Guia combates 2 vs 2

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
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El Farmaceutico
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Guia combates 2 vs 2

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GUÍA DE COMBATES 2 VS 2 BY MAESTRO ARENA

DIFERENCIAS ENTRE 1VS1 Y 2VS2

-En los 2 vs 2, cosas como los SkarmBliss pierden mas de la mitad de su eficacia.
-Los 2 vs 2, obviamente, duran mucho menos q los 1 vs 1.

-Usas 2 Pokes en vez de 1, lo q significa que necesitas pensar en los efectos que un Poke tendrá en el otro, lo cual requiere mayor estrategia.

-Varios movimientos tienen diferentes funciones en los 2 vs 2 q en los 1 vs 1.

-En los 2 vs 2, Campana Concha e convierte en un objeto muy util para recuperar PS. Por ejemplo, un Poke q usa Terremoto, gana PS en proporcion al daño echo al primer pokemon del rival, al segundo, y a tu otro Poke. O sea, puedes ganar PS 3 veces por turno.

Ejemplo:

Moltres used Heat Wave!
(46% damage to Zapdos)
Moltres's Shell Bell restored its HP a little!
(11% damage to Kingdra)
It's not very effective...
Moltres's Shell Bell restored its HP a little!

-En los 2 vs 2, es mas importante atacar que defender, por lo que los tanques no son tan utiles como en los 1 vs 1. La velocidad se vuelve algo vital.

ATAQUES ESPECIALES EN LOS 2 VS 2

Aquí pondre los ataques que hieren a ambos rivales (ten en cuenta q a cada uno de los 2 Pokemon, el ataque tendrá la mitad de potencia de lo normal, por ejemplo, Surf tendrá una potencia de 47,5), a un oponente al azar, o a todos los Pokes del campo. Solo pondré los útiles. Ataques como Ácido no los pondré (40 de potencia normal, da a los dos Pokemon rivales, con 20 de potencia a cada uno...)

Ventisca
Base Power - 120
Da a: Ambos rivales
Un ataque util pero muy arriesgado debido a su 70% de precisión. Un Ventisca con STAB dará a ambos rivales con 90 de Base Power.

Terremoto
Base Power - 100
Da a: todos los Pokemon menos el que lo usa
Sin duda el mejor ataque en los 2 vs 2. En mi opinion, deberias tener al menos 2 o 3 Pokemon con este ataque en tu equipo, pero teniendo Pokemon que tengan algo para evitar que el Terremoto les de.

Explosion
Base Power - 250
Da a: todos los Pokemon menos el que lo usa
El segundo mejor ataque de los 2 vs 2. Su unica pega es que el ataque Proteccion es muy comun, por lo que si la Explosion es predecida, puedes debilitarte tu solo, asi que ten cuidado a la hora de usar este ataque.

Onda Ignea
Base Power - 100
Da a: ambos Pokes del rival
Un buen ataque combinado con Dia Soleado que puede herir bastante bien a ambos rivales. Sin embargo, yo lo usaría con Llamarada en caso de que quieras reforzar al Pokemon compañero que tenga la habilidad Absor. Fuego, o si necesitas cargarte a un Pokemon especifico que pueda hacerte daño.

Pantalla Luz
Base Power - N/A
Da a: ambos Pokes tuyos.
Gran movimiento. Afecta a tus dos Pokemon y hace que los ataques especiales solo hagan 2/3 del daño habitual.

Reflejo
Base Power - N/A
Da a: ambos Pokes tuyos.
Igual que Pantalla Luz pero para los ataques fisicos. Buen movimiento defensivo.

Avalancha
Base Power - 75
Da a: ambos Pokes del rival
Un ataque muy importante en mi opinión. Mucha gente usa voladores para contrarrestar el uso comun de Terremoto. Aquí tenemos un ataque efectivo contra los voladores que puedan dar a ambos. Además, puede hacer retroceder a los rivales, y si eres muy suertudo, puedes conseguir un doble retroceso. También es un gran contrarrestante del ataque Señuelo, donde la gente usa a Togetic o Clefable para usar señuelo mientras el otro Pokemon usa un ataque para subir caracteristicas. Lo unico malo es que su potencia será de 37,5. Pero aun asi, es un gran ataque en los 2 vs 2.

Velo Sagrado
Base Power - N/A
Da a: ambos Pokes tuyos.
No tan util como Reflejo o Pantalla Luz por el simple hecho de que los problemas de estado no son tan comunes en los 2 vs 2 como en los 1 vs 1, ya qu elos 2 vs 2 son mas de golpear rapido. Sin embargo, te puede ser util como el cuarto movimiento de uno de tus Pokemon si no tienes nada que ponerle.

Puas
Base Power - N/A
Da a: ambos Pokes del rival
Desde que los 2 Pokemon del rival se ven afectados cuando se cambia de Poke, este ataque puede ser util, sin embargo, con Terremoto siendo muy comun, muy, muy pocos Pokemon usados en los 2 vs 2 serán heridos por las puas desde que la mayoria de ellos tendrán Levitación o serán voladores.

Salpicadura
Base Power - Infinit
Da a: mata a todos los Pokes del rival
SI LO USAS, GANAS AUTOMATICAMENTE. PONTELO XD

Surf
Base Power - 95
Da a: ambos Pokes del rival
Un movimiento muy util acompañado con Danza Lluvia.

CONSEJOS A LA HORA DE CREARSE UN EQUIPO

Hay cosas que debes tener en un 2 vs 2. Aquí está una lista de ellas:
-Voladores/Levitadores: Intenta que al menos la mitad de tu equipo sea inmune al Terremoto. Si no, seras muy vulnerable. Y intenta que tengas una buena mezcla de voladores y levitadores para no tener una gran debilidad comun en tu quipo.

-Terremoto: Intenta que al menos 2 de tus Pokemon usen este ataque, pero no mas de 3. Si tienes mas de 3, seras muy vulnerable a un equipo lleno de voladores y levitadores.

-Explosion: Intenta tener algo que explote y cause daño masivo. Intenta no tener mas de 2 Pokes con explosion.

-Protección: es algo esencial en los 2 vs 2. Lo necesitaras cuando tu Pokemon compañero use Explosion, o cuando predigas que algo quiere concentrar sus ataques en un Pokemon mientras que el otro consigue un ataque libre para dar. Intenta tener Protección en el mayor numero posible de Pokes de tu team.

-Fantasmas: Te lo sugiero fuertemente. Son buenos por ser inmunes a la explosion, lo que significa que si un Pokemon va a explotar, puedes cambiar a tu fantasma para librarte del daño. on your team.

-Reflejo/Pantalla Luz: Intenta tener un Pokemon que pueda poner los dos muros para estar mejor protegido contra los ataques, haciendo que dures mas, recibiendo menos daño del normal.

-Balanza de tipos: Intenta tener una balanza de tipos razonable para no tener muchas ventajas. Intenta no tener mas de un Pokemon debil a Terremoto o estarás en problemas. Hielo y Electricidad sera otra cosa que neceistes porque habrá un monton de voladores.

-Intimidacion: Esta habilidad afecta a ambos Pokes rivales. Puede forzar a cambiar permitiendote hacer un ataque libre. Una estrategia comun es tener 2 Pokes intimidadores y esperando a que cambies de Pokemon. Esta es una buena razon por la que usar atacantes especiales en tu equipo.
-Ataques que hieren a ambos rivales: Date cuenta de que su poder será la mitad. Sin embargo, si necesitas estos ataques, te pueden salvar, porque no necesitas preocuparte acerca de gente que se protege de alguno de tus ataquess. Recuerda que todavia puedes hacer mucho daño con estos ataques a amos enemigos Pokemon, pero estate seguro de que estos ataques estan en conjuncion con sus compañeros de daño base mayores, por lo que puedes elegir que ataque es mejor para usarlo en una situacion cierta.

Aquí hay una pequeña formula que uso para componer un nuevo 2 vs 2:
-Un Pokemon que pueda recibir bien ataques especiales.
-Un Pokemon que pueda recibir bien ataques fisicos.
-Dos Pokemon atacantes especiales que trabajen bien en combinacion.
-Dos Pokemon atacantes fisicos que trabajen bien en combinacion.

Estas son algunas de las cosas mas ensenciales que necesitas para hacerte tu 2 vs 2. Aquí hay otras cosas generales que podrias intentar:

*Mimetico
Es un ataque muy util que te puede dar ventaja en los 2 vs 2. Usa Mimetico sobre un ataque de tu alidado y usalo para tener ventaja. Un ejemplo es un Exeggutor con Rayo Solar. Usas a tu Moltres con Mimico (vale que es un pajaro legendario, lo pongo de ejemplo) sobre Exxegutor y consigues un Moltres con Rayo Solar. Puede trabajar bien, y la gente normalmente no se lo espera.

*Intercambio
Esta es otra buena tactica. Puede darte un Metagross con Levitacion haciendo que sea invencible mientras el golpea el campo entero. Otra cosa comun es Intercambio con Slaking. Sin embargo, esto es arriesgado porque Skarmory todavia sigue siendo algo molesto en los 2 vs 2 por la unica razon de que es inmune a Terremoto y puede resistir ataques fisicos, dandote un muro de metal solido. Hay otras cosas que puedes probar para hacer Intercambio, pero recuerda que cuanto mas larga es la cadena, peor funcionará. Recuerda qu SUPERGUARD. NO SE PUEDE INTERCAMBIAR.

*Contoneo/Ritmo Propio
Si usas Contoneo sobre tu Poke alidado que tenga habilidad Ritmo Propio, es algo que te puede ser util para potenciar a tu Poke aliado, evitando la confusion.

*Refuerzo
Otra buena estrategia. Puede ayudarte mucho en un Pokemon que normalmente no puede cargarse de un golpe a cierto Pokemon, pero la potencia que le da Refuerzo le puede ayudar a dar el OHKO sin problemas. Trabaja bien con atacantes especiales.

*Pararrayos
Otra cosa que puedes probar es un Pokemon debil a Electricidad y un Pokemon con Parrayos de habilidad.

*Cerca
Otra cosa que puedes intentar hacer. Terremoto y Proteccion pueden ser realmente molestos en los 2 vs 2. ¿La solucion? Impedir usarlos. Si tienes un Pokemon con estos 2 ataques, y con Cerca, cuando lo usas, impediras que los Pokemon rivales puedan usar los mismos ataques que conozca este Pokemon, arruinando su estrategia.

*Envenenamiento + Agallas
Uno de los combos mas usados que existen. Apenas ves un Pokemon con Agallas y otro con ataque que envenene, ya sabes lo que va a pasar. Significa que concentrarás tus ataques en el Pokemon con Agallas para que se debilite, entonces, el rival sacará un Pokemon para reemplacarlo, y el será envenenado.
Aun asi, esta tactica sigue siendo buena, ya que puede hacer que Pokes como Swellow o Hariyama sean autenticas maquinas de matar, sobre todo, si tienen Cint. Elegida y el ataque Imagen.

*Señuelo
Señuelo + ataque que suba caracteristicas es algo que he visto y no me ha gustado. Puede trabajar con el Pokemon correcto, pero normalmente es facil de contrarrestar con Pokemon con Avalancha. NUNCA USES SEÑUELO + CHARIZARD CON TAMBOR. Avalancha es muy comun, recuerda.

*Doble Explosion.
Si es bien usado, te puedes cargar 4 Pokes del rival por el precio de 2. El problema con este combo es que si es predecido, puedes salir mal parado.

*Danza Lluvia/Dia Soleado
Equipos con Danza Lluvia y Dia Soleado son divertidos. Sin embargo, intenta que todo tu equipo no este relacionado con estos ataques. Si lo haces, serás debil a equipos con cosas similares. Por ejemplo, si usas Danza Lluvia, tu rival predecirá eso, y entonces el atacará con Hidro Bomba o Trueno en tu primer turno. Es mejor tener 3 Pokemon relacionados con estos movimientos climaticos y 3 Pokes q no los necesites.

COMBOS PARA PROBAR

Aquí pongo algunos combos que he encontrado.

-Slowbro + Slaking Combo:

Slowbro's Moveset:
Slowbro@Restos
Osado: SpAtt Def HP and SpDef
Contoneo
Intercambio
Surf
Psiquico/Rayo Hielo

Slaking's Moveset:
Slaking@Restos/Campana Concha
Alegre: Attack Speed (SpDef HP Def si lo quieres algo mas defensivo)
Retroceso
Terremoto
Relajo
Bola Sombra
Earthquake
Shadow Ball

Requiere mucho tiempo, y eso es malo, pero puede funcionar. Usa Intercambio y consigue un Slaking con Ritmo Propio. Cambias a Slowbro, y luego lo sacas. Y entonces, ponte a hacer Contoneo para conseguir un Slaking con +6 de Atk sin que se confunda.

-Kingdra + Jolteon Combo:

Kingdra's Moveset:
Kingdra@Restos
Modesto: SpAtt Speed
Danza Lluvia
Surf/Hidro Bomba
Rayo Hielo
Mimetico

Jolteon's Moveset:
Jolteon@restos
Timido: SpAtt Speed
Danza Lluvia/Proteccion
Trueno
Poder Oculto Hielo
Onda Trueno

Kingdra con Trueno ^^ cuidado con los Terremotos

-Gengar + Metagross Combo:

Gengar's Moveset:
Gengar@Restos
Firme: Speed Attack
Intercambio
Bola Sombra
Proteccion
Explosion

Metagross's Moveset
Metagros@Restos/Campana Concha
Firme: Attack Speed Defence
Puño Meteoro
Terremoto
Explosion
Agilidad
Earthquake

Te sirve como doble explosion, y tambien para tener Metagross levitador que haga daño, mucho daño.

-Salamence + Gyarados Combo:
Salamence's Moveset:
Salamence@restos/campana concha/baya yapati
Modesto: SpAtt Spd
Llamarada
Hidro Bomba
Garra Dragon
Proteccion/Triturar

Gyarados's Moveset:
Gyarados@campana concha/Restos
Alegre: Attack Speed Defences
Danza Dragon
Terremoto
Poder Oculto Volador
Proteccion

La idea es una doble intimidación. Si tu rival usa dos Pokemon fisicos, estará forzado a cambiar. Entonces Salamence atacará con ataques especiales, y Gyarados con ataques fisicos.

-Aerodactyl + Claydol Combo:

Aerodactyl's Moveset:
Aerodactyl@Cint.elegida
Alegre: Attack Speed
Terremoto
Avalancha
Poder Oculto volador
Doble Filo

Claydol@restos
Sereno: Hp Def SpDef
Pantalla Luz
Reflejo
Terremoto
Rayo Hielo

Todo el mundo espera que Claydol explote, por lo que usaran proteccion. Esto le da a claydol un turno para poner un muro y entonces Aerodactyl hará daño. Entonces, puedes tomar ventaja del doble Terremoto. Entonces, cuando ellos saquen a sus Salamences para intimidar y parar los golpes fisicos, Claydol se lo cargará con un Rayo Hielo. La doble pantalla y la psicologia trabajan en ventaja con este combo.

-Exeggutor + Charizard Combo:

Exeggutor's Moveset:
Exeggutor@restos
Modesto: Speed SpAtt HP
Somnifero
Dia Soleado
Rayo Solar
Psiquico

Charizard@restos/camp.concha
Modesto: Speed SpAtt
Llamarada
Onda Ignea
Mimetico
Proteccion
Sleep Powder
Sunny Day
Solar Beam
Psychic

Duerme a tus rivales, y consigue un Charizard con Rayo Solar. Pero la estrategia es larga, y tu rival se concentrará en el arbol de los huevos.

-Jumpluff + Umbreon Combo:

Jumpluff's Moveset:
Jumpluff@restos
Alegre: Spd Hp Def SpDef
Drenadoras
Somnifero
Proteccion
Otra Vez

Umbreon's Moveset:
Umbreon@restos
Osado: HP Def SpDef
Mal de Ojo
Toxico
Proteccion
Descanso

Este combo trae las murallas del 1 vs 1 al 2 vs 2. Umbreon usa Mal de Ojo y Jumpluff usa Drenadoras sobre ambos Pokemon, haciendo que Jumpluff gane MUCHOS PS a cada turno. Ademas, Jumpluff puede usar Somnifero para ayudar a neutralizar al rival. Otra Vez es util haciendo que el rival use cosas como Terreomto a cada turno, y Jumpluff es inmune a ellos. Aun asi, ten en cuenta que el combo es un poco largo.

-Clefable + Gyarados Combo:

Clefable's Moveset:
Clefable@restos
Sereno: HP Def SpDef
Señuelo
Amortiguador/Luz Lunar
-Proteccion
-Onda Trueno

Gyarados's Moveset:
Gyarados@restos/camp.concha
Alegre: Spd Att Defences
Danza Dragon
Terremoto
Proteccion
Poder Oculto Volador

El uso infame del ataque Señuelo. Mientras un Poke se refuerza, el otro recibe los ataques, y Clefable con defensas a tope es dificil de dejar KO. Esta estrategia trabaja bastante bien, pero puede ser neutralizada con un Pokemon con Avalancha. Si tu rival no tiene un Pokemon que contrarreste el ataque Señuelo en su equipo, ponte contento.

FIN