Guí­a para Netbattlers

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Dr.Sex
Victorios@ ante Koga II
Victorios@ ante Koga II
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Guía para Netbattlers

Mensajepor Dr.Sex »

GUÍA COMPETITIVA DE POKEMON (PARA NETBATTLERS) by Icicle Knight

Primero decirles que el que creo la guía no es nadie del otro mundo solo tiene los conceptos muy claros y pues cualquiera puede hacer una guía. Hablando de eso no tengo permiso por la guía pero los gringos de Smogon no se meten a Pokemon Stats.

Ahora vamos al lio. Primero, dejame aclarar una cosa. Mucha gente cree que un buen equipo tiene 1 physical sweeper, 1 special sweeper,
1 physical tank, etc. Esto es falso. De hecho, muchos equipos buenos NO siguen eso. Y muchos equipos buenos no llegan a tener special sweepers.

Los buenos equipos NO son Pokemon buenos al azar puestos juntos. Seguro que Skarmory, Blissey, Venusaur, Jolteon, Snorlax, y Aerodactyl son
todos buenos Pokemon, pero no trabajan b ien como equipo. Blaziken hace mucho daño al equipo, al igual que Medicham, y tal vez McGengar.

Esto es principalmente porque estos Pokemon NO TRABAJAN BIEN JUNTOS. Trabajando bien juntos, me refiero que SEAN CAPAZ DE CUBRIR LAS DEBILIDADES
DE LOS OTROS POKEMON
.

Por ejemplo, una combinación de Gyarados y Magneton es buena. Gyarados no hace nada a Skarmory. Gyarados usa Taunt sobre Skarmory, impidiendole
usar Spikes o Roar. Esto forzará a que Skarmory use Drill Peck, y aqui es cuando viene Magneton y acaba con Skarmory. Tambien, recuerda que las
debilidades de Gyarados son Roca y Electrido. Magneton puede contrarrestar Rock Slide de los comunes anti-Gyarados, como Aerodactyl CB. Sin embargo,
Magneton tiene una baja defensa especial y no puede aguantar bien golpes electricos, y algunos otros Pokemon pueden contrarrestar el combo
Gyarados + Magneton sin problemas, por lo que para eso estan los otros 4 Pokemon.

Otro ejemplo es el común Skarmbliss. Skarmory es uno de los mejores physical tanks, y Blissey es el mejor
special tank. Por lo que tienes al mejor physical tank y al mejor special tank juntos. Blissey ayuda a contrarrestar las debilidades especiales
de Skarmory, y Skarmory anula las debilidades fisicas de Blissey.

De vuelta a lo que hablamos, en mi opinion, un buen equipo se forja echando muchos combates, y me refiero a luchar contra personas buenas, no contra
novatos. La razón es simple.

Los buenos jugadores luchan bien y te ganan. Perder es mejor que ganar cuando intentas hacer un buen equipo. Cuando pierdes, esto significa que HAS
DESCUBIERTO LA DEBILIDAD DE TU EQUIPO
. De ahi, intenta contrarrestar esta debilidad editando tu equipo, SIN abandonar las otras debilidades que has
cubierto combatiendo y descubriendo en el pasado. Una vez que no ves mas debilidades, tienes un buen equipo. Sin embargo, recuerda que ningun equipo es
perfecto.

Aqui hay una lista de los Pokemon que necesitas contrarrestar/tener en un buen equipo.

01 Rapid Spin/Magneton
02 Resistencia a Roca
03 Roar/Whirlwind
04 Mixpert counter
05 Gengar counter
06 Special Tank
07 Physical Tank
08 Recover Zam counter
09 (Tipo Planta)
10 Algo para recibir Toxic
11 Algo para recibir Will-o-Wisp
12 Algo para recibir Paralysis
13 Algo para recibir un ataque que te duerma
14 Resistencia a Lucha
15 Tyranitar counter
16 Reversal counter
17 Sludge Bomb Tentacruel counter
18 Tipo Agua
19 Taunt Umbreon counter
20 Jirachi Counter
21 Celebi Counter
22 Resistencia a Normal
23 Curselax counter
24 Gyarados+Magneton counter
25 Salamence counter (normalmente Ice Beam)
26 Fantasma para bloquear Rapid Spin (Solo si estas usando Spikes)

Ten en cuenta que ningun equipo es perfecto, pero intenta contrarrestar el numero maximo de lo que he listado antes. Pokemon raros mencionados aqui
como Tauntbreon pueden ser ignorados. Pero no significa que no debas intentar anularlo.

Algunos de los Pokemon para contrarrestar son arriesgados o no duran mucho. Un ejemplo es Gengar para contrarrestar Return. Gengar no recibe daño de
Return, pero si el rival predice, di adios a tu fantasma.

Algunos physical tank no son muy usados. Medicham es un physical sweeper puro, pero vence a Skarmory cuando este es cambiado. Esto es porque Skarmory
se lleva un gran daño de un Medicham con Choice Band y con Brick Break/Focus Punch. Entonces, se desea tener resistenciar para estos casos. Y por esto,
algunos usan mas de un physical tank/Pokemon con alta defensa. Indirectamente estas haciendo combinaciones de Pokemon cuando intentas usar resistencias
para contrarrestar a los Physical Sweepers.

Una de las claves para ganar un combate es PREDICCIÓN. Algunos simplemente predicen, y otros predicen la predicción del rival. El primer paso para
predecir es juzgar la habilidad del rival. Si es un veterano, piensa en que podría predecir el veterano y predice su predicción. Si es un n00b, predice
su predicción. Los n00bs predicen sin pensar. Un ejemlo es de cuando el n00b usa el Brick Break de Medicham y el rival cambia a Crobat. El hará Rock Slide
la proxima vez que Medicham salga. Los buenos jugadores NUNCA predicen de este modo. Los buenos jugadores predicen de acuerdo a lo mencionado antes. Ellos
PREDICEN LA PREDICCIÓN DEL RIVAL. Pero una importante cosa que todo jugador solido sabe es que HAY QUE PREDECIR SOLO CUANDO LO NECESITES.

En mi opinion, Pokemon arriesgados no deberian ser usados a no ser que realmente quieras arriesgarte. Los ejemplos son Salamence y Skarmory. Salamence es
usado como un Pokemon comun para anular a Blaziken. Sin embargo, ahora algunos usan a Blaziken con HP Ice, que acaba con Salamence. Y Skarmory cae ante
Magneton, a no ser que sea usado con Dugtrio. Sin embargo, predecir un Magneton no es facil y normalmente acabas perdiendo a Skarmory.


Sobre los UU:

Los UU son utiles de cualquier modo en el metagame OU jugados con Pokemon OU. De hecho, algunos UU pueden cubrir una debilidad en tu equipo donde algunos
OU no pueden. Es tambien una forma de uno usar equipos repetitivos.


La gente generalmente clasifica a los Pokemon en diferentes categorias. Habras oido sobre sweepers, tanks, etc....Bien, los explicaré uno por uno.


Sweepers

Son esos Pokemon que atacan bien. Ellos pueden tambien tener ataques que aumenten caracteristicas. Estos Pokemon estan hechos para acabar con los Pokemon
del rival. Hay varias clases de Sweepers:

1) Physical Sweepers: Estos Pokemon atacan con golpes fisicos. Son generalmente parados por physical walls como Skarmory. Sin embargo, algunos physical
sweepers pueden vencer a physical walls.

Ejemplo:
Gyarados @Leftovers
Dragon Dance
Taunt
Hidden Power Flying
Earthquake

Tauntadros, un clasico physical sweepers. Usa Taunt para parar al rival de usar un ataque no ofensivo, entonces Dragon Dance para aumentar ataque y
velocidad. Entonces ataca con HP Flying y Earthquake. Despues de unos pocos Dragon Dances, puede acabar con physical tanks/walls con facilidad con
excepción de Skarmory.

2) Choice Bander: Una clase de Physical Sweeper que usa el objeto Choice Band que aumenta su ataque por x 1,5, pero que le permite solo usar el primer ataque que eligas cuando lo saques. Estos Pokemon generalmente tienen alta velocidad y ataque, y tienen la habilidad de acabar con el rival rapidamente. Ellos usan ataques fisicos para acabar con el rival y son una adición muy util a cualquier equipo. Pero se requiere MUCHA PEDICCIÓN para que se usen bien.

Ejemplo:
Aerodactyl @Choice Band
Earthquake
Rock Slide
Hidden Power Flying
Double Edge

Aerodactyl es un excelente ejemplo de Choice Bander, ya que tiene una gigantesca velocidad (base 130) y un ataque decente. Es decente para cargarse Pokemon
de 1 o 2 golpes.

3) Special Sweeper: Son Pokemon que usan ataques especiales. Son parados por special walls/tanks como Blissey o Snorlax.

Ejemplo:
Jolteon @leftovers
Substitute
Baton Pass
Thunderbolt
Hidden Power Ice

Jolteon es un buen sepcial sweeper, ya que tiene mucha velocidad y un buen ataque especial. Usa Substitute para prevenir cambios de estado y hace un gran daño con Thunderbolt que gana STAB. Tambien usa Hidden Power Ice para golpear. Funciona bien tanto como starter o como finisher.

4) Mixed Sweeper: Pokemon versatiles que usan tanto ataques fisicos como especiales. Son buenos generalmente, ya que los tanks normalmente se basan en solo una de las defensas y son facilmente vencidos por un ataque opuesto. Los Mixed sweepers combinan tanto ataques fisicos como especiales y son utiles ya que pueden acabar con ambos tipos de tanks. Son generalmente Pokemon con movepools versatiles.

Ejemplo:
Gengar @leftovers
Substitute
Focus Punch
Thunderbolt
Ice Punch/Shadow Ball

McGar. Funciona bien contra Skarmory y Blissey. Usa Substitute para parar el Thunder Wave de Blissey para luego ayudar a la ejecución de Focus Punch. Tiene el combo electrico + hielo que lo hace util en el lado especial. Focus Punch funciona contra los comunes special walls (Blissey y Snorlax). No subestimes el ataque de Gengar, dos golpes dejan a Snorlax casi casi KO.

5) Subrevvers/Subflailers: Variación de los Physical Sweepers. Usan Substitute para bajar sus PS a 1, activando Salac Berry que aumenta su velocidad y entonces golpeando con Reversal o Flail.
Un numero divisible por 4 +1 = los PS de los Subrevvers/Subflailers. Recuerda poner EVs en PS para esto.
Esta estrategia paró de ser usada desde que Tyranitar se hizo tan popular: Los PS de los Subrevvers/Subflailers son 1, Sandstream los golpea y x_X. Esta estrategia tambien se para facilmente con ataques como Quick Attack.

Example:
Zangoose @Salac Berry
Substitute
Flail
Shadow Ball
HP Ground

Subflailer. Gana STAB de Flail y tiene un alto ataque.

Tanks y Walls

Los Pokemon que se usan para defenderte contra los ataques del rival. Tambien pueden atacar o tener otro proposito en ele quipo. Generalmente hay dos tipos de tanks: Physicals y specials.

1) Physical walls: Los Pokemon que te defienden de ataques fisicos. Los buenos physical tanks tienen buena defensa
y PS. Tambien deberian tener el menor numero posible de debilidades fisicas.

Ejemplos:
Skarmory @leftovers
Spikes
Roar/Whirlwind
Drill Peck/HP Flying
Substitute/Rest/Toxic/Taunt

Skarmory es probablemente el mejor physical wall. Excelente defensa y buena cantidad de PS. La cosa que le hace mejor que otros physical tanks es que es inmune a muchos ataques fisicos y no tiene debilidades fisicas. Puede usar Spikes y pseudohazer usando Roar haciendo un Pokemon muy util. A pesar de sus grandes defensas, cosas como Medicham CB con Focus Punch le hacen un 90% de daño.

2) Special walls: Pokemon que te defienden contra ataques especiales. Lo mismo que he dicho para los physical walls, pero esta vez nos ayudan contra ataques especiales.

Ejemplo:
Blissey @leftovers
Ice beam
Seismic Toss
Aromatherapy
Softboiled

Blissey es, sin ninguna duda, el mejor special wall. Gigantesca cantidad de PS y buena defensa. Blissey puede sobrevivir a golpes especiales y recuperarse facilmente con Softboiled. Tiene Natural Cure que le ayuda contra los problemas de estado, y Aromatherapy para curar a todos tus Pokemon de sus problemas de estado. Sin embargo, todavia puede ser derrotado por Pokemon Calm Minders.

3) Tanks: Un Pokemon que ataca y defiende al mismo tiempo.

Ejemplo:
Snorlax @Leftovers
Curse
Rest
Return/Body Slam
Earthquake

Snorlax es el mejor tank, con excelente cantidad de PS, ataque y defensa especial. Usa Curse para aumentar su ataque y defensa. Curse funciona bien en Snorlax porque tiene una patetica velocidad. Recibe bien los golpes y
ataca bien tambien.


Miscelanios

1) Rapid Spinners: Pokemon con Rapid Spin que cancelan las Spikes del rival. Necesitan buenas defensas.

Ejemplo:
Donphan @leftovers
Rapid Spin
Earthquake
Rock Slide
Rest/Counter

Este Donphan cancela Spikes y bloquea bien golpes fisicos.

2) Baton Passers: Pokemon que usan ataques que aumentan sus caracteristicas como Bulk Up y usan Baton Pass para pasar ese aumento a otros Pokemon.

Ejemplo:
Celebi@leftovers
Calm Mind/Swords Dance
Baton Pass
Substitute/Psychic/Heal Bell
Recover

Celebijump. Sin embargo, Hazers y PsHazers normalmente arruinan esto.

3) Hazers: Pokemon que usan Haze para anular cambios de caracteristicas.

Ejemplo:
Weezing @leftovers
Haze
Will-O-Wisp
Sludge Bomb/Thunderbolt/Flamethrower
Pain Split/Sludge Bomb/Flamethrower

Obvio.

4) Pseudo-Hazers: Usan Roar o Whirlwind para el mismo motivo que Haze.

Ejemplo:
Suicune @leftovers
Roar
Rest/Calm Mind
Surf
Ice Beam/Calm Mind/Sleep Talk

Gran Pokemon.

5) Wishers: Wish cura el 50% de tus PS despues de un turno en el que tu Pokemon usa esto. Puedes usar Wish con un Pokemon, entonces cambiar, y curar al segundo Pokemon.

Ejemplo:
Jirachi @Leftovers:
Psychic
Thunderbolt/Ice Punch
Calm Mind
Wish

Wisher.

6) Leech seed: Leech seeding al rival y cambia o usa Substitute para drenar al rival el maximo posible.

Ejemplo:
Venusaur @Leftovers:
Leech Seed
Sleep Powder/Earthquake
Sword Dance
Sludge Bomb

Pokemon muy util

7) Light Screen/Reflect o Batton Trappers: Ayuda a reducir el daño hecho a tu equipo durante 5 turnos.

Ejemplo:
Zapdos @Leftovers:
Thunderbolt
Hidden Power [grass]
Light Screen
Rest/Thunder Wave

Zapdos te da mas protección con Light Screen a los ataques especiales.


Información Util:

1) STAB
STAB = Same Type Attack Bonus
La potencia del ataque de un tipo particular usado por un Pokemon del mismo tipo aumenta un 50%
Ejemplo: Slaking usando Hyper beam con 150 de potencia. Slaking es del tipo normal, e hyper beam un ataque normal,
la mitad de 150 es 75, sumaselos a 150 y verás que la potencia de Hyper Beam con el STAB se eleva a 225.

2) Anulando un Pokemon
Un Pokemon podrá anular a otro cuando:
1. Estando el Pokemon a anular en el campo, este Pokemon salga al campo y esté a salvo.
2. Reciba bien el ataque del rival.
3. Pare la estrategia del rival.

Ejemplo:
Dusclops anula a Claydol porque:
1. Tiene altas defensas y puede ser cambiado a salvo y recibir bien los ataques de Claydol.
2. Es un fantasma que para a Claydol de usar Rapid Spin, y lo destroza con shadow Ball.

2.1) Trabajo en Equipo

Usar 2 o mas Pokemon para anular a un Pokemon es una buena estrategia. Por ejemplo:
Snorlax tiene Return y Shadow Ball o Earthquake. Un equipo con Metagross y McGar puede anularlo dependiendo de que ataque use Snorlax.

3) Velocidad

Las velocidades de los Pokemon standar:

86* = Dusclops
96 = Snorlax
140* = Mixpert
146* = Blissey
148* = Tyraniboah (algunos tienen suficiente velocidad para superar a Weezing.)
156* = Weezing
176* = Skarmory
198* = Metagross
206* = Suicune
221/220* = DD Tyranitar
239 = Metagross/Breloom
249* = Gyarados
259 = Medicham/Blaziken
262 = Breloom
264* = Salamence/Gyarados
273 = Smeargle
284 = Medicham/Blaziken
295 = Heracross
299 = Slaking/Charizard etc (100 spd base)
328 = Charizard/Dodrio etc (100 spd base)
329 = Modest Starmie/Raikou
319 = Gengar(sin +speed natre)
330 = Gengar(McGar)
350 = Gengar(con +speed nature)
352 = Starmie común
361 = Timid Raikou/Starmie
372 = Dugtrio/Alakazam
394 = Jolteon/Aerodactyl/Crobat

Los que llevan asterisco (*) indican que normalmente la gente les suele poner mas velocidad.

4) HP y Recuperación
Leftovers está en casi todos los Pokemon, excepto en Marowak que necesita Thick Cub, y los Choice Banders.
Leftovers recupera 1/16 de los HP. Es genial. Si predices bien durante 2 turnos, tus HP aumentaran un 12.5%, lo cual te ayuda a sobrevivir golpes y acabar con algunos Pokemon.
Mucha gente usa un multiplo de 16 para EVs en HP por esta razón. los HP son dados especificamente tambien por otras razones, como recibir Seismic Toss. Seismic Toss se lleva 100 HP de tu salud.
Un ejemplo de esta ventaja: Mucha gente usa Pokemon con 336 HP porque es divisible por 16. Sin embargo, con 2 puntos mas (338), el Pokemon es capaz de recibir 4 Seismic Tosses antes de morir.
338-100+21(HP Recuperados por Leftovers) = 259
259-100+21 = 180
180-100+21 = 101
101-100 = 1
Despues de 4 Seismic Tosses te queda 1 HP


5)Sobre Substitute

5.1)101 HP Subs
Substitute cuesta 1/4 de los HP de tu Pokemon para crear una pequeña muñeca que reciba los ataques del rival hasta que se rompe. Esto ocurre cuando el daño que hacen al sustituto es exacto o mayor que el 1/4 de vida referidos. Por lo que por ejemplo, si tienes 400 HP, si usas Substitute,para que se rompa la muñeca, te tienen que hacer daño que te quiten 100 HP. La cuestion es: ¿Porque es bueno usar Substitutes de 101 HP? Veamos:

Tyranitar@Leftovers
Substitute
Crunch
Thunderbolt
Focus Punch

Este Pokemon tiene una base de HP para crear Subs de 101 HP. Para hacerlo, pones EVS en HP hasta que tu Pokemon tenga 404 HP. Esto le dará 101 HP a cada Substitute. Tyranoboah vence a Blissey facilmente. Blissey solo tiene dos ataques: Seismic Toss y Ice Beam. Ice Beam no hace daño, analizemos Seismic Toss:
Tyranitar used Substitute!
--------------
Blissey used Seismic Toss!
The Substitute took damage for Tyranitar!

Seismic Toss hace 100 de daño, y tu Substitute tiene 101 HP. Asi que para romper el Substituto, harán falta 2 Seismic Tosses. Mientras Blissey intenta romper el Substitute, le Focus Puncheas.

5.2) Sub Breaking
Ahora veamos como romper Substitutes. Algunos Pokemon usan la estrategia de Subpunching, que envuelve Substitute y Focus Punch. Aunque rompas el Substitute, Focus Punch te hará picadillo. Pero hay algo que puedes hacer: romper el Substitute y hacer daño. Para esto hay tres ataques: Rock Blast, Arm Thrust o Bonemerang. Golpean varias veces, por lo que rompes el Substituto, golpeas otra vez y haces que tu rival no pueda usar Focus Punch. Usa Rock Blast de Armaldo o Rhydon para romper el Substitute de Dodrio, e impedir que use Flail. Usa Arm Thrust de Hariyama para acabar con Tyranoboah. Usa Bonemerang de Marowak de una misma manera.

6) Bayas
Algunos Pokemon aumentan sus caracteristicas con bayas. Cuando sus HP son 25% o menos, se activan. Las que se usan son:
Salac Berry: aumenta Speed
Liechi Berry: aumenta Attack
Petaya Berry: aumenta Special Attack
Starf Berry: aumenta +2 una caracteristica al azar

6.1) Substitute y bayas
Cuando HP es un multiplo de 4, 3 Substitutes (o un Substitute y un Belly Drum) pueden activar una baya. Cuando HP no es un multiplo de 4, harán falta 4 Substitutes para activar la baya.

7) Hidden Power
Hiden Power es un ataque muy util. Su poder y tipo cambia con los IVs de tus Pokemon.
Para empezar, la potencia que siempre querrás será 70. El tipo varia dependiendo del Pokemon que quieras usar. Por ejemplo, Fuego es un buen tipo atacante. Si estas usando un Special sweeper que no tenga ataques para vencer a los bichos o Pokemon de acero, puedes usar HP Fire.
A veces hay mejores opciones. Por ejemplo, si un Pokemon aprende Earthquake, ¿Para queu darle HP Ground? Por otra parte, hay casos donde ntienes opciones: por ejemplo, entre HP o Rock Slide. Rock Slide tiene mas potencia y causa retroceso al rival, pero puede fallar. Por otra parte HP Rock nunca falla. Ambos son buenos.

Gyarados @leftovers
Taunt
Dragon Dance
Earthquake
HP Flying
Gyarados tiene mejor ataque fisico que especial, por lo que es mejor usarlo como Physical Sweeper. Sin embargo, no aprende ataques voladores para hacer uso del STAB. Por eso, HP Flying.
Una cosa mas: todos los Hidden Powers (fisicos o especiales) son afectados por Counter.
Aqui hay una lista de las combinaciones IVs comunes para cada tipo de Hidden Powers. Las que tienen 3 asteriscos son las mas usadas y recomendadas.

HP/Atk/Def/Spd/Sp.Atk/Sp.Def


HP Fighting 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,30,30,30,30 ***
30,30,31,30,30,30

HP Flying 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,30,30,30 ***
30,30,30,31,30,30 <--usa esta para Jolly Aerodactyl, y asi anular a Timid Jolteon. Tambien para CB Salamence.

HP Poison 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,30,31,30,30 ***
30,30,31,31,30,30

HP Ground 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,31,30,30 ***
30,30,30,30,31,30

HP Rock 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,30,30,31,30 ***
30,30,31,30,31,30

HP Bug 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,30,31,30 ***
31,30,30,31,31,30

HP Ghost 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,30,31,31,30 ***
31,30,31,31,31,30

HP Steel 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,31,31,30 ***
31,30,30,30,30,31

HP Fire 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,30,31,30,30,31 ***
31,31,30,30,30,31

HP Water 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,30,30,31 ***
31,30,30,31,30,31 <-- para Timid Jolteon

HP Grass 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
30,31,31,31,30,31
31,31,30,31,30,31 ***
31,30,31,31,30,31

HP Electric 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,31,30,31 ***
31,30,30,30,31,31
30,31,30,30,31,31

HP Psychic 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,30,31,30,31,31 ***
31,31,30,30,31,31
30,31,31,30,31,31

HP Ice 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,30,31,31 ***
31,30,30,31,31,31 <-- para Timid Jolteon.
30,31,30,31,31,31

HP Dragon 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,30,31,31,31
31,30,31,31,31,31 ***
30,31,31,31,31,31

HP Dark 70
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
31,31,31,31,31,31 ***

8 ) Taunt
Taunt es un ataque muy versatil. Puedes usarlo en sweepers y en tanks. Cuando haces Taunt a un Pokemon, solo puede usar ataques ofensivos durante 2 turnos. Esto para a los annoyers y tanks.
Obviamente, tienes que pensar antes de usar Taunt. No querras usarlo cuando tu rival tenga un Pokemon que va a atacar, porque si tu Umbreon usa Taunt en un Medicham, él seguramente usará Brick Break/Focus Punch/Hi Jump Kick y te aplastará. Necesitas tambien velocidad, porque tu rival te puede golpear antes de que uses Taunt

Gyarados@Leftovers
Taunt
HP Flying
Earthquake
Dragon Dance
Tauntadros como ejemplo otra vez. Lo cambias cuando te van a hacer Earthquake o ataque de lucha. Estate seguro de que tu rival es mas lento y que no pueda sobrevivir a un HP Flying, por lo que cambiará. Cuando lo hagas, Dragon Dance. Ahora serás mas rapido que muchos Pokemon. ¿Que hacer ahora? Depende. Pretendamos que tu rival saca un Weezing para quemarte. En este caso, usa Taunt. Ahora Weezing no podrá usar Will-o-Wisp, Haze, o Pain Split. Solo puede Sludge bombearte, asi que sigue Dragon Danceando hasta que seas lo bastante fuerte para destrozar todo el equipo rival. ¿Que pasa si te sacan un atacante como Gengar? No uses Taunt. Si has usado Dragon Dance en el cambio, Gyarados será maas rapido, y con un HP Flying te lo cargas. Pero esto no siempre funciona. El rival puede cambiar a un Starmie, que normalmente tiene suficiente HP y defensas para sobrevivir a un HP Flying aun con 1 Dragon Dance. Y tiene Thunderbolt. Por lo que tendrás que cambiar a tu special wall o perderas a Gyarados. Como hsa visto, no es facil de usar, pero es uno de los mejores Pokemon del juego.

Umbreon@Leftovers
Taunt
Mean Look
Baton Pass
Wish/Moonlight

Tauntbreon. Usa Mean Look, y como tu rivla no puede cambiar, Baton Pass a un Pokemon que lo destroze facilmente. El rol de Taunt aqui es muy obvio: esta estrategia se arruina facilmente con un PHazer o Hazer. Ahora es cuando usas Taunt. Evitas que te hagan Roar o Whirlwind, y Baton Pass.

9) Focus Punch
Focus Punch es el mejro ataque de lucha. 150 de potencia. Pero siempre va el ultimo. Y si el Pokemon es golpeado antes de ejecutar el ataque, no harás Focus Punch. Aqui hay varias formas de usar Focus Punch.

9.1) Subpunching
Tyranitar@Leftovers
Crunch
Thunderbolt
Focus Punch
Substitute
Tyranoboah otra vez. Substitute, y Focus Punch. Debes ser cuidadoso a la hora de usar Substitute. Si usas Substitute y tu rival te los rompe todo el rato, no podrás hacer nada. En este caso es bueno ser mas lento para que te golpeen (bueno tener altas defensas), y uses Substitute despues de recibir el golpe. Tambien puedes predecir un cambio para usar Substituto y estar a salvo.

9.2) Sporepunching
Breloom@Leftovers
Spore
Focus Punch
Swords Dance/Sky Uppercut/HP Ghost/Leech Seed
Mach Punch/Sky Uppercut/HP Ghost/Leech Seed

Breloom es el unico Pokemon que puede dormir al rival, y Focus Punch. Usa Spore. Entonces, el rival, o deja al Pokemon dormido, o tendrá que cambiar. De ucalquier modo, Focus Punch. Ten cuidado: solo puedes dormir a 1 Pokemon.

9.3) Planeando un simple Focus Punch
Medicham@Choice Band
Focus Punch
Rock Slide/HP Rock
Shadow Ball
Hi Jump kick/Brick Break

Predice, planea, y golpea. No es tan simple. Predice un cambio, o un ataque no ofensivo, y golpea.

10) Beat Up
Un ataque de 10 de potencia...Este ataque depende de la fuerza de Ataque de tu Pokemon y la de defensa del rival. Ataque FISICO. Si todo tu equipo está vivo y tiene un decente ataque, puedes hacer un gran daño a un Pokemon con defensa baja. Incluyendo a ese Pokemon que estas pensando: Blissey. Es una forma buena de vencer a Blissey. Pero es dificil mantener vivo a todo tu equipo. Veamos un ejemplo:

Houndoom@Leftovers
Flamethrower
Crunch/Pursuit
HP Grass/Ice
Beat Up
Este set es arruinado por Blissey, a no ser que tengas todo tu equipo con salud y con un ataque decente. Obviamente, no basta para acabar de un golpe con Blissey, pero le hace gran daño.

11) Baton Pass
Un equipo basado en Baton Pass puede destrozar equipos. Solo tienes que aumentar tus caracteristicas y usar Baton Pass. Obviamente, Hazers y Pseudo-Hazers (sobre todo ese llamado Skarmory) acaban facilmente con esta estrategia. Veamos ejemplos:

Ninjask@Liechi Berry
Substitute
Swords Dance
Baton Pass
HP Bug/Silver Wind

Marowak@Thick Club
Bonemerang/Earthquake
Rock Slide/HP Rock
Double-Edge
Focus Punch

Simplemente, usa Substitute con Ninjask hasta que tenga 1 HP. Si puedes, usa Swords Dance. Cuando tengas 1 HP, tendras un gran aumento de velocidad, mas la Liechi Berry, y posiblemente Swords Dance. Baton Pass a Marowak. Pero cuidado, que Marowak no reciba un Surf cuando hagas el cambio, o la estrategia se habrá arruinado. Despues de que este cambio se haya completado, sabrás que habrás ganado. De todas formas, un Phazer o Hazer acaba con esto, y Skarmory aguanta los golpes de Marowak. Pero claro, todo tiene sus counters.


Smeargle@Salac Berry
Spore
Substitute
Belly Drum
Baton Pass
Duerme, Substituto, Belly Drum. Se activa Salac berry dandote suficiente velocidad y ataque para destrozar equipos equipos. Baton Pass a algo rapido, con ataque decente, y que pueda aguantar un golpe, y habrás ganado.

Umbreon@Leftovers
Mean Look
Baton Pass
Taunt
Wish/Moonlight
Tauntbreon. Ya lo explique antes. Mean Look + Baton Pass para atrapar a un Pokemon y sacar a algo efectivo que acabe con el facilmente.

Para finalizar decir que borre los comentarios de este señor algo molestosos y con aires de superioridad y deje lo mas normales. También le puse colorcitos para que pudieran ver mejor ^_^. Disfrutenlo.
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Mensajepor Zim »

10 Algo para recibir Toxic
11 Algo para recibir Will-o-Wisp
12 Algo para recibir Paralysis
13 Algo para recibir un ataque que te duerma
cmo eso????...
Un ejemlo es de cuando el n00b usa el Brick Break de Medicham y el rival cambia a Crobat. El hará Rock Slide la proxima vez que Medicham salga.
y cmo seria una prediccion d veterano?..esperar q con la SPD d Crobat este masacrara a medicham con un aerial ace o cosa asi?
Este Pokemon tiene una base de HP para crear Subs de 101 HP. Para hacerlo, pones EVS en HP hasta que tu Pokemon tenga 404 HP. Esto le dará 101 HP a cada Substitute. Tyranoboah vence a Blissey facilmente. Blissey solo tiene dos ataques: Seismic Toss y Ice Beam. Ice Beam no hace daño, analizemos Seismic Toss:
Tyranitar used Substitute!
--------------
Blissey used Seismic Toss!
The Substitute took damage for Tyranitar!

Seismic Toss hace 100 de daño, y tu Substitute tiene 101 HP. Asi que para romper el Substituto, harán falta 2 Seismic Tosses. Mientras Blissey intenta romper el Substitute, le Focus Puncheas.
O.o...eso m salvo el net XD
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pues thanks...esta vez si fue un buen tutorial d net XD
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Dieguiko
De batalla antigua con Nivea
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Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:36 am

Mensajepor Dieguiko »

Que detalle, te has dejado un regalo de despedida!!! cara_apuro .

En serio, me ha servido de mucho porque ahora tengo un equipo nuevo que no me está funcionando demasiado bien... (2 victorias, 10 derrotas... cara_dormido ).
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-KaNoN-
Machacando karatekas en Rocavelo
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Registrado: Mar Ene 18, 2005 9:16 am

Mensajepor -KaNoN- »

Yeah, el man qu creo esa guía debe ser mu weno...
Pues nada más que decir, excelente guía para novatos (y avanzados también xD)
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Dr.Sex
Victorios@ ante Koga II
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Registrado: Mar Ene 18, 2005 4:12 am

Mensajepor Dr.Sex »

Kanto escribió:
10 Algo para recibir Toxic
11 Algo para recibir Will-o-Wisp
12 Algo para recibir Paralysis
13 Algo para recibir un ataque que te duerma
cmo eso????...
Un ejemlo es de cuando el n00b usa el Brick Break de Medicham y el rival cambia a Crobat. El hará Rock Slide la proxima vez que Medicham salga.
y cmo seria una prediccion d veterano?..esperar q con la SPD d Crobat este masacrara a medicham con un aerial ace o cosa asi?
Este Pokemon tiene una base de HP para crear Subs de 101 HP. Para hacerlo, pones EVS en HP hasta que tu Pokemon tenga 404 HP. Esto le dará 101 HP a cada Substitute. Tyranoboah vence a Blissey facilmente. Blissey solo tiene dos ataques: Seismic Toss y Ice Beam. Ice Beam no hace daño, analizemos Seismic Toss:
Tyranitar used Substitute!
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Blissey used Seismic Toss!
The Substitute took damage for Tyranitar!

Seismic Toss hace 100 de daño, y tu Substitute tiene 101 HP. Asi que para romper el Substituto, harán falta 2 Seismic Tosses. Mientras Blissey intenta romper el Substitute, le Focus Puncheas.
O.o...eso m salvo el net XD
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pues thanks...esta vez si fue un buen tutorial d net XD


Pues para recibir cambios de estado me referia puede ser un blissy o algo que tenga un natural cure, un heracross que le beneficia con guts, etc.

Esta guía es buena para todos :lol:
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DarkWolf
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Mensajepor DarkWolf »

apoyo lo que acabas de decir Shini Latios si no que hay terminos que muchos creo que no entienden entre los cuales me hallo yo porque el net batle lo conosi a mita de año a las dos semanas de conocer la web y una del foro
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Dragonite1120
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Mensajepor Dragonite1120 »

Habia utilizado el netbattle pero no sabia que tuviera tantas cosas...

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Uchiha Sasuke
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Mensajepor Uchiha Sasuke »

esta muy buena tu gia friends, bro XD bueno espero que sigas oir que esta exelente espero que sigas con esto

Blaziken_Firekick
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como participo?

Mensajepor Blaziken_Firekick »

como puedo participar y cuales son los requisitos?

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Zim
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Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Mensajepor Zim »

participar del net???
instalalo
haz un team
ponle ataqs,EVs,shinealo a tu gusto
ponle item si qieres
haz eso 6 veces
luego a start battling
elige un server
and you will be happy XD
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Black Knight
Con entrenamiento en el lodo
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Mensajepor Black Knight »

gracias
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Shiyo
Celebridad nacional
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Registrado: Dom Dic 18, 2005 1:51 pm

Mensajepor Shiyo »

Esa guia me la leí hace tiempo,está muy bien.
Aprendí mucho con eso.
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Pulgametronix's Gengar used Conversion!
Pulgametronix's Gengar transformed into the Normal type!
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Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Metronome!
Uo.o MetroShiyo o.oU's Politoed used Horn Drill!
(77% damage)
It's a one-hit KO!
Pulgametronix's Gengar fainted!