Analisis Abomasnow

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Abomasnow

Mensajepor eeveeto »

Ayer en mi ciudad nevo y espero que hoy tambien nieve, seria un crimen no hacer el analisis de este hoy.

Tipo: Hielo-Planta
Stats base: 90 PS, 92 Ataque, 75 Defensa, 92 At Esp, 85 Def Esp, 60 Velocidad
Habilidades: Nevada, Insonizar ( Dream World)
Debilidades: Fuego ( x 4), Bicho, Veneno, Lucha, Roca, Acero, Volador.
Resistencias: Planta, Agua, Tierra, Electrico.

Es muy dificil para un Pokemon con 7 debilidades ser usado en OU. Celebi lo consiguio, ya que tiene stats y moverpool elevados. Abomasnow en cambio, no tiene Stats destacables ni un moverpool de otro mundo. Lo que le ha salvado a este, es su habilidad, nevada. Aparte de su preevolucion, no hay ningun otro poke con esta habilidad. El granizo es un estilo de juego muy dificil de usar en el metagame de BW, pero es tambien el clima donde mas se puede innovar y que tiene unas ventajas unicas que ningun otro clima tiene. El invierno es duro en la vida real, en Pokemon pasa lo mismo. Muy pocos pokes son inmunes al granizo y muchos son sensibles a la terrible ventisca que acierta siempre y que llevan muchos pokes comunes en el granizo. El stall que suele estar presente en el granizo desgasta muchisimo a los que no lo usan. El frio mata a muchas cosas en la vida real y esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un equipo granizo.

Ventajas
-Monopolio en los equipos granizo, es un poke obligatorio en ellos.
-Stats... decentes y equilibrados.
-Moverpool usable, tanto por el lado ofensivo, como por el defensivo. Acceso a prioridad.

Desventajas
-7 debilidades.
-Debilidad a trampa rocas.
-Lento y no particularmente resistente.
-No tiene move de recuperacion fiable. Sintesis es perjudicado por su habilidad.
-Mucha competencia con los demas climas, que son mas faciles de usar.

Sets

Mixto

Abomasnow (M) @ Expert Belt
Trait: Snow Warning
EVs: 252 Atk / 144 SAtk / 112 Spd
Lonely Nature (+Atk, -Def)
- Blizzard
- Hidden Power [Fire]/ Earthquake
- Wood Hammer
- Ice Shard

Mejor set de Abomasnow. Con este set puede vencer a todos los pokes climaticos y a muchisimas otras amenazas, incluidos los llamados counters de Abomasnow como lo son Scizor o Heatran. Ventisca es un move casi obligatorio en un poke hielo especial en el granizo. Mazazo destroza a casi todo lo que no lo resista, siendo el ataque de tipo planta fisico mas potente. Entre las victimas de Mazazo encontramos a Politoed y Tyranitar, quienes reciben un OHKO ademas de Hippowdon, quien se queda muy debil ( con el nos podemos ariesgar a lanzar una ventisca imprecisa, dara OHKO si acierta e Hippowdon a menos que fuese ofensivo nunca podra darnos OHKO). Canto Helado aniquila a cosas muy debilitadas y a dragones y landorus. Por ultimo, esta el movimiento quitacounters. Poder oculto fuego aniquila a Scizor, Ferrothorn, Skarmory y Forretress. Terremoto pega muy bien a Jirachi, da OHKO a Heatran y otro OHKO a Ninetales si hay rocas en el campo. Tambien sirve contra otros pokes fuego mas raros como son Infernape, Victini y Darmanitan. Hay que tener en cuenta que entre PO Fuego y Terremoto, dependiendo de cual elijamos, nos counterearan unas cosas u otras.

Scarf

Abomasnow (M) @ Choice Scarf
Trait: Snow Warning
EVs: 16 Atk / 252 SAtk / 240 Spd
Hasty Nature (+Spd, -Def)
- Blizzard
- Grass Knot/ Wood Hammer
- Hidden Power [Fire]
- Earthquake

Este set sirve para revengekillear. Los ataques son iguales que en el set anterior, excepto Hierba Lazo, que suele ser mejor debido a que entre que entra hiriendose con rocas y usa mazazo, ya tiene poca vida. Hierba lazo dara muy fuerte a Hippowdon, Tyranitar y Terrakion, quien a menos que lleve scarf tambien, es outspeedeado. Heatran tambien solera morir al encontrarse con este set, ya que es muy dificil predecir que Abomasnow lleve scarf, al ser el mixto y el subseeder mas comunes. Mazazo sigue aqui como opcion debido a que hay pokes como Rotom_w que son debiles al STAB planta, pero muy ligeros, por lo que hierba lazo les hara poco daño. PO fuego nuevamente para Scizor, entre otros, aunque tendremos que darle en el cambio al ser Abomasnow choiced. Ventisca seguira siendo el ataque principal que usaremos la mayoria de las veces. Con la Scarf, outspeedearemos a Tornadus, Latias y Latios entre otros. Magnezone es un buen compañero para este set, ya que Abomasnow incluso con su cobertura, tendra dificultades en derrotar a los pokes acero.

Subseeder

Abomasnow (M) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)/ Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Substitute
- Leech Seed
- Blizzard
- Protect/ Wood Hammer/ Focus Punch

Probablemente, fue este el set que hizo que Tentacruel se hiciera poke casi obligatorio en un hail team. El objetivo del set es desgastar al rival con las drenadoras, combinadas con el granizo. Por ello, las puas toxicas de Tentacruel ayudan mucho a hacerlo mas rapido. Ventisca sera una vez mas nuestro STAB principal, mientras Sustituto ayuda mucho en la durabilidad de Abomasnow y le hace posible vencer a los pokes que crean ser sus counters. Proteccion es un turno que desgasta al rival y cura a Abomasnow. Si usamos proteccion, tenemos que usar la naturaleza Serena. Tenemos tambien Mazazo y Puño Certero como opciones. En caso de usar alguno de estos 2 ataques, deberemos usar naturaleza Grosera, para no tener que bajar el ataque fisico. Mazazo permitira a Abomasnow vencer a 3 de los otros 4 pokes climaticos. Puño certero aniquila a Heatran, Tyranitar, Terrakion y Ferrothorn entre otros, ademas de poder dañar a Scizor bastante.

Atacante Fisico

Abomasnow (M) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 188 HP / 252 Atk / 68 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Ice Shard
- Wood Hammer
- Protect
- Leech Seed/ Earthquake

Este set utiliza el ataque fisico de Abomasnow junto a la capacidad de stallear un poco. De ahi que aparezca proteccion y drenadoras como opcion. Abomasnow ataca con sus STABs a lo que pueda. Forzara bastante cambios, sobre todo si viene a por Hippowdon o Politoed. Drenadoras esta para aprovechar esos cambios y stallear con proteccion. Terremoto pega muy fuerte a Heatran ( OHKO) y Jirachi entre otros.

Band

Abomasnow (M) @ Choice Band
Trait: Snow Warning
EVs: 172 HP / 252 Atk / 84 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Ice Shard
- Wood Hammer
- Earthquake
- Focus Punch/ Brick Break

Otro set sorpresa. Mamoswine y Weavile son los pokes que suelen ser atacantes fisicos en los hail teams. Pero ninguno de ellos tiene un STAB de planta ni resistencias a tierra, planta y agua. Los 3 primeros moves ya han aparecido en otros sets y sirven para lo mismo, pero con mas potencia. El Puño Certero aniquila a Tyranitar ( no muy necesario, ya que mazazo tambien lo hace, pero asi al menos no se hiere Abomasnow), Heatran con globo, Blissey, Kyurem y Chansey si hay rocas en el campo ( muere tras el daño de Granizo). Scizor quedara con muy poca vida al entrar al puño certero. Ferrothorn tiene una ligera posibilidad de morir por el granizo tras recibir el puño certero, mientras Forretress, de no atacar directamente a Abomasnow, recibe 3HKO, con una ligera posibilidad de 2HKO tras rocas ( por desgracia, lo evitara hiriendo a Abomasnow con giro rapido y quitando las rocas ya de paso). Desgraciadamente, Puño certero y ademas band, requiere muchisima prediccion, por lo que demolicion esta como opcion, aunque la diferencia de poder es enorme y servira contra muchas menos cosas. Magnezone aqui nuevamente es un compañero buenisimo para eliminar aceros, que son los principales counters de este set, particularmente Bronzong, Forretress y Skarmory, pero tambien Scizor si evita el puño certero. Kyurem aprovecha muchisimo este set si se consigue eliminar a Blissey o Tyranitar rivales.

Uber set

Abomasnow (M) @ Leftovers
Trait: Snow Warning
EVs: 248 HP / 8 SAtk / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Protect
- Leech Seed
- Blizzard
- Grass Knot

De los pokes no inmunes a agua, Abomasnow es uno de los pocos que puede counterear a Kyogre Specs. En realidad, este set counterea a cualquier tipo de Kyogre incluso CM usando drenadoras. Proteccion y drenadoras es algo que ya se ha visto en sets anteriores. En ubers le permite ser mas duradero y desgastar a algunas amenazas. Hierba lazo pega 2HKO tanto a Kyogre, como a Groudon. Tambien golpea bien fuerte a Tyranitar e Hippowdon, comunes en Ubers. Ventisca es el ataque favorito de Abomasnow. Tentacruel es un compañero casi obligatorio si queremos usar a Abomasnow en Ubers, ya que a diferencia de Forretress y Excadrill, los otros 2 spinners comunes en Ubers, elimina puas toxicas ( que el mismo pone) con solo entrar al campo, ademas de curarse con la lluvia ( clima mas comun en ubers) y ser mas duradero en general. Ho-oh tiene una buena sinergia con Abomasnow y con su 50 % de quemadura de fuego sagrado desgasta mas al rival, que ahora ademas de sufrir con frio, sufrira con calor. Giratina es otro buen compañero, al resistir varias debilidades de Abomasnow, poder phazear, y ser inmune a Giro Rapido. Pero el principal compañero que deberia estar si usamos a Abomasnow en Ubers, es Kyurem_w. Sus rayos hielo ahora son devastadoras ventiscas, las mas potentes del juego. El rival ahora ya no podra counterearlo con casi nada al herir el granizo al 99 % de los pokes que se ven en ubers ( Abomasnow, Kyurem_w, Kyurem_B, Arceus_Hielo, Cloyster y el rarismo Froslass son las unicas excepciones que podemos encontrarnos). Definitivamente, el granizo es un estilo de juego usable en ubers.

Otras opciones: Gigadrenado en algunos sets. Specs era un set comun en la cuarta generacion, pero Kyurem hace muchisimo mejor ese trabajo en la quinta. Aprende danza espada, pero con 7 debilidades y su lentitud, es extremadamente dificil de usar. Pantalla luz y toxico son opcion de soporte. Sintesis es otro movimiento para curarse, pero a menos que el rival nos saque un Ninetales, solo nos curaremos 25 %. Avalancha solo tiene un objetivo: Volcarona.

Tier: OU por ser el mejor poke ( y casi unico) que trae granizo al campo. Usable en Ubers.

Checks y counters: Ubers: 2 de sus aliados mas comunes son sus mejores counters: Ho-oh y Kyurem_w. Chandelure con Sombratrampa aniquila por completo a Abomasnow. Blaziken sera muy desgastado por el envite igneo ( o patada S Alta en proteccion), drenadoras en el cambio , granizo y su propia probable vidasfera, pero metera OHKO a Abomasnow. Genesect no teme nada y mete OHKO con ida y vuelta. Mewtwo y Arceus son lo suficientemente resistentes a las ventiscas como para resistir 1 o 2 y matar con un ataque efectivo al arbol de navidad.

OU: Si no lleva avalancha, no podra hacer nada a Volcarona, quien le metera OHKO. Kyurem_B solo teme el puño certero del set Band. Kyurem normal teme eso y las drenadoras en el cambio. Si es choiced, Abomasnow podra huir de el, si es defensivo con sustituto, hay posibilidad de desgaste. Metagross puede resistir tanto PO fuego como terremoto y dar OHKO con puño meteoro. Scizor y Ferrothorn vencen todos los sets que no tengan PO fuego o puño certero. Heatran teme puño certero y terremoto, pero si los evita, gana a Abomasnow. Ninetales, Victini, Infernape y Darmanitan solo temen terremoto. Jirachi no recibe OHKO ni de terremoto Band , pero se queda debil tras recibirlo. No teme nada mas. El unico set que puede vencer a Bronzong es el subseeder. Forretress teme solamente PO fuego, pero debe llevar giro bola si quiere vencer a Abomasnow a largo plazo. Deoxys-D puede empezar a poner basura delante de Abomasnow que dependiendo del set le dara 2HKO o 3HKO o atacarle con PO fuego + fire gem. Si Conkeldurr llega a resistir 2 golpes de Abomasnow, ganara. Abomasnow tiene 7 debilidades, puede que entrar al campo sin saber su set sea dificil, pero una vez que se descubre, vencerlo es mucho mas facil.

Pokes buenos para el clima de granizo en OU:

Tentacruel: Es un spinner. El que mejor sinergia tiene con granizo. Ademas de Spinnear, puede poner puas toxicas desgastando mucho al equipo rival. Tiene una buena sinergia con Abomasnow.

Kyurem: El arma mas letal en granizo en OU. 394 de ataque especial no es algo para reirse, sobre todo teniendo buenas defensas, decente velocidad y cobertura perfecta. En cuarta generacion, Glaceon ocuparia este puesto, pero Kyurem le supero por completo y ahora la eeveelucion esta condenada a las tiers bajas. Kyurem puede funcionar de 2 maneras: usar specs/scarf y repartir ventiscas potentisimas o stallear con sustituto + respiro, aprovechando su habilidad presion. Un pokemon muy recomendable para equipos de granizo ofensivos.

Walrein: Gelido es su punto fuerte, junto a las excelentes defensas. El set de proteccion+sustituto es el mas comun para desgastar al rival. Si el rival no lleva restos ni nada para curarse, no podra vencer a Walrein a menos que le impida hacer el primer sustituto. Surf, otra vez, rugido, ventisca y superdiente + salmuera son ataques que puede usar Walrein.

Regice: Solo tiene una resistencia, pero sus stats son mejores que los de Walrein, menos PS y velocidad. Tambien tiene gelido, pero funciona de una manera algo distinta. Usa el sustituto + proteccion, pero los ultimos 2 ataques suelen ser el STAB de hielo y rayo carga. Este ultimo le permite boostear el ataque especial transformandolo en un potente sweeper y staller a la vez.

Reuniclus: Inume al granizo gracias a Muro Magico, es un buen sweeper tambien. Tiene movimiento de recuperacion, lo cual lo hace mas duradero. Funciona de 2 maneras: espacio raro + 3 ataques y vidasfera ( que no le afecta por muro magico) y paz mental + recuperacion + 2 ataques.

Sigilyph: Otro poke de muro magico. Tambien puede curarse. Puede ser ofensivo, pero es mas comun verlo con llamasfera + masa cosmica + psicocambio + respiro + poderreserva. Es muy frustrante cuando este set te vence, pero tambien es dificil hacerlo funcionar.

Alakazam: Muro magico tambien. Este simplemente ataca. Suele tener banda focus para poder atacar 2 veces minimo. Mucho ataque especial que se nota mas cuando encima el granizo hiere al rival. La cobertura perfecta le ayuda mucho.

Clefable: Ultimo poke de muro magico completamente evolucionado. Es el mas versatil de todos, pero tambien el que mas dificil es de usar, ya que todas sus funciones de soporte, defensivas u ofensivas las hacen mejor otros pokes. Viable, pero no recomendable.

Heatran: Buena sinergia con pokes de granizo en general. Puede poner rocas, phazear y atacar fuerte. Sirve ademas para vencer a los sun teams, amenaza principal para el hail.

Gliscor: Sinergia buena con Abomasnow y sobre todo Tentacruel. Chequea a varias amenazas como Terrakion y puede stallear muy bien gracias a su habilidad antidoto. Su set mas comun es proteccion + sustituto + terremoto + otro ataque, generalmente toxico.

Forretress: Tiene funda, lo cual lo hace inmune al daño de granizo. Es un spinner viable que tambien puede poner basura. Su principal problema es que es uno de los mejores set-up bait del juego.

Starmie: Otro spinner. Es el unico que puede curarse y el mas ofensivo de ellos. Contra lluvia funciona perfectamente y hace mucho daño a otros pokes climaticos tambien.

Donphan: Tambien es spinner, puede poner rocas. No se beneficia en nada por el granizo, pero tiene la ventaja de ser resistente al tipo roca. Hay que tener en cuenta que su habilidad robustez no funcionara en granizo.

Kabutops: Nadie se lo espera en OU y pocos saben que aprende giro rapido. Tiene la ventaja de meter 2HKO a todos los fantasmas que intenten impedir que spinee. Ademas, de ganar el usuario de lluvia la guerra climatica, no tiene el combate garantizado ya que Kabutops tiene nado rapido de habilidad y de eliminarse Toxikroak, Gastrodon y Ferrothorn del equipo lluvia, Kabutops lo podra pasar por encima. La inmunidad a arena ( boosteando su pesima defensa especial hasta niveles de poder aguantar un golpe neutral) y el acceso a prioridad ayuda mucho.

Hitmontop: Ultimo spinner viable en granizo. Solo hay que usarlo si realmente estamos deseperados por la basura. Tiene profecia que le facilita usar giro rapido. Esa es su unica razon de uso en OU.

Froslass: Spiker y antispinner a la vez. Buen spiker, no tan buen antispinner. Tiene 2 habilidades excelentes, la primera le hace esquivar ataques el 20 % de las veces, la segunda puede deshabilitar algun ataque. Froslass es rapido y ademas de poner puas, puede mofarse del rival, usar onda trueno + rayo confuso, haxear con sustituto + divide dolor junto a la onda trueno de antes, atacar con la ventisca o usar el mismodestino para llevarse alguna amenaza del equipo rival.

Skarmory: Es otro spiker. No es inmune al granizo, pero puede curarse. Resiste varias debilidades de Abomasnow y puede parar algunos dragones, algo bastante dificil de hacer. Tambien phazea y pude usar mofa a basureros mas lentos como Ferrothorn o Forretress.

Blissey: Mejor barrera especial del juego, inmatable con toxico debido a cura natural. En un equipo granizo, su funcion principal seria pasar un deseo enorme a compañeros de equipo. Su poder ofensivo es escaso, movmiento sismico, lanzallamas o rayo hielo ( ventisca en granizo) sera lo que usara casi siempre. Tiene tambien onda trueno y toxico.

Slowbro y Slowking: Bulky waters con regenerator. Buena sinergia con pokes hielo o Heatran. Pueden paralizar, intoxicar o atacar. Tienen acceso a relajo. Slowking es el mejor counter de Keldeo y Slowbro uno de los mejores de Terrakion, ambos amenazas para el hail.

Amoonguss: Counter de Keldeo tambien. Este ademas de paralizar, duerme con espora, mientras el granizo desgasta al poke dormido. Para a muchas amenazas de la lluvia y funciona bien tambien contra la arena. Tiene acceso a la habilidad Regenerator.

Jirachi: Resistencia a Dragones y a muchas amenazas en general, junto al acceso a deseo, hacen de el un poke util para el granizo. Tiene muchos posibles sets y buena cobertura.

Dugtrio: Trapper de Ninetales, Tyranitar y Heatran. Esa es su principal funcion para los equipos de Granizo. Tiene tambien acceso a rocas y es uno de los pokes mas rapidos comunes en OU.

Magnezone: Trapper de Skarmory, Ferrothorn, Forretress, Scizor y Jirachi. A diferencia de Dugtrio, puede funcionar bien sin trappear a sus objetivos, ya que su ataque especial es muy alto y el tipo acero siempre ayuda.

Mamoswine: Sin granizo, ya tiene pocos counters. Con granizo desgastando a los rivales + la posible habilidad manto nivel ( aunque sebo sigue siendo una opcion) su utilidad crece. Cobertura perfecta, enorme potencia de los ataques y acceso a prioridad hacen de el uno de los atacantes fisicos mas viables apra un equipo granizo. Ademas de inmunidad al granizo, tambien es inmune a la arena gracias al tipo tierra.

Weavile: No importa lo defensivo que sea el equipo granizo, los dragones paradojicamente son una gran amenaza para ellos. Weavile revengekillea a casi todos ellos. Su velocidad le permite outspeedear a Latios y Starmie y usarles persecucion. Weavile es un killer especializado, solo debe ser usado para unas amenazas especificas. Las mata muy bien, eso si.

Cloyster: Su ventaja es que puede boostearse y ser inmune a granizo a la vez. No es un poke muy bueno en Ou, pero si no hay counters, puede sweepear. Puede usar giro rapido tambien, pero no es recomendable en OU.

Articuno: Funciona de manera parecida a Kyurem y Frosslass a la vez. Tiene tanto presion como manto niveo. Su estrategia es sub-roost + toxico y ventisca. Necesita mucho soporte ( giro rapido mas que nada), pero da la talla.

Mandibuzz: Funda y excelentes defensas le garantizan un nicho en Ou tanto en sand teams como en hail teams. Lucha relativamente bien contra psiquicos como Alakazam y Reuniclus. Puede phazear, usar desarme, intoxicar y mofarse de basureros lentos, outspeedea hasta a Skarmory.

Rotom_F: Su unico nicho en OU son los hail teams, pero es un buen pokemon ahi. La estrategia mas comun que suele hacer es Sub-Split con 2 ataques ofensivos STABs que forman BoltBeam. Con esta estrategia puede llegar a vencer a Chansey y Blissey. A muchas cosas en general, lo mas dificil es sacarlo al campo. Su otro set es el choiced que causa mucha presion al rival.

Chandelure: Es antispinner y antisun a la vez. Tiene el ataque especial mas alto del juego entre los no legendarios. Con apoyo de basura puede causar mucho caos con sus multiples sets que van desde sub-split hasta choiced, pasando por TR. La mayor desventaja de este pokemon es su extrema fragilidad y debilidad a tyranitar.

Rotom_w: Este pokemon se adapta a cualquier team OU y por tanto, el granizo no es excepcion. La unica desventaja de usarlo es que no podremos usar al frigorifico. Multiples resistencias, buenos STABs, capacidad de luchar contra arena y lluvia y de deshabilitar atacantes fisicos con fuego fatuo hacen de este pokemon uno de los mejores en OU para cualquier cosa. En Hail una de sus ventajas es que para a Heatran, enorme amenaza para el clima.

Bronzong: No puede curarse ni es inmune al granizo. Su nicho es que puede poner rocas, es resistente a ellas e inmune a puas y puas toxicas. Tambien para a muchas amenazas importantes del metagame OU, como son Gliscor, Landorus y Tyranitar. Su sinergia con Abomasnow y Tentacruel es bastante buena tambien.

Hariyama: No solo es un poke de apoyo al granizo, es un poke que no se usaria en Ou de no ser porque el granizo existe. Su habilidad sebo y su enorme PS lo convierten en un counter excelente de sun teams, pudiendo vencer a muchos de sus integrantes. Es tambien uno de los mejores counters de Tyranitar. El unico ser a considerar es el rest talker con palmeo y remolino o desarme como ataques. Requiere algo de suporte pero en hail teams funciona de maravilla.

Moltres: En OU suele funcionar como poke ofensivo en equipos lluvia. Si se usa en granizo, en cambio es para usar Sub-Roost con toxico. La habilidad presion y la sinergia con diversos pokes del granizo le ayuda mucho. Es counter perfecto de Scizor, puede vencer a Volcarona e Infernape, stallear a Heatran e incluso acabar con los Pps de roca afilada de Tyranitar bander de fallar este una sola vez.

Vaporeon: Wisher con deseos bien grandes. Para bastante bien a la lluvia con su habilidad. Ademas de deseo, tiene rugido y campana cura. Sinergia buena con Abomasnow.

Scizor: Su aporte al clima es la capacidad de revengekillear a muchisimas cosas bien, entre ellas al temible Kyurem_B. SD + roost es su set mas eficaz en este clima.

Kyurem_B: Si algo hay en el granizo mas potente que el Kyurem normal, es su forma negra. Puede funcionar de muchas maneras, desde band hasta mixto. Sus devastadores stats ofensivos le ayudan a aniquilar por completo teams que intenten stallear a nuestro clima staller.

Landorus-T: Es buen check de Terrakion, puede poner rocas y usar ida y vuelta. Sinergia decente con Abomasnow y Tentacruel.

Jellicent: Antispinner que ademas puede luchar contra la lluvia. Muy dificil de vencer sin tener quemado o intoxicado algun poke por el camino. Sinergia buenisima con Abomasnow.

Latias: Al igual que Rotom_w, se adapta a cualquier equipo. Funciona de muchas maneras, como CM o wisher. Es un buen check de Terrakion, de la lluvia y del sol. Tiene que tener mucho cuidado con Tyranitar, en cambio.

Nidoqueen: Sinergia buenisima con Abomasnow. Quita las puas toxicas y las pone, ademas de las rocas. Aprende ventisca potenciada por su habilidad Potencia Bruta. Puede phazear. Es de los mejores checks de Terrakion y dragones rivales. Unas defensas y PS muy buenas. Todas estas son ventajas y razones para ser usada en OU y hail.

Golurk: Ser counter de Terrakion ya es razon para ser usado en hail. Buen ataque y moverpool ofensivo, acceso a trampa rocas y el hecho de ser fantasma hacen de el otro buen poke para nuestro clima.

Cofagrigus: Otro check de Terrakion y de casi todos los luchas en general. Puede ser tanto ofensivo como defensivo. El hecho de anular las habilidades de pokes como Scizor o Conkeldurr le ayuda mucho.

Poliwrath: Este se parece mucho a Hariyama. Para a muchas amenazas en OU, entre ellas Tyranitar, Scizor, Politoed y Keldeo. A diferencia de Hariyama, no para al sol, pero si lo hace bien contra la lluvia y arena. Depende al igual que Hariyama del rest talk, lo malo es que sus ataques son mas imprecisos que los de Hariyama. Jellicent wallea por completo a Poliwrath y Latios puede salir sin problemas ante el. Su sinergia con Abomasnow y Gliscor es bastante buena.

Solosis + Cleffa + Swinub al nivel 1: Los 3 deben tener banda focus. Solosis resistira un golpe y usara espacio raro. A continuacion, los 3 empezaran a provocar el caos con esfuerzo, matando el granizo a pokes rivales que tengan 1 PS. Esto no es una estrategia muy fiable, ya que existen los fantasmas, unos pocos pokes son inmunes a granizo, puede haber cambio de clima o podemos toparnos con rivales que nos stalleen curandose todos los turnos. Para trollear esta bien, en cambio.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS