Analisis Shelgon

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Shelgon

Mensajepor eeveeto »

El poke que pronto finalmente alcanzara sus sueños... poder volar.

Tipo: Dragon
Stats base: 65 PS, 95 Ataque, 100 Defensa, 60 At Esp, 50 Def Esp, 50 Velocidad
Habilidades: Cabeza roca, Funda ( Dream World)
Debilidades: Hielo, Dragon
Resistencias: Planta, Fuego, Agua, Electrico

Por 2 generaciones, Shelgon fue un NFE olvidado que nadie usaba. En BW, esto cambio. Shelgon gano el mejor objeto posible, Eviolite. De ser un poke mediocre, paso a ser la mejor wall fisica de NU. En esa tier, los pokes dragon son raros y los ataques hielo tampoco son tan comunes. Por el contrario, las 4 resistencias de Shelgon se ven en todos los teams de la tier. Ademas, hay muchos atacantes fisicos y Shelgon wallea al 90 % de ellos. Y puede seguir walleandolos todo el combate, ya que tiene deseo, del cual sus compañeros pueden beneficiarse tambien. Esto no acaba aqui, porque Shelgon ademas puede sweepear solito gracias a la escacez de aceros en NU y un STAB dragon. Shelgon puede adaptarse a casi cualquier team NU como soporte o sweeper. Definitivamente, de los pokes mas utiles de la tier.

Ventajas
-Enorme defensa si se boostea con eviolite.
-Acceso a deseo.
-STAB dragon y acceso a danza dragon.
-4 resistencias utiles. Las 2 debilidades no son comunes en NU.
-Buen moverpool fisico con el que puede sorprender a veces.

Desventajas
-Malisima defensa especial, aunque algo mitigada por eviolite.
-Para ser util, no puede usar otro objeto que no sea eviolite. Si lo pierde, se hace inutil.
-Lento.
-No se puede aprovechar su moverpool especial ( muy amplio) por culpa de su horrible stat ahi.
-Su deseo es algo pequeño en PS.

Sets

Wall

Shelgon (M) @ Eviolite
Trait: Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)/ Bold Nature (+Def, -Atk)
- Wish
- Protect
- Roar/ Toxic
- Dragon Claw/ Dragonbreath

Mejor set de Shelgon. Usa su magnifica defensa para bloquear a casi todos los atacantes fisicos de NU, pudiendo funcionar en RU tambien. El set es simple, entramos en un poke fisico y no le dejamos sweepear nuestro team. La defensa de Shelgon es tan alta, que Zweillous necesita cinta elegida para darle OHKO con enfado y en RU, Sawk bander alegre no podra dar nunca 2HKO sin basura en el campo de Shelgon. Con deseo + proteccion nos curamos y podemos curar tambien a otros miembros del equipo. Rugido phazea a los boosters, pudiendo ser muy util si hay basura en el campo rival. Toxico, en cambio, es otra opcion para matar lentamente a cosas sin sustituto. La eleccion de la naturaleza depende del cuarto ataque. Si elegimos agitada , usaremos garra dragon como STAB que hace bastante daño para ser de un poke defensivo. Con osada, Shelgon se hace el unico poke del mundo que usa competitivamente dragoaliento. 30 % de paralizar puede ser muy util, sobre todo si nuestro team lo forman pokes lentos pero poderosos, como Lairon ( quien tiene buena sinergia con Shelgon , es otra wall fisica muy buena y tiene acceso a rocas), Camerupt, Eelectross o Glaceon. La habilidad Cabeza Roca es inutil en Shelgon, pero no podemos usar funda y deseo a la vez. Shelgon aprecia walls especiales como compañeros y tambien pokes de tipo veneno o spinners, ya que las puas toxicas condenan a Shelgon. Vileplume, Roselia ( acceso a puas y puas toxicas) y Skuntank en NU y Drapion ( acceso a puas toxicas y remolino) y Muk en RU son buenos pokes veneno para acompañar a Shelgon. Cryogonal y Kabutops son buenos spinners en RU. En NU no hay buenos spinners, pero Torkoal, Armaldo y Wartortle se acercan a ese concepto. Shelgon puede ser usado tanto en equipos balanceados, como ofensivos o stall, se adapta a cualquier estilo con compañeros adecuados.

Monoataquer

Shelgon (M) @ Eviolite
Trait: Overcoat
EVs: 252 HP / 20 Atk / 236 Def
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Dragon Dance
- Outrage
- Rest
- Sleep Talk

La defensa de Shelgon le permite boostearse ante pokes fisicos con facilidad. Alomomola y pokes similares que dependen del toxico para vencer a Shelgon, tampoco podran parar a este set. Al usar Sonambulo, si sale enfado no se atrapara en ese ataque y tampoco se confundira. El set no es invencible: jamas podra vencer a Probopass, Lairon, ni Bastiodon. En RU, hay que tener cuidado con Steelix, y los numerosos pokes de tipo hielo con ventisca ( el granizo esta presente). Funda impedira que nos hiramos con granizo o arena, pero esos pokes de hielo nos daran OHKO si no se lo damos antes. Por ello, en RU, un buen poke fuego o lucha nos vendra de perlas, siendo Moltres el mejor ejemplo de los primeros y Poliwrath y Sawk de los segundos. En NU, Primeape o Throh se hacen buenos compañeros.

Otras opciones: Triturar, demolicion, garra umbria, colmillo igneo y avalancha son el resto del moverpool fisico de Shelgon. Pueden ser utiles para soprender en ocasiones. Smogon ofrece un set mas ofensivo con vidasfera y sin Rest-Talk , pero Fraxure lo hace mucho mejor. El moverpool especial de Shelgon es amplio pero inusable por su pesimo ataque especial.

Tier: Uno de los mejores NUs y viable en RU.

Checks y counters: RU: Ambos sets son destrozados por Steelix, quien phazea al ofensivo e intoxica al defensivo. Pokes con ataques hielo, sobre todo la ventisca en granizo, meten OHKO a Shelgon. Moltres con vendaval tambien le dara OHKO y en general, por el lado especial vencerlo es muy facil. Truco + objeto elegido es una buena forma de inutilizar a Shelgon. El set defensivo es eliminado ademas por puas toxicas o toxico en si.

Nu: Probopass, Lairon y Bastiodon son full stop. Metang tambien puede ganar a Shelgon si intoxica al defensivo y boostea el ataque contra el ofensivo usando puño meteoro. Lapras tiene defensa suficiente para aguantar un enfado a +1 y meter un potente rayo hielo a Shelgon. Weezing con niebla inutiliza al ofensivo y el defensivo no le hace nada ( excepto quizas paralizar, lo cual a Weezing no le importa nada), pudiendo Weezing quemarle. Una vez mas, ataques especiales contra el ofensivo y toxico al defensivo son la mejor opcion que tenemos.

Si alguien tiene alguna duda acerca de Shelgon o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS