Analisis Torkoal

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Torkoal

Mensajepor eeveeto »

torkoal es definitivamente la tortuga mas pr0 de todas.

Tipo: Fuego
Stats base: 70 PS, 85 Ataque, 140 Defensa, 85 At Esp, 70 Def Esp, 20 Velocidad
Habilidades: Humo Blanco, Caparazon ( Dream World).
Debilidades: Agua, Tierra, Roca.
Resistencias: Planta, Fuego, Bicho, Hielo, Acero.

3 spinners viables hay en NU y Torkoal es probablemente el mejor de ellos, ya que es el unico de los 3 que puede spinnear y no ser usado como set up fodder a la vez. Es mas, al ganar esta generacion el ataque Rompecoraza, Torkoal se ha vuelto tambien una amenaza ofensiva. Pudiendo adaptarse a casi cualquier equipo que necesite un spinner, Torkoal esta entre la elite de NU. Lo unico que le previene de ser aun mas poderoso es su penosa velocidad, que basicamente garantiza que reciba como minimo 2 golpes al entrar al campo, antes de que se pueda mover. Por suerte, su defensa fisica le salva y su moverpool es lo suficientemente extenso como para que no sea demasiado predecible a la hora de verlo en el equipo rival. Torkoal tiene un futuro brillante garantizado en la tier NU, nadie puede lamentar el tener que ponerlo en el equipo.

Ventajas
-Acceso a giro rapido.
-Excelente defensa fisica. Decentes stats especiales.
-Puede sweepear con su recientemente adquirida Rompecoraza.
-Decente moverpool.
-Es del pequeño y exclusivo grupo de pokes fuego defensivos.

Desventajas
-Lento, muy lento. Esto le impide sweepear a menudo.
-Debil a las rocas que debe spinnear.
-Hay otros spinners en la tier que compiten con Torkoal.
-Le falta un movimiento de recuperacion.

Sets

SMASHKOAL

Torkoal (M) @ White Herb/ Life Orb/ Leftovers
Trait: Shell Armor
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)/ Timid Nature ( +Spe, -Atk)
- Shell Smash
- Fire Blast
- Rapid Spin
- Earth Power/ Hidden Power Grass

Esta tortuga esta diseñada para spinear de forma segura, posibilitando ocasionalmente un sweepeo absoluto. Entramos vs algo que no nos pueda hacer daño y usamos rompecoraza en el cambio. Hierba blanca ( item preferido) nos quitara la bajada en defensas, por lo que Torkoal seguira teniendo la misma defensa que antes de usar Rompecoraza. Si nos sacan un fantasma para evitar que spinneemos, no sera ningun problema, ya que Torkoal vence a cualquier fantasma con llamarada, excepto el raro Frillish contra el cual necesitaremos PO planta. Misdreavus es el fantasma mas comun de NU y su set standart no dara OHKO a Torkoal a -1, por lo que si sale mientras usamos Rompecoraza, podremos usar otra sin miedo a morir. Y si no hay scarfers o prioridad, eso es el final del equipo rival, Torkoal a +4 sweepeara todo lo que vea. El ataque de cobertura preferido es tierra viva, al ser mas fuerte que PO planta y poder vencer con el a otros pokes fuego. PO planta en cambio, nos sirve contra muchos pokes agua. Tenemos que tener en cuenta 2 cosas a la hora de usar este set: 1 que Torkoal no resistira tan bien los golpes como con el set defensivo. Y 2, que a +2, Torkoal sigue siendo lento, aunque podemos poner naturaleza timida para que supere al menos los 300 puntos en velocidad. En cuanto al objeto, el 90 % de las veces, hierba blanca es el mejor, ya que anula la bajada de defensas. Sin embargo, hay 2 opciones mas. Vidasfera aumenta la potencia de nuestros ataques. Restos parece un objeto raro, pero tiene explicacion. Si el rival ve que tenemos restos, pensara que usamos al set defensivo y enviara a un counter de tal set. Por tanto, Rompecoraza le pillara desprevenido y Torkoal podra aprovechar para sweepearle o spinnearle. Pokes debiles a rocas aprecian la ayuda de Torkoal.

Defensivo

Torkoal (M) @ Leftovers
Trait: Shell Armor
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Rapid Spin
- Lava Plume
- Yawn
- Stealth Rock/ Earth Power

Es un crimen no aprovechar esa defensa y eso es lo que este set hace. Siendo Torkoal 1 de los 3 spinners viables de NU, es tambien el que mas defensa fisica tiene. Puede entrar ante cualquier poke fisico que no tenga ataques eficaces contra el y spinnear tranquilamente. Humareda es un STAB muy util, teniendo en cuenta que tiene un 30 % de quemar al rival. Bostezo en cambio, duerme al rival, lo cual es util si tenemos un poke con el que boostearnos. Bostezo tambien impide que los rivales usen a Torkoal para boostearse delante de el. Torkoal tambien aprende trampa rocas, por lo que lo podemos usar en este set. Si lo usamos en otro poke, en cambio, podemos poner tierra viva, por cobertura. Skuntank es un buen compañero de Torkoal ya que atrapa a los molestros fantasmas y les mata con persecucion. Al no poder curarse, deseo en algun compañero como Audino y Alomomola es algo recomendable.

Otras opciones: Un set specs de espacio raro con estallido seria bueno... si Camerupt no le superara en absolutamente todo lo relativo a ese a Torkoal. Torkoal tiene un decente moverpool fisico y no mal ataque, pero le falta el STAB fisico. Diversos ataques especiales de fuego pueden sustituir a llamarada y humareda en sus respectivos sets, pero generalmente Torkoal deberia ser standart. Torkoal podria usar dia soleado y rayo solar, pero hay pokes de fuego mas rapidos para eso, aunque sin giro rapido, eso si. Nieblaclara es una opcion en el set defensivo para quitar posibles boosts de los rivales.

Tier: Mejor spinner de Nu, usable en RU tambien.

Checks y counters: RU: Munchlax rest talker, frena cualquier set, pero tarda en matarlo, teniendo que phazear a Torkoal. Altaria specs mete OHKO casi seguro a Torkoal y se cura de cualquier cambio de estado con cura natural. Moltres specs mete OHKO con vendaval a Torkoal, resistiendo todo lo que este le lance tambien. Druddigon rest talker frena tambien a cualquier Torkoal. Derrotar a Torkoal en RU teniendo en cuenta su no muy buena defensa especial y malisima velocidad no es dificil.

NU: Pelipper y Swanna son los mejores counters, metiendo OHKO y resistiendo los ataques ofensivos de Torkoal. Camerupt especialemente defensivo aguanta un tierra viva incluso a +2 y mete OHKO a cambio con lo mismo. Wailord scarf no se preocupa de nada y mete directamente OHKO con STAB. Samurott puede aguantar un PO planta a +2 si no hay vidasfera en juego y meter OHKO tambien. Shelgon counterea al set defensivo con su set ofensivo y al ofensivo con el defensivo. Ataques de tipo agua especiales en general son la mejor opcion para parar a Torkoal. Nuevamente entra en juego su velocidad.

Si alguien tiene alguna duda sobre Torkoal o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS