Analisis Golduck

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Golduck

Mensajepor eeveeto »

1 de los 4 guerreros anticlimas...

Tipo: Agua
Stats Base: 80 PS, 82 Ataque, 78 Defensa, 95 At Esp, 80 Def Esp, 85 Velocidad.
Habilidades: Humedad, Aclimatacion, Nado Rapido ( Dream World)
Debilidades: Electrico, Planta.
Resistencias: Fuego, Agua, Acero, Hielo.

Durante generaciones, este pato ha sido ignorado. Tiene una distribucion de Stats muy equilibrada, sin ningun Stat particularmente malo, pero tampoco ninguno que destaque. Un moverpool interesante, pero no Stats para usarlo... La mayor ventaja de Golduck sobre otros pokes de tipo agua, sin embargo, es su habilidad, Aclimatacion. Lo que impidio triunfar a Golduck en Advance y DPP fue la poca frecuencia de climas fuera de Ubers. Los equipos no dependian tanto de la Arena o el Granizo, mientras el sol y la lluvia casi ni existian. En la quinta generacion, Golduck se encuentra en NU, poco usado ahi y en todas las tiers en general. Por suerte para el, todas las tiers por encima de NU tienen climas permanentes ahora y son muy usados. Muchos equipos dependen tanto de su clima que cuando sale Golduck no saben que hacer ante el. Esto da un nicho a este viejo pato para poder ser usado efectivamente en tiers altas. Dadle una oportunidad y podreis vencer a los climaticos con un poke NU.

Ventajas
-Aclimatacion. Solo 3 pokes fuera de Uber consiguen esta habilidad.
-Moverpool decente.
-Stats decentes y equilibrados. El ataque especial destaca un poco.
-Tambien tiene nado rapido, para NU.

Desventajas
-Un desequilibrio de Stats en favor de ataque especial y velocidad no le vendria mal. En anteriores generaciones estos Stats eran usables, pero ahora le cuesta mucho destacar.
-Falta de movimientos de recuperacion y de boosteo inmediatos. Maquinacion vendria mucho mejor a Golduck que Paz Mental.
-Competencia. Demasiados pokes aguas existen. Golduck depende de Aclimatacion en Tiers superiores y de Nado Rapido + Paz Mental en NU para diferenciarse.

Sets

Aclimatacion

Golduck (M) @ Choice Scarf/ Choice Specs/ Life Orb/ Expert Belt
Trait: Cloud Nine/ Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid Nature ( +Spe, -Atk)
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Focus Blast
- Signal Beam/ Hidden Power Grass/ Hidden Power Electric/ Psychic

Set para todas las tiers a excepcion de Ubers. Tiene muchisimas combinaciones de Naturaleza, Habilidades y Ataques posibles pero la mision es la misma siempre: hacer los mayores huecos posibles en el equipo rival y matar a los pokes que dependan del clima para funcionar. Tras hacerlo, podemos imponer nuestro propio clima o simplemente continuar el combate con mas ventajas, ya que el rival tendra un equipo bastante dañado. A continuacion explicare como se debe elegir la habilidad, la naturaleza, el objeto y el cuarto ataque. Nado Rapido solo se debe elegir en el caso de que usemos a Golduck en NU, en tiers altas su mision es parar climas y no abusar de 1. Con Nado Rapido, la naturaleza siempre debe ser Modesta y nunca se debe usar Pañuelo Elegido. Hablando de Pañuelo elegido, si se usa, se debe usar siempre la Naturaleza Modesta tambien, en el caso de todos los demas objetos, miedosa es la mejor. Con Pañuelo Elegido, Golduck Outspeedeara a todos los pokes con Clorofila o Nado Arena. En si, outspeedeara a toda la pokedex OU-RU excepto Ninjask, Accelgor y scarfers mas rapidos, que por desgracia, son comunes. Con Gafas Elegidas, el poder de Golduck sera bastante respetable y su cobertura efectiva. Por esa cobertura es por lo que tenemos de opcion Cinta Xpert. Vidasfera tambien sirve, sobre todo contra pokes a los que Golduck debera golpear de forma neutral y tener que cambiar de ataques. En cuanto a los ataques: Hydrobomba es nuestro STAB, Golduck no tiene potencia suficiente para usar Surf. Rayo Hielo golpea a pokes plantas y dragones. Onda Certera acaba con cosas como Ferrothorn, Snorlax y Abomasnow. Doblerrayo es para Celebi en OU y Ludicolo en UU. PO planta es para los pokes Agua-Tierra, que de otra forma nos counterearian. PO electrico es para los Agua-Tierra. Psiquico sirve contra los Toxikroak en los equipos lluvia de OU y es tambien el ataque mas potente que tenemos contra Poliwrath. La basura ayuda mucho a Golduck a meter KOs importantes. Los pokes que deberian ser compañeros suyos son aquellos que se beneficien de la ausencia de abusones climaticos que mata el pato.

Pato pacifico


Golduck (F) @ Life Orb
Trait: Swift Swim
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Calm Mind
- Hydro Pump/ Surf
- Ice Beam
- Hidden Power [Grass]

Golduck es el unico pokemon que tiene Nado Rapido y Paz Mental a la vez. Pero de pacifico este pato no tiene nada, en lluvia tras un boost o 2, reventara equipos enteros. Obviamente necesitaremos pokes que pongan la lluvia, Swanna y Volbeat son buenos haciendolo en NU, que es donde usaremos este set. Las rocas aseguraran muchos KOs, como siempre.

Otras opciones: Psicocarga puede ser usado en vez de psiquico, pero solo servira vs Mantine y Cryogonal. Aprende hypnosis y otra vez, ambas pueden ser usadas en los 2 sets, pero el sacrificio de un movimiento es importante. Escaldar no es viable en un poke ofensivo. Pantalla luz puede tener algun uso, pero paz mental es mejor para Golduck ( ignorando a su equipo). El moverpool fisico de Golduck puede ser aprovechado por Afilagarras, pero sets especiales suelen ser mejor.

Tier: Aunque sea usable en OU, UU y RU, es raro ahi y en NU no abusa.

Checks y counters: OU.: Rotom_w no teme nada y le mata con su STAB electrico. Blissey y Chansey resisten cualquier ataque y le stallean lentamente. Starmie puede entrar en todo menos Doblerayo y matarlo con rayo individual. Slowbro esta en la misma situacion ( pero el debe stallear, no tiene ataques eficaces contra Golduck) y Celebi tambien, aunque este ultimo no puede entrar en rayo hielo si esta algo debil. Wobbuffet puede resistir 2 golpes y usar Manto Espejo. Toxikroak ganara siempre a Golduck si este no lleva psiquico. Gastrodon y Gyarados ganaran a todo Golduck que no lleve PO planta y PO electrico respectivamente. Kingdra resiste todo menos 2 ondas certeras specs ( que deben acertar ambas) y remata al pato con un potente STAB dragon. Latias defensivo aguanta cualquier cosa y se puede boostear con paz mental delante de Golduck. Hay multitud de pokes que resisten algun move de Golduck y tienen potencia suficiente para ganarlo. No hace falta prepararse demasiado para el, solo hay que tener cuidado de no depender completamente del clima.

UU: Milotic, Suicune y Slowking son muros intranspasables para Golduck. Cresselia puede stallearle facilmente y Uxie mas de lo mismo, aunque no puede curarse mas que con restos. Raikou scarfer puede tomarse un golpe e ir a por el KO despues. Ludicolo defensivo vencera incluso a Golducks con Doblerrayo. Jynx vence a Golducks sin Doblerrayo tambien. Lanturn aguanta cualquier golpe y revienta a Golduck con rayo. Nuevamente, no hace falta prepararse mucho para el en esta tier.

RU: Todo Golduck que no lleve psiquico sera vencido por Poliwrath. Roselia con eviolite aguanta incluso rayo hielo y contrataca con su STAB. Munchlax tambien aguanta bien Onda Certea y puede stallear al pato. Mantine aguanta todo menos PO electrico. En esta tier, la presion ofensiva es la mejor opcion para evitar que Golduck haga su trabajo.

NU: No mucho puede vencer a un Golduck en lluvia. Parasect especialmente defensivo puede tomarse un rayo hielo o 2 y dormirle, para vencerle usando ataques STAB. Plantas especialmente defensivos como Meganium y Vileplume, en general son la mejor opcion. Casi cualquier ataque electrico matara a Golduck, pero los propios pokes electricos no podran aguantar Hydobombas boosteadas. Skuntank puede remtar a Golduck con Golpe Bajo, pero si Golduck lo predice, puede usar Paz Mental o algun ataque raro como otra vez o hypnosis. Es muy dificil derrotar a Golduck en lluvia sin sufrir bajas. Por ello, hay que intentar que o bien no haya lluvia, o bien Golduck salga al campo en las peores condiciones posibles.

Si alguien tiene alguna duda sobre Golduck o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS