Diferencias de Advance a RBY

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
MaceWindu
A puñetazo limpio con Aníbal
A puñetazo limpio con Aníbal
Mensajes: 395
Registrado: Mar Feb 07, 2006 7:38 pm

Diferencias de Advance a RBY

Mensajepor MaceWindu »

Debido a que vi que muchos no conocían todos los cambios de ADV a RBY, traigo esto para que esten en igualdad de condiciones.


Diferencias importantes entre RBY y ADV:

Special Stat

En lugar de dividirse en SAtk, y SDef, sólo hay un Stat Especial. Todos los movimientos que bajen o suban Especial, afectan tanto a SAtk, como a SDef.

Critical Hits

En RBY, el CH Ratio esta basado en la Velocidad Base, en lugar de uno Fijo. Al ser Base, no cambiará cuando esta paralizado o se reduce su Speed de alguna forma. La formula es CH Ratio= Base Speed *100 /512
Los movimientos que tienen High CH Ratio, tienen distinta formula: CH Ratio= Base Speed*100/64.
Los CH en RBY no reconocen ningun cambio de Stat en Defensa o Special, asi que si usas 3 veces Amnesia, y sale CH, haras el doble, pero de un ataque común. Tampoco es afectado por Reflect o Light Screen.

Congelamientos: Hay sólo 2 formas de descongelarse, una es recibiendo un ataque tipo Fuego, o si el otro usa Niebla sobre tu pokemon Congelado. De otra forma, nunca se descongelara.

OHKO: Sólo funciona si el que lo usa tiene mayor Speed que el oponente, y aun asi, tiene 30% chance de golpear. Si tienes menos Speed, dira Unaffected.

Rock Slide: No flinchea.

Night Shade y Seismic Toss: Golpean a pkmns de CUALQUIER tipo, normales y fantasmas también.

Mimic: Mimetiza un ataque al Azar de los 4 que tiene tu oponente, dandole 5 pps temporales.

Haze: Además de borra los cambios de Stats, anula los cambios de Estado en tu oponente, transforma el Toxic en Poison, y quita Reflect y LS.

Focus Energy: Reduce tu CH en 75%, nadie pregunte porque.

Struggle: Es tipo Normal, al contrario que Sin Tipo como en GSC y Adv. El Recoil es de 50%.

Toxic: Al cambiar de Poke, se transforma en Poison común.

Movimientos Trapping:
Wrap, Fire Spin, Clamp y Bind, si golpean, evitan que el otro pueda atacarte por el turno en que golpean, y hasta que termine el efecto (2-5 Turnos)(Siempre hacen el mismo daño que en el 1er golpe). Sólo el 1er ataque gasta PP y tiene Acc. El que usa el Trapping move, solo puede usar ese ataque hasta que se termine. El CH se calcula solo la 1ra vez, pero si es CH, se repite en toda la secuencia. Wrap y Bind van a paralizar a los Fantasmas, aunque no les haga daño.

Efectividades:

En RBY existen los siguientes cambios de Efectividad:
-Hielo es neutral a Fuego en lugar de NE
-Veneno es Super Efectivo contra Bicho, en lugar de Neutral.
-Bicho es SE contra Veneno, en lugar de NE.
-Fantasma no funciona contra Psiquicos, en lugar de ser SE.

Los Stat UP cancelan los efectos de un Status, por ejemplo, un Zapdos paralizdo, puede usar Agility y tener 552 Speed, como si la Paralizis no estuviera, pero el efecto de 25% de FP sigue, pero si se baja de nuevo, volvera con Status y todo.

Cuando se despierta un Pokemon, no atacara ese turno.

TODOS los ataques tienen 0.4% menos de accuracy, excepto Swift/Rapidez. Incluso los 100% pueden fallar de vez en cuando. Los movimientos de curación fallarán cuando el que lo hace tiene 255 o 510 vidas menos del Total, por Ejemplo, un Starmie en 68/323, es decir, con 255 daños, va a fallar un Recover. (Esa es la respuesta exacta al problema que tenia Talos y Mexicano.)

Substitute: No bloquea Paralizis, Sueño, ni Quemadura, pero si Veneno, Confusion, y Stats Down. Efectos secundarios tienen efecto como si no hubiera Sub (Body slam paraliza.) Mega Drain y derivados no recuperan cuando golpean un Substitute.

Selfdestruct, Hyper Beam y Explosion en un Substitute, no van a gastar el ataque, SD y Explosion no te noquean, ni Hyper Beam necesita recargarse. Substitute te noquea si lo usas en 1/4 exacto.

Counter: Devuelve solo Normal y Lucha, y afecta a todos los tipos. Puede devolver daños de turnos anteriores, siempre y cuando no se te haya hecho ningun otro movimiento, por ejemplo, si el otro cambio, se desperto, esta dormido, esta congelado, esta Fully Paralized o gasta su turno en Recargar, Cargar Energia o Comienza a Brillar. Counter puede hacer Critical Hit, pero el daño no se altera.

Puede devolver el daño hecho aun Substituto, devolviendo incluso Explosiones a subsitutos, por 2 veces la vida del otro (gg).

Rest no te cura los Stats dañados por Status.

Reflect y LS son permanentes, hasta que switchees de pokemon, que se van.
Roar y WW no funcionan.

HyperBeam: No necesita cargarse si es OHKO, si tiene Substitute o si fallas.

Si estas Fully Paralized o confundido bajo tierra, o volando con Dig/Fly, tendras la invulnerabilidad hasta que uses Dig o Fly de nuevo, o cambies. Swift te golpea igual. EQ ni Thunder ni Gust te hacen daño.

Toxic+Leech Seed: El Toxic normal va incrementandose en 1/16 por turno, mientras q el Leech Seed no. Pero al mismo tiempo, el Leech Seed va a aumentar, y el Toxic tmb, creando el siguiente efecto:

Toxic Solo: 1/16-2/16-3/16-4/16-5/16
Leech Seed Solo: 1/16-1/16-1/16-1/16-1/16
Toxic+LS: 1/16+2/16-3/16+4/16-5/16+6/16-7/16+8/16-9/16+10/16

Por separado, en 5 turnos hacen 6/16 al final, juntos, hacen 19/6.
De cualquier forma, al cambiar, el Toxic se transforma en Poison, y la acumulación del LS se va.


Eso es todo, la Info la saque del FaQ de RBY de Vineon, en Smogon, y lo traduje con algunas cosas que faltaban.

Espero que les sirva ^^

Saludos


*** Edit ***

Unas cuantas cosas que me falto agregar, y corregir.
Última edición por MaceWindu el Mié May 24, 2006 12:37 pm, editado 1 vez en total.
Pokemon
Finally got interesting!
Imagen

Avatar de Usuario
Mathías
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1182
Registrado: Mar Nov 09, 2004 3:51 pm

Mensajepor Mathías »

Muy útil. Había cosas que ni sabía y tampoco recordaba y le terminaba echando la culpa al Net. >__<
*** L e é - l a s - R E G L A S - d e l - F o r o - a n t e s - d e - p o s t e a r . ***
ImagenImagen
*** La TC fue hecha por mi pequeña Pauly y la firma de Jumpluff por mi para uno de los concursos. ***

Shiyo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 595
Registrado: Dom Dic 18, 2005 1:51 pm

Mensajepor Shiyo »

Muy buena guia.
Y en cuanto a los Critical Hits,¿si un pokemon es muy rapido es posible que haga mas Critical Hit que uno lento?
Imagen
Pulgametronix's Gengar used Conversion!
Pulgametronix's Gengar transformed into the Normal type!
---------------------------------
Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Metronome!
Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Horn Drill!
(77% damage)
It's a one-hit KO!
Pulgametronix's Gengar fainted!

Avatar de Usuario
MaceWindu
A puñetazo limpio con Aníbal
A puñetazo limpio con Aníbal
Mensajes: 395
Registrado: Mar Feb 07, 2006 7:38 pm

Mensajepor MaceWindu »

Si, Shiyo, un Pokemon muy rápido, como Tauros o Starmie, harán más CH's que Rhydon o Golem.

Tenía la lista de todos los %s, pero no la encuentro, si la veo la agrego.

