Analisis Leafeon

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Leafeon

Mensajepor eeveeto »

Inclinaros ante mi evolucion! leafeon

Tipo: Planta
Stats Base: 65 PS, 110 Ataque, 130 Defensa, 60 At Esp, 65 Def Esp, 85 Velocidad
Habilidades: Defensa Hoja, Clorofila ( Dream World)
Debilidades: Fuego, Hielo, Bicho, Veneno, Volador.
Resistencias: Planta, Agua, Tierra, Electrico.

Si un poke no progresa en el cambio de generacion, suele quedarse atras. Esto es lo que le paso a Leafeon. Aunque gano clorofila, gano un rival en Sawsbuck, que tiene otro STAB y mejor moverpool. Por suerte, Leafeon tiene mejor ataque y mucho mejor defensa que el ciervo, pero eso no le ayudo demasiado. Leafeon se ve de forma extremadamente rara en OU, es inexistente en UU y bastante raro en RU y NU, ya que Sawsbuck es mas facil de usar ofensivamente y Tangrowth, Tangela y Vileplume mas faciles como pokes plantas defensivos. Por suerte, algunos ataques de Leafeon como Deseo u Hoja Aguda le ayudan a cogerse un nicho propio en las tiers donde es usable. Dadle un oportunidad y no lo lamentareis, Leafeon no es para nad aun mal poke.

Ventajas
-Excelente defensa y buenos ataque y velocidad.
-Buen moverpool de apoyo.
-Buena habilidad clorofila.

Desventajas
-Pesimo moverpool ofensivo.
-5 debilidades, como todo buen planta puro.
-Competencia en funciones con otros pokes.

Sets

Defensivo

(Leafeon) (F) @ Leftovers
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Wish
- Protect
- Leaf Blade
- Roar/ Heal Bell / Yawn

Acceso a Deseo y una defensa comparable a los Ubers son sus mayores ventajas. Este set las aprovecha. No tiene un PS muy alto, pero si suficiente como para curar al resto del equipo de sus heridas. Proteccion ayuda a durar un turno, mientras Hoja Aguda es un buen STAB, que pocos tienen. Rugido phazea, y si tenemos basura en el campo rival, molestara mucho a los counters. Bostezo hace lo mismo, con la ventaja de que si el rival no cambia, se duerme, lo cual podemos aprovecharlo con otro poke. Campana Cura cura los cambios de estado al resto del equipo. Siendo un set support, ninguna habilidad nos ayudara, pero Clorofila es mas util, ya que en caso de que el rival tenga sol, no nos usara ningun cambio de estado a excepcion de sueño y los pokes que lo usan en un equipo sol mataran a Leafeon sin problemas de todas formas. Un deseo rapido en cambio, si es util. Habiendo 7 tipos que resisten planta, necesitaremos compañeros que puedan hacer frente a la multitud de counters de Leafeon. Pokes fuego o rocas de compañeros por tanto son muy recomendables, para cubrir esos tipos.

Ofensivo

Leafeon (F) @ Leftovers
Trait: Chlorophyll
EVs: 160 HP / 124 Atk / 224 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Swords Dance
- Leaf Blade
- Return/ Double Edge
- Baton Pass/ Substitute

Set ofensivo de Leafeon. Usa danza espada y ataca con su STAB y un ataque de tipo normal como cobertura. El ultimo ataque puede ser relevo para pasar los boosts a un compañero en caso de no poder sweepear, o sustituto, para hacer lo contrario, tener mas oportunidades para sweepear. El set puede ser usado tanto en sol, como sin el. Si usamos relevo, el set es mas efectivo si tenemos un compañero fisico al que el boost le ayude, como Entei en RU y Rapidash en NU.

OU Sweeper

Leafeon (F) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Leaf Blade
- Double-Edge/ X Scissor
- Baton Pass

Sawsbuck tendra mas moverpool, pero Leafeon tiene mas ataque y defensa que el y que cualquier sweeper con clorofila. Esta es su unica posibilidad de ser usado en OU. Ninetales obviamente es obligatorio en el equipo. Leafeon se boostea con danza espada, ataca si puede, y usa relevo. Tijera X es una opcion en OU ya que duele mucho a Latios, Latias e Hydreigon entre otros. El objetivo de relevo debe ser un poke fisico con buena cobertura. Arcanine y su intimidacion es un buen beneficiario del ataque. Salamence, Dragonite y Terrakion tambien sirven.

Otras opciones: Un set de Danza Espada + Azote es factible. Maldicion podria tener algun uso. Esto es todo.

Tier: Con ese moverpool, de NU no sale.

Checks y counters: OU: Skarmory y Heatran resisten cualquier ataque de Leafeon y le phazean si se ha boosteado o le matan si no lo ha hecho aun. Ferrothorn, Scizor, Forretress, Dragonite y Bronzong pueden matar a Leafeon si ese no huye con relevo antes. Si Leafeon tiene la desgracia de encontrarse con otro sun team con Jumpluff, perdera contra ese pokemon siendo outspeedeado y asesinado con acrobata. El problema no suele ser Leafeon en OU, sino el objetivo de relevo.

RU: Entei, Emboar, Moltres, Tangela, Muk, Altaria y Pinsir entre otros, no temen nada de Leafeon y le matan con sus STABs o llamarada en el caso de Altaria.

NU: Weezing es el mejor counter, sobre todo si lleva niebla, ya que asi countereara al BP receiver de Leafeon. Con 7 tipos de pokes que resisten planta, mantener a Leafeon a raya no es dificil ni aqui. Garbodor, Swalot, Dodrio, Fearow, Torkoal y Wormadam ( formas planta y acero) pueden entrar todos al menos una vez y matar a Leafeon.

SI alguien tiene alguna duda sobre Leafeon o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS