor hexadecimal.¿con este truco seria posible activarlo?, ya que podría coincidir con un ataque ¿o me equivoco?

me parece que el truco no me salio porque no puse la cantidad maxima que habia tenido la caja.

espero muy pronto tu respuesta para hacer el truco sin dudas ni riesgos.

suerte!

PD: ahora que estas seguro del truco ¿piensas publicarlo?


04 Mar 2007. Le respondí sus dudas a Rukuario y le mencioné algo sobre el evento de la GS Ball.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:
bueno solo me quedaron algunas dudas:

Para hacer este truco hay 2 requisitos mínimos:

1. Haber ganado la liga pokemon.

bueno yo gane la liga pokemon, pero ¿recuerdas cuando mi personaje varón se transformó en chica y eso deterioró mi salon de la fama? por ahi deberia ganar de nuevo la liga pokemon.


No creo que tengas que volver a ganar la liga, ya que el truco funciona aunque el hall este estropeado, pero no estaría de más ganarla.

Por ejemplo, si en la caja que vas a intentar el truco, la máxima cantidad de pokemon que ha tenido son 10, para que el truco funcione tienes que tener 10 pokemon en la caja incluyendo los pokemon que vas a utilizar para el truco.

¿son los 10 pokemon + los que voy a equipar?


No, son los 10 pokemon incluyendo a los que vas a ocupar para el truco (10 pokemon, sólo en caso de que la caja haya tenido como máximo 10 pokemon, si la caja ha tenido máximo 12 pokemon, entonces necesitarás 12 pokemon incluyendo a los del truco).

Ahora pon los pokemon para el truco en las primeras posiciones y llénala con 19 pokemon en total (los del truco y cualquier otros), graba la partida y reinicia, haz el paso de renombrar caja y lo de presionar el cursor abajo hasta llegar a la palabra cancel (si son 19 pokemon en total, es un poco tardado)

¿son 19 si o si? porque antes mencionaste que habia que poner la cantidad maxima que habia tenido la caja incluyendo a los del truco.


No tienen que ser 19 pokemon necesariamente, ese ejemplo sólo lo puse como un caso extremo, en caso de que no te acordaras la cantidad máxima de pokemon que ha tenido la caja, en caso de que te acuerdes de la cantidad exacta, solamente necesitarás esa cantidad de pokemon.

Por ejemplo: Anteriormente me comentaste que en la Box11 solamente clonabas Gastlys, y si llegaban a juntarse 10 ó 11, los eliminabas hasta tener 6 ó 7, si estás completamente seguro de que en esa caja ha habido un máximo de 11 pokemon, entonces para el truco necesitarás 11 pokemon incluyendo a los del truco (de 1 a 4 clones [dependiendo la cantidad de objetos y pokemon que quieras], el ????? + los pokemon que falten para juntar los 11 [pueden ser cualquier pokemon o más clones]). Recuerda poner en la última posición un pokemon que vayas a sacrificar.

Ya que está activado el truco (al retirar al Kingdra/cancel y los pokemon se vean equipados), te recomiendo que cheques el Pc de Oak o utilices cualquier objeto para evitar que el pokemon ????? y el Kingdra/cancel pongan la pantalla en blanco y transformen los sprites a más Kingdras (esto es intuitivo y es para ahorrar pequeñas molestias, pero no es necesario que lo hagas).

Esto es importante: recuerda que después de hacer el truco, antes de retirar al último pokemon de la caja, primero debes depositar al cualquier otro que desaparecerá al que está en la última posición (si no haces eso y si sacas al último pokemon si antes depositar a otro, se arruinará la caja del Pc [podrás seguir depositando a los pokemon, pero ya no podrás retirarlos, justo lo que ya me habías comentado]).

Esas son mis dudas. bueno entonces tengo que tener en cuenta que el item que quiero depende del ataque del pokemon ¿no?


Sí, el objeto y el pokemon que desees, dependen precisamente del ataque del pokemon.

me parece que el truco no me salio porque no puse la cantidad maxima que habia tenido la caja.


Precisamente por eso el truco no te salió, el único problema sería recordar la cantidad máxima de pokemon que ha tenido la caja, ojalá y te acuerdes.
---------------

Acerca de activar el evento de la Ball GS, yo pienso que lo más probable es que nunca lo podremos activar, pero de que exista la posibilidad de activarlo, eso ni lo dudes, ya que ese evento está programado, incluso existe la posibilidad de activar el evento de Celebi sin entregarle la Ball GS a Kurt, recuerda que hay un código gameshark que hace que Kurt te regrese la Ball GS aunque no se la hayas entregado para que la examine, por lo que tal vez es posible que podamos engañar al juego para que crea que ya le dimos a Kurt la Ball GS y se active el evento.

Sobre como hacer lo que te acabo de decir, no tengo la menor idea, pero tal vez este mismo truco sea el que engañe al juego para activar el evento, o tal vez haya otra forma de lograrlo, habría que seguir intentando cosas raras nunca antes hechas y tal vez podamos conseguirlo. Le voy a dedicar un poco de tiempo para investigar sobre esto, pero no te aseguro que obtenga resultados, aunque la verdad, también llegué a pensar que sería imposible conseguir un Celebi por medio de un bug y ahora digo lo contrario, sólo es cosa de seguir intentando.

Antes de publicar el truco de Celebi, esperaré a que te salga. Antes quería mostrar lo del ?????, pero el truco de Celebi hará que se vea obsoleto.

Ahora, creo que ya no tendrás ningún problema pero aún así....

¡Suerte!

P.D Me avisas sobre tus resultados.


04 Mar 2007. Por fin Rukuario obtuvo un Celebi en su juego y me comentó su experiencia junto con una irregularidad que notó.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Ya obtuve a celebi. te voy a contar como hice porque hay algunas particularidades.

puse a 3 sneasel con los siguientes ataques:

quick attack
cut
beat up

luego del truco hice lo que paso en el video. fui a pelear, etc.
uno era hoothoot (equipado con una light ball), otro era un missigno(con la hm09) y al otro (que en realidad era celebi y no tenia equipado nada) no lo mande a pelear por esta razon:

en mi equipo tambien habia un unown, entonces salió primero en esa batalla y al elegir uno de los sneasel salio tambien con el sprite de unown.(creo que eso paso porque era un verdadero missigno, es decir no era un pokemon asignado a alguno de los ataques), luego mande a otro que era hoothoot y no mande a celebi por miedo a que copiara el sprite de otro y me arruinara el truco. cuando voy a la guardería dejo a ese ASEL que era celebi y lo retiro totalmente feliz al escuchar su sonido jaja.

pero hay cosas que nos faltan dominar de este truco asi que hay otra razon para esperar la publicación:

antes de tener al celebi, habia colocado, en otro intento de obtenerlo, un solo sneasel con el ataque beat up unicamente, pero al realizar el truco no se convirtio en celebi (creo que se convirtio en un hoothoot).
por lo tanto hay alguna irregularidad.
en la caja donde me salio lo del celebi quedaron todos los demas pokemon con items y con los ataques cambiados ademas de sus nombres. pero lo mas raro es que cuando sali de la caja y volvi a entrar tenian otros ataques, otros items y otros nombres.

queria preguntarte como haces mas facil que te aparezca un ??????
porque se me borraron todos los pokemon de esa caja incluyendo al ???????. creo que habia interpretado mal lo de depositar al pokemon primero,etc, de tu anterior MP. pero en el actual que me mandaste hoy me dijiste que no se van a poder retirar los pokemon, es decir que no hay forma entonces de salvar una caja.¿no? bueno principalmente necesito saber alguna formula que me asegure sacar un ??????? de primer intento o de la menor cantidad posible de intentos, ya que a mi me salen de suerte y el truco de uno de los link que me mandaste no me funciona a veces.

bueno por lo que vemos todavia no publiquemos ya que hay algo que falta dominar.

Saludos y espero tu respuesta pronto


05 Mar 2007. Le comenté a Rukuario sobre la irregularidad que notó y le expliqué algo interesante que había notado acerca del truco.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:Descubrí un par de cosas raras interesantes, pero primero lo primero.

Que raro que encontraste una irregularidad.

Voy a suponer.

Tenías en las primeras 4 posiciones a 3 Sneasel y un Sneasel ?????, los demás eran otros pokemon.

Suponiendo que el orden de los ataques de los Sneasel eran 1. Quick Attack 2. Cut 3. Beat Up, al activar el truco, sacaste primero al Sneasel ????? y después a los otros 3 Sneasel, esto tenía que haber pasado:

El Sneasel ????? (Neasel) tendría que haber estado en nv1, equipado con un Black Belt y en batalla debía verse como un Missingno.

Easel tendría que estar en nv100, equipado con una Max Potion y en batalla debía verse como un Krabby.

Asel tendría que estar en nv? (varía), equipado con una HM09 y en batalla debía verse como un Beedrill.

Sel tendría que estar en nv?, no estar equipado y en batalla debía verse como Celebi.

¡Que raro lo del Hoothoot!

Estas seguro que tenías el ataque Cut, porque el ataque Slash es el que coincide con Hoothoot y la Light Ball (tal vez borraste Slash para enseñarle Cut y por eso pasó lo del Hoothoot), o tal vez supuse mal el orden de los ataques.

¿Ese era el orden de los ataques?

¿En que nivel te salió tu Celebi?

Sobre el ejemplo del Sneasel que sólo tenía Beat Up, al activar el truco, esto tenía que haber pasado:

El Sneasel ????? (Neasel) tendría que haber estado en nv1, equipado con una HM09 y en batalla debía verse como un Missingno.

Easel tendría que estar en nv100, no estar equipado y en batalla debía verse como Celebi.

¿Por qué aparecería otra vez Hoothoot?

Tal vez por alguna razón, el ataque Slash no se borró completamente, o tal vez al enseñarle una HM01, eso hace que varíe el truco.

¿Cómo preparaste al Sneasel nv57 para el truco (¿cómo le borraste los ataques?)?

en la caja donde me salio lo del Celebi quedaron todos los demas pokemon con items y con los ataques cambiados ademas de sus nombres. pero lo mas raro es que cuando sali de la caja y volvi a entrar tenian otros ataques, otros items y otros nombres.


En eso ya me había fijado, pero no creo que tenga mayor importancia, al sacar un pokemon de la caja, a los otros les aparece otro item, les cambia el nombre y se transforman en otros pokemon, al sacar otro pasa lo mismo, ¡en fin! una cadena de locuras, lo peor que puede pasar es que pierdes a los demás pokemon pero a cambio obtienes otros con items eqipados y ataques raros.

Pero esto que descubrí si que es interesante:

El truco se desactiva al depositar a cualquier pokemon en la caja, pero me dí cuenta que podemos seguir depositando pokemon en esa caja sin desactivar el truco, para hacer eso hay que usar la opción Move Pokemon o tener llena la party y capturar varios pokemon salvajes, con eso siempre tendremos activado el truco en esa caja y podremos obtener las cadenas de locuras que ya te había comentado, o podemos obtener cualquier pokemon o item que queramos sin volver a realizar el truco.

Por lo que te recomiendo (a contrario de lo que te dije en el último MP) que nunca uses la opción de depositar pokemon en esa caja, para tener el truco activado para siempre y no tener que andar repitiendo el truco varias veces.

Acerca de una forma fácil para obtener un ?????, sólamente intenta obtener uno clonando a un pokemon en las últimas posiciones de la caja (de la 15 a la 19), con esto aumenta 75% de posibilidad de que te salga uno,
si no te sale ninguno hasta la posición 19, elimina a los clones hasta la posición 15 y sigue intentando, verás que así obtendrás un ????? con mucho mayor posibilidad.

Todavía no pensaba publicar el truco sin antes hablar del bug ?????, por lo que tendremos más tiempo para seguir investigando.

Como ya te había comentado, sólo tengo libres los fines de semana, por lo que tal vez te vea otra vez hasta el viernes en la noche, sábado en la mañana para tí.

¡Hasta entonces!

Mientras, a ver que cosas nuevas descubres.


05 Mar 2007. Rukuario se dió cuenta del porque de la irregularidad.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:creo que me hiciste dar cuenta de que te di mal algo de información. gracias a tus preguntas, se me vino todo a la cabeza jeje :heh:


Tenías en las primeras 4 posiciones a 3 Sneasel y un Sneasel ?????, los demás eran otros pokemon.

no, el ????? era un murkrow ¿eso influye en los sneasel?

Suponiendo que el orden de los ataques de los Sneasel eran 1. Quick Attack 2. Cut 3. Beat Up, al activar el truco, sacaste primero al Sneasel ????? y después a los otros 3 Sneasel, esto tenía que haber pasado:

no me acordaba que debia retirar primero al ???????. eso debió estropiarme el truco.

Estas seguro que tenías el ataque Cut, porque el ataque Slash es el que coincide con Hoothoot y la Light Ball (tal vez borraste Slash para enseñarle Cut y por eso pasó lo del Hoothoot), o tal vez supuse mal el orden de los ataques.

no, tenés razon le puse el slash, pero se lo saque por faint attack y luego fui al que borra los ataques y le quedaron cut, slash y beat up.


¿ese era el orden de los ataques?

si creo que era el que recien mencioné

¿En que nivel te salió tu Celebi?

salió nv 33


Sobre el ejemplo del Sneasel que sólo tenía Beat Up, al activar el truco, esto tenía que haber pasado:

El Sneasel ????? (Neasel) tendría que haber estado en nv1, equipado con una HM09 y en batalla debía verse como un Missingno.

esto no me sucedió, seguro porque no retire al ??????? primero.

¿Cómo preparaste al Sneasel nv57 para el truco (¿cómo le borraste los ataques?)?

lo preparé con rare candy y como te mencione antes fui con el que borra los ataques.

bueno sera hasta el fin de semana entonces, veré si puedo dominarlo mejor ahora que vi el error de no retirar primero al ??????, suerte.


10 Mar 2007. Consulté a Rukuario para ultimar detalles.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¿Cómo te va Rukuario? ¿Descubriste alguna novedad?

Regresaré a tu penúltimo MP porque hay algo que no le encuentro sentido (principalmente lo del Hoothoot).

uno era Hoothoot (equipado con una light ball)


¿Estás seguro que el Hoothoot era el que tenía la Light Ball equipada?, por lo que he visto en el truco, un pokemon no puede tener equipado el item equivalente a su valor hex, por ejemplos, Celebi no puede aparecer con la HM09 equipada, Hoothoot no puede aparecer con la Light Ball equipada.

antes de tener al Celebi, habia colocado, en otro intento de obtenerlo, un solo Sneasel con el ataque beat up unicamente, pero al realizar el truco no se convirtio en Celebi (creo que se convirtio en un Hoothoot).
por lo tanto hay alguna irregularidad.


¿Estás seguro de que apareció un Hoothoot?

Con lo que me dijiste en tu último MP se podría explicar porque no apareció Celebi. La razón fue que el ????? era un Murkrow en vez de un Sneasel, al parecer para que el truco salga a la perfección, los clones y el ????? deben ser del mismo pokemon, ya que el truco depende de los ataques que tengan los pokemon, Murkrow no tenía el ataque Beat Up, lo que explica el porque no apareció Celebi, pero Murkrow tampoco tenía Slash, por lo que no entiendo porque apareció Hoothoot (si es que realmente apareció Hoothoot), lo más seguro es que tal vez no te acordaste que pokemon te salió en vez de Celebi.

Respecto al último MP:

Tenías en las primeras 4 posiciones a 3 Sneasel y un Sneasel ?????, los demás eran otros pokemon.

no, el ????? era un Murkrow ¿eso influye en los Sneasel?


Claro que si influye, porque Murkrow y Sneasel tienen diferentes ataques (ya que los ataques son la base del truco), pero me hiciste notar algo interesante, al parecer aunque Sneasel y Murkrow tuvieran los mismos ataques, de todas formas el truco variará (después investigaré sobre eso). Lo más recomendable es que los clones y el ????? sean del mismo pokemon para que no haya falla.

no me acordaba que debia retirar primero al ???????. eso debió estropiarme el truco


Ya te había mencionado que no importa el orden en que retires a los pokemon, por lo que no tienes que retirar primero al ????? necesariamente, en mi caso yo lo hago porque el primer pokemon que retiras, en batalla se ve como un Missingno (por lo regular a este pokemon le quito el item y lo elimino para que no cause problemas).

Lo más seguro es que el truco te varió porque el ????? y los clones eran de distintos pokemon.

Si me equivoco en algo, corrígeme y dame más detalles.

Ya sabes, no importa si al ?????, lo retiras primero, segundo o al último, pero de preferencia retíralo primero, quítale el item y elimínalo al igual que al Kingdra/Cancel nv1 para evitar pequeños problemas de que el juego se trabe al querer checar sus stats.

¿Ya probaste lo de seguir depositando pokemon en una caja, sin desactivar el truco?

Si es así, ¿Llegaste a una conclusión?

Bueno, mientras empezaré a hacer la redacción y haré otros videos con más ejemplos.

¡Saludos!


10 Mar 2007. Rukuario me mencionó un método que descubrió para obtener cualquier Item del juego.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:que tal paco!

yo estoy segurisimo de que habia un hoot hoot. el que tenía slash era el sneasel y tu habias dicho que si el ????? no es de la misma especie que los otros 3 pokemon podia haber algunas variantes. esto puede explicar la aparicion del hoot hoot.

con respecto a lo de depositar me sucedio algo que me parece que ya te salió porque me comentaste sobre usar la opcion MOVE, etc. pero para que sepas que si tuvo resultados te lo comento:

yo ya te había mencionado que por un error de interpretación se me borraron todos los pokemon de la caja 14 (que era donde habia realizado el BUSCAOBJETOS). Entonces se me ocurrió usar la opcion MOVE pkmn como me habias recomendado.(esto lo hice despues de que se borraron todos los pokemon de la caja 14).
yo en esos momentos estaba tratando de conseguir un ????? para hacer de nuevo el truco. esto me costaba porque use el metodo de tener 15 o mas pokemon en la caja para tener un 75% de probabilidades de obtener a ?????? . al final obtuve algunos de ellos, pero no servían ya que el ?????? que necesitamos para el BUSCAOBJETOS tiene que obligarnos a apretar varias veces los botones para ingresar a la caja, y estos no me obligaban a hacerlo por lo tanto no pude conseguir el que quería. bueno fue despues de esos fallidos intentos que use la opcion MOVE pkmn. corri un pokemon de una caja cualquiera a la 14.
cuando hice sto el pokemon se convirtió en ???????. luego use MOVE pkmn de nuevo y lleve a otro pokemon a la caja 14. el pokemon que habia llevado primero a la caja apareció con un item.
quise probar si llegaba a obtener una bola GS y lo que tuve que hacer fue poner un pokemon arriba de un kangaskhan. siempre que ponía un pokemon, lo colocaba en la primera posición.
el truco en realidad funciona asi:

supongamos que se borran todos los pokemon de una caja en la que habíamos realizado el BUSCAOBJETOS.
entonces coloco por ejemplo un kangaskhan (obviamente siempre con el MOVE pkmn). ese kangaskhan se va a convertir en ??????. luego colocamos un gastly (arriba de todo) , entonces el kangaskhan va a tener la bola GS. si colocamos otro pokemon encima de estos 2 el gastly va a tener el yellow apricorn. fijate que los items corresponden al valor hexadecimal del pokemon. pero el kangaskhan ya no va a tener la bola GS sino que puede tener otro item o no tener nada equipado, los ataques y demas status cambian,etc. si nosotros queremos obtener un item especifico lo que hay que hacer es colocar el pokemon correspondiente al valor hexadecimal del item y luego colocar SOLO 1 pokemon sobre el, ya que si tiene mas de uno encima los status y el item van a diferir.
No importa cuantos pokemon hay debajo del pokemon sino los que estan sobre él. ademas si vamos retirando los pokemon de arriba a abajo el que le sigue va a volver a la normalidad. Por ej: si tengo un gastly primero y abajo un kangaskhan que tiene la bola GS y satus raros y retiramos al gastly, el kangaskhan va a volver a la normalidad.(un unown que tenia se quedo con los STATUS cambiado aunque retire al pokemon que tenía arriba pero no se por que).

si a alguno de los pokemon transformados se lo lleva a la guardería se transformara en la especie que figura en los stats. es decir si tenemos por ej. un murkrow especie meowth, al sacarlo de la guardería se transformará en meowth. Debes probarlo porque se me hace un poco complicado explicar esto, pero creo que me expresé bien.

yo me saque mis dudas sobre esto y estoy preparado para cuando sea el momento de publicarlo.

Bueno espero tu respuesta pronto. Suerte!


11 Mar 2007. Gracias al anterior MP de Rukuario, pude entender un poco mas el bug antes de redactarlo.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:¡Excelente Rukuario!

Gracias a tu último MP pude decifrar un poco más el "Buscaobjetos" y ya lo puedo controlar a voluntad, es decir, ya sé como hacer para obtener cualquier objeto que queramos (eso ya lo descubriste tú) y ya sé como obtener cualquier pokemon que queramos sin necesidad de repetir el truco varias veces, lo único que me falta controlar es el nivel en que aparecen los pokemon, aunque eso no es tan importante.

Antes que nada, vamos a aclarar tu último MP.

Sobre lo del Hoothoot, ya no hay que quemarnos las neuronas con eso, ya que lo más seguro es que apareció porque ocupaste diferentes pokemon o tal vez en la caja había un pokemon con el ataque Slash, además si seguimos el procedimiento correctamente eso ya no volverá a ocurrir.

en esos momentos estaba tratando de conseguir un ????? para hacer de nuevo el truco. esto me costaba porque use el metodo de tener 15 o mas pokemon en la caja para tener un 75% de probabilidades de obtener a ?????? . al final obtuve algunos de ellos, pero no servían ya que el ?????? que necesitamos para el BUSCAOBJETOS tiene que obligarnos a apretar varias veces los botones para ingresar a la caja, y estos no me obligaban a hacerlo por lo tanto no pude conseguir el que quería.


Cualquier ????? que obtengas funciona para hacer el truco, al parecer lo que ignoras es que un ????? sólo pondrá la pantalla en blanco, si está en alguna de las 5 primeras posiciones de la caja, si está más abajo, podemos entrar a la caja sin necesidad de presionar varias veces el botón A o hacer lo de renombrar la caja. Así que el ????? si te va a funcionar para el truco, pero como me comentaste que ya puedes usar la caja del truco, ya no necesitarás al ?????.

Sobre lo de mover pokemon y lo de los items, te entendí a la perfección, lo que no entiendo es como lograste mover un pokemon a la caja arruinada sin que se te trabara el juego. En mi caso, después de hacer el truco y retirar a todos los pokemon de la caja para arruinarla, ya no puedo depositar ningún pokemon con la opción MOVE (se me resetea el juego y se borra el pokemon que intento depositar), la única forma para volver a ocupar esa caja arruinada, es depositando un pokemon (que desaparece) con la opción DEPOSIT y usando la opción MOVE, pero con eso ya no funciona lo de los items. En fin, como ya te mencioné, si no retiras al último pokemon de la caja, podemos depositar pokemon y hacer el "Buscaobjetos" sin tener que arruinar la caja.

Respecto a lo de obtener el item que queramos, no me había fijado que ahora dependía del valor hex del pokemon (yo pensaba que seguía dependiendo del valor hex de los ataques) así que te agradezco tu comentario.

Respecto a la publicación, antes hablaré en otro tema todo acerca sobre el ????? para que sepan como obtenerlo y como manejarlo, aunque omitiré la parte de la transformación que es muy díficil de explicar, además de que ya no tiene caso que la explique.

Intentaré que la publicación del truco de Celebi sea mañana mismo.

¡Hasta entonces!


11 Mar 2007.

Spoiler: Mostrar
Rukuario escribió:Bueno yo creo que llegamos a la meta la verdad que no se cuantos serán los que desubrieron el truco. a ver si los unicos somos nosotros.

para evitar que el juego se tilde al usar la opción move pokemon lo que hago PRIMERO QUE NADA es ir a pelear con un pokemon salvaje. luego no vamos a tener problemas con el truco.

en un tema que se llama "quiero acabar con esto de una vez" el publicador preguntaba una cosa sobre victreebel y luego preguntó como obtener a celebi. como siempre todos le decían que es imposible. entonces hice un post diciendoles que si es posible y que por ahora vayan preparando un sneasel con beat up aclarando el nivel al que gana el ataque. también justifique que el tema no se ha publicado aún porque tu estabas estructurando el post y preparando los videos. espero que algunos sí esten preparando al sneasel para ganar tiempo.

bueno entonces espero ansioso la publicación para mañana

Suerte!


12 Mar 2007. Le comenté a Rukuario que retrasaría la publicación del truco para explicarlo mejor.

Spoiler: Mostrar
Paco81 escribió:
Bueno yo creo que llegamos a la meta la verdad que no se cuantos serán los que desubrieron el truco. a ver si los unicos somos nosotros.


Creo que nosotros somos los primeros que conseguimos un Celebi sin gameshark, ya que si alguien hubiera descubierto este u otro truco diferente, ya estaría publicado por lo menos en algunos sitios del internet, por mi parte llevo tiempo investigando diferentes sitios (para obtener ideas para mis investigaciones) y en ninguno he visto que tenga publicado un truco real de Celebi, solamente he visto personas que dicen que obtuvieron un Celebi con un truco, pero nunca dicen como lo hicieron o dan información que a simple vista es falsa.

También ten en cuenta que este no puede ser el único truco para obtener a Celebi.

Como de repente se me vienen algunas ideas a la cabeza, te adelanto que ya encontré una forma para obtener a Celebi en las versiones Gold/Silver (algo parecida a la que conoces), pero en mis investigaciones preliminares he notado que nos puede perjudicar unos elementos de la partida, más adelante intentaré dominar ese truco para ver si es seguro, además de que pienso que tal vez también funcione en la versión Cristal, por lo que tal vez ya serían 2 trucos distintos para la versión Cristal (este otro método te lo diré en su momento).

para evitar que el juego se tilde al usar la opción move pokemon lo que hago PRIMERO QUE NADA es ir a pelear con un pokemon salvaje. luego no vamos a tener problemas con el truco.


Intenté usar la opción MOVE después de pelear con un pokemon salvaje y me sigue pasando lo mismo, tal vez el problema sea la cantidad maxima de pokemon que ha tenido la caja, pero ya no me quemaré la cabeza con eso.

Discúlpame por retrasar la publicación, quiero estar seguro de como lo voy a explicar que me llevará un poco más de tiempo, pero te aseguro que a mas tardar, para el fin de semana ya estará publicado.

¡Hasta entonces!


13 Mar 2007. Me reintegré al foro para hablar acerca de los Pokémon mal clonados que serían necesarios para el Truco de Celebi.

El 19 de Marzo del 2007 llegaría el día de la publicación del Truco de Celebi y curiosamente cuando lo postié, quedó justo arriba de otro Truco de Celebi donde 2 meses atrás (aunque en ese entonces nuestra esperanza para obtener a Celebi era mediante la GS Ball) Rukuario comentó que estábamos investigando como obtener a Celebi mediante un bug.

Después de su publicación, el Truco de Celebi fue evolucionando bastante gracias a quienes lo comprobaron. De obtener un Celebi con IV´s (genes) malísimos, con otro OT y No. ID, pronto conseguimos un truco para que Celebi naciera de un Huevo de crianza e incluso logramos un método para conseguir a un Celebi propio con nuestro OT, No. ID y con los IV´s que nosotros quisiéramos. Mas tarde vendría otro Truco de Celebi para Gold&Silver y hasta la fecha seguimos encontrando más utilidades que podemos lograr gracias al Truco de Celebi original.

Espero que en un futuro, para festejar el tercer año del Truco de Celebi ya hayamos logrado el Bug (a mi consideración) más difícil de encontrar para éstas versiones:

"Activar el evento de la GS Ball sin usar Gameshark".

Aunque parezca imposible, estoy seguro que podemos lograrlo.

Saludos y gracias por leer.

Avatar de Usuario
Syncro
Victorios@ ante Koga
Victorios@ ante Koga
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 17, 2009 3:13 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Syncro »

Bravo! estaba esperando este post desde que nos mencionaste que planeabas hacerlo en el tema de variantes del truco de clonar.
Lo he leido todo y fue algo... mm.. sorprendente! como fueron atando cabos rukario y tu Paco81, simplemente fenomenal.
Muchas gracias por compartirlo y ojala que sigas descubriendo mas bugs amigo :D:

Saludos :D:

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Xavi »

Con esto puedes escrivir un libro.XD

¿que investigarás despues de esto??????????


Esto realmente me lo leicomo si fuera un libro


PD:Al libro le falta 2ª parte

Avatar de Usuario
Koryuseness
Reverenciad@ por L.T.Surge
Reverenciad@ por L.T.Surge
Mensajes: 45
Registrado: Lun May 04, 2009 2:35 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Koryuseness »

Hola Paco.
He regresado. ¿Como vas con la investigación sobre activar el evento de la Pokebola GS? Creo que los gringos modificaron la codificación y tal evento no tiene lugar; aunque si es posible sacar la Pokebola GS tiene que haber otro metodo para simular el evento.

Tengo una pregunta:

Como me dijiste; tengo que aprender lo básico sobre la Caja Glitch; ya me pasé la Crystal y pues; hice la caja Glitch con el sprite del Kingdra en la Box14; pero por algún motivo el Glitch se averió y todos los Pkmn que intentaba transformar solamente se hacían Missingnos, y luego de eso, por andar de inventor la Caja se me llenó a tope 20/20 con Pkmn creados (infinítamente) al descolgar un Teru-Sama de un Pidgey, así que hice el Glitch de nuevo en la Caja13 y el intento de sacar a Celebi con un Sentret con la HM09 equipada, ya que del modo de transformar un ataque (Beat-Up en la 1er posición o la última) en un Pokémon me resultaba en un Celebi en nv.100. En efecto; esta vez se transforma en un Celebi, pero igual a la otra forma, su nivel cambia; de ser un Sentret nv.3 pasa a ser un Celebi nv.15 y no entiendo la razón, ya que no debería cambiar de nivel, etc.
¿Que influye para que el Pkmn cambie su nivel? Además que al sacar Pkmn con Withdraw le quita letras al nombre; así que si quiero nombrarlo "Celebi", antes de hacer el truco debo ponerle "CCelebi". Al Mover más Pkmn a la Caja, le agrega las letras del Pkmn que está anterior; si está un Abra le va a agregar una "A" y se llamaría "ACelebi". A tí no te ocurre igual y es algo que no comprendo; por lo demás me salió a la perfección.
El Glitch lo hice en en la PC del piso inferior del CentroPkmn en la Silver Cave, no en la 2da planta.

Voy a ponerte el procedimiento que hago tal y como lo entiendo:

En la caja Glitch, no debo retirar a todos los Pkmn porque el error desaparece. Así que ya estaba un Ponyta dentro que es el mismo que colaboró para crear el Glitch junto con el Mal Clon; aunque al ver desde fuera la Caja (al simular el cambio de nombre o al verla desde el Lab del Stadium 2) esta aparece vacía con 0/20 Pkmn. El Ponyta esta infectado con el error y hasta con Pokérus por lo que creo que es algo normal ya que el truco igual tiene su función.

1. Primero simulo el cambio de nombre sobre la Caja.
2. Luego Muevo un Pkmn cualquiera a la 1er posición de la Caja. (Todos son Ponyta menos el Sentret que será para hacerse un Celebi)
3. Después Muevo al Sentret (nv.3) equipado con HM09 en medio de los 2 Ponyta.
4. Ahora le doy Withdraw al Ponyta arriba del Sentret y luego al Sentret. (Aquí para cuando vuelvo a entrar para sacarlo, el Sentret ya tiene el nivel cambiado a nv.15)
5. Por último, hago una batalla contra un Pkmn salvaje y lo llevo a la Guardería para transformarlo por completo y tengo un Celebi, pero en nv.15. (y con Pokérus jeje)

Debo mencionar que aunque transforme al Celebi por completo, éste aún no cuenta como registro en el Pokedéx; incluso si lo voy a ver en el Lab del Pkmn Stadium 2 no aparece en su registro, aunque ya se posee el Celebi oficialmente. Se registra hasta que se Transfiere a otra versión y se vuelve a Transferir de regreso.

¿Es normal todo?

Saludos y cuando tenga todo claro, comentaré en aquel tema para ver lo del MaxGene.
Disculpas por ser un poco tardío para los trucos jeje...

Avatar de Usuario
elgabo
Eximid@ en Bruno
Eximid@ en Bruno
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 27, 2009 3:07 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor elgabo »

Hola cara_bizco tanto tiempo sin pasar por aquí, espero me recuerden xD
Recien me di cuenta de que nunca respondí aquí :shock: cuando Syncro me avisó de la existencia del post lo leí pero aun no puedo recordar porque no postié... y luego me ausenté.

Bueno como corresponde te felicito Paco! ojala mucha gente haya podido leer todo lo que ahí aparece, ya que se noto todo el esfuerzo que le pusiste para escribirlo, ordenar los mensajes, poner su fecha y todo ordenadamente para nosotros, y eso se agredece bastante, ya que con esto algunos nos inspiramos en buscar fallas y trucos beneficiosas para estos juegos, y me dio mucho gusto enterarme de como se fueron diendo las cosas para llegar a lo que es hoy, asi que muchas gracias!


Bueno trataré de retomar algunas investigaciones que dejé, ya que con el trabajo y el NetBattle los descuidé :shock:
En fin nos vemos pronto! y espero que estén bien.


Saludossss.....





.
Imagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Zim »

Y yo que me decía maestro pokemon xD
Después de su publicación, el Truco de Celebi fue evolucionando bastante gracias a quienes lo comprobaron. De obtener un Celebi con IV´s (genes) malísimos, con otro OT y No. ID, pronto conseguimos un truco para que Celebi naciera de un Huevo de crianza e incluso logramos un método para conseguir a un Celebi propio con nuestro OT, No. ID y con los IV´s que nosotros quisiéramos. Mas tarde vendría otro Truco de Celebi para Gold&Silver y hasta la fecha seguimos encontrando más utilidades que podemos lograr gracias al Truco de Celebi original.
Y yo que recién conseguí los tres Totodiles para glitchear la caja. Según recuerdo, para glitchear la caja (en mi caso: la Nº8 que jamás he usado), tengo que primero conseguir un ?????, para esto digamos pondré los 3 Totodiles (no recuerdo por qué dijiste que era recomendable esta especie) en la caja Nº7, moveré uno hacia la Nº9 (vacía) y resetearé el N64 en el momento que me diga Saving..., hecho eso, debiera de tener un ????? pero...
1.- Qué pasará con los 2 Totodiles de la Caja 7?
2.- Qué pasará con el Totodile de la Caja 9?
3.- Dónde estará el ????? ?


P.S: por tu culpa tengo una carpeta en mi computador dedicada a esto ¬¬ xD
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bulbasaur 21
Soportando jaquecas
Soportando jaquecas
Mensajes: 71
Registrado: Dom Dic 06, 2009 7:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor bulbasaur 21 »

lo e estado intentando varias veces y no me sale, me pueden ayudar

Avatar de Usuario
bacazken
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 272
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:16 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor bacazken »

lo estoy jugando en el celular con el MeBoy
pero ni bien gane la liga no tengas dudas de q lo probare/comprobare!!!
jajaja
muchas gracias!!!!

SALUDOS DE FUEGO
bacazken
Pokémon Platinum FriendCode: 5330 0426 3568 my Platinum party:
Spoiler: Mostrar
infernape staraptor luxray roserade spiritomb gyarados


Pokémon HeartGold FriendCode: 1550 0440 1481 my HG party:
Spoiler: Mostrar
meganium dragonite ampharos magmortar umbreon quagsire


Pokémon Black FriendCode: 4943 0750 8662 my Black party:
Spoiler: Mostrar
sawsbuck liepard zebstrika unfezant whiscash emboar


Pokémon White 2 FriendCode: xxxx xxxx xxxx my White 2 party:
Spoiler: Mostrar
samurott arcanine electivire leavanny dragonite lucario


Pokémon X FriendCode: 0473 8685 0989 my X party:
Spoiler: Mostrar
chesnaught talonflame aurorus florges meowstic vivillon

"It's a basic truth of the human condition that everybody lies, the only variable is about what..."

Avatar de Usuario
Koryuseness
Reverenciad@ por L.T.Surge
Reverenciad@ por L.T.Surge
Mensajes: 45
Registrado: Lun May 04, 2009 2:35 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Koryuseness »

No creo que te funcione con el MeBoy... es en celular...
Igual no lo he intentado; así que ahí nos cuentas.

Avatar de Usuario
bacazken
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 272
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:16 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor bacazken »

no tngas dudas d q lo intentare...
m va a costar mucho hacer los clones y todo... (en especial xq nunca antes lo hice)

espero q m funcione y muchas gracias!!!
bacazken
Pokémon Platinum FriendCode: 5330 0426 3568 my Platinum party:
Spoiler: Mostrar
infernape staraptor luxray roserade spiritomb gyarados


Pokémon HeartGold FriendCode: 1550 0440 1481 my HG party:
Spoiler: Mostrar
meganium dragonite ampharos magmortar umbreon quagsire


Pokémon Black FriendCode: 4943 0750 8662 my Black party:
Spoiler: Mostrar
sawsbuck liepard zebstrika unfezant whiscash emboar


Pokémon White 2 FriendCode: xxxx xxxx xxxx my White 2 party:
Spoiler: Mostrar
samurott arcanine electivire leavanny dragonite lucario


Pokémon X FriendCode: 0473 8685 0989 my X party:
Spoiler: Mostrar
chesnaught talonflame aurorus florges meowstic vivillon

"It's a basic truth of the human condition that everybody lies, the only variable is about what..."

Avatar de Usuario
Umbreon (Shiny)
Reverenciad@ por L.T.Surge
Reverenciad@ por L.T.Surge
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 19, 2009 11:16 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Umbreon (Shiny) »

gracias por el truco gran aporte cuando vi pokemon para el cel yo me quede impresionado XD pero bueno poke es chido pero me quedo con la consola de ley

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Ðrake »

xD yo tambien casi me desmallo al descubrir el emulador meboy pero no se como instalarlo xDD haci jugare Cristal todo el dia en mi colegio :D:D:D:D:D:D:D:D:

Ammm en este emulador no existen trucos?

Avatar de Usuario
Mr.Jake
Batallando ante Erika
Batallando ante Erika
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:49 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Mr.Jake »

Vaya,y yo que clonaba un Pokemon y pensaba : Soy un ***** hacker xDD

Ramaax
Reconociendo las flores
Reconociendo las flores
Mensajes: 53
Registrado: Sab Jun 04, 2011 9:21 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Ramaax »

Gracias me funciono :D

Charchar
En sesión anti-chisporroteo
En sesión anti-chisporroteo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 30, 2010 5:45 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Charchar »

Vaya muchas gracias lo acabo de probar y ya tengo a mi celebi en pokemon plata original :) ahora a ver como lo paso de mi game boy color a la nds

Avatar de Usuario
Mugy
Dentro del terremoto
Dentro del terremoto
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 29, 2008 10:11 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Mugy »

Charchar escribió:Vaya muchas gracias lo acabo de probar y ya tengo a mi celebi en pokemon plata original :) ahora a ver como lo paso de mi game boy color a la nds


¡Pues mucha suerte! porque eso no es posible LOL.

En cuanto al tema, nunca fue posible sacar a Celebi en la casita que estaba en el bosque? Recuerdo que igual se podía con la pokébola GS o algo así =/.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mirai zero
Insultad@ por Giovanni
Insultad@ por Giovanni
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 09, 2008 8:35 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor mirai zero »

Buenas gente, queria preguntar si alguien de casualidad tiene los videos subidos por paco para el truco de celebi y la obtencion del Missingno 000, ya que estoy intentando los pasos pero hay algunas cosas que no me salen bien, por eso queria ver bien los videos pero los links estan todos caidos, aprovecho para agradecer una vez mas a paco por todo el trabajo en la guia :)


saludos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Que tal mirai zero.

Si buscas el video del Missingno 000 quiere decir que vas a intentar el truco de Celebi en las versiones Oro/Plata. Te dejo un link con los videos que hice en aquella ocasión relacionados al truco de Celebi para Gold/Silver, incluyendo el del Missingno 000. Pronto actualizaré los post del Truco de Celebi e incluiré videos subidos a Youtube.

http://www.megaupload.com/?d=9DO0RM7P

*****************
*****************

Ya que estoy por aquí, me gustaría comentarles a quienes todavía juegan las versiones R/A/Am y O/P/C que aunque parezca imposible, todavía hay personas dedicándonos a investigar mas a fondo éstos juegos y aún se siguen descubriendo cosas nuevas. En éstos últimos días he aprendido algunos glitches nuevos y cosas interesantes que existen en las Gen Pokémon I y II.

Tambien quisiera disculparme por dejar de postear en Pokémon-Stats sin previo aviso y peor aún, decepcionando a quienes postearon sus dudas o comentarios esperando una respuesta mía. Aunque creo que en este caso no aplica "Más vale tarde que nunca", intentaré enmendar ese error volviendo a estar activo en el foro, retomando temas pendientes y manteniendo al día con info nueva a quienes todavía se toman la molestia de frecuentar éstas secciones del foro. Bueno, en éstos días estaré ocupado en otros asuntos, pero pronto estaré de regreso en el foro y me quedaré aquí por mucho tiempo. Hasta entonces.

Saludos.

Avatar de Usuario
mirai zero
Insultad@ por Giovanni
Insultad@ por Giovanni
Mensajes: 113
Registrado: Dom Mar 09, 2008 8:35 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor mirai zero »

Muchas gracias por tomarte la molestia de resubirlo paco, ya descargue el archivo, y es como dices, estoy intentando hacer el truco de Celebi, pero tenog problemas para sacar el missingno, pero voy a eguri intentandolo aunq por ahora nada, por eso pregunto, hay algun requisito ademas de haber pasado la liga? porq yo solo tengo las 8 medallas de johto y gane la liga, todavia no tengo ni una medalla de kanto, y es la version silver en ingles.

bueno gracias de nuevo y nos leemos.


saludos ;)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

ola pues miren tengo muchas dudas xD

kisiera saber si usando este truco puedo llegar a la parte de causar el glitch en la caja una ves echo puedo obtener la Gs ball usando un kanhasgan y una ves obtenida la gs ball puedo ir cn kurt y atrapar a celebi en el encinar ????

otra duda es con este truco cada que obtengo un poke aparese en la dex ???????? y si no aparesen entonses como le ago para llenar la dex????

y pues una cosa e leido el tema de principio a fin pero la verdad me revolvi mucho cara_bizco ya que sale el truco para sacar a celebi..... y luego en otro post el truco pa sacar a celebi vercion 2.... y k mejorado etc
no podrian aser un solo post al principio del tema (o editarlo) poniendo solo la forma mas facil y util para realizar los trucos ??????????

y paco una duda mas :roll: podrias subir unos words donde explikes los trucos para realizarlos de manera rapida y sencilla y pues si puedes con imagenes porfas x k cmo tengo q ir al ciber pues los kisiera imprimir y realisar lso trucos en la comodidad de mi casa

GRASIAS :mrgreen:
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

MI VERCION ES LA CRYSTAL EN INGLES Y LA JUEGO EN UN GAME BOY SP

bueno una duda ise el truco del celebi y bueno me a funcionado sake un charmander y luego pude poner un huevo con dragonite y la cria de charmander la puse con larvitar y ora tengo un charizard y un tyranitar con outrage pero bueno ese no es mi punto................

lo que quiero saber es ise el truco para volver el gyaradous un celebi pero al acerlo pues le pongo la mh09- psi up como dise el post de paco y al terminar el proceso se ocnvierte en un misdrebaus shiny enves de gyaradous ¬¬

pueden decirme en que me equiboke, el post con la explicacion de paco esta en la pag 2 de este tema :mrgreen:
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kranpak
Huevo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:21 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor kranpak »

Yo tambien pienso que se tendria que actualizar el hilo para capturar a celebi. Ya que tengo ganas de probarlo en el plata pero no me aclaro mucho.

Avatar de Usuario
Videlaor_90
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:13 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Videlaor_90 »

Hola Paco81, soy nuevo por aquí pero me he leído todos los post sobre el truco de celebi, y lo he provado, he sacado a celebi nivel 2 y también tengo la GS Ball y Teru-sama que por lo que veo solo sirve para venderlo por mucho dinero xD... ahora quisiera, cuando puedas por favor, que me dijeras como puedo sacar a zapdos de un huevo.. Sé que el valor Hex. de zapdos es equivalente al del ataque Burbuja, pues bien, yo puse dos krabby (macho y hembra) que tenian Burbuja. El huevo que salió era un krabby con burbuja de primer ataque, puse el huevo en la caja glitch y saqué el kingdra-Cancel y luego otro pokemon para que el huevo se transformara en el ataque Burbuja para ser zapdos , luego saqué el huevo y me dice que "Este huevo necesita mucho tiempo para abrirse", si lo he hecho bien no deberia poner "Está apunto de abrirse" ?? espero que me lo aclares y gracias en antelación.

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

bueno amigo no soy paco pero me e leido muchos temas de el y creo recordar que paco dijo que eso podria ser normal ke no abia nada raro en eso y ke el huebo si se abre, osea que solo tienes que eclosionar ese huevo y deveria de salir zapdoz almenos a mi que e sacado pokes de huevo usando el glich me dise lo mismo ke a ti "ke neesesita tiempo para bairse." y yo camino asta que abran y me a ido de maravilla
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Videlaor_90
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:13 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Videlaor_90 »

ok gracias electabuzzz si me salió un zapdos !! :D, lo unico que pasa es que el juego se me fastidió al reiniciar la game boy luego de hacer el truco para sacar algunos objetos, los objetos eran Cartaceleste y Carta azul, que nada más sacar las cartas de los pokemon y enviarlas al pc se me blokeó el juego y al reiniciar me decia que el juego estaba corrupto, y tuve que empezar de nuevo... :( Suerte que el celebi del nivel 2 que saqué al principio me lo pasé con antelación a mi edición plata jeje. Bueno a todo esto, tenia una duda, y es que empezé el juego otra vez, normalmente solo hice el truco de clonar para tener los 3 pokemon iniciales y lo logré, luego seguí avanzando, me pasé el celebi nivel 2 para tenerlo en el ekipo, y cuando luché por primera vez con un entrenador que tenia más d un pokemon (por ejemplo, Tomy cazabichos, el que te avisa de algunas bayas especiales) pues me di cuenta que el diálogo que te dice si "deseas cambiar a otro pokemon?" no salia y el entrenador enviaba directamente el pokemon sin pedirte si quieres cambiarlo... no se porque pasa esto, si alguien me pudiese ayudar o decirme que hacer lo agradeceria mucho!!

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Lau »

Probablemente, es que en el menú de Opciones, tengas activado "Mantener" en vez de "Cambiar"
Imagen

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

exacto puede qe aya pasado eso revisa en el menu y listo, con eso deveria bastar para que puedas cambiar de poke en batalla ^^
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Videlaor_90
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:13 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Videlaor_90 »

siiii era eso de la opción "estilo de batalla", gracias amigos!! menos mal, yo me pensava que seria algun bug que habia ocurrido por hacer el truco de la clonación xDxD...

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

no claro ke pueden ocurrir bugs como ami ase mucho me paso ke mi trainer cambio de genereo o aveses pierdes pokes y aparesen otros de partidas anteriores pero bueno eso ya es experimentando si gustas buska en el foro ai deve de aber muchos temas sobre siiertos bugs y como repararlos o evitarlos n.n
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Lau »

A mí no me han ocurrido bugs en GSC. En el Azul sí, cuando intercambié con un sav del Rojo, que se me glitcheó el Hall de la Fama xD
Imagen

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

Me podrian decir a que valor Hx equivale cada ataque y objeto, y como conseguir por consiguiente los pokemons deseados? gracias!

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

amm en el post principal estaban los archivos pero se cayeron los link ase mucho tiempo y creo que el unico que los tiene es paco asi ke solo puedo decirte que esperes aunque si buscan en www.pokemon-stats.com encontraras los valores
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

esque he estado buscando por todo el foro y he encontrado valores asi sueltos (mewtwo,mew,celebi...) pero no la tabla con todos los valores, aparte que paco ya no viene mucho por aqui...

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

creo que los codigos estan en la seccion de cheats los num que debes de sustituir por las xx en el gameshark eso son los valorex hex y hay estan los de los objetos, pokes, mt y ese tipo de cosas
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

y me podrias decir como pasar ese valor HEX, por ejemplo 3B a DEC? gracias!

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

para pasarlos a decimal usa una calculadora cientifica la de computadora sirve
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

muchas gracias! y una ultima cosa, para obtener infinitos carameloraros x ejemplo hay que poner una masterball en objetos clave, cmo se hace eso?

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

aa broo ai te kede mal esa parte del glich no la e usado enrealidad solo e usado para sacar pokes asi que pues creo que tendras que esperar a que alguien mas responda losiento bro
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

y sabes como hacer el truco en una caja ya usada?

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

he intentado el truco del huevo para que me saliera un celebi y solo aparece un krabby, sabeis por que?

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

no no se we lee el post ai dise como se ase el truco yo no e sacado a celebi ya que para sacarlo el unico camino que se es consegir el snesel nivel 57 con el atake beat up y aser el truco de la caja para sacar a celebi
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

ya consegui que celebi naciera de un huevo y tengo carameloraros y master ball infinitas. Ahora me pasa como antes con el krabby, que en lugar de salirme un mew del huevo me sale un hitmonlee xddd

paul
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 01, 2009 5:33 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor paul »

alguien que domine el truco de que cualquier pkmn nazca de un huevo? tengo 1 consulta

Avatar de Usuario
Videlaor_90
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:13 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Videlaor_90 »

tenia una duda sobre la fusión pokemon en la edición plata, bien primero conseguí un Missingno 255 para poder hacer el truco, luego yo como queria sacar un zapdos de huevo pues puse en el equipo debajo del Missingno un huevo de crianza y un krabby con el ataque burbuja en la tercera posición y arriva del todo un pokemon cualquiera. Lo siguiente que hice fue dejar al primer pokemon en la guarderia para que se hiciera la fusión entre el krabby (debajo del todo) y el huevo. Yo creo que se hizo bien la fusión ya que ahora el huevo de crianza tenia como nombre Krabby y ponia que "Este huevo tardará mucho tiempo en abrirse", pues bien camine mucho para que se abriera, y me salió el mismo krabby con el que fusioné el huevo, estava al nivel 20... no se que habré hecho mal para que no saliera un zapdos, seguro que el ataque requerido tiene que estar en la tercera posición??

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

se supone que se pero creo que tenias que mover los espacios asta que se moviera lo de la tercera pocicion
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Videlaor_90
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:13 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Videlaor_90 »

no entiendo lo que quieres decir con mover los espacios electabuzzz xD, yo lo de fusionar los pokemon estoy haciendolo en la edición plata y en equipo pokemon, no en las cajas del PC...

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

esque los espacios se recorren dependiendo del lugar del pokemon ya sea asia abajo o hacia arriva explicaria mas claro pero no se como yo lo ke ise una vez echo el truco me puse a experimentar y a familiarizarme con el metia pokes sacava pokes los movia (en la caja glich) y bueno asi asta que medio entendi su funcionamiento claro usapa pokes que atrapaba y que nop iba a querer o a usar
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Videlaor_90
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:13 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Videlaor_90 »

Hola a todos! estube investigando y probando el ya mencionado truco de la fusión pokemon en la edición plata y despues de varios intentos logré hacer que los pokemon que sólo aprenden un ataque como por ejemplo los Unown o ditto, aprendan los ataques que quieran. Bueno yo como tenia un Unown letra D entrenado hasta el nivel 96 pues decidí probar haber si había alguna forma de enseñarle más ataques y no sólo tener el poder oculto que se quedava algo pobre jaja... pues bien, lo que hice fue poner 4 pokemon en el equipo, el primero un pokemon cualquiera, el segundo un Missingno 255(requerido para hacer el truco de la fusión), el tercero un mewtwo (puse a mewtwo porque puede aprender bastantes ataques fuertes y porque es del tipo psíquico como Unown), y como último pokemon puse a Unown. Luego dejé al primer pokemon del equipo en la guarderia, entonces se hace la fusión de los dos pokemon que estan debajo del Missingno 255, pues se fusionaron el Unown con mewtwo. Ahora el Unown tenia el sprite de mewtwo y el propio ataque poder oculto, pero la diferencia esque ahora podia aprender las MT que puede aprender mewtwo. Entonces le enseñé psíquico, ventisca y bola sombra, más el poder oculto que ya tenia (se lo podia haber quitado pero me daba pena xD), despues dejé el Unown-mewtwo en la guarderia y al volver a recuperarlo ya era el Unown de antes otra vez, todo normal pero con los ataques que le enseñé con la fusión con mewtwo :D!!! Ahora es bastante más fuerte con esos ataquesy gano muchas batallas con él.

Nota: esto también se puede hacer con ditto, haces los mismos pasos pero en vez de poner a Unown en la ultima posición pones un ditto ( y mejor si tienes el ditto azul jaja). Esto seria útil para hacer que ditto tenga los mismos ataques por nivel que mew, para tener por ejemplo: transformación (típica de ditto y mew nivel 10), mega puño (si luego lo intercambias a una edición R/A/A y le enseñas la MT01 que es mega puño), psíquico (le enseñas la MT29 en ediciones R/A/A/O/P/C), y metrónomo (MT35 en R/A/A). Saludos!!!

Avatar de Usuario
electabuzzz
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 176
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:15 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor electabuzzz »

suena interesante yo keria usar la fucion pokemon para abusar del truco de los Egg y poder registrar los pokes que consegia pero en la crystal quer juego en mi game boy nomas no puedo aser la fucion,,, alguien ke pueda decirme como puedo realizarla
electabuzz

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Videlaor_90
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 24, 2011 3:13 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Videlaor_90 »

holaa!, alguien me podria decir cuales son los Hex. de los objetos Nes, Super Nes, Edredón de rayos, Edredón de lunares, todos los pósters, los pokemuñecos y los muñecos grandes de snorlax y onix?? que solo sirven para decorar tu habitación y solo te salen haciendo regalo misterioso en O/P/C... gracias con antelación!!

Avatar de Usuario
Zangaroth
Huevo
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 30, 2011 10:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Zangaroth »

Una vez obtengamos el huevo de esa cría, ¿ya procedemos a realizar el truco depositando el huevo en la caja tal y como se especifica?, he visto comentarios diciendo que si huevo te dice que tienen que es esperar mucho mas para que se abra es que hemos sacado solo 3 PoKéMoN en vez de los 4 que hay que retirar, pero si saco 4 es como si no surtiera efecto o algo así, en definitiva, no me sale, me gustaría saber cual sería la colocación de los PoKéMoN en la caja para que del huevo salga Celebi, cuando hice el truco de Celebi puse 4 Sneasel, un PokéMoN mal clonado y al final otro Sneasel y salió sin problemas, ¿como lo hago con el huevo?. lo ideal sería que alguien que posea el vídeo lo vuelva a subir que los enlaces no funcionan, o que lo cuelgue en youtube a ser posible.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

nick_clark
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 07, 2012 5:08 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor nick_clark »

Alguien puede resubir los vídeos por favor :(

nick_clark
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 07, 2012 5:08 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor nick_clark »

Quiero agradecer a Paco81 que se tomara tantas molestias en enseñarme y sobre todo en despejarme las dudas sobre este truco. Gracias a él, ahora por fin tengo los 251 de la segunda generación. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! :D:

Imagen

Crystal_
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:52 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Crystal_ »

¿Alguna novedad sobre como activar el evento mediante un hex editor? (o al menos los offsets en los que se encuentra el evento)

Edito:

http://tcrf.net/Pok%C3%A9mon_Crystal

Pokémon Center GS Ball Event
The GS ball event got reprogrammed and adapted to a regular PokéCenter. This event can be activated by setting the byte at 0x3E44 in a regular (v1.0 U) savegame to 0x0B. This was possibly done to use the GS Ball as a Pokémon Day Event Give-Away Item.


Es esto cierto?? (ese byte es 7D actualmente)

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Morfeo »

Por que dices que actualmente ese Byte es 7D?, tal vez no entendi bien lo que dice en ingles esa parte, tal vez por eso dices que ahora debe ser 7D en vez de 0B.

Como sea, el caso es que la informacion de ahi es cierta en gran manera, hace tiempo lo probobe pero no tube los resultados 100% deseados. Logre extraer el save de mis cartuchos de pokemon Crystal, tanto Americano como Japones y di con la direccion ahi descrita, hice la modificacion desde Hex Editor y si logre activar el evento del Pokemon Center en ambas versiones (lo que tanto soñe en parte), pero resulta que la direccion de ese Offset que es: 0xBE3C (ahi dice que es la alemana pero solo esa funciono) no es compatible esa direccion con los códigos de GameShark fisico, si yo uso asi el código con mi gameshark, no activa nada, al parecer el rango de uso de códigos de GameShark se limita desde 0xD000 hasta 0xDFFF segun mis pruebas si mal no recuerdo.

Tal vez es posible usar el código en un gameshark fisico, pero necesita un numero inicial diferente, en vez de ser 010B3CBE ó 910B3CBE, debe ser con otro Byte diferente, es decir XX0B3CBE, pero no tengo la paciensia y tiempo en estos momentos para probar 254 diferentes posibilidades. Si alguien tiene informacion al respecto, porfavor posteela.
ImagenImagenImagen

Crystal_
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:52 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Crystal_ »

"Por que dices que actualmente ese Byte es 7D?"

Porque lo he mirado con el gold finger en una rom de crystal normal.


Um no entiendo, para que hace falta game shark, si se cambia el byte en el hex editor no esta ya activado el evento?

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Morfeo »

Ok, despues de tratar de entender a lo que te referias, se me ocurrio una cosa que según yo era muy descabellada por que pence que estabamos sincronizados, pero ya me di cuenta de que no fue asi n_nU

Bueno, paso a explicar. Resulta que la informacion que sitaste de http://tcrf.net/Pokemon_Crystal
se trata de de modificar la memoria RAM (no el ROM), la informacion menciona que si uno accede a dicha memoria y se sitúa en la direccion 0x3E44 (lo cual en esa parte del articulo es incorrecta), y una vez estando en esa direccion de la RAM, se puede modificar el valor (el cual normalmente estaria en CERO) por el valor 0B, y de esa forma queda activado el evento para accionarse en el Pokemon Center de Goldenrod City.

Ahora bien, el ROM en si es el juego, el cual en un cartucho original no puede ser modificado, obiamente si se puede cuando se tiene la copia en la computadora, lo cual me di cuenta que querias hacer cuando se me ocurrio descabelladamente abrir mi ROM de pokemon Crystal americana y locamente dirigirme al offset 0x3E44, el cual efectivamente si esta en ese momento como 7D.

Pero el articulo habla de la memoria "RAM", la cual si puede ser modificada hasta en juegos originales con Game Shark, algo que de hecho deja muy claro el articulo aqui: You can also use the following GameShark code: y es ahi cuando ponen los códigos correspondientes. De hecho es en la memoria RAM donde solo se pueden ejecutar los códigos.
Asi que en realidad para acceder a la direccion de la que habla ese articulo de forma facil, debes usar el VisualBoyAdvance, corres el Pokemon Crystal con tu Save, y en pleno juego vas al Menú: Tools---->Memory Viewer.
De esa forma te aparecerá una ventana con los datos que se estan ejecutando en la Memoria RAM del juego, solo que debes activar la casilla "Automatic update" que aparece casi hasta abajo de esa ventana para que se este actualizando siempre. De hecho, esa ventana es como un editor hexadecimal, solo que aqui en vez de abrir el ROM del juego, puedes ver la memoria RAM en ejecucion del miemo. Ahi es donde te debes dirigir a la direccion que se menciona, pero...........

Como dije antes, la direccion que en el articulo menciona esta mal, supongo que por alguna confucion de números del autor, por que en el articulo pone que la direccion es 0x3E44, pero en los recuadros de mas abajo donde esta el código completo pone asi:

Crystal U 1.0
010B44BE

Crystal G 1.0
010B3CBE

Como te daras cuenta, en los numeros que puse con negritas, el autor se debio confundir con todos los numeros, pero la direccion correcta es la que pone como la version Alemana (Crystal G 1.0) que seria en valor de direccion offset asi: 0xBE3C
Si pones esa direccion en el visor de memoria RAM del VBA (lo debes poner sin el 0x), daras a una posicion que si mal no recuerdo siempre esta en CEROS (por que el evento no esta activado). Asi que si lo cambias el valor por un 0B y de ser posible añadiendolo tambien como código de game shark y salvas el juego, entonces ya podras tener activado el evento y con tan solo tratar de salir del Pokemon Center de Goldenrod City te aparece la enfermera bajando las escaleras para darte la GS Ball. Asi fue en parte como lo hice la primera vez, por lo que si esta bien la informacion de ese articulo.
Solo que como ya dije, dicha direccion de RAM esta fuera del rango usado por el game shark físico, y por eso no funciona adecuadamente ni ahi y aveces en el amulador, por que tambien me costo que funcionara y hasta pense que no servia. Pero no hay falla si uno lo hace mejor desde el archivo SAVE, ese tambien lo puedes abrir con el hex editor, buscas la direccion que corresponda con la direccion en RAM (solo es cuestion de busvar valores cercanos ya conocidos y se da con la direccion), se modifica el byte "00" por "0B", se salva y se importa el save desde el VBA para que se ejecute el evento sin ningun problema.
Y si tienes la forma de pasar el save de tu cartucho original a la compu, puedes hacer esto mismo, regresar el save al cartucho sin necesariamente tocar nada mas, y el evento lo tendras activado en un juego Original.

Creo que lo que tú penzabas era que se tenia que modificar ese Byte en el ROM y de esa forma ya se podria jugar una partida en donde al llegar al Pokemon Center de Goldenrod city te darian la GS Ball sin mas problemas. Lo cual en parte es cierto, por que algo asi hice con mi HackROM de Pokemon Crystal, solo que en esa época no sabia nada de HackROMs y a base de prueba y error logre dar con los datos necesarios a modificar y añadir para hacer que se restituyera el evento en el PCC sin necesidad del Mobile Adapter, aunque años despues, cuando ya supe un poco mas de HackROMs, me di cuenta que solo bastaba con eliminar el primer Byte del Script poniendo CEROS y santo remedio (¬¬ me pude haber ahorrado tanto trabajo), pero el caso es que para hacer eso, la direccion offset es muy distinta.

Asi que si tratabas de realizarlo por medio del ROM, siento decirte que no es por alli el asunto.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ad2099
List@ para el Alto Mando Kanto
List@ para el Alto Mando Kanto
Mensajes: 142
Registrado: Mié May 16, 2012 10:28 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor ad2099 »

hola morfeo hoye es lan wonder cards dice que se tepodemos encargar mas me podras ayudar te envie un mp responde por favor
Imagen

Crystal_
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:52 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Crystal_ »

estoy pensando entonces, si se cambia el save o la RAM, no se tendria que cambiar la ROM tambien (automaticamente digo) para que el juego sepa que el evento ha sido activado? porque que yo sepa en la RAM solo estas cambiando un byte (el de la enfermera que te da la gs ball). O en el save ya se guarda el evento de kurt tambien solo con cambiar ese byte a 0b cuando guardes otra vez?

Ah y otra cosa, es solo un ejemplo, pero si quisiera cambiar a celebi de lv 30 a 25 por ejemplo, se me ocurre buscar todos los 1E FB y cambiar por 19 y probar con todos..., asi que bueno... se te ocurre algo mejor?

gracias por todo!

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Morfeo »

no aplica en el ejemplo de 1E FB por que eso no aparece en RAM ni SAVE, eso esta en el ROM especificamente, y como sabes, eso no se puede cambiar.
Los datos alojados en el Save son las "flags" activadas o desactivadas que en el ROM se leen para saver si los eventos se desarrollan o no, asi como todas las estructuras de los pokes que capturas con sus datos personales que se generan a la hora de aparecer en batalla.

Por lo que los datos programados ya no se podran modificar amenos que hagas un HackROM.

Lo que mencionas del evento de Kurt para que te de la GS Ball es una "Flag" (conviene aprender lo basico de HackROM para entender esto y mucho mas). Pero el dato que indica nivel y numero de pokemon no es una flag, son datos preprogramados de en que nivel aparecerá Celebi, sin embargo, cuando ya se esta ejecutando el evento en ese momento SI se puede modificar en la RAM (mas no se puede guardar por ser datos de acceso Aleatorio en vez de Save), es por eso que necesitas tener puesto el GameShark cuando quieres poner el nivel en el que aparece un pokemon salvaje, lo cual es basicamente lo que se tiene que hacer para obtener lo que quieres, poner el código para que CELEBI aparezca en nivel 25 como cualquier pokemon salvaje. pero obiamente esto no se puede guardar.

No se si me explico, es que suelo hablar como si todos me entendieran, asi como si entendieran estas diferencias de memorias.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Perro-
Aproximándose a los dragones
Aproximándose a los dragones
Mensajes: 469
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:14 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Perro- »

one question chicos, empecé a leer el truco y vi que se necesitaba un missigno, dado que este sólo se puede conseguir en las ediciones en inglés , ¿ cómo es que luego aparace uno con un celebi con los datos en castellano?? ¿se puede obtener a celebi en las ediciones en español?
Imagen
Imagen

NUEVA WEB DE POKEMON STATS : http://pkstats.mforos.com/
Chat de Pokemon Stats : http://xat.com/PKMNSTATS
Las crónicas de Utopía aquí
Imagen

Crystal_
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:52 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Crystal_ »

Aunque me cueste mi tiempo al final creo que te termino entendiendo...

En cualquier caso, digo cambiar la ROM con el goldfinger por ejemplo, en algun byte estara guardado el lv 30 y celebi (que yo sepa el evento en la RAM no activa los propios datos del pokemon, solo hace que tenga lugar el evento en si), por eso digo que si se te ocurre alguna idea mas rapida. Igual que puedes cambiar el nivel de los pokes de entrenadores o salvajes dirigiendote al offset en el que esten y cambiando el valor en la ROM.



@Perro- Lo que necesitas es un Pokemon mal clonado, un ?????, que se puede obtener en pokemon cristal en cualquier idioma. En el primer post tienes todo lo necesario para saber como realizar el truco.

Avatar de Usuario
Morfeo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 596
Registrado: Vie Nov 04, 2005 4:44 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Morfeo »

para Perro-: Como ya dijo Crustal_, tú necesitas un pokemon mal clonado para efectuar el bug que da a lugar la aparicion de celebi, mas no un Missingno que es algo muy diferente, ya que Missingno es un pokemon que puede ser cualquier número fuera del 1 al 251, en este caso en 2da generacion pueden ser el número 0, 252, 253, 254 y 255. En 1era generacion aun son mas.

Y un pokemon mal clonado lo dice el mismo nombre, el cual basicamente tiene encimados datos de un espacio en blanco con los de un pokemon completo.

Por otra parte, Missingno no es exclusivo de versiones americanas, aunque es mas facil ontenerlo ahi, si se puede obtener en versiones de otro idioma en 1era generacion con el bug de capturar a Mew, y en 2da generacion con este mismo método para obtener a celebi. de hecho, en 2da generacion es la única forma sin gameshark de obtener a Missingno con este Bug de celebi en cualquier idioma.


Para Crystal_: Pues si, tal como mencionaste, si se puede hacer ese que mencionas por medio de editar el ROM, claro que no te sabria decir si te aparecera el dato en ese orden, pero de ser asi solo hace falta editar el valor del nivel, claro que en lo personal no tengo interes en hacerlo.
ImagenImagenImagen

Crystal_
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:52 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Crystal_ »

bueno ya lo encontrado, resulta que el orden era pokemon-nivel en vez de al reves (me parece raro ya que los salvajes aparecen al reves) pero por suerte no habia mas de 10 fb 1e o 1e fb, por lo que ha sido rapido, por si alguien le interesa el el offset 6ee70 se cambia el pokemon y en el 6ee71 el nivel.

tengo pensado hacer un hack por lo que seguramente busce otros que me puedan interesar como eevee sudowoodo, shuckle etc (para todos los demas uso el wild editor o el trn editor y ya esta). respecto a pokemons tambien voy a cambiar algun nivel/modo de evolucion, algun learnset pero bueno eso ya hay gente que lo ha buscado antes jaja

Avatar de Usuario
Perro-
Aproximándose a los dragones
Aproximándose a los dragones
Mensajes: 469
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:14 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Perro- »

¿ Alguien de los que ya lo tengáis me puede pasar un clon ? ( mi juego está en castellano ) ofrezco cualquier poke menos celebi obiamente porque no lo tengo, y el resto los puedo conseguir si no los tengo ya.
Imagen
Imagen

NUEVA WEB DE POKEMON STATS : http://pkstats.mforos.com/
Chat de Pokemon Stats : http://xat.com/PKMNSTATS
Las crónicas de Utopía aquí
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Xavi escribió:Con esto puedes escrivir un libro.XD

¿que investigarás despues de esto??????????

Esto realmente me lo leicomo si fuera un libro

PD:Al libro le falta 2ª parte


Aún sigue en pie lo de encontrar algún método que nos permita activar el evento de la GS Ball sin utilizar Gameshark y de momento no pienso abandonar éstas versiones hasta lograrlo.

También tengo en mente buscar otros métodos diferentes para conseguir un Celebi en éstas versiones, como por ejemplo, intercambiar un Celebi desde RBY ya sea via Cable Link o usando el Pokémon Stadium 2.

Lo más probable es que en el futuro este libro tendrá su segunda parte.

Koryuseness escribió:¿Como vas con la investigación sobre activar el evento de la Pokebola GS? Creo que los gringos modificaron la codificación y tal evento no tiene lugar; aunque si es posible sacar la Pokebola GS tiene que haber otro metodo para simular el evento.

Tengo una pregunta:

Como me dijiste; tengo que aprender lo básico sobre la Caja Glitch; ya me pasé la Crystal y pues; hice la caja Glitch con el sprite del Kingdra en la Box14; pero por algún motivo el Glitch se averió y todos los Pkmn que intentaba transformar solamente se hacían Missingnos, y luego de eso, por andar de inventor la Caja se me llenó a tope 20/20 con Pkmn creados (infinítamente)


Como sabemos, el evento de la GS Ball también está programado (con su cierta modificación por supuesto) en las versiones europeas y americanas aunque de momento no se puede activar jugando normalmente.

Eso que mencionaste, lo de arruinar una caja del PC y depositar Pokémon infinitamente en ella, ha sido mi idea principal para intentar activar dicho evento.

Koryuseness escribió:
Spoiler: Mostrar
Hice el Glitch de nuevo en la Caja13 y el intento de sacar a Celebi con un Sentret con la HM09 equipada, ya que del modo de transformar un ataque (Beat-Up en la 1er posición o la última) en un Pokémon me resultaba en un Celebi en nv.100. En efecto; esta vez se transforma en un Celebi, pero igual a la otra forma, su nivel cambia; de ser un Sentret nv.3 pasa a ser un Celebi nv.15 y no entiendo la razón, ya que no debería cambiar de nivel, etc.
¿Que influye para que el Pkmn cambie su nivel? Además que al sacar Pkmn con Withdraw le quita letras al nombre; así que si quiero nombrarlo "Celebi", antes de hacer el truco debo ponerle "CCelebi". Al Mover más Pkmn a la Caja, le agrega las letras del Pkmn que está anterior; si está un Abra le va a agregar una "A" y se llamaría "ACelebi". A tí no te ocurre igual y es algo que no comprendo; por lo demás me salió a la perfección.
El Glitch lo hice en en la PC del piso inferior del CentroPkmn en la Silver Cave, no en la 2da planta.

Voy a ponerte el procedimiento que hago tal y como lo entiendo:

En la caja Glitch, no debo retirar a todos los Pkmn porque el error desaparece. Así que ya estaba un Ponyta dentro que es el mismo que colaboró para crear el Glitch junto con el Mal Clon; aunque al ver desde fuera la Caja (al simular el cambio de nombre o al verla desde el Lab del Stadium 2) esta aparece vacía con 0/20 Pkmn. El Ponyta esta infectado con el error y hasta con Pokérus por lo que creo que es algo normal ya que el truco igual tiene su función.

1. Primero simulo el cambio de nombre sobre la Caja.
2. Luego Muevo un Pkmn cualquiera a la 1er posición de la Caja. (Todos son Ponyta menos el Sentret que será para hacerse un Celebi)
3. Después Muevo al Sentret (nv.3) equipado con HM09 en medio de los 2 Ponyta.
4. Ahora le doy Withdraw al Ponyta arriba del Sentret y luego al Sentret. (Aquí para cuando vuelvo a entrar para sacarlo, el Sentret ya tiene el nivel cambiado a nv.15)
5. Por último, hago una batalla contra un Pkmn salvaje y lo llevo a la Guardería para transformarlo por completo y tengo un Celebi, pero en nv.15. (y con Pokérus jeje)

Debo mencionar que aunque transforme al Celebi por completo, éste aún no cuenta como registro en el Pokedéx; incluso si lo voy a ver en el Lab del Pkmn Stadium 2 no aparece en su registro, aunque ya se posee el Celebi oficialmente. Se registra hasta que se Transfiere a otra versión y se vuelve a Transferir de regreso.

¿Es normal todo?


Spoiler: Mostrar
Koryuseness... ¿Cómo es posible que no te haya respondido tu pregunta si en ese entonces todavía seguía por aquí? ó ¿Acaso te la respondí por MP? De verdad no recuerdo y de no ser así creeme que lo lamento mucho.

Aunque en ese entonces ya estaban posteados métodos mejorados y mas fáciles de realizar, veo que aquella vez usaste el primer método que se descubrió y al parecer lo hiciste bien.

Lo de porque a veces Celebi aparecía en diferentes niveles usando el primer método, eso nunca lo supe en su momento y ya no lo investigué porque encontramos una manera de conseguir a Celebi en el nivel que quisiéramos. Lo demás todo es normal salvo que si bien recuerdo, aunque Celebi no estuviera registrado en la POkédex del Stadium2, no era necesario intercambiarlo a otra versión y regresarlo, creo que para que lo registrara la Pokédex solo era necesario cambiarlo de caja usando el Pokémon Lab.


Felipe Ketchum escribió:Pero, te queria pedir que si me podrias explicar porque la palabra Cancel sale con el sprite de Kingdra, es que no lo entendi muy bien. :D


Esa es una pregunta díficil de explicar pero lo intentaré de acuerdo a lo que he observado analizando otros glitches similares.

Lo que sucede es que la palabra Cancel también tiene un valor Hex que siempre es FF y de acuerdo en donde se encuentre, la palabra Cancel normalmente solo debería marcar el final o ser una especie de "separador" (ya sea de una caja del PC, una sección de la mochila o la Party por ejemplo) para que los datos de la memoria no se recorran a una sección que no le corresponde, pero por alguna razón el juego considera la palabra Cancel como otro Pokémon, Item, etc.. Y si se encuentra una manera de retirar o borrar la palabra Cancel de la sección donde se encuentre, puede causar que otros datos de la memoria "invadan" o se recorran a la sección que no tiene su Cancel causando un Glitch en el juego.

En este caso, ya que la Cancel se encuentra en una caja del PC, es considerada como otro Pokémon y ya que este bug consiste en transformar los sprites de todos los Pokémon de la caja en Kingdra, la palabra Cancel también se ve afectada y por lo tanto es posible ponerle un sprite propio y retirarla de su sección provocando un glitch controlable que nos beneficia sin perjudicar ninguna parte importante de la partida a excepción de la Caja Glitch por supuesto.

Zim escribió:Y yo que me decía maestro pokemon xD
Después de su publicación, el Truco de Celebi fue evolucionando bastante gracias a quienes lo comprobaron. De obtener un Celebi con IV´s (genes) malísimos, con otro OT y No. ID, pronto conseguimos un truco para que Celebi naciera de un Huevo de crianza e incluso logramos un método para conseguir a un Celebi propio con nuestro OT, No. ID y con los IV´s que nosotros quisiéramos. Mas tarde vendría otro Truco de Celebi para Gold&Silver y hasta la fecha seguimos encontrando más utilidades que podemos lograr gracias al Truco de Celebi original.
Y yo que recién conseguí los tres Totodiles para glitchear la caja. Según recuerdo, para glitchear la caja (en mi caso: la Nº8 que jamás he usado), tengo que primero conseguir un ?????, para esto digamos pondré los 3 Totodiles (no recuerdo por qué dijiste que era recomendable esta especie) en la caja Nº7, moveré uno hacia la Nº9 (vacía) y resetearé el N64 en el momento que me diga Saving..., hecho eso, debiera de tener un ????? pero...
1.- Qué pasará con los 2 Totodiles de la Caja 7?
2.- Qué pasará con el Totodile de la Caja 9?
3.- Dónde estará el ????? ?

P.S: por tu culpa tengo una carpeta en mi computador dedicada a esto ¬¬ xD


Hola Kanto, supongo que en la actualidad esto ya no te interesa, pero en caso que te dé nostalgia o no quieras vivir el resto de tu vida sin haber realizado este Glitch, con gusto te ayudaré en todo lo posible. Ya que gracias a muchos de tus posts en otros temas, aprendí muchas cosas que no sabía y sobretodo una de tus preguntas dió origen a que descubriera un nuevo truco equivalente al Truco de Celebi pero para las versiones RBY.

rata escribió:
rata escribió:Hola, gracias por el truco me funcionó y he sacado algunos pokemones pero hay uno que no me funciona

quiero sacar un articuno de un huevo, por lo que el huevo debe tener como tercer ataque transform, lo que hago es enseñarle a 2 ratata transform por medio del enseñar cualquier ataque a un pokemon, con lo que el huevo deberia tener como ataques:

-Placage (ataque basico)
-Latigo (ataque basico)
-Transform (ambos padres lo conocen)

pero al momento de hacer el truco no me sale un articuno, me salen graficos corruptos y ningun pokemon, al abrir el huevo de forma nomal me di cuenta que no hereda el poder transform

que puedo estar haciendo mal? puede ser que no se transmitan los ataques que no corresponden a un pokemon?


Después de casi un año desde este mensaje, llegue a la conclusión de que transform no es un ataque que se pueda heredar y no es posible obtenerlo de un huevo, asi que el articun0 nunca saldrá de un huevo para quedar registrado en la pokedex :mrgreen:


Como llegaste a la conclusión, el error era que Rattata no aprende Transform por crianza y que de hecho ningún Pokémon puede.

Para hacer que un Articuno nazca de huevo, la única forma sería fusionar cualquier Huevo de crianza con un Pokémon con el ataque Transform en la tercera posición, el resultado de esta fusión sería conseguir que el Pokémon que tenía el ataque Transform ahora este dentro del huevo y poder utilizar dicho huevo para realizar el truco de hacer que cualquier Pokémon nazca de huevo. Dentro de la caja o la party Glitch durante el procedimiento, el ataque Transform posteriormente dará origen al nacimiento de un Articuno.

mirai zero escribió:Estoy intentando hacer el truco de Celebi, pero tenog problemas para sacar el missingno, pero voy a eguri intentandolo aunq por ahora nada, por eso pregunto, hay algun requisito ademas de haber pasado la liga? porq yo solo tengo las 8 medallas de johto y gane la liga, todavia no tengo ni una medalla de kanto, y es la version silver en ingles.


Para conseguir un Missingno 000 en Oro/Plata no es necesario haber ganado la Liga Pokémon, el único requisito es que la caja del PC donde intentes conseguir a Missingno, nunca antes haya estado llena con 20 Pokémon. Recordad que es más fácil obtener un Missingno clonando Pokémon en las últimas posiciones de la caja (de preferencia de la 15 a la 19) y en caso de haber llegado a la posición 19 de la caja sin obtener a Missingno, es necesario liberar algunos de los clones, grabar otra vez la partida y volver a intentar la clonación.

electabuzzz escribió:ola pues miren tengo muchas dudas xD

kisiera saber si usando este truco puedo llegar a la parte de causar el glitch en la caja una ves echo puedo obtener la Gs ball usando un kanhasgan y una ves obtenida la gs ball puedo ir cn kurt y atrapar a celebi en el encinar ????

otra duda es con este truco cada que obtengo un poke aparese en la dex ???????? y si no aparesen entonses como le ago para llenar la dex????

y pues una cosa e leido el tema de principio a fin pero la verdad me revolvi mucho cara_bizco ya que sale el truco para sacar a celebi..... y luego en otro post el truco pa sacar a celebi vercion 2.... y k mejorado etc
no podrian aser un solo post al principio del tema (o editarlo) poniendo solo la forma mas facil y util para realizar los trucos ??????????

y paco una duda mas :roll: podrias subir unos words donde explikes los trucos para realizarlos de manera rapida y sencilla y pues si puedes con imagenes porfas x k cmo tengo q ir al ciber pues los kisiera imprimir y realisar lso trucos en la comodidad de mi casa

GRASIAS :mrgreen:


1. Por medio de este glitch es posible obtener una GS Ball usando un Kangaskhan o el ataque Reflejo, lo que de momento no es posible es hacer que Kurt reciba la GS Ball y atrapar a Celebi en el Encinar.

2. Un Pokémon obtenido por medio de este glitch no queda registrado en la Pokédex, para hacer que la Dex registre al Pokémon es necesario evolucionarlo (si puede), intercambiándolo a otra versión y regresarlo, usando el Lab del Pokémon Stadium2 o realizando el truco para que el Pokémon nazca directamente de huevo.

3. Se supone que edite el post principal para añadir enlances y que asi se facilitara el encontrar la informacion a quienes quisieran realizar el truco, pero de todas formas tengo pensado volver a editar el post principal e intentaré dejarlo mas claro.

4. Si bien recuerdo, los archivos Word con imágenes incluidas hacía que mi computadora anterior se hiciera lenta y era incómodo, por esa razón mi idea principal es proporcionar los trucos en archivos html, de todas maneras también intentaré hacer archivos para Word y si me quedan bien (lo cual dudo mucho), pues también los subiré.

electabuzzz escribió:MI VERCION ES LA CRYSTAL EN INGLES Y LA JUEGO EN UN GAME BOY SP

bueno una duda ise el truco del celebi y bueno me a funcionado sake un charmander y luego pude poner un huevo con dragonite y la cria de charmander la puse con larvitar y ora tengo un charizard y un tyranitar con outrage pero bueno ese no es mi punto................

lo que quiero saber es ise el truco para volver el gyaradous un celebi pero al acerlo pues le pongo la mh09- psi up como dise el post de paco y al terminar el proceso se ocnvierte en un misdrebaus shiny enves de gyaradous ¬¬

pueden decirme en que me equiboke, el post con la explicacion de paco esta en la pag 2 de este tema :mrgreen:


Para transformar a Gyarados o a cualquier Pokémon en Celebi, no se requiere la TM09 (Psych Up) sino la HM09, dicho item no se puede conseguir jugando normalmente, primero tienes que realizar el glitch para transformar el ataque Paliza en una HM09 y después utilizarla para transformar a cualquier Pokémon en Celebi.

Videlaor_90 escribió:lo unico que pasa es que el juego se me fastidió al reiniciar la game boy luego de hacer el truco para sacar algunos objetos, los objetos eran Cartaceleste y Carta azul, que nada más sacar las cartas de los pokemon y enviarlas al pc se me blokeó el juego y al reiniciar me decia que el juego estaba corrupto, y tuve que empezar de nuevo... :( Suerte que el celebi del nivel 2 que saqué al principio me lo pasé con antelación a mi edición plata


Eso que dices es importante, en mi caso he conseguido diferentes cartas con este glitch como el Eon Mail por ejemplo y habia visto que al mandarlas al PC tenían mensajes glitch, nunca me pasó eso de que corrompieran los datos de la partida, ahora tendré que investigar si obtener la Carta Celeste o Carta Azul pueda hacer que se corrompa la partida. Gracias por el dato.

Lo mas recomedable para quien quiera obtener Cartas usando este glitch, es que en lugar de enviar la carta directamente al PC primero hay que borrar el mensaje para que se quede en la mochila.

paul escribió:alguien que domine el truco de que cualquier pkmn nazca de un huevo? tengo 1 consulta


Si en caso que algún día vuelves por aquí y todavía te interese, con gusto te ayudaré.

Videlaor_90 escribió:tenia una duda sobre la fusión pokemon en la edición plata, bien primero conseguí un Missingno 255 para poder hacer el truco, luego yo como queria sacar un zapdos de huevo pues puse en el equipo debajo del Missingno un huevo de crianza y un krabby con el ataque burbuja en la tercera posición y arriva del todo un pokemon cualquiera. Lo siguiente que hice fue dejar al primer pokemon en la guarderia para que se hiciera la fusión entre el krabby (debajo del todo) y el huevo. Yo creo que se hizo bien la fusión ya que ahora el huevo de crianza tenia como nombre Krabby y ponia que "Este huevo tardará mucho tiempo en abrirse", pues bien camine mucho para que se abriera, y me salió el mismo krabby con el que fusioné el huevo, estava al nivel 20... no se que habré hecho mal para que no saliera un zapdos, seguro que el ataque requerido tiene que estar en la tercera posición??


Eso de fusionar a Krabby con el ataque Bubble en la tercera posición fue una gran idea y fue la primera parte del proceso, lo que te falló es que quisiste abrir ese huevo solo caminando, pero como te dijo Electabuzzz en su momento, tenías que utlizar el huevo que obtuviste de esa fusión para realizar ahora el Truco de hacer que cualquier Pokémon nazca de Huevo utilizando el huevo que obtuviste, ya que tu versión era la Plata tenías que usar el método de la Party Glitch.

Pyro escribió: Hola paco81, me gustaría que me ayudaras con el truco del nacimiento del pokemon que queramos, como puedo hacer nacer a mewtwo y las aves legendarias..., estoy jugando pokemon cristal en español..

sobre el tema de la caja glitch ya la hice antes en pokemon cristal en inglés y español...sólo q en la versión en español q estoy jugando ahora tuve q hacer el truco de cambio de color del personaje para poder limpiar las cajas, ya q por algún motivo q desconosco las cajas 8 y 11 al intentar guardar pokemon me daba error (a x cierto estoy jugando en meboy para celular) y ahora al intentar hacer de nuevo lo de la caja glitch la pantalla me queda totalmente en blanco...

Me gustaría saber sí alguien me puede ayudar ya intenté en casi todas las cajas.
Gracias...!


No lo había tenido en cuenta, pero creo que será necesario hacer una especie de FAQ mostrando métodos para obtener todos los Pokémon sin necesidad de intercambiar desde otra versión para registrarlos en la POkédex, esto incluiría principalmente ejemplos para hacer que los legendarios o Pokémon no obtenibles nazcan de huevo.

Sobre el asunto del porque tu caja glitch se queda en blanco, aunque no estoy seguro tal vez se deba a algún error de emulación del Meboy. Si tan solo alguien pudiera corroborarlo.

Videlaor_90 escribió:
Spoiler: Mostrar
Hola a todos! estube investigando y probando el ya mencionado truco de la fusión pokemon en la edición plata y despues de varios intentos logré hacer que los pokemon que sólo aprenden un ataque como por ejemplo los Unown o ditto, aprendan los ataques que quieran. Bueno yo como tenia un Unown letra D entrenado hasta el nivel 96 pues decidí probar haber si había alguna forma de enseñarle más ataques y no sólo tener el poder oculto que se quedava algo pobre jaja... pues bien, lo que hice fue poner 4 pokemon en el equipo, el primero un pokemon cualquiera, el segundo un Missingno 255(requerido para hacer el truco de la fusión), el tercero un mewtwo (puse a mewtwo porque puede aprender bastantes ataques fuertes y porque es del tipo psíquico como Unown), y como último pokemon puse a Unown. Luego dejé al primer pokemon del equipo en la guarderia, entonces se hace la fusión de los dos pokemon que estan debajo del Missingno 255, pues se fusionaron el Unown con mewtwo. Ahora el Unown tenia el sprite de mewtwo y el propio ataque poder oculto, pero la diferencia esque ahora podia aprender las MT que puede aprender mewtwo. Entonces le enseñé psíquico, ventisca y bola sombra, más el poder oculto que ya tenia (se lo podia haber quitado pero me daba pena xD), despues dejé el Unown-mewtwo en la guarderia y al volver a recuperarlo ya era el Unown de antes otra vez, todo normal pero con los ataques que le enseñé con la fusión con mewtwo :D!!! Ahora es bastante más fuerte con esos ataquesy gano muchas batallas con él.

Nota: esto también se puede hacer con ditto, haces los mismos pasos pero en vez de poner a Unown en la ultima posición pones un ditto ( y mejor si tienes el ditto azul jaja). Esto seria útil para hacer que ditto tenga los mismos ataques por nivel que mew, para tener por ejemplo: transformación (típica de ditto y mew nivel 10), mega puño (si luego lo intercambias a una edición R/A/A y le enseñas la MT01 que es mega puño), psíquico (le enseñas la MT29 en ediciones R/A/A/O/P/C), y metrónomo (MT35 en R/A/A). Saludos!!!


Gracias por comentar tu experiencia me recordaste aquellos días donde aprendí la Fusión, yo la utilicé para enseñarles ataques decentes a mis Pokémon favoritos (Eevee, Caterpie y Paras) para que pudieran competir en la Liga Pokémon a pesar de no ser tan poderosos como un Pokémon evolucionado. Imagínate que tan poderoso debería ser un Caterpie para lograr realizar un Earthquake con sus pequeñas patitas con ventosas de succión.

electabuzzz escribió:suena interesante yo keria usar la fucion pokemon para abusar del truco de los Egg y poder registrar los pokes que consegia pero en la crystal quer juego en mi game boy nomas no puedo aser la fucion,,, alguien ke pueda decirme como puedo realizarla


Si bien recuerdo, hasta el momento existen 3 métodos para conseguir Pokémon fusionados.

1. El más fácil sería utilizando un Missingno 255.

viewtopic.php?p=333695#p333695

2. El siguiente sería mediante el Truco de Celebi (sin el paso de desfusionar Pokémon en la guardería) el cual ya conoces, solo que con este método no puedes fusionar Huevos de crianza.

3. Es el más difícil es el de intercambiar Pokémon dentro de una caja de la PC y simular el truco de la clonación. Lo mostré en el siguiente tema.

viewtopic.php?f=4&t=10271

Videlaor_90 escribió:holaa!, alguien me podria decir cuales son los Hex. de los objetos Nes, Super Nes, Edredón de rayos, Edredón de lunares, todos los pósters, los pokemuñecos y los muñecos grandes de snorlax y onix?? que solo sirven para decorar tu habitación y solo te salen haciendo regalo misterioso en O/P/C... gracias con antelación!!


Esos Items decorativos no están asociados a los mismos valores Hex de los Items ordinarios por lo que no podemos obtenerlos de la misma manera. En Oro/Plata utilizando la Party Glitch podemos causar otro glitch que nos permite obtener al azar algunos Items decorativos, también modifica los Pokémon de la Trainer House y los mails de la PC. Eso lo expliqué en el siguiente post, después agregaré mas info.

viewtopic.php?p=366247#p366247

http://www.youtube.com/watch?v=RfngUHJL ... ature=plcp

Zangaroth escribió:Una vez obtengamos el huevo de esa cría, ¿ya procedemos a realizar el truco depositando el huevo en la caja tal y como se especifica?, he visto comentarios diciendo que si huevo te dice que tienen que es esperar mucho mas para que se abra es que hemos sacado solo 3 PoKéMoN en vez de los 4 que hay que retirar, pero si saco 4 es como si no surtiera efecto o algo así, en definitiva, no me sale, me gustaría saber cual sería la colocación de los PoKéMoN en la caja para que del huevo salga Celebi, cuando hice el truco de Celebi puse 4 Sneasel, un PokéMoN mal clonado y al final otro Sneasel y salió sin problemas, ¿como lo hago con el huevo?. lo ideal sería que alguien que posea el vídeo lo vuelva a subir que los enlaces no funcionan, o que lo cuelgue en youtube a ser posible.


Si se sigue exactamente los mismos pasos que mostré en el Truco del Huevo, Celebi debería salir sin problema del huevo a los pocos pasos. De todas formas en un futuro cercano tengo planeado volver a explicar los trucos y subir los videos a Youtube, mientras tanto dejo los videos del Truco de Celebi para la versión Crystal que hice en aquella ocasión.

http://www.mediafire.com/?64qkj6jdv55yqdy

jonitho escribió:a alguien me podria decir como hago para conseguir un pikachu con surf mediante la fusion o crianza?


Si todavía te interesa, dime y ten por seguro que te ayudaré.

nick_clark escribió:Quiero agradecer a Paco81 que se tomara tantas molestias en enseñarme y sobre todo en despejarme las dudas sobre este truco. Gracias a él, ahora por fin tengo los 251 de la segunda generación. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! :D:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Creo que esta es la forma mas singular con la que han agradecido por el truco. Esa imagen me gustó bastante y soy yo quien debe agradecerte a tí por tomarte la molestia en ocupar tu tiempo en crearla y subirla.

Perro- escribió:¿ Alguien de los que ya lo tengáis me puede pasar un clon ? ( mi juego está en castellano ) ofrezco cualquier poke menos celebi obiamente porque no lo tengo, y el resto los puedo conseguir si no los tengo ya.


Unicamente tengo un Celebi, pero solo te lo cambiaría por un Mewtwo brillante. Por supuesto que es una broma...

Si juegas en emulador y si solo te interesa un Celebi, lo más rápido y recomendable es utilizar alguno de los codigos Gameshark que existen para obtener a Celebi.

Si juegas en consola, como en 2da generación todavía no había GTS, talves encuentres a alguien que te lo intercambie por Cable Link pero primero tendrías que especificar de que país y ciudad eres.

Si juegas en emulador y quieres sentir la sensación de obtener a Celebi por intercambio, pues en este caso no podría ayudarte porque de momento no tengo conocimientos sobre los emuladores que se pueden conectar a internet.

Debido a su alto grado de dificultad, el Truco de Celebi solo es recomendable como último recurso si no encuentras alguna otra forma de conseguir un Celebi o tambien si quieres sentir la satisfacción de conseguirlo sin depender de otros medios.

Crystal_ escribió:¿Alguna novedad sobre como activar el evento mediante un hex editor? (o al menos los offsets en los que se encuentra el evento)

Edito:

http://tcrf.net/Pok%C3%A9mon_Crystal

Pokémon Center GS Ball Event
The GS ball event got reprogrammed and adapted to a regular PokéCenter. This event can be activated by setting the byte at 0x3E44 in a regular (v1.0 U) savegame to 0x0B. This was possibly done to use the GS Ball as a Pokémon Day Event Give-Away Item.


Es esto cierto?? (ese byte es 7D actualmente)


Pues en esa página se encuentra el código Gameshark que buscábamos desde hace tiempo. Como Morfeo explicó, el código correcto para obtener la GS Ball en el centro Pokémon de Goldenrod es el 010B3CBE.

En mi caso, me interesaba ese código para saber en que offset o dirección de la memoria se encontraba ese evento y buscar algún método que nos permita activar dicho evento sin la necesidad de recurrir al Gameshark o editar el save.

Hace aproximadamente un año, un amigo me mostró el mismo enlace a esa página y por fin supe que el evento se encontraba en el offset 0xBE3C, me decepcioné un poco porque esperaba que no se encontrara tan alejado al offset de los Pokémon de las cajas del PC (ya que mi teoría principal para activar el evento era arruinar una caja del PC de modo que pudiéramos meter infinitamente Pokémon en una caja y que así los datos de esos Pokémon se recorrieran a la dirección del evento), aún así y asumiendo que mi teoría fuera correcta, hice algunos cálculos de cuantos Pokémon serían necesarios meter en una caja para llegar al offset del evento e hice una prueba preliminar:

De momento no recuerdo bien que hice exactamente (después buscaré el archivo de texto donde lo escribí), según mis cálculos necesitaba meter alrededor de 140 Pokémon en la caja y el byte 0B (el cual activa el evento) lo iba a añadir con algo equivalente al valor hex 0B que ahora no recuerdo (como por ejemplo, el ataque hex 0B en determinada posición o el item equipado hex 0B).

El resultado de esa prueba fue negativo y como en ese entonces estaba enfocado en otros asuntos, hasta la fecha ya no he realizado mas pruebas.

Afortunadamente para el futuro de esta investigación, poco después de fallar en esa prueba aprendí el funcionamiento del Memory Viewer del emulador VBA y comprendí que investigando y observando dicho Visor de Memoria al mismo tiempo, puede ser clave para encontrar una manera para activar el evento de la GS Ball.

Un ejemplo de lo que digo sería que ahora que sabemos que el evento se encuentra en el offset 0xBE3C, si realizamos el Glitch de Missingniar en el Centro Pokémon de Goldenrod observando al mismo tiempo el Memory Viewer en la dirección BE3C, quizás después de alguna determinada Missingneada, el byte 00 del offset BE3C cambie a 0B y eso significaría que el evento se activó.

Si tan solo hubiéramos tenido esta información hace 3 años cuando Elgabo, Ho-oH Ho, Betrayal y yo investigábamos con el bug de Missingniar, tal vez en ese entonces habríamos descubierto alguna forma de activar el evento.

Si te interesa, en los siguientes enlaces hay información sobre la GS Ball y algunas de las investigaciones que realizamos en ese entonces:

viewtopic.php?f=4&t=25841

viewtopic.php?f=4&t=21700


Bueno, por el momento me pondré al corriente en el foro, después retomaré esta investigación y si encuentro algo interesante se los haré saber.

Saludos.

Avatar de Usuario
Perro-
Aproximándose a los dragones
Aproximándose a los dragones
Mensajes: 469
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:14 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Perro- »

lo juego por emulador y el tgb dual ese sirve para conectarse creo, lo malo , es que lo intenté conectar y no iba.
Imagen
Imagen

NUEVA WEB DE POKEMON STATS : http://pkstats.mforos.com/
Chat de Pokemon Stats : http://xat.com/PKMNSTATS
Las crónicas de Utopía aquí
Imagen

Avatar de Usuario
Paco81
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Ago 03, 2006 2:19 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Paco81 »

Perro- escribió:lo juego por emulador y el tgb dual ese sirve para conectarse creo, lo malo , es que lo intenté conectar y no iba.


En ese asunto de conectar el emulador a internet para que intercambies no podría ayudarte ya que no tengo conocimiento sobre ese tema, como te mencioné antes, en caso que no te incomode lo mas rápido es que utilices uno de todos los códigos que existen para conseguir a Celebi y no tengas que estar esperando que alguien te lo intercambie.

Saludos.

Avatar de Usuario
bacazken
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 272
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:16 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor bacazken »

Cuando este en vacaciones me voy a poner a leer todo este tema! Es increíble y hasta quizás me ayude con una materia de la universidad sobre sistemas de información. La verdad es que los envidio por saber tanto y con la naturalidad que hablan de temas que para mi son chino avanzado. Soy un n00b total, lo admito, pero las cosas que se descubren acá el Pentágono esta considerando confiscarlas
bacazken
Pokémon Platinum FriendCode: 5330 0426 3568 my Platinum party:
Spoiler: Mostrar
infernape staraptor luxray roserade spiritomb gyarados


Pokémon HeartGold FriendCode: 1550 0440 1481 my HG party:
Spoiler: Mostrar
meganium dragonite ampharos magmortar umbreon quagsire


Pokémon Black FriendCode: 4943 0750 8662 my Black party:
Spoiler: Mostrar
sawsbuck liepard zebstrika unfezant whiscash emboar


Pokémon White 2 FriendCode: xxxx xxxx xxxx my White 2 party:
Spoiler: Mostrar
samurott arcanine electivire leavanny dragonite lucario


Pokémon X FriendCode: 0473 8685 0989 my X party:
Spoiler: Mostrar
chesnaught talonflame aurorus florges meowstic vivillon

"It's a basic truth of the human condition that everybody lies, the only variable is about what..."

Avatar de Usuario
su1cun3
En busca de Blaine
En busca de Blaine
Mensajes: 80
Registrado: Vie Oct 12, 2012 4:57 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor su1cun3 »

Increíble, hice nacer a celebi del huevo de los sneales lv57 con PALIZA... Momento memorable.

Nada más que decir!

MUCHAS GRACIAS Paco81...

rhydon
En batalla con Antón
En batalla con Antón
Mensajes: 320
Registrado: Mié Dic 28, 2005 8:26 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor rhydon »

En el oro y plata hago la clonacion y me sale, en el cristal no me sale clonar pokemon....
he leido que no se puede clonar en la edicion cristal.....asiq no se como hareis el truco.

nick_clark
Huevo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 07, 2012 5:08 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor nick_clark »

rhydon escribió:En el oro y plata hago la clonacion y me sale, en el cristal no me sale clonar pokemon....
he leido que no se puede clonar en la edicion cristal.....asiq no se como hareis el truco.

Si que se puede clonar, pero es mucho pero MUUUUCHo mas difícil que en oro y plata, ni hablar de que salga un corrupto, tienes que ser preciso. Pero si eres persistente puedes, mira mi imagen de arriba (Gracias a Paco! :D) todo lo hice en Pokemon Cristal. :wink:

rhydon
En batalla con Antón
En batalla con Antón
Mensajes: 320
Registrado: Mié Dic 28, 2005 8:26 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor rhydon »

funcionar funciona, x las fotos y x los comentarios....
algo debo hacer mal xq no soy capaz ni de clonar....

RedRyuk
Huevo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 26, 2013 11:39 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor RedRyuk »

Holaa, queria saber si este truco para conseguir a celebi es tbm posible en las versiones japonesas del juego( gold, silver y crystal)

Gracias :D

Avatar de Usuario
Hadouken
Huevo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 26, 2013 8:34 am

Mensajepor Hadouken »

Probados tanto el Celebi de los Sneasel Niv.57 como el del huevo y me han funcionado los dos. (Ahora tengo 2 Celebi, uno que se llama SEL y el otro CELEBI xDD)

P.D: Sé que este tema tiene mucho tiempo, pero como veo respuestas recientes.
Entrenador Pokémon Cris:

Amarillo pikachu charizard lapras dragonite pidgeot aerodactyl
Cristal charizard alakazam pidgeot feraligatr tyranitar heracross
Esmeralda combusken metang linoone sableye (por ahora)
Platino gallade staraptor infernape roserade gastrodon weavile

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Zim »

es una lástima que los videos ya no estén en RapidShare =/
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mew255
Huevo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 15, 2013 3:18 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor mew255 »

buenas tardes amigos, encontre una forma de desechar al pokemon no255 que no detecta la caja y no lo puedes liberar, lo hise en una gba real y con el cartucho de pokemon cristal usa lo ise de la siguiente manera:

este truco lo llamo el "repair glitch"

este truco es util para los que no tenemos 2 gameboy, cable link, los juegos viejos rgby, o el pokemon stadium con todas
sus utilerias.

nesesario:
6 pokemon que no necesites, el poke255 (en teoria tambien sirve para el poke000 pero no lo eh probado)

1.- tener 5 pokemon que no quieras en los lugares 12345 y en la pocision 6 el poke255(bad clone 255) de la party.
2.- ir a la caja y seleccionar la opcion "move pkmn w/o mail" y una vez ahi tomar cualquier pokemon que no queramos
y colocarlo en la party donde esta el infernal poke255(6ta pocision), y cuando aparescan las letras de guardado esperar medio segundo
y apagas la consola, al encerderla tendremos 7 pokemon en la party.
3.- descubriremos que nuestro primer pokemon se transformo en un ?, y nuestro poke255 aun sigue ahi, vamos a la caja
y liberamos el 6to pokemon de la party, salimos y descubriremos que nuestro poke255 se trasnformo en el pokemon liberado
ejem si fue un espeon se llamara "espeon" pero sera corrupto y aun no se puede liberar.
4.- procedemos a darle nuestro transformado poke255 a los del day care y regresarlo a la party una vez mas y veremos
que se "reparo" en un pokemon normal, en mi intento se transformo en espeon.
5.- procedemos a tomar un pokemon "normal" sin efectos de algun glitch de la caja y liberamos todos los pokemon usados para este truco

se lo envie a paco81 por si lo puede chekar en la poke gold y silver, en la cristal usa se iso este truco y funciona al 100%.
buenas noches compañeros

Avatar de Usuario
DarkEd Zard
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2012 1:09 pm

Re:

Mensajepor DarkEd Zard »

Paco81 escribió:Truco de Celebi para Gold&Silver (todos los idiomas).

P

5_Videos.zip 30.9 MB (32437 KB)

http://rapidshare.com/files/57872320/5_Videos.zip.html

1. "Obtener cualquier Pokémon".

Con este sencillísimo método podemos transformar un Pokémon en el Pokémon que nosotros queramos (mismo nivel, misma génetica, etc..).

En este ejemplo transformaremos al Gyarados rojo en un Celebi shiny.

- Nos aseguramos que en la Party Glitch, sólo tengamos 1 Pokémon.

- Movemos al Gyarados rojo a la Party Glitch. Enseguida movemos a cualquier otro Pokémon a la Party.

- En la Party, veremos que Gyarados tendrá un Lost Item equipado.

- Le cambiamos el Lost Item (Gyarados) por una HM09 (Celebi) y depositamos en la PC un Pokémon que esté en la Party (a excepción de Gyarados).

- En ese momento el Gyarados rojo volverá a la normalidad y con eso obtendremos un Celebi shiny con el sprite de Gyarados rojo. Depositamos a Celebi en la guardería y lo sacamos inmediatamente para que cambie su sprite al de Celebi y le cambiamos el nombre con el tutor.

Celebi_Shiny_GS.zip 6.68 MB (7014 KB)

http://rapidshare.com/files/57862050/Ce ... S.zip.html

***.


hOLA

Podrias volver a subir los videos que desde que tengo al missingno en lo del 255 y luego meto al de mi mismo nombre pues no me cambia nada!! que puedo hacer.... además podrias subir de nuevo los videos por favor... ya q' no entiendo muy bien, solo si lo viera para saber hacerlo..... Gracias!!

J3SS3
Huevo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 25, 2013 6:02 am

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor J3SS3 »

Hola me registre para felicitar a Paco81 por los trucos, estoy muy sorprendido de que hubiera un forma de sacar a celebi con un glitch, me costo conseguirlo en mi pokemon gold pero lo logre :D, hice la tecnica de celebi de huevo y salio perfecto :D.

Pero tengo un problema con el mystery gift, lo que pasa es que yo tengo el pokemon stadium 2 y siempre hago o hacia mystery gift con la niña del stadium pero ahora no puedo me dice que solo puedo hacer mystery con 5 personas al dia y de la vez que hice el truco ya pasaron como 3 dias :/.

Habra alguna forma de solucionar este detalle??

Crystal_
Preparad@ para Brock
Preparad@ para Brock
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:52 pm

Re: TRUCO DE CELEBI

Mensajepor Crystal_ »

Siempre he tenido un especial cariño a este glitch ya que fue el primero que probe en una gameboy (o deberia decir, el unico), y hace años cuando no tenia ni idea de porque funcionaba (ni me preocupaba de ello) conseguí ponerlo en practica y fue una experiencia interesante. Debido a ello ultimamente me interese un poco mas por obtener informacion de su funcionamiento ahora que tengo mas conocimientos sobre este tipo de cosas. Lo curioso es que he encontrado muchisimos tutoriales de como activar el glitch paso por paso pero nada sobre que es lo que hace posible el glitch, como funciona en detalle, que es lo que hace que se de ese desplazamiento de bytes cada vez que se saca un pokemon, y ese tipo de cosas. Asi que me puse a investigar! :D:

Estoy seguro de que los que descrubrieron el truco y lo han investigado mucho mas serian capaces de explicar todo eso de una forma mucho mas detallada, pero aun asi me gustaria compartir este video que he realizado en base a mis conocimientos y conclusiones en caso de que alguien tenga curiosidad. Digamos que voy paso por paso explicando que es lo que ocurre al sacar un pokemon del PC, y en particular, que es lo que ocurre en el caso de que el glitch este activo.

El video está inglés, espero que eso no suponga muchos problemas. Si alguien tuviera algo que comentar, discutir, preguntar etc, siempre es bienvenido! :D: Tambien me encantaria que la gente mas expermientada y conocida con el truco aportara sus opiniones!

Os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=lOJhDrye0z4