* Edit *

Venusaur: 15.625%
Charizard: 19.53125%
Blastoise: 15.234375%
Butterfree: 13.671875%
Beedrill: 14.6484375%
Pidgeot: 17.7734375%
Raticate: 18.9453125%
Fearow: 19.53125%
Arbok: 15.625%
Raichu: 19.53125%
Sandslash: 12.6953125%
Nidoqueen: 14.84375%
Nidoking: 16.6015625%
Clefable: 11.71875%
Ninetales: 19.53125%
Wigglytuff: 8.7890625%
Golbat: 17.578125%
Vileplume: 9.765625%
Parasect: 5.859375%
Venomoth: 17.578125%
Dugtrio: 23.4375%
Persian: 22.4609375%
Golduck: 16.6015625%
Primeape: 18.5546875%
Arcanine: 18.5546875%
Poliwrath: 13.671875%
Alakazam: 23.4375%
Machamp: 10.7421875%
Victreebel: 13.671875%
Tentacruel: 19.53125%
Golem: 8.7890625%
Rapidash: 20.5078125%
Slowbro: 5.859375%
Magneton: 13.671875%
Farfetch'd: 11.71875%
Dodrio: 19.53125%
Dewgong: 13.671875%
Muk: 9.765625%
Cloyster: 13.671875%
Gengar: 21.484375%
Onix: 13.671875%
Hypno: 13.0859375%
Kingler: 14.6484375%
Electrode: 27.34375% OMFG!
Exeggutor: 10.7421875%
Marowak: 8.7890625%
Hitmonlee: 16.9921875%
Hitmonchan: 14.84375%
Lickitung: 5.859375%
Weezing: 11.71875%
Rhydon: 7.8125%
Chansey: 9.765625%
Tangela: 11.71875%
Kangaskhan: 17.578125%
Seadra: 16.6015625%
Seaking: 13.28125%
Starmie: 22.4609375%
Mr. Mime: 17.578125%
Scyther: 20.5078125%
Jynx: 18.5546875%
Electabuzz: 20.5078125%
Magmar: 18.1640625%
Pinsir: 16.6015625%
Tauros: 21.484375%
Gyarados: 15.8203125%
Lapras: 11.71875%
Ditto: 9.375%
Vaporeon: 12.6953125%
Jolteon: 25.390625%
Flareon: 12.6953125%
Porygon: 7.8125%
Omastar: 10.7421875%
Kabutops: 15.625%
Aerodactyl: 25.390625%
Snorlax: 5.859375%
Articuno: 16.6015625%
Zapdos: 19.53125%
Moltres: 17.578125%
Dragonite: 15.625%
Mewtwo: 25.390625%
Mew: 19.53125%

Info provista por Mazaki en una discución de Marea.
Pokemon
Finally got interesting!
Imagen

Shiyo
Celebridad nacional
Celebridad nacional
Mensajes: 595
Registrado: Dom Dic 18, 2005 1:51 pm

Mensajepor Shiyo »

Focus Energy: Reduce tu CH en 75%, nadie pregunte porque.

No puede ser,será que aumenta,siempre ha funcionado asi en gb,es que sino...,seria un ataque inutil.
Imagen
Pulgametronix's Gengar used Conversion!
Pulgametronix's Gengar transformed into the Normal type!
---------------------------------
Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Metronome!
Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Horn Drill!
(77% damage)
It's a one-hit KO!
Pulgametronix's Gengar fainted!

Avatar de Usuario
Make
Familiarizándose con Johto
Familiarizándose con Johto
Mensajes: 279
Registrado: Sab Abr 15, 2006 6:37 am

Mensajepor Make »

Buena traducion de la gia de smogon.

Nota: Aquí la lista de los textos de smogon acerca de RBY

http://www.smogon.com/rby/articles/

y aquí esta el de windu por si quieren mirar algunas cosas que faltan. Aunque mas que nada creo que no lo tradujo por que no se pueden usar en el torneo como movimientos One hit ko por poner un ejemplo


http://www.smogon.com/rby/articles/differences

Avatar de Usuario
MaceWindu
A puñetazo limpio con Aníbal
A puñetazo limpio con Aníbal
Mensajes: 395
Registrado: Mar Feb 07, 2006 7:38 pm

Mensajepor MaceWindu »

Los movimientos OHKO lo puse, por si las dudas, lo que no puse, que fue poco, fue porque se puede averiguar simplemente con leer la descripción del movimiento.

Si hay algo que faltó, me dicen y lo agrego.

No quise poner el Link porque no estoy seguro con respecto a las reglas, y como muchos no entienden el inglés a la perfección, hice la traducción, con los agregados.
Pokemon
Finally got interesting!
Imagen

Checo
Con prácticas 2-2
Con prácticas 2-2
Mensajes: 902
Registrado: Lun Dic 19, 2005 7:05 pm

Mensajepor Checo »

slash es SIEMPRE critical(o por lo menos en persian =/)

habian cosas q no sabia,como lo del counter,no sabia usarlo xd


pero en fin,muy buena la guia
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MaceWindu
A puñetazo limpio con Aníbal
A puñetazo limpio con Aníbal
Mensajes: 395
Registrado: Mar Feb 07, 2006 7:38 pm

Mensajepor MaceWindu »

Persian con Slash: 115 * 100 / 64 = 179% de Critical Hit.

"No puede ser,será que aumenta,siempre ha funcionado asi en gb,es que sino...,seria un ataque inutil."

Asi es en el Net al menos, no se como era en el GB.
Pokemon
Finally got interesting!
Imagen