Analisis Seviper

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Seviper

Mensajepor eeveeto »

zangoose sucks. seviper es el poke que mola.

Tipo: Veneno
Stats base: 73 PS, 100 Ataque, 60 Defensa, 100 At Esp, 60 Def Esp, 65 Velocidad
Habilidades: Mudar, Allanamiento ( Dream World).
Debilidades: Tierra, Psiquico.
Resistencias: Planta, Bicho, Veneno, Lucha.

Esta Vibora no logro exito en tiers altas. Sin embargo, en NU es una serpiente letal. Con stats ofensivos excelentes para la tier, un moverpool que puede aprovecharlo y una buena habilidad, Seviper es probablemente el poke veneno mas ofensivo de NU. Pudiendo atacar desde ambos lados hace impredecible a esta serpiente, a diferencia de su rival Zangoose, que siempre atacara por el lado fisico. Por desgracia, Seviper es lento y fragil, por lo que no es usado tanto como deberia. Aun asi, en buenas manos y con buen equipo que lo apoye, este reptil puede ser muy molesto para nuestros rivales.

Ventajas.
-Excelente ataque y ataque especial para NU.
-Buen moverpool, por ambos lados. Incluso tiene Trapicheo.
-Habilidad util y poco distribuida.
-Elimina las puas toxicas con entrar al campo.

Desvetajas.
-Lento.
-Fragil por ambos lados.
-Competencia con Arbok por el lado fisico y con multitud de pokes especiales por el lado especial.
-Sus debilidades son a tipos comunes en NU.

Sets

Specs Snake

Seviper (M) @ Choice Specs
Trait: Shed Skin
EVs: 44 HP / 252 SAtk / 212 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sludge Bomb
- Giga Drain
- Flamethrower/ Hidden Power Ground
- Switcheroo/ Dark Pulse

Si esta vibora entra al campo, sera muy dificil al rival counterearla. Bomba lodo STAB golpeara extremadamente fuerte a todo lo que no la resista. Es mejor que onda toxica, ya que la diferencia de poder es menor que la diferencia de la posibilidad de envenamiento. Giga Drenado aniquila a los pokes rocas y tierra que intenten entrar ante la bomba lodo. Lanzallamas simplemente es un buen ataque de cobertura. Ademas, mata a Mawile, que resiste bien todo lo demas. PO tierra no mata a Mawile de un golpe, pero liquida a Lairon, Bastiodon y Probopass, ademas del raro Magcargo. Trapicheo quiebra las walls que sin este ataque nos counterearian, mientras pulso umbrio es un buen ataque contra fantasmas y psiquicos. Pokes que eliminen walls especiales y se beneficien de la ausencia de las fisicas ( Seviper les hace mucho daño a todas) son los mejores compañeros para esta serpiente.

Sweeper fisico.

Seviper (F) @ Life Orb
Trait: Shed Skin
EVs: 44 HP / 252 Atk / 212 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Poison Jab
- Earthquake
- Sucker Punch
- Coil/ Aqua Tail

Arbok tambien puede usar este set y es mas bulky. Sin embargo, Seviper es mucho mas ofensivo y ni siquiera necesita el boost de enrosque en ocasiones. Con este set, Seviper usa sus movimientos fisicos mas potentes. Puya nociva STAB, terremoto de cobertura y un ataque de prioridad en golpe bajo garantizan a Seviper como una potente amenaza. Enrosque es el ataque que usaremos para boostearnos si tenemos tiempo para ello. Asi, la Vibora sera aun mas letal. Aqua cola en cambio es para aquellos que no quieren gastarse un turno en boostearse, prefieriendo en vez de ello eliminar a Camerupt ( que un terremoto resiste) y otros pokes debiles a agua.

Serpiente suicida.

Seviper (F) @ Choice Scarf
Trait: Shed Skin
EVs: 252 HP / 32 SAtk / 224 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Final Gambit
- Switcheroo
- Glare
- Sludge Bomb

Pocos pokes invierten su vida al maximo en NU. De esos, menos aun pueden tener mas de 350 de vida. Y lo que si esta claro, es que nadie se vera venir este set. Lo ideal es sacarlo al principio. Inmediatamente usamos Sacrificio a menos que creamos que el rival pueda cambiar a una wall con mucha vida. En ese caso usamos trapicheo e inmediatamente despues, lo paralizamos con deslumbrar. Bomba lodo por STAB y para no ser Seviper eliminado por una mofa si la estrategia del suicidio no se cumple. Con esos EVs en velocidad, outspeedearmos a Swoobat, Persian, Floatzel y Zebstrika.

Otras opciones: Seviper aprende niebla, pero un poke tan fragil no deberia usarla. Desarme y cola dragon son opciones, pero de nuevo debemos acordarnos de la fragilidad de Seviper.

Tier: Es NU en Stats, al igual que en Beta y Smogon.

Checks y counters: No hay counters. No hay ningun poke en NU que counteree los 3 sets. Si hay pokes que se acercan al concepto en cambio. Camerupt puede counterear al especial ( trapicheo solo le beneficia) y chequear bien al fisico que no tenga aqua cola. Sin embargo, el set suicida le mata. Seismitoad tiene un PS enorme, trapicheo no le afecta mucho y tambien consigue ganar al set fisico. Conta el set especial no lucha mal, pero gigadrenado bien predecido mete 2HKO o OHKO, dependiendo de los EVs de Seismitoad. Weezing es counter total del set fisico, check decente del especial pero tampoco llega a los 350 PS necesarios para counterear al set suicida. Slaking se parece a counter de todos los sets. Sin embargo, el set specs le mete mucho daño, por lo que solo puede entrar una vez. Trapicheo y deslumbrar tampoco le gustan a Slaking. Muk es inmune a trapicheo gracias a su habilidad y es counter absoluto del set especial. Tiene mas de 350 de vida incluso si no le metemos EVs. Sin embargo, no hace nada contra el set fisico. Si tenemos la desgracia de encontrarnos con Seviper en NU, debemos aprovechar sus bajas defensas y velocidad. Y si pensamos que es el set suicida, usar un ataque de prioridad si lo tenemos nunca es de mas.

Si alguien tiene alguna duda sobre seviper o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.