Analisis Castform

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Castform

Mensajepor eeveeto »

Menudo tiempo hace fuera... Ya podria este bicho predecir mejor. castform

Tipo: Normal.
Stats base: 70 PS, 70 Ataque, 70 Defensa, 70 At Esp, 70 Def Esp, 70 Velocidad
Habilidad: Prediccion.
Debilidad forma normal: Lucha.
Inmunidad forma normal: Fantasma.
Debilidades forma fuego: Agua, Tierra, Roca.
Resistencias forma fuego: Planta, Fuego, Bicho, Hielo, Acero.
Debilidades forma agua: Electrico, Planta.
Resistencias forma agua: Fuego, Agua, Hielo, Acero.
Debilidades forma hielo: Fuego, Acero, Roca, Lucha.
Resistencia forma hielo: Hielo.

Castform se graduo en la universidad de Smogon, concretamente en la facultad de Meteorologia, donde tuvo que competir con otros aprendices climaticos, como Tyranitar, Politoed, Ninetales, Hippowdon y Abomasnow. Durante los 3 primeros cursos, las cosas le fueron bien a Castform. Aprendio muchas tecnicas climaticas y a controlar el sol, la lluvia y el granizo. Sin embargo, en cuarto curso decidio probar rayo hielo sobre su maestro Raykuaza, dejandole en coma durante unos dias y siendo expulsado despues. Asi, Castform se perdio las ultimas clases. Nunca aprendio a controlar la arena por completo ni tampoco aprendio el como subirse esos stats tan penosos que tiene. Hoy en dia, Castform es el pokemon del tiempo para los pobres, quiero decir para los muy pobres. Solo para aquellos que no pueden permitirse mantener un Vulpix, Snover, Hippopotas u otros pokes climaticos manuales. Con la crisis de hoy en dia, Castform podria ganar algun uso, pero cuando se acabe, se ira al paro.

Ventajas
-Una habilidad que volveria OU a cualquier otro poke que no sea Castform.
-Moverpool especial excelente para abusar de los climas.

Desventajas
-Stats penosos.
-Moverpool fisico horrible.
-Ausencia de un STAB especial potente ( Meteorobola no cuenta).
-No puede cambiar de tipo en arena.

Sets

Sun Sweeper

Castform (M) @ Choice Specs/ Life Orb/ Expert Belt/ Choice Scarf
Trait: Forecast
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Fire Blast
- Weather Ball
- SolarBeam
- Thunderbolt/ Energyball/ Ice beam/ Sunny Day

Set para ser usado en OU. Si, Castform funciona mejor en OU que en NU gracias al clima permanente. Llamarada sera nuestro ataque principal, golpeando bastante fuerte gracias al sol , al STAB ( Castform sera de tipo fuego en sol) y a las gafas elegidas, objeto mas recomendable para el set. Rayo solar tambien se beneficia del sol al no tener que cargarse. Meteorobola es mas preciso que llamarada, pero no solo sirve para la precision, sino que tambien es un ataque que podriamos usar si nuestro Ninetales ( poke obligatorio de compañero para este set) muere. El ultimo ataque sirve para otros pokes climaticos que intenten entrar ante Castform, pensando que es presa facil. Rayo golpea bien a Politoed. Energibola golpea bien tanto a Politoed como a Hippowdon y hace cierto daño a Tyranitar. Rayo hielo es lo mas fuerte que tenemos contra Hippowdon. Por ultimo, si nuestro objeto no es ni gafas elegidas ni pañuelo elegido, podemos optar por dia soleado, para asi pillar desprevenidos a los 3 pokes climaticos mencionados y pegarles duro con rayo solar. En sol, la defensa especial de Tyranitar no aumentara como en arena, siendo mas facil eliminarle. Hablemos del objeto: las gafas elegidas hacen que la potencia de Llamarada y Meteorobola sea muy alta, pero no nos permite cambiar de ataque. Para ello, podriamos usar vidasfera que, aunque nos consumira rapido, permitira cambiar de ataques a Castform. Tambien podemos optar por la Cinta Xperto, para simular las gafas elegidas y en el momento adecuado cambiar de ataque y sorprender lo que el rival tenga en ese momento. Por ultimo, pañuelo elegido permite ser a Castform un revengekiller decente si el poke rival esta algo debilitado. Con pañuelo elegido, outspeedeara a todo lo que tenga menos de 114 de velocidad base. Eso incluye a los 4 mosqueteros, Infernape, Durant, Gengar, Latios, Latias, Tornadus-I, Scolipede y Serperior, pero no Starmie, por desgracia.

Rain Sweeper

Castform (M) @ Choice Specs/ Life Orb/ Expert Belt/ Choice Scarf
Trait: Forecast
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hydro Pump
- Weather Ball
- Thunder
- Energy Ball/ Ice Beam/ Rain Dance

Este set funciona de la misma manera que el anterior, pero en lluvia, por lo que Politoed es el compañero obligatorio esta vez. Hydrobomba es el ataque STAB esta vez, meteorobola sigue siendo el ataque para otros climas. Trueno tiene precision perfecta en lluvia. Energibola sirve principalmente contra Gastrodon, que wallea el resto del set. Rayo hielo es util contra dragones y danza lluvia frustra los planes de Ninetales y otros pokes climaticos.

Hail Sweeper

Castform (M) @ Choice Specs/ Life Orb/ Expert Belt/ Choice Scarf
Trait: Forecast
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Blizzard
- Weather Ball
- Fire Blast
- Thunderbolt/ Hydropump

Lo mismo en granizo. Ventisca ataque principal. Resto de ataques por cobertura. Puede funcionar en UU y RU, al haber granizo permanente ahi.

Poke climatico NU.

Castform (M) @ Life Orb/ Expert Belt
Trait: Forecast
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sunny Day/ Rain Dance
- Fire Blast/ Hydropump
- SolarBeam/ Thunder
- Ice Beam

Unica manera de actuar de Castform en NU. Pone clima y lo aprovecha rapido con ataques que se beneficien y rayo hielo. Lo mas dificil sera sobrevivir un turno en el campo.

Otras opciones: Lanzallamas, Viento Hielo, Escaldar, Bola Sombra y Nieblaclara son sus otros ataques especiales viables. Viento afin podria ser usable en alguno de los primeros 3 sets.

Tier: NU, no puede ir a ningun lado con esos Stats.

Checks y counters: OU: Blissey y Chansey le counterean todos los sets. Tyranitar scarf con fuerza bruta elimina todos los sets, menos el rain sweeper si este predice la entrada de Tyrano y usa danza lluvia. Los raros Snorlax y Cresselia lo frenan en seco y se boostean en su cara. Latios puede entrar ante todo menos Ventisca specs del set de granizo y masacrarlo de un cometa draco. Kyurem y Kyurem_B resisten todo y meten OHKO o 2HKO a cualquiera de los sets. Porygon-2 resiste cualquier cosa, ademas de copiar inutilmente la habilidad, que por desgracia, no funciona en el. No dejar entrar al campo a Castform es muy facil, debido a que es muy fragil. Y si entra, tampoco es dificil predecirlo sin perder ni un pokemon.

NU: Es mas facil counterarlo aqui que en OU debido a que no hay clima permanente. Casi cualquier cosa mas rapida que el que entre al campo mientras aun no haya clima es counter, por su fragilidad. Ni ese necesario mencionar, debido a la cantidad de pokes que cumplen esta caracteristica.

Si alguien tiene alguna duda sobre Castform o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS