[sexta generacion] Lista de amenazas

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
bad
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

[sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor bad »

Bueh, ahora que llego la sexta gen toca prepararse para lo que viene. Y que mejor forma que empezando a pensar en posibles amenazas. Y para eso he puesto esta lista que a continuacion voy a poner de posibles amenazas de esta generasion :/

primero empezare con megas y despues me centraré en los pokes nuevos é_è

- Megalucario: Mayor ataque y habilidad adaptable. tras un danza espada y gracias a su cobertura va a ser jodido de parar, por lo que puede ir a uber.
- Megacharizard x: Ahora que chari se paso al lado oscuro de la fuerza pokemoniana, ha conseguido ser Dragon al fin. Su nueva habilidad lo hace fisico, teniendo buenisima cobertura con envite igneo, garra dragon/enfado y terremoto. encima aprende danza espada, algo que lo convierte en una amenaza potente. Para mi que ira OU, pero solo el tiempo lo dira.
- Megacharizard y: Su habilidad lo convierte en otro inducer de clima, aunque ninetales tiene mas resistencia a las trampa rocas. Posiblemente sea OU, dado que en UU hay demasiados pokes actualmente que se benefician demasiado del sol, aunque con el cambio en los climas que ya no son perpetuos probablemente la cosa cambie.
- Megablaziken: Solo hace falta ver que tendra mayor ataque y hab impulso para saber a donde va a ir. UBRE DE VACA REMATADO.
- Megakanghaskan: Si amigos. El canguro a vuelto. Y esta vez trae consigo a su pequeñita cria linda que con ella va a ownear y mucho. Retroceso doble, posible enfado doble, esta cosa esta preparada para ser OU muy posiblemente, aunque parece ser que su cria no tendra tanta fuerza como la madre.
- Megagarchomp: Si amigos. Con una cara que no se si reir o llorar al verlo, ha vuelto con mas potencial que nunca. Si antes nos quejabamos de lo que owneaba con velo arena (suerte que banearon la hab é_è) ahora tiene poder arena. Si ya excadrill owneaba con eso, no hace falta ni decir lo que va a hacer este grandullon. Su ataque y su ataque especial suben, pero su velocidad baja. Aun asi Uber mas que adjudicado.
- Megagengar: Cosa mala para ir derecho a uber: Sombra trampa. Posiblemente sea como chandelure a principios de la quinta, que lo usaba to dios con esa hab tan solo para ownear a tu antojo lo que te diera la gana. Cosa buena: Vale, entras te cargas a uno, sacamos poke con persecucion, GG megagengar. Ahora te ries menos (?). Aparte los fantasmas podran huir a partir de ahora gracias al cambio que han aplicado al tipo. Aun asi, lo veo uber.
- Megascizor: Si ya en 4º y 5º gen era uno de los pokes mas usados (en la 5º el que mas) ahora lo sera aun mas. Los tipos hada son debiles a acero y veneno. Y ahora, con megascizor con experto asegurado en un team, no habra que temer a nuestros amigas las hadas. el OU de este pequeño esta asegurado zizi.
- Megaabsol: Posiblemente suba a UU debido a que su ataque y velocidad aumentan. Su habilidad nueva, espejo magico (ya sabemos de que va) Lo hace perfecto para evitar ***** y demas del equipo rival.
- Megagardevoir(podrian haberle puesto mas delantera, no engordar la parte trasera ;^;): Ahora nuestra damisela es tipo hada, tanto la forma mega como la sexy. Por desgracia, la hab que tiene no le servira para nada, porque no aprende buenos ataques normales que transformar al tipo hada. Sin embargo su uso puede que aumente considerablemente al ser de este nuevo tipo.
- Megaampharos: Ahora es tipo dragon/electrico y tiene la hab rompemoldes. Por un lado aumentara su uso posiblemente, aunque con la llegada de los hadas lo tendra algo dificil. Tiempo al tiempo.
- Megamawile: Esta preciosidad (?) ahora es acero/hada. Para algun que otro NU dragon, que hay pocos, esto supone una amenaza si ademas le añades potencia, que le subira el ataque. Sin embargo, Mawile no tiene gran cobertura y encima los ataques hada que aprenda (si es que aprende alguno) probablemente sean especiales. De momento se quedaria en NU jodiendo a dragones de esa tier.
- Megagyarados: El pequeño monstruito ahora es agua/siniestro y tiene habilidad rompemoldes. En OU parece ser que va a mejorar ofensivamente, aunque todavia esta por verse.
- Mewtwo x e Y: Mewtwo X es ahora un gallade version Uber, mientras que Mewtwo Y sera un anti brechas negras de darkrai. Ambos tienen todas las papeletas de ser ubers de buena calidad.

Stats base de Mega Mewtwo Y 106/150/70/194/120/140
y los del X 106/194/90/150/90/130

Ahora pasaré a pokemons de genes anteriores que han mejorado.

- Azumarril: Si antes era bueno en lluvia, ahora lo sera aun mejor. Con su nuevo tipo + el ataque carantoña, ataque de tipo hada de 90 de potencia base, se convierte en una amenaza que sera asegurada en OU posiblemente, aunque no esta 100% garantizado que lo sea.
- Gardevoir: Como ya dije antes con la forma mega, tambien mejorará mucho la forma sexy(normal xD) gracias a su nuevo tipo.
- Scizor: Tanto la forma mega como la normal se van a ver mucho mas gracias a la presencia del tipo hada en el metagame.
- Kingdra: Posiblemente sea mas visto a partir de ahora con nado rapido, pues con la reduccion de duracion de los climas inducidos por habilidades posiblemente pueda volver a usarse con esta hab + lluvia.

Y por ultimo, los pokes nuevos que tienen posibilidades de triunfar en el metagame.

- Aegislash: La ultima evo del poke espada. tiene Stance Change, que le cambia los stats dependiendo si hace un ataque fisico (espadasanta, SD) o un ataque defensivo(protect, king's shield(king's shield es protect pero si el rival le envia un ataque que hace contacto, le baja el atk -2)) Sus stats base segun la forma fisica o defensiva son:

Base 60/150/60/150/60/60 (Sword Stance o forma fisica)
Base 60/60/150/60/150/60 (Shield Stance o forma defensiva)

Este poke puede ser una amenaza bastante fuerte, porque puede protegerse con proteccion pasando a su forma defensiva y boostear su ataque o atacar pasando a la forma ofensiva y dañar al adversario. Tiene pinta de ir a Uber.

- Dragalde: El pokemon basado en un kingdra drogata y porreta que de tanto envenenarse se volvio dragon/veneno puede tener cierta presencia en el metagame. Su tipo le da ventaja frente a otros dragones frente a las "temidas" hadas gracias a que el tipo veneno ha ganado algo mas de cobertura. Aun asi no es muy veloz y es especial, aunque tiene buena cobertura. stats base 65/75/90/97/123/44
- Tyrantrum: Este tiranosaurio (ya era hora, no nos conformabamos con godzilla é_è) pariente lejano de sargon (el fakemon) tiene testarazo y posiblemente tenga vida para usarlo. Ademas posiblemente aprenda ataques de mordiscos como triturar o colmillo fuego que le vendran bien como cobertura, aunque no parece que sea suficiente para matar a sus enemigos las hadas.
- Sylveon: Nunca se sabe de lo que es capaz una evo de eevee. 95/60/65/110/130/65 stats base con Cute Charm y Syncronize de habilidades. Probablemente sera especial parecido a espeon en caso de que aprenda paz mental dado que aprende fuerza lunar y beso drenaje. Lo que si es sabido es que mas de un dragon le va a temer, aunque es algo lento.
- Noivern: Segun vi en una imagen del juego, va a ser especial y por lo visto tendra buenas defensas (aunque no va a poder superar a dragonite en el aspecto defensivo). Su habilidad cacheo, en anteriores genes no servia de mucho, pero con las megaevoluciones puede ser mas util para averiguar que pokemon es el que llevara la megaevo. Un papel que posiblemente le deje en OU, a parte de que sus stats son altos (90/80/80/100-105/80/115-120)
- Hawlucha: el pajaro mexicano tiene 70/95/80/65/70/110 stats base y aprende Flying Press, que hace daño tipo Lucha y Volador a la vez, algo que puede ayudarle a ganar cobertura y poder darle uso en OU.
- Aurorus: El piecito de hielo/roca parece ser que va a dar mas de una sorpresa. Ha conseguido de habilidad DW nevada, asi que tenemos a un pequeño amiguete capaz de utilizar Liofilización con muy buenos resultados(este ataque a pesar de ser de tipo hielo sera muy eficaz contra pokes de agua), cosa que le permite competir con politoed en guerras climaticas, aunque el tipo de aurorus le de en un principio desventaja contra la rana.
- Xerneas: Si amigos. El ciervecito hada se las trae. Tiene un ataque que le sube el ataque, el ataque especial y la velocidad. Esto mas su cobertura lo convierten en una maquina despiadada de matar. Un peligro a tener en cuenta y un posible UBER.
- Malamar: Nuestro amigo el calamardo ha llegado como un serperior fisico con respondon. Tiene fuerza bruta y puede aprender espacio raro, que dado su baja velocidad puede aprovecharla perfectamente.
- Clawitzer: El langostino pistoletero tiene mala velocidad pero una habilidad que comparte con megablastoise (mega launcher) que aumenta sus ataques como pulso umbrio, pulso dragon y esfera aural volviendose tremendamente poderoso. stats base 71/73/88/120/89/59
- Goodra: Este... ¿dragoncito? es una cosita mixta con una hab que puede reducir la velocidad si te atacan con un ataque fisico. sus otras habilidades son Hydration/Sap Sipper. no aprende ni surf, ni scald pero si aprende EQ/T-Bolt/Draco meteor/ice beam que le dan buena cobertura. Un oponente a tener en cuenta.

Sobre la mecanica del juego, al parecer ahora los criticos quitaran 1,5 veces el ataque usado (antes era 2 veces) y los climas invocados con habs como sequia y llovizna tendran la duracion de los ataques (como dia soleado y danza lluvia).

En los tipos se han producido los siguientes cambios:

Los Pokémon de tipo acero ya no serán resistentes a movimientos de tipo fantasma o siniestro.
Los Pokémon de tipo planta serán inmunes a movimientos de polvos y esporas como paralizador o espora.
Los Pokémon de tipo eléctrico ya no podrán ser paralizados.
Los Pokémon de tipo fantasma serán inmunes a los movimientos y habilidades que impiden huir a Pokémon del combate como bloqueo o sombratrampa.

RayoHielo/Rayo/Lanzallamas/Surf son 90 potencia, antes 95
Ventisca/Llamarada/Trueno son 110 potencia, antes 120
Esfera Aural es 80 potencia
Will-o-Wisp es 85% precision
Hidden power es 60 potencia
Low Sweep es 65 potencia

Hay nuevos objetos en este juego ademas de las megapiedras:

Weakness policy: sube atk y sp atk +2 cuando recibe un ataque superefectivo
Safety Goggles: protege de clima y de ataques de polvo (spore, sleep powder, stun spore...)
Assault Vest: sube la SpDef 50% de la que tiene, pero impide que use ataques de status (como si te haces taunt a ti mismo permanentemente)

NUEVO ENTRY HAZARD: STICKY WEB, tipo bicho, al salir el poke al campo le baja la velocidad. no les afecta a los voladores/levitadores. lo aprende Galvantula y Ariados

Y hasta aqui toda la informacion de la que tengo disponible. Si alguien quiere decir alguna opinion al respecto para añadir algun otro pokemon o cambiar algun dato, que lo comunique por este tema (y mas vale que me digais si os gusta porque me he pasado dos horas de mi vida haciendo la dichosa lista xDDDDDD)

EDIT: añadí nuevas cosas ademas de nuevas amenazas, objetos y ataques.
Última edición por bad el Vie Oct 18, 2013 9:05 am, editado 4 veces en total.
Mis firmas: Imagen sagradese el detalle draky :D

Spoiler: Mostrar
Imagen GRACHE MILLE Fransio <333
Imagen Gracias a mi por ser tan malo (?)
Imagen Grache mile A.T. xD
Imagen gracias a white dragon
Imagen gracias a suso xD
Imagen gracias a hikari chan :3
Imagen gracias a salami x)

Avatar de Usuario
Creeper
Codead@ con legendarios
Codead@ con legendarios
Mensajes: 199
Registrado: Jue Feb 14, 2013 11:41 am

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor Creeper »

Solo hay una palabra para describirlo: é_è
Imagen

Firma provisional, es muy mala pero es lo que hay.

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor Xavi »

bad escribió:Bueh, ahora que llego la sexta gen toca prepararse para lo que viene. Y que mejor forma que empezando a pensar en posibles amenazas. Y para eso he puesto esta lista que a continuacion voy a poner de posibles amenazas de esta generasion :/

