Analisis Seaking

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Seaking

Mensajepor eeveeto »

Sushi time! seaking

Tipo: Agua.
Stats base: 80 PS, 92 Ataque, 65 Defensa, 65 At Esp, 80 Def Esp, 68 Velocidad.
Habilidades: Nado Rapido, Velo Agua, Pararayos.
Debilidades: Planta, Electrico ( Sin pararayos).
Resistencias: Fuego, Agua, Hielo, Acero.
Inmunidad: Electrico ( Con pararayos).

Este pescado nunca saboreo la gloria. 5 generaciones ha estado escondido en su mundo submarino, suprado por todos los peces del oceano que se puedan imaginar. Stats horribles en todo menos ataque y PS y un moverpool muy limitado ( aunque es el unico pez con Megacuerno) siempre lo han dejado en el fondo. Sin embargo, algo ha recibido esta generacion. Y no solo es el movimiento taladro que temen los electricos, es algo que los electricos temen aun mas, la habilidad Pararayos. Ahora no solo los plantas temen el cuerno de Seaking, sino que los electricos tampoco estan a salvo gracias a este regalo de Dream World. Por desgracia, este nicho sigue siendo muy pequeño como para que Seaking lo abuse con eficiencia.

Ventajas
-Ataque y PS decentes.
-Habilidades buenas. Sobre todo pararayo que le deja con una sola debilidad que tambien cubre, pero de forma ofensiva, con Megacuerno.
-Cobertura ofensiva decente.

Desventajas
-Stats malisimos en general.
-Su tipo es de los mas comunes del juego y no se distingue en casi nada frente a los competidores. Por ello, es superado continuamente.
-Ni siquiera tiene un ataque especial que le permita usar muy bien pararayos.
-Encima ya no tiene danza espada ni maldicion, como en GSC. El primero pudo haber sido muy util en lluvia.

Sets

Atacante fisico.

Seaking (M) @ Choice Band/ Life Orb
Trait: Lightningrod/ Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Waterfall
- Megahorn
- Return
- Drill Run

Si usamos a Seaking, deberiamos usar este set la mayoria del tiempo. Los ataques son fijos. Son los unicos ataques fisicos viables de Seaking, por lo que otra opcion no tenemos. Cascada es STAB, Seaking no puede permitirse a ariesgarse a fallar con aqua cola. Megacuerno acaba con los pokes plantas, Seaking es el unico pez que lo aprende. Retroceso es mas que nada por Pelipper y Swanna, que resisten todos los demas movimientos. Taladro en realidad solo sirve para los electricos que no conozcan que tenemos pararayos e intenten counterearnos. Hay 2 formas de usar este set: Sin lluvia o con ella. Preferiblemente se deberia usar la primera, ya que pokes con nado rapido hay muchos y pokes de tipo agua con pararayos solo Seaking. Sin embargo, con lluvia sigue siendo viable, entrara ante menos cosas, pero su cascada sera mucho mas fuerte, pudiendo vencer pokes que sin lluvia no podria. El objeto depende de si queremos mas potencia o la capacidad de cambiar ataques. La naturaleza siempre debe ser firme ya que Seaking necesita toda la fuerza que pueda para hacer algo. Ni los plantas, ni los electricos son counters de Seaking. En vez eso, otros de tipo agua, quienes le outclassean todo el rato, son tambien los que le ganan mas frecuentemente. Por ello, un poke planta o electrico es muy recomendable tenerlo en el equipo.

Flail

Seaking (M) @ Liechi Berry
Trait: Lightningrod
EVs: 252 Atk / 4 Def/ 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Waterfall
- Flail
- Agility
- Substitute

Muchos peces pueden hacer esto, pero solo Seaking delante de pokes electricos. Con pararayos podra entrar al campo ante casi cualquiera de ellos y usar agilidad. A continuacion usa sustituto hasta que se active la baya lichi, tras lo cual sweepea con un potente azote y una cascada STAB. Es recomendable tener basura en el campo para lograr mas KOs y evitar que Shedinja nos wallee.

Choice Specs

Seaking (M) @ Choice Specs
Trait: Lightningrod
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Hidden Power [Grass]/ Electric
- Surf/ Singal Beam

Unica manera de la que podemos aprovechar al maximo nuestra habilidad. Inflamos a tope nuestro ataque especial y damos una gafas elegidas al pescado. Siempre que podamos, entramos en ataques electricos para tener un ataque especial bestial, lamentablemente no todos los equipos NU llevan electricos. Hydrobomba sera nuestro ataque principal y rayo hielo el reservado para plantas. Ambos PO son para pokes agua, pero el planta es centrado para Seimitoad, mientras el electrico para Swanna y Pelipper. Surf es mas preciso que Hydrobomba y lo podemos usar en el lategame si Seaking sigue vivo. Doblerrayo es otro ataque para plantas, pero principalmente es de cobertura, para dañar psiquicos y siniestros sin depender de Hydrobomba y su 80 % de precision.

Otras opciones: Casi nada. Puya nociva y bote sirven para plantas, pero megacuerno es mejor. Desarme y niebla son buenos ataques... para pokes defensivos y Seaking no lo es.

Tier: NU ha sido y NU siempre sera, al parecer. Igual que en Smogon y Beta.

Checks y counters: Si no hay ninguna basura en el campo rival, Shedinja es counter perfecto de Seaking. De todo su moverpool, solo 5 ataques le dañan y no suele usar ninguno. Ferroseed puede entrar ante muchas cosas de las que lanza Seaking, pero depende de drenadoras para ganarlo. Y megacuerno band le dolera. Swanna y Pelipper pueden vencer a Seaking siempre que no lleve PO electrico mientras Seismitoad suele ganar a los que no lleven PO planta, aunque megacuerno duele un poco. Samurott tiene hierba lazo para ganar a Seaking pero solo puede entrar una vez ante el megacuerno. Shelgon wallea ambos sets fisicos y puede entrar el 75 % de las veces ante el especial, temiendo solo el rayo hielo. Lickitung y Audino no hacen mucho daño a Seaking pero resisten perfectamente sus golpes y le stallean. Lo mismo para Alomomola. Chequear a Seaking no es dificil, hay que aprovechar sus malos stats y el hecho que casi siempre es choiced y sin muchas opciones. Casi todo sirve.

Si alguien tiene alguna duda sobre Seaking o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS