Analisis Vileplume

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Vileplume

Mensajepor eeveeto »

Sinceramente, no se como esta cosa se puede mantener en pie con esa desproporcional cabeza.

Tipo: Planta-Veneno
Stats base: 75 PS, 80 Ataque, 85 Defensa, 100 At Esp, 90 Def Esp, 50 Velocidad.
Habilidades: Clorofila, Efecto Espora ( Dream World)
Debilidades: Fuego, Hielo, Psiquico, Volador.
Resistencias: Planta ( x 1/4), Agua, Electrico, Lucha.

Muy dificil fue para Vileplume hacer algo durante las generaciones anteriores. Los plantas-veneno tenian todos un nicho superior al de Vileplume por lo que esta flor no se usaba nunca. Esta generacion, todos excepto Roselia acabaron en tiers superiores, mientras Vileplume sigue en NU. Su hora ha llegado, es hora de que muestre a la comunidad NU todo su potencial. Vileplume no tiene ni lluevehojas ni desarrollo y su velocidad es malisima. Lo que si tiene, sin embargo es esa combinacion de bulk, tipo y moverpool de soporte. Ademas, gano efecto espora como habilidad, pudiendo ahora meter un cambio de estado a cualquiera que le agreda con violencia. Y no solo es un maestro del support, Viileplume tambien es un maestro de las sorpresas, pudiendo usar mas de un set y atacar por lados distintos e inesperados. Tener a Vileplume en el equipo es como tener una flor preparada para una posible discusion con tu pareja. Aunque en este caso, la flor huele bastante mal si tenemos en cuenta la planta en la que esta basado Vileplume, la Rafflessia. Esa planta es la flor mas grande del mundo real y Vileplume es la planta mas grande de su mundo, el mundo NU.

Ventajas
-Para NU tiene buenos datos en general, menos velocidad.
-Elimina las puas toxicas con solo entrar al campo.
-2 buenas habilidades.
-Moverpool interesante. Tiene aromaterapia, movimientos de recuperacion, danza espada y unos cuantos movimientos mas de soporte u ofensivos.

Desventajas
-Lento.
-No tiene acceso a movimientos que otros plantas si tienen, como desarrollo ( uno de los pocos clorofilas sin ese movimiento) o lluevehojas.
-Hay demasiados fuegos, voladores y psiquicos en la tier como para que Vileplume sea de los tops en utilidad y uso de la misma.

Sets

Cleric

Vileplume (M) @ Black Sludge
Trait: Effect Spore
EVs: 252 HP / 208 Def / 48 SAtk
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Aromatherapy
- Moonlight/ Sleep Powder

Mejor set de Vileplume y el que normalmente usara. En NU no hay muchos clerics y de tipo planta hay menos aun. Vileplume, ademas de su acceso a aromaterapia puede quitar las puas toxicas con solo entrar al campo, lo cual es un bonus enorme. Para todo aquel que no tenga ataques eficaces contra Vileplume, le sera muy dificil derribarlo, ya que la flor es muy resistente. Ademas de resistente, Vileplume puede atacar bastante bien con ambos STABs, por lo que boostearse delante de el tampoco es tarea facil. Tampoco lo es intentar reducir sus PS, ya que tiene luz lunar para curarse, aunque este ataque lo puede cambiar por somnifero que ayuda mucho al eliminar por un tiempo a un poke rival. Tiempo que puede ser aprovechado por un compañero para entrar al campo. Como compañero de equipo, Camerupt es muy recomendable, ya que pone rocas y counterea a Magmar, que es a su vez el mejor counter de Vileplume. Pokes de agua como Samurott son muy buenos tambien ya que tienen sinergia con Vileplume y pueden aprovechar los cambios que provoca para poder entrar y causar caos.

Ofensivo

Vileplume (M) @ Life Orb
Trait: Effect Spore
EVs: 172 HP / 252 SAtk / 84 Spd o 92 HP/ 252 SAtk/ 164 Velocidad
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Sleep Powder
- Moonlight

COn este set, Vileplume sigue siendo algo resistente y si es necesario, puede entrar ante ataques dirigidos a sus compañeros. Por otra parte, 100 de ataque especial base es muy fuerte en NU y seria un crimen no aprovecharlo. Vileplume duerme, ataca y se cura, asi de simple es el set. Por desgracia no tiene lluevehojas, pero gigadrenado sigue siendo fuerte si es STAB. Pokes de agua y fuego ofensivos son excelentes compañeros para formar el core de agua-planta-fuego. Camerupt y Samurott nuevamente son los mejores compañeros. En NU, estos EVs outspeedan a los pokes de velocidad base 60 que no inviertan en velocidad. Si usamos este set en RU, deberiamos aumentarle la velocidad para outspeedear a los pokes de base 70, como Poliwrath por ejemplo. Moltres y

Sunny Day

Vileplume (M) @ Heat Rock/ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 28 HP / 252 SAtk / 228 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Sunny Day
- Sleep Powder
- SolarBeam/ Giga Drain
- Hidden Power [Fire] / Sludge Bomb/ Synthesis

Vileplume no es buen abusser de sol al no tener desarrollo. Sin embargo, es bastante bulky para ponerlo. Este set lo hace. Despues de poner el sol, podemos dormir a 1 rival y atacar hasta morir con rayo solar o Po fuego. 100 de ataque especial base es suficiente para causar daño, sobre todo si elegimos vidasfera como objeto. Gigadrenado es una opcion para poder golpear con STAB fuera del sol. PO fuego se ve potenciado por el sol, mientras bomba lodo es otro STAB para poder hacer algo si no hay sol. Sintesis sirve para curarse un monton en nuestro clima favorable. Compañeros? Pues los tipicos abusones del sol, Rapidash, Magmar, Camerupt y otros pokes con clorofila como Victreebel o Sawsbuck.

Subseed

Vileplume (M) @ Black Sludge
Trait: Chlorophyll
EVs: 244 HP / 216 Def / 48 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Substitute
- Leech Seed
- Sludge Bomb
- Stun Spore

Vileplume tiene justo los Stats y el moverpool necesarios para ser un buen subseeder. Lo unico que falta es la habilidad, efecto espora es mejor para este set, pero es incompatible con drenadoras. Vileplume puede entrar facilmente en cualquiera de sus 4 resistencias. En el cambio paraliza o dispara las drenadoras. A continuacion, stalleamos con sustituto a cualquier cosa que no sea de tipo planta. A los plantas les metemos una bomba lodo. Hay que tener cuidado de no toparse con Ferroseed, quien counterea a este set por completo. Camerupt sigue siendo buen compañero, particularmente la version specs con estallido, ya que se beneficia mucho de paralizador y lo que pierda por trampa rocas u algun otro ataque, las drenadoras le recuperaran. Pokes lentos y pokes que no puedan curarse se benefician mucho de este Vileplume.

Sword Dance

Vileplume (M) @ Black Sludge/ Life Orb
Trait: Effect Spore/ Chlorophyl
EVs: 252 Atk / 28 Def / 228 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Seed Bomb
- Drain Punch
- Nature Power

El ataque fisico de Vileplume es inferior al especial. Sin embargo, el moverpool fisico es mucho mejor que el especial. Tiene danza espada y ataques para abusar de ella. Bomba germen es nuestro STAB, mientras puño drenaje golpea bien a los pokes hielo que intenten counterearnos. Los pokes de tipo fuego y los veneno que no vuelen, tampoco pueden entrar a salvo, ya que para ellos tenemos adaptacion, que se transforma en terremoto. Este set se puede usar tanto en sol ( no lo mas recomendable por la existencia de Sawsbuck) como fuera de el. Los sun sweepers no le outclassean al ser Vileplume mas bulky. Es recomendable tener rocas y electricos en el equipo, ya que los pokes voladores son la mayor amenaza para este set.

Otras opciones: Ataques plantas especiales como energibola y hierba lazo. Danza caos podria ser viable.

Tier: NU. Los 2 primeros sets son usables en RU, puede que el subseeder tambien. En Smogon y Beta tambien es NU.

Checks y counters: RU: Articuno elimina cualquier set, pudiendo aguantar 5 turnos dormido perfectamente. El sub-seeder tambien perdera la stallwar. Magmortar puede aniquilar todos los sets. Moltres con sonambulo masacra cualquier set. Si Uxie sub-CM puede evitar un cambio de estado y meter sustituto, ha ganado. Altaria no teme los cambios de estado y puede stallear lentamente a Vileplume. Emboar y Entei con sonambulo se rien de Vileplume. Vileplume tiene 4 debilidades que son faciles de aprovechar y es muy lento. Si bien counterearlo sin problemas no es tan facil, si lo es chequearlo.

NU: Tanto Magmar con Swalot counterean todos los sets menos el ultimo. El primero es inmune al sueño, el segundo joroba las drenadoras y el giga drenado. Shedinja puede forzar fuera a todo Vileplume que no tenga drenadoras ni PO fuego. Hypno tambien es inmune al sueño y su STAB fisico le permitira vencer a la mayoria de los Vileplume ( cuidado con el subseeder). Arbok con habilidad mudar puede ganar a la mayoria de los Vileplume tambien. Diversos pokes de fuego pueden entrar para matar cualquier set menos el que lleva terremoto. Golbat es casi inmune a cualquier ataque que le lance Vileplume, menos drenadoras, pero incluso con ellas, puede stallear a la flor. Girafarig y Stantler con hervivoro luchan bien contra cualquier set menos el ofensivo especial, que les da 2HKO con bomba lodo. Nuevamente nos tenemos que centrar en evitar que Vileplume haga su trabajo en vez de matarlo, ya que la mayoria de las veces veremos simplemente el primer set. Y 4 debilidades ayudan, como siempre.

Si alguien tiene alguna duda sobre Vileplume o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS