Analisis Meganium

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Meganium

Mensajepor eeveeto »

Los dinosaurios no son animales, son plantas! meganium

Tipo: Planta
Stats Base: 80 PS, 82 Ataque, 100 Defensa, 83 At Esp, 100 Def Esp, 80 Velocidad
Habilidades: Espesura, Defensa Hoja
Debilidades: Fuego, Hielo, Bicho, Veneno, Volador.
Resistencias: Planta, Agua, Tierra, Electrico.

Meganium tiene el honor de ser el considerado muchas veces el peor de los iniciales. Esto no siempre fue asi. Hubo una epoca en la que era el mejor inicial entre los 6 que habia, la segunda generacion. Con unos Stats de poke OU y ausencia de pokes fuego y hielo, ademas de falta de movimientos veneno , bicho y volador, Meganium era una amenaza a considerar, sobre todo si se tiene en cuenta que su moverpool era bueno para la epoca. Hoy en dia, Meganium tiene un moverpool aun mejor, pero el metagame alrededor de el evoluciono a mayor rapidez que Meganium haciendolo bajar de tier en tier a lo largo de las generaciones. Hoy en dia es NU y ni siquiera se usa lo que se deberia usar al haber muchos plantas en la tier. Sin embargo, tiene muchisimo potencial en esta tier al tener un moverpool con opciones que hasta sorprenden para ser un planta puro. Puede apoyar el equipo, defenderlo o atacar por ambos lados. Este dinosaurio aun no se ha extinguido y puede demostrar al mundo que pokes que en sus dias fueron elites siguen pudiendo sobrevivir en las condiciones actuales.

Ventajas
- Solidos y equilibrados Stats. Uno de los NUs con mayor suma de Stats Base de hecho. Hay que fijarse sobre todo en esas defensas de base 100.
- Excelente moverpool por todos los lados. Lo unico que se echa en falta son movimientos de cambio de estado viables.
-Resistencias a tipos comunes.

Desventajas
- Su tipo. 5 debilidades comunes.
- Lo que le impide ser usado en tiers altas es que su unico movimiento de recuperacion es Sintesis, perdiendo efecto en climas que no sean sol.
- Existen demasiados plantas en la tier, haciendo mucha competencia.
- Es de los pocos plantas que no tienen ni somnifero ni paralizador. Tiene silbato, pero su precision es penosa. Por suerte, en cuanto a la paralisis se salva con el golpe cuerpo.

Sets

Defensivo

Meganium (M) @ Leftovers
Trait: Overgrow
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Leech Seed
- Aromatherapy
- Giga Drain
- Toxic/ Synthesis/ Dragon Tail/ Counter

Este set se centra en defender al equipo de las 4 resistencias de Meganium, que son tipos comunes. Ademas, ayuda al mismo usando aromaterapia y curandolo de cambios de estado. Drenadoras desgasta al rival lentamente, pudiendose combinar con toxico para hacerlo mas rapido aun. Hay que tener en cuenta que pokes de tipo planta veneno como Vileplume nos frenaran en seco. Sintesis es otra opcion para curarnos. Cola dragon se complementa bien con equipos que usan basura, pudiendo asi desgastar a los counters, como el Vileplume mencionado. Contador es un ataque sorpresa para atacantes fisicos que crean que Meganium no les puede hacer nada. Gigadrenado por STAB y para curarse mas aun. Camerupt es el mejor compañero que este Meganium pueda tener por su excelente sinergia y capacidad de poner rocas.

Dual Screens
Meganium (M) @ Light Clay
Trait: Overgrow
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Reflect
- Light Screen
- Giga Drain
- Aromatherapy/ Leech Seed/ Magic Coat/ Synthesis

La famosa estrategia de poner Pantalla luz y Reflejo es algo que Meganium tambien sabe hacer. Tras hacerlo, podemos sacar a nuestro ejercito de sweepers para acabar rapido con el equipo rival, protegidos por las pantallas. Aromaterapia cura a los posibles compañeros con cambios de estado, drenadoras a los heridos y capa magica impide que un poke con mofa nos arruine la estrategia, ademas de prevenir de la basura. Sintesis ayuda a curarse al propio Meganium. Giga Drenado STAB. Fraxure, Camerupt, Rampardos, Chatot y Raichu son varios de los posibles sweepers que puedan beneficiarse de este Meganium.

Bulky SD

Meganium (M) @ Leftovers/ Life Orb
Trait: Overgrow
EVs: 208 HP / 252 Atk / 48 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Seed Bomb
- Earthquake
- Synthesis/ Return/ Body Slam/ Outrage

Este set puede pillar por sorpresa a muchos, aunque jugadores de GSC lo reconoceran, pues fue en esa generacion cuando se invento. Meganium aprende danza espada y es lo suficientemente resistente como para resistir mas de un golpe neutral y algo que otro eficaz. El contrataque de Meganium tendra potencia, sobre todo si escogemos vidasfera como objeto, aunque restos suele ser mejor en un poke tan bulky. Bomba Germen es nuestro STAB y Terremoto el ataque de cobertura, principalmente para aniquilar a los fuegos lentos tras la danza espada y dañar mucho a los fuegos rapidos el turno que entran al campo. Sintesis hace de recuperacion para nuestro dinosaurio, mientras retroceso puede añadir cobertura para pokes a los que no podamos dañar con los 2 primeros ataques, como los bichos y los voladores. Golpe Cuerpo es mas debil, pero tiene 30 % de paralizar. Enfado es muy situcional, pero con el Meganium es capaz de dañar severamente ( y pillar por sorpresa aun mas) a Shelgon rival, que de otra manera le wallearia. Ademas, ofrece cobertura neutral para toda la tier, ya que los unicos aceros con los que nos toparemos son reventados por Terremoto.

SD Flail

Meganium (M) @ Salac Berry
Trait: Overgrow
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Seed Bomb
- Flail
- Substitute/ Endure

Este set necesita bastante soporte, pero funciona bien en el lategame. Debemos eliminar a todoso los pokes que resistan la combinacion normal-planta y debilitar a posibles counters un poco con otros pokes. Luego sacamos a Meganium y usamos Danza Espada seguida de una serie de Sutitutos o Aguante. Tras activarse la baya y la habilidad espesura, tendremos a la vez un azote bastante potente. Con el y con Bomba Germen, acabamos con todo el equipo rival.

Otras opciones: Un set Specs es una opcion, teniendo en cuenta que tenemos Lluevehojas, pero el moverpool especial de Meganium se limita a ataques plantas, Poder Oculto y Poder Pasado. Tambien podemos aprovechar las excelentes defensas para un set Subseeder, pero Meganium no tiene nada mas para distinguirse de otros plantas en ese aspecto. Pulso Cura es util en combates dobles.

Tier: NU, hay demasiados plantas en el mundo y Meganium no es de los mejores. Quizas sea viable en RU.

Checks y counters: Vileplume es el mejor counter, puede resistir cualquier ataque de Meganium y contraatacar con Bomba Lodo. Los pokes fuego temen sets fisicos, pero pueden luchar bien vs los defensivos. Magmar es lo suficientemente Bulky como para enfrentarse a sets fisicos incluso. Si Jumpluff puede evitar Toxico y Capa Magica, el combate es suyo. Pokes voladores en general son buena opcion y bichos mas de lo mismo. Dodrio, Fearow, y Beedrill son ejemplos. Weezing puede entrar ante cualquier ataque y aniquilar a Meganium con bomba lodo. Debe tener cuidado si Meganium opta usar de forma rara Subseed.

Si alguien tiene alguna duda sobre Meganium o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.