primero empezare con megas y despues me centraré en los pokes nuevos é_è

- Megalucario: Mayor ataque y habilidad adaptable. tras un danza espada y gracias a su cobertura va a ser jodido de parar, por lo que puede ir a uber.
- Megacharizard x: Ahora que chari se paso al lado oscuro de la fuerza pokemoniana, ha conseguido ser Dragon al fin. Su nueva habilidad lo hace fisico, teniendo buenisima cobertura con envite igneo, garra dragon/enfado y terremoto. encima aprende danza espada, algo que lo convierte en una amenaza potente. Para mi que ira OU, pero solo el tiempo lo dira.
- Megacharizard y: Su habilidad lo convierte en otro inducer de clima, aunque ninetales tiene mas resistencia a las trampa rocas. Posiblemente sea OU, dado que en UU hay demasiados pokes actualmente que se benefician demasiado del sol, aunque con el cambio en los climas que ya no son perpetuos probablemente la cosa cambie.
- Megablaziken: Solo hace falta ver que tendra mayor ataque y hab impulso para saber a donde va a ir. UBRE DE VACA REMATADO.
- Megakanghaskan: Si amigos. El canguro a vuelto. Y esta vez trae consigo a su pequeñita cria linda que con ella va a ownear y mucho. Retroceso doble, posible enfado doble, esta cosa esta preparada para ser OU muy posiblemente.
Yo objeto, puede ser quizá algo más que OU, tiene un ataque que consiste en un Puñetazo que aumenta la velocidad y el ataque, tengamos en cuneta que el ataque golpeará dos eces y por ende boosteara dos veces (una a cría y otra a la madre) por lo que sería +1 en vel y +2 en atk. Algo a tener muy en cuenta.
- Megagarchomp: Si amigos. Con una cara que no se si reir o llorar al verlo, ha vuelto con mas potencial que nunca. Si antes nos quejabamos de lo que owneaba con velo arena (suerte que banearon la hab é_è) ahora tiene poder arena. Si ya excadrill owneaba con eso, no hace falta ni decir lo que va a hacer este grandullon. Uber mas que adjudicado.
- Megagengar: Cosa mala para ir derecho a uber: Sombra trampa. Posiblemente sea como chandelure a principios de la quinta, que lo usaba to dios con esa hab tan solo para ownear a tu antojo lo que te diera la gana. Cosa buena: Su tipo cambia a fantasma/psiquico. Vale, entras te cargas a uno, sacamos poke con persecucion, GG megagengar. Ahora te ries menos (?). Aparte los fantasmas podran huir a partir de ahora gracias al cambio que han aplicado al tipo. Aun asi, lo veo uber.
Según tengo entendido, sigue siendo Fantasma Veneno, por lo que Persecución no es tan como el lupintan y Gengar aprende Onda certera.
- Megascizor: Si ya en 4º y 5º gen era uno de los pokes mas usados (en la 5º el que mas) ahora lo sera aun mas. Los tipos hada son debiles a acero y veneno. Y ahora, con megascizor con experto asegurado en un team, no habra que temer a nuestros amigas las hadas. el OU de este pequeño esta asegurado zizi.
- Megaabsol: Posiblemente suba a UU debido a que su ataque y velocidad aumentan. Su habilidad nueva, espejo magico (ya sabemos de que va) Lo hace perfecto para evitar ***** y demas del equipo rival.
- Megagardevoir(podrian haberle puesto mas delantera, no engordar la parte trasera ;^;): Ahora nuestra damisela es tipo hada, tanto la forma mega como la sexy. Por desgracia, la hab que tiene no le servira para nada, porque no aprende buenos ataques normales que transformar al tipo hada. Sin embargo su uso puede que aumente considerablemente al ser de este nuevo tipo.
- Megaampharos: Ahora es tipo dragon/electrico y tiene la hab rompemoldes. Por un lado aumentara su uso posiblemente, aunque con la llegada de los hadas lo tendra algo dificil. Tiempo al tiempo.
- Megamawile: Esta preciosidad (?) ahora es acero/hada. Para algun que otro NU dragon, que hay pocos, esto supone una amenaza si ademas le añades potencia, que le subira el ataque. Sin embargo, Mawile no tiene gran cobertura y encima los ataques hada que aprenda (si es que aprende alguno) probablemente sean especiales. De momento se quedaria en NU jodiendo a dragones de esa tier.
- Megagyarados: El pequeño monstruito ahora es agua/siniestro y tiene habilidad rompemoldes. En OU parece ser que va a mejorar ofensivamente, aunque todavia esta por verse.
- Mewtwo x e Y: Mewtwo X es ahora un gallade version Uber, mientras que Mewtwo Y sera un anti brechas negras de darkrai. Ambos tienen todas las papeletas de ser ubers de buena calidad.
Yo a MMX no lo conozco demasiado, pero a MMY lo veo incluso outclaseado por Mewtwo normal, Mewtwo normal con Scarf es más veloz que MMY (intuyendo unos stats base a partir de un leak) y Mewtwo es tiene mejor Atk esp con Vidasfera que MMY, MMY no podrá llevar objeto pues lleva la Mewtwonita. Teniendo en cuenta el límite de un mega por equipo, no es demasiado convincente querer guardarlo para Mewtwo, MMY es un Mewtwo con un pelín mas que Mewtwo normal sin objeto pero equilibrando el poder de los objetos que podría llevar y con insomnio, ¿merece insomnio perder un mega en el equipo? Aso está por ver.
Ahora pasaré a pokemons de genes anteriores que han mejorado.

- Azumarril: Si antes era bueno en lluvia, ahora lo sera aun mejor. Con su nuevo tipo + el ataque carantoña, ataque de tipo hada de 90 de potencia base, se convierte en una amenaza que sera asegurada en OU posiblemente, aunque no esta 100% garantizado que lo sea.
- Gardevoir: Como ya dije antes con la forma mega, tambien mejorará mucho la forma sexy(normal xD) gracias a su nuevo tipo.
- Scizor: Tanto la forma mega como la normal se van a ver mucho mas gracias a la presencia del tipo hada en el metagame.
- Kingdra: Posiblemente sea mas visto a partir de ahora con nado rapido, pues con la reduccion de duracion de los climas inducidos por habilidades posiblemente pueda volver a usarse con esta hab + lluvia.

Y por ultimo, los pokes nuevos que tienen posibilidaes de triunfar en el metagame.

- Aegislash: La ultima evo del poke espada. Si no hacen como con la trolleada a klingklang, debido a sus resistencias podria ser un buen poke. Si llega a tener levitacion (crucemos los dedos) podria ser un buen poke defensivo, aunque todavia no se saben sus estadisticas (sigamos rezando xDDDD)
- Dragalde: El pokemon basado en un kingdra drogata y porreta que de tanto envenenarse se volvio dragon/veneno puede tener cierta presencia en el metagame. Su tipo le da ventaja frente a otros dragones frente a las "temidas" hadas gracias a que el tipo veneno ha ganado algo mas de cobertura. Aunque todavia no se sabe si sera fisico o especial asi que habra que esperar.
- Tyrantrum: Este tiranosaurio (ya era hora, no nos conformabamos con godzilla é_è) pariente lejano de sargon (el fakemon) tiene testarazo y posiblemente tenga vida para usarlo. Ademas posiblemente aprenda ataques de mordiscos como triturar o colmillo fuego que le vendran bien como cobertura, aunque no parece que sea suficiente para matar a sus enemigos las hadas.
- Sylveon: Nunca se sabe de lo que es capaz una evo de eevee. Podria ser defensivo a lo umbreon, rapido a lo jolteon o fuerte ofensivamente a lo espeon. Probablemente sea especial dado que aprende fuerza lunar y beso drenaje. Lo que si es sabido es que mas de un dragon le va a temer.
- Noivern: Segun vi en una imagen del juego, va a ser especial y por lo visto tendra buenas defensas (aunque no va a poder superar a dragonite en el aspecto defensivo). Su habilidad cacheo, en anteriores genes no servia de mucho, pero con las megaevoluciones puede ser mas util para averiguar que pokemon es el que llevara la megaevo. Un papel que posiblemente le deje en OU o UU.

Sobre la mecanica del juego, al parecer ahora los criticos quitaran 1,5 veces el ataque usado (antes era 2 veces) y los climas invocados con habs como sequia y llovizna tendran la duracion de los ataques (como dia soleado y danza lluvia).

En los tipos se han producido los siguientes cambios:

Los Pokémon de tipo acero ya no serán resistentes a movimientos de tipo fantasma o siniestro.
Los Pokémon de tipo planta serán inmunes a movimientos de polvos y esporas como paralizador o espora.
Los Pokémon de tipo eléctrico ya no podrán ser paralizados.
Los Pokémon de tipo fantasma serán inmunes a los movimientos y habilidades que impiden huir a Pokémon del combate como bloqueo o sombratrampa.

De cambios en los ataques no he podido encontrar nada a si que si alguien encuentra algun cambio que lo diga y lo pongo.

Y hasta aqui toda la informacion de la que tengo disponible. Si alguien quiere decir alguna opinion al respecto para añadir algun otro pokemon o cambiar algun dato, que lo comunique por este tema (y mas vale que me digais si os gusta porque me he pasado dos horas de mi vida haciendo la dichosa lista xDDDDDD)

Avatar de Usuario
bad
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor bad »

Yo objeto, puede ser quizá algo más que OU, tiene un ataque que consiste en un Puñetazo que aumenta la velocidad y el ataque, tengamos en cuneta que el ataque golpeará dos eces y por ende boosteara dos veces (una a cría y otra a la madre) por lo que sería +1 en vel y +2 en atk. Algo a tener muy en cuenta.

No sabia nada de que tiene un ataque de puñetazo que le bostee el ataque y la velocidad. Es cierto que aprende danza espada y que con eso puede ownear muchas cosas, pero tambien es cierto que tiene una velocidad baja (306 maximo) por lo que puede ser outspedeado facilmente. por eso dije que tiene toda la pinta de ser OU, pero ya veremos como va avanzando el metagame conforme pasa el tiempo

Según tengo entendido, sigue siendo Fantasma Veneno, por lo que Persecución no es tan como el lupintan y Gengar aprende Onda certera.

Aun asi un persecución le va a doler de lo lindo. Y todos sabemos que gengar no tiene una gran defensa para resistir tanto a no ser que lleve un set sub disable y con la megapiedra no va a ser muy efectivo llevar ese set.

Yo a MMX no lo conozco demasiado, pero a MMY lo veo incluso outclaseado por Mewtwo normal, Mewtwo normal con Scarf es más veloz que MMY (intuyendo unos stats base a partir de un leak) y Mewtwo es tiene mejor Atk esp con Vidasfera que MMY, MMY no podrá llevar objeto pues lleva la Mewtwonita. Teniendo en cuenta el límite de un mega por equipo, no es demasiado convincente querer guardarlo para Mewtwo, MMY es un Mewtwo con un pelín mas que Mewtwo normal sin objeto pero equilibrando el poder de los objetos que podría llevar y con insomnio, ¿merece insomnio perder un mega en el equipo? Aso está por ver.

No se mucho sobre la tier Uber, pero en smogon (si no me equivoco) permiten en uber cualquier cosa y no hay ninguna prohibicion. Eso significa que no existe la sleep clause. Eso conlleva dar rienda suelta a darkrai and their friends vendedores de somniferos. Por lo tanto pokes como noctowl ganan uso en Ubers. Ahi a que Mewtwo mascachapas Y tenga una utilidad en uber segun mi opinion.
Mis firmas: Imagen sagradese el detalle draky :D

Spoiler: Mostrar
Imagen GRACHE MILLE Fransio <333
Imagen Gracias a mi por ser tan malo (?)
Imagen Grache mile A.T. xD
Imagen gracias a white dragon
Imagen gracias a suso xD
Imagen gracias a hikari chan :3
Imagen gracias a salami x)

Avatar de Usuario
Perro-
Aproximándose a los dragones
Aproximándose a los dragones
Mensajes: 469
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:14 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor Perro- »

Buena introducción a la 6a gen.

Antes mencionaste que si alguien sabía de cambios en los ataques que lo dijera, yo creo que encontré un ataque que había bajado de potencia, pero no recuerdo exáctamente ni el nombre ni el tipo pero creo que era de tipo agua o normal, porque elegí al starter de agua, froakie y lo he usado mucho así que es posible que sea un movimiento de agua o bien de tipo normal, de los que aprende froakie, si lo consiguese recordar os asviso.

NOTA: Snubull es tipo hada puro, y grambull es hada puro también. porque le hice doble patada y no fue eficaz y como snubull es de hada puro supuse que grambull también, ya que si fuese siniestro o normal sonaria muy eficaz.
Imagen
Imagen

NUEVA WEB DE POKEMON STATS : http://pkstats.mforos.com/
Chat de Pokemon Stats : http://xat.com/PKMNSTATS
Las crónicas de Utopía aquí
Imagen

Avatar de Usuario
waffle binladen
Maestr@ pokémon Johto
Maestr@ pokémon Johto
Mensajes: 642
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor waffle binladen »

Power-Up Punch sube solo atk+1, no sube la velocidad
Mega Garchomp le suben los BST de atk y sp atk pero le baja la velocidad
el ataque que hace el bebe Kangaskhan es mas debil que el que hace la madre

RayoHielo/Rayo/Lanzallamas/Surf son 90 potencia, antes 95
Ventisca/Llamarada/Trueno son 110 potencia, antes 120
Esfera Aural es 80 potencia
Will-o-Wisp es 85% precision
Hidden power es 60 potencia
Low Sweep es 65 potencia

Aegislash no tiene levitacion, tiene Stance Change, que le cambia los stats dependiendo si hace un ataque fisico (espadasanta, SD) o un ataque defensivo(protect, king's shield)
Base 60/150/60/150/60/60 (Sword Stance)
Base 60/60/150/60/150/60 (Shield Stance)
king's shield es protect pero si el rival le envia un ataque que hace contacto, le baja el atk -2
sylveon tiene 95/60/65/110/130/65 BST con Cute Charm y Syncronize

hawlucha el pajaro mexicano tiene 70/95/80/65/70/110 BST y aprende Flying Press, que hace daño tipo Lucha y Volador a la vez

Mega Mewtwo Y 106/150/70/194/120/140
y el X 106/194/90/150/90/130

Avatar de Usuario
bad
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor bad »

Edite varias cosas con la informacion proporcionada por waffle y la de eev en el server é_è
Mis firmas: Imagen sagradese el detalle draky :D

Spoiler: Mostrar
Imagen GRACHE MILLE Fransio <333
Imagen Gracias a mi por ser tan malo (?)
Imagen Grache mile A.T. xD
Imagen gracias a white dragon
Imagen gracias a suso xD
Imagen gracias a hikari chan :3
Imagen gracias a salami x)

Avatar de Usuario
waffle binladen
Maestr@ pokémon Johto
Maestr@ pokémon Johto
Mensajes: 642
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor waffle binladen »

la DW Ability de Froakie, Protean, cambia su tipo al mismo que tiene el ataque ANTES de usarlo
si te hacen EQ usas Bounce y eres immune a tierra

Tyrantrum (roca/dragon) BST 82/121/119/69/59/71
aprende Crunch, los 3 colmillos y su habilidad Strong Jaw sube la potencia de los ataques que muerden

Dragalge (dragon/veneno) BST 65/75/90/97/123/44
lo use en la segunda mitad del juego, con Scald/T-Bolt/SludgeBomb/DragonPulse
un EQ le es OHKO, pero siempre resiste los ataques especiales
sus 2 habilidades solo hacen que se envenene si hay contacto (poison touch/poison point)

Clawitzer (agua) BST 71/73/88/120/89/59
tiene mega launcher igual que MBlastoise
aprende Aura Sphere/Dark Pulse/Dragon Pulse y con su habilidad suben de potencia

Goodra (dragon pseudo) BST 90/100/70/110/150/80
pared especial y atacante mixto
con Hydration/Sap Sipper/Gooey (si el rival hace contacto le baja spd -1)
no aprende ni surf, ni scald pero si aprende EQ/T-Bolt/Draco meteor/ice beam

Nuevos objetos

Weakness policy: sube atk y sp atk +2 cuando recibe un ataque superefectivo
Safety Goggles: protege de clima y de ataques de polvo (spore, sleep powder, stun spore...)
Assault Vest: sube la SpDef 50% de la que tiene, pero impide que use ataques de status (como si te haces taunt a ti mismo permanentemente)

uber set de la espada encantada:
Aegislash (acero/fantasma) @Weakness policy
naturaleza +atk -spatk
252HP/252Atk/4Def
-Iron Head
-Shadow Sneak
-Sacred Sword
-King's Shield

siempre sale al campo en forma escudo, y es muy lento
si le hacen Flamethrower/EQ/dark pulse en forma escudo, le sube atk+2
+2 atk en un poke con +150 Base atk + stab iron head/shadow sneak WOW

Avatar de Usuario
Perro-
Aproximándose a los dragones
Aproximándose a los dragones
Mensajes: 469
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:14 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor Perro- »

¿¿¿¡¡¡ Cómo que Xerneas posible Uber??!!! es UBER rematao , aunque claro, igual smogon para hacer la gracia igual que con gensect lo pone OU.
Imagen
Imagen

NUEVA WEB DE POKEMON STATS : http://pkstats.mforos.com/
Chat de Pokemon Stats : http://xat.com/PKMNSTATS
Las crónicas de Utopía aquí
Imagen

Avatar de Usuario
waffle binladen
Maestr@ pokémon Johto
Maestr@ pokémon Johto
Mensajes: 642
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor waffle binladen »

pero Genesect es OU .

Avatar de Usuario
Perro-
Aproximándose a los dragones
Aproximándose a los dragones
Mensajes: 469
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:14 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor Perro- »

oye y por qué no poner los ataques en castellano? antes porque los latinos tenían que jugar en inglés, pero ahora con el lanzamiento mundial se puede jugar en castellano , y siendo un foro de habla hispana...
Imagen
Imagen

NUEVA WEB DE POKEMON STATS : http://pkstats.mforos.com/
Chat de Pokemon Stats : http://xat.com/PKMNSTATS
Las crónicas de Utopía aquí
Imagen

Avatar de Usuario
waffle binladen
Maestr@ pokémon Johto
Maestr@ pokémon Johto
Mensajes: 642
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor waffle binladen »

porque asi hay los nombres de los ataques y habilidades en comun en todos los sitios
Spoiler: Mostrar
y porque lo juego todo en ingles


creo que intimidate baja -2 atk ahora
NUEVO ENTRY HAZARD: STICKY WEB, tipo bicho, al salir el poke al campo le baja la velocidad. no les afecta a los voladores/levitadores. lo aprende Galvantula y Ariados

Azumarill parece ser uno de los unicos counters de MBlaziken

talonflame puede llegar a UU con Gale Wings (prioridad a ataques voladores)

talonflame@flying gem + gale wings trait
nature +spd -spatk
-u-turn
-flare blitz
-roost
-acrobatics

o

talonflame@life orb + gale wings trait
nature +atk -spatk
-brave bird
-flare blitz
-swords dance
-flame charge

Avatar de Usuario
ric_kirby
Volando frente a Pegaso
Volando frente a Pegaso
Mensajes: 298
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor ric_kirby »

bad escribió:No se mucho sobre la tier Uber, pero en smogon (si no me equivoco) permiten en uber cualquier cosa y no hay ninguna prohibicion.

En Ubers de Smojón, sí hay prohibiciones, el ejemplo más claro es Veleta, y creo que también se usan las reglas así como Sleep Clause y derivados en Ubers.

Acerca de Mega Mewtwo Y, pues sí es muy probable (y casi seguro) que incluyendo los objetos que llevaría un Mewtwo normal, sea outclaseado por este, con la excepción de que MMY no está obligado a usar sólo un movimiento o perder un poco de PS a cada ataque. Aunque eso no creo que quiera decir que deba bajar a OU, tiene lo suficiente para ser uber, y como dijo Bad, puede recibir los Brecha Negra de Darkrai para que al menos no tengas que arriesgar un Pokémon para tener que frenar su Brecha Negra.

De hecho, al menos MMY tiene una habilidad que sirve mucho más en Ubers que las del Mewtwo normal, y no siendo tanto que su forma original, considero que dejarlo OU lo haría muy abusón en dicha tier.
¡Muy bien, preparados para la foto!
¿Todos listos? ¡Muy bien! ¡Todos digan: "Güisqui"!

çÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇ

Imagen

Avatar de Usuario
bad
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor bad »

Añadi nueva informacion é_è (p*** minimo de caracteres, pues ale, con esto bastara (?) )
Mis firmas: Imagen sagradese el detalle draky :D

Spoiler: Mostrar
Imagen GRACHE MILLE Fransio <333
Imagen Gracias a mi por ser tan malo (?)
Imagen Grache mile A.T. xD
Imagen gracias a white dragon
Imagen gracias a suso xD
Imagen gracias a hikari chan :3
Imagen gracias a salami x)

Avatar de Usuario
waffle binladen
Maestr@ pokémon Johto
Maestr@ pokémon Johto
Mensajes: 642
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor waffle binladen »

descripciones de los nuevos terrenos (antes solo habia Trick Room), asi que se puede solapar con los climas
en el suelo = no es tipo volador, no tiene levitacion, y si esta levitando gracias a Magnet Rise o Telekinesis

Electric Terrain (terreno electrico):
- No se pueden dormir los pokes en el suelo
- Potencia ataques electricos de todos los pokes en el suelo
- Cambia Nature Power a Thunderbolt
- Los pokes con habilidades que se activan cuando reciben ataques electricos como Volt Absorb o Motor Drive reciben el boost en el primer turno (jolteon con volt absorb recupera 25% HP al salir en este terreno, pero solo el primer turno)

Misty Terrain (niebla):
- Pokes en el suelo son immunes a status como veneno o paralysis
- Los ataques tipo dragon son 50% mas debiles a los pokes en el suelo
- Cambia Nature Power a Moonblast

Grassy Terrain (terreno frondoso):
- Los pokes en el suelo recuperan 1/16 de los HP
- Sube la potencia de ataques planta a los todos los pokes en el suelo
- Cambia Nature Power a Energy Ball

Avatar de Usuario
ric_kirby
Volando frente a Pegaso
Volando frente a Pegaso
Mensajes: 298
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor ric_kirby »

Al parecer, los únicos de los Pokémon nuevos que subirán a Ubers serán Yveltal y Xerneas. Xerneas tiene el mejor tipo ofensivo en toda la generación (Hada) y una buena habilidad que lo hacen abusador en OU, lo malo de este ciervo es justamente que es probable que esté destinado a usar sólo un set (el ofensivo especial), convirtiendo los demás sets en una mi**** (no tiene ataques recuperativos que no sean físicos ni Descanso para aprovechar su buena resistencia).

Yveltal sí tiene una variedad de opciones (¡tiene RESPIRO! :oooooooooo) que podrían no sólo convertirlo en un sweeper asesino, sino en un sweeper resistente que además se puede recuperar.

Zygarde, debo decirlo, es uno de los PEORES DRAGONES QUE HE VISTO EN MI VIDA. Este sin duda no subirá a Ubers. Tiene dos buenos tipos ofensivos, pero sus stats se desvían para el lado defensivo, cosa la cual su combinación de tipos no le ayuda en nada.
¡Muy bien, preparados para la foto!
¿Todos listos? ¡Muy bien! ¡Todos digan: "Güisqui"!

çÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇ

Imagen

Avatar de Usuario
waffle binladen
Maestr@ pokémon Johto
Maestr@ pokémon Johto
Mensajes: 642
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:03 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor waffle binladen »

un set de yveltal con sub/disable/dark pulse/oblivion wing podria hacer algo

y uno de los pocos sets que paren a Mega Blaziken
Talonflame
Item : Flying Gem | Life Orb
Ability : Gale Wing
Nature : Adamant
EV Spread : 124 HP / 252 Atk / 132 Spe
Moveset : Swords Dance | Acrobatics/Brave Bird | Flare Blitz | Roost/Tailwind/Steel Wing

y tambien

los ataques de sonido como Hyper Voice o Boomburst ignoran Substituto, y los que tienen la habilidad Infiltrator como Noivern o Meowstic tambien
Exploud con Scrappy + stab Boomburst :^)

Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor eeveeto »

Zygarde no subira a Ubers, pero en OU es un poke buenisimo. Aprende Danza dragon ( jodete CHomp ), Enrosque ( jodeos, todos los dragones) y Deslumbrar, que ahora tiene 100 % de presicion. Las buenas defensas le ayudan a boostearse o stallear, ya que tiene tambien cola dragon y niebla. El unico problema es la falta de habilidad y la existencia de Hadas, Togekiss en particular es inmune a ambos STABs. Pero es buenisimo el poke.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
The Unlucky
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Jun 19, 2011 8:27 am

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor The Unlucky »

Mis recomendaciones hasta ahora:

Sylveon (M) @ Leftovers
Trait: Cute Charm
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Moonblast
- Calm Mind
- Wish
- Protect

Hawlucha (F) @ Flying Gem
Trait: Unburden
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- High Jump Kick
- Bulk Up
- Acrobatics
- Roost
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
bad
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Jun 20, 2011 2:40 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor bad »

a sylveon yo lo uso ofensivo con deseo, moonblast, poder oculto tierra y paz mental. a Talonflame lo veo UU, nada mas que por el hecho de la extrema debilidad a trampa rocas, pero ignorando eso es un pokemon bastante tocho a pesar de su bajo ataque é_è. Y el zygardillo de marboro... Pues eso, que es cancer en uber (?)

Esta tarde actualizo si eso y añado a talon flame a yveltal y algunos mas xD
Mis firmas: Imagen sagradese el detalle draky :D

Spoiler: Mostrar
Imagen GRACHE MILLE Fransio <333
Imagen Gracias a mi por ser tan malo (?)
Imagen Grache mile A.T. xD
Imagen gracias a white dragon
Imagen gracias a suso xD
Imagen gracias a hikari chan :3
Imagen gracias a salami x)

Avatar de Usuario
Hecty
Maestr@ pokémon Kanto
Maestr@ pokémon Kanto
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ago 29, 2013 6:08 am

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor Hecty »

¿¿Alguien a probado ha barbaracle shell smasher??
Imagen

Avatar de Usuario
ric_kirby
Volando frente a Pegaso
Volando frente a Pegaso
Mensajes: 298
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor ric_kirby »

El mayor problema de Zygarde es la existencia de los "hielitos" y las "haditas". Claro, puede usar Enrosque y Danza Dragón, movimientos muy útiles a la hora de boostear, pero su estadística de Ataque no serán gran cosa después de un Danza Dragón (de dos tal vez sí), además que la existencia de los tipo Hada le dificulta el uso de Enfado, dejando como movimientos ofensivos más viables Terremoto y Cola Dragón si se quiere trollear un poco. Enrosque le sube el ataque igualmente, y le deja una buena estadística defensiva, pero como ya dije, la combinación de tipo Dragón/Tierra no es muy buena defensivamente. A veces sí, a veces no. Además que sin un movimiento de recuperación (que no sea Descanso), stallear poco valdrá la pena (Edito: Luego hablamos de usar Deseo con otro Pokémon (?)).

Pero en OU quedaría bien ese dragón, tiene su cara buena (Deslumbrar para hacerse parecer más rápido en comparación parece interesante), aunque quién sabe, quizás sea mejor (o peor) Pokémon de lo que nos imaginamos ahora.
¡Muy bien, preparados para la foto!
¿Todos listos? ¡Muy bien! ¡Todos digan: "Güisqui"!

çÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇ

Imagen

Avatar de Usuario
floatzel987
En sesión anti-chisporroteo
En sesión anti-chisporroteo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Feb 18, 2010 9:41 am

Re: [sexta generacion] Lista de amenazas

Mensajepor floatzel987 »

gooomi es una seria amenaza :D:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen