Guia de Estrategias Pokemon

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
El Farmaceutico
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 248
Registrado: Lun Feb 27, 2006 4:48 am

Guia de Estrategias Pokemon

Mensajepor El Farmaceutico »

<<<<< Sub/Endure - Reversal/Flail >>>>>

Ejemplos: Heracross, Scizor, Hitmonlee, Blaziken, Scyther, Medicham, Zangoose.

Explicacion: Usas Subsitute o Endure hasta que tengas muy pocos PS, y entonces Reversal/Flail tendrán enorme poder mientras que la Salac berry se activa, dandote mucha velocidad para ser mas rapido que cualquier cosa menos Ninjask/Deoxys. Para que esto funcione, necesitarás que tu Poke tenga 264 de velocidad.

Para vencerlos: Skarmory contrarresta estos Pokemon (menos Blaziken), Tyranitar por su Tormenta Arena, y un Pokemon con Quick Attack/Fake Out/Extremespeed/Mach Punch.

Conclusion: Esta estrategia es muy simple y comun, asi que deberias tener una manera de contrarrestarlas. Sustitute es mejor que Endure porque te da libertad para conseguir tu unico PS por manera propia, porque anulan toxicos/rayos confusos/ondas trueno, y pq puede hacer que hagas mejor Danza espada. Esta estrategia es completamente anulada por Tyranitar y su Torm. Arena.

<<<<< Calm Minders >>>>>

Ejemplos: Alakazam, Raikou, Espeon, Suicune, Celebi, Gardevoir, Entei.

Explicacion: Calm Mind aumenta ambas caracteriticas especiales. Simplemente, sacas a tu Pokemon, usas Calm Mind, y atacas. Tambien puedes usar Sustituto + Calm Mind. Espeon puede usar Batton Pass para pasar los Calm Mind a otros Pokes. Esto puede DESTRUIR equipos que no esten preparado para esto.

Para vencerlos: Blissey los contrarresta a todos ellos sin dificultad. Snorlax tambien puede hacerlo. Tyranitar contrarresta a los Calm Minders con ataques psiquicos. Regice tambien los contrarresta.

Conclusion: Raikou es probablemente el mejor atacante especial del juego. Puede vencer cualquier equipo sin Blissey, Snorlax o Steelix. Alakazam tambien puede ser una gran amenaza. Necesitas un special wall en tu equipo, realmente lo necesitas.

<<<<< Dragon Dancers >>>>>

Ejemplos: Tyranitar, Salamence, Dragonite, Gyarados.

Explicacion: Dragon Dance es el mejor movimiento ofensivo del juego, aumentando ataque y velocidad. Asi puedes cargarte un equipo entero. Tambien es una buena manera de cargarse Skarm/Bliss.

Para vencerlos: Aerodactyl y Zapdos contrarrestan a Salamence y Gyarados sin Avalancha. Fuertes Pokemon de agua defensivos los contrarrestan a todos menos a Gyarados. Skarmory solo puede contrarrestar a Gyarados y Salamence sin Lanvallamas. Donphan y Claydon contrarrestan a Tyranitar. Weezing contrarresta a Salamence.

Conclusion: Estos Pokemon son asesinos. No uses Salamence con ataques especiales. No Gyarados subflailing. Dragon Dance! Dragonite tambien lo puede hacer bien con el moveset Bolt/Beam o Subpunch. Tyranitar es sin duda el mejor Dragon Dancer, y el mas peligroso. Un equipo necesita un Pokemon de agua para contrarrestarlos.

<<<<< Baton Passing >>>>>

Ejemplos: Ninjask, Jolteon, Umbreon, Vaporeon, Espeon, Flareon, Mr.Mime, Celebi, Scizor, Girafarig, Smeargle.

Explicacion: Un Batton Passer es un Pokemon con un movimiento que crece una caracteristica y/o otro ataque igual, teniendo Baton Pass que permite pasar ese aumento de caracteristicas a otros Pokemon. El ejemplo mas simple es Ninjask. Ninjask puede pasar velocidad por su habilidad. Puede pasar Sustitutos, y Danzas Espadas (crece ataque). Puede pasarle esa velocidad, ataque y sustitutos a Pokes como Marowak o Metagross, y ellos proceden a cargarse equipos enteros. Suena bien, ¿eh? Sería estupendo si no existiesen los Hazer o Pseudo-hazer, que pueden anular facilmente ese aumento de las caracteristicas. Combina eso con el factor de que NINJASK ES EL POKEMON MAS PREDECIBLE QUE HAY. Bueno, Batton Pass en entrenadores habiles es un gran problema. Hay dos vias para contrarrestar a los hazers/pseudo-hazers:

1) Pasa los beneficios a un Pokemon como Exploud, cuya habilidad Soundproff hace que no pueda oir el Roar de Skarmory. Mr. Mime tambien tiene Soundproff, y encima tiene Baton Pas tambien, lo que le permite pasar Barreras, Sustitutos, Calm Minds...y tambien tiene psiquico, lo que anula a Weezing, el Pokemon mas comun con Haze. Tambien puedes usar Baton Pass a Pokemon con la habilidad Suction Cups (Cradily, Octillery), que son inmunes a Roar y Whirlwind.
2) Usa BUENOS Baton Passers. Estos no tienen Speed Bost como Ninjask, pero ayudan un monton (entre otras cosas porque no son tan predecibles). Jolteon puede pasar Agility y Substitutos facilmente, porque nadie va a enviar a Suicune o Skarmory contra Jolteon. Lo mismo va para Girafarig con Thunderbolt. Espeon y Celebi se hacen grandes Baton Passers porque cuando Skarmory y Suicune son enviados para hacer Roar, atacas y te los cargas. Vaporeon y Celebi pueden pasar Sustitutos de 101 HP, para ayudar a anular a Blissey. Flareon tambien puede ser buen Baton Passer con Curse (claro que hay que cambiarlo en el momento adecuado.). Por ultimo, pero menos importante, el mejor Baton Passer que hay es Umbreon (ya hemos mencionado a las 5 evoluciones de Eevee ), porque con Taunt, lo hace completamente inmune al Haze. Puedes pasar Curses, Substitutos, y sobre todo...MEAN LOOK. Ademas, tiene Wish.

Para vencerlos: Hazers/Phazers, preferiblemente aquellos que aguanten varios golpes. Skarmory, Suicune, Donphan, Steelix, Weezing, Vaporeon.

Conclusion: Nunca tengas un equipo sin alguna clase de Hazer. Si no, podrias perder 6-0 ante Ninjask y Marowak.

<<<<< Choice Banders >>>>>

Ejemplos: Tauros, Aerodactyl, Medicham, Slaking, CB Metagross, CB Heracross.

Explicacion: Choice Band es un objeto que aumenta el ataque fisico de un pokemon x1,5. pero lo fuerza usar solo el primer ataque que hace. Son buenos Pokemon porque no son predecibles, y rapidos Choice Banders como Tauros y Aerodactyl pueden ser mortales.

Para Vencerlos: Contra los mas fuertes (Medicham, Slaking, Heracross) es todo predicción. Si puedes predecirlos, puedes evitar daño. Skarmory tambien es bueno para destruir a Medicham y Heracross. Pero recuerda que un Focus Punch con Choice Band hace mucho daño a Skarmory.

Conclusion: Medicham y Slaking son especialmente mortiferos. Para saber si un Pokemon es Choice Bander se requiere mucha predicción.

<<<<< Stall Tactics >>>>>
Los Pokemon ultra-defensivos. Explicare Skarmory y Blissey en otra discusion solo para ellos (probablemente esté por la noche).
Aqui pongo otros Pokemon murallas:
~ Suicune ~
EVs: 240 HP, montones en Defense, algunos en Sp.Atk o Speed
Bold
->Surf
->Roar/Ice Beam
->Calm Mind
->Rest

"Calm Mind Suicune es invencible!". Lo primero de todo, ea oracion es falsa. Aunque este pokemon es muy puñetero.
Suicune tiene muy buena defensas fisicas y especiales y PS, y Calm Mind para aumentar su Sp.Defense y Sp.Attack. Tiene Pressure, lo que significa que puede hacer que cosas como Blissey se acabe sin PP rapido. Es el mejor Pokemon anti Dragon-Dancers. Sobrevive a un Hyper Beam de Choice Band Slaking. Junto con Spikes, puede predecir cosas como Blissey y hacer Roar haciendo que el siguiente Pokemon pierda el 25% de su salud. No tiene un Pokemon especifico para contrarrestarlo. Celebi, Venusaur o Blissey pueden aguantarlo, pero se quedarán sin PP rapidamente.
¿Como cargartelo? Cuando haga Rest (esto es otra cosa, tendrá Chesto Berry o Leftovers), usa tus ataques fisicos mas potentes. Simplemente, eso.

~ Dusclops ~
EVs: 252 HP, 24 Attack, 132 Defense, 48 Speed, 52 Sp.Defense.
Impish
->Will-o-Wisp
->Focus Punch/Seismic Toss
->Shadow Ball
->Pain Split/Rest

Ok, este Pokemon no puede atacar, ni causar daño. No creas. Esta cosa puede cargarse a Gengar, Alakazam, y puede que a Blissey. Tambien es anti-Rapid Spinners (gracias Nintendo, por hacer de Rapid Spin un ataque normal).
Sobrevive bastante bien a golpes fisicos y especiales.

~ Claydol ~
EVs: 236 HP/96 Attack/120 Defense/58 Sp.Attack
Relaxed
->Earthquake/Light Screen/Reflect
->Rapid Spin
->Ice Beam/Light Screen/Reflect
->Rest/Explosion

El mejor Rapid Spinner, inmune a las Spikes. Es el definitivo anti-Tyranitar, y un muy util Pseudo-Passer. CLAYDOL COMBINADO CON SKARMORY RESITE EL 99,99% DE LOS ATAQUES FISICOS

~ Skarmory ~
->Drill Peck
->Spikes
->Roar
->Rest/Taunt/Toxic/Protect/Steel Wind
Skarmory es la mejor muralla fisica en Pokemon. No tiene debilidades fisicas, es inmune a Terremoto y a Toxico, montones de resistencias, y 140 Base Stat en defensa. Skarmory tambien es un Spiker. Las puitas dejan al Pokemon rival sin 25% de vida cuando sale al campo (siempre que tengas 3 puas). Esto pone un limite a la hora de cambiar de Pokemon y ayuda a hacer masivo daño indirecto a tu rival. Skarmory tambien es un gran pseudo-phaser con Roar, y puede atacar decentemente con Drill Peck.

EVs: Yo pongo 252 en Sp. Def, pero siempre es bueno poner 252,129.129 en HP, Def y Def. Esp (el 252 da igual en cual de las 3 caracteristicas).

Para vencerlo: Magneton es el anti-Skarmory por excelencia (gracias a su Thunderbolt y su habilidad que impide que Skarmory vuelva a la Pokeball). Recuerda que Skarmory es debil a ataques de fuego y electricos.

~ Blissey ~
->Seismic Toss
->Thunder Wave/Ice Beam/Toxic
->Aromatherapy
->Softboiled

Blissey es la mejor muralla especial en Pokemon. No tiene debilidades especiales. Tiene muchisimos HP y Defensa Especial. Jamas matarás a un Blissey con ataques especiales. Puede curarse a si mismo. Puede curar a tu equipo de problemas de estado y levantarlos de su siesta. ES EL POKEMON MAS ODIADO QUE HAY. Si no tienes nada que pueda matar a Blissey, has perdido. Seismic Toss es el ataque ofensivo de Blissey ya que tiene pesimos ataques, asi que deberias estar contento con el daño fijo de 100. Counter es una señal para que el rival se ponga a usar todo el rato Dragon Dance o Swords Dance. No lo uses.

EVs: 252 HP/252 Def/6 Bold. Blissey SIEMPRE debe tener personalidad Bold y 252 EVs en Defensa. Eso lo hará aun mas imposible de matar.

Para vencerlo: Ataques de lucha (si tienen STAB, mejor), un potente atacante fisico, Dusclops, fantasmas, Subpunchers.
Estos 2 Pokemon son grandes, pero hay algo mas...

Se dice en una leyenda, que cada 100 años hay un alineamiento mistico de todos los planetas, y la luna se vuelve gris. En esa noche pon un Skarmory y un Blissey en un pentagrama magico. Ahora usa una Piedra Lunar. Entonces una luz muy potente aparecerá. Esos 2 Pokemon se fusionarán en 1 increible, poderoso, e invencible Pokemon...

~ SKARMBLISS ~
Lo de la leyenda es mentira Pero skarmbliss se ha convertido segun los entrenadores Pokemon en algo barato. ¿Pero que es SkarBliss y como funciona? ¿Como pararlo?

Tan simple como decir que Skarmory es el mejor Pokemon defensivo fisico del juego y Blissey el mejor Pokemon defensivo especial del juego
Basicamente cambias a Skarmory cuando tu rival usa un ataque fisico, y Blissey cuando use un ataque especial, absorbiendo golpes y atacando con ellos, hasta que las Spikes maten a todo el equipo de tu rival.
Cuando los no0bs combaten con equipos con Skarmory y Blissey, ellos no saben como pararlos. Es frustante combatir contra alguien que cambia a cada turno y nunca le haces daño. Alguna gente intenta luchar contra ellos para vencerlos, y otras (casi todo el mundo) se pone en su info del netbattle: No SkarmBliss. Consideran a Skarmbliss de querido nuevo usuario . Algunos dicen que luchar contra Skarmbliss es aburrido.
Chicos, no luchar contra skarmbliss es no luchar contra la vida. Hay que tener espiritu luchador. La etrategia es extremadamente buena y efectiva, y esos 2 bichejos solo siguen siendo problematicos.

Como vencerlos

TYRANOBOAH
Substitutes irrompibles por Blissey. Se merienda a Skarmory con T-bolt. Y a Blissey con Focus Punch. El mejor anti skarm-bliss de todos

Gengar@Leftovers - "McGar"
Lonely/Naughty
EVs: 252 Atk/144 Speed/114 Sp.Atk
->Subsitute/Shadow Ball/Explosion/Giga Drain/HP Ice
->Focus Punch
->Thunderbolt
->Subsitute/Shadow Ball/Explosion/Giga Drain/HP Ice
"McGar". Envialo contra el Seismic Toss de Blissey. Sustituto para que no te pueda paralizar. Focus Punch le hará 60 de daño. Thunderbolt a Skarmory. El cuarto ataque recomiendo que sea Ice Punch para que Gengar sea efectivo contra 10 tipos de Pokemon y dañino para los otros 7.

Arcanine@Leftovers
->Extremespeed
->HP Fighting
->Howl
->Overheat

Si, el perro tambien sirve para anular skarmbliss.

Dragonite@Leftovers
->Subsitute
->Focus Punch
->Thunderbolt
->Ice Beam

Es como gengar pero con la desventaja de no ser inmune a Seismic Toss

Swampert@Leftovers
Brave
->Earthquake
->Curse
->Surf/Ice Beam
->Rest

Puede matar facilmente a Skarm con Surf. Eficaz contra Blissey.

Otros Anti Skarm/Bliss: Medicham, Slaking, Snorlax con Fire Blast, Calm Mind y Rest, Blaziken, Typhlosion, Machamp, Metagross con Thunderpunch, Magneton y Dugtrio, Tentacruel, Armaldo, Ampharos, Pokemon con ataques fisicos y especiales fuertes, Umbreon.

Veis? facilmente anulable (consejo: necesitareis un Rapid Spinner y un Dragon Dancer. Tyranitar con Taunt es letal para Skarmbliss).

Avatar de Usuario
Evangelion
Revisando antecedentes de Alana
Revisando antecedentes de Alana
Mensajes: 926
Registrado: Jue Oct 27, 2005 11:29 am

Mensajepor Evangelion »

esta muy bien pero no te parece que tu nick es un poco raro xD
Imagen

Apocalypsus
En preparativos aéreos
En preparativos aéreos
Mensajes: 282
Registrado: Sab Nov 19, 2005 8:36 pm

Mensajepor Apocalypsus »

Si quiere ponerse ese nick... adelante -o-

Asdf
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 178
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:16 pm

Mensajepor Asdf »

El Farmaceutico escribió:<<<<< Sub/Endure - Reversal/Flail >>>>>

Ejemplos: Heracross, Scizor, Hitmonlee, Blaziken, Scyther, Medicham, Zangoose.

Explicacion: Usas Subsitute o Endure hasta que tengas muy pocos PS, y entonces Reversal/Flail tendrán enorme poder mientras que la Salac berry se activa, dandote mucha velocidad para ser mas rapido que cualquier cosa menos Ninjask/Deoxys. Para que esto funcione, necesitarás que tu Poke tenga 264 de velocidad.

Para vencerlos: Skarmory contrarresta estos Pokemon (menos Blaziken), Tyranitar por su Tormenta Arena, y un Pokemon con Quick Attack/Fake Out/Extremespeed/Mach Punch.

Conclusion: Esta estrategia es muy simple y comun, asi que deberias tener una manera de contrarrestarlas. Sustitute es mejor que Endure porque te da libertad para conseguir tu unico PS por manera propia, porque anulan toxicos/rayos confusos/ondas trueno, y pq puede hacer que hagas mejor Danza espada. Esta estrategia es completamente anulada por Tyranitar y su Torm. Arena.


Kabutops,Sandslash,es mas,no estaria mal poner un flailer de estos en un TSS.

El Farmaceutico escribió:<<<<< Calm Minders >>>>>

Ejemplos: Alakazam, Raikou, Espeon, Suicune, Celebi, Gardevoir, Entei.

Explicacion: Calm Mind aumenta ambas caracteriticas especiales. Simplemente, sacas a tu Pokemon, usas Calm Mind, y atacas. Tambien puedes usar Sustituto + Calm Mind. Espeon puede usar Batton Pass para pasar los Calm Mind a otros Pokes. Esto puede DESTRUIR equipos que no esten preparado para esto.

Para vencerlos: Blissey los contrarresta a todos ellos sin dificultad. Snorlax tambien puede hacerlo. Tyranitar contrarresta a los Calm Minders con ataques psiquicos. Regice tambien los contrarresta.

Conclusion: Raikou es probablemente el mejor atacante especial del juego. Puede vencer cualquier equipo sin Blissey, Snorlax o Steelix. Alakazam tambien puede ser una gran amenaza. Necesitas un special wall en tu equipo, realmente lo necesitas.


Umbreon taunter detiene a un calm minder y luego baton passea a un counter (Dugtrio P.E.)

El Farmaceutico escribió:<<<<< Dragon Dancers >>>>>

Ejemplos: Tyranitar, Salamence, Dragonite, Gyarados.

Explicacion: Dragon Dance es el mejor movimiento ofensivo del juego, aumentando ataque y velocidad. Asi puedes cargarte un equipo entero. Tambien es una buena manera de cargarse Skarm/Bliss.

Para vencerlos: Aerodactyl y Zapdos contrarrestan a Salamence y Gyarados sin Avalancha. Fuertes Pokemon de agua defensivos los contrarrestan a todos menos a Gyarados. Skarmory solo puede contrarrestar a Gyarados y Salamence sin Lanvallamas. Donphan y Claydon contrarrestan a Tyranitar. Weezing contrarresta a Salamence.

Conclusion: Estos Pokemon son asesinos. No uses Salamence con ataques especiales. No Gyarados subflailing. Dragon Dance! Dragonite tambien lo puede hacer bien con el moveset Bolt/Beam o Subpunch. Tyranitar es sin duda el mejor Dragon Dancer, y el mas peligroso. Un equipo necesita un Pokemon de agua para contrarrestarlos.


Ok.

El Farmaceutico escribió:<<<<< Baton Passing >>>>>

Ejemplos: Ninjask, Jolteon, Umbreon, Vaporeon, Espeon, Flareon, Mr.Mime, Celebi, Scizor, Girafarig, Smeargle.

Explicacion: Un Batton Passer es un Pokemon con un movimiento que crece una caracteristica y/o otro ataque igual, teniendo Baton Pass que permite pasar ese aumento de caracteristicas a otros Pokemon. El ejemplo mas simple es Ninjask. Ninjask puede pasar velocidad por su habilidad. Puede pasar Sustitutos, y Danzas Espadas (crece ataque). Puede pasarle esa velocidad, ataque y sustitutos a Pokes como Marowak o Metagross, y ellos proceden a cargarse equipos enteros. Suena bien, ¿eh? Sería estupendo si no existiesen los Hazer o Pseudo-hazer, que pueden anular facilmente ese aumento de las caracteristicas. Combina eso con el factor de que NINJASK ES EL POKEMON MAS PREDECIBLE QUE HAY. Bueno, Batton Pass en entrenadores habiles es un gran problema. Hay dos vias para contrarrestar a los hazers/pseudo-hazers:

1) Pasa los beneficios a un Pokemon como Exploud, cuya habilidad Soundproff hace que no pueda oir el Roar de Skarmory. Mr. Mime tambien tiene Soundproff, y encima tiene Baton Pas tambien, lo que le permite pasar Barreras, Sustitutos, Calm Minds...y tambien tiene psiquico, lo que anula a Weezing, el Pokemon mas comun con Haze. Tambien puedes usar Baton Pass a Pokemon con la habilidad Suction Cups (Cradily, Octillery), que son inmunes a Roar y Whirlwind.
2) Usa BUENOS Baton Passers. Estos no tienen Speed Bost como Ninjask, pero ayudan un monton (entre otras cosas porque no son tan predecibles). Jolteon puede pasar Agility y Substitutos facilmente, porque nadie va a enviar a Suicune o Skarmory contra Jolteon. Lo mismo va para Girafarig con Thunderbolt. Espeon y Celebi se hacen grandes Baton Passers porque cuando Skarmory y Suicune son enviados para hacer Roar, atacas y te los cargas. Vaporeon y Celebi pueden pasar Sustitutos de 101 HP, para ayudar a anular a Blissey. Flareon tambien puede ser buen Baton Passer con Curse (claro que hay que cambiarlo en el momento adecuado.). Por ultimo, pero menos importante, el mejor Baton Passer que hay es Umbreon (ya hemos mencionado a las 5 evoluciones de Eevee ), porque con Taunt, lo hace completamente inmune al Haze. Puedes pasar Curses, Substitutos, y sobre todo...MEAN LOOK. Ademas, tiene Wish.

Para vencerlos: Hazers/Phazers, preferiblemente aquellos que aguanten varios golpes. Skarmory, Suicune, Donphan, Steelix, Weezing, Vaporeon.

Conclusion: Nunca tengas un equipo sin alguna clase de Hazer. Si no, podrias perder 6-0 ante Ninjask y Marowak.


Ok,no te olvides de Smeargle y su ingrain.

El Farmaceutico escribió:<<<<< Choice Banders >>>>>

Ejemplos: Tauros, Aerodactyl, Medicham, Slaking, CB Metagross, CB Heracross.

Explicacion: Choice Band es un objeto que aumenta el ataque fisico de un pokemon x1,5. pero lo fuerza usar solo el primer ataque que hace. Son buenos Pokemon porque no son predecibles, y rapidos Choice Banders como Tauros y Aerodactyl pueden ser mortales.

Para Vencerlos: Contra los mas fuertes (Medicham, Slaking, Heracross) es todo predicción. Si puedes predecirlos, puedes evitar daño. Skarmory tambien es bueno para destruir a Medicham y Heracross. Pero recuerda que un Focus Punch con Choice Band hace mucho daño a Skarmory.

Conclusion: Medicham y Slaking son especialmente mortiferos. Para saber si un Pokemon es Choice Bander se requiere mucha predicción.


Ok

El Farmaceutico escribió:<<<<< Stall Tactics >>>>>
Los Pokemon ultra-defensivos. Explicare Skarmory y Blissey en otra discusion solo para ellos (probablemente esté por la noche).
Aqui pongo otros Pokemon murallas:
~ Suicune ~
EVs: 240 HP, montones en Defense, algunos en Sp.Atk o Speed
Bold
->Surf
->Roar/Ice Beam
->Calm Mind
->Rest

"Calm Mind Suicune es invencible!". Lo primero de todo, ea oracion es falsa. Aunque este pokemon es muy puñetero.
Suicune tiene muy buena defensas fisicas y especiales y PS, y Calm Mind para aumentar su Sp.Defense y Sp.Attack. Tiene Pressure, lo que significa que puede hacer que cosas como Blissey se acabe sin PP rapido. Es el mejor Pokemon anti Dragon-Dancers. Sobrevive a un Hyper Beam de Choice Band Slaking. Junto con Spikes, puede predecir cosas como Blissey y hacer Roar haciendo que el siguiente Pokemon pierda el 25% de su salud. No tiene un Pokemon especifico para contrarrestarlo. Celebi, Venusaur o Blissey pueden aguantarlo, pero se quedarán sin PP rapidamente.
¿Como cargartelo? Cuando haga Rest (esto es otra cosa, tendrá Chesto Berry o Leftovers), usa tus ataques fisicos mas potentes. Simplemente, eso.


Patada salto alto de medicham CB adamant le quita menos del 40%.LOL!

El Farmaceutico escribió:~ Dusclops ~
EVs: 252
HP, 24 Attack, 132 Defense, 48 Speed, 52 Sp.Defense.
Impish
->Will-o-Wisp
->Focus Punch/Seismic Toss
->Shadow Ball
->Pain Split/Rest

Ok, este Pokemon no puede atacar, ni causar daño. No creas. Esta cosa puede cargarse a Gengar, Alakazam, y puede que a Blissey. Tambien es anti-Rapid Spinners (gracias Nintendo, por hacer de Rapid Spin un ataque normal).
Sobrevive bastante bien a golpes fisicos y especiales.

Es como shuckle,baja hp,altas defensas.

El Farmaceutico escribió:~ Claydol ~
EVs: 236 HP/96 Attack/120 Defense/58 Sp.Attack
Relaxed
->Earthquake/Light Screen/Reflect
->Rapid Spin
->Ice Beam/Light Screen/Reflect
->Rest/Explosion

El mejor Rapid Spinner, inmune a las Spikes. Es el definitivo anti-Tyranitar, y un muy util Pseudo-Passer. CLAYDOL COMBINADO CON SKARMORY RESITE EL 99,99% DE LOS ATAQUES FISICOS

ok.

El Farmaceutico escribió:~ Skarmory ~
->Drill Peck
->Spikes
->Roar
->Rest/Taunt/Toxic/Protect/Steel Wind
Skarmory es la mejor muralla fisica en Pokemon. No tiene debilidades fisicas, es inmune a Terremoto y a Toxico, montones de resistencias, y 140 Base Stat en defensa. Skarmory tambien es un Spiker. Las puitas dejan al Pokemon rival sin 25% de vida cuando sale al campo (siempre que tengas 3 puas). Esto pone un limite a la hora de cambiar de Pokemon y ayuda a hacer masivo daño indirecto a tu rival. Skarmory tambien es un gran pseudo-phaser con Roar, y puede atacar decentemente con Drill Peck.

EVs: Yo pongo 252 en Sp. Def, pero siempre es bueno poner 252,129.129 en HP, Def y Def. Esp (el 252 da igual en cual de las 3 caracteristicas).

Para vencerlo: Magneton es el anti-Skarmory por excelencia (gracias a su Thunderbolt y su habilidad que impide que Skarmory vuelva a la Pokeball). Recuerda que Skarmory es debil a ataques de fuego y electricos.


Nosepass,Blaziken...yo prefiero a Forrestress sobre Skarmory,en lo personal.

El Farmaceutico escribió:~ Blissey ~
->Seismic Toss
->Thunder Wave/Ice Beam/Toxic
->Aromatherapy
->Softboiled

Blissey es la mejor muralla especial en Pokemon. No tiene debilidades especiales. Tiene muchisimos HP y Defensa Especial. Jamas matarás a un Blissey con ataques especiales. Puede curarse a si mismo. Puede curar a tu equipo de problemas de estado y levantarlos de su siesta. ES EL POKEMON MAS ODIADO QUE HAY. Si no tienes nada que pueda matar a Blissey, has perdido. Seismic Toss es el ataque ofensivo de Blissey ya que tiene pesimos ataques, asi que deberias estar contento con el daño fijo de 100. Counter es una señal para que el rival se ponga a usar todo el rato Dragon Dance o Swords Dance. No lo uses.

EVs: 252 HP/252 Def/6 Bold. Blissey SIEMPRE debe tener personalidad Bold y 252 EVs en Defensa. Eso lo hará aun mas imposible de matar.

Para vencerlo: Ataques de lucha (si tienen STAB, mejor), un potente atacante fisico, Dusclops, fantasmas, Subpunchers.
Estos 2 Pokemon son grandes, pero hay algo mas...


Dugtrio (Si no tiene Counter) Trickazam,Kanghaskan,Hariyama sub punch,muk sub punch,Rhydon sub punch.

El Farmaceutico escribió:Se dice en una leyenda, que cada 100 años hay un alineamiento mistico de todos los planetas, y la luna se vuelve gris. En esa noche pon un Skarmory y un Blissey en un pentagrama magico. Ahora usa una Piedra Lunar. Entonces una luz muy potente aparecerá. Esos 2 Pokemon se fusionarán en 1 increible, poderoso, e invencible Pokemon...

Imagen

~ SKARMBLISS ~
Lo de la leyenda es mentira Pero skarmbliss se ha convertido segun los entrenadores Pokemon en algo barato. ¿Pero que es SkarBliss y como funciona? ¿Como pararlo?

Tan simple como decir que Skarmory es el mejor Pokemon defensivo fisico del juego y Blissey el mejor Pokemon defensivo especial del juego
Basicamente cambias a Skarmory cuando tu rival usa un ataque fisico, y Blissey cuando use un ataque especial, absorbiendo golpes y atacando con ellos, hasta que las Spikes maten a todo el equipo de tu rival.
Cuando los no0bs combaten con equipos con Skarmory y Blissey, ellos no saben como pararlos. Es frustante combatir contra alguien que cambia a cada turno y nunca le haces daño. Alguna gente intenta luchar contra ellos para vencerlos, y otras (casi todo el mundo) se pone en su info del netbattle: No SkarmBliss. Consideran a Skarmbliss de querido nuevo usuario . Algunos dicen que luchar contra Skarmbliss es aburrido.
Chicos, no luchar contra skarmbliss es no luchar contra la vida. Hay que tener espiritu luchador. La etrategia es extremadamente buena y efectiva, y esos 2 bichejos solo siguen siendo problematicos.

Como vencerlos

TYRANOBOAH
Substitutes irrompibles por Blissey. Se merienda a Skarmory con T-bolt. Y a Blissey con Focus Punch. El mejor anti skarm-bliss de todos

Gengar@Leftovers - "McGar"
Lonely/Naughty
EVs: 252 Atk/144 Speed/114 Sp.Atk
->Subsitute/Shadow Ball/Explosion/Giga Drain/HP Ice
->Focus Punch
->Thunderbolt
->Subsitute/Shadow Ball/Explosion/Giga Drain/HP Ice
"McGar". Envialo contra el Seismic Toss de Blissey. Sustituto para que no te pueda paralizar. Focus Punch le hará 60 de daño. Thunderbolt a Skarmory. El cuarto ataque recomiendo que sea Ice Punch para que Gengar sea efectivo contra 10 tipos de Pokemon y dañino para los otros 7.

Arcanine@Leftovers
->Extremespeed
->HP Fighting
->Howl
->Overheat

Si, el perro tambien sirve para anular skarmbliss.

Dragonite@Leftovers
->Subsitute
->Focus Punch
->Thunderbolt
->Ice Beam

Es como gengar pero con la desventaja de no ser inmune a Seismic Toss

Swampert@Leftovers
Brave
->Earthquake
->Curse
->Surf/Ice Beam
->Rest

Puede matar facilmente a Skarm con Surf. Eficaz contra Blissey.

Otros Anti Skarm/Bliss: Medicham, Slaking, Snorlax con Fire Blast, Calm Mind y Rest, Blaziken, Typhlosion, Machamp, Metagross con Thunderpunch, Magneton y Dugtrio, Tentacruel, Armaldo, Ampharos, Pokemon con ataques fisicos y especiales fuertes, Umbreon.


Bellyzard,Raticate con super fang y T-bolt (LOL),Muk con curse y taunt,Gyaraton,y por supuesto la tecnica infalible:Explosion de un pokemon de fuego contra bliss. (torkoal,Camerupt),Calm minders co ingrain de smeargle...

Seth
Insultad@ por Giovanni
Insultad@ por Giovanni
Mensajes: 110
Registrado: Mar Dic 27, 2005 6:57 pm

Mensajepor Seth »

Pobre, Pobre Arena =P

Se nota q le hace falta Semens0x xDDD

PD: Buena Info, arena =)

Avatar de Usuario
El Farmaceutico
Alejad@ de Kanto
Alejad@ de Kanto
Mensajes: 248
Registrado: Lun Feb 27, 2006 4:48 am

Mensajepor El Farmaceutico »

Me di cuenta de una cosita tonta xD, resulta que esta guia la actualizé yo, pero he puesto la versión no actualizada xDDDDDD

Melchor, si lees esto, pasame la version actualizada, q creo q te la pasé por MSN