Analisis Venomoth

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Venomoth

Mensajepor eeveeto »

Y llega la primavera y llegan las mariposas. venomoth

Tipo: Bicho-Veneno
Stats Base: 70 PS, 65 Ataque, 60 Defensa, 90 At Esp, 75 Def Esp, 90 Velocidad
Habilidades: Polvo Escudo, Cromolente, Piel Milagro ( Dream World)
Debilidades: Fuego, Psiquico, Roca Volador
Resistencias: Planta ( x 4), Bicho, Veneno, Lucha ( x 4)

El mayor milagro que le ocurrio a Venomoth esta generacion no fue su habilidad DW sino un movimiento de boosteo increible, Danza Aleteo. Esto le permitio convertirse en uno de los mejores Batton Passers que existen. Lo curioso de este Batton Passer es que no requiere un equipo, por lo que solo necesitaremos compañeros para recibir los boosts. Es muy dificil usar a este pokemon pero si se consigue usar bien, es un arma letal, mas bien lo que salga tras el.

Ventajas
-Acceso a uno de los mejores movimientos de boosteo y relevo a la vez.
-Buen moverpool, con opciones interesantes para evitar que frenen el relevo.
-Inmunidad a puas toxicas, quitandolas al entrar. Tambien tiene acceso a las mismas puas toxicas.
-Excelentes habilidades. Cromolente es raro y Piel Milagro lo es aun mas.
-Buena velocidad y ataque especial.

Desventajas
-Debilidad a trampa rocas.
-Malos datos excepto velocidad y ataque especial.
-Dificultad de poner un equipo alrededor de Venomoth.


Sets

QuiverPass

Venomoth (F) @ Black Sludge
Trait: Wonder Skin/ Tinted Lens
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Baton Pass
- Sleep Powder

Este es el set que Venomoth utilizara la mayoria de las veces. El objetivo es simple: entrar, boostearse con Danza Aleteo y pasar los boosts a un sweeper especial que tengamos. Somnifero impedira que nos mate o nos phazee el primero que entre a counterearnos. Venomoth tiene tambien otro arma para proteger su relevo: la habilidad piel milagro. Con ella, las mofas con prioridad de pokes con bromista como Sableye fallaran el 50 % de las veces, ademas de los cambios de estado. Si esas mofas funcionan, tampoco es el fin del mundo, ya que tenemos Zumbido para poder atacar. Boosteado, hara bastante daño. Para que haga mas daño aun a pokes que lo resistan, tenemos la opcion de poner habilidad cromolente, pero generalmente Piel Milagro es mejor. Nidoking, Togekiss, Houndoom y Empoleon son todos buenos recipientes de los boosts , pudiendo aprovecharlo para sweepear al rival. En OU tenemos a Magnezone, Heatran e Hydreigon, todos con buena sinergia con Venomoth y excelente moverpool y stats especiales. Xatu y Espeon tambien son buenas opciones por si nos intentan phazear. Los recipientes tambien podria ser pokes que no teman muchos ataques de prioridad o pokes que eliminen a rivales scarfers y con prioridad, ya que esas son las mayores amenazas para Venomoth.

Ofensivo

Venomoth (F) @ Black Sludge
Trait: Tinted Lens
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Quiver Dance
- Bug Buzz
- Substitute
- Sleep Powder/ Disable

Este set no busca pasar los boosts a un compañero, sino sweeper por si mismo. Como siempre, usar Danza Aleteo es lo primero que deberiamos hacer, a menos que veamos scarfers en el equipo rival ( no se puede ver los objetos rivales, pero podemos imaginarnos cual sera el scarfer), en cuyo caso usamos sustituto. Podemos dormir al rival tras ello o usar anulacion. La ventaja que tiene anulacion en este set es que frena en seco a cualquier poke con objeto. Tras hacer suficientes boosts y dejar a algun rival dormido o con un ataque anulado, podemos sweepear. Este set aprecia mucho el apoyo de basura en su campo, ya que provoca muchos cambios con el somnifero o la anulacion. Un spinner como Blastoise tambien ayuda, ya que Venomoth es debil a rocas.

Specs

Venomoth (F) @ Choice Specs
Trait: Tinted Lens
EVs: 6 HP/ 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Bug Buzz
- Sludge Bomb
- Sleep Powder
- Psychic/ Giga Drain/ U-Turn/ Sleep Talk

Este set puede parecer superado por completo por Yanmega, pero no es asi. Somnifero garantiza un nicho que Yanmega no tiene, el de deshabilitar a un counter. Los 2 primeros ataques son STABs. Gracias a Cromolente, los pokes que nos resistan no lo haran tan bien. El ultimo ataque no lo usaremos casi nunca. Psiquico golpea a pokes veneno bien, Gigadrenado nos cura vs pokes que sean debiles a el. Ida y vuelta scoutea para counter y snomabulo ayuda a entrar en ataques de sueño de cosas como Amoonguss. Un spinner en este set es aun mas necesario que en el anterior ya que entrara mas de una vez al campo.

Toxic Spikes

Venomoth (F) @ Focus Sash
Trait: Tinted Lens
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Sleep Powder
- Toxic Spikes
- U-turn
- Bug Buzz

Un set realmente util para iniciar un combate UU. Venomoth es el unico poke que tiene la combinacion de Somnifero, Puas Toxicas e Ida y Vuelta. La idea es dormir a un rival, poner puas toxicas y scoutear con ida y vuelta. No siempre podremos hacer mas de una cosa, pero aun asi, el equipo rival sera muy presionado. Puede perder un poke por el sueño, varios por puas toxicas o ver como un counter suyo sale con facilidad tras la ida y vuelta. Zumbido esta aqui para hacer algo de daño.

Otras opciones: Respiro puede ser metido en cualquier set menos el choiced para mayor durabilidad. Doblerayo si estamos paranoicos sobre pokes con insonizar, que casi no se ven en UU, aunque Mr Mime se ve ocasionalmente en OU. PO tierra puede tener uso en OU para eliminar a Heatran y similares.

Tier: UU. Usable en OU.

Checks y counters: OU: Es extremadamente dificil impedir que Venomoth haga su traajo, gracias a Somnifero. Si Venomoth sale al campo, hay que atacarle rapido, por tanto. Skarmory y Heatran especialmente defensivos pueden phazear a Venomoth una vez que haya alguien dormido en su equipo. Pero ninguno de los 2 puede entrar en Somnifero y si Venomoth se queda, tiene 50 % de no ser phazeado gracias a Piel Milagro, aunque no pasa lo mismo con el receptor de relevo ( salvo el raro caso que sea Xatu, Espeon, Octillery, Cradily, pokes con Insonizar en el caso del rugido de Heatran o el inexistente Delcatty que tambien tiene Piel Milagro). Scizor bander podria prevenir el relevo masacrado a Venomoth con puño bala, aunque este deberia estar algo debilitado para ello. Jirachi scarfer con un poco de suerte deberia ganar a Venomoth si no entra en somnifero. Tornadus, Sableye y Whimsicott pueden usar mofa con prioridad, pero se ariesgan a muchas cosas: recibir somnifero en el cambio, que mofa no funcione el 50 % de las veces si hay Piel Milagro o recibir OHKO Whimsicott, 2HKO Sableye y 2HKO tras rocas Tornadus si tenemos la habilidad Cromolente. Presion ofensiva y evitar que Venomoth salga al campo es la mejor opcion para evitar que haga relevo.

UU: Xatu, con Onda Trueno, Psicocarga y Niebla es el mejor counter, pero es muy rara esa combinacion de ataques. Snorlax rest talker con remolino es una buena, aunque ariesgada opcion para parar a Venomoth. Magmortar es inmune al sueño pero no puede evitar el relevo, aunque su cobertura le ayuda a golpear fuerte a casi cualquier cosa que le salga. Por desgracia, es raro en UU. Honchkrow es inmune al sueño con Insomnio tambien, pero tampoco puede evitar el relevo, aunque los golpes que puede meter y su prioridad ayuda mucho. Contra el Venomoth con sustituto y anulacion pierde, en cambio. Si ya tenemos algo dormido, Arcanine defensivo con envite igneo y rugido puede con Venomoth. En general, estamos en las mismas que en OU, la presion ofensiva y no dejar salir a Venomoth al campo es la mejor opcion.

Si alguien tiene alguna duda sobre Venomoth o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS