Analisis Solrock

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Solrock

Mensajepor eeveeto »

En memoria de Solrock-Fan y del atardecer de ayer... solrock

Tipo: Roca-Psiquico
Stats base: 70 PS, 95 Ataque, 85 Defensa, 55 At Esp, 65 Def Esp, 70 Velocidad
Habilidad: Levitacion.
Debilidades: Planta, Agua, Acero, Bicho, Fantasma, Siniestro.
Resistencias: Fuego, Normal, Veneno, Psiquico, Volador.
Inmunidad: Tierra ( Gracias a Levitacion).

El sol del atardecer es un espectaculo digno de ver. Solrock es un pokemon digno de usarse en NU. No es un pokemon que venga a la cabeza el primero a la hora de construir un equipo, pero tiene un nicho, bueno, muchos nichos, ya que es muy versatil. Con un moverpool enorme por cualquier lado, es muy dificil predecir lo que hara este meteorito. 5 resistencias y 1 inmunidad le permiten entrar al campo con cierta facilidad, aunque todas esas resistencias son compensadas por 6 debilidades. Solrock puede poner espacio raro, sweepear, usar relevo o simplemente apoyar el equipo. No es el mejor en ninguno de esos roles, pero si es muy especial por el hecho de tener un tipo tan raro, que solo su contraparte Lunatone comparte. En resumen, no hay mejor forma de acabar un dia en NU que hacerse un equipo con Solrock.

Ventajas
-5 resistencias .
-Moverpool muy amplio, sobre todo si se tiene en cuenta que Solrock no puede criar. Tiene trampa rocas, espacio raro, movimientos de cambio de estado, ataques ofensivos por ambos lados y hasta ha ganado un movimiento de recuperacion en el Dream World.
-Habilidad excelente para un poke con tantas debilidades.
-Equilibrado en Stats, ataque y defensa decentes.
-Inmune a puas y puas toxicas.

Desventajas
-6 Debilidades, a tipos comunes. Serian 7 si no tuviese levitacion. Es debil a ida y vuelta y a persecucion.
-Muchas de las cosas que hace, otro pokes las hacen mejor.
-Es de los pocos pokes psiquicos que no aprenden truco. Teniendo en cuenta su moverpool, esto es muy raro.
-Sin ser malos, sus stats tampoco son buenos. Es lento y su defensa especial deja mucho que desear. Su moverpool especial es dificil de aprovechar por culpa del bajisimo stat ahi.

Sets

Trick room.

Solrock @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 Def
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Trick Room
- Stone Edge
- Earthquake
- Stealth Rock/ Zen Headbutt/ Explosion

Con este set, Solrock pone espacio raro y sweepea hasta morir despues, dejando paso a sus compañeros los sweepers lentos. Un ataque STAB en forma de roca afilada sera muy potente gracias a vidasfera. Terremoto forma el combo EdgeQuake resistido por muy pocas cosas. El ultimo ataque puede ser trampa rocas, si creemos que nos dara tiempo usarlo. Cabesazo zen es otro STAB, menos potente pero que golpea a cosas como Vileplume que pueden resistir un roca afilada y darnos KO. Explosion sirve para dejar via libre a un compañero nuestro y morir con un Big Bang. Como muere una estrella, con potencia.

Batton Pass

Solrock @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 28 Def / 228 Spd
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Rock Polish
- Baton Pass
- Rock Slide
- Magic Coat/ Substitute/ Calm Mind/ Iron Defense/ Cosmic Power

Muchos batton passers existen en el mundo, pero solo 2 de tipo roca, Solrock y Lunatone. La clave de este set es pulimento, que nos dara velocidad que pasaremos a un compañero. Avalancha esta aqui para tener algo con que atacar si Solrock llega a quedarse solito en el campo. Capa magica nos hara inmunes a mofa y phazeo. El resto de las opciones para el cuarto slot son ataques que se pueden pasar con relevo. Samurott y Vileplume ofensivo son excelentes candidatos a recibir el boost en velocidad ya que ambos son amenazas potentes y con buena sinergia con nuestra roca. Pokes muy potentes pero con poca velocidad en general son buenos receptores.

Support

Solrock @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Stealth Rock
- Morning Sun
- Rock Slide
- Will-O-Wisp

Muchas rocas saben poner trampa rocas, pero pocas saben curarse. Y solo 2 saben quemar, Solrock y Magcargo. Solrock tiene mayor facilidad que Magcargo para entrar al campo, ya que es inmune a puas y puas toxicas y no es debil a trampa rocas. Pues eso: Solrock pone trampa rocas, quema a sus counters, revienta a los pokes inmunes a las quemaduras con su STAB ( esos pokes son los de tipo fuego) y se cura con sol matinal. Este set es otro de los nichos de Solrock, es algo que solo el sabe hacer. Pokes con poca defensa fisica que se beneficien de las inesperadas quemaduras son buenos compañeros, sobre todo si tienen sinergia con Solrock y pueden aprovechar tambien sus rocas.

Sweeper rapido.

Solrock @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 252 Atk / 28 Def / 228 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Rock Polish
- Stone Edge
- Earthquake
- Zen Headbutt/ Explosion/ Batton Pass

Similar al set Trick Roomer, pero en este caso no dependemos de los 5 turnos para sweepear, sino de la velocidad que nos proporciona pulimento. Tampoco necesitamos muchos compañeros con este set, Solrock solito podra abrir muchos huecos con sus poderosos ataques. Edequake como siempre es un buen combo y cabesazo zen es nuestro segundo STAB. Explosion nuevamente es un ataque que debemos usar si no podemos con algo. Relevo, en cambio, capacita a otro poke a sweepear si no podemos hacerlo con Solrock.

Choice Band

Solrock @ Choice Band
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Explosion
- Stone Edge
- Earthquake
- Zen Headbutt

Este set no necesita boostearse. Simplemente usa sus ataques mas potentes que nadie en NU puede resistirlos todos. Es una lastima la falta de truco, pero no es necesario, la potencia de los movimientos de Solrock es tal, que pocas walls pueden entrar. La excepcion obviamente es nuestro viejo amigo Shelgon que puede entrar ante cualquier cosa fisica. Por desgracia para el, Solrock puede explotarsele encima y dejar paso al counter de Shelgon. Debemos tener cuidado con Skuntank y no usar cabesazo zen muy a menudo. De hecho solo deberiamos usarlo si vemos algun poke lucha en el equipo rival, otros usos no tiene.

Specs

Solrock @ Choice Specs
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Psychic
- Grass Knot
- Earth Power
- Fire Blast/ Overheat

Un eclipse solar es una sopresa para mucha gente y otro espectaculo digno de ver ( si se tienen gafas especiales para ello, claro). Con este set, Solrock sorpende a sus usuales checks. El ataque especial de Solrock es muy bajo, pero no asi su moverpool que le da todo lo necesario. Shelgon, esperandose un set fisico se vera sorprendido por un psiquico. Pokes de tipo agua bulkys ( especialmente Seismitoad que es resistente a roca) se veran sorprendidos por un potentisimo hierba lazo, mientras los pokes plantas bulkys seran incinerados por una llamarada o sofoco. Tierra viva es un ataque necesario en este set para no ser debil al omnipresente Skuntank. Tambien sirve contra electricos y tiene buena cobertura en general. Psicocarga es un ataque que no debe ponerse en este set, ya que Solrock atraera pokes resistentes por el lado fisico a los que pegara mucho mejor con psiquico. Hay que tener en cuenta que una vez que el efecto sorpresa se pase, el set perdera su efectividad, por lo que no debemos fiarnos de el demasiado y solo hay que usarlo si es necesario.

Dual Screens

Solrock @ Light Clay
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Light Screen
- Reflect
- Stealth Rock
- Explosion

Muchos dual screeners existen, cada uno a su manera. Solrock no es precisamente el mejor de ellos, pero al menos explota y pone rocas. Debido a su baja defensa especial, deberiamos usar pantalla luz antes que reflejo.

Gravedad

Solrock @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Gravity
- Stone Edge
- Earthquake
- Zen Headbutt/ Will-O-Wisp/ Explosion

Debido a la baja precision de los principales ataques de Solrock, un set usando gravedad puede ser viable. Deberiamos tener un fantasma y pokes que pongan puas para sacar su maximo potencial. Fuego fatuo tambien sera mas preciso en gravedad. El resto del set es practicamente igual a los sets ofensivos de Solrock.

Otras opciones: Nada menos que 8 sets son mostrados aqui y aun quedan opciones. Por alguna extraña razon, Solrock aprende acrobata, pudiendo usarlo tambien contra pokes lucha y planta. Cabeza hierro es el ataque fisico que queda. Paradojicamente, para lo unico que sirve es para golpear a otro Solrcok o Lunatone. Por alguna otra extraña razon, Solrock aprende moviento sismico tambien, pudiendo ser viable en sets defensivos. Por el lado especial, lado debil de Solrock, estan diversos ataques de fuego, rayo carga, bola sombra, doblerayo y poder pasado. Pero ninguno tiene lugar en el set specs que necesita ataques muy especificos para poder siquiera ser usado. Divide dolor puede ser una alternativa a sol matinal, pero generalmente es preferible un ataque de recuperacion directo. Solrock puede trappear a alguien con giro fuego y stallearlo con toxico de manera similar a la que Heatran lo hace en OU, pero el tipo y los stats de Solrock no le dejan hacer eso.

Tier: Incluso con lo versatil que es, de NU no sale, su tipo no le deja. Puede que sea usable en RU.

Checks y counters: Alomomola es el mejor counter, pudiendo resistir cualquier ataque fisico y stallearlo lentamente. Hierba lazo specs, en cambio le dara 2HKO, pero al tener regeneracion como habilidad, no le sera un problema para Alomomola. A parte de Alomomola, necesitamos una excelente prediccion y saber que set lleva Solrock para no perder ni un pokemon intentando counterearlo. Seismitoad es un buen check, solo temiendo la explosion y hierba lazo specs. Shelgon solo teme al set especial tambien, pudiendo phazear al batton passer a menos que lleve capa magica y stallear a los demas sets. Explotar la velocidad y baja defensa especial de Solrock y sus multiples debilidades suele ser la mejor opcion. Entrar al campo para Solrock es bastante dificil. Skuntank es un excelente revengekiller.

Si alguien tiene alguna duda sobre Solrock o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS