Analisis Dodrio

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Dodrio

Mensajepor eeveeto »

Otro normal volador, para no variar.

Tipo: Normal-Volador.
Stats base: 60 PS, 110 Ataque, 70 Defensa, 60 At Esp, 60 Def Esp, 100 Velocidad.
Habilidades: Fuga, Madrugar, Tumbos ( Dream World)
Debilidades:Electrico, Hielo, Roca.
Resistencias: Bicho, Planta
Inmunidades: Fantasma, Tierra.

Dodrio es un pokemon muy interesante y con muchas opciones y potencial. Debe de ser porque 3 cabezas piensan mejor que una. Dodrio posee unos Stats ofensivos muy buenos, pero lo mas interesante de todo es su moverpool. Dodrio es el unico pajaro fisico que puede usar mofa. Tambien tiene niebla, un ataque rarisimo en un poke como Dodrio. Es uno de los 3 unicos pokes que tiene acceso al letal combo de Acupresion + Relevo y el mas rapido de los 3. Estas y varias otras cualidades, garantizan el puesto de Dodrio como el poke normal-volador mas viable de NU y como un poke usable en RU.

Ventajas
-Buenos ataque y velocidad.
-Moverpool con muchas opciones. No las describo porque ya lo hice.
-Inmunidad a puas y puas toxicas.
- A diferencia de otros de su tipo, tiene una habilidad medianamente util, madrugar. Tambien puede usar tumbos con el ataque golpe.

Desventajas
-De los pokes acero y roca no pasa. Siempre son sus counters. Esto lo pone en desventaja frente a Fearow.
-No tiene ida y vuelta.
-Malas defensas.
-Debil a trampa rocas.
-Ataque especial no aprovechable ni en stat ni en moverpool ( y eso que tiene triataque).


Sets

Bander

Dodrio (M) @ Choice Band
Trait: Early Bird
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Brave Bird
- Return
- Pursuit
- Quick Attack/ Drill Peck

No hay mucho moverpool fisico, pero no es necesario. Todo lo que no es roca ni acero es golpeado bien fuerte por alguno de los ataques. Pajaro osado es el STAB principal, mientras retroceso golpea bien a los pokes electricos. Persecucion puede ser util si forzamos cambios de pokes psiquicos o fantasmas. Ataque rapido acaba con cosas mas rapidas o con prioridad que esten debilitados. Pico taladro en cambio, es un buen STAB que no se hiere a si mismo, a diferencia de pajaro osado. El set es frenado en seco por pokes acero y roca, por lo que Stunfic, Camerupt y Seismitoad pueden ser utiles, ya que ademas de matarlos, ponen rocas. Un poke electrico como Raichu o Ampharos es util para formar Volturn. Un spinner tambien es util.

Stall-Breaker

Dodrio (M) @ Life Orb/ Sharp Beak
Trait: Early Bird
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Brave Bird
- Return
- Taunt
- Roost

En este set, aprovechamos la mofa. Asi, impedimos que el rival ponga basura o se boostee. Dodrio sigue golpeando bien fuerte con sus STABs a todo lo que no sea roca o acero. Ademas, en este caso podemos cambiar de ataques e incluso quedarnos un turno delante de los counters para usarles mofa o curarse con respiro. Aun asi, seguiremos necesitando compañeros que puedan vencer a los roca y acero. Spinner en cambio no es tan necesario gracias a mofa, pero si lo es la basura. Garbodor y Roselia pueden poner puas y puas toxicas, mientras Camerupt, Seismitoad y Stunfisk se encargan de las rocas. Otro poke booster que se aproveche de la mofa de Dodrio es muy recomendable en este team. Misdreavus con maquinacion es una buena opcion, ya que ademas de sweeper es un antispinner. En este set, si no queremos perder mucha vida con pajaro osado + vidasfera, podemos optar por Pico Afilado como objeto.

Flail

Dodrio (M) @ Liechi Berry/ Salac Berry
Trait: Early Bird
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute/ Endure
- Drill Peck
- Flail
- Endeavor/ Body Slam/Taunt/ Toxic

Un set letal si se usa bien. Para empezar, escogeremos naturaleza alegre si queremos usar la baya lichi y naturaleza firme si queremos boostear la velocidad con baya aslac. Usamos sustitutos hasta que nos quede 1 PS. A continuacion sweepeamos con azote. Tambien podemos usar aguante para resistir un ataque que nos vaya a hacer KO. Picotaladro es nuestro segundo STAB, mas que nada contra fantasmas y cosas que sean debiles contra volador. El ultimo ataque depende de que queremos que haga el Dodrio. Si no conseguimos eliminar a los pokes roca o acero rivales antes de sacar a Dodrio, podemos usar esfuerzo para dejarles con 1 de vida y matarlos con otro poke. Golpe cuerpo es un ataque STAB que facilita la puesta de sustitutos en caso de que paralice. Mofa sirve para esos molestos phazers, mientras toxico acaba con cosas contra Shelgon, ya que evitar que ese gane a Dodrio es imposible de otra forma. Incluso si usamos esfuerzo, es muy recomendable quitar a los counters de este set. Los aceros son aun mas peligrosos que los roca, ya que son inmunes a toxico.

Pajaro Haxor

Dodrio (M) @ Leftovers
Trait: Early Bird
EVs: 240 HP / 16 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Substitute
- Acupressure
- Baton Pass
- Drill Peck/ Taunt

Acupresion es el unico move que se puede usar legalmente para subir la evasion. Su distribucion es muy pequeña y la mayoria de sus usuarios tienen otras opciones mejores. Dodrio y Medicham son la excepcion: ambos poseen relevo ( Smeagrle tambien, pero teniendo Shell Smash no va a usar Acupresion). Dodrio tiene 2 inmunidades que le permiten entrar al campo y empezar a boostearse. Si sale un counter ( cosa probable) usamos relevo al poke que el venza. Ese poke que saquemos tendra algo boosteado lo cual le facilitara la tarea. Es recomendable tener un equipo entero de pokes que pueden funcionar solos, pero que mejoran dependiendo de lo que toque con acupresion. Un simple sustituto sin boosts tambien es util. Raichu con pararayos, por ejemplo , puede entrar al campo en un ataque electrico dirigido a Dodrio, usar otra vez y luego maquinacion. Ahora tenemos un Raichu con +3 de ataque especial y detras de un sustituto. De seguro, el rival perdera algo. Dodrio tambien puede atacar con picotaladro, que de boostearse el ataque, se volvera potente. Cosas como Alomomola, esperando el set bander, seran frenados por mofa y usados para boostearse muchas veces. Octillery es un buen beneficiario del relevo. Tiene ventosas que evitan que se le phazee. Un boost en velocidad para un poke con tanto ataque especial es muy util. Un boost en ataque especial significara una pesadilla para los stall teams. Un boost en precision es util para usar hydrobomba y llamarada. Y la evasion siempre es util. Lairon con pulimento, Samurott, Misdreavus y Magmar son varios de otros buenos pokes como beneficiarios de Dodrio.

Otras opciones: Golpe + tumbos puede ser util a veces para subirse la evasion, pero es preferible confiar en acupresion. Doble filo tiene mas potencia que retroceso, pero al igual que pajaro osado, hiere a Dodrio. Es una pena que no tenga stats para usar niebla, es un ataque realmente util. Avivar y agilidad son otros ataques que pueden ser pasados por relevo, pero acupresion suele ser mas viable.

Tier: Otro pajaro NU. Muy bueno en su tier y viable en RU.

Checs y counters: RU: Todos los pokes roca y acero son sus counters. Pokes roca con pedrada y Klinklang los mas viables, ya que roca afilada no pasa de subs, tiene menos PPs y presicion. Rotom en su forma fantasma es el siguiente mejor counter, resiste cualquier ataque de Dodrio y le da OHKO. Piloswine con carambano tiene mucha defensa y hace basicamente lo mismo que los pokes roca: romper subs. De la misma manera, Cinccino lo hace con pedrada, pero si entra en el primer o segundo set, tiene riesgo de recibir OHKO. Muchos pokes electricos con algo de defensa, como Eelectross, son buenos checs. Fuera de eso, la clave es poner rocas o outspeedear a Dodrio, es muy fragil.

NU: Pokes roca y acero. Todos. Si tienen pedrada, mejor. Shelgon tambien lo frena, aunque debe tener cuidado con esfuerzo y toxico. Weezing es otro poke con buena defensa y capacidad de vencer a Dodrio. Stunfisc y Ampharos resisten pajaro osado , no reciben 2HKO de retroceso y le ganan con sus ataques STAB. Rocas y outspeedear a Dodrio siempre es una opcion.

Si alguien tiene alguna duda sobre dodrio o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS