Analisis Pidgeot

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con batallas competitivas de POKéMON en todas las categorías. Estratégias, construcción de equipos, discusiones sobre la moral del juego y mucho más. ¡Ayuda a rellenar la biblioteca de movesets!
Avatar de Usuario
eeveeto
Detectando novedades de la 4ª generación
Detectando novedades de la 4ª generación
Mensajes: 2979
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:37 am

Analisis Pidgeot

Mensajepor eeveeto »

No creo que haya nadie en el mundo a quien le caiga mal este poke tan epico.

Tipo: Normal-Volador.
Stats base: 83 PS, 80 Ataque, 75 Defensa, 70 At Esp, 70 Def esp, 91 Velocidad.
Habilidades: Vista lince, Tumbos, Sacapecho ( Dream World)
Debilidades:Electrico, Hielo, Roca.
Resistencias: Bicho, Planta
Inmunidades: Fantasma, Tierra.

Advance NU fue un buen metagame. Un metagame donde cuando veias un Pidgeot en el equipo rival, temblabas, ya que era de los mejores pokes de la tier. Aparecia en casi todos los equipos por su habilidad de atacar con potencia, el metagame de advance NU era bastante fragil. 2 generaciones han pasado y Pidgeot esta en paro. Sus rivales Fearow y Dodrio bajaron a NU, aparecieron trampa rocas y el metagame se volvio mucho mas bulky. Ya nadie excepto Malekith usa al pobre Pidgeot que tiene pocas ventajas frente a sus rivales. En Moverpool mejoro frente a la tercera generacion, pero el metagame mejoro mucho mas que el. El que una vez fue el rey de su tier ahora es un marginado en la misma. Tiene solo unos pocos aspectos que lo salvan de ser un inutil y outclassed absoluto. Tiene mejores defensas y PS que Fearow, Dodrio, Chatot y Swanna ( 4 pajaros con los que se le puede comparar). Por el lado fisico, a Fearow le falta Pajaro Osado y a Dodrio Ida y Vuelta. Pidgeot tiene ambos ataques. Por el lado especial, a Chatot le falta Vendaval y a Swanna Onda Ignea ( aunque en lluvia no la necesita). Pidgeot tambien tiene ambos ataques. Por desgracia, estas pequeñas ventajas no suelen ser suficientes, pero usar un Pidgeot es un merito enorme ya que pokes mas epicos y pr0s hay muy pocos.

Ventajas
-Defensas y PS superiores a sus competidores. PS bastante bueno por cierto, llega a 370 que en NU no esta nada mal.
-Acceso a combinaciones de moves que sus competidores principales no tienen, Ida y Vuelta y Pajaro Osado por el lado fisico ( Fearow no tiene lo segundo y Dodrio lo primero) y Vendaval y Onda Ignea por el especial ( Chatot no tiene Vendaval y Swanna Onda Ignea).
-Velocidad usable.
-Inmunidad a puas y puas toxicas ( como todos los voladores mientras no haya gravedad, vamos)

Desventajas
-Malos Stats ofensivos y defensivos.
-Sus rivales le superan por el lado ofensivo y Pidgeot no puede ser defensivo.
-Moverpool incompleto. Por el lado fisico y por el especial siempre habra algo de lo que no podra pasar.
-Habilidades penosas ( las mismas que tiene Chatot por cierto).
-Debilidad a trampa rocas.

Sets

Fisico

Pidgeot (M) @ Choice Band
Trait: Tangled Feet
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd/ Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Brave Bird
- U-turn
- Return
- Pursuit/ Quick Atack/ Sleep Talk

Con este set, Pidgeot intenta luchar contra el triste destino que le fue dado. Set muy simple. 2 STABs poderosos e ida y vuelta. Si Pidgeot llega a forzar un cambio ( dificil, pero no imposible, en el lugar de un poke planta yo cambiaria) y ese cambio resulta ser el de un poke psiquico o fantasma ( muy dificil), persecucion les golpea muy fuerte. Ataque rapido acaba con rivales mas rapidos que esten debilitados. Si llegamos a entrar en un somnifero de un poke planta de los que en NU hay muchos, sonambulo les puede causar una desagradable sorpresa. Spinner ( Torkoal, Armaldo, Wartortle) es muy recomendable para acompañar a este set ya que tendra que cambiar mucho. Camerupt, Stunfik, Ampharos, Seismitoad y Raichu son buenos compañeros de equipo con sinergia muy buena con Pidgeot.

Especial

Pidgeot (M) @ Choice Specs
Trait: Tangled Feet
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)/ Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Hurricane
- Heat Wave
- Hidden Power [Grass]/ Water
- U-turn/ Air Slash

El ataque especial de Pidgeot no es mucho peor que el fisico, asi que este set puede sorprender. Vendaval, a pesar de 70 de presicion fuera de lluvia, golpea muy fuerte y tiene 30 % de confundir al rival. Onda ignea golpea bien a los pocos aceros de NU y ofrece buena cobertura en general. Los 2 tipos de PO son para los pokes roca, cada 1 para distintos. Ida y vuelta sirve para scoutear, pero tambien tenemos un ataque STAB volador con mas presicion que Vendaval. En el lategame puede ser util. Spinner y apoyo de basura como siempre muy necesario. Este set ademas puede ser usado en sun y rain teams gracias a Onda ignea y vendaval. Lo malo es que 1 de esos ataques siempre saldra perjudicado.

Otras opciones: Movimiento espejo puede sorprender. Un set no choiced con respiro es otra opcion, pero en ese caso Pidgeot casi no hara daño.

Tier: NU. Muy outclassed hasta ahi.

Checks y counters: Stunfisk y Ampharos frenan ambos sets, resistiendo cualquier ataque que les lanze Pidgeot, ya que sus defensas son altas. Relicanth, Probopass, Metang, Lairon, Bastiodon, Mawile y todos los pokes roca y acero en general, son full stop para el set fisico. Shelgon para a casi todos los pokes fisicos de NU. Uno tan debil como Pidgeot no tiene posibilidades contra el. Alomomola es otra opcion. En general, pokes bulkys por el lado fisico son buenos checs. El set especial es frenado por walls especiales. Estas incluyen a Flareon, Lairon ( PO agua no es 2HKO), Muk, Swalot y Grumpig entre otros. No hay que ir preparado contra Pidgeot para vencerle. Si te sweepea un Pidgeot, es recomendable que cambies el team.

Si alguien tiene alguna duda sobre Pidgeot o quiere añadir mas informacion o movesets sobre el, que lo haga en este tema.
Última edición por eeveeto el Sab Feb 16, 2013 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
vaporeon inundara tu casa ... flareon quemara la de tu vecino ... jolteon te electrocutara ... espeon te dara dolores de cabeza ... umbreon te hara desaparecer en la oscuridad ... leafeon pondra plantas carnivoras en tu jardin ... glaceon congelara la ciudad en el invierno ... Y yo , eeveeto me encargare de que todo lo anterior se cumpla xD


http://xat.com/PKMNSTATS

Avatar de Usuario
Aagie KLZ
List@ para el Alto Mando Johto
List@ para el Alto Mando Johto
Mensajes: 505
Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:42 am

Re: Analisis Pidgeot

Mensajepor Aagie KLZ »

Estuve usando a Pidgeot Mix con Work Up (Brave Bird / Heat Wave / Work Up / HP Ground | Roost) y funciona sorprendentemente bien. Creo que al menos deberia ser mencionado en otras opciones.
Citas Epicas:
Spoiler: Mostrar
¡[STATS PO] Aagie ha pescado un precioso Kyogre!

Deino: How can Latios learn overheat? O_o
Salami: Latios learn overheat by fucking Latias
Deino: Sure? O_O

Crustle > Uber
Start of turn 8
Crustle used Earthquake!
It's super effective!
The foe's Zekrom lost 100% of its health!
The foe's Zekrom fainted!

Expectativas de dsmaster para el 2012: En el PO tener mas hax y intentar llegar a elite >> Este desafia las layes de la fisica (?)

Manec tiene un canal en el server suyo para hacer "cosas" o.o
Imagen

Avatar de Usuario
Desm
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1304
Registrado: Vie Ago 26, 2011 8:40 am

Re: Analisis Pidgeot

Mensajepor Desm »

Corazón Palomo no existe. Es Sacapecho.