Analisis Basculin

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Basculin

Mensajepor eeveeto »

Si alguna vez hago una marca de basculas la llamare Basculin.

Tipo: Agua
Stats base: 70 PS, 92 Ataque, 65 Defensa, 80 At Esp, 55 Def Esp, 98 Velocidad
Habilidades: Audaz ( Forma roja), Cabeza Roca ( Forma Azul), Adaptable ( Ambas formas), Rompemoldes ( Ambas formas Dream World)
Debilidades: Electrico, Planta
Resistencias: Fuego, Agua, Hielo, Acero

Os presento al unico pokemon que tiene 4 habilidades. Cada una de las formas tiene una habilidad exclusiva, Audaz y Cabeza roja. Por desgracia, esa es la unica diferencia entre la forma Comunista y la forma Facha. Los stats de Basculin no son muy altos y el moverpool deja mucho que desear. Por suerte, teniendo 4 habilidades hay muchas posibilidades de que alguna sea buena. En este caso buenas son las 4, pero la mas aprovechable es sin duda adaptable. Basculin gano un poco de moverpool en BW2 y ahora ya no tiene los problemas de cobertura de antes. Basculin no es un pokemon que destaque mucho, pero es usable y si se sabe usar, puede liarla.

Ventajas.
-Unico pokemon con 4 habilidades. Una de ellas es adaptable.
-Velocidad y ataque decentes.
-Moverpool limitado pero con opciones para un set fisico. Acceso a prioridad STAB.

Desventajas
-Malas defensas.
-Incapacidad de usar sus 2 habilidades exclusivas de las formas. Solo doble filo las aprovecha.
-El moverpool lo deja muy limitado.
-Un tipo lucha o siniestro le vendria bien para aprovechar mas adaptable.
-Competencia con Samurott, quien aunque es mas lento, tambien resiste mejor y puede boostearse.

Sets

Choice Band

Basculin (M) @ Choice Band
Trait: Adaptability
EVs: 4 HP/ 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)/ Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Aqua Jet
- Crunch
- Superpower
- Waterfall/ Aqua Tail

Set simple. Atacar con los unicos moves usables en Basculin. Cascada / Aquacola y aqua jet golpearan muy fuerte a todo lo que no lo resista gracias a adaptable. Triturar y fuerza bruta son moves de cobertura, principalmente contra otros agua, plantas y los raros dragones. Aun asi, la gran mayoria de ellos resistiran mas de un golpe de Basculin, por lo que necesitaremos compañeros que puedan con ellos. Pokes voladores se pueden encargar de los plantas, pokes plantas de los agua. Maractus con absorber agua es buen compañero ya que puede poner puas. Vileplume es otro a considerar ya que tiene STABs efectivos tanto vs plantas como vs aguas. Roselia tiene poco poder ofensivo pero tambien puede poner puas.

Otras opciones: Smogon ofrece un set interesante para RU con mofa, pero no creo que sea muy efectivo como para ponerlo aqui. Rayo hielo puede ser usado contra pokes plantas, pero el ataque especial de Basculin es peor que el fisico. Cabesazo zen es su otro move fisico, puede ser eficaz contra pokes de tipo planta veneno. De la misma manera, bote puede acabar con el raro Parasect, aunque lo normal es que cambie si lo ve. Doble filo se ve potenciado por audaz y no dañado por cabeza roca. Si Basculin tuviese mas movimientos apra aprovechar esas 2 habilidades podria ser mas util. 344 de vida es suficiente para poder usar sacrificio, eliminando al counter del turno.

Tier: Nu. Posiblemente usable en RU, al menos Smogon lo sugiere asi. Existe una minima posibilidad de que pueda funcionar en OU gracias a adaptable + la lluvia que es frecuente ahi. Yo usaria a Crawdaunt, sinceramente, aunque no tenga aqua jet. O Azumarril.

Checks y counters: Casi cualquier poke planta o agua de NU le wallea. Y obviamente, como con todos los pokes fisicos de Nu, Shelgon se rie de Basculin. Si no se dispone de ningun poke de esos tipos, casi siempre perderemos un pokemon. Lo bueno es que outspeedear a Basculin no es imposible y sus defensas dejan mucho que desear.

Si alguien tiene alguna duda sobre Basculin o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
ric_kirby
Volando frente a Pegaso
Volando frente a Pegaso
Mensajes: 298
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm

Re: Analisis Basculin

Mensajepor ric_kirby »

Yo por un largo rato usé a Basculin en lluvia con Adaptable y era muy pr0. No sé si aún tengo el set por ahí, pero lo que sí recuerdo era como ese primer set que allí pusiste, y spammeaba Cascada y Acua Jet x)
¡Muy bien, preparados para la foto!
¿Todos listos? ¡Muy bien! ¡Todos digan: "Güisqui"!

çÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇ

Imagen