Analisis Maractus

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Maractus

Mensajepor eeveeto »

El analisis de Smogon tiene razon, este poke es adorable. Por lo demas, un analisis horrible el de Smogon, deberian despedir al que hace analisis como el de Magikarp, Maractus o Pachirisu en Smogon. Encima mencionan en counters a Magmortat que lleva como un año siendo RU.

Tipo: Planta
Stats base: 75 PS, 86 Ataque, 67 Defensa, 106 At Esp, 67 Def Esp, 60 Velocidad
Habilidades: Absorber Agua, Clorofila, Colector ( Dream World)
Debilidades: Fuego, Hielo, Bicho, Veneno, Volador
Resistencias: Planta, Tierra, Electrico, Agua ( Solo si tiene clorofila)
Inmunidad: Agua ( Con Absorber agua o colector)

Este poke llego en 5 generacion y desde el principio fue tachado de inutil. Mas que nada por los Stats. Al mirar su moverpool y habilidades en cambio, se puede descubrir que tiene opciones para ser usado. Su principal ventaja es el acceso a puas y posibilidad de usarlas muy a menudo al tener la velocidad duplicada en sol o inmunidad a moves agua, que en NU son comunes. Es dificil adaptarlo al equipo sin que sea superado por Roselia, pero tenemos que recordar que por el lado especial esta un stat base de 106 y por el fisico tiene un move de prioridad. Dadle una oportunidad a Maractus y demostrara que algo sabe hacer.

Ventajas
-Alto ataque especial.
-Acceso a puas.
-Excelentes habilidades.
-Decente moverpool fisico ( el stat no es malo) y acceso al raro mazazo y golpe bajo.

Desventajas
-No muy buenas defensas y mala velocidad.
-Outclassed por otros clorofilas y spikers.
-Mal moverpool especial, desaprovechando ese stat.
-Mal tipo defensivo, 5 debilidades.

Sets

Spiker Ofensivo

Maractus (M) @ Life Orb
Trait: Storm Drain
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk) / Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Spikes
- Synthesis
- Giga Drain
- Hidden Power Fire/ Hideen Power Rock

Si conseguimos un boost de ataque especial gracias a Colector, podemos causar un cierto caos en el equipo rival, que lo tendra muy dificil para sacar un counter si no sabe que poder oculto tenemos. El fuego golpea a los pokes acero, bicho u otros plantas. El roca se encarga de los voladores y de los fuego. Gigadrenado es un STAB bastante potente si se boostea. Sintesis es otro ataque para curarse mientras el rival cambia. El principal objetivo de este set, en cambio, es el de poner puas. Como compañeros, necesitamos un fantasma para que los rivales no puedan quitar las puas. Ademas, pokes que atraigan ataques agua son muy recomendables, Camerupt destaca por poner rocas y tener una buenisima sinergia con Maractus.

Spiker Defensivo

Maractus (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 244 HP / 24 Def / 240 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Spikes
- Leech Seed/ Synthesis
- Giga Drain
- Sucker Punch

Variante defensiva del spiker. Muy molesta gracias a las posibles drenadoras. Golpe bajo es en este caso un ataque de relleno, es lo mejor que tiene en el cuarto slot. Sirve para acabar con cosas que esten ya muy debiles, asi que la naturaleza no le perjudica mucho.

Sunny Spiker

Maractus (M) @ Heat Rock
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Spikes
- Giga Drain
- Hidden Power Fire
- Sunny Day

Este es el unico set que ofrece Smogon en su analisis. Muy simple, Maractus es el unico poke con clorofila que tiene puas. Este set sirve para poner el sol y puas a la vez. Minimo una fila de puas y sol pone casi siempre. Po fuego es Boosteado por el sol y Gigadrenado es STAB. Ademas de Antispinner, necesitamos pokes que se beneficien de dicho sol, como clorofilas o pokes de fuego.

Special Sun Sweeper

Maractus (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Growth
- SolarBeam/ Giga Drain
- Hidden Power [Fire]/ Rock
- Sucker Punch/ Giga Drain

Maractus de ataques especiales solo tiene el STAB y el Poder Oculto. Pero su ataque especial es lo suficientemente alto como para que este set exista. Un rayo solar a +2 ( gracias a desarrollo) masacrara a todo lo que no lo resista. Y el PO a eleccion ( ver primer set) garantiza que golpearemos neutral a casi todo. Golpe bajo sirve por si se nos acaba el sol y tenemos un psiquico delante. Tendra 392 de ataque a +2, asi que debil no es. Si queremos a Maractus mas duradero, tenemos Gigadrenado que nos permitira curarse.


Physical Sun Sweeper

Maractus (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Growth
- Seed Bomb/ Wood Hammer
- Drain Punch
- Sucker Punch

Lo que no tiene en el set especial, lo tiene en el fisico: cobertura perfecta. Maractus no tiene un mal ataque fisico y en sol lo puede duplicar con con desarrollo. De esa forma, llegara a 596, suficiente para pegar duro a casi toda la tier. Bomba germen seria el ataque principal, pero lo podemos cambiar por el letal Mazazo, que aunque nos hiere, tiene muchisima mas potencia. Puño drenaje sirve contra cosas que el STAB planta no sirva, por ejemplo pokes acero y algunos de fuego fragiles. Golpe bajo es un buen ataque de prioridad que da un poco mas de cobertura.

Otras opciones: Esfuerzo, desarme y acupresion ( + subseed) son las unicas opciones a considerar. No muy recomendable ninguna.

Tier: Muy outclassed, pero sin ser malo. NU. Quizas sea usable algun set spiker en tiers altas, incluida OU.

Checks y counters: Pokes veneno , la mayoria. Incluyen a Swalot, Arbok, Muk, Weezing, Skuntank. Shelgon counterea ambos sets ofensivos, pero no puede evitar las puas de ninguna manera. Rapidash, Magmar y Simisear puede evitar que Maractus ponga mas de una fila de puas. Sin embargo, todos temen el PO roca. Excepto magmar, temen ademas un puño drenaje o golpe bajo del set fisico. Torkoal, en cambio, resiste mejor que todos los anteriores. Ademas de matar a Maractus, puede quitar sus puas. Es muy dificil evitar que Maractus ponga al menos una barrera de puas, pero es muy facil matarle tras eso. La clave de counterear los sets ofensivos es intentar evitar que se boostee y si lo consigue, esperar a que se acabe el sol y luego matarle. La prioridad ayuda mucho.

Si alguien tiene alguna duda sobre Maractus, o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS