Analisis Alakazam

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Alakazam

Mensajepor eeveeto »

En la vida real seria definitivamente un buen poke y util. Ademas de ser potente, SABE TELETRANSPORTARSE. Ya no hay excusas para llegar tarde al trabajo. alakazam

Tipo: Psiquico.
Stats Base: 55 PS, 50 Ataque, 45 Defensa, 135 At Esp, 85 Def Esp, 120 Velocidad
Habilidades: Sincronia, Foco Interno, Muro Magico ( Dream World)
Debilidades: Bicho, Fantasma, Siniestro.
Resistencias: Lucha, Psiquico.

Este poke fue Standart en RBY, pero luego se oculto de OU durante 3 generaciones, apareciendo raramente en la tier. Sin embargo, esta generacion le trajo un regalo desde Dream World: Muro Magico. Eso significa que ni la basura ni los climas le dañan. Por tanto, es el usuario mas viable de la Banda Focus. Que ventaja le trae eso ? Muy simple, su enorme ataque especial le permite meter 2HKO a casi todo y pocas cosas son mas rapidas que el ademas. Anteriormente, sus rivales se salvaban por la pesima defensa de Alakazam, resistiendo un golpe y matandole despues, pero ahora es mucho mas dificil de hacer. Por ello, Alakazam se ha convertido en una pesadilla para equipos ofensivos que no tengan cosas mas rapidas que el. En una tier donde la velocidad importa mucho Alakazam es el poke mas rapido de OU, por lo que puede venir bien a casi cualquier equipo, incluso a un stall que necesita revengekiller. Es dificil que este poke defraude a su dueño si se usa bien.

Ventajas:
-Tiene uno de los ataques especiales mas altos del juego.
-Poke mas rapido de OU.
-Excelente habilidad Muro Magico que sabe aprovechar.
-Moverpool casi perfecto para un poke con su ataque especial.

Desventajas.
-Fragilisimo. Sin banda focus casi cualquier ataque fisico le mata. Su PS y defensa especial tampoco son precisamente buenos.
-Solo 2 resistencias.
-Debil a persecusion.


Sets

Standart

Alakazam (M) @ Focus Sash/ Life Orb
Trait: Magic Guard
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Psyshock/ Psychic
- Focus Blast
- Signal Beam/ Shadow Ball
- Hidden Power [Fire] / Ice / Energy Ball/ Taunt

Set mas comun de Alakazam y que veremos el 99 % de las veces. Lo curioso es que el ataque estable no es su STAB sino la Onda Certera, que junto que con el ataque STAB que elijamos tendra una cobertura buenisima. Esta Onda Certera permitira vencer a Tyranitar, que de otra forma podria haber sido una amenaza enorme para Alakazam. Tambien pega bien a 5 tipos, varios de ellos comunes en OU ( vease Heatran, Hydreigon y Kyurem). La decision entre el STAB psiquico depende de lo que queramos matar. Sin vidasfera con arena en el campo, psiquico no matara a Terrakion, pero psicocarga si. Psicocarga ademas facilita las cosas vs Chansey y Blissey. Psiquico por su parte, hara mas daño a Rotom_w, Cloyster ( metera OHKO, mejor no ariesgarse con Onda Certera), Gliscor y Thundurus-T, entre otros. En el tercer slot, doblerrayo suele ser mejor que Bola Sombra, al hacer muchisimo mas daño a Celebi, poke comun en OU. Tambien es la unica manera de dañar bien a la rara Meloetta. La diferencia de daño entre Doblerrayo y Bola sombra sobre otros psiquicos ( Latios, Latias, etc.) es pequeña. Solamente seria claramente superior en el caso de Jellicent, pero ese poke es neutral a nuestro STAB, por lo que no es un gran problema. PO fuego permitira a Alakazam matar a Scizor ( y a Ferrothorn ya de paso), ademas de ser lo mejor que tenemos vs Skarmory y el raro Metagross. Sin embargo, si queremos matar a Scizor, debemos usar siempre banda focus al usar este ataque. PO hielo permite matarnos a los abundantes dragones en OU. Nuevamente, banda focus es recomendable. Energibola golpea bien a bulky waters, como el anteriormente mencionado Jellicent, Rotom_w, Gastrodon o Quagsire. Mofa puede impedir al rival curarse o poner basura o cambios de estado. La eleccion del objeto es importante. Con Banda Focus, Alakazam es el revengekiller mas fiable de OU, mientras que con Vidasfera, es un buen sweeper ( mientras lo protejamos de scarfers y prioridad). En el caso de Vidasfera, necesitaremos algo de basura para apoyar a Alakazam. Keldeo es un buen compañero, ya que elimina a casi todos los counters y checks de Alakazam ( Chansey, Blissey, Weavile, Volcarona, Scizor). Magnezone puede atrapar y eliminar a algunas variantes de su nemesis, Jirachi.

Rayo Carga

Alakazam (M) @ Life Orb
Trait: Magic Guard
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Psyshock
- Focus Blast
- Hidden Power [Ice]/ Shadow Ball
- Charge Beam

Con su cobertura, Alakazam provocara muchos cambios y dolor de cabeza al rival. Estos cambios pueden ser aprovechados para usar Rayo Carga y poder boostearnos el 70 % de las veces. A +1 y con algo de basura, Alakazam es capaz de dar muchos mas OHKOs que a +0.

Mas Psique

Alakazam (M) @ Focus Sash
Trait: Magic Guard
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Psyshock
- Focus Blast
- Hidden Power [Ice] / Shadow Ball
- Psych Up

No en todos los combates sera util este set ( aunque con 3 ataques funciona de manera similar al Standart), pero cuando lo sea, sera devastador. La idea es dejar que un poke rival se boostee con Paz Mental o Danza Aleteo ( Volcarona). Al boostearse mucho, nos matara un poke y sacaremos a este Alakazam. Teniendo Banda Focus, no nos mataran de un golpe y podremos usar Mas Psique y decir GG si el rival no tiene prioridad. Pokes victimas de Alakazam en OU incluyen a Volcarona, Latios Calm Minder, Gorebyss con Shell Smash, Reuniclus Calm Minder, Azelf con Maquinacion y Thundurus-T con maquinacion ( y si ademas tiene agilidad y la ha usado, mejor aun).

Sustituto + Otra Vez

Alakazam (M) @ Life Orb
Trait: Magic Guard
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Psyshock
- Focus Blast
- Encore
- Substitute

Un set que requiere prediccion, pero que es efectivo si se dispone de ella. Alakazam es mas rapido que muchas cosas, por lo que si predecimos que el rival no nos hara daña, lo sacamos. Si vemos que el rival tiene miedo de Alakazam, usamos directamente sustituto ante cambio inminente. Si no nos tiene mucho miedo, usamos Otra Vez y luego Sustituto. Con 2 ataques golpeamos bien a todo lo que no sea psiquico. Este set requiere tambien de mucha basura por nuestra parte.

Lead + Sweeper

Alakazam (M) @ Focus Sash
Trait: Magic Guard
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Taunt
- Calm Mind
- Psyshock
- Focus Blast

Con Mofa deshabilitamos la basura, la recuperacion y los cambios de estado ( paralisis y sueño). Con Paz Mental, hacemos a Alakazam devastar equipos defensivos. Contra los ofensivos no lo hara tan bien, pero impedir la basura o los boosts con mofa siempre es util. Su tradicional papel de revengekiller no se ve muy perjudicado.

Otras opciones: Con Muro Magico, tenemos infinidad de ellas. Alakazam puede usar Truco + Gafas o Pañuelo elegido o Llamasfera. Este ultimo objeto permitira a Alakazam entrar mas tarde a absorber algun cambio de estado tambien. Desarme puede quitar algun objeto importante a los counters de Alakazam y asi revelar su set. Chansey se ve muy perjudicado por el ataque. Alakazam puede poner clima o gravedad, aunque es mejor simplemente atacando. Onda Trueno puede facilitar el sweepeo de otro poke nuestro. Tambien tiene Velo Sagrado que puede usar para apoyar al equipo. Juego Sucio puede jugar una mala pasada a pokes que quieran matarle por el lado fisico. Recuperacion no suele ser viable en un poke tan fragil.

Tier: OU y muy bueno en la tier.

Checks y counters: El rarisimo Spiritomb es su mejor counter. De los pokes comunes en OU, Jirachi es su mejor counter, resistiendo todo y matandole de 2 golpes. Metagross no es tan resistente, pero por su parte, mata a Alakazam de 1 solo golpe y ademas tiene persecusion. Scizor solo teme PO fuego y tiene tanto puño bala como persecucion para matar de 1 golpe al psicopata. Weavile puede llegar a entrar al campo ( evitando onda certera, eso si) ,tras herir con otro poke a Alakazam, y usar persecucion. Blissey y Chansey son generalmente buenas opciones. Volcarona puede entrar si no hay rocas vs el set standart y boostearse, matandolo con zumbido despues. Por el lado fisico, multitud de pokes pueden aguantar un golpe y devolver el KO, una vez que Alakazam ya no tenga la banda focus. Los scarfers tambien son un problema para el.

Si alguien tiene alguna duda sobre Alakazam o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS