Analisis Lunatone.

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Lunatone.

Mensajepor eeveeto »

Ayer al atardecer, vi ponerse el sol y elevarse la luna. En un extremo del cielo estaba el sol, en el otro la luna. Son muy poco frecuentes el encuentro de estos 2 astros, que deben vivir separados... para siempre. Por la noche, mientras brillan las estrellas, la que domina es la luna. Y sobre ella va este analisis. lunatone


Tipo: Roca-Psiquico
Stats base: 70 PS, 55 Ataque, 65 Defensa, 95 At Esp, 85 Def Esp, 70 Velocidad
Habilidad: Levitacion.
Debilidades: Planta, Agua, Acero, Bicho, Fantasma, Siniestro.
Resistencias: Fuego, Normal, Veneno, Psiquico, Volador.
Inmunidad: Tierra ( Gracias a Levitacion).

Generalmente es mas facil ver el sol que la luna. Para ver la luna, hay que ser un ser nocturno y no temer la oscuridad. De la misma manera, es mas facil usar a Solrock que a Lunatone. Este ultimo no tiene ataques tan potentes como Solrock pero sigue siendo usable, siendo el contraparte especial del sol. Lunatone requiere mas esfuerzo para ser valorado positivamente, pero cualidades unicas tiene. Y esas cualidades unicas son las que se mostraran en este analisis.

Ventajas
-5 resistencias .
-Moverpool muy amplio, sobre todo si se tiene en cuenta que Lunatone no puede criar. Tiene trampa rocas, espacio raro, movimientos de cambio de estado, ataques ofensivos por ambos lados y hasta ha ganado un movimiento de recuperacion en el Dream World. Tiene tambien algunos ataques de los que Solrock no dispone
-Habilidad excelente para un poke con tantas debilidades.
-Equilibrado en Stats, ataque y defensa especiales decentes.
-Inmune a puas y puas toxicas.

Desventajas
-6 Debilidades, a tipos comunes. Serian 7 si no tuviese levitacion. Es debil a ida y vuelta y a persecucion.
-Muchas de las cosas que hace, otro pokes las hacen mejor.
-Es de los pocos pokes psiquicos que no aprenden truco. Teniendo en cuenta su moverpool, esto es muy raro.
-Sin ser malos, sus stats tampoco son buenos. Es lento y su defensa fisica deja mucho que desear. Su moverpool fisico es dificil de aprovechar por culpa del bajisimo stat ahi.
-Debil a muchos ataques de prioridad.

Sets

Support

Lunatone @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Psychic
- Ice Beam
- Stealth Rock
- Moonlight

De la misma manera que muchos otros pokes, Lunatone sabe poner rocas. Lunatone ademas sabe curarse y sus ataques tienen cierta potencia. Psiquico STAB y un ataque de cobertura en forma de rayo hielo es todo lo que necesita. No es el mejor haciendo esto pero si es util, ya que es inmune a puas y neutral a rocas a la vez.

Trick Room

Lunatone @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 240 HP / 252 SAtk / 16 SDef
Quiet Nature (+SAtk, -Spd)
- Psychic
- Ice Beam
- Trick Room
- Earth Power

Habiendo pocos Trick Roomers en NU, Lunatone es uno de ellos. Usa espacio raro y luego lucha hasta el final usando sus ataques mas potentes. No debemos cubrir a Lunatone, su mision es morir llevandose al mayor numero de cosas posible, antes de dejar paso a sweepers mas potentes.

Batton Pass

Lunatone @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 28 Def / 228 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Rock Polish
- Baton Pass
- Ancient Power
- Magic Coat/ Substitute/ Calm Mind/ Cosmic Power

Exactamente el mismo set que el de Solrock. La clave de este set es pulimento, que nos dara velocidad que pasaremos a un compañero. Poder Pasado esta aqui para tener algo con que atacar si Lunatone llega a quedarse solito en el campo. Tambien puede ser usado para matar algo que este debil y tener a la vez posibilidad de boostearnos todo. Capa magica nos hara inmunes a mofa y phazeo. El resto de las opciones para el cuarto slot son ataques que se pueden pasar con relevo. Samurott y Vileplume ofensivo son excelentes candidatos a recibir el boost en velocidad ya que ambos son amenazas potentes y con buena sinergia con nuestra roca. Pokes muy potentes pero con poca velocidad en general son buenos receptores.

Sweeper rapido

Lunatone @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 28 SDef / 228 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Psychic
- Ice Beam
- Rock Polish
- Earth Power/ Batton Pass.

Otro paralelismo son Solrock. Por desgracia, los movimientos de Lunatone tienen peor cobertura y potencia que los de Solrock. Aun asi, es una amenaza a tener en cuenta, sobre todo si ademas de sweepear puede pasar el boost en velocidad.

Calm Mind

Lunatone @ Leftovers/ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Calm Mind
- Psyshock/ Psychic
- Earth Power
- Ice Beam/ Moonlight

Por desgracia, el tipo de Lunatone no le deja ser un calm minder bulky, por lo que debemos usarlo como sweeper rapido. La defensa especial de Lunatone le permitira aguantar bastantes cosas a +1. Un ataque STAB y 2 de cobertura, asi de simple es el set. Aunque en este caso podemos sacrificar rayo hielo por luz lunar, si sabemos jugar bien con 2 ataques.

Choice Specs

Lunatone @ Choice Specs
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Psychic/ Psyshock
- Earth Power
- Grass Knot
- Ice Beam/ Shadow Ball

Lunatone usa el set specs mucho mejor que Solrock, debido a su superior ataque especial. Psiquico o psicocarga sera nuestro ataque principal, dependiendo de si temamos walls fisicas o especiales. Tierra viva aniquila a la mofeta cazapsiquicos, Skuntank, siendo ademas un ataque util contra cosas como Torkoal o Ampharos. Hierba lazo quita de en medio a los bulky waters. Rayo hielo acaba con los plantas, pero los 2 principales, Vileplume y Roselia, son afectados por nuestro STAB. Por ello, podemos poner bola sombra para vencer a Misdreavus y otros psiquicos como Grumpig.

Gravedad

Lunatone @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Gravity
- Psychic
- Blizzard
- Hypnosis

Ultimo set y ultimo paralelismo con Solrock. Lunatone es el afortunado de los 2 de recibir Hypnosis y con gravedad podemos acertar el ataque con mayor facilidad. Ventisca tambien ve potenciada su precision. Psiquico STAB. Deberiamos tener un fantasma y pokes que pongan puas para sacar el maximo potencial de este set. Pokes que se aprovechen de un rival dormido inesperadamente ( nadie vera venir un Hypnosis) tambien son recomendables.

Otras opciones: Lunatone, a diferencia de Solrock, no puede usar su moverpool del stat bajo, ataque. Esto es porque sus ataques fisicos no golpean mucho a amenazas importantes, por lo que no vale la pena. Explosion puede ir en el set de espacio raro, eso si. Las pantallas tampoco son recomendables en Lunatone, ya que Solrock se explota mejor. Divide dolor y doblerayo son los unicos ataques a considerar.

Tier: NU, demasiado mal tipo y stats no muy buenos tampoco.

Checs y counters: Lickitung curser con cola dragon es el mejor counter de Lunatone, pudiendo entrar ante cualquier ataque y boostearse en su cara. Grumpig con remolino y onda trueno aniquila cualquier set, temiendo quizas la bola sombra del set specs. Pokes agua bulkys pueden aguantar cualquier ataque menos la hierba lazo del set specs. Al igual que con Solrock explotar la velocidad y baja defensa de Lunatone y sus multiples debilidades suele ser la mejor opcion. Entrar al campo para Lunatone es bastante dificil. Skuntank es un excelente revengekiller.


Si alguien tiene alguna duda sobre lunatone o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS