Análisis Bouffalant

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Análisis Bouffalant

Mensajepor Manectric-Rang »

¿Es un Tauros? ¿Es un afro? No, es... bouffalant


Tipo: Imagen Normal Imagen
Stats: 95 PS, 110 At, 95 Def, 55 Vel, 45 At Esp, 95 Def Esp.
Habilidades: Audaz, Herbívoro, Insonorizar.

Debilidades:
Lucha Imagen

Inmunidades
:
Fantasma Imagen


La quinta generación trajo un búfalo resistente y con un ataque exclusivo. Dispone además de un Ataque excelente y de buena cobertura. Una buena opción para RU.

    Pros:
  • Ataque elevado, acompañado de buena cobertura por el lado físico.
  • Ataque exclusivo: Ariete. Se trata de un ataque físico STAB de 120 de potencia que tiene un retroceso del 25%, lo cual lo diferencia de Doble Filo, que es idéntico en todo excepto en el retroceso, el cual lo tiene del 33%.
  • Bulk elevado para un RU.
  • Habilidades muy útiles: Audaz potencia el movimiento Ariete, y Herbívoro le permite subir un nivel el Ataque y ser inmune a posibles Espora y a otros movimientos Planta. Insonorizar sigue siendo útil, pero es más situacional.

    Contras:
  • Mal tipo, con solo un STAB y ninguna resistencia.
  • Es lento, aunque quizá esto le permita ser usado en Trick Room.


Movesets más destacables:

Choice Band:

Bouffalant @ Cinta Elegida
Trait: Herbívoro/Audaz
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Ariete
- Megacuerno/Fuerza Bruta
- Terremoto
- Roca Afilada

Bouffalant, con una Cinta Elegida, y quizá con un boost de Herbívoro, reparte candela con gran efectividad. No usar Ariete en este set es casi pecado. Megacuerno permite darle a Pokémon lo suficientemente tochos como para resistir Ariete, pero si lo usamos con Audaz, ante estos Pokémon suele ser mejor no arriesgarse a fallar y usar Ariete, que tiene casi la misma potencia con esta habilidad. En caso de que prescindamos de Herbívoro, mejor usar Fuerza Bruta, que da con más efectividad a Pokémon que resisten Ariete. Terremoto y Roca Afilada proporcionan una cobertura excelente.


Normalmente, y sobre todo si se usa con Audaz, la potencia de Ariete es lo suficientemente elevada como para no tener que predecir demasiado qué va a sacar el rival, excepto cuando este dispone de fantasmas. Bouffalant aprende Vendetta, pero suele ser mejor dejar el trabajo de eliminar fantasmas a otros Pokémon, preferentemente con acceso a Persecución.



No, no tenía Choice Band:

Bouffalant @ Restos
Trait: Herbívoro
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Sustituto
- Retroceso/Ariete
- Terremoto
- Roca Afilada/Danza Espada

Bouffalant acojona al rival. Como todo Pokémon que acojona al rival, puede aprovechar un cambio para colocar un Sustituto. Si al entrar Bouffalant se come un Somnífero o un Espora, mejor que mejor; el Pokémon rival huirá despavorido mientras Bouffalant además de poner un Sustituto se pondrá a +1. Tras ello, se ataca con STAB o con los movimientos de cobertura. Terremoto acostumbra a hacer especial daño a aquellos Pokémon que precisamente resisten el STAB de Bouffalant. Danza Espada puede reemplazarse por Roca Afilada; aunque es complicado que haya algún turno en que se pueda usar, si se usa, la masacre está garantizada.


Este Bouffalant puede no disponer de Ariete ya que el retroceso puede acabar suicidando al pobre. Valga la redundancia, el movimiento alternativo a Ariete se llama Retroceso. Sí, los traductores de los movimientos dan asco.


Counters:

RU:
Misdreavus, Rotom y Haunter pueden quemar a Bouffalant (si no usa Sustituto antes), son inmunes a su STAB, a Terremoto y a Fuerza Bruta; y además resisten Megacuerno, siendo Roca Afilada el único movimiento que puede hacerles daño. Sin embargo, deben tener cuidado, ya que un Roca Afilada del set band y tras activar Herbívoro puede hacerles bastante daño, sobre todo a Haunter.
Steelix también resiste casi todo lo que le puede echar Bouffalant, pero debe tener muchísimo cuidado con Terremoto del set band si ha activado Herbívoro.


Tier:
Se sitúa en RU. Es bastante feliz ahí.

Si alguien tiene alguna duda acerca de bouffalant o ve posible añadir sets o counters, que se sienta libre de postear en este tema.
